Rouco dice que los pederastas «deben responder ante Dios y la Justicia»

posted under by Anónimo

http://www.abc.es/20100420/sociedad-religion/rouco-dice-pederastas-deben-20100420.html
Rouco dice que los pederastas «deben responder ante Dios y la Justicia»

Martes , 20-04-10

LAURA DANIELE

MADRID. El cardenal arzobispo de Madrid y presidente de la Conferencia Episcopal Española, Antonio María Rouco Varela, dedicó ayer buena parte de su discurso inaugural ante la XCV Asamblea Plenaria a los escándalos de pederastia que salpican a la Iglesia católica. En un tono sereno pero contundente, el cardenal aseguró que «nos duelen en el alma los graves pecados y delitos cometidos por algunos hermanos en el sacerdocio y por algunos religiosos que han abusado de menores traicionando la confianza depositada en ellos por la Iglesia y por la sociedad». Ante estos hechos «intolerables» que «faltan tan gravemente a la castidad, la justicia y la caridad», Rouco advirtió de que sus responsables «deben ciertamente responder de sus actos ante Dios y ante la Justicia humana».

Durante su mensaje a los obispos, el cardenal recordó que «nosotros, como otros episcopados, hemos puesto y, según las necesidades, pondremos con más cuidado los medios adecuados para prevenir y corregir casos de este tipo, de modo que nadie pueda pensar que sea compatible el servicio sacerdotal con la comisión de tales crímenes». El remedio, según Rouco, hay que buscarlo no sólo en «medidas preventivas, disciplinares y penales», sino sobre todo en «el cultivo de la santidad de la vida, en la adhesión personal a Jesucristo».

Manchar la figura del Papa

La defensa de la gestión de Benedicto XVI, quien ayer cumplía el quinto aniversario de su pontificado, también mereció un capítulo en el discurso del presidente del Episcopado, quien lamentó que con los casos de pederastia «se intente manchar su figura para hacer creer a la gente que los abusos han sido frecuentes entre los sacerdotes y los religiosos, sin que los obispos o el Papa actuasen decididamente». «Ya es demasiado -añadió-que se haya abusado de un solo niño. No puede ser la omisión de las actuaciones disciplinarias debidas o de la atención que merecen quienes han sufrido tales desmanes. Pero tampoco podemos admitir que acusaciones insidiosas sean divulgadas como descalificaciones contra los sacerdotes y los religiosos en general y, por extensión, contra el mismo Papa».

Sus palabras fueron interrumpidas por un inusitado aplauso de todos los presentes, no sólo de los obispos, sino también los numerosos representantes de las distintas realidades eclesiales invitados a la sesión inaugural.

La Puta Babilonia

posted under by Anónimo

http://www.elciudadano.cl/2010/04/19/la-puta-babilonia/

La Puta Babilonia

Seguramente quienes pudimos leer parte del libro de escritor colombiano, Fernando Vallejo, cuyo nombre es el titular de esta columna, se logra minimizar la sorpresa que ha causado el escándalo de los sacerdotes pedófilos que por hoy están en la palestra mediática. En dicho texto, se hace un repaso de la historia de la iglesia, exhibiendo las asunciones de los distintos papas al Vaticano, todos, antecedidos por asesinatos consecutivos. Es decir, el papa que asumía, era el que había asesinado al anterior.

Hoy la atención se concentra en más y más escándalos. Como si fuera poco el desgarrador destape de los abusos de pedofilias desarrollados por sacerdotes en distintas partes del mundo, la mentalidad medieval, propia de la era más alcantarillezca de la iglesia, hizo ejecutar encubrimientos que sobrepasan con creces el blanco mensaje de justicia entregado por Cristo.

Juan Pablo II y Benedicto XVI son culpables, serios culpables y cómplices de esconder, por el bien de la imagen de la iglesia, a los delincuentes de túnica y alba. A conocimiento de todas las víctimas que desesperadamente usaron los diversos canales de comunicación para hacer las denuncias respectivas, en la cúpula del Vaticano guardaron los expedientes en el escritorio del sótano para no generar el escándalo de hoy.

Les pasó con el hijo pródigo de la iglesia: el antisocial pederasta mexicano que llegó a ser un semipapa de la humanidad cristiana: Marcial Maciel, quien tuvo la venia del politburó eclesiástico por todos los ingresos económicos que aportaron los Legionarios de Cristo al Vaticano. Hasta el final, los sucesores de San Pedro buscaron ocultar los abusos sexuales y violaciones que Maciel realizó durante su santa existencia. Los antecedentes fueron tan evidentes, que no tuvieron más que aceptarlo.

Hoy, el panorama es aún más depresivo. Primero fue el Cardenal Francisco Javier Errázuriz, quien en entrevista con TVN, minimizó las denuncias de sacerdotes pedófilos en Chile, expresando que “son poquitos”, y tiene razón, si se compara proporcionalmente a la inmensidad de casos a nivel mundial. Pero no es la forma de referirse a temas tan delicados como este.

Luego, el Secretario de Estado de Vaticano, Tarcisio Bertone, hombre número dos de la iglesia después del Papa, quien visitó Chile justo en el momento en que se destapó el caso del cura de Melipilla Ricardo Muñoz Quinteros, de 55 años, quien habría abusado de niñas entre 16 y 18 años y de un hija de cinco años que tuvo con su pareja, Pamela Ampuero, quien también fue formalizada por la fiscalía y está detenida al igual que ex sacerdote por facilitarle los abusos con la niña y contactar a otras jóvenes.

En su paso por nuestras tierras, Bertone (quien simpatizó con la dictadura militar chilena), asediado y con justa razón por la prensa tras los escándalos de pedofilia, vinculó a los pederastas con quienes tienen inclinaciones homosexuales. No fue para menos el intenso rechazo mundial a las homofóbicas declaraciones del Vaticano, considerando que los estudios que Bertone citó para decir lo que dijo, no existen.

No fue casualidad, por ejemplo, las protestas en las afueras de la Universidad Católica Silva Henríquez, donde homosexuales, transexuales, e incluso héteros y universitarios comunes, se sumaron a una funa al secretario de estado del Vaticano, quien a esa hora participaba en un acto al interior de la casa de estudios. El repudio era a unas declaraciones retrógradas, que ensucian aún más la iglesia.

Iglesia, dicho sea de paso, que cuenta con matones como guardias de seguridad de los líderes del Vaticano. Terminado el acto en la Universidad, Bertone hizo retiro del recinto, frente a preguntas de la prensa. Para quienes estuvimos ahí, resultó impactante ver cómo unos de los guardaespaldas de la santa sede, sin mediar provocación alguna, golpeó brutalmente a una periodista y a otros reporteros que como en todas partes, sólo hacían su trabajo.

Otra más de los sucesores de Cristo. Por supuesto Bertone no habló con nadie y se subió al Mercedes Benz del año, retirándose raudo del lugar. Como dijo un manifestante en las afueras de la Universidad, cargado de gargantillas y especies de oro.

Este es el panorama actual de la iglesia, o más bien de la cúpula de la iglesia. Ajenos al reconocimiento de los grandes errores durante el tránsito de la humanidad, y con una vaga sed de justicia para perseguir a quienes rompen los mandamientos de la Biblia, viven hoy el momento más duro de su historia contemporánea.

Y eso que estamos recién en el comienzo. Es tarea de los cristianos, hacer que todo esto, para bien del catolicismo, cambie. Y eso, se parte, primero, por defender a la humanidad, y no a sus líderes.

Por Julio Sánchez Agurto

La iglesia no puede seguir pecando por omisión en el caso de la pederastia

posted under by Anónimo

http://www.radiosantafe.com/2010/04/19/la-iglesia-no-puede-seguir-pecando-por-omision-en-el-caso-de-la-pederastia/

La iglesia no puede seguir pecando por omisión en el caso de la pederastia

Abril 19, 2010 1:56 pm

INVITADOS:
Diego Arango, Presidente de Tele Amiga y Conservador
Eliana Sandoval, Vicepresidente del partido Conservador en Bogotá
Luis Daniel Londoño, Teólogo y Comunicador social
Álvaro Navas, Analista e internacionalista

El programa inicio con un análisis del debate presidencial de Caracol Televisión en la noche de ayer.

Para el analista Álvaro Navas, “Este debate fue mejor que el anterior” (…) “Fue bueno para algunos candidatos otros no salieron muy bien librados”.

El clima político es de incertidumbre no aparece una gran propuesta.
“Es muy difícil en estos tiempos que aparezca un gran líder”, puntualizó Navas. Añadió “el problema de los liderazgos depende también de la política colombiana”.

Para Eliana Sandoval, Vicepresidente del partido Conservador, indicó que “Esos debates están funcionando como un corrillo de chismes”. Sin embargo, “Creo que han mejorado los debates a diferencia de los primeros, sin embargo hace falta”.

El moderador Adolfo Beck, indicó que es una sociedad donde se impone la forma sobre el fondo.

Diego Arango, presidente de Tele Amiga, explicó que “No estamos proyectando los debates hacia ese espacio de nación que necesitamos”. “Colombia está sumido en el chisme”.

Por esto, desde el Gran Debate hacemos el llamado de que en Colombia tienen que haber ideas concretas.

“No hay proyección de país”, indicó Arango.

Luis Daniel Londoño, dijo “La replica está entre lo que paso con Noemí y Santos y no en los temas de fondo”.

Navas indicó que “Jamás hemos visto un debate de altura”.

Una de las causas que encontró Arango fue “Una cosa que está sucediendo en el mundo es el morbo, a los medios no les interesa las propuestas de los candidatos les interesa el morbo”.

Y otro aspecto que rescató Sandoval fue que “No hay responsabilidad en el manejo de las encuestas”.

Además Londoño, explicó otra causa “Otro pecado del debate fue el que si estoy con Uribe o no estoy con Uribe”.

PROBLEMAS DE LA IGLESIA CATÓLICA

Hoy en día han sido muchos los problemas de la Iglesia Católica, se han visto envueltos en escándalos como la pederastia.

Luis Daniel Londoño, indicó que “Considero que haya crisis en la iglesia”. (…) “hay pecados reservados a la santa sede y no a los procesos civiles”.

Para Diego Arango “Hay un verdadero complot contra la religión católica y otras religiones”. “Los jóvenes se están educando sin religión y eso lleva después a que actúen sin ley”.

Añadió que “Hoy por hoy se trata de desvirtuar a los procesos religiosos”.

Eliana Sandoval, dijo que el problema radica “Yo creo que el tema es de globalización” (…) “Yo me niego a creer que esto sólo sea del siglo XXI sino de todos los tiempos sólo que ahora los mass medios están mostrando ahora eso”.

“Hoy se le cuestiona a la iglesia que no prevenga esas situaciones”, argumentó Navas.

También “Se ha perdido en algunas personas la vocación, que buscan es el dinero y otros”, añadió Londoño.

“El tema es que se está perdiendo los valores”, finalizó Sandoval.
Una conclusión fue que se necesita un ejercicio de autocritica.

Ratifican pruebas contra cura por paramilitarismo

posted under by Anónimo

Ratifican pruebas contra cura por paramilitarismo

http://www.elpais.com.co/paisonline/notas/Abril192010/sacerdoteparamilitar.html

Elpais.com.co - Colprensa

La Fiscalía dijo este lunes tener pruebas contundentes en el caso de un sacerdote al que señala de tener nexos con paramilitares y de ser copartícipe en delitos como homicidio, en el más reciente revés para la Iglesia Católica colombiana, que ya ha sido tocada por las denuncias mundiales por pederastia.

Martha Penagos, jefa de fiscales de la ciudad de Medellín, capital del departamento de Antioquia, explicó que sus subalternos tenían "muchísimas, muchísimas" pruebas contra el sacerdote Óscar Alberto Ortiz, quien fue capturado el sábado en una localidad cercana a Medellín.

Hay "muchísimos elementos, investigaciones, testimonios...interceptaciones(telefónicas), seguimientos...Es una investigación de más de un año", agregó Penagos en diálogo telefónico.

La Fiscalía asegura que el sacerdote Ortiz creó en San Antonio de Prado --un poblado aledaño a Medellín -- un grupo paramilitar, que en la última década habría perpetrado homicidios y extorsiones y también habría propiciado el desplazamiento forzado de personas.

Tras su captura, el sacerdote fue llevado a un juzgado en Medellín, que le concedió al religioso la prisión domiciliaria. La Fiscalía dijo en la audiencia que Ortiz había señalado en San Antonio de Prado a varias personas de ser guerrilleras y que estas aparecieron más tarde asesinadas.

El arzobispo de Medellín, monseñor Alberto Giraldo, salió en defensa del sacerdote Ortiz y dijo a la radio Caracol que creía que era inocente.

Por su parte, monseñor Héctor Fabio Henao, director de pastoral en la Conferencia Episcopal Colombiana, aseguró que la posición oficial de la Iglesia es de independencia frente a los actores armados ilegales.

"De ninguna manera existe una posición que pueda favorecer el que alguna persona de la iglesia se vincule a un grupo u otro...la posición realmente es de autonomía frente a esos sectores y tener ante ellos una constante actitud de llamado a la conversión, a integrarse a la vida civil", dijo Henao en entrevista telefónica.

No es la primera vez que sacerdotes colombianos tienen que acudir a los estrados judiciales por sus presuntos nexos con grupos armados ilegales.

En el 2003, la Fiscalía vinculó formalmente a un proceso penal al obispo emérito de la Diócesis de Líbano-Honda, en el departamento de Tolima, monseñor José Luis Serna, por sus supuestos lazos con la guerrilla del ELN. Meses después, la misma Fiscalía archivó la causa contra Serna con el argumento de que no tenía pruebas suficientes para continuar con la indagación.

Otro prelado católico, monseñor Luis Madrid Merlano, fue investigado porque un general del Ejército denunció que el religioso tenía vínculos con la guerrilla, cuando se desempeñó como obispo de la Diócesis de Tibú (1988-1995), departamento de Norte de Santander.

La investigación penal contra Madrid, actual arzobispo de la Arquidiócesis de Pamplona, Norte de Santander, también fue archivada por falta de material probatorio.

Más recientemente la Fiscalía inició una investigación al sacerdote jesuita Gabriel Giraldo por calumnia, injuria y falsa denuncia. Los hechos tienen que ver con las acusaciones que el religioso hizo en contra de un coronel del Ejército en el sentido de que habría participado en la masacre de ocho personas, en febrero de 2005, en el municipio de Apartadó, departamento de Antioquia.

El proceso contra Giraldo aún está activo, explicó Jorge Molano, uno de los abogados del proceso por la masacre de Apartadó.

Detienen a un ultraortodoxo por prender fuego una bandera israelí AJN.- Un joven ultraortodoxo de 20 años de edad fue detenido hoy acusado de prender

posted under by Anónimo

http://www.prensajudia.com/shop/detallenot.asp?notid=19384

Detienen a un ultraortodoxo por prender fuego una bandera israelí

AJN.- Un joven ultraortodoxo de 20 años de edad fue detenido hoy acusado de prender fuego a una bandera israelí en Jerusalem en la víspera del Día de Recordación de los Caídos en las Guerras de Israel.

Yehiel Hazan fue detenido por la policía secreta el domingo por la noche durante un acto celebrado por la secta antisionista Neturei Karta en momentos que sonaba la sirena en honor a los soldados caídos de Israel.
Según la acusación, "cuando sonaba la sirena, el demandado, junto con otros (manifestantes), comenzó a batir palmas y gruñir en voz alta. Mantuvo una bandera israelí en una mano y le prendió fuego con la otra. Luego, el acusado, junto con algunas otras personas, la pisoteó".
Los delitos atribuidos a Hazan incluyen alteración del orden público y la profanación de la bandera del Estado.


Durante la manifestación, unas 150 personas mostraban pancartas con consignas en contra de Israel y se enfrentaron con la policía.
Más tarde, los miembros Neturei Karta incendiaron contenedores de basura en la cercana calle Shivtei Yisrael.
También en vísperas del Día de Recordación, un grupo de unos 20 judíos haredi celebra un cumpleaños en Yarkón de Tel Aviv Park.
La secta Neturei Karta lanzó una campaña en contra de Israel durante los últimos años, pero se ha intensificado recientemente.
DB

Papa cita a 400 mil sacerdotes al Vaticano para tratar casos de pedofilia

posted under by Anónimo

http://tele13.13.cl/noticias/internacional/15265.htm
Papa cita a 400 mil sacerdotes al Vaticano para tratar casos de pedofilia

Actualizado 19-Abr-2010

Benedicto XVI envió una carta a todos los miembros del clero para que lo acompañen durante 3 días de junio para apoyar la posición de la Iglesia frente a los abusos sexuales denunciados.


El Vaticano publicó este lunes una carta dirigida a los 400 mil miembros del clero para que acompañen al Papa en junio próximo, durante 3 días, en una especie de simposio de unidad de criterio para afrontar los casos de abuso sexuales y pedofilia que han azotado a la Iglesia.

La misiva firmada por cardenal brasileño Claudio Hummes, jefe de la Congregación del Vaticano para el Clero, asegura que los sacerdotes que han cometido graves crímenes de abuso sexual deben responder ante Dios y ante los tribunales civiles.

"La iglesia está determinada a no ocultar ni minimizar esos crímenes", señala, según reporta BBC Mundo.

Sin embargo, dice que es inaceptable que los crímenes de unos pocos manchen a todo el cuerpo eclesiástico.

"La presencia de todo el clero católico en la Plaza de San Pedro en Roma será una forma proactiva y responsable para demostrar que no están intimidados por los escándalos cometidos por un pequeño número de compañeros del clero", destacó.

Powered By Blogger

Fer_Ateos

Fer_Ateos

Buscar este blog