"Maciel y sacerdotes de la Legión repartieron sobres con dinero en efectivo y dieron regalos a oficiales de la Curia"

posted under by Anónimo

http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Maciel/sacerdotes/Legion/repartieron/sobres/dinero/efectivo/dieron/regalos/oficiales/Curia/elpepusoc/20100409elpepusoc_12/Tes

"Maciel y sacerdotes de la Legión repartieron sobres con dinero en efectivo y dieron regalos a oficiales de la Curia"

Un periodista que sigue el caso revela que el fundador de los Legionarios de Cristo repartió sobres llenos de dinero y mantuvo un esquema financiero mediante el cual mantenía su influencia en el entorno de Juan Pablo II

SALVADOR CAMARENA - México - 09/04/2010

Vota

Resultado Sin interésPoco interesanteDe interésMuy interesanteImprescindible 262 votos

Comentarios Comentarios - 83 Imprimir Enviar

Para granjearse simpatías e impunidad entre las más altas esferas del Vaticano, durante años el fundador de los Legionarios de Cristo, Marcial Maciel , repartió sobres llenos de dinero, pagó por remodelaciones de edificios o caras ceremonias -por ejemplo una familia mexicana pagó 50.000 dólares para asistir a una misa del Papa- y mantuvo un esquema financiero mediante el cual mantenía su influencia en el entorno de Juan Pablo II, revela un artículo publicado por el National Catholic Reporter.

·

El dinero de Maciel aseguraba el apoyo de tres figuras clave: los cardenales Angelo Sodano, secretario de Estado del Vaticano de 1990 a 2006; Eduardo Martínez Somalo (español), prefecto de la Congregación para los institutos de vida consagrada y sociedades de vida apostólica, y Stanislaw Dziwisz, eterno secretario particular de Juan Pablo II.

El autor del documento, el periodista Jason Berry, califica el escándalo por el que atraviesa los Legionarios de Cristo como uno de los más complejos de la historia del catolicismo, pues Maciel llevaba una triple vida: pederasta que durante décadas abusó sexualmente de niños y jóvenes, padre de al menos tres hijos en dos relaciones diferentes y por supuesto, líder de una congregación que ha acumulado enorme poder e influencia en su corta vida, que inició en México en 1941 pero que hoy agrupa a 2.000 religiosos, diversos centros educativos y un patrimonio calculado en 25.000 millones de euros.

Berry es reconocido como el reportero decano en el tema de Maciel. Su artículo en elNational Catholic Reporter es la primera parte de un trabajo que desvelará detalles sobre las finanzas de Maciel y los Legionarios.

Después de investigar en Europa y América durante seis meses, Berry revela en este reportaje que cuando Martínez Somalo se convirtió en "la cabeza de la congregación que supervisaba a los religiosos", Maciel envió a un joven sacerdote a llevar al cardenal un sobre lleno de dinero en efectivo. El reportero consiguió el testimonio anónimo: "Fui a su departamento, le di el sobre, me despedí... Era una manera de hacer amigos, asegurando ayuda en caso de ser necesaria".

Berry cuenta un detalle que resulta ilustrativo de la manera en que Maciel logró influencia entre los poderosos y en el Vaticano. En 1997, una familia mexicana pagó 50.000 dólares para asistir a una misa privada del Papa. El dinero, sostiene el artículo, fue entregado al polaco Dziwisz, el secretario particular de Juan Pablo II.

"Por años, Maciel y sacerdotes de la Legión repartieron sobres con dinero en efectivo y dieron regalos a oficiales de la Curia. En los días previos a Navidad, los seminaristas pasaban horas empacando canastas con caras botellas de vino y brandy, y jamones españoles que costaban cada uno mil dólares", detalla Berry.

"Usaba cualquier medio para alcanzar su objetivo, incluso si eso significaba mentir al Papa o a cualquier cardenal en Roma", declaró el ex legionario Stephen Fichter a Berry.

En el reportaje se establece que Joseph Ratzinger -el actual Papa- fue uno de los cardenales que no aceptaba regalos de Maciel. A su vez, se cuestiona si Juan Pablo II supo o no la manera en que Maciel engrasaba la maquinaria en el Vaticano, lo que a juicio de Berry abre una nueva faceta del escándalo que rodea al fundador de los Legionarios de Cristo: las cuestiones éticas acerca de cómo circula el dinero entre la Curia romana.

Vaticano,abuso,pedofilia,Papa cómplice.Maldita curia, denunciemos estos "degenerados"ia romana

posted under by Anónimo





La aparición de una suerte de “manual del cura pedófilo” y nuevas denuncias por abusos sexuales por parte de sacerdotes en Brasil volvió a poner en escena uno de los secretos más guardados del. Vaticano. Las operaciones de Benedicto XVI para ocultar los abusos. Sólo en Brasil, en los últimos años han sido denunciados 1.700 sacerdotes por abusar de niños y adolescentes. La negativa del sacerdocio para los homosexuales, ¿una maniobra de distracción?

http://www.portalplanetasedna.com.ar/iglesia.htm

El padre Edson Ives dos Santos, que a los 64 años “era un santo varón” para las beatas brasileñas que se postraban ante el confesionario, reconoció que planificaba su aberrante liturgia en base al “Manual del Cura Pedófilo”, un cuadernillo que circula desde hace meses entre los sacerdotes con inclinaciones non sanctas.

En la foto: Berbard Law Arzobispo de Boston, se resguardó en Roma, bajo la protección del Vaticano


El último escándalo de pedofilia sacerdotal ocurrid en Brasil volvió a poner en el centro de la escena una mancha que desde el Vaticano se intenta tapar por los siglos de los siglos. Esté Juan Pablo II o Benedicto XVI al frente de la Iglesia Católica, el tema de tos abusos sexuales por parte de sacerdotes reaparece en todo el mundo y muestra que el primer reflejo de la cúpula vaticana es “tapar todo”. El escándalo no es exclusivo de Brasil, sino que ha sacudido por etapas en las diócesis católicas de España, Francia, Italia, Alemania, Austria, Polonia, Gran Bretaña, Irlanda, Estados Unidos, México, Costa Rica, Puerto Rico, Colombia, Argentina, Chile... Pero la Iglesia esconde y minimiza este tremendo problema, que no es accidental ni azaroso sino institucional. Y está signado por el encubrimiento.


LA EPIDEMIA DE LAS SOTANAS. Se podría decir que el cielo cayó sobre Brasil, el país con más católicos del mundo y una epidemia de casos de abuso sexual por parte de sacerdotes. Pero lo más grave es que, según el periódico italiano Corriere della Sera, el Vaticano sabía del desmadre de parte de sus filas brasileñas.


Según lstoé, en septiembre pasado, el papa Benedicto XVI envió a Brasil una comisión para investigar las acusaciones que se multiplicaban y se encontró con una decena de sacerdotes condenados por abuso sexual, 40 fugitivos y unos 200 mandados por la Iglesia de Brasil a clínicas psicológicas para ser ‘reeducados”

El número de denuncias revela una realidad más dura que la hallada por la Curia romana: la epidemia de lujuria está extendida en el país con mayor número de católicos en el mundo.



Los enviados papales no podían dar crédito a sus oídos cuando escucharon los pormenores del caso del padre Edson Ives dos Santos, párroco de la localidad agrícola de Alexia, en el estado brasileño de Goiás. Al cura jamás se le hubiera ocurrido la torpeza de abusar de los hijos de las familias adineradas a quienes preparaba para la primera comunión. No quería arriesgarse a arder vivo en el infierno de un escándalo público. Por eso, Edson elegía a sus víctimas entre los indefensos huérfanos del hospicio de la parroquia del Inmaculado Corazón de María, donde daba clase de catecismo. El manual que circula entre los curas pedófilos recomienda iniciar a menores recogidos de la calle y de las comisarías. Según una investigación de la revista brasileña, 1.700 curas —el 10 por ciento de los que llevan sotana en ese país— están siendo investigados por abusar de niños y adolescentes.


El autor de la macabra guía del cura pedófilo es un eminente teólogo, un sibarita que frecuenta los salones de la alta burguesía de San Pablo y, según el diagnóstico que se le hizo a petición del juzgado estatal, un pedófilo con marcados síntomas de narcisismo y megalomanía. De otra forma no se explica que Tarcísio Sprícigo, de 48 años, llevara un recuento manuscrito de sus fechorías. “Me preparo para salir de caza con la certeza de que tengo a mi alcance a todos los garotos (chicos) que me plazca.”

En su relato, el cura añadió: “Para esto soy seguro y calmo, no me agito, soy un seductor y después de haber aplicado correctamente las reglas, el niño caerá en mis manos y seremos felices para siempre”.


Antes de que lo arrestaran, el religioso abusó de muchos pequeños de la calle. Para él, eran los más fáciles de controlar, según escribió en su diario. En páginas que parecen un verdadero manual para pedófilos describió cómo persuadir niños: “Presentarse siempre como el que manda. Ser cariñoso. Nunca hacer preguntas, pero tener certezas. Conseguir chicos que no tengan padre y que sean pobres. Jamás involucrarse con niños ricos”.Sprícigo —que antes de caer preso fue trasladado a una parroquia rural, donde abusó de dos menores más— estaba seguro de sus tácticas. “Soy un seductor seguro y calmo.


Basta aplicar las reglas y el chico caerá en mis manos...”, escribió en otras páginas. Y como él hay más. Alfieri Bompani, de 45 años, preso por abusar de niños de entre seis y diez años en una pawela en la que, según él, hacía ayuda social, también se las daba de escritor. El cura, aparte de llevar un diario, estaba terminando un libro de cuentos eróticos basados en sus aventuras pedófilas, las mismas que destrozaron la vida de muchos de los que se acercaron a él en busca de ayuda.

Condenado a 15 años de prisión por violar del niño de cinco años que tenía bajo su custodia, Sprícigo declaró a los jueces que la idea de redactar un manual le surgió de forma espontánea, como una suerte de revelación asentada en la convicción de que “Dios perdona todos los pecados, pero la sociedad nunca!”.



Presumiblemente, el sacerdote aprovechaba los descansos sabatinos para componer el decálogo que incluye entre sus mandamientos la iniciación de chicos “cariñosos, tranquilos, sin bloqueos morales”, y aconseja “recogerlos de la calle, de las comisarías, de los hospitales de caridad”. Inspirados en el evangelio de Tarcísio, otros religiosos descubrieron junto con los placeres camales, el goce de la escritura y de la cinematografía. Otra muestra es el arresto del religioso Félix Barbosa, de 43 años, que fue encontrado recientemente en una orgía de droga y sexo con cuatro adolescentes que había contactado en Internet.

Barbosa grabó la escena con dos cámaras de video apostadas una sobre el televisor, otra sobre un mueble del motel. Posteriormente la policía halló un block de cartas con los relatos eróticos que el cura escribía en base a sus experiencias. Mientras se lo llevaban detenido gritaba que conocía a otros 12 curas que hacían lo mismo que él.


Otro amante de las letras, el sacerdote Celso Morais, de 62 años, regentaba, tras la fachada de un centro de alfabetización, un prostíbulo de menores para el placer de los hermanos de fe. El contenido de sus memorias es tan escabroso que la Justicia las marcó como documento clasificado. Según el Corriere della Sera, otro de los involucrados es monseñor Antonio Sarto, obispo de Barra do Garças, sobre quien pesa una denuncia de abuso por parte de un cura que él ordenó.


LA SANTA INQUISICION. Es la primera vez que el Vaticano moviliza a la Congregación de la Doctrina de la Fe —una institución surgida del extinto Tribunal de la lnquisición— para una indagación de esta naturaleza. La prensa italiana afirma que la Santa Sede se vio obligada a actuar contra sus acólitos al comprobar que no podía seguir ocultando los trapos sucios entre los muros de las iglesias.

Según las investigaciones de la revista Istoé en colaboración con la Universidad Católica de San Pablo, unos 1.700 sacerdotes han sido denunciados en los últimos tres años por abusos sexuales, principalmente de menores. Sin embargo, existen dudas respecto del genuino interés del Vaticano en esclarecer este tipo de delitos, castigar los culpables y evitar su repetición.


Según el periodista y escritor español Pepe Rodríguez, autor de Pederastia en la Iglesia Católica, “el problema fundamental no reside tanto en que haya sacerdotes que ahusen sexualmente de menores, sino en que el Código de Derecho Canónico vigente, así como todas las instrucciones del Papa y de la curia del Vaticano, obligan a encubrir esos delitos y a proteger al clero delincuente. En consecuencia, los cardenales, obispos y el propio gobierno vaticano practican con plena conciencia el más vergonzoso de los delitos: el encubrimiento”, dice Rodríguez.


El padre Alherto Athié Gallo, que fue víctima de abusos por parte de sacerdotes en su juventud, explica que “dentro de la estructura jerárquica de la Iglesia, existe una especie de consigna generalizada respecto de la forma como debe enfrentarse esta problemática, manera que, cuando empieza a presentar sobre todo, desde el momento en que surge a la luz pública, se aplica sistemáticamente particular silos implicados son autoridades personajes considerados importantes para institución eclesiástica)”.


El padre Athié señala que las mismas le canónicas, que interpretan estas conducta como pecados secretos, prescriben procedimientos que tienen como finalidad evitar escándalo y amonestar al pecador, llevando políticas pastorales que se traducen en cambiar a los transgresores de parroquia, de diócesis y hasta de país. Aun los documento más recientes del Papa tienden a conservan esta política de la reserva, del secreto y de la exclusividad de juicio reservada a la Congregación para la Doctrina de la Fe, obligando todos los episcopados del mundo a informar, bajo absoluto secreto, de los casos de abuso sexual protagonizados por sus clérigos.


La respuesta de Roma ha sido minimizar los señalamientos, cambiar de diócesis a los presuntos abusadores y sospechar sistemáticamente de las víctimas por hacer públicos los ataques sexuales. Entre las primeras investigaciones acerca de estos asuntos y las evasivas de las cúpulas eclesiásticas están los trabajos del periodista Jason Berry, quien a medidos de la década de los ‘80 hizo reportajes sobre el abuso sexual de rigos en Louisiana. En 1992 publicó el libro Lead us notinlo Temptation. Catholic Priests and the Sexual Abuse of Children (No nos pongas en tentación. Sacerdotes católicos y el abuso sexual de niños y niñas). Jason Berry y Gerald Renner publicaron recientemente en español una nueva obra: Votos de silencio. El abuso de poder durante el papado de Juan Pablo H. En ese libro, Berry y Renner contabilizaron que durante el último medio siglo se presentaron casi 11 mil quejas por abuso sexual; los destinatarios fueron 4.392 sacerdotes en Estados Unidos.


El tema se mantuvo en secreto varias décadas, pero las demandas millonarias finalmente trascendieron a los medios y el tópico fue inocultable. Los montos de las indemnizaciones lo dicen todo: “Las víctimas han recibido unos 572 millones de dólares en daños, además de los 85 millones de dólares que la arquidiócesis de Boston decidió pagar a las 540 personas que la demandaron por los abusos sexuales de los curas”. Mientras tanto, el ex titular de la arquidiócesis de Boston cuando explotaron los escándalos, arzobispo Bernard Law (foto arriba), señalado de proteger a los abusadores, está a buen resguardo en Roma y al frente de una importante basílica.


FUGA HACIA DELANTE. El sacerdote español Aquilino Bocos, actual superior general de los Misioneros Hijos del Corazón de María (claretianos), en declaraciones al semanario católico Vida Nueva, reconoció que la Iglesia Católica ha sido “remisa” a la hora de “condenar, aplicar medidas eficaces e impedir que se puedan repetir” los abusos sexuales de los sacerdotes, y que siguió “una política de silencio y ocultamiento de los hechos” por el deseo “de mantener limpio el prestigio de las instituciones” y llevada por su “tradicional misericordia hacia los culpables”.


El más reciente intento de fuga hacia adelante tras el escándalo de los abusos de menores por parte de sacerdotes brasileños ha sido la filtración de un nuevo documento que cierra las puertas del sacerdocio a los homosexuales. De esta manera, la Iglesia está intentando cambiar el eje de la discusión, tratando de distraer la atención de sus propios escándalos sexuales.


El texto, preparado por la Congregación para la Educación Católica y divulgado prematuramente por la organización italiana Adista, dice que aun respetando en lo individual a los homosexuales, la Iglesia no puede admitir al seminario ni a las órdenes sacras (diaconato y sacerdocio) a quienes practican la homosexualidad, presentan tendencias homosexuales profundamente arraigadas o sostienen lo que se llama la cultura gay.


En el documento, cuyo contenido se filtró a los medios en al menos tres ocasiones, la Iglesia ratifica su tesis, que distingue entre los actos homosexuales y las tendencias homosexuales. Los primeros, dice el documento, son pecados graves, intrínsecamente inmorales y contrarios a la ley natural. Las tendencias son objetivamente desordenadas.


Según el texto, cada seminario debe poder pronunciarse en cuanto a la madurez emocional de los aspirantes y sobre su aptitud para respetar la regla de la castidad. En caso de duda seria —dice tajante el texto—, no deben recibir las órdenes sagradas.


El texto responsabiliza al consejero espiritual de asegurarse de que ningún candidato presente desórdenes sexuales incompatibles con el sacerdocio. Si un aspirante es homosexual activo, el director espiritual debe disuadirle para evitar que solicite ser ordenado. El texto de la Iglesia sostiene que si la homosexualidad fue un problema transitorio propio de las dudas de la adolescencia, se exige a los aspirantes haberlo superado desde al menos tres años antes de solicitar su ordenación como diáconos, la etapa previa al sacerdocio.

En su libro La cara oculta del Vaticano. De Ratzinger a Benedicto XVI: el Papa Inquisidor, la escritora Sanjuana Martínez, dice que el Pontífice rechaza al clero rosa, pero lo oculta en clínicas repartidas por todo el mundo, en donde se les aplica una política de choque que consiste en retiros espirituales encaminados a devolverlos al redil de la heterosexualidad, o más bien, de la abstinencia sexual.

La escritora afirma que el Papa ha lanzado una auténtica cruzada contra los homosexuales: lleva años persiguiéndolos, y para ello ha impuesto filtros, destinados a localizar a los gays desde los seminarios. La escritora consideró que la Santa Sede “está obligada a explicar ante los millones de católicos por qué protege a pederastas, así como los casos de malversación de fondos, porque la Iglesia, además de ser una institución opaca, ha sido escenario común de actos de corrupción” .

LOS CASOS ARGENTINOS
La iglesia argentina tampoco estuvo inmune a los casos de abusos sexual por parte de sacerdotes. El caso del Padre Grassi que ya fue elevado para juicio oral, parece calcado de los casos brasileños. Maccarone en Santiago del Estero tuvo que renunciar cuando fue filmado durante una relación íntima con un remisero de 23 años. Otro caso fue el del Arzobispo de Santa Fe, Edgardo Storni, acusado de supuestos abusos sexuales contra seminaristas. La conducta de Storni había sido investigada por el Vaticano pero nunca se conoció el resultado del sumario. La periodista Olga Wornat en su libro Nuestra Santa Madre dá detalles de los abusos del arzobispo.

Padre Grassi

E. Storni

C. Maccarone

POR WALTER GOOBAR
Para Revista Veintitrés Internacional

Diario de un corrupto adicto al sexo

posted under by Anónimo

http://www.abc.es/20100409/internacional-asia/corrupto-adicto-sexo-201004091149.html

Diario de un corrupto adicto al sexo

China ejecuta a tres japoneses por narcotráfico

PABLO M. DÍEZ | PEKÍN

Actualizado Viernes , 09-04-10 a las 12 : 21

“Gano más de 200.000 yuanes (21.650 euros) y ya soy un mujeriego. Ha sido un año afortunado con las mujeres. Con tantas amantes, tengo que prestar atención a mi salud”. Así se confesaba en su diario personal en diciembre de 2007 un funcionario chino que, después de ser investigado, ha resultado ser Han Feng, el jefe de la Tabacalera estatal en la región de Guangxi, al suroeste del país. Sin embargo, lo que debían ser sus pensamientos y momentos más íntimos acaban de salir a la luz pública en un blog que ha levantado una gran polvareda en todos los foros chinos de internet y han llevado a la destitución y arresto del funcionario.

Y es que, en dicho blog, Han Feng no sólo se pavonea de sus conquistas amorosas y hasta da los nombres y direcciones de cinco de sus amantes, algunas de ellas compañeras de trabajo, sino querevela con todo lujo de detalle una vida que dista mucho de ser ejemplar. “Xiao Tan se va casar el 29 y todavía quiere divertirse conmigo, así que hicimos el amor tres veces. ¡Esta chica es salvaje!”, o “como tenía la regla, usó la boca” son algunas de las lindezas que cuenta en su diario, que curiosamente encabeza cada jornada con la previsión meteorológica para dar buena cuenta de su carácter meticuloso y ordenado.

Además de relatar su día a día familiar y su obsesión compulsiva por comprar teléfonos móviles y aparatos electrónicos como cámaras de fotos y ordenadores, Han Feng se recrea en sus privilegios como jefe de la oficina en Guangxi de la Corporación Nacional del Tabaco, que incluyen copiosos banquetes regados con abundante alcohol, un enjambre de concubinas a las que satisfacer y, lo que es más grave, sobornos pagados bajo cuerda para favorecer a algunas compañías. “Nos emborrachamos en el almuerzo con mucho vino y dos botellas de “moutai” (carísimo licor de arroz). Luego me dio 50.000 yuanes (5.413 euros)”, recuerda en una de sus más frecuentes citas.

Destituido y detenido por haber “hecho el egipcio”

Tras conocerse estos hechos, Han Feng ha sido destituido de su puesto y detenido por, supuestamente, haber “hecho el egipcio” con 482.000 yuanes (más de 48.200 euros) y aceptar un apartamento valorado en 300.000 yuanes (más de 30.000 euros). El funcionario, de 53 años, habría cogido bajo la mesa siete sobornos entre 2007 y 2008, a tenor de lo narrado en su diario y expuesto en internet.

Pero, ¿cómo fue Han Feng tan tonto como para publicitar en un blog sus vicios privados? Sus compañeros de la Tabacalera de Guangxi y del Partido Comunista, de donde ha sido expulsado, ya han corroborado que todos los episodios que cuenta son reales, pero se sospecha que no fueron difundidos en la Red por él, sino por el despechado marido de alguna de sus amantes o por algún competidor de la industria tabaquera. Lo que se desconoce es cómo éstos llegaron a hacerse con el diario personal de Han Feng, donde narra en primera persona y de forma bastante explícita sus agitados encuentros sexuales.

Tras el escándalo que provocó su publicación en internet a principios de febrero, comenzó la “caza del hombre” para encontrar al autor del revelador blog, que ha dejado al descubierto la disoluta vida de los corruptos funcionarios chinos y podría ser condenado a diez años de cárcel. Emulando a los antiguos emperadores, los cuadros del Partido Comunista que se han enriquecido al amparo del crecimiento económico de las tres últimas décadas han revivido la costumbre de mantener una o varias queridas y no privarse de lujo alguno.

Internet ayuda a destapar casos de corrupción

En China, el país con más internautas del mundo pero sometidos a una fuerte censura, la Red está ayudando a destapar casos de corrupción como el de Han Feng, que ha sido bautizado “Diariogate” por los medios nacionales. Junto a él, un funcionario del Ministerio de la Vivienda de Nanjing fue recientemente condenado a once años de prisión después de que los internautas difundieran fotos suyas conduciendo un Cadillac, fumando cigarrillos de lujo y portando en su muñeca con un reloj de casi 10.000 euros. De igual modo, otros blogs chinos se han escandalizado de que el fiscal jefe de Mongolia Interior conduzca un deportivo de casi 100.000 euros.

Tal y como quedó de manifiesto en la última Asamblea Nacional Popular, la reunión anual del Parlamento chino, la corrupción es uno de los problemas más graves a los que se enfrenta el gigante asiático. El año pasado, la Fiscalía investigó a 2.670 funcionarios, de los cuales ocho eran de rango alto, como el anterior vicepresidente del Tribunal Supremo Popular, Huang Songyou.

Gracias a las denuncias en internet, a muchos de ellos se les han acabado ya sus días de vino, rosas, concubinas y sobornos.

Nuevas acusaciones elevan a 170 casos de pedofilia por parte de la Iglesia en Alemania

posted under by Anónimo

http://www.latercera.com/contenido/678_250306_9.shtml

Nuevas acusaciones elevan a 170 casos de pedofilia por parte de la Iglesia en Alemania

Diez nuevas denuncias se sumaron hoy a las acusaciones contra religiosos del colegio Canisius de Berlín. La mayoría de las víctimas sufrió abusos en las décadas del 50' y 60'.

POR ORBE - 10/04/2010 - 20:22

Compartir

Este sábado, se sumaron diez nuevas denuncias que elevaron a 170 las acusaciones contra religiosos del colegio jesuita Canisius de Berlín, en el centro del escándalo por paidofilia en la Iglesia Católica alemana junto al convento bávaro de Ettal, mientras se agregaron cargos similares contra la cúpula eclesiástica de Inglaterra y Gales.

La mayoría de las víctimas sufrió abusos perpetrados en las décadas de 1950 y 1960, y legalmente estarían prescritos a los efectos judiciales.

Asimismo, la Fiscalía está investigando dos testimonios en particular.

Quince religiosos de Ettal están acusados de estos abusos, entre ellos el abad, ya separado de su cargo, y un prior, en virtud de la investigación.

Tras una investigación desarrollada durante meses, el Departamento de Drogas del OS7 logró detener en Santiago a cinco sujetos, los cuales constituyen el brazo operativo de una banda de tráfico de drogas, que pretendía ingresar al país un millón de dosis de marihuana

EL ministro del Interior. Rodrigo Hinzpeter y el General Director Eduardo Gordon Valcárcel, felicitaron a los Carabineros que participaron en el operativo antidrogas realizado en el Paso Los Libertadores.

Tras una investigación desarrollada durante meses, el Departamento de Drogas del OS7 de Carabineros logró detener en Santiago a cinco sujetos, los cuales constituyen el brazo operativo de una banda de tráfico de drogas, que pretendía ingresar al país un millón de dosis de marihuana. El total de lo incautado, fue de 361 kilos de la droga prensada tipo paraguaya.

En ese sentido, el jefe de Gabinete expresó que “quiero felicitar el trabajo profesional y eficaz del Ministerio Público y de Carabineros de Chile, que permitieron incautar más de 300 kilos de marihuana, que pretendía ser ingresada al país de forma absolutamente criminal para envenenar a los jóvenes de nuestro país. Quiero manifestar la más profunda gratitud de nuestro Gobierno, tanto del Ministerio Público, encabezado por Sabas Chahuán, como de Carabineros de Chile, encabezado por el General Gordon. Nos sentimos un Gobierno respaldado, que tiene gente profesional y abnegada para trabajar, en esta difícil batalla…”.

En tanto, el General Director de Carabineros expresó: “Lo importante y destacable es el trabajo coordinado, entre el Servicio Nacional de aduanas, la Fiscalía y Carabineros de Chile, lo que ha significado un resultado positivo y un ataque frontal a este flagelo de la droga, que deteriora a nuestra juventud. Aprovecho además de destacar el profesionalismo de mi personal…”.

Cabe destacar que en lo que va del año, Carabineros ha incautado mil 58 kilos con 153 gramos de marihuana y ha detenido a 10 mil 292 infractores a la Ley 20 mil.

Obispo de Tenerife: "Hay menores que desean el abuso e incluso te provocan"

posted under by Anónimo

http://www.estrellaarica.cl/prontus4_nots/site/artic/20100409/pags/20100409165021.html

Obispo de Tenerife: "Hay menores que desean el abuso e incluso te provocan"

16.39.- "Puede haber menores que sí lo consientan -referiéndose a los abusos- y, de hecho, los hay. Hay adolescentes de 13 años que son menores y están perfectamente de acuerdo y, además, deseándolo. Incluso si te descuidas te provocan". Con estas palabras ha descrito el máximo responsable de la Iglesia en Tenerife, el obispo Bernardo Álvarez, el grave problema de los abusos a menores en una entrevista en el diario local 'La Opinión'.


El obispo además compara la homosexualidad con los abusos y, aunque asegura que la diferencia entre la homosexualidad y los abusos está clara, plantea una pregunta: "¿por qué el abusador de menores es enfermo?".

En cuanto su opinión sobre los homosexuales, Álvarez, pese a que asegura respetar esta condición sexual vuelve a mostrar su lado más crítico y afirma que "el fenómeno de la homosexualidad es algo que perjudica a las personas y a la sociedad"

.

Para el obispo, hoy en día "no es políticamente correcto decir que es una enfermedad, una carencia, una deformación de la naturaleza propia del ser humano. Eso que decía cualquier diccionario de Psiquiatría diez años atrás, hoy no se puede decir".

Además, considera que debido a la homosexualidad "a la larga pagaremos las consecuencias como las han pagado otras civilizaciones". Álvarez aconseja que para que no se lleguen a estos extremos "hay que promover la educación e inculcar los valores de la feminidad y la masculinidad".


A la pregunta de si hay que orientar la homosexualidad, el obispo se muestra aún más crítico y afirma que "no se puede dejar a las personas libradas a lo que salga (sic), ¿por qué no hacemos lo mismo con la violencia o con otros impulsos que tiene el ser humano?". Finalmente, asimila (la homosexualidad) a las agresiones sexuales, que "la persona practica como puede practicar el abuso de menores".

"NO ES JUSTIFICACIÓN"

Por su parte, el obispado de Tenerife ha explicado que Bernardo Alvarez no ha tratado con sus declaraciones de justificar "en ningún caso, un hecho tan condenable como es el abuso a menores". En cuanto al resto de las declaraciones, el obispado remite únicamente a la entrevista.

Declaraciones que han abierto una fuerte polémica, sobre todo después de que algunas Diócesis de la Iglesia Católica, especialmente en EEUU -Boston, San Diego, Los Ángeles- e Irlanda -Dublín-, se hayan visto implicadas en graves escándalos de pederastia por los que la Iglesia ha llegado a realizar pagos millonarios a las víctimas.

Cura pederasta en EEUU causó preocupación desde el comienzo

posted under by Anónimo

http://www.univision.com/contentroot/wirefeeds/noticias/8185126.shtml

Cura pederasta en EEUU causó preocupación desde el comienzo

10 de Abril de 2010, 06:22pm ET

OAKLAND, California, EE.UU. (AP) - Los colegas de un cura que fue expulsado del sacerdocio notaron desde los primeros años de sus estudios y carrera que tenía problemas para relacionarse con los adultos y sólo parecía interesado en atender a la juventud.

Las observaciones fueron planteadas ante el Vaticano a principios de 1981 cuando se pidió que se permitiera la separación de Kiesle del sacerdocio. Kiesle tenía un historial de agresiones sexuales y quería alejarse de la Iglesia.

Las cartas obtenidas por The Associated Press son los últimos documentos que apuntan a que el papa Benedicto XVI no actuó con premura en contra de los supuestos agresores.

El Vaticano rechaza contundentemente esas acusaciones y sostiene que no hubo ningún intento de encubrir los casos.

Kiesle fue expulsado en 1987, cinco años y medio después de que la diócesis de Oakland le escribió a la Santa Sede pidiendo su separación del sacerdocio.

Ratzinger frenó 'por el bien de la Iglesia' la expulsión de un cura pederasta

posted under by Anónimo

http://www.periodistadigital.com/religion/vaticano/2010/04/10/ratzinger-iglesia-expulsion-cura-pederasta-abusos-papa-vaticano.shtml

Ratzinger frenó 'por el bien de la Iglesia' la expulsión de un cura pederasta

Instaba que el cura acusado de abusos tuviera un trato "tan paternal como fuera posible"

Redacción, 10 de abril de 2010 a las 09:26

· La Santa Sede ultima un manual de instrucciones para combatir los casos de abusos sexuales en la Iglesia católica

· Exorcista oficial del Vaticano dice que el diablo está en guerra contra la Santa Sede

Un nuevo escándalo relacionado con la pederastia llama a la puerta del Vaticano, apuntado a su principal representante, el Papa Benedicto XVI. Según publica la BBC, Ratzinger fue responsable de demorar la acción de la Iglesia contra un sacerdote acusado de abusar de menores. Esta sería la primera vez que el Papa sería relacionado con un tema de pederastia de forma directa.



Las acusaciones provienen de una carta firmada por Benedicto XVI en 1985, cuando era un alto funcionario del Vaticano. La misiva, que obra en poder de la agencia de noticias de Associated Press, muestra la reticencia del entonces cardenal Joseph Ratzinger a que el sacerdote estadounidense Stephen Kiesle fuera expulsado de la Iglesia.

En esa época, Ratzinger era la cabeza visible de la Congregación para la Doctrina de la Fe. Según argumentó en la carta, antes de cualquier expulsión se debe considerar el "bien de la Iglesia universal". El Vaticano argumenta que fue un "ejercicio de cautela" lógico antes de expulsar a un sacerdote.



Funcionarios del Vaticano han asegurado que la carta es "una parte" de una larga correspondencia, y "no debe ser sacada de contexto". En palabras del portavoz del Vaticano Federico Lombardi: "La oficina de prensa no cree que sea necesario responder uno por uno a cada documento sacado de contexto relacionado a determinadas situaciones jurídicas".

El sacerdote Kiesle Rev fue condenado a tres años de libertad condicional en 1978 por conducta lasciva con dos menores en San Francisco. Al parecer, la diócesis de Oakland había recomendado la eliminación Kiesle en 1981, pero que eso no ocurrió hasta 1987.



El cardenal Ratzinger se había hecho cargo de la Congregación para la Doctrina de la Fe, encargada de estudiar los casos de abuso sexual en el seno de la Iglesia, en 1981. En la carta de 1985 en la que aparece su firma, Benedicto XVI subraya que la expulsión de Kiesle requeriría "un examen atento" e instaba que el cura acusado de abusos tuviera un trato "tan paternal como fuera posible". La misiva está escrita en latín.


Kiesle fue condenado a seis años de cárcel en 2004 tras admitir haber abusado de un joven en 1995. Actualmente tiene 63 y está en la lista de delincuentes sexuales registrados en California.

Estas acusaciones aparecen en un momento delicado para el Vaticano, rodeado de escándalos sexuales. En las últimas semanas, la Iglesia Católica ha sido golpeada por una serie de escándalos de abuso infantil, incluso en Irlanda, EEUU, Alemania y Noruega, y ha sido criticado por no tratar adecuadamente el problema. En ese sentido, el Papa se ha mostrado dispuesto a reunirse con con más víctimas de los abusos clericales. El Vaticano también está preparando una guía en Internet acerca de cómo los obispos deberían abordar las acusaciones de abuso sexual.


El viernes, el Vaticano instó a las diócesis católicas de todo el mundo "a cooperar con la policía" a la hora de investigar las denuncias de abusos sexuales por parte de sacerdotes católicos. El secretario de Estado del Vaticano, el cardenal Tarcisio Bertone, aseguró que la Iglesia católica "es la institución que con más fuerza ha luchado" contra la pederastia, por lo que espera que "las otras instituciones luchen con la misma fortaleza y con la misma consciencia que la Iglesia católica", indicó en declaraciones a la prensa en la sureña ciudad de Concepción.

Por su parte, el padre Lombardi reconoció que la Iglesia había perdido la confianza del público y reconoció que ley de la Iglesia "ya no podía estar por encima de las leyes civiles". El Vaticano también ha descartado cualquier posibilidad de una renuncia papal motivada por los escándalos.(RD/Agencias)

Bookmark and Share

Powered By Blogger

Fer_Ateos

Fer_Ateos

Buscar este blog