«Franco se emocionó al ver la cruz»

posted under by Anónimo

«http://www.abc.es/20100401/historia-/franco-valle-caidos-201003311636.html

Franco se emocionó al ver la cruz»

Se cumplen 51 años de la inauguración del Valle de los Caídos

Franco durante uno de los discursos que promulgó durante la inauguración del Valle de los Caídos / ABC

MARÍA MEDINA | MADRID

Actualizado Jueves , 01-04-10 a las 22 : 44

El 1 de abril de 1959, coincidiendo con el vigésimo aniversario del final de la Guerra Civil, Francisco Franco inauguró el Valle de los Caídos.

La solemne ceremonia de inauguración, en honor al padre de la Falange, José Antonio Primo de Rivera, tuvo lugar en la basílica de Santa María de la Cruz y según informó ABC, desde «primeras horas de la madrugada ocho mil alféreces provisionales de todas las provincias españolas y falangistas» invadían los alrededores.

Franco llegó al Valle de los Caídos pocos minutos después de las once de la mañana y antes de acceder al templo se detuvo ante la gigantesca cruz que corona el Valle y se emocionó.

Entre vítores y aplausos, «el caudillo» accedió bajo palio junto a su esposa, doña Carmen Polo de Franco, a la cripta de la basílica mientras el órgano del templo, «de 25 toneladas y 10.000 tubos», interpretaba el Himno Nacional. El cardenal primado de España y arzobispo de Toledo, doctor Plá y Daniel, ofició la ceremonia a la que asistieron más de cuatro mil personas.

El solemne funeral duró exactamente una hora y tras depositar «cinco rosas» sobre la tumba de José Antonio, Franco abandonó la basílica para dirigirse a un «templete levantado en estratégico lugar, y a través de unos micrófonos, expandió su voz ante los miles de asistentes» y promulgó dos discursos.

Despliegue mediáticoLa ceremonia de inauguración del Valle de los Caídos fue retransmitida por Radio Nacional y por cuatro cámaras de TVE «magníficamente instaladas en puntos dominantes». Por su parte, el periódico ABC desplazó hasta San Lorenzo del Escorial a Antonio G. Cavada quien vía telefónica se encargó de informar sobre este acontecimiento.

Las FARC entregan los restos de un militar muerto en cautiverio en 2006

posted under by Anónimo

http://www.abc.es/20100401/internacional-iberoamerica/farc-entregan-restos-militar-201004011946.html

Las FARC entregan los restos de un militar muerto en cautiverio en 2006

Un retrato de Jualián Ernesto Guevara sostenido por su madre

ALEJANDRA DE VENGOECHEA | BOGOTÁ

Actualizado Viernes , 02-04-10 a las 00 : 44

Ella cuenta que la noche del martes 14 de febrero de 2006 ya sabía que su hijo, el mayor Julián Ernesto Guevara, se había muerto a los 41 años. «Como nunca me pasa, empecé a gritar de dolor», explicó hace varios meses a este diario Emperatriz de Guevara, su madre. Esa fue su reacción después de que los familiares de varios soldados secuestrados llamaran a su puerta para decirle que tras siete años y tres meses de secuestro por las Fuerzas Armadas

Revolucionarias de Colombia (FARC), Guevara había decidido no comer más .

Desde ese día, ella había estado pidiendo a las FARC que le devolvieran su hijo. Y este miércoles, después de meses de promesas y tras una semana en que las FARC han liberado a dos soldados – Josué Daniel Calvo y Pablo Emilio Moncayo, este último tras 12 años en poder de los rebeldes-, la senadora Piedad Córdoba viajó hasta un punto remoto de la selva para recoger los restos de Guevara. “Me voy preocupada porque doña Emperatriz tiene la tensión muy alta”,escribió en su Twitter antes de partir vestida de negro y no de blanco paz.

La entrega sería distinta a la de Moncayo y Calvo, que regresaron en medio de preguntas, risas y llantos de felicidad. Moncayo, por ejemplo, pasó los primeros días libres entre serenatas de su música preferida, abrazado por su madre sin recibir prensa y evaluando la posibilidad de viajar a Venezuela, Ecuador y Brasil. “Espero que la gente entienda que estamos intentando adaptarnos a esta nueva situación con Pablo Emilio. Por eso, por ahora, no vamos a dar declaraciones”, dijo su padre, el profesor Gustavo Moncayo quien durante años caminó por Colombia con una cadena en sus manos. “Vamos a subastarlas [las cadenas] para que pueda servir a alguna causa social”, indicó Moncayo.

El mismo recogimiento estaba previsto para este miércoles. Tras recibir los restos, la misión humanitaria, compuesta por la senadora Córdoba, la Iglesia Católica, varios miembros del Ejército brasileño regresarían a la ciudad de Villavicencio, en el sur de Colombia. Allí hay una capilla dispuesta para que Emperatriz, de 72 años, viuda hace 21 años, madre de 7 hijos y abuela de 20 nietos, esté a solas con su hijo. Luego los restos serán sometidos a pruebas de ADN para verificar así que son los del mayor Guevara, secuestrado el 1 de noviembre de 1998 durante un asalto a la ciudad de Mitú, en la provincia del Vaupés.

«La piel le forraba los huesos»

Sobre su muerte, conmueve la descripción que hizo Jairo Durán, uno de sus compañeros rescatados en 2008. “Le comenzó una tos bastante fuerte, que nunca se le quitó. Dejó de comer, hasta el punto que ya la piel le forraba los huesos. Era como un cadáver. Entonces yo lo alimentaba, lo bañaba, lo afeitaba... cuando tenía que hacer sus necesidades fisiológicas, yo lo montaba a mi espalda, como jugando al caballito y lo llevaba hasta el sitio”, dijo recién liberado. “Lo encontré muerto, con los ojos abiertos mirando hacia mi cama. Empecé a moverle brazos y piernas para que no se viera tan mal. También le acomodé la cara y le cerré los ojos... les pedí a los guerrilleros que me dejaran enterrarlo y me contestaron: eso no se va a poder; y se lo llevaron”.

Doña Emperatriz, con un estoicismo aleccionador, dijo siempre estar consciente de que su hijo“fue un préstamo de la vida” tras entender que su elección de ser policía traía consigo grandes sacrificios y también riesgos. “Me duele el alma ver que mi hijo está de regreso en esas condiciones pero en cierto modo es lo que le dará paz a mi familia”.

En Pesaj, un contigente judío fue recibido con svásticas en Santa Teresita

posted under by Anónimo

http://www.urgente24.com/index.php?&id=ver&tx_ttnews[tt_news]=139263&cHash=6e69de97e5

En Pesaj, un contigente judío fue recibido con svásticas en Santa Teresita

Insólito que todavía haya personas que decidan salir a pintar paredones contra los judíos y no acepten la ya histórica inserción de esa colectividad en la sociedad argentina. Pero volvió a ocurrir, en esta ocasión en el balneario atlántico de Santa Teresita.

POR SILVANA VARELA | 01/04/2010 | 18:04

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Santa Teresita tuvo un amanecer distinto.

Sobre un paredón de la calle 29 aparecieron pintadas antisemitas, que el prosecretario de AMIA, Tomy Saieg, atribuye a una manifestación contra un contingente de más de 200 personas de la comunidad judía que están celebrando Pesaj en la localidad balnearia.

A dos cuadras del hotel donde está alojada la delegación que se congregó para la celebración, aparecieron pintadas con cruces esvásticas y leyendas que expresan “Morten Juden”, mientras que en horas de la noche, varias personas movilizadas en motos pasaron frente al lugar gritando consignas antisemitas, lo que obligó a reforzar de inmediato, la seguridad en la ciudad costera.

Desde hace varios años, una importante cantidad de familias judías observantes de la Halajá decide celebrar Pesaj en forma colectiva, organizando en distintos lugares del país festejos comunitarios que comienzan antes del inicio de la festividad de Pesaj, y que culminan al finalizar la misma.

Para ello, diversos concesionarios -en algunos casos en conjunto con instituciones comunitarias- contratan hoteles, que se adecuan especialmente, cumpliendo todas las leyes relativas a Pesaj, para lo cual llevan su propia vajilla y demás elementos de cocina, y también los alimentos, necesarios para que los participantes puedan disfrutar de un Pesaj Kasher VeSameaj (una alegre festividad de Pesaj, cumpliendo estrictamente las disposiciones halájicas especiales de la festividad).

En Santa Teresita se encuentran pasando Pesaj miembros de la comunidad judía con la presencia del principal referente de la ortodoxia argentina, el rabino Samuel Levin y similares ceremonias se están realizando también en Pinamar, Mar de Ajó, San Bernardo, Mar del Plata y Bariloche.

Según Saieg, “llamó la atención que las pintadas se hayan realizado en idioma alemán” y dijo que otras consignas antisemitas que se encuentran desde el verano todavía no se han cubierto, “lo que nos llama la atención y nos preocupa”, agregó.

Paradójicamente, Santa Teresita tiene una historia con vínculos muy estrechos con la comunidad judía.

Su fundador fue Lázaro Freidenberg, y sus primeros y principales inversores provinieron de la comunidad judía, así como los primeros turistas que hicieron de Santa Teresita, una playa que fue creciendo hasta convertirse en la actual ciudad balnearia.

Sin embargo, también tiene un pasado negro.

El 30 de abril de 1998, el croata Dinko Sakic fue detenido en la vivienda que habitaba desde hacía varios años, en la calle 9 entre 29 y 30, y extraditado luego para ser juzgado por los crímenes de lesa humanidad cometidos durante la Segunda Guerra Mundial.

Sakic fue uno de los líderes del ejército del Estado fascista independiente de Croacia (NDH) durante la 2da. Guerra Mundial, y tras su extradición, fue declarado culpable por un tribunal croata y condenado a 20 años de prisión, que era la pena máxima prevista en la legislación croata en el momento.

El croata fue sometido a juicio en la ciudad de Zagreb, acusado del exterminio de miles de judíos, gitanos y serbios en el campo de concentración de Jasenovac, que dirigía el capitán nacionalista ustasha en la década del '40.

Durante un reportaje realizado por Telenoche (Canal 13), Sakic había comentado que su ingreso al país fue después de la 2da. Guerra Mundial, durante la presidencia de Juan Domingo Perón, razón por la cual, “se hizo justicialista”.

El 20 de julio de 2008, a los 86 años, falleció en el hospital de la prisión de Remetinec, en Novi Zagreb.

Pero la historia negra la compartía también su esposa.

Nada Luburic, el verdadero nombre de quien se hacía llamar Esperanza, obtuvo el beneficio del arresto domiciliario aduciendo razones de salud, que le permitió no ser extraditada a Croacia para ser juzgada por los delitos que se le imputaron: genocidio, crímenes de guerra y de violación de los derechos humanos.

Según el Centro Simon Wiesenthal, existen documentos que “demuestran su participación directa en crímenes aberrantes durante su paso por el campo de concentración Stara Gradiska, que funcionó durante la 2da. Guerra Mundial”.

“Junto con otras mujeres ustashas, Luburic seleccionaba a las víctimas y ordenaba su ejecución, y en ocasiones, la esposa de Sakic participó directamente en los crímenes y las torturas”, aseguraron.

De acuerdo a lo declarado por una testigo, Nada Luburic era aún peor que Sakic. “En el ejército ustasha femenino, que humilló y castigó a los prisioneros duramente, las comandantes eran Maja Buzdon (de Zagreb), Nada Luburic (de Bosnia), Mika Pribanic (de Zagreb) y Bozica Obradovic (de Herzegovina). Ellas castigaban con vehemencia por pequeñas violaciones a la disciplina”.

No obstante, excepto por la historia del matrimonio croata, Santa Teresita no está asociada con grupos antisemitas, y preocupa de sobremanera las manifestaciones aparecidas ahora.

El secretario de Ordenamiento Urbano del Partido de la Costa, Roberto Ferreyra, sostuvo que el hecho los “tomó por sorpresa” y manifestó su repudio.

“La comunidad judía realiza varios eventos durante el año en el Partido de la Costa y nunca habíamos tenido estas actitudes, esta persona es un delincuente”, señaló y aseguró también que la Policía de la Provincia de Buenos Aires ya tiene un dispositivo de prevención para las personas que están alojadas en el hotel”.

CARTA REVELA QUE EL VATICANO SABÍA DE ABUSOS A NIÑOS DESDE LOS ‘60

posted under by Anónimo

http://www.terra.cl/actualidad/index.cfm?id_cat=303&id_reg=1392177

Período de Paulo VI

CARTA REVELA QUE EL VATICANO SABÍA DE ABUSOS A NIÑOS DESDE LOS ‘60

El líder de la orden de los Siervos de Nuevo México, Estados Unidos, advirtió al pontífice de la necesidad de apartar a los curas pedófilos de la iglesia, incluso pretendía enviarlos a una isla en el Caribe.


LOS ÁNGELES, abril 01.- El líder de una orden católica especializada en el tratamiento de sacerdotes pedófilos se reunió con el entonces Papa Paulo VI hace casi 50 años, para advertirle de la necesidad de eliminar a quienes incurrieran en estas prácticas, según consta en una carta a la que tuvo acceso la agencia AP.

La misiva del 27 de agosto de 1963, firmada por el jefe de los Siervos de Nuevo México, le señalaba al pontífice que había que separar del sacerdocio a los pedófilos, sobre todo a los reicidentes.

La carta demuestra que El Vaticano sabía, o debía haber estado al tanto, sobre los abusos de miembros del clero en Los Ángeles, Estados Unidos, según asegura Anthony DeMarco, un abogado que reveló el texto.

El documento ahora se presenta como prueba en un juicio que se lleva a cabo en Kentucky en el que se busca demandar a la Santa Sede por negligencia, al no alertar a la policía sobre los curas que abusaron de menores.

Sin emabargo, esta situación parece haber sido conocida en Roma mucho antes de la década del ’60. De hecho, el código de derecho canónico de 1917 tipificaba como delito el abuso sexual de menores y, cinco años más tarde, El Vaticano escribió un documentos que resumía los procedimientos detallados para estos casos.

En 1962, el documento fue actualizado y se ha utilizado en muchas de las demandas de las vícitmas contra las diócesis de Estados Unidos y la Santa Sede.

La carta escrita por el reverendo Gerald M.C. Fitzgerald, parece haber sido preparada a petición del Papa y resume sus pensamientos sobre sacerdotes díscolos.


Incluso, hace un año se informó que Fitxgerald tenía la intención de comprar una isla para que los religiosos que se sentían atraídos por hombres y niños, pudieran ser separado. Además, trascendió que hizo un pago de 5 mil dólares como pago inicial por una isla caribeña con ese fin.

Sin embargo, su ‘sueño’ se vio frustrado cuando el nuevo arzobispo de Santa Fe, Joseph McNamara revocó la iniciativa.

Fuente: AP

Evangélicos y ateos ganan terreno al hegemónico catolicismo en México

posted under by Anónimo

http://www.elperiodicodemexico.com/nota.php?id=358570

Evangélicos y ateos ganan terreno al hegemónico catolicismo en México

2010-04-01

Manuela Astasio/EFE

México.- La sociedad mexicana, tradicionalmente católica, ha modificado su perfil religioso en los últimos años no sólo a causa del aumento del ateísmo, sino también debido al protagonismo creciente de otras confesiones como la evangélica, coincidieron expertos consultados por Efe.

Iglesias evangélicas, testigos de Jehová, mormones y adventistas dibujan un paisaje completado por un diez por ciento de mexicanos que reconocen no pertenecer a ninguna religión y donde la convivencia no siempre es fácil.

"Es impresionante comprobar cómo hay zonas del país donde cada década hay una disminución notable del catolicismo", observó Renée de la Torre, del Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología Social.

Son varios los indicadores que confirman esta tendencia. En el Registro Federal de asociaciones religiosas las evangélicas, 3.950, superan con creces a las católicas, que son 3.180, y según el Censo General de Población y Vivienda de 2000, un 87,9 por ciento de los mexicanos se reconoce católico.

Esta cifra supone un significativo cambio respecto al 98 por ciento registrado en la década 1950.

"Si la Iglesia católica no cambia su oferta a las realidades que las personas viven hoy, esta reducción irá a más", reconoció el secretario ejecutivo de Relaciones Públicas de la Conferencia del Episcopado mexicano, Manuel Corral.

La explicación a estos cambios resulta compleja, como también lo es el mapa social y demográfico de México, y las fuentes consultadas difieren en ella.

Corral afirmó que es la mayor libertad para expresar el ateísmo la que le ha restado fieles a su religión, ya que, según sus datos, ninguna otra iglesia del país ha aumentado sus seguidores en proporción.

Para De la Torre, el panorama religioso se está "pulverizando y atomizando", ya que el catolicismo no es sustituido por una confesión -o no confesión- en concreto, sino por "diversidad y apertura de cultos".

Ya son 53 los municipios donde la hasta ahora religión mayoritaria empieza a verse en minoría. De ellos, el 62 por ciento está en el estado de Chiapas, con un cuarto de su población indígena y escenario, en los últimos tiempos, de conflictos religiosos.

En esta entidad ha habido choques entre evangélicos y católicos tradicionalistas, quienes acusan a los primeros de no respetar las tradiciones de la región y, en ocasiones, los expulsan de sus comunidades.

De la Torre señaló también las luchas por el poder político y los vínculos que tradicionalmente ha mantenido el catolicismo con las estructuras caciquiles como factores que intervienen en que un segmento cada vez mayor de la población se desligue de dicha religión.

Tabasco, Quintana Roo, Yucatán, Campeche y la frontera con EU, apuntó, son otras regiones donde el catolicismo está en retroceso, mientras que "la zona más criolla", -Jalisco, Zacatecas, Aguascalientes y Guanajuato- se mantiene como bastión del catolicismo que trajeron los españoles en el siglo XVI.

En muchos casos, explicó De la Torre, el cambio "simplemente se debe a que la población ha recibido mayor solidaridad de otras iglesias", como la adventista, una denominación evangélica de origen estadounidense muy presente entre la población pobre de México.

Otras confesiones de inspiración católica cuentan cada vez con más seguidores. Quizás la más conocida sea la Iglesia de la Santa Muerte, con diez millones de fieles según sus líderes y todo un repertorio de leyendas en torno a sus ritos y su templo central, situado en un populoso barrio de la capital.

Pero no es el único culto secular que se abre paso para dar respuesta a aquellas nuevas problemáticas de los mexicanos que no han encontrado protección por parte de las iglesias tradicionales.

En Sinaloa, un salteador de caminos llamado Jesús Malverde -cuya existencia aún se discute- es conocido como 'El santo de los narcos'.

En el Distrito Federal, a unas pocas calles del santuario de la Santa Muerte, cientos de jóvenes y comerciantes se reúnen el día 28 de cada mes para rendir culto a San Judas Tadeo al grito de 'Somos delincuentes y fieles de San Judas', describió la investigadora.

"Es un fenómeno muy interesante, que todavía está creciendo", dijo Manuel Corral. "Son cultos sin institucionalidad ni doctrina, sin sujeción a la autoridad y sin una ética definida. No quiere decir que no tengan valores, pero los tienen en otro ámbito".



KFL

Somos Iglesia" prevé una ola de denuncias de hijos ocultos de sacerdotes

posted under by Anónimo

"Somos Iglesia" prevé una ola de denuncias de hijos ocultos de sacerdotes

"La Iglesia ha fracasado en su ética sexual", sentenció hoy la presidenta de la citada plataforma, Sabine Bauer, en una rueda de prensa en la ciudad austríaca de Graz.

Bauer advirtió de que los numerosos casos de abuso sexual de menores por parte de eclesiásticos católicos en varios países, constituyen sólo "la punta del iceberg" de un problema que tiene su raíz en una "moral sexual descarriada, perniciosa para el cuerpo humano".

Llamó la atención sobre el sufrimiento que padecen los hijos de sacerdotes porque éstos no reconocen su paternidad.

"Después de las víctimas de abuso, serán los próximos que levanten acusaciones contra la Iglesia", sentenció Bauer.

"No quiero dar cifras, no me corresponde a mí, pero yo sé que el número es muy alto. A esos niños les falta exactamente aquello que la Iglesia exige: la vida familiar", denunció.


Según informó la televisión pública ORF, Bauer aseguró que hay muchas mujeres que mantienen relaciones secretas con sacerdotes y que existen hijos fruto de esas relaciones que no han sido reconocidos por sus padres, aunque las diócesis suelen pagar alimentos por ellos.

"La moral sexual de la Iglesia tiene su raíz en el hecho de que la sexualidad entre el hombre y la mujer no se reconoce como algo positivo", dijo la presidenta de "Somos Iglesia".


Ello se refleja, entre otros, en el trato a las mujeres dentro de la Iglesia como "seres humanos de segunda clase", a quienes sólo se tolera.

"Es un hecho que las mujeres son toleradas, pueden también hacer trabajos en las parroquias, pero en cuanto llega la parte oficial, se levanta una barrera", dijo Bauer.

La plataforma ha anunciado que presentará por escrito a la Conferencia Episcopal y al Papa su exigencia de drásticas reformas que incluyen el levantamiento del celibato obligatorio y la apertura a las mujeres de todos los cargos de la jerarquía eclesiástica. EFE

Arabia Saudita ejecutaría a libanés por brujería

posted under by Anónimo


http://www.bbc.co.uk/mundo/internacional/2010/04/100331_0308_pena_muerte_sauditas_adivinador_gz.shtml Saudita ejecutaría a libanés por brujería

Redacción

BBC Mundo

El acusado podría ser ejecutado a fines de esta semana.

La abogada de un ciudadano libanés sentenciado a muerte en Arabia Saudita por brujería dijo que fue informada, por una fuente cercana al caso, que su cliente será ejecutado a fines de esta semana.

El acusado, Ali Hussain Sabat, era el presentador de un popular programa de televisión en Líbano, en el que predecía el futuro y ofrecía consejos a sus televidentes.

Pero en 2008, cuando estaba de peregrinación por Arabia Saudita, fue arrestado y un año después fue hallado culpable de brujería.

Tras ser detenido, Sabat se confesó culpable ante las autoridades judiciales, pero su abogada, Mai el Khansa, dice que lo hizo porque le habían asegurado que tras la confesión podría regresa a Líbano.

Mai el Khansa informó además que se ha puesto en contacto con el presidente libanés y con el primer ministro de ese país para rogarles que intercedan a favor del acusado.

Hasta el momento no existe confirmación oficial por parte de las autoridades de Arabia Saudita de que Sabat vaya a ser ejecutado en los próximos días.

Pero el periodista Sebastian Usher de la BBC recordó que las ejecuciones en ese país se realizan casi sin previo aviso

"Cacería de brujas"

Grupos de derechos humanos han acusado a los sauditas de llevar a cabo una auténtica cacería de brujas en ese país.

Un egipcio que trabajaba como farmacéutico en Arabia Saudita fue ejecutado en 2007, luego de ser acusado de valerse de brujería para tratar de separar a un matrimonio.

El rey de Arabia Saudita, Abdullah bin Abdul Aziz al-Saud.

No hay una definición clara o precisa en Arabia Saudita sobre lo que es la brujería. Sin embargo, los horóscopos y la adivinación del futuro son consideradas prácticas no islámicas.

A pesar de lo anterior, existe en esa nación sumamente religiosa y ortodoxa una creciente sed en el pueblo de consultar los horóscopos y de conocer el futuro, aseguró Usher.

Amnistía Internacional señaló en su portal que pidió al rey de Arabia Saudita detener la ejecución de Sabat.

Un cura borracho la emprende a puñetazos en el funeral que debía oficiar

posted under by Anónimo

http://www.publico.es/internacional/303965/cura/borracho/emprende/punetazos/funeral/debia/oficiar

Un cura borracho la emprende a puñetazos en el funeral que debía oficiar

El párroco dio positivo en un test de alcoholemia

Vota

EFE - París - 31/03/2010 11:58


Con retraso y borracho llegó al funeral que debía oficiar el cura de la Iglesia de Saint-Jean de la pequeña localidad de Muret, al sur de Francia, donde el religioso terminó propinando un puñetazo a uno de los allegados de la difunta.

El párroco, que dio positivo en un test de alcoholemia, terminó detenido por los gendarmes y tendrá que responder ante la justicia, ya que el agredido presentó una denuncia.

La historia comienza hacia las 10.50 hora local (08.50 GMT) del martes, cuando el cura, natural de Burkina Faso y de 46 años, llegó con retraso y visiblemente borracho a las exequias.

El arzobispado se dice "consternado" por los hechos

"Titubeaba y no podía apenas hablar. Insistió en celebrar el oficio, pero nosotros nos opusimos", explica en el periódicoLa Depeche uno de los allegados presentes en la iglesia.

Lo ininteligible del balbuceo del religioso cuando intentaba celebrar el oficio llevó a los empleados de la funeraria a interrumpir el sermón y a solicitar al párroco que se disculpase ante los familiares.

Pero el religioso se negó y reaccionó violentamente, lanzando un puñetazo contra un amigo del hijo de la difunta, antes de que llegaran los gendarmes que, tras comprobar que el cura estaba ebrio, se lo llevaron a la Gendarmería mientras otro religioso se encargaba de finalizar el oficio.

En un comunicado, el arzobispado se dice "consternado" por los hechos, pide perdón a la familia y a la comunidad de Muret y asegura que tomará todas las medidas necesarias para que el párroco "se pueda liberar de su adicción al alcohol".

La Iglesia de EEUU tapó casos de pederastia con acuerdos extrajudiciales para silenciarlos

posted under by Anónimo

http://www.cadenaser.com/internacional/articulo/iglesia-eeuu-tapo-casos-pederastia-acuerdos-extrajudiciales-silenciarlos/csrcsrpor/20100401csrcsrint_2/Tes

La Iglesia de EEUU tapó casos de pederastia con acuerdos extrajudiciales para silenciarlos

Una asociación de vigilancia de los compromisos de la Iglesia ha denunciado la hipocresía de los arzobispados

VICTORIA GARCÍA / CADENA SER 01-04-2010

La Iglesia de EEUU también se ha visto sacudida por los escándalos de pederastia. Escándalos que se taparon con acuerdos extrajudiciales para silenciarlos. Ahora se ha conocido que el Vaticano fue más allá en esta estrategia: reubicó a los sacerdotes acusados de abusos, los trasladó de diócesis y en algunos casos hasta les hizo cambiar su identidad.

· Vota

·

Curas con sentencias judiciales firmes que les condenan por abusos sexuales a menores o con acuerdos extrajudiciales con las víctimas a los que sus respectivas archidiósesis se comprometieron a separar del servicios religioso hace mas de diez años, se ha descubierto ahora, que siguen ejerciendo y en cinco de los casos, en lugares diectamente relacionados con los niños.

Una asociación de vigilancia de los compromisos de la Iglesia ha denunciado la hipocresía de los arzobispados que se comprometieron a poner en marcha sanciones ejemplarizantes que no han llevado a cabo. Su portavoz Ann Garret decía: "Creo que sienten que si la crisis ya ha pasado y ya se han olvidado de ello los medios publicos pueden reinstaurarlos en sus puestos sin demasiado lastre".

Se dan nombres y apellidos, el cura Eric Sewearingen culpable de acoso sexual a un niño de 12 años, ahora dirige la capilla de una hospital infantil en Newark. El abogado que defendió al menor abusado por Sewearingen afirmaba: "El Obispo Stainback ha mantenido al cura en su trabajo hasta el día de hoy. Ha elegido proteger al cura y mantener su inocencia, en vez de hacer caso al dictamen judicial y un jurado que decidió que habia cometido el crimen de abuso sexual".

los grupos en defensa , piden que la iglesia catolica norteamericana, haga como la europea. Reconozca los errores y pida perdón por ellos.

Altercados tras intentar rezar 100 musulmanes en la Mezquita de Córdoba

posted under by Anónimo

Heridos leves un vigilante y un policía en el forcejeo

Altercados tras intentar rezar 100 musulmanes en la Mezquita de Córdoba

http://www.elmundo.es/elmundo/2010/04/01/andalucia/1270111812.html

Agentes de la Policía el entorno de la Mezquita tras el forcejeo con austriacos musulmanes. | Efe

· Entraron con el tiquet turístico y tenían 'walkie-talkies' para conectarse

· El Obispado dice que se cumplió el protocolo de seguridad

· A uno de los arrestados se le imputa tentativa de homicidio

·

ELMUNDO.es | Agencias | Córdoba

Actualizado jueves 01/04/2010 14:37 horas

Más de 100 musulmanes provocaron disturbios este miércoles al entrar a rezar conjuntamente en la Mezquita de Córdoba, a pesar de que está prohibido hacerlo, y coincidiendo con el paso de las cofradías por el recinto, motivo por el que ha dos personas detenidas por amenazas e, incluso, intento de homicidio.

El Obispado de Córdoba ha confirmado que ha sido un grupo de 118 personas el que provocó el "desagradable incidente". Al parecer, estos turistas compraron las entradas correspondientes a la visita turística y, una vez en el interior del templo, iniciaron sus rezos dirigidos por alguno de ellos, que ejercía como imán.

Según ha informado un portavoz de la Policía, el suceso, que no es el primero de esta clase que se produce en la Mezquita cordobesa, tuvo lugar sobre las 19.30 horas y, al percatarse de lo que ocurría, miembros de la seguridad privada del templo les instaron a deponer su actitud y les informaron de que estaba prohibido.

"Los guardias de seguridad cumplieron el protocolo del centro", ha destacado la Diócesis, tras lamentar que "provocaron de manera organizada un reprobable episodio de violencia".

Una maniobra calculada

"La seguridad privada de la Mezquita invitó a los visitantes a continuar el recorrido o abandonar el edificio, pero estos turistas respondieron agrediendo a dos de los guardias", ha asegurado el Obispado. Y es que, puesto que los musulmanes no atendieron sus demandas y que dos de ellos se enfrentaron con los vigilantes, éstos avisaron a la Policía Nacional.

Hasta el templo se trasladaron una quincena de agentes de la Unidad de Prevención y Reacción de la Policía Nacional, además de agentes locales, que han detenido a dos de los turistas, uno de ellos, una mujer, según el 'Diario Córdoba'. Uno de los arrestados amenazó con un cuchillo de grandes dimensiones a uno de los miembros de la seguridad privada, así como a uno de los agentes, por lo que se le imputa un delito de tentativa de homicidio. El otro lo ha sido porque propinó una patada en el forcejeo, durante el cual han resultado heridos leves un vigilante de seguridad y un agente.

Todos los indicios apuntan a que se trata de una maniobra calculada, pues, según fuentes policiales, el grupo contaba con 'walkie-talkies' para estar conectados entre sí y han entrado por diferentes puertas del templo.

El Obispado ha solicitado que estos incidentes no vuelvan a repetirse en el futuro e insistieron en que lo ocurrido "no representa la genuina identidad musulmana, pues son muchos los que mantienen actitudes de respeto y de diálogo con la Iglesia Católica".

Una comisión parlamentaria belga apoya prohibir el 'burka'

posted under by Anónimo

http://www.elmundo.es/elmundo/2010/03/31/internacional/1270033925.html
Una comisión parlamentaria belga apoya prohibir el 'burka'

Una mujer con un 'burka' en una calle en Herat. | Efe

Efe | Bruselas

Actualizado miércoles 31/03/2010 19:39 horas

·

Comentarios 87

La Comisión de Interior de la Cámara de Diputados de Bélgica ha aprobado por unanimidad un proyecto de ley que prevé la prohibición del uso en público del velo integral islámico.

Según el borrador, aprobado de forma unánime por la comisión,cualquier persona que lleve la cara cubierta y que no pueda identificarse afrontará una multa de hasta 25 euros o una pena de hasta siete días en prisión.

La propuesta, que deberá ser aprobada por el pleno de la Cámara y luego por el Senado, podría hacer en algunas semanas de Bélgica el primer país de Europa que prohíbe el uso público de atuendos como el 'burka' o el 'niqab'.

La Comisión de Interior aprobó por unanimidad una de las cuatro propuestas presentadas a debate, la del MR (partido liberal francófono) que fue la respaldada por la coalición de cinco partidos que integra el Gobierno.

La propuesta fue apoyada por unanimidad por todos los miembros de la Comisión, aunque los diputados ecologistas señalaron su preocupación debido a que no están seguros de que la medida ofrezca todas las garantías jurídicas.

El corto debate y la decisión en la Comisión de Interior de la Cámara se produce justo un día después de que en Francia la máxima instancia administrativa del país, el Consejo de Estado, consideró que la prohibición general del velo integral islámico podría no ajustarse plenamente a derecho.

Hallan cuatro cabezas decapitadas bajo la estatua de un ex presidente mexicano

posted under by Anónimo

http://www.elmundo.es/america/2010/03/31/mexico/1270066523.html

Con un macabro mensaje

Hallan cuatro cabezas decapitadas bajo la estatua de un ex presidente mexicano

Las cuatro cabezas junto al macabro mensaje. | Agencia Quadratín

· Suman un total de 16 las personas decapitadas en Apatzingán en 2010

Jacobo G. García | México

Actualizado miércoles 31/03/2010 16:36 horas

·

Comentarios 62

Cuatro cabezas, cuatro bigotes y tres frases para los sicarios rivales. Ese fue el macabro mensaje aparecido el miércoles en las calles de Apatzingán un importante municipio de Michoacán, conocido como la capital del aguacate pero que desde hace tiempo se ha convertido en la capital de las decapitaciones.

La Dirección de Seguridad Pública de este municipio de la región de 'Tierra Caliente' informó de que la localización de los cráneos ocurrió por la noche, al pie del monumento dedicado al ex presidente de México elgeneral Lázaro Cárdenas, situado en el Centro de esta ciudad.

Las cabezas, informaron las autoridades, estaban colocadas en fila y a un costado se encontraba una hielera en la cual, al parecer, habrían sido trasladadas. Cuatro cabezas masculinas de entre 35 y 40 años de edad, que aún permanecen sin identificar.

Y junto a ellas un cartón con varios mensajes:

"Rufo sabemos que estás con tu familia en el RIU Palace en Cancún". "Aquí les mando su basura Rufo y Manuel" o "Míralos pronto en Internet. Atte: Héroes anónimos La Resistencia", decía el 'narcomensaje' aparecido junto a ellas.

El narcomensaje iba firmado por 'La Resistencia' es un grupo ligado al cártel de La Familia, el más activo en esta zona del país, donde el presidente Calderón ha desplegado también a miles de soldados para poner fin a una sangría que ha dejado más de 2.450 muertes en lo que va de 2010 en México, según el recuento diario que publica el periódico El Universal.

Las autoridades iniciaron las investigaciones correspondientes y la búsqueda de los cuerpos de los decapitados. Con estas cuatro cabezas encontradas este miércoles, suman 16 las personas decapitadas en Apatzingán, en lo que va del año.

Powered By Blogger

Fer_Ateos

Fer_Ateos

Buscar este blog