VÍCTIMAS DE CURAS PEDERASTAS ABUCHEAN AL VOCERO DEL PAPA

posted under by Anónimo

VÍCTIMAS DE CURAS PEDERASTAS ABUCHEAN AL VOCERO DEL PAPA

Mundo

Lunes 1 de Nov., 2010 | Hora de creación: 23:20| Ultima modificación: 03:13

Foto: AP

Víctimas de abusos sexuales se concentraron ayer ante el Vaticano para exigir más protección para los niños y castigo a los pederastas. En un momento de la protesta, el portavoz papal, el jesuita Federico Lombardi, se acercó a ellos para mostrarles su solidaridad.

Un buen número de los manifestantes le rechazó con gritos de “vergüenza” y “basta”. Tras los abucheos, Lombardi invitó a una delegación de las víctimas a ir a Radio Vaticano antes de retirarse discretamente. El organizador de la protesta, Bernie McDaid, la primera víctima de abusos recibida por Benedicto XVI durante su viaje a EU en 2008, justificó el rechazo al portavoz vaticano: “En estos dos años no ha cambiado nada”. McDaid, de 54 años, víctima de abusos sexuales por parte de un cura de la diócesis de Boston, pidió a la Iglesia que “realice más esfuerzos para proteger a los niños de los abusos y para castigar a los culpables”.

“No sabemos cuántos niños han sufrido abusos por parte de los hombres de la Iglesia, porque la Iglesia católica nunca ha hecho estudios o nos ha dado datos”, añadieron.

Powered By Blogger

Fer_Ateos

Fer_Ateos

Buscar este blog