Somos Iglesia" prevé una ola de denuncias de hijos ocultos de sacerdotes

posted under by Anónimo

"Somos Iglesia" prevé una ola de denuncias de hijos ocultos de sacerdotes

"La Iglesia ha fracasado en su ética sexual", sentenció hoy la presidenta de la citada plataforma, Sabine Bauer, en una rueda de prensa en la ciudad austríaca de Graz.

Bauer advirtió de que los numerosos casos de abuso sexual de menores por parte de eclesiásticos católicos en varios países, constituyen sólo "la punta del iceberg" de un problema que tiene su raíz en una "moral sexual descarriada, perniciosa para el cuerpo humano".

Llamó la atención sobre el sufrimiento que padecen los hijos de sacerdotes porque éstos no reconocen su paternidad.

"Después de las víctimas de abuso, serán los próximos que levanten acusaciones contra la Iglesia", sentenció Bauer.

"No quiero dar cifras, no me corresponde a mí, pero yo sé que el número es muy alto. A esos niños les falta exactamente aquello que la Iglesia exige: la vida familiar", denunció.


Según informó la televisión pública ORF, Bauer aseguró que hay muchas mujeres que mantienen relaciones secretas con sacerdotes y que existen hijos fruto de esas relaciones que no han sido reconocidos por sus padres, aunque las diócesis suelen pagar alimentos por ellos.

"La moral sexual de la Iglesia tiene su raíz en el hecho de que la sexualidad entre el hombre y la mujer no se reconoce como algo positivo", dijo la presidenta de "Somos Iglesia".


Ello se refleja, entre otros, en el trato a las mujeres dentro de la Iglesia como "seres humanos de segunda clase", a quienes sólo se tolera.

"Es un hecho que las mujeres son toleradas, pueden también hacer trabajos en las parroquias, pero en cuanto llega la parte oficial, se levanta una barrera", dijo Bauer.

La plataforma ha anunciado que presentará por escrito a la Conferencia Episcopal y al Papa su exigencia de drásticas reformas que incluyen el levantamiento del celibato obligatorio y la apertura a las mujeres de todos los cargos de la jerarquía eclesiástica. EFE

0 comentarios

Make A Comment
Powered By Blogger

Fer_Ateos

Fer_Ateos

Buscar este blog