Cárcel por ser gays

posted under by Anónimo

http://www.exonline.com.mx/diario/noticia/global/curiosidades/carcel_por_ser_gays/900089

Cárcel por ser gays

EFE

(09:10 a.m.)

Una pareja de homosexuales están encarcelados en Malawi desde diciembre pasado; podrían ser condenados a 14 años de prisión

JOHANNESBURGO.- Un tribunal de primera instancia de la ciudad de Blantyre, en Malawi, decidió hoy procesar a una pareja de homosexuales detenidos el pasado diciembre tras haber anunciado públicamente su compromiso en una ceremonia tradicional, que podrían ser condenados a 14 años de cárcel, informaron los medios locales.

El juez Nyakwawa Usiwa señaló que Steven Monjeza y Tiwonge Chimbalanga serán procesados por 'sodomía, indecencia y prácticas homosexuales', en una vista que atrajo a diplomáticos y defensores de los derechos humanos, según señala en su versión web el diario Nyasa Times.

El magistrado fijó el inicio del juicio para el 3 de abril, señaló que se dará a la pareja una oportunidad para defenderse de las acusaciones formuladas contra ellos e instruyó a los abogados de los acusados, que se declararon inocentes, para que preparen la defensa de los detenidos, según la agencia regional APA.

Los dos detenidos han sido clasificados por la organización humanitaria Amnistía Internacional como presos de conciencia en un país donde la legislación considera la homosexualidad como delito.

Recientemente, las iglesias protestantes locales también han considerado la homosexualidad como una desviación y reclamado a los donantes occidentales que dejen de amenazar con retirar sus ayudas al país si no respeta los derechos de los homosexuales.

En muchos países de África, la homosexualidad se considera delito y, en el caso de Uganda, la Asamblea Nacional tiene en suspenso la discusión de un proyecto de ley en el que se recoge la pena de muerte para lo que se denomina homosexualidad agravada, que es como los promotores de la ley denominan a actos homosexuales con menores, así como con portadores de VIH o enfermos de sida, entre otros.

El proyecto ugandés ha quedado en suspenso en el Parlamento por decisión del gobierno, ante las presiones internacionales y también después de que organizaciones sociales locales entregaran a la Cámara 450 mil firmas contra esa legislación, apoyada firmemente por varios grupos políticos y religiosos.

jrr

La Policía italiana detiene en Roma al considerado sucesor del nuevo 'padrino' de la mafia siciliana

posted under by Anónimo

http://www.abc.es/20100322/internacional-europa/policia-italiana-detiene-roma-201003221837.html


La Policía italiana detiene en Roma al considerado sucesor del nuevo 'padrino' de la mafia siciliana

Giuseppe Liga llevaba una vida aparentemente normal y dirigía la sección regional del Movimiento Cristiano de Trabajadores

EUROPA PRESS

|

ROMA

La Guardia de Finanzas italiana ha arrestado a Giuseppe Liga, de 59 años, considerado el sucesor del nuevo 'padrino' de la mafia siciliana, Salvatore Lo Piccolo, después de que éste fuera detenido a finales de 2007. Según los investigadores, Liga se habría encargado de gestionar la organización, dirigiendo la recaudación del impuesto mafioso, el 'pizzo', entre los empresarios de la zona. Paralelamente, el hombre, que es arquitecto de profesión, llevaba una vida aparentemente normal y dirigía la sección regional del Movimiento Cristiano de Trabajadores.

En la base de la investigación figuran las escuchas telefónicas y encuentros que Liga habría mantenido con hombres relacionados con el jefe Lo Piccolo. Los delitos que se le imputan son asociación mafiosa y extorsión.

En la misma operación policial han sido arrestados Giovanni Angelo Mannino, de 57 años, Agostino Carollo, de 45 años, y Amedeo Sorvillo, de 57, presuntos testaferros de Liga en la empresa de construcción Eu.te.co.

"Estos no son pedófilos, ni gays, ni homosexuales, estos son sencillamente unos maricones de mierda"

posted under by Anónimo

http://www.elplural.com/politica/detail.php?id=44602

Curiosa manera de criticar los abusos del clero en Intereconomía


"Estos no son pedófilos, ni gays, ni homosexuales, estos son sencillamente unos maricones de mierda"

ELPLURAL.COM

Hay que remover Roma con Santiago para encontrar una crítica contra la Iglesia Católica en Intereconomía. Incluso en estos días que no cesan de saltar escándalos sobre abusos sexuales en tantos y tantos países. Y cuando se atisba un indicio de reproche a esos abusos, las formas terminan por empañar el artículo, cuando no dejan un tufo de homofobia, como le ha sucedido a Francisco José Fernández de la Cigoña, bloguero de Intereconomía especializado en religión, que habla así de los pederastas: "Estos no (son) pedófilos, ni gays, ni homosexuales, estos son sencillamente unos maricones de mierda".

· Noticias relacionadas

Desde luego, Fernández Cigoña tendrá un gran conocimiento sobre los intríngulis del clero, pero de patologías y delitos no sabe nada, como demuestra a lo largo del artículo que publica en Intereconomía.

No es pedofilia, es homosexualidad

Según Cigoña, lo que se está viendo estos días es una “campaña desatada contra la Iglesia por la pedofilia de sus miembros”. Pero él aclara que “en muchísimos casos no ha habido comportamiento pedófilo sino homosexual”.

Pedofilia y pederastia

“Abusar de niños, que es lo que caracteriza a la pedofilia, precisa que haya niños”. Se equivoca de cabo a rabo Cigoña, porque la pedofilia no implica ningún tipo de abuso. En realidad, se trata de una patología: el pedófilo es el que siente excitación sexual por los menores de edad, lo que no es delito mientras no pase de ahí. Delito es la pederastia, que surge cuando un pedófilo abusa sexualmente de un niño.

Estupro

Según el ilustre bloguero de Intereconomía, lo que ha ocurrido en la Iglesia es un caso de relaciones sexuales con “jóvenes de doce, catorce o más años. Eso tiene otro nombre”. Falso también. Tener relaciones sexuales con una persona menor de trece años es en cualquier caso delito. A partir de esa edad, puede tener, efectivamente, otro nombre: estupro. Es decir, entre los 13 y los 16 años, puede haber un delito aunque el menor dé su consentimiento, si los padres lo denuncian y se demuestra que el menor fue engañado.

"Maricones de mierda"

Lo más grave del artículo llega cuando Fernández Cigoña mezcla churras con merinas y mete la homosexualidad por medio. “Yo respeto mucho a las personas con orientación sexual hacia el mismo sexo”, aunque aclara que sólo respeta a los gays que lo son “sin exhibiciones y sin abusos”. Y concluye a lo grande: “En estos casos que hoy divulga la prensa hay un abuso asqueroso de superioridad sobre un alumno, un seminarista, un chico que acude a la catequesis... Estos no (son) pedófilos, ni gays, ni homosexuales, estos son sencillamente unos maricones de mierda”.

"Desaparece" de internet la página web iglesiasinabusos.com

posted under by Anónimo

http://www.elplural.com/politica/detail.php?id=44592

Sus creadores denunciaron a un cura pederasta que encubrió Rouco

"Desaparece" de internet la página web iglesiasinabusos.com

CARLOS ISERTE

La página web iglesiasinabusos.com, que agrupa al colectivo de catequistas del mismo nombre y que saltaron a la actualidad mediática por denunciar a un cura de Madrid por abusos sexuales a un menor, condenado finalmente a 2 años de cárcel y a pagar 30.000 euros a la víctima, ha "desaparecido" de la red y no se puede encontrar con ninguno de los buscadores disponibles habitualmente en internet. Iglesia Sin Abusos pidió responsabilidades por lo sucedido al arzobispo madrileño y presidente de la Conferencia Episcopal Española, Antonio María Rouco Varela, porque durante más de un año "silenció el escándalo que supone el encubrimiento de un delito tan grave" como es la pederastia.

· Noticias relacionadas

o El Supremo confirma la condena a Rouco Varela por no vigilar a los curas pederastas

“Aviso de interrupción momentánea”, “superado el límite mensual de tráfico web y ftp incluido”, “la página web no está disponible en este momento” o “servidor no encontrado”, son algunas de las advertencias que reflejan los buscadores de internet Google Chrome, Explorer o Firefox cuando el navegador intenta localizar la web iglesiasinabusos.com, colectivo de catequistas de la parroquia de Santo Domingo de Guzmán del barrio madrileño de Aluche que sentó en el banquillo a un cura por abusar de un menor de 13 años en la vicaría de la Diócesis de Madrid.

La Iglesia y abusos sexuales

Carlos Sánchez Mato, uno de los catequistas que denunció el delito de pederastia cometido por el sacerdote Rafael Sanz, se propuso en su momento “lograr que se pongan los medios necesarios para cambiar radicalmente la forma en la que la Iglesia aborda los abusos sexuales a menores cometidos por sacerdotes”, reconocía en 2006 a la agencia Efe el denunciante. Cuatro años después, Iglesia Sin Abusos pierde protagonismo y “desaparece” de la red.

La alargada sombra del arzobispo de Madrid

Iglesia Sin Abusos no dudó en su momento en responsabilizar al arzobispo de Madrid y presidente de la Conferencia Episcopal, Antonio María Rouco Varela, a quien acusaron de ocultar y silenciar “el escándalo que supone el encubrimiento de un delito tan grave como el que se está investigando (2004)”. En 2006, la sentencia judicial aseguraba que Rouco Varela, “conocía los hechos y los ocultó”. ¿Tiene que ver algo el amigo del Papa Benedicto XVI sobre la “desaparición” de la página web de los catequistas denunciantes?

Pederasta bajo el mandato de Rouco

Lo que sí sabemos es que bajo el mandato de Rouco Varela no es la primera vez que un cura se sienta en el banquillo por abusar de un menor. Además del citado Rafael Sanz Nieto, condenado a dos años de cárcel por pederasta y la archidiócesis liderada por Rouco a pagar una indemnización de 30.000 euros por responsabilidad civil, la Audiencia Nacional de Madrid impuso, en mayo de 2003, una pena de 10 años de prisión a José Martín de la Peña, juez eclesiástico y sacerdote de la diócesis de Alcalá de Henares, por abusar sexualmente de una menor, de forma continuada, entre 1978 y 1988. La madre de esta última víctima llegó a entrevistarse con el cardenal de Madrid, a quien conocía personalmente, pero Rouco neutralizó la denuncia hasta que el caso llegó a los tribunales y mientras tanto el pederasta siguió oficiando misa.

La Iglesia de Jalisco pide a feligreses denunciar a los curas pederastas

posted under by Anónimo

http://www.cnnmexico.com/nacional/2010/03/22/la-iglesia-de-jalisco-pide-a-feligreses-denunciar-a-los-curas-pederastas

La Iglesia de Jalisco pide a feligreses denunciar a los curas pederastas

Por Belén Zapata
Lunes, 22 de marzo de 2010 a las 17:27

Lo más importante

· La Iglesia católica jalisciense considera que más importante que el castigo civil resulta separar a los sacerdotes y monjas de su ministerio

· Dijo que es importante que los feligreses denuncien los casos para que los responsables puedan recibir una sanción


TeGUADALAJARA (CNN México) — La Arquidiócesis de Guadalajara pidió este lunes a su feligresía que denuncien a los sacerdotes que cometen actos de pederastia para que sean separados de su ministerio, pese a que, sostuvo, "el castigo penal no es lo más importante".

El llamado de la Arquidiócesis ocurre a sólo dos días de que el papa Benedicto XVI haya expresado que los sacerdotes y monjas que cometen abusos sexuales deben ser llevados ante la justicia civil y no sólo ser sancionados por la Iglesia.

En un comunicado de prensa, la Arquidiócesis tapatía -que aglutina a más de seis millones de católico en el occidente de México- manifiestó su consternación por los casos de padres pederastas, pero también dijo tener claro el camino respecto a las medidas a seguir para atender ese tipo de casos.

"Como se ha manifestado, por ejemplo, en la Carta Pastoral dirigida a los Obispos irlandeses, el pasado 20 de marzo, en la que se establece con claridad la postura, las directrices y medidas concretas que se deben seguir para atender y prevenir casos de pederastia".

Juan Sandoval Iníguez, cardenal y arzobispo de Guadalajara, reveló hace un semana que habían comprobado al menos seis casos de padres pederastas de entre los casi 1,100 a su cargo. La carta del Arzobispado sostiene, no obstante, que lo más importante en estos casos es ayudar a la víctima y separar al acusado del ministerio.

"De ninguna manera esta normatividad se debe interpretar como prohibición de denuncia a las autoridades civiles", sin embargo, aclara en el mismo comunicado que "siempre evitaremos que la aplicación de la justicia sea convertida en un espectáculo público".

"En algunos países de cultura jurídica anglosajona, así como en Francia, los Obispos que saben que sus sacerdotes han cometido delitos, están obligados a denunciarlos a las autoridades judiciales. No es el caso de la legislación en México", precisa el documento.

Advierte, sin embargo, que la Congregación para la Doctrina de la Fe urge a todos los obispos a que colaboren con las autoridades, que no se encubra ningún caso suficientemente comprobado, y que se eviten acuerdos al margen de la ley con las víctimas y sus familiares.

La Arquidiócesis de Guadalajara es una de las más antiguas (1863) e importantes en América Latina por el número de fieles, parroquias y diócesis a su cargo.

Bajo su rectorado están las diócesis de Aguascalientes, Autlán, Ciudad Guzmán, Colima, Jesús María del Nayar, San Juan de los Lagos, Tepic y Zacatecas, que en total suman 419 parroquias.

Argentina recobra la memoria para juzgar la dictadura

posted under by Anónimo

http://www.publico.es/internacional/302334/argentina/recobra/memoria/juzgar/dictadura

Argentina recobra la memoria para juzgar la dictadura

Más de 630 personas están procesadas por crímenes de lesa humanidad durante el régimen militar

Vota

Los militares Lambruchini, Videla, Massera y Graffigna (de arriba abajo), en septiembre de 1985 durante el juicio a las Juntas. - D. YAKO / AFP

ANA DELICADO - 21/03/2010 08:30

Las violaciones a los derechos humanos son imposibles de evitar en una guerra". Con esta frase el capitán Jorge El Tigre Acosta defendió el jueves pasado ante un juez en Buenos Aires su actuación como jefe de la Escuela de Mecánica de la Armada Argentina (ESMA), el símbolo de la brutal represión durante la dictadura argentina. Acosta se convirtió esta semana en el primer alto cargo militar que admite que la ESMA servía como cárcel clandestina. Sus declaraciones significan un paso importante en los esfuerzos de la justicia argentina para aclarar lo que pasó en aquella época oscura.

"No se podía fusilar. Pongamos un número, pongamos 5.000. La sociedad argentina no se hubiera bancado [soportado] los fusilamientos. ¿Dar a conocer los restos? Pero ¿qué es lo que podemos seña-lar? ¿El mar, el Río de la Plata, el Riachuelo? Se pensó, en su momento, dar a conocer las listas. Pero luego se planteó: si se dan por muertos, enseguida vienen las preguntas que no se pueden responder: quién mató, dónde, cómo".

Por primera vez, un alto mando militar admite que la ESMA fue una cárcel

El ex general argentino Jorge Videla admitía así, en el libro El Dictador, publicado por los periodistas María Seoane y Vicente Muleiro en 1998, la desaparición forzada de miles de personas durante la dictadura que él encabezó entre 1976 y 1983.

Videla fue juzgado junto a sus compañeros de la Junta de Comandantes el almirante Eduardo Massera y el general Orlando Agosti, entre otros por el Gobierno democrático de Raúl Alfonsín. Pero las leyes de Punto Final y Obediencia Debida firmadas por Alfonsín en 1987 y la amnistía dictada en 1989 por su sucesor, Carlos Menem, convirtieron en papel mojado las condenas e impidieron cualquier juicio posterior.

La impunidad duró más de 15 años, hasta que un juez, posteriormente el Congreso y finalmente la Corte Suprema, certificaron la inconstitucionalidad de las leyes de amnistía. Desde entonces, las investigaciones judiciales sobre hechos ocurridos durante la dictadura se han multiplicado en Argentina. En 2009, el número de causas judiciales abiertas al respecto creció un 300% en relación a 2008, y el número de condenas en ese mismo periodo aumentó un 70%

El propio Videla tiene en la actualidad tres causas abiertas en Buenos Aires y otra en la provincia de Córdoba, aunque todavía no se ha fijado ninguna fecha de audiencia para los procesos. Él aguarda a que estos se celebren desde la cárcel, donde cumple su condena desde 2008.

Juicios hasta 2024

A pesar de esta elevada actividad judicial, el balance de los juicios abiertos no es del todo satisfactorio para el Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS), que participa en muchos de los procesos como parte querellante. "Si bien 2009 terminó con un número elevado de condenas, sigue siendo muy alto el valor de causas que están en etapa de instrucción, que son el 70% de un total de 318. Eso es demasiado", indica Carolina Varsky, abogada del CELS.

Más de 200 sospechosos han muerto antes de que fueran juzgados

De hecho, hasta la fecha 226 personas han muerto antes de ser juzgadas dado su estado avanzado de edad o por problemas de salud, y existe el riesgo de que muchos otros fallezcan sin ser juzgados dada la lentitud de los procesos. "Al paso que vamos, los juicios no terminarán hasta el año 2024", lamenta Varsky.

En diciembre de 2009 había 634 personas procesadas por haber cometido crímenes de lesa humanidad durante el régimen militar, según la Unidad Fiscal de Coordinación y Seguimiento de las Causas por Violaciones a los Derechos Humanos. Para los responsables de este organismo, el fiscal general Jorge Auat y el abogado Pablo Panteri, el camino que ha emprendido Argentina es muy valioso "porque fue el primer país del mundo que juzgó el terrorismo de Estado en los años ochenta, aunque fuera de una manera limitada".

"Luego vino un periodo de impunidad, característica general de todos los países, y después el país fue capaz de dar la vuelta a esta situación", opinan Auat y Panteri. Algunos de los que sobrevivieron a la represión militar son hoy testigos clave en los procesos abiertos.

Entre los juicios más destacados de los que se han iniciado figura el que se sigue en la actualidad contra el ex capitán de la Armada Alfredo Astiz. Conocido como el ángel de la muerte, es juzgado junto a otros 18 militares por los crímenes perpetrados en la ESMA. Astiz está acusado de delitos de lesa humanidad cometidos contra 87 víctimas, entre ellas las fundadoras de la asociación Madres de Plaza de Mayo.

Obreros y estudiantes

En su informe final de 1984, conocido con el nombre de Nunca Más, la Comisión Nacional Sobre la Desaparición de Personas (Conadep), presidida por el escritor argentino Ernesto Sábato, estimó que casi 9.000 personas habían desaparecido de manera forzada. Muchos casos ni siquiera fueron denunciados. Conadep calculó que el 30% de los desaparecidos eran obreros y el 21% estudiantes. Casi el 33% de los detenidos no tenía más de 25 años.

Durante los años de Videla se construyeron 364 centros clandestinos de detención, en donde se torturó y asesinó de forma sistemática a los opositores del régimen. La llamada solución finalargentina se aplicó, según organizaciones de derechos humanos, a unas 30.000 personas.

"La instrucción tarda y faltan salas para los juicios", se queja una abogada

No ha sido fácil tratar de hacer justicia. Lo intentó el primer presidente democrático tras la dictadura, Raúl Alfonsín. "Él tuvo una plan para hacer justicia bastante claro", señalan Auat y Panteri. Alfonsín ordenó el procesamiento de las cúpulas militares en lo que se conocería como el Juicio a las Juntas. Pero después de la condena a cadena perpetua de Videla y Massera cundió el miedo, y algunos oficiales se sublevaron.

El juicio contra el jefe de la Policía de Buenos Aires, Ramón Camps, quien reconoció que había contribuido a la desaparición de 5.000 personas, fue la última causa que se abrió antes de que Alfonsín aplacara el levantamiento militar con las leyes de Punto Final y Obediencia Debida.

El comienzo de una nueva etapa en la historia de la justicia argentina se inicia el 6 de marzo de 2001, "cuando el juez Gabriel Cavallo dicta por primera vez la inconstitucionalidad de las leyes de Obediencia Debida y Punto Final", señalan Auat y Panteri. En 2005, la Corte Suprema ratificó el auto de Cavallo.

"Señores jueces: nunca más"

"En esta segunda etapa no hay un plan. No hay un modelo predispuesto por alguien", precisan los jefes de la Unidad Fiscal. "Tiene un mayor grado de espontaneidad. Se trata de juzgar todos los hechos y a todos los autores". A finales de 2009, ya se había condenando a 73 personas por crímenes de terrorismo de Estado.

Pero aún hay muchos obstáculos a la hora de juzgar crímenes que sucedieron en la clandestinidad y hace tantos años. "Las causas se traban, muchos procesos se demoran mucho en la etapa de instrucción, a veces faltan los jueces, y hay incluso problemas logísticos como falta de salas para celebrar los juicios", explica la abogada Varsky.

En la memoria de quienes hoy hacen justicia quedan las frases que pronunció el fiscal Julio César Strassera durante su alegato final en el primer juicio a las Juntas de 1985: "Señores jueces: quiero renunciar expresamente a toda pretensión de originalidad para cerrar esta requisitoria. Quiero utilizar una frase que no me pertenece, porque pertenece ya a todo el pueblo argentino. Señores jueces: nunca más".

"El estrés que sufrimos es de por vida"

Eduardo Grande. Presidente de la Asociación Argentina de Salud

¿Cómo entiende la sociedad los procesos judiciales sobre la dictadura abiertos en los últimos años?
Los juicios son más apoyados por los que somos mayores de 40 años que por los que hoy tienen 35, que no conocieron ese periodo y sólo saben de él por referencia, por comentarios, por escritos. La sensación de temor de esos años no fue conocida por los jóvenes, con excepción de quienes tuvieron algún familiar directo que vivió aquellos momentos, en los que sólo existía la justicia empleada por el Gobierno militar, que era unilateral. Ahora se está intentando otra justicia diferente, a través de civiles, para evaluar lo que pasó.

¿Cómo lo viven los mayores?
Tenemos estrés, un estrés que no se borra nunca en el individuo. El estrés queda de por vida porque es una situación cognitiva o emocional que genera una depresión muy marcada, una ansiedad que es difícil de controlar.

Podría ocurrir que las víctimas de una situación traumática sean las primeras en rechazar la vuelta al pasado que suponen los juicios.
Acá no es así. Hubo un proceso diferente, porque promulgaron una amnistía. Nadie podía tocar nada, y así quedó todo muerto. El tema de los juicios se ha comenzado a revivir con los dos últimos gobiernos. Ahora queremos que las cosas se aclaren a través de la Justicia, que esta actúe protegiendo al ciudadano. Y a medida que la gente se va dando cuenta de las situaciones que se vivieron, apoyan más los juicios.

AMENAZAS MUERTE A OBAMA EN TWITTER, INVESTIGACION

posted under by Anónimo

http://www.ansa.it/ansalatina/notizie/rubriche/mundo/20100322220635049923.html

AMENAZAS MUERTE A OBAMA EN TWITTER, INVESTIGACION

NUEVA YORK, 22 (ANSA)- Una serie de amenazas de muerte contra el presidente estadounidense, Barack Obama, por la reforma de la salud comenzaron a circular en Twitter, lo cual obligó al servicio secreto a abrir una investigación.
En la mira terminó un blogger conservador, Solly Forell, quien se auto-identifica como un "auténtico" afroamericano.
"¡Asesinato! Estados Unidos, sobrevivimos al asesinato de (Abraham) Lincoln y (John Fitzgerald) Kennedy. Sobreviviremos también a una bala en la cabeza de Obama", escribió mientras la Cámara se preparaba para el voto.
Frente a esta situación, poco a poco, en un nuevo "Twit", otro invitó encontrar a alguien "con una buena mirada" capaz de matar al presidente.
Forell no fue el único en hacer amenazas de muerte al jefe de la Casa Blanca. Otro usuario de Twitter identificado como Jay Martin escribió: "Deberías ser asesinado, Barack Obama". El Servicio Secreto, la agencia federal responsable de la protección del jefe de Estado y de los otros cargos institucionales, hizo saber que está en conocimiento de los mensajes. "Estamos investigando. Repetamos la libertad de expresión pero tenemos la obligación de asegurarnos y de hacer preguntas", dijo a la ABC un portavoz del servicio de inteligencia. GAT

HOLANDA-BOSNIA: ASOCIACION GAY DENUNCIA GENERAL DE EEUU

posted under by Anónimo

http://www.ansa.it/ansalatina/notizie/rubriche/mundo/20100322235335049976.html

HOLANDA-BOSNIA: ASOCIACION GAY DENUNCIA GENERAL DE EEUU

LA HAYA, 22 (ANSA)-Una asociación holandesa de los derechos de los homosexuales ha anunciado que presentará una denuncia contra el ex general estadounidense John Sheehan, que, en los últimos días, dijo que el contingente holandés destinado en Bosnia en 1995 no pudo "para evitar la masacre de Srebrenica" por la presencia de soldados gay en sus filas.


"Vamos a pedir que un tribunal imponga a Sheehan que rectifique sus declaraciones en una conferencia de prensa, porque sus mentiras provocaron un daño considerable", dijo el presidente de la asociación Pink Army, Peter Shouten.
El activista agregó que tratará de llevar al ex general, que era comandante de las fuerzas de la OTAN en 1995 en Bosnia, ante un tribunal en California. Para eso, la asociación holandesa ha iniciado una colecta pues requiere de 185 mil dólares para sostener la demanda judicial, que iniciarán siete soldados holandeses en Estados Unidos.
Sheehan acusó a los soldados holandeses de ser incapaces para impedir la matanza de Srebrenica por su condición de homosexuales.
El ex general realizó su polémico comentario cuando el jueves pasado asistió a una audiencia en el Senado Estados Unidos, que analiza la posibilidad de aprobar una ley que permitiría a los militares homosexuales declarar su condición sin ningún temor.
En esa ocasión, el ex general dijo que debido a la presencia de soldados gay, el contingente holandés fue incapaz defender a los musulmanes de Bosnia de la agresión de los serbios armados.
En la masacre de Srebrenica, perpetrada durante la guerra de los Balcanes, más de 8 mil civiles musulmanes fueron asesinados por las fuerzas serbobosnias al mando del general Ratko Mladic, uno de los más buscados por la Corte Penal Tribunal para la ex Yugoslavia. GAT

"Ahora vivimos aún peor, tenemos la guerra en casa"

posted under by Anónimo

"Ahora vivimos aún peor, tenemos la guerra en casa"

http://www.publico.es/internacional/302355/vivimos/aun/peor/guerra/casa

La población de la ciudad afgana de Marjah desconfía del Gobierno corrupto del presidente Karzai y de los soldados extranjeros que acaban de expulsar a los talibanes de la región

Vota

Los niños son prácticamente los únicos que se atreven a acercarse a los marines estadounidenses que patrullan por la ciudad de Marjah, al sur de Afganistán. - THOMAS COEX / AFP

ANTONIO PAMPLIEGA - 21/03/2010 09:00

Una patrulla de 15 marines recorre las polvorientas calles de la ciudad afgana de Marjah, considerada el principal feudo talibán en la provincia de Helmand hasta hace sólo unas semanas, cuando pasó a manos aliadas tras una dura ofensiva bélica. Los aldeanos miran con recelo a estos soldados, que pasean por las principales vías pertrechados con cascos, chalecos, armas ligeras y cara de pocos amigos.

La tensión que transmiten los duros rostros de los marines cala en la población civil, que los ve como invasores y usurpadores. Sólo los más pequeños se atreven a acercarse a los regios soldados en busca de una golosina con la que entretenerse o de algún bolígrafo para luego garabatear algún pedazo de papel, porque escribir, para estos niños de la guerra, es una quimera.

En Marjah no hay luz ni agua corriente y los colegios llevan dos años cerrados

La operación Moshtarak (Juntos en dari, la lengua nacional afgana) para expulsar a los talibanes de Marjah empezó el 13 de febrero con la participación de 15.000 militares estadounidenses, británicos y afganos. Dos semanas después, se daba por concluida.

"La operación Moshtarak fue como la seda. Los marines entraron por el norte con vehículos y por el oeste por aire para poder acorralar a los talibanes y dejarles sin sitio para huir. Al principio hubo bastantes enfrentamientos. Las luchas fueron muy duras, pero los marines somos gente agresiva y conseguimos hacernos con el control de Marjah. Ahora el único problema que tenemos son los IED [siglas de artefactos explosivos improvisados] que colocan los insurgentes por la noche. Por lo demás, podemos afirmar que es una zona segura", comenta el capitán Matthew Andreu en la base que los marines han ubicado a las afueras de Marjah y desde donde se coordinan todos y cada uno de los movimientos.

Ahora ya no suenan disparos ni hay peligro de emboscadas. Marjah ha vuelto a ser una ciudad más de Afganistán; una radiografía perfecta de lo que es el sur del país: no tiene nada, no crece nada salvo el opio (de aquí sale el 40% de la producción mundial) y donde el único vestigio de modernidad son unos postes de teléfono, pero sin cables.

"Con los talibanes no teníamos nada, pero no vivíamos con miedo"

La población vive en la Edad Media, sin luz ni agua corriente, y la guerra les sonaba lejana: en ocho años no habían visto ningún soldado extranjero. Ahora la tienen en la puerta de sus casas y no les gusta.

"Los americanos han venido a matar a nuestros hijos. Disparan misiles contra la población civil. Nosotros no somos talibanes, somos agricultores que no hacemos daño a nadie. Sólo queremos vivir en paz. Vivir tranquilos. Como vivíamos antes de que ellos viniesen aquí", afirma Mustafa, un comerciante local que ha visto como su negocio perdía clientes debido a los cientos de miles de residentes que han abandonado Marjah por temor a la guerra.

El sentir de Mustafa no es aislado. La mayoría de los habitantes de esta ciudad espera con impaciencia el retorno de los talibanes. Muchos no creen en el presidente Hamid Karzai ni en su Gobierno. "Seguimos como con los talibanes, pero con los americanos y con Karzai. Nuestra vida ha cambiado poco; se han ido unos para venir otros. Pero a estos últimos no les importamos absolutamente nada", afirma Ahmed, arropado por sus vecinos que afirman con la cabeza todos y cada uno de los comentarios de este afgano que ha perdido a un hijo por culpa de un bombardeo aliado.

"Hay que ofrecer una alternativa a los afganos", señala el capitán Anfreu

"Ahora vivimos peor porque tenemos la guerra en nuestras casas, porque nuestros hijos mueren por culpa de las bombas americanas y tenemos miedo a los suicidas. Con los talibanes no teníamos nada, pero por lo menos no vivíamos con miedo", añade Ahmed.

El sol se encuentra en su cenit y vierte sobre este pedazo de tierra toda su rabia y su ira. El calor empieza a apretar mientras el polvo de la carretera se eleva hacia los dominios de Alá haciendo irrespirable el aire.

Uno de los pocos vestigios de cultura que se pueden encontrar en Marjah es un antiguo colegio, actualmente ocupado por soldados estadounidenses. "Hace dos años los profesores fueron expulsados a patadas de Marjah por los talibanes. Eso los que tuvieron suerte, los que se enfrentaron a ellos fueron asesinados. Las profesoras tuvimos que dejar de dar clase, nos obligaron a ponernos el burka y a quedarnos en casa para cuidar de nuestros hijos", recuerda Farah, que ahora da clases en casa a los niños del barrio.

Impartición de justicia

A pesar de ello, en esta ciudad de mayoría pashtún nadie habla mal de los talibanes ¿será por miedo? y confían en que vuelvan lo antes posible. Su forma de impartir justicia rápida y, sobre todo, gratuita, a diferencia de la que imparten los corruptos jueces afganos es bien recibida por la mayoría de hombres de Marjah, que aceptan también sus estrictas leyes y la opresión a la que los fundamentalistas someten a las mujeres.

"Las tropas de EEUU han venido a matar a nuestros hijos", opina un tendero

Los miles de civiles muertos en bombardeos de la ISAF no están ayudando a ganarse la confianza de una población cansada de escuchar promesas que se las acaba llevando el aire. "Tenemos que ofrecer una alternativa a la población civil, hacerles ver que su Gobierno ha venido a ayudarles", subraya el capitán Andreu.

El general Stanley McChrystal, máximo jefe militar de la ISAF, usó una frase muy repetida por los militares que se encuentran en Marjah: "Debemos ganarnos los corazones y la mente de los afganos". Pero la realidad es que no todos los afganos están dispuestos a entregar su corazón a los extranjeros.

Más tropas de EEUU en el norte y el sur de Afganistán

Tras culminar la ofensiva bélica en Marjah, Estados Unidos se prepara para asaltar otros bastiones talibanes. Antes del verano, se prevé que miles de marines participen, de nuevo junto a tropas británicas y afganas, en una operación en Kandahar, la cuna de los talibanes y del presidente afgano, Hamid Karzai. Además, el Departamento de Defensa de EEUU anunció ayer que enviarán unos 2.500 militares de refuerzo al norte del país por el aumento de la presencia talibán en provincias como Kunduz, bajo mando alemán. A diferencia del sur, donde la insurgencia ha sido muy fuerte desde el inicio de la guerra –hace más de ocho años–, el norte afgano era una zona relativamente pacífica hasta hace dos años. El Pentágono teme que el aumento de la violencia en esta parte del país afecte a la seguridad de las líneas de abastecimiento de la ISAF, que en verano tendrá casi 150.000 soldados desplegados.

Brujería, nueva arma de policías contra narco

posted under by Anónimo

http://eleconomista.com.mx/sociedad/2010/03/22/brujeria-nueva-arma-policias-contra-narcos

Brujería, nueva arma de policías contra narco

Recomendaren Yahoo!

22 Marzo, 2010 - 16:52

Tijuana.- Policías de una de las ciudades más violentas de México, atemorizados por los cárteles del narcotráfico, recurren a rituales extraños que involucran sacrificios de animales y tatuajes, buscando protección espiritual ante la creciente violencia en la frontera norte.

En reuniones secretas que mezclan elementos del vudú de Haití, la santería cubana y la brujería local, sacerdotes sacrifican pollos en noches de luna llena y luego rocían a los policías con la sangre invocando a los espíritus para que los protejan de la violencia de los cárteles.

Algunos otros policías de Tijuana -que hace frontera con San Diego, California- optan por tatuar sus cuerpos con símbolos vudú, con la creencia de que repelen las balas.

"Algunas veces un hombre necesita de otro tipo de fe", dijo Marcos, un ex policía de Tijuana, que dejó su empleo hace un año luego de sobrevivir a un ataque de sicarios.

"Yo me salvé pero mataron a dos de mis compañeros", añadió.

La violencia se ha incrementado drásticamente en la zona de la frontera con Estados Unidos desde finales del 2006, cuando asumió cargo el presidente Felipe Calderón y lanzó una campaña militar contra los cárteles.

Desde entonces, unas 19,000 personas han muerto a causa de la violencia del narcotráfico.

Los mal pagados policías mexicanos han recurrido desde hace mucho tiempo a los santos de la Iglesia Católica antes de salir a patrullar las calles de México, el segundo país con más población católica en el mundo luego de Brasil.

A menudo, los cárteles infiltran las fuerzas policíacas, comprando elementos a cambio de dinero o matando a aquellos que se niegan a colaborar. Más de 150 policías han muerto en la zona de Tijuana desde el 2007.

En los cateos del Ejército a casas de policías que trabajan para el narco se han encontrado altares con estatuas y cráneos rellenos de dinero como ofrenda a dioses y espíritus.

"Todos sabemos que las pistolas y los chalecos antibalas son inútiles contra los cárteles porque ellos están muy bien equipados y pueden atacar en cualquier momento, pero esto es algo en lo que creemos, y que realmente funciona", dijo Daniel, un policía de Tijuana.


Magia negra

Una batalla entre el capo de la droga Joaquín "El Chapo" Guzmán -el hombre más buscado del país- y el cártel local de los hermanos Arellano Félix ha mancillado el turismo en Tijuana e impactado a las empresas maquiladoras.

Pequeños grupos de policías comenzaron a recurrir hace unos 18 meses a rituales extraños, una práctica que fue detectada cuando el cuerpo de limpieza municipal comenzó a encontrar pollos muertos en las playas.

Los sacerdotes de esas ceremonias y los policías que las practican dijeron que los sacrificios animales liberan vida y rejuvenecen a los espíritus que protegen a los oficiales de los ataques de los sicarios.

Además muchos policías sienten la necesidad de protegerse contra la brujería usada por los cárteles.

Algunos otros adoran a la "Santa Muerte", un culto local que adora la imagen de un esqueleto que lleva en la mano una guadaña.

Los rituales son encabezados por "sacerdotes" que de día tienen trabajos de poca importancia, y que aseguran estar entrenados de vudú, santería y brujería de Catemaco, poblado ubicado en el estado de Veracruz en la costa del Golfo.

Esos policías cuentan con el apoyo de sus superiores.

"Sabemos que algunos agentes usan encantos, santos y otros métodos para su protección", dijo Elías Alvarez, jefe de la policía federal en el estado de Baja California.

"Buscan algo en qué creer", agregó.

Los policías mexicanos, en su gran mayoría pobremente armados, son intimidados fácilmente por los sicarios y sus rifles de asalto y lanzagranadas.

A pesar de que muchos ganan unos 300 dólares mensuales, no piensan dos veces en pagar hasta 160 dólares por un tatuaje de un espíritu vudú.

apr

FUENTE:

Fariñas: "En el socialismo ya no cree ni Castro"

posted under by Anónimo

Fariñas: "En el socialismo ya no cree ni Castro"

http://www.abc.com.py/abc/nota/92525-Fariñas-En-el-socialismo-ya-no-cree-ni-Castro/

Profunda y dolorosa es la entrevista que mantuvo el diario colombiano El Espectador con el disidente cubano Guillermo Fariñas. A 24 días del inicio de su huelga de hambre y sed, dice que ya no teme morir y dejar huérfana a su hija Dios Ángeles de 8 años. “Ella algún día entenderá que la patria está por encima de cualquier otro amor” dijo. Afirmó además que la dictadura de Raúl Castro es peor que la de su hermano Fidel. “Cuando Fidel Castro mandaba de manera absoluta veía a Cuba como su hacienda particular. Raúl Castro considera que Cuba es su cuartel particular”. ABC Digital agradece a www.elespectador.com por autorizar la reproducción del material.

A+

El disidente, que se encuentra internado en el hospital Arnaldo Millán de Cuba y en huelga de hambre y sed hace 24 días, afirmó que lleva a cabo una manifestación rebelde y pacífica continuando con la causa de Orlando Zapata, fallecido el 24 de febrero luego de una huelga que inició el 2 de diciembre del 2009.

De morir, otro disidente – Félix Bonné – continuará con el ayuno que exige la liberación de una veintena de presos políticos contrarios al régimen de Fidel y Raúl Castro.

Si bien Fariñas ya cumplió con su condena en el 2009, él continúa luchando por un ideal de libertad. Condena un régimen (el socialismo) que según él no cree ni el mismo Castro.

“Todos piden que deponga la lucha, porque ya se han logrado varios objetivos importantes. No obstante, creo que todo ser humano tiene momentos históricos a los tiene que enfrentar” añade Fariñas en su entrevista.

Considera que muchos de sus objetivos están cumplidos. Entre ellos figura la ruptura de “falsa unanimidad” que supuestamente existía entre algunos líderes del continente. “Hugo Chávez, Luiz Inácio Lula da Silva, Daniel Ortega, Evo Morales y Rafael Correa han quedado aislados, puesto que el resto de países de la región se están pronunciando. La izquierda radical en América está quedando desviada”, asegura.

El presidente de la República, Fernando Lugo, aún sigue si pronunciarse ante la situación de Fariñas, pese a que el mismo huelguista se lo ha pedido días atrás.

En Paraguay sólo recibió respuesta oficial del sector más cercano a Lugo, el partido Tekojoja, quien lo acusó de “farsante y de responder a intereses estadounidenses”. Miguel Ángel López Perito también excusa a Lugo diciendo que el presidente “no puede resolver todos los problemas del mundo”.

Mientras tanto, Fariñas se debate entre la vida y la muerte, siendo alimentado sólo por sondas.

Para leer la entrevista completa, haga click aquí.

Google traslada a Hong Kong su versión en chino para evitar la censura

posted under by Anónimo

Google traslada a Hong Kong su versión en chino para evitar la censura

http://www.abc.es/20100322/medios-redes-web/google-evita-censura-china-201003222024.html

ABC.es / AGENCIAS | MADRID / SAN FRANCISCO

Actualizado Lunes , 22-03-10 a las 21 : 48

Google ha anunciado esta tarde el desvío a Hong Kong de la versión china de su buscador para evitar así la autocensura impuesta por Pekín como requisito legal no negociable. La compañía estadounidense mantendrá su infraestructura y operaciones en ese país, en una decisión que acaba con dos meses y medio de incertidumbre en cuanto a la reacción de la mayor empresa tecnológica a las condiciones de China.

«Hemos detenido la censura de nuestros servicios de búsquedas [el propio buscador, el portal de noticias Google News y la página de imágenes de Google] en [el dominio] Google.cn. Los usuarios que visiten Google.cn están siendo redirigidos a Google.com.hk, donde ya ofrecemos búsquedas sin censura en mandarín simplificado, opción específicamente pensada para usuarios en la parte continental de China y ofrecida a través de nuestros servidores en Hong Kong», explica el gigante informático en un comunicado publicado en su blog oficial.

La compañía anunció en enero que había sido víctima de un ataque por parte de piratas informáticos y que había descubierto que se habían intervenido los correos electrónicos de defensores de los derechos humanos en China. Esa circunstancia, sumada a la censura impuesta por el gobierno, llevaron a Google a sopesar la decisión de salir de China, pese a que es el mayor mercado de Internet, con 384 millones de usuarios.

«Totalmente legal»

«Los internautas en Hong Kong seguirán recibiendo el servicio sin censura ya existente en chino tradicional, también desde Google.com.hk», asegura la compañía, que explica que los usuarios podrían advertir una ligera lentitud o algunos productos temporalmente fuera de servicio «debido a la mayor carga de los servidores en Hong Kong y a la complejidad de los cambios» anunciados.

"Creemos que esta nueva estrategia [...] es una solución razonable", indica en el mismo documento el director legal de la empresa. David Drummond afirma que la medida es "totalmente legal", aunque reconoce que Pekín puede bloquear el acceso a sus servidores en Hong Kong. La compañía prevé hacer un «cuidadoso seguimiento» de los problemas de acceso y ha creado una página que actualizará a diario con los servicios de Google que están disponibles en China y aquellos a los que no se puede acceder en ese país.

Google asegurá que mantendrá sus operaciones de investigación y desarrollo en China, así como su departamento de ventas, aunque el tamaño de su plantilla «obviamente dependerá en parte de si los usuarios de la China continental pueden tener acceso a google.com.hk», es decir de si el gobierno lo bloquea o no.

Confirman procesamiento de Menem por encubrir investigación de la AMIA

posted under by Anónimo

http://www.latercera.com/contenido/678_236016_9.shtml

Confirman procesamiento de Menem por encubrir investigación de la AMIA

El atentado a la Asociación de Mutuales Israelitas Argentinas en 1994, causó 85 muertos y cientos de heridos.

POR DPA - 22/03/2010 - 15:43

Ultima hora: Todo el resumen de la jornada

Ultima hora: Todo el resumen de la jornada


La Cámara Federal de Buenos Aires confirmó hoy el procesamiento del ex presidente argentino Carlos Saúl Menem(1989-1999) por el supuesto encubrimiento de la investigación del atentado a la Asociación de Mutuales Israelitas Argentinas(AMIA) que en 1994 causó 85 muertos y cientos de heridos.

También fueron confirmados por el tribunal de apelaciones los procesamientos del ex titular de la Secretaría de Inteligencia del Estado (SIDE) Hugo Anzorreguy y su ex número dos Juan Carlos Anchezar, el ex juez a cargo de la causa AMIA Juan José Galeano, el ex funcionario Emir Menem -hermano del ex presidente- y los ex comisarios Jorge Palacios y Carlos Castañeda, informaron fuentes judiciales a las agencias locales.

Son acusados por la Justicia de obstaculizar la investigación de la denominada "pista siria" sobre los autores del ataque explosivo a la mutual judía en el barrio porteño de Once, que al parecer apuntaba a un empresario conocido de la familia Menem.

El procesamiento había sido dictado el año pasado por el juez federal Ariel Lijo, quien sostuvo en su resolución que se había acreditado que Carlos Saúl Menem, en connivencia con su hermano Munir Menem, a partir del 1 de agosto de 1994 tuvieron una determinante incidencia en el proceso judicial que dirigía Galeano.

La Justicia argentina acusó de idear y planificar el atentado a ex altos funcionarios de Irán, cuya captura solicitó a Interpol aunque hasta el momento sin éxito.

El atentado a la AMIA fue el segundo ataque en la Argentina contra un objetivo judío, tras el perpetrado en 1992 contra la embajada de Israel en Buenos Aires. En la Argentina vive una importante comunidad judía, la más numerosa de Latinoamérica.

Powered By Blogger

Fer_Ateos

Fer_Ateos

Buscar este blog