La iglesia venezolana protesta por una pintada de Cristo y la Virgen con fusiles

posted under by Anónimo

La iglesia venezolana protesta por una pintada de Cristo y la Virgen con fusiles

http://www.abc.es/20100506/internacional-iberoamerica/iglesia-chavistas-virgen-cristo-201005060109.html

«La milicia chavista se va a la guerra»; por Ludmila Vinogradoff

LUDMILA VINOGRADOFF | CARACAS

Publicado Jueves , 06-05-10 a las 01 : 12

Los representantes de la iglesia católica venezolana han protestado hoy que los chavistas pinten a Cristo y a la Virgen María con fusiles en la mano en un muro del “23 de Enero”, un barrio caraqueño bastión popular del presidente Hugo Chávez.

Al parecer esta es la primera imagen bélica que aparece en el mundo de los símbolos cristianos en actitud violenta, firmada por el grupo La Piedrita, simpatizantes chavistas que ha publicado el diario El Nacional, cuya foto fue tomada por Alexandra Blanco.

“Estamos manifestando nuestro más firme rechazo” por este “uso indebido de las imágenes para fines políticos y la violencia”, dijo el cardenal Jorge Urosa, arzobispo de Caracas, en declaraciones a la emisora caraqueña Unión Radio.

“No es expresión del arte. El arte es para elevar y promover el gusto por la belleza y no la violencia ni la muerte”, remarcó el cardenal y pidió un pronunciamiento gubernamental al respecto, dijo a El Nacional.

“Deberían pronunciarse (las autoridades del Ejecutivo de Chávez) para que la gente afecta al Gobierno nunca promueva la violencia en imágenes sagradas, como lo son la imagen de Jesús de Nazareno y de la Virgen de Coromoto, patrona de Venezuela”, remarcó.

Monseñor Baltazar Porras, vicepresidente de la Conferencia Episcopal Venezolana, declaró a su vez al diario que publicó la imagen que con ella se siembra “odio y muerte” en la población.

Tras preguntarse si “son esos los ejemplos con los cuales se puede construir un país”, Porras reiteró que se trata de “una escalada más dentro de esa siembra permanente de odio y de violencia” que le atribuye a Chávez, quien a su vez achaca a los jerarcas católicos del país de estar “al servicio de la oligarquía”.

“No nos quedemos de brazos cruzados manifestando nuestra indignación” por estos murales, pero que “no sólo sea la indignación” lo que marque la reacción de los venezolanos, sino que se aproveche el asunto “para la reflexión”, exhortó Porras.

Insistió en que imágenes como ésta funcionan, no obstante, para “desenmascarar lo que es un doble discurso” de las autoridades del Gobierno y de la mayoría parlamentaria: “aprobar una ley que prohíbe los juguetes bélicos” y a la par “realizar fuertes compras de armas”.

La Iglesia Católica argentina admite que un sacerdote abusó de ocho personas

posted under by Anónimo

http://www.periodistadigital.com/religion/america/2010/05/05/iglesia-catolica-argentina-admite-sacerdote-abuso-ocho-personas.shtml

Reynaldo Narvais, de 46 años, fue separado de su cargo hace más de un año

La Iglesia Católica argentina admite que un sacerdote abusó de ocho personas

Se crea una comisión de investigación

Redacción, 05 de mayo de 2010 a las 17:40

erencia episcopal argentina

La Iglesia Católica argentina admitió que uno de sus sacerdotes abusó sexualmente de ocho personas, entre ellas un menor con discapacidad mental, hechos por los que está siendo investigado, informó hoy la prensa local.

En una entrevista que publica el diario La Capital, de la ciudad de Rosario, el vicario Raúl Lutz admitió los abusos, que habían sido inicialmente destapados por la prensa, dos días después de anunciar la creación de una comisión de investigación.

"Se va a actuar como corresponda", aseguró Lutz y abogó por llevar estos episodios ante los tribunales, aunque precisó que "corresponde a los damnificados y no a la Iglesia hacer la denuncia en la Justicia ordinaria".

La información se conoce en medio de la polémica desatada cuando el principal diario de la ciudad informó que el párrocoReynaldo Narvais, de 46 años, fue separado de su cargo hace más de un año tras ser acusado de abuso de autoridad y acoso sexual a al menos ocho personas de su parroquia y de un colegio.

Tras denunciarse los abusos en octubre de 2008, un fiscal actuó de oficio, pero la causa no logró avanzar al no presentarse ninguna de las supuestas víctimas ante la justicia de Rosario, ciudad situada a 300 kilómetros al noroeste de Buenos Aires.

El vicario también reconoció en la entrevista que "se pagó un monto reparatorio a una de las víctimas" y apostó por actuar del mismo modo con el resto de ellas "de acuerdo a cada caso".

En cuanto a los abusos cometidos a un menor con discapacidad mental, Lutz recordó que ocurrieron cuando éste tenía 17 años, por lo que no tipifican como pedofilia.

Reynaldo Narvais era el responsable de la Parroquia Nuestra Señora de Pompeya,perteneciente a la congregación de Letrán, hasta que en noviembre de 2008, un mes después de que se denunciaran los abusos, el consejo nacional de la congregación analizó su conducta y decidió separarlo de sus funciones, imponerle un año sabático y la realización de un tratamiento psicológico.

Como estipula el derecho canónico, un tribunal eclesiástico decidirá si interpone sanciones al párroco Narvais.

(Rd/Efe)

El 58% de los católicos de EE.UU. critica la gestión del Vaticano sobre los abusos

posted under by Anónimo

http://www.periodistadigital.com/religion/america/2010/05/05/catolicos-ee-uu-vaticano-abusos-iglesia-encuesta-religion-usa-pederastia.shtml

Creen que Benedicto XVI y la jerarquía vaticana han hecho "un mal trabajo"

El 58% de los católicos de EE.UU. critica la gestión del Vaticano sobre los abusos

El 86% de los encuestados asegura que no se ha planteado abandonar la fe católica,

Redacción, 05 de mayo de 2010 a las 19:30



Bandera de Estados Unidos

Seis de cada diez católicos estadounidenses está a favor de que las mujeres puedan ser ordenadas sacerdotes y dos tercios ven positivamente que se acabe con el celibato

Un 58% de los católicos de Estados Unidos está descontento con la gestión realizada por el Vaticano con respecto a las acusaciones de abusos sexuales por parte de sacerdotes, según se desprende de una encuesta publicada hoy por The New York Times y la cadena CBS.

Ese porcentaje de fieles católicos considera que Benedicto XVI y la jerarquía vaticana han hecho "un mal trabajo" al hacer frente a las recientes acusaciones salidas a la luz en distintos puntos del mundo sobre abusos sexuales supuestamente cometidos por miembros de la Iglesia, frente al 31% que aprueba su gestión.


Pese a ese alto porcentaje, una inmensa mayoría (75%) se muestra convencida de que el Vaticano realizará cambios para prevenir ese tipo de abusos en el futuro y que ahora está centrado en evitar que nuevos casos ocurran.

El 74% de los encuestados considera, sin embargo, que en el pasado la prioridad del Vaticano y de los obispos estadounidenses ha sido la de hacer todo lo posible parasilenciar esas acusaciones.

La mayoría (64%) también considera que la cobertura que han realizado los medios de comunicación sobre las acusaciones de abusos y pederastia a sacerdotes católicos ha sido más dura que la realizada sobre otras religiones, lo que ha ayudado, a su juicio, a sobredimensionar la situación.

Pese a las recientes polémicas, los fieles católicos aseguran no haber cambiado la asiduidad con la que acuden a misa, realizan donaciones a la Iglesia o participan en eventos comunitarios organizados por sus parroquias.

Además, el 86% de los encuestados asegura que tampoco se ha planteado abandonar la fe católica, pese a que un 54% considera que el Vaticano no está en contacto con las necesidades de los católicos de hoy en día, y que tres de cada cuatro personas opinan que no es necesario creer en la autoridad del Papa para ser un buen católico.

Precisamente, tan sólo uno de cada cuatro encuestados considera que la elección de Benedicto XVI como Papa ha sido positiva para la Iglesia, aunque un 43% asegura tener una opinión favorable del Pontífice, frente a un 17% que dice que su visión es desfavorable y un 38% que no tiene opinión alguna.

Entre otras materias, la encuesta muestra que seis de cada diez católicos estadounidenses está a favor de que las mujeres puedan ser ordenadas sacerdotes y dos tercios ven positivamente que se acabe con el celibato.

Los resultados expuestos hoy por el Times y la CBS se desprenden de una encuesta conjunta realizada telefónicamente entre los pasados 28 de abril y 3 de mayo a un total de 412 fieles católicos repartidos por la geografía estadounidense. (RD/Efe)

"Los creacionistas niegan toda la ciencia en general"

posted under by Anónimo

"Los creacionistas niegan toda la ciencia en general"

El biólogo español Francisco J. Ayala recoge el ‘nobel de la espiritualidad'

MIGUEL ÁNGEL CRIADO 05/05/2010 21:50 Actualizado: 05/05/2010 22:06

El duque de Edimburgo impone la medalla a Ayala, ayer, en Londres.EFE

De manos del duque de Edimburgo, consorte de la reina de Inglaterra, el genetista y biólogo molecular español nacionalizado estadounidense Francisco J. Ayala recibió el miércoles el Premio Templeton, considerado el nobel de la espiritualidad. Dotado con un millón de libras esterlinas (1,17 millones de euros), reconoce en la obra de Ayala el mejor puente entre ciencia y religión.

El propio Ayala lo dijo al recoger el premio en el palacio de Buckingham, en Londres: "Confío en que este premio que se me concede ayude a difundir la idea de que la ciencia y la religión no están en oposición; de hecho, a menudo pueden ser complementarias". Lo lleva diciendo desde hace años, lo que le ha colocado entre el fuego cruzado de fundamentalistas religiosos y de científicos ateos.

"El fuego de los científicos viene de muy pocos, y a la mayoría los conozco bien. Con ellos se puede argüir. Más difícil es tratar con los creacionistas y los que proponen el diseño inteligente. No escuchan a la razón y no les importa tergiversar las cosas para defender sus argumentos", dice Ayala, en una entrevista telefónica con Público.

Pero algún colega, como su buen amigo Richard Dawkins, consideró una afrenta que la Academia Nacional de Ciencias albergara el anuncio de su premio. "Si Dawkins hubiera sabido que yo era el premiado, no lo habría dicho. Para él, la fundación Templeton ha dado este premio a algunos propagandistas de una visión religiosa que, a veces, ni acepta las conclusiones científicas de la evolución", comenta Ayala.

La Fundación ha reconocido en el pasado también a grandes personajes de la espiritualidad, como la Madre Teresa de Calcuta o el Dalai Lama. "Pero gradualmente la Fundación ha ido girando hacia las contribuciones de los científicos, eso sí, de aquellos que tienden a tener en cuneta los valores espirituales y no sólo la ciencia", comenta Ayala.

Ordenado sacerdote dominico en 1960, Ayala no quiere que la religión se inmiscuya en la ciencia, pero tampoco que esta se meta en los asuntos de Dios. Considera que ambas sirven a diferentes necesidades humanas. Ya en 1981 testificó como experto en un caso contra el Gobierno de Arkansas(EEUU) por aprobar la enseñanza del diseño inteligente en las escuelas como una teoría científica más. Pero, aunque la ley fue abolida, sigue la polémica, como se ha podido comprobar en Florida cuando, hace unos meses, presentó una iniciativa similar. ¿Es una dialéctica inevitable?

"Será inevitable siempre que haya personas que no quieran tomar en serio las posiciones científicas porque creen que sólo pueden defender su ideología negando la ciencia".

Por ideología, Ayala entiende no sólo sólo la fe cristiana, "sino a aquellos que tienen determinadas ideas sobre cómo interpretar la creación del mundo o la propia Biblia que, por cierto, son completamente contrarias a la tradición cristiana. Ya San Agustín en torno al año 300 decía que la Biblia no trata de enseñarnos sobre física, química o astronomía, es un libro religioso en el que no se debe buscar allí cosas que podemos aprender por nosotros mismos..", dice este profesor de la Universidad de California en Irvine.

Fundamentalismo en EEUU

A Ayala, licenciado en Físicas y en Teología, sus profesores le recomendaron que se fuera de España si quería seguir el camino de la ciencia. Cuando llegó a EEUU, le sorprendió el amplio rechazo que existía hacia las ideas de Darwin. "No tenía conciencia entonces, como mucha gente todavía, de que en el país tecnológica y científicamente más avanzado del mundo hubiese el fundamentalismo religioso que existe. Pero aquel país fue fundado por cristianos fundamentalistas", recuerda. No sólo se oponen al evolucionismo, reflexiona. "Con frecuencia se oponen a la ciencia en general porque nos arrastra al materialismo, lo que nos aleja de Dios. No creen que se puedan conciliar ciencia y religión", dice.

Además, a Dios no le conviene el diseño inteligente. Ayala cree que estas ideas congenian mal con el problema de la presencia del mal en un mundo gobernado por Dios, lo que los teólogos llaman el problema de la teodicea. "Un mal es el que provocamos los humanos y es consecuencia del libre albedrío. Dios podría haber creado un mundo de robots pero no serían hombres. Tenemos inteligencia y libre albedrío y, con ellos, el mal", sostiene.

Pero hay otros dos niveles. "Uno es el físico, el de las catástrofes naturales, como los terrenos y los huracanes que matan a miles de persones. También está el mal biológico, como las enfermedades o la crueldad de los depredadores. El mal físico antes de la revolución científica del siglo XVII se explicaba como acciones de Dios premiando y castigando a los hombres. Desde entonces, lo dejamos como fenómenos naturales". Pero quedaba por explicar el mal biológico. "Darwin hizo posible explicar las enfermedades y otras deficiencias del diseño cómo consecuencia de la naturaleza biológica de la evolución. Un mundo sin evolución no tendría la belleza de este mundo lleno de millones de especies y las relaciones entre ellas", añade.

Para Ayala, que donará el importe del premio a su universidad, la neurobiología es una de las últimas fronteras del saber. "Sabemos que las neuronas se comunican con señales químicas y eléctricas. Pero ¿cómo se transforman en deseos, pensamientos o ideas? ¿Cómo surge de ahí el sentido del yo, de que tenemos continuidad?", se pregunta.

Otro problema que le atrae es como las diferencias entre los chimpances y los humanos a nivel genético del ANR, que codifica por proteínas, es apenas del orden del 1,5% y sin embargo somos tan diferentes. "Ahí deben residir las características específicamente humanas, que nos hacen humanos".

La malaria, una mezcla de evolución y azar

El interés de Ayala por las enfermedades infecciosas le llevó a hacer importantes descubrimientos sobre el componente genético del mal de Chagas. Ahora le interesa más la malaria. El año pasado colaboró en un estudio que demostró cómo posiblemente un único mosquito transmitió este mal de los chimpancés a los humanos. ¿Dependemos tanto del azar?

"Es más el resultado de la evolución adaptativa. Primero hubo una mutación, que sí es azar, hace cientos de miles de años, que protegió a los homínidos del parásito. Pero este mutó, haciéndose más dañino. La evolución depende de estos procesos: azar y selección natural, en juego continuo entre depredadores o parásitos y sus víctimas".

Condenan a caníbales rockeros en Rusia

posted under by Anónimo

http://www.exonline.com.mx/diario/noticia/global/asia/condenan_a_canibales_rockeros_en_rusia/941843

Condenan a caníbales rockeros en Rusia

AP

(11:20 a.m.)

Los jóvenes llevaron a una adolescente de 16 años a su departamento, la ahogaron en una bañera y cocinaron partes de su cuerpo porque tenían hambre

SAN PETERSBURGO.- Un tribunal ruso sentenció a dos hombres a prisión por asesinar en enero a una adolescente de 16 años y comer partes de su cuerpo.

El tribunal municipal de San Petersburgo dijo que sentenció a un músico de rock gótico de 21 años a 19 años tras las rejas en un penal de máxima seguridad. Su cómplice, de 20 años, fue condenado a 18 años.

En una declaración dada a conocer el miércoles, el tribunal dijo que el músico atrajo a la víctima a su apartamento, donde él y su amigo la ahogaron en una bañera y cocinaron partes de su cuerpo en un horno.

Los dos hombres se declararon inocentes y en testimonio previo dijeron que habían matado a la joven porque tenían hambre.

egc

El otro secreto de la Legión: deudas millonarias con el Estado

posted under by Anónimo


http://www.nuevatribuna.es/noticia/34265/SOCIEDAD/otro-secreto-legión-deudas-millonarias-estado.html 524/1499

SOCIEDAD

El otro secreto de la Legión: deudas millonarias con el Estado

Última actualización 05/05/2010@17:33:01 GMT+1

AGNESE MARRA
Los Legionarios de Cristo no sólo son conocidos por los abusos sexuales que han cometido sus religiosos, sino que además se les conoce por sus deudas millonarias con la Seguridad Social. Sin embargo, a Esperanza Aguirre no le importa, y subvenciona a su universidad privada a pesar de que esta empresa incumple sus pagos. Se salta la Ley.
"Es hora de pedir cuentas. Es hora de contar la verdad"

NUEATRIBUNA.ES - 05.05.2010

“El teléfono no para de sonar”, nos dice Emilio Bartolomé, el presidente de la Asociación de Víctimas de los Legionarios de Cristo. Desde que el sábado el Vaticano comunicó su veredicto sobre el fundador de la orden religiosa y reconoció los cientos de abusos que había cometido, la asociación no para de atender a los periodistas y a nuevas víctimas que buscan un lugar donde desahogarse.

“Para nosotros la resolución del Vaticano ha sido un logro, ha reconocido lo que denunciábamos hace años”, le cuenta a este diario Emilio. Él fue Legionario durante once años, pero al cumplir los 21 decidió marcharse por razones que prefiere no contar. Sin embargo su hermano sigue allí. “Desde que salí sólo he podido verle tres días, y fue porque moría mi madre”.

La falta de comunicación y el aislamiento que se vive dentro de los Legionarios de Cristo salen por primera vez en la conversación, pero lo repetirá en más ocasiones: “Cuando le conté a un legionario lo que me pasaba con mi hermano, él me contestó que en 25 años sólo había visto un día a su familia”. Emilio lo lleva mal, pero su hermano “está integrado” y no lo sufre tanto: “forma parte del lavado de cabeza de esta orden”, nos cuenta.

Si embargo no fue el aislamiento ni siquiera los casos de abusos, las razones que llevaron a Emilio Bartolomé a montar la asociación. Fue su situación de indefensión económica una vez fuera de la orden. “Cuando salí me di cuenta de lo solo que estaba y de una cosa más grave para mi vida laboral, y es que la Legión no había pagado los años de Seguridad Social que me correspondían, por lo que yo además de no haber tenido un sueldo tampoco constaba que hubiera trabajado”.

Emilio nos explica que aunque los religiosos no cobren un salario, por Ley toda orden se compromete a pagar su Seguridad Social. Pero los Legionarios de Cristo aquí se saltan las normas: “Después de años de mi vida dedicados a ellos totalmente gratis ni siquiera tengo años cotizados por un trabajo que cumplí como cualquier otro”.

LA COMUNIDAD DE MADRID CÓMPLICE

Poco a poco los ex legionarios que iban llegando a la asociación (son alrededor de 200 socios) contaban la misma historia. Según Emilio las deudas que tiene esta orden con la Seguridad Social son multimillonarias: “Tenemos el caso de un religioso que estuvo con ellos 25 años y le calcularon que deberían haber pagado a la Seguridad Social tres millones de euros, y eso sólo una persona, pero aclaro que depende de los años que estuvieran dentro”.

Todavía le enfada más que haya administraciones que fomenten esa ilegalidad tal y como sucede con la Comunidad de Madrid: “Nos da mucha rabia que la Esperanza Aguirre tenga negocios con la Universidad Francisco de Vitoria –que pertenece a los legionarios-, a la cual subvenciona. Es ilegal que una administración pública subvencione a una empresa que tiene deudas con la Seguridad Social, es inadmisible”.

Emilio reconoce que este problema es del único que no se ha hecho cargo el Vaticano y reconoce que “están muy solos” para denunciarlo: “A los sindicatos no les interesan estos problemas”, asegura. A pesar de todo, su equipo jurídico está analizando la documentación necesaria para poder poner una denuncia a la orden deudora: “Todavía no sabemos cuando la pondremos pero todo está en marcha”.

ABUSOS A LA ORDEN DEL DÍA

A pesar de que la Asociación se formó para intentar crear un grupo de perjudicados en materia laboral, poco a poco fue tomando otro rumbo. “La mayoría de las víctimas que se ponían en contacto con nosotros era por haber sufrido abusos”, dice Emilio. En ese momento decidieron abrir una web en la que los testimonios pudieran contar sus historias. Gran parte de la información que han ido obteniendo en estos años fue de la que se valió el Vaticano.

“Nos dimos cuenta que Macías Maciel había instaurado un ‘modus operandi’ para poder abusar de los niños, personas de su confianza empezaron a hacerlo también”. Se refiere a lo que contó este diario sobreel caso de Aaron . Maciel decía que tenía un cólico y que el Vaticano le había permitido que un religioso le diera un ‘masaje’ en el estómago, que finalmente iba orientado a otras partes.

Emilio ha escuchado todo tipo de historias: “En muchas ocasiones los propios niños que recibieron abusos se convirtieron en abusadores”. Encubrir las violaciones también formaba parte del ‘modus operandi’. “Hace un año se descubrió que un legionario, profesor en un colegio de México había abusado de un niño de tres años. La orden no dejó que se lo juzgara y en estos momentos está en paradero desconocido, así es como los protegen”.

La Asociación de Víctimas de LC tiene esperanzas de que tras el dictamen del Vaticano “las cosas cambien”. Por el momento se piensa suprimir los cargos superiores y un delegado del Papa va a ser quien se encargue de controlar a la orden. A Emilio le hace gracia la “fineza” del Papa cuando señaló que “muchos de los legionarios se sorprendieron con la noticia”. “Está claro que si dice que muchos se sorprendieron es porque otros tantos sabían lo que pasaba. Los escándalos de la Legión eran un secreto a voces”.

La cúpula legionaria es un asco: ex consagrada

posted under by Anónimo

http://www.milenio.com/node/436718

La cúpula legionaria es un asco: ex consagrada

La mujer que renunció al Regnum Christi confía a MILENIO que “la ignorancia fue mi peor error”, y explica que no se daba cuenta de lo que sucedía porque “veía y escuchaba todo como ellos querían”.

·

·

Una de las que dimitió revela que la información de los abusos no llegó a las casas que habitaban. Foto: Especial

Ciudad de México.- Arropada en el nombre de Dios, la estructura de la Legión de Cristo integra en un segundo grado a gente profesionista que no sólo otorga su tiempo, sino un porcentaje de su salario al Regnum Christi. Una mujer jovial ex integrante de este selecto grupo reconoce que la cúpula del movimiento “es un asco” y que la ignorancia fue su peor error, “veía y escuchaba todo, como ellos querían”.

Al abandonar el grupo, dijo quien prefirió mantenerse en el anonimato, buscó reconstruir su vida y reconoció que los primeros años fueron de verdadero compromiso porque “la gente de abajo, las consagradas, los jóvenes, realizan un trabajo genuino para la obra de Dios”.

Haber estudiado en los colegios de la Legión fue su pase automático para integrarse a los grupos de jóvenes “con un verdadero amor a Cristo y para servirle, hacer el bien a los demás, con las misiones”

Su carácter sensible y su actitud inquieta fue suficiente para atraer la mirada de los directores, quienes le designaron responsabilidades en búsqueda de nuevas vocaciones.

“Me integré en una dinámica de servicio y de obediencia que no te das cuenta del formato que vas adquiriendo. Por eso digo que mi gran pecado fue la ignorancia, porque hubo unos años en que obedecí sin cuestionar, con tal de hacer el trabajo apostólico... Entré en un estado de fanatismo o de idealismo, porque sólo era el de trabajar.”

Aún con cariño, relata la época en la que convivió con las consagradas, pero comentó que su vida ahí no fue sencilla por “el grado de obediencia irracional. Se cae en un gran error, te haces ciego y cumples lo que se te ordena, sin cuestionar”.

Después de un año de voluntariado y de haber sido rechazada para integrarse como consagrada de tercer grado, por ser “desobediente”, fue llamada a la élite para integrarse al segundo grado del Regnum Christi, por el don de liderazgo que tenía.

Su nuevo encargo era asistir a eventos sociales y evangelizar a señoras que donaban recursos, esto la llevó ha tener contacto con la cúpula y conocer a Marcial Maciel.

Ahí, dijo, “me di cuenta que el movimiento era un asco, que sus intereses tienen una visión utilitarista. Empecé a darme cuenta de que vivía en dos mundos paralelos, uno de entrega de corazón, con una vida de carencias y penurias, el otro de mentira, manipulación y soborno”.

El contacto con Maciel, comenta, nunca fue agradable, “escuche cosas como el favor cuesta, con dinero baila el perro”. Además, “era soberbio con su gente sencilla” y “en una ocasión pasó junto a nosotros un sacerdote moreno y señaló: miren a ese sacerdote que está feito, lo estoy tratando mal para que se salga”.

Las reuniones con empresarios, mencionó, “eran verdaderos encuentros de negocios, nada religiosos”.

La joven, que pensó en tener hijos para entregarlos a las vocaciones de esa orden, indicó que da su testimonio porque las obras apostólicas “aún se pueden rescatar”. Pero aclaró: “El reconstruir a la Legión será difícil, porque muchos no tienen los elementos emocionales para salir por sí solos... están acostumbrados a que les dirijan la vida, lo cual es más cómodo, por eso viven en una negación constante de lo que escuchan en los medios”.

Otra ex consagrada que estuvo en el Regnum Christi durante 10 años reveló que no tienen cercanía con los curas, no los pueden saludar de mano y tienen prohibido hasta ofrecerles un vaso con agua, .

Relató haber conocido a Maciel sólo en una ocasión “nos estrechó la mano y se despidió, no sin antes decirnos que le echáramos ganas”.

Al conocer las denuncias de abuso sexual contra su fundador, confió, se derrumbó la imagen que tenía de él, pero “lo preocupante es que al interior de las casas de las consagradas no llegó esa información”. Si alguna se enteró en el exterior, se le prohibió hablar y las directoras se concretaban a decir que era una campaña contra los Legionarios.

Respecto a su familia, señaló que se les permite una llamada o una visita mensual. Además, el correo es revisado primero por las directoras y después se les entrega.

Dominico dice que el Papa es “muy torpe”
Amando Robles, fraile dominico, reconoció que Benedicto XVI ha hecho lo que ningún otro pontífice, destituir a Marcial Maciel, aunque enfatizó: “no hubiera estado mal que se abriera un proceso legal en su contra”.

Sin embargo, consideró que el Papa debe dimitir porque carece de liderazgo. Lo calificó de “muy torpe” por no saber marcar líneas discursivas al interior de la iglesia y afirmó que ha demostrado que no es administrador y no tiene facultad de gobierno.

Por su parte María Van Doren, teóloga feminista, indicó que no es suficiente pedir perdón, la jerarquía católica, debe de responsabilizarse por estos delitos y castigar a quienes los cometieron.

Durante su participación en la conferencia ¿Credibilidad de la iglesia católica? Análisis y retos ante la situación de pederastia, consideró que el problema fundamental es el de su estructura piramidal y patriarcal, la cual ha permitido tapar estos delitos.

Van Doren, indicó que Benedicto XVI tiene que reconocer públicamente que es corresponsable de los crímenes de pederastia. “La iglesia no puede poner de pretexto la persecución, y debe dejar de victimizarse”, aseguró.

Ejército israelí utiliza llamas chilenas como animales de carga en desierto de Neguev

posted under by Anónimo

http://www.radiobiobio.cl/2010/05/05/ejercito-israeli-utiliza-llamas-chilenas-como-animales-de-carga-en-desierto-de-neguev/?utm_source=feedburner&utm_medium=email&utm_campaign=Feed:+radiobiobio+(Bio-Bio+Noticias)&utm_content=Yahoo!+Mail

Ejército israelí utiliza llamas chilenas como animales de carga en desierto de Neguev

Publicado por Christian Leal • La información es de Agencia AFP • 59 visitas

Sus antepasados convivieron con los quechuas, pero las llamas y alpacas de Ilan Dvir nacieron todas en Israel, más precisamente en Mitzpé Ramon, en el desierto del Neguev (sur), donde él ha creado uno de los criaderos más grandes del mundo.

Llama chilena | José Manuel Podlech

Las llamas pueden quedarse 48 horas sin comer y son capaces de transportar entre 30 y 50 kg. Es por ello que el ejército israelí las utiliza como animales de carga cuando opera en terreno escarpado, como fue el caso durante la segunda guerra del Líbano, en 2006.

Para Ilan Dvir, ex miembro de los comandos especiales del ejército israelí, la aventura comenzó luego de su servicio militar cuando, como muchos de sus jóvenes compatriotas, efectuó un largo viaje por América Latina en donde descubrió las llamas.

“En 1987 era joven, ingenuo y romántico. Me gustaba la naturaleza y quería ocuparme de animales, pero no por la carne”, cuenta este quincuagenario casado y padre de seis. En aquella época importó desde Chile un primer rebaño de 180 cabezas, al que se agregó durante el viaje en avión una cría bautizada “Sion”.

“Los veterinarios y los expertos apostaban en contra de mi proyecto. Pero gané: mis protegidos olvidaron la cordillera de los Andes y se aclimataron a la perfección”, asegura Ilan. “Allá, su esperanza de vida es de siete años, aquí no es raro que lleguen a los 20″, puntualiza.

Junto a “Coco”, su camélido preferido, el criador muestra los corrales de su propiedad, donde viven 300 alpacas y varias decenas de llamas a 1.000 metros de altura, no lejos de la quebrada de Makhtesh Ramon y de los vestigios de Avdat, ciudad nabatea de las rutas caravaneras de la antigüedad, a 200 km de Jersualén.

Sólo los aviones F-16 de la Fuerza Aérea israelí rompen el silencio del lugar.

“Las llamas fueron inventadas literalmente para ser amadas. Suaves, obedientes e inteligentes, no muerden ni golpean. Escupen únicamente cuando se sienten amenazadas y advierten que lo harán poniendo la cabeza y las orejas hacia atrás”, subraya Carmela, una empleada.

“En Mitzpé Ramon se explota principalmente su lana”, indica Ilan agarrando un animal por la cabeza para atarle las patas y esquilarlo. Cada uno produce entre 2 y 3 kg por año, con 22 variaciones de tintes naturales que van del gris al blanco pasando por el ocre y el negro.

Muy ligera, esta lana no pica y puede llevarse sobre la piel. Es además muy caliente ya que sus fibras tienen un efecto aislante.

“Fabricamos unos 250 kg de lana por año”, precisa Allon Isajarov, director y único empleado del telar, que se aboca delicadamente a transformar los vellones en pelotas de lana con la ayuda de máquinas especiales.

La producción se vende en parte en el lugar a los visitantes, a unos 150 euros el kilo. “Pero los encargos vienen también del extranjero, ya que la calidad de nuestra lana, totalmente natural y fabricada con métodos artesanales, es excepcional”, dice Isajarov.

Alrededor de 1,5 millones de turistas han visitado la granja dede su creación, aportándole otra fuente de ingresos.

Británicos musulmanes se unen a la Jihad en Somalia

posted under by Anónimo

http://www.minutodigital.com/noticias/2010/05/05/britanicos-musulmanes-se-unen-a-la-jihad-en-somalia/

Británicos musulmanes se unen a la Jihad en Somalia

Redacción | Publicado el 5 Mayo, 2010 | Enviar un comentario

Por Rubén Kaplan

El domingo 2 de mayo, la sección principal de “El Observador” del periódico guardian. co.uk publicó que un creciente número de ciudadanos británicos de origen somalí y pakistaní, respondiendo a la convocatoria de la Jihad en Somalia, están viajando a ese país para engrosar las filas de los militantes de Al Qaeda, anticipándose de esa manera al envío de una unidad militar pertrechada por EE.UU. para apuntalar al gobierno del Cuerno de África, que se encuentra frente a una amenazante ampliación de la insurgencia radical islámica. Los grupos musulmanes con base en Gran Bretaña, ofrecen financiación y conocimientos a las personas que buscan viajar a Somalia para combatir junto a al-Shabab un grupo terrorista alineado con la campaña global de Al Qaeda contra Occidente. Al –Shabab (que se traduce como “la juventud”) salió a la palestra en marzo de 2010 cuando conminó a la PMA (Programa Mundial de Alimentos) la agencia especializada de alimentos de la ONU a que abandonara Somalia, acusándola de distribuir alimentos caducados y de perjudicar a los granjeros somalíes al distribuir gratis estos productos y de mantener una agenda oculta para prestar apoyo a los intereses de Etiopía.

Fuentes del Departamento de Estado de EE.UU. dijeron que habían tomado nota de una notable afluencia de “combatientes extranjeros” que llegan a Somalia para robustecer las filas de al-Shabab. Las rutas corrientes utilizadas entre Gran Bretaña y Somalia involucran a Kenia y Yibuti, la pequeña república al sudeste de Somalia con una población cercana a los 400.000 habitantes, de los cuales, el 94% son musulmanes. En Londres hay preocupación por los contingentes que asisten a los campamentos somalíes de entrenamiento, mas no se sabe con exactitud el número exacto de británicos que han viajado para integrar los grupos terroristas, aunque se estima que son numerosos. Funcionarios del Reino Unido están dispuestos a limitar el potencial de Somalia para convertirse en un refugio alternativo para los extremistas de Al Qaeda que operan en Afganistán y Pakistán. Según los analistas, el desgobierno en el país africano, aumenta el riesgo que éste, replique el rol que desempeñó Afganistán cuando estuvo controlada por los talibanes.

Otro factor que perturba a los ingleses y norteamericanos es la proximidad de Somalia con la República de Yemen, el empobrecido país de Medio Oriente situado al este de la Península Arábiga, que sirve de base de Al Qaeda. El 26 de abril Timothy Torlot, el embajador británico en Yemen, – en un episodio que tuvo el sello de Bin Laden- providencialmente escapó ileso a un atentado suicida con explosivos al paso de su vehículo blindado mientras se dirigía a su trabajo en Saná, la capital yemení. Una fuente del Pentágono afirmó que los recientes acontecimientos están generando “gran preocupación por la creciente amenaza” en la zona. Estados Unidos ha traído fuerzas especiales de EE.UU. a Yemen para trabajar con el ejército y tratar de contrarrestar la amenaza de Al Qaeda. Asimismo, ha gastado casi siete millones de dólares en Somalia para apoyar la capacitación de casi 2.000 soldados, lo que es considerado como el mayor esfuerzo para la reconstrucción del ejército somalí en 20 años. La cuestión de Somalia ha sido puesta de relieve en repetidas ocasiones por Jonathan Evans, director general del MI5, el servicio de inteligencia del Reino Unido que principalmente se dedica a la seguridad interna. “No hay duda que hay actividad de formación y planificación de terroristas en el este de África – en particular en Somalia – que se centra en el Reino Unido”.

La comunidad somalí en Gran Bretaña es de alrededor de 250.000 personas, lo que la constituye en la más grande de esa procedencia en Europa. Arribados en los últimos veinte años, la mayor parte llegaron al país, en carácter de refugiados.


Evidenciando no tener ninguna gratitud hacia el país que los albergaba, dos solicitantes de asilo somalíes, se encontraban entre los cuatro hombres condenados por los intentos fallidos de bombardear el sistema de transporte de Londres el 21 de julio de 2005.

Powered By Blogger

Fer_Ateos

Fer_Ateos

Buscar este blog