Cantores de Viena, entre las víctimas

posted under by Anónimo

Cantores de Viena, entre las víctimas

J. RUDICH - Viena - 12/03/2010

Vota

Resultado Sin interésPoco interesanteDe interésMuy interesanteImprescindible 0 votos

Imprimir Enviar

El célebre coro de los Niños Cantores de Viena también se ha visto salpicado por el escándalo de los abusos contra menores. Dos adultos que en su infancia, en las décadas de los sesenta y los ochenta, formaban parte del prestigioso coro han declarado que fueron víctimas de instructores, de un director de la capilla musical, así como de alumnos mayores. Una de las personas afectadas, hoy cirujano y ortopeda de 33 años residente en Berlín, recuerda que durante una gira de conciertos, un alumno mayor lo obligó a practicar sexo oral, y que los instructores se presentaban cuando los niños se duchaban para enseñarles a lavarse los genitales.

La noticia en otros webs

La noticia fue dada a conocer ayer por el diario vienés Der Standard, como un caso más en un aluvión de revelaciones que afectan a otros internados, sobre todo católicos.

Tres sacerdotes acaban de ser suspendidos debido a las revelaciones de cinco antiguos alumnos de primaria del internado de la Abadía de Kremsmünster, un colegio con cinco siglos de tradición, situado en la región de la Alta Austria. Solo uno de los tres religiosos, de 75 años de edad, admitió su delito, si bien antes lo había calificado de "invento sin sentido". Ahora se muestra "muy consternado" de que sus actos cometidos en los 80 "hayan sido percibidos como abusos".

Además de agresiones sexuales, los testigos han dado detalles de cómo los niños estaban sometidos a la humillación, la violencia y el abuso de poder de algunos docentes del monasterio benedictino.

Se infiltran cárteles mexicanos en agencias federales de EU AP

posted under by Anónimo

Se infiltran cárteles mexicanos en agencias federales de EU

AP

(04:02 p.m.)

Al comparecer ante senadores, el comisionado de asuntos internos de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza, James Tomsheck, se queja de los pocos recursos para detectar a los capos

McALLEN, Texas.- Los cárteles mexicanos de la droga se están infiltrando en las agencias federales estadunidenses de la frontera sur y los encargados de descubrir a los agentes corruptos no cuentan con los fondos necesarios, dijeron funcionarios de seguridad interna a una comisión del Senado.

Apenas una de cada 10 personas nuevas contratadas por la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza se someten al detector de mentiras y el 60 por ciento de éstas no es apta para el trabajo, dijo el comisionado adjunto de la oficina de asuntos internos de esa agencia, James Tomsheck, ante la Subcomisión de Seguridad Interna en Washington.

Esto significa que muchos de los que se unieron al organismo durante la reciente etapa de contrataciones y que no se sometieron al polígrafo probablemente lo hicieron con la idea de corromperse, dijo Tomsheck.

The Associated Press informó el año pasado que cuatro postulantes a trabajar en protección fronteriza fueron rechazados cuando el detector de mentiras comprobó que eran miembros de cárteles de la droga que intentaban infiltrarse.

“Las organizaciones delictivas transnacionales están haciendo lo que pueden para infiltrarse en el Servicio de Aduanas y Protección Fronteriza a través de nuestras iniciativas de contratación”, dijo Tomshek a la subcomisión.

La investigación de The Associated Press ha contabilizado el número de acusaciones relativas a casos de corrupción y descubrió que al menos 80 funcionarios de las autoridades en todos los niveles (federal, estatal y local) han sido procesados a lo largo de la frontera suroeste desde 2007.

A partir de 2003, unos 129 elementos de aduanas y de la Patrulla Fronteriza han sido arrestados bajo acusaciones de corrupción, agregó el viceinspector general de investigaciones del Departamento de Seguridad Interna, Tom Frost.

Esa cifra incluye la frontera norte y otros puertos de entrada a Estados Unidos.

“Hemos descubierto que las estrategias empleadas por las organizaciones del narcotráfico en sus actividades de corrupción son similares a los procesos o

estrategias empleadas por servicios de inteligencia extranjeros que buscan reclutar o de alguna manera comprometer a nuestros oficiales y agentes”, dijo Frost.

Estas acciones de corrupción “abarcan casi todos los estratos de la estrategia de seguridad fronteriza del Departamento de Seguridad Interna”, incluidos los empleados que trabajan lejos de la frontera pero con acceso a información delicada.

Los narcotraficantes han utilizado ese acceso “para proteger a los integrantes de las organizaciones del narcotráfico, dar seguimiento a las investigaciones e identificar a los individuos que cooperan con el gobierno”, dijo Frost.

eca

Un ejército de 350 prostitutas para comprar favores políticos

posted under by Anónimo

Un ejército de 350 prostitutas para comprar favores políticos

Nuevas revelaciones en Italia sobre la corrupción en las obras públicas | Un detenido era 'gentilhombre' papal y tenía una relación con un miembro del coro del Vaticano

0 votos

1 comentario

Disminuir fuenteAumentar fuente

ImprimirE-mail

EUSEBIO VAL | Roma. Corresponsal | 12/03/2010 | Actualizada a las 00:45h | Internacional

Un casino de dinero y de lujuria de pago. Altos funcionarios que aceptaban generosos presupuestos para obras públicas. Y empresarios agradecidos que devolvían los favores con servicios de prostitución de lujo.

Uno de los últimos escándalos de corrupción en Italia, el que afecta a la organización de grandes eventos y a la Protección Civil, esta revelando cuán rentable es todavía explotar ciertas tentaciones. La investigación policial ha censado al menos 350 prostitutas de lujo, un auténtico ejército de meretrices, en diversas ciudades, que la red de corrupción utilizaba para comprar voluntades.

Las chicas eran reclutadas por internet o en ambientes de Roma que frecuentan políticos, empresarios, actores, futbolistas o quienes pueden pagarse caras debilidades privadas. La prostitutas eran en su mayoría italianas, pero también rusas, europeas orientales, brasileñas, cubanas y de otros países latinoamericanos. La tarifa oscilaba entre 500 y 700 euros, aunque en una ocasión se tiene constancia de una juerga sexual, con dos prostitutas y hotel de categoría en Venecia, que llegó a costar hasta 5.000 euros.

Gracias a las interceptaciones telefónicas, reveladas por la prensa, ha podido salir a la luz el intercambio de sexo por contratos públicos. Obviamente no es la primera vez ni será la última. El verano pasado causó furor el caso de Gianpaolo Tarantini, el joven empresario de Bari que llevaba una legión de mujeres hermosas –azafatas televisivas o aspirantes a serlo, pero también prostitutas– a las frecuentes fiestas de Silvio Berlusconi en Roma y Cerdeña. El primer ministro, solícito anfitrión, siempre ha negado haber pagado a las chicas –tampoco a Patrizia D'Addario, con la que se acostó– y sigue atribuyendo su éxito a sus dotes donjuanescas.

En el caso del escándalo sobre las obras públicas en grandes eventos –entre ellos la organización de la cumbre del G-8 en el verano del 2009– la policía se puso en alerta sobre la red de prostitución gracias a la gesta erótica de uno de los acusados, Fabio de Santis. Las escuchas telefónicas atestiguan que Santis tuvo 150 encuentros sexuales de pago.

El turbio asunto ha tenido un efecto colateral no deseado para la Santa Sede. Uno de los detenidos, Angelo Balducci, ex presidente del Consejo Superior de Obras Públicas, tenía gustos homosexuales. Balducci ostentaba el título de gentilhombre del Papa, un título vitalicio que se concede a escogidas personalidades, y había sido miembro de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos. A Balducci se le ha retirado el título tras saberse de su relación gay, comprada con dinero y favores, con un nigeriano que fue miembro, hasta su reciente expulsión, del coro de la Capilla Julia del Vaticano.

Expuestos a huracanes 700 mil haitianos: ONU

posted under by Anónimo

Expuestos a huracanes 700 mil haitianos: ONU

Naciones Unidas | Mundo

Jueves 11 de Marzo, 2010 | Hora de creación: 14:07| Ultima modificación: 14:07

Unas 700 mil personas que en la actualidad carecen de hogar en Haití podrían quedar expuestas a la temporada de huracanes, que comienza en junio próximo, señaló hoy el subsecretario de la ONU para Asuntos Humanitarios, John Holmes.

En conferencia de prensa en la sede de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el funcionario explicó que ese organismo y la comunidad internacional podrán proporcionar a Haití 120 mil refugios para huracanes a fin de beneficiar a unas 600 mil personas para principios de junio.

No obstante, de acuerdo con cálculos de la ONU, hay entre 1.2 y 1.3 millones de haitianos que actualmente no cuentan con un hogar como consecuencia del terremoto que azotó ese país el 12 de enero pasado y causó la muerte de alrededor de 230 mil personas.

Así, hasta 700 mil personas seguirían careciendo de una vivienda y quedarían expuestos a la capacidad destructiva de los huracanes.

"La intención es montar estas viviendas provisionales, de aluminio y madera, antes de que comience la temporada de huracanes. Pero es un hecho que no lograremos hacerlo para todos", reconoció Holmes.

Declaró que algunos de los haitianos que están en refugios podrían regresar a sus viviendas, luego de que una evaluación determinó que sus hogares sólo requerirían de ciertas reparaciones, aunque el número es incierto.

"Aproximadamente 50 por ciento de las personas que se quedaron sin hogar no podrá beneficiarse con las viviendas transicionales. Algunos de ellos, quizá, podrían regresar a sus hogares originales, si es que son habitables según las evaluaciones", afirmó Holmes.

Asimismo manifestó que por ahora 60 por c

El Vaticano critica máquinas de condones en escuela romana

posted under by Anónimo

El Vaticano critica máquinas de condones en escuela romana

AP en Roma | Mundo

Jueves 11 de Marzo, 2010 | Hora de creación: 16:33| Ultima modificación: 16:33

La decisión de una escuela secundaria romana de instalar máquinas vendedoras de condones ha desatado revuelo en Italia. El Vaticano dijo que la medida alentará a los jóvenes a tener relaciones sexuales y el alcalde capitalino opinó que es el mensaje equivocado.

Sin embargo, la escuela Keplero dijo el jueves que proseguirá con su experimento, calificado del primero en Roma. Aunque es algo relativamente novedoso en Italia, escuelas en varios países europeos han instalado máquinas de condones con la esperanza de reducir el embarazo y el Sida entre adolescentes.

"No se trata de estimular el uso de condones ni el coito", dijo Antonio Panaccione, el director de la escuela, a The Associated Press. "Por el contrario, se trata de prevención y educación".

La escuela planea instalar seis de esas máquinas como parte de educar a los estudiantes sobre sexualidad y protección contra el SIDA. El precio es 2 euros (2,70 dólares) por un paquete de tres, más abajo que los precios en el mercado.

El cardenal Agostino Vallini, el párroco del Papa Benedicto XVI en Roma, criticó la decisión diciendo que trivializa el sexo.

Dijo que la decisión no puede ser "aprobada por la comunidad eclesial de Roma ni por familias cristianas que están seriamente preocupadas por la educación de sus hijos".

El diario de los obispos italianos publicó el jueves que el sexo había quedado degradado a "mero ejercicio físico".

El Vaticano se opone a los métodos artificiales de anticoncepción.

El Papa Benedicto XVI fue duramente criticado cuando dijo el año pasado que distribuir preservativos no es la respuesta para resolver el problema de transmisión de sida en Africa. Destacó que la abstinencia sexual y la fidelidad en el matrimonio son mejores soluciones.

"El escándalo sucede porque lo hacemos en Roma, porque esta es la ciudad del Papa y por tanto uno no puede hablar realmente de sexo", dijo Panaccione en una entrevista telefónica.

"Ellos pueden hablar de pederastia ¿no es cierto?", dijo, aludiendo al escándalo de abusos sexuales que ha sacudido a la iglesia en varios países en años recientes.

El Ejército nigeriano ignoró los avisos de la matanza en Jos

posted under by Anónimo

El Ejército nigeriano ignoró los avisos de la matanza en Jos

11 Marzo 10 - La Razón

Compártelo:

·

·

Madrid- El gobernador del estado nigeriano de Plateau, Jonah Jang, culpó al Ejército de las muertes de hasta 500 personas en esta zona el domingo, y aseguró que había dado información sobre acumulación de armas en las aldeas, una advertencia que fue ignorada por el Ejército. Al dirigirse a los periodistas en la capital, Abuya, Jang explicó que había recibido informaciones «sobre movimiento de personas con armas alrededor de las aldeas». «Informé al comandante del Ejército. Me dijo que iba a mandar a efectivos y, ya que está cerca de mi residencia, incluso pude ver un tanque pasando al lado de mi casa, por lo que creía que se dirigía a la zona». «Unas tres horas más tarde, me despertó una llamada que decía que habían comenzado a quemar aldeas y que la gente estaba siendo golpeada con machetes hasta la muerte, por lo que empecé a localizar a los comandantes, pero no conseguí que ninguno de ellos se pusiera al teléfono».

Por otro lado, ayer, Cruz Roja distribuyó agua y comida para los cerca de 300 detenidos y 5.000 refugiados internos situados en las comisarías de Policía de la zona de Jos. Otras 3.000 personas han huido al vecino estado de Bauchi, donde ya hay 3.800 civiles desplazados desde los enfrentamientos de enero.

Tocamientos, presiones y becarios en el último escándalo demócrata

posted under by Anónimo

Un congresista acusado de abusar de un subordinado culpa a la Casa Blanca de tenderle una trampa

Tocamientos, presiones y becarios en el último escándalo demócrata

11 Marzo 10 - Nueva York - Marta Torres

Compártelo:

·

El demócrata Eric Massa acusa al jefe de gabinete de Obama de purgarle por no apoyar la reforma sanitaria.

¿Qué hizo el demócrata de la Cámara de Representantes Eric Massa a sus empleados?¿Les tocó, les acarició o les hizo cosquillas? De momento, este comandante retirado de la Marina, de 59 años, ha reconocido las tres cosas, aunque también las ha desmentido. Todo, claro, en entrevistas televisivas. Así, es el circo de la política en Washington.



De lo único que está seguro es de que el jefe de gabinete de la Casa Blanca, Rahm Emanuel, le amenazó en las duchas del gimnasio del Capitolio por estar en contra de la reforma sanitaria. A su juicio, todo ha sido una trampa para hacerle dimitir.

«Ahí estoy duchándome, como mi madre me trajo al mundo, y llega Rahm Emanuel sin ni siquiera con una toalla en torno al culo, clavándome el dedo en el pecho y gritándome porque no iba a votar en favor de la propuesta de presupuesto del presidente. ¿Saben lo embarazoso que es mantener una discusión política con un hombre en pelotas?», describió Massa sobre su encuentro de hace meses.



El portavoz de la Casa Blanca, Roberts Gibbs, le restó importancia a estos comentarios y sugirió a los reporteros enviar un correo directamente a Emanuel para preguntarle sobre lo sucedido en las duchas del Capitolio. Este político de Chicago, con el que nadie se atreve a gastar demasiadas bromas en Washington, ha sido protagonista en las últimas semanas de titulares en los medios de comunicación estadounidenses que buscan responsables en los fracasos de la agenda del presidente Barack Obama.


Massa mantiene la historia de la ducha. Pero en una entrevista en la cadena Fox también admitió que «dimití porque he querido» y no por presiones de la Casa Blanca. En la cadena conservadora, también reconoció haber tocado a sus empleados, aunque dos horas después en la CNN indicó que sólo les hizo cosquillas.

Sobre las supuestas caricias de Massa, las cuales iban acompañadas de comentarios sexuales, sí se sabe que a principios de enero del año 2009 empezaron a incomodar a sus subordinados. Fue después cuando comenzaron a circular los rumores de que este hombre, casado y con dos hijos, había hecho proposiciones indecentes a los más jóvenes e incluso a los becarios.


En febrero, uno de estos chicos se puso en contacto con la oficina del líder demócrata en el Congreso, Steny H. Hoyer, para pedirle consejo sobre qué protocolo seguir en dicha situación. Fue entonces cuando este demócrata les recomendó dar cuenta al Comité de Ética. La semana pasada fue cuando la investigación se hizo pública. Y entonces empezó el circo con las explicaciones de Massa. En un principio dio cuenta de que no iba a presentarse en noviembre a la reelección porque le había reaparecido un cáncer. Pero el martes optó por dimitir. Y con el anuncio vinieron las explicaciones. Primero en Fox, donde se presentó con una radiografía para demostrar su enfermedad y fotos con sus compañeros de la Marina que describió como «una orgía en Calígula». Tras su intervención en la cadena conservadora, apareció en la CNN donde se enfadó cuando el presentador Larry King le preguntó si era gay. Por ahora, ha dicho que no piensa conceder más entrevistas para explicar el asunto de las caricias, aunque como en todo puede volver a cambiar de opinión.

Las «bromas» de Massa
El controvertido político, que ha pasado desapercibido hasta ahora, ha explicado sin tapujos en las televisiones sus «incidentes». En la Marina dice que vio a un compañero masturbándose. «Entonces, le pregunté que si necesitaba ayuda», se jactó Massa en la cadena Fox. También ha admitido el «incidente» que protagonizó con uno de sus subordinados en la fiesta de su 50 cumpleaños. «Están diciendo que toqué a uno de mis ayudantes. Sí, lo hice, no sólo le toqué, también le hice cosquillas hasta que no pudo respirar. Y cuatro hombres se tiraron encima de mí. Entre un tumulto de gente puede pasar cualquier cosa», bromeó.

«Fidel Castro es un zombi, un muerto viviente»

posted under by Anónimo

Miriam Góme, la viuda de Cabrera Infante, arremente contra Fidel

«Fidel Castro es un zombi, un muerto viviente»

11 Marzo 10 - Efe

Compártelo:

Miriam Gómez, viuda del escritor Guillermo Cabrera Infante, cree que el Gobierno español conoce bien "todo el sufrimiento" del pueblo cubano y "no debería ayudar" al Ejecutivo de Cuba ni tratar de "salvarle la situación" a un país donde será "difícil" que se produzcan cambios políticos.

Fidel Castro es "un zombi, un vivo muerto o un muerto viviente", aseguró Miriam Gómez, la viuda de Cabrera Infante, en una entrevista con Efe, para hablar de "Cuerpos divinos", la "velada autobiografía" de Cabrera Infante que se presentó hoy, pero en la que la viuda criticó con dureza al Gobierno español y al brasileño por la actitud que tienen hacia Cuba.

"Los españoles no tienen nada que ver en este problema. Son los 'morones' (imbéciles) morales de los políticos los que saben cuanto sucede en Cuba y se niegan a reconocerlo", afirmó la viuda del autor de "Tres tristes tigres", que era consciente de que hoy el Parlamento Europeo iba a condenar la situación de los Derechos Humanos en la isla.

Muy crítica siempre con el régimen castrista, que forzó el exilio de su marido y de ella en los años '70, Gómez no dudó en señalar con el dedo a dos de los políticos que, en su opinión, no mantienen una buena actitud hacia Cuba: "el 'morón' moral" del ministro español de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, y "el sentimental totalitario"del presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva.

"¿Por qué hay tanto interés en mantener el régimen cubano, que hace al pueblo tan infeliz y que vive de la limosna internacional, como la que le da Lula?", se preguntaba la viuda del autor de "Cuerpos divinos", el segundo libro que Círculo de Lectores/Galaxia Gutenberg publica tras la muerte de Cabrera Infante, en 2005.

Nadie sabe cómo Cuba le va a devolver a Brasil "los millones que le ha regalado al pueblo cubano". "Los viejos" que gobiernan en la isla "están al morir" y Fidel Castro "es un zombi, un muerto viviente".

"Es hora de que los 'morones' morales dejen de actuar en Cuba y se callen", insistió la viuda de Cabrera Infante, quien también criticó al Gobierno cubano por haber declarado la obra de su marido "patrimonio nacional" y pretender hacer con sus libros "lo que quieran". Como Cabrera Infante dejó "muchos inéditos", entre ellos "El cartucho", un libro que acaban de "encontrar", su viuda ha metido todos los textos "en un banco de documentos" y ha puesto el asunto en manos de abogados expertos en derechos de autor.

"Yo no voy a permitir que sus manos babosas y sangrientas toquen a Guillermo", dijo Gómez visiblemente enfadada. Más tarde, en la presentación de "Cuerpos divinos" en el Centro Cultural Círculo de Lectores, el escritor Juan Goytisolo contó cómo en una ocasión un político cubano, con el que intercambió opiniones sobre literatura en Marraquech, le negó que Cabrera Infante fuera cubano.

Revela disidencia cubana lista de presos enfermos

posted under by Anónimo

11-Marzo-2010

Revela disidencia cubana lista de presos enfermos

EFE

(10:46 a.m.)

Opositores desmiente al gobierno de Raúl Castro sobre la inexistencia de presos con estado de salud grave

LA HABANA.- Una comisión opositora de derechos humanos desmintió hoy la afirmación del Gobierno cubano de que en la isla no hay presos con estado de salud grave, y emitió un listado con una "muestra" de 25 disidentes encarcelados y reos comunes muy enfermos.

La Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional (Ccdhrn) contestó así al ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez, quien aseguró en Ginebra el pasado 3 de marzo que no hay presos "cuyo estado de salud sea incompatible con el internamiento penal".

"Según nuestras propias investigaciones hay centenares de presos políticos o comunes cubanos con la salud muy quebrantada que debieran ser excarcelados de inmediato", de conformidad con lo establecido en el Código Penal, señaló la comisión en un comunicado enviado a la prensa.

"Alguien pudiera estar faltando a la verdad en este tema: el Gobierno de Cuba o los defensores de derechos humanos", señala el documento, suscrito por el portavoz de la Ccdhrn, Elizardo Sánchez Santa Cruz, ex preso de conciencia.

El comunicado del grupo de oposición desafía a las autoridades al añadir que la única forma de establecer la verdad "sería abriendo el desproporcionado sistema carcelario de la isla al escrutinio internacional, del mismo modo que lo ha hecho EEUU con el campo de prisioneros de la Base Naval de Guantánamo".

La Ccdhrn pide que el relator de la ONU para la Tortura y otras Penas o Tratos Crueles, Inhumanos y Degradantes, Manfred Novack, así como la Cruz Roja Internacional y Amnistía Internacional, entre otros organismos, puedan visitar Cuba y "realizar misiones de cooperación con el propio Gobierno".

Agrega que así el Gobierno presidido por el general Raúl Castro podrá "adquirir una verdadera conciencia de la enorme cantidad de irregularidades y abusos de que han sido o son víctimas decenas de miles de seres humanos en las prisiones y otros lugares de internamiento".

egc

Fariñas, hospitalizado inconsciente tras 16 días de huelga de hambre

posted under by Anónimo

Fariñas, hospitalizado inconsciente tras 16 días de huelga de hambre

Fariñas denuncia que funcionarios cubanos se hacen pasar por autoridades españolas

EFE | SANTA CLARA

Actualizado Jueves , 11-03-10 a las 21 : 19

El disidente cubano Guillermo Fariñas, en huelga de hambre y sed desde hace 16 días, fue hospitalizado hoy tras sufrir un nuevo desmayo, una semana después de haber sido llevado al hospital por primera vez en estado inconsciente y deshidratado.

Fariñas perdió el conocimiento alrededor de las 13.45 (18.45 GMT) en su casa de Santa Clara, ciudad del centro de la isla, y fue trasladado al hospital provincial "Arnaldo Milian Castro" por familiares y periodistas que se encontraban visitándolo.

El médico personal del opositor, Ismel Iglesias, dijo que Fariñas amaneció "totalmente deteriorado", con presión baja, taquicardias y síntomas visibles de deshidratación.

Poco antes del desmayo, el director de un policlínico del sistema de Salud pública lo visitó con otros médicos y le pidió que lo

acompañara en una ambulancia a una institución médica para hacerle un chequeo profesional, dado su deterioro.

Reitera que no abandonará la huelgaFariñas reiteró entonces que no abandonaría la huelga niaceptaría ser hospitalizado mientras estuviera consciente. Los médicos, que finalmente aceptaron su negativa y le tomaron muestras de orina en la casa, no estaban presentes cuando poco después el disidente sufrió el colapso.

Fariñas comenzó su protesta hace dos semanas para pedir la libertad de 26 presos políticos cubanos muy enfermos, según ha dicho, y en protesta por la muerte del también disidente preso Orlando Zapata Tamayo tras un ayuno de casi tres meses.

La semana pasada, Fariñas fue hospitalizado tras sufrir un primer choque hipoglucémico, pero recuperó la consciencia y regresó a su casa tras recibir por vía intravenosa ocho litros de sueros fisiológicos con glucosa y otros azúcares.

Fariñas ha estado en la cárcel más de once años en las últimas décadas y ha hecho 23 huelgas de hambre desde 1995, una de seis meses en 2006, con intervalos en un hospital donde fue alimentado por vía intravenosa

Celebran primeros cinco matrimonios homosexuales en Ciudad de México

posted under by Anónimo

Celebran primeros cinco matrimonios homosexuales en Ciudad de México

La Asamblea Legislativa del Distrito Federal sancionó en diciembre una ley que permite además la adopción de niños por estas parejas.

POR ANSA - 11/03/2010 - 16:49

Los primeros cinco matrimonios entre homosexuales se realizaron hoy en Ciudad de México, luego de que la Asamblea Legislativa del Distrito Federal sancionó en diciembre una ley que permite además la adopción de niños por estas parejas.

La ceremonia civil se realizó en el edificio del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, sede del gobierno del Distrito Federal, en manos del Partido de la Revolución Democrática (PRD, de izquierda) y opositor a nivel federal.

"Elegimos ese edificio porque significa los triunfos por las libertades, además de que es un gobierno de izquierda", expresó Judith Vázquez, quien contrajo nupcias con Lolkin Castañeda.

"Es la culminación de años de lucha por los derechos de la comunidad lésbico-gay", resumió.

El director del Registro Civil, Hegel Cortés, fue el juez que unió legalmente a las parejas en presencia del jefe de Gobierno de Ciudad de México, Marcelo Ebrard.

A la ceremonia también acudieron la presidenta de la comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa, Alejandra Barrales, y el presidente del Tribunal Superior de Justicia local, Edgar Elías Azar, que fue "testigo de honor" de las parejas.

Desde hoy, dijo Ebrard, "quien tenga preferencias sexuales distintas a otros tendrá los mismos derechos que todos los demás para decidir su vida amorosa".

Hombre violó a sus cinco hijas y dejó embarazadas a tres de ellas en EEUU

posted under by Anónimo

Hombre violó a sus cinco hijas y dejó embarazadas a tres de ellas en EEUU

Las autoridades afirman que las menores tuvieron seis hijos producto de los abusos cometidos por su padre.

POR AP - 11/03/2010 - 14:00

Un hombre con visiones apocalípticas está acusado de aterrorizar a su familia durante años en Nueva Jersey, Estados Unidos, violar a sus cinco hijas y dejar embarazadas a tres de ellas, golpear a sus hijos con tablas e incluso mudarse de residencia para huir de las autoridades de bienestar infantil.

Las imágenes de pesadilla de una familia sujeta a más de una década de amenazas y violencia y básicamente aislada del resto del mundo están comenzando a emerger en un tribunal estatal en el que la fiscalía se apresta a enjuiciar al hombre cinco veces: una vez por cada víctima infantil.

Al acercarse la fecha del primer juicio, muchos se preguntan si las autoridades no pudieron frenar esos abusos mucho antes.

Algunos de esos crímenes al parecer ocurrieron cuando la familia estaba bajo escrutinio por la agencia estatal de bienestar infantil, y luego que el padre fuese arrestado y se declarase culpable de agresión y poner en peligro a un menor.

En una audiencia la semana pasada, la ex esposa del hombre describió calmadamente su matrimonio con un individuo cuyas visiones le llevaron a crear descendientes "puros" dejando embarazadas a varias de sus hijas.

"Él decía que el mundo se iba a acabar y que solamente quedarían él y sus descendientes y que él era el elegido", dijo la mujer.

Arrestado en 2006, el hombre está acusado de violar a cinco de sus hijas, tres de las cuales se piensa dieron a luz a seis hijos. Está arrestado bajo una fianza de un millón de dólares.

El hombre enfrenta 27 cargos, incluyendo agresión sexual agravada, lascivia, poner en peligro a menores de edad, contacto sexual criminal grave y contacto sexual criminal.

"Nosotros planeamos realizar los cinco juicios si es necesario", dijo Lisa Squitieri, la fiscal del condado Passaic a cargo del caso.

Powered By Blogger

Fer_Ateos

Fer_Ateos

Buscar este blog