Obispo español protagoniza polémica por abusos sexuales

posted under by Anónimo

http://www.cooperativa.cl/obispo-espanol-protagoniza-polemica-por-abusos-sexuales/prontus_nots/2010-04-06/172236.html

Obispo español protagoniza polémica por abusos sexuales

El prelado de Tenerife enfatizó que también hay abusos al interior de las familias.

En 2007, Bernardo Alvarez aseguró que existen menores que lo consienten.

Cooperativa.cl

El obispo de Tenerife, Bernardo Alvarez, protagoniza una fuerte polémica por sus dichos respecto a los abusos sexuales al interior de la Iglesia.

El prelado señaló que algunos de estos casos se produjeron hace 50 años, por lo que ventilarlos públicamente "esconde un interés malévolo" para perjudicar a la Iglesia.

El obispo español además comentó a Cadena Ser que los abusos también se dan al interior de las familias. "¿Esto qué quiere decir? ¿Hay que apartar a los niños de las familias? ¿Que la familia es algo dañino para el desarrollo de las personas?".

Esta no es la primera vez que el obispo Alvarez realiza declaraciones de este tipo. En diciembre de 2007, aseguró al diario español El Mundo que algunos menores incluso provocan a los sacerdotes.


"Puede haber menores que sí lo consientan (los abusos) y, de hecho, los hay. Hay adolescentes de 13 años que son menores y están perfectamente de acuerdo y, además, deseándolo. Incluso si te descuidas te provocan", dijo en esa oportunidad el obispo.

Rabino solo acepta trabajadores extranjeros que acatan las Leyes de Noé

posted under by Anónimo

http://www.prensajudia.com/shop/detallenot.asp?notid=19197

Rabino solo acepta trabajadores extranjeros que acatan las Leyes de Noé

AJN. Una llamativa iniciativa impulsada por un rabino en un barrio ultra-ortodoxo sugiere que los trabajadores no judíos que desean trabajar para las familias de haredim (ortodoxos) se verán obligados a acatar las leyes de Noé.


La persona que está detrás de la nueva iniciativa es el rabino Asher Idan, que publicó "una advertencia” a los habitantes en los barrios haredim
"En cualquier situación es importante comprobar que el trabajador extranjero no es un idólatra, y si resulta contrario debe comprometerse antes de ser contratado a dejar de practicar la idolatría en secreto o en público, ya que es su deber de acuerdo con las Siete Leyes de Noé", dijo el religioso.
El rabino Idan recomendó que “de lo contrario, no debe iniciar ningún trato con él".
Las Siete Leyes de Noé tiene que ver con imperativos morales que, según el Talmud, son vinculantes para toda la humanidad.
Incluyen la prohibición del asesinato, la prohibición de la promiscuidad sexual, la prohibición de comer carne tomada de un animal cuando aún está vivo, entre otras condiciones.
Según el rabino, una persona que practica la idolatría puede convertirse en un creyente si él no cometió el asesinato.
"Les digo a todos los trabajadores extranjeros que para observar las Siete Leyes de Noé y dejar de practicar la idolatría, hay que creer en un Dios", dijo Idan, quien se desempeña como presidente de una organización que maneja la problemática de los jóvenes ultraortodoxos, según precisó el portal de noticias Ynet.
Añadió que la nueva iniciativa fue cobrando impulso y que espera sea aprobada en todos los barrios haredim.
DB

Número 2 del Vaticano avala silencio papal por pedofilia

posted under by Anónimo

http://www.lanacion.cl/numero-2-del-vaticano-avala-silencio-papal-por-pedofilia/noticias/2010-04-06/100236.html

Número 2 del Vaticano avala silencio papal por pedofilia

/ Lanacion.cl / Agencias

Al llegar a Chile, Tarcisio Bertone dijo que Benedicto XVI fue respaldado “con una plaza de San Pedro llena y con muchos jóvenes”, en la celebración de Pascua, donde causó polémica su omisión de los casos de curas pederastas.

34 comentarios

Bookmark and Share

Aumentar tamaño letra Disminuir tamaño letra

Martes 6 de abril de 2010 | Actualizada 09:50 | Internacional

· Fotos

El secretario de Estado Vaticano, cardenal Tarcisio Bertone, llegó a Chile. Foto: UPI

El secretario de Estado Vaticano, cardenal Tarcisio Bertone, sostuvo hoy a su llegada a Chile que el papa Benedicto XVI tuvo en Semana Santa "un respaldo con una plaza de San Pedro llena y con muchos jóvenes".

El número dos del Vaticano aludió así a la omisión del Pontífice sobre las denuncias y reconocimientos de abusos sexuales cometidos por sacerdotes católicos en distintas partes del mundo.

"El Papa es fuerte y en Semana Santa tuvo un respaldo con una plaza de San Pedro llena y con muchos jóvenes. Es el Papa del Tercer Milenio", dijo Bertone, en referencia a la celebración del domingo, cuando además Benedicto XVI recibió del cardenal Angelo Sodano un inusual mensaje de solidaridad de todo el Colegio Cardenalicio, en medio de la fuerte polémica por la pedofilia en la curia.

La segunda autoridad del Vaticano se excusó ante la insistencia de los periodistas, asegurando que "tendría que estar todo el día hablando sobre el tema".

Asimismo, el secretario de Estado Vaticano negó que él haya sido un freno en las investigaciones del obispo de Wisconsin, Estados Unidos. "No hablo de esto en este día", destacó, al ser consultado por la versión de que ocultó el caso de un sacerdote acusado de haber abusado de al menos 200 niños sordos.

TERREMOTO

En su saludo protocolar, Bertone hizo especial referencia al terremoto del 27 de febrero pasado en Chile, y recordó que Benedicto XVI había hablado del tema en su mensaje "A la Ciudad y al Mundo" del domingo de Pascua.

En esa oportunidad el Papa exhortó a todos a ayudar a Chile para "superar esta difícil prueba".

Bertone agregó que él es portador de un especial saludo del Pontífice, de "estima, afecto y especial cariño hacia la Iglesia, las autoridades y el pueblo de Chile"

AGENDA

El secretario de Estado Vaticano inició en Chile una "misión continental", que fue definida en la última reunión de la Conferencia Episcopal Latinoamericana (CELAM), efectuada en Aparecida, Brasil. Bertone, que descansará hoy, será recibido mañana en el palacio de La Moneda por el Presidente Sebastián Piñera y en la tarde se trasladará a Punta Arenas.

Su agenda indica que el viernes oficiará en Concepción, epicentro del terremoto y maremoto de febrero, una misa al aire libre.

En esa ciudad se reunirá con arzobispo Ricardo Ezzatti, delegado papal para la investigación sobre Marcial Macial, jefe de los Legionarios de Cristo, denunciado de abusos sexuales contra seminaristas y de haber mantenido una doble vida.

En Talcahuano, puerto devastado por el terremoto y tsunami del 27-F, Bertone sostendrá un encuentro con jóvenes y con otros miembros de esa comunidad.

El sábado, el cardenal visitará los santuarios de Santa Teresa de Los Andes y de San Alberto Hurtado, en Estación Central. El Papa Juan Pablo II convirtió en 1993 a Santa Teresa de Los Andes (1900-1920) en la primera persona chilena canonizada, mientras que su sucesor, Benedicto XVI, canonizó en 2005 a San Alberto Hurtado (1901-1952), un jesuita referente del sindicalismo en Chile.

En tanto, Bertone participará el domingo en una de las tradicionales celebraciones de Cuasimodo, y presidirá la eucaristía en la Catedral de Santiago.

En el marco de la celebración, el cardenal hará entrega a la Iglesia y al pueblo de Chile de la imagen de la Virgen del Carmen Misionera que el Papa Benedicto XVI bendijo y obsequió a Chile la semana pasada en Roma.

La imagen, realizada por el artista quiteño Ricardo Villalba, desarrollará un peregrinaje por todo el país que comenzará por las zonas más afectadas por el terremoto de finales de febrero, que son sobre todo las regiones del Maule y del Biobío.

La agenda del secretario de Estado del Vaticano contempla, además, una conferencia en la Pontificia Universidad Católica de Chile, sobre "La Iglesia y el Estado a 200 años de la Independencia nacional. Historia y perspectivas".

Además, sostendrá un encuentro con comunidades salesianas y oficiará una misa en el Santuario Nacional de Maipú, por el centenario del Obispado Castrense de Chile.

"La religión no es otra cosa que la sombra de

Escándalo de abusos de sacerdotes llega a Italia

posted under by Anónimo

http://www.bbc.co.uk/mundo/internacional/2010/04/100406_2103_vaticano_camapana_odio_gz.shtml

Escándalo de abusos de sacerdotes llega a Italia

Redacción

BBC Mundo

Los cardenales católicos defienden al Papa y aseguran que Benedicto XVI no tiene la culpa.

El escándalo que estalló en el seno de la Iglesia Católica de sacerdotes pederastas en Irlanda, Austria, Alemania, Dinamarca, Suiza, Canadá, México y Estados Unidos -entre otras naciones en meses recientes- llegó ahora a Italia, país en donde hay más de 50.000 curas, una octava parte de todos los sacerdotes católicos que hay en el mundo.

El corresponsal de la BBC en Roma, David Willey, dijo que un abogado italiano, que representa a una familia cuyo hijo fue presuntamente abusado por un sacerdote en la localidad de Casal di Principe, en el sur de Italia, ha documentado más de 130 casos de supuestos curas pedófilos durante la década pasada.

La punta del iceberg

Willey dice que se piensa que estas acusaciones son apenas la punta del iceberg, y explica que el abogado Sergio Cavaliere se ha quejado reiteradamente de que ningún sacerdote italiano acusado de estos crímenes ha sido llevado ante la policía por ninguno de los obispos para que se les siga un juicio.

El presunto cura abusador de Casal di Principe fue sorprendido cuando molestaba a un niño dentro de un automóvil. El religioso fue juzgado y condenado a seis años y ocho meses de prisión.

Sin embargo, el corresponsal de BBC explicó que el cura no irá a la cárcel, salvo en el caso de que la sentencia sea confirmada por una corte de apelaciones.

El presunto cura abusador de Casal di Principe fue sorprendido cuando molestaba a un niño dentro de un automóvil. El religioso fue juzgado y condenado a seis años y ocho meses de prisión.

Sin embargo, el corresponsal de BBC explicó que el cura no irá a la cárcel, salvo en el caso de que la sentencia sea confirmada por una corte de apelaciones.

El Vaticano está reaccionando a estas informaciones, y contraatacando las alegaciones de que el papa Benedicto XVI ayudó a encubrir las acciones de algunos curas pedófilos.

clicCronología de los escándalos de abuso sexual

"El Papa defiende la vida"

En Radio Vaticano, el cardenal español Julián Herranz, dijo el martes que esos ataques contra el Papa se originan por la oposición de Benedicto XVI al aborto y al matrimonio entre homosexuales.

"El Papa defiende la vida y la familia, basada en el matrimonio entre un hombre y una mujer, en un mudo en el que poderosos cabilderos quieren imponer otros criterios", dijo el cardenal.

El Papa defiende la vida y la familia, basada en el matrimonio entre un hombre y una mujer, en un mudo en el que poderosos cabilderos quieren imponer otros criterios

Julián Herranz, cardenal español

Otros cardenales siguen deplorando lo que llaman una campaña de odio y difamación en contra de la Iglesia Católica, y niegan con firmeza que el papa Benedicto XVI haya intentado encubrir alguna vez a los sacerdotes acusados de pedofilia cuando era el cardenal Joseph Ratzinger y dirigía la oficina del Vaticano responsable de investigar y castigar a los curas pederastas.

clicLea también: ¿Tiene el celibato algo que ver con los abusos?

El cardenal italiano, Giovanni Lajolo, director de la oficina gubernamental del Vaticano, dijo el martes que el Papa "ha hecho todo lo que ha estado a su alcance" para erradicar el abuso a niños.

En una escuela de sordomudos en Verona, en el norte de Italia, 57 ex alumnos presentaron una demanda en la que explicaron que fueron abusados por un sacerdote que impartió cursos en esa institución de 1950 a 1980. El Vaticano aceptó investigar el caso.

El cardenal Ángelo Sodano, en una entrevista publicada el martes en el diario L'Osservatore Romano, dijo que "si algún sacerdote ha sido infiel no se puede ni se debe generalizar".

Según Sodano, la comunidad cristina "se siente justamente herida cuando se trata de implicarla en bloque en asuntos tan graves como dolorosos de algunos sacerdotes, transformando culpa y responsabilidad individual en culpa colectiva con un acto forzado verdaderamente incomprensible".

El cardenal reconoció que "ciertamente sufrimos y Benedicto XVI ha pedido excusas muchas veces".

"Pero no es culpa de Cristo si Judas lo traicionó. No es culpa de un obispo si uno de sus sacerdotes se ha manchado con graves culpas. Y, desde luego, el Pontífice no es responsable".

Obispo de Tlaxcala califica de enfermos a sacerdotes pederastas

posted under by Anónimo

http://www.milenio.com/node/417010

Obispo de Tlaxcala califica de enfermos a sacerdotes pederastas

Francisco Moreno Barrón indicó que la iglesia no le corresponde hacer labor de investigación, por lo que se abstuvo de revelar cuántos sacerdotes pederastas pudieran estar al servicio de la diócesis de Tlaxcala.

·

Tlaxcala.- El obispo de la diócesis de Tlaxcala, Francisco Moreno Barrón, calificó de personas enfermas a los sacerdotes acusados de pederastia, por lo que pidió a los fieles orar para ayudarlos a su curación y provocar su arrepentimiento, para luego reintegrarlos a una vida de renovación.

Al tiempo, reconoció que los casos de pederastia en los que se encuentran involucrados algunos ministros de culto, han hecho mucho daño a la iglesia y han lastimado a las víctimas.

Ante esta situación – dijo -, que la iglesia aplica su legislación interna en cada caso particular, pero también está abierta a que los ministros sean tratados en los foros civiles, ante las autoridades correspondientes.

Subrayó que a la iglesia no le corresponde hacer labor de investigación, por lo que se abstuvo de revelar cuántos sacerdotes pederastas pudieran estar al servicio de la diócesis de Tlaxcala, toda vez que este asunto está en manos de las autoridades civiles.

Sin embargo, insistió que la iglesia siempre ha condenado estos actos – pederastia -, en cualquier persona y particularmente en sus ministros, “los delitos cometidos por algunos sacerdotes – en distintas partes del país –, han hecho daño a la iglesia y lastimado a las víctimas”.

Moreno Barrón, sostuvo que ante estos casos, el camino que debe seguir la iglesia, es reconocer objetivamente y de manera valiente los hechos, “sin añadirle y sin quitarle”.

Aunado a ello, consideró necesario provocar el arrepentimiento sincero de los sacerdotes pederastas, y enfrentar los hechos ante las autoridades civiles correspondientes.

Estos ministros son personas enfermas, por lo que la iglesia tiene que ayudarlos a su curación, para reintegrarlos a una vida de profunda renovación.

El jerarca de la grey católica en Tlaxcala, llamó a los feligreses no dejar que los malos ejemplos de algunos sacerdotes, los alejen de Cristo y de la iglesia, porque “nuestra fe no esta puesta en un sacerdote (…) tú fe está puesta en Jesucristo, el Dios encarnado, tu señor y salvador, y él es fiel y nunca te va defraudar”.

Indicó que la iglesia es divina, humana y está revestida de debilidad; pese a estas tormentas que se viven, ¡la iglesia no va ser destruida!

Para ello, Moreno Barrón pidió a los cristianos hacer oración por los sacerdotes, “corregir en sus hierros y ayudarles con firmeza a superar sus defectos (…) díganles lo que ustedes esperan de ellos”.

Finalmente, indicó que tener una actitud de quererse meter en la vida de la iglesia o estar condenando, no ayuda.

MUERE A LOS 114 AÑOS LA ESTADOUNIDENSE MÁS ANCIANA "Vivió una larga y maravillosa vida. Fue una persona que estaba muy orgullosa de su familia", ind

posted under by Anónimo

http://www.terra.cl/actualidad/index.cfm?id_reg=1395150&id_cat=303&

MUERE A LOS 114 AÑOS LA ESTADOUNIDENSE MÁS ANCIANA

"Vivió una larga y maravillosa vida. Fue una persona que estaba muy orgullosa de su familia", indicó Walter Morris, el último hijo vivo.


CHICAGO, abril 6.- La mujer más anciana de Estados Unidos y la segunda persona más vieja del mundo murió el martes a los 114 años, indicaron medios locales.

Neva Morris falleció en la comunidad Northcrest en Ames, Iowa (centro norte), con su familia a su lado, indicó el periódico Des Moines Register.

Morris se había convertido en la estadounidense más anciana a principios de marzo.

"Vivió una larga y maravillosa vida. Fue una persona que estaba muy orgullosa de su familia", indicó Walter Morris, el último hijo vivo de Neva, en un comunicado citado por el diario.

Fuente: AFP

PROCESARÁN POR NUEVO CASO DE ABUSO SEXUAL A SACERDOTE ENCARCELADO

posted under by Anónimo

http://www.terra.cl/actualidad/index.cfm?id_cat=302&id_reg=1395256

PROCESARÁN POR NUEVO CASO DE ABUSO SEXUAL A SACERDOTE ENCARCELADO

El hombre permanece en prisión preventiva por un caso de abuso sexual y por otros tres casos de explotación sexual comercial de adolescentes, es decir, de jóvenes entre 14 y 18 años.


SANTIAGO, abril 6.- La Fiscalía solicitó hoy abrir otro proceso por un nuevo caso de abuso sexual contra un sacerdote que ya se encuentra en prisión preventiva acusado de haber abusado de varias menores, a las que presuntamente pagaba a cambio de sexo.

Según informaron a Efe fuentes del Ministerio Público, el fiscal encargado del caso, Cristián Cáceres, pidió a los tribunales el procesamiento contra el sacerdote Ricardo Muñoz Quintero, que fue detenido a principios del pasado enero.

El sacerdote permanece en prisión preventiva por un caso de abuso sexual y por otros tres casos de explotación sexual comercial de adolescentes, es decir, de jóvenes entre 14 y 18 años.

En su día también fue procesada su pareja, Pamela Ampuero Escobar, quien enfrenta cargos por facilitar la explotación sexual de adolescentes, ya que presuntamente contactaba a las jóvenes a cambio de dinero.

Además, ambos están procesados por almacenamiento de pornografía infantil.

Al parecer, el sacerdote llevaba a las jóvenes a moteles de Santiago y de localidades cercanas para cometer los abusos, para lo cual utilizaba un automóvil perteneciente al Obispado de Melipilla, situado unos 70 kilómetros al suroeste de la capital chilena.

Además, Muñoz y su pareja tienen al menos tres hijos, y se investiga sin son padres de otros menores.

El disidente Adrián Leiva falleció ahogado cuando intentaba regresar a Cuba

posted under by Anónimo

http://www.abc.es/20100406/internacional-iberoamerica/disidente-adrian-leiva-fallecio-201004062359.html
El disidente Adrián Leiva falleció ahogado cuando intentaba regresar a Cuba

Conferencia de Adrián Leiva el pasado 4 de diciembre de 2009

Yoani Sánchez, en su twitter:

Que dolor me produce saber esto: muere Adrian Leiva intentando regresar a la isla. Lo habia intentado legalmente pero no lo dejaron

EP | LA HABANA

Actualizado Miércoles , 07-04-10 a las 00 : 09

El periodista cubano Adrián Leiva, residente en Miami, falleció ahogado a finales del mes pasado mientras trataba de regresar ilegalmente a la isla en una embarcación, después de que el Gobierno de Cuba se negase en reiteradas ocasiones a autorizarle la vuelta, según informó este martes el entorno del disidente.

Leiva notificó a sus allegados de que iba a intentar regresar a Cuba en un bote el pasado 22 de marzo. Su hermana Eva reconoció el cadáver del periodista en la morgue de La Habana este lunes, según explicó un amigo del periodista, Miguel Saludes, citado por el diario 'El Nuevo Herald'.

El opositor había logrado volver a Cuba en 2008, pero fue expulsado después de que su permiso de tres meses expirase. Trató de regresar a la isla el año pasado, pero las autoridades le negaron la salida del Aeropuerto Internacional de Miami.

En esta ocasión, Leiva se ganó el apoyo de una persona que debía llevarle en una lancha hacia Cuba, manifestó Saludes al portal 'Conexión Cubana'. "Todo parecía indicar un hecho de timo o una de las tantas expresiones de ese cubaneo donde la charlatanería se confunde con la efusividad de los coterráneos", señaló el amigo. Sin embargo, "para sorpresa de todos los conocidos", el opositor logró partir la noche del 22 de marzo. "La persona que lo llevaría a Cuba se comprometió a dejarlo en un punto de la costa norte cubana, entre Matanzas y La Habana", añadió el amigo. Por este motivo, se informó a los familiares de este posible punto de llegada para que iniciasen las investigaciones pertinentes, hasta que finalmente "esta misma tarde se ha podido saber el destino trágico corrido por el periodista independiente y activista cívico".

Saludes aludió a puntos "oscuros" en esta muerte y habló de "detalles contradictorios" sobre la posible detención de varias personas que habrían acompañado a Leiva en su viaje. "Sobre la muerte de mi amigo y hermano Adrián queda mucho por escribir (. . . ). Ya estás en Cuba Adrián pero no era esa la forma en que ella te quería tener", lamentó.

La página de Internet 'Conexión Cubana', en la que colaboraba Leiva, reconoció en un artículo que quienes conocían al periodista aún están "bajo los efectos de la sorpresa". "Ha muerto en extrañas circunstancias", explica el texto, en el que se define al fallecido como "un apasionado de Cuba".

"Fue atacado impunemente por otros cubanos que dicen liderar la liberación de Cuba, lo acusaron de ser un espía infiltrado por el Gobierno cubano, lo realmente triste es que sea de un modo tan trágico que haya quedado demostrada su inocencia y la calumnia de estos personajes", denuncia el artículo.

Descubren lagarto de dos metros y con doble pene en Filipinas

posted under by Anónimo

http://www.lasegunda.com/ediciononline/internacional/detalle/index.asp?idnoticia=549401

Descubren lagarto de dos metros y con doble pene en Filipinas

Martes 6 de Abril de 2010

Fuente :AFP

PARÍS.- Una nueva especie de lagarto gigante de dos metros de largo, y que posee un doble pene, fue descubierto en Filipinas, informaron el martes investigadores de la revista británica Biology Letters.

Este animal, que vive en el mayor secreto pese a los vivos colores de su piel, es un pariente cercano del llamado dragón de Komodo, en Indonesia, pero contrariamente a este, no es carnívoro.

Este reptil, bautizado Varanus bitatawa, fue descubierto en un valle del norte de la isla de Luzon, donde ha sobrevivido a la reducción de su habitat natural y a la cacería de los habitantes de la región, que consumen su carne.

Se ignora la cantidad de individuos de esta especie que subsisten en la actualidad, pero los científicos estiman que con toda seguridad está amenazado y habría podido extinguirse sin haber sido identificado de no haber sido porque un macho vivo fue salvado en junio de 2009, antes de convertirse en la presa de un cazador.

El descubrimiento es sorprendente sobre todo porque se llevó a cabo en una zona fuertemente poblada, donde la deforestación es intensa.

Varanus bitatawa posee un cuerpo y patas azul-negro con manchas verdes y amarillas. Los machos cuentan con un doble pene, o hemipene, que poseen también otros lagartos y algunas serpientes, los cuales pueden ser utilizados en alternancia durante la copulación

Casi el 70% de los estadounidenses rechaza visitar México por la violencia

posted under by Anónimo

http://www.latercera.com/contenido/678_239783_9.shtml

Casi el 70% de los estadounidenses rechaza visitar México por la violencia

Según sondeo de la Secretaría de Turismo mexicana, en Canadá el rechazo es más fuerte, con un 81%.

POR EFE - 06/04/2010 - 16:14

EFE

El 67% de los estadounidenses evita visitar México por el clima de violencia en el país, de acuerdo con una encuesta de la Secretaría de Turismo mexicana (Sectur)dada a conocer hoy por el diario El Universal.

El sondeo, "Razones para no visitar México", fue realizado a 4.000 estadounidenses y canadienses y muestra que en Canadá el rechazo es más fuerte, ya que el 81% de los encuestados prefiere no visitar México por causa de la violencia.

En lo que va de año El Universal ha contabilizado casi 2.700 asesinatos atribuidos al crimen organizado.

Los resultados del sondeo, realizado en 2009 año que finalizó con más de 7.700 muertos, según recuentos periodísticos fueron entregados por la Sectur recientemente al Senado para su estudio.

De acuerdo con el diario, casi el 80% de los turistas internacionales que recibe el país latinoamericano proceden de estas dos naciones, con las que México mantiene un Tratado de Libre Comercio (TLC).

El turismo es la tercera fuente de ingresos de México, tras el petróleo y las remesas, y la llegada de estadounidenses y canadienses se concentra sobre todo en los destinos de playa, especialmente el Caribe mexicano.

La economía de algunos estados, como el caribeño Quintana Roo, Nayarit y Baja California Sur, depende en gran parte de este sector de turismo de playa. El narcotráfico está presente en esas zonas, de acuerdo con informaciones de la fiscalía federal, aunque no es tan violento como en otras regiones del país, como el norte de México.

El informe de la Sectur revela también que el año pasado el turismo cayó un 11,4%, especialmente en los meses de mayo y junio (cuando la caída llegó al 52%), justo tras el brote epidémico de gripe AH1N1 que causó gran alarma en México.

Tras la inseguridad la guerra de cárteles de la droga se ha cobrado casi 18.000 vidas en poco más de tres años, según la prensa nacional, la falta de salubridad y la desorganización son los dos factores que más suscitan el rechazo en estadounidenses y canadienses respecto a México.

«Cuba prefiere desaparecer a aceptar chantajes de EE.UU. y Europa»

posted under by Anónimo

http://www.abc.es/20100405/internacional-iberoamerica/cuba-prefiere-desaparecer-aceptar-201004050200.html
«Cuba prefiere desaparecer a aceptar chantajes de EE.UU. y Europa»

Pulse para ver el video

EFE | LA HABANA

El presidente cubano, general Raúl Castro, afirmó hoy que su país prefiere "desaparecer" antes que aceptar el "chantaje" que le hacen Estados Unidos y Europa con "manipulaciones" sobre la vigencia de los derechos humanos en la isla. "Este país jamás será doblegado. Antes prefiere desaparecer, como lo demostramos en 1962", dijo el gobernante en alusión a la llamada "Crisis de los misiles", el clímax de la Guerra Fría

.

"La vacilación es sinónimo de derrota. No cederemos jamás al chantaje de ningún país o conjunto de naciones, por poderosas que sean, pase lo que pase", agregó el general al clausurar en La Habana el IX Congreso de la rama juvenil del gobernante Partido Comunista.

Tampoco cederá Cuba, según dijo Castro, al "chantaje inaceptable" de los disidentes que se declaran en huelga de hambre para pedir la liberación de presos políticos enfermos, y reiteró la versión oficial de que son "delincuentes comunes" y si mueren es culpa suya y de quienes les apoyan. "Si pretenden acorralarnos, sepan que sabremos parapetarnos", añadió.

Castro denuncia «increíbles campañas mediáticas del enemigo»

El mandatario denunció "increíbles campañas mediáticas" del "enemigo" y "tergiversaciones", al responder a las críticas del Parlamento Europeo y otros organismos, gobiernos y personalidades tras la muerte en febrero del disidente preso Orlando Zapata al cabo de una huelga de hambre de 85 días. Castro recordó que Cuba tampoco cedió "ni un milímetro" cuando Washington apuntaba con sus armas nucleares y, según dijo, se disponía a invadir Cuba, ni cuando se desplomó la Unión Soviética, su principal aliado y proveedor.

El general dijo que le "repugna" el "doble rasero" de los países europeos que critican los derechos humanos en Cuba cuando allí maltratan a los inmigrantes y reprimen las manifestaciones incluso a balazos. Según Castro, la actual administración estadounidense, presidida por Barack Obama, "no ha cesado en lo más mínimo el apoyo a la subversión" en la isla y mantiene el bloqueo comercial que Washinton aplica a la isla desde 1962. Agregó que "la extrema derecha española y el imperio americano" siguen buscando la "destrucción de la revolución" cubana.

Por otra parte, reiteró sus advertencias de los últimos años de que la situación económica cubana es crítica, que su gobierno no puede mantener subsidios "excesivamente paternalistas", y que hay un millón de cubanos que sobran en las nóminas estatales. Hay "plantillas infladas, muy infladas, terriblemente infladas", en casi todos los sectores, y se pagan salarios no vinculados a la producción, con lo cual no se puede evitar que se deteriore la capacidad adquisitiva del pueblo, agregó.

Insistió también en que se gastan "millones y millones" en importar alimentos que se pueden cultivar en Cuba, mientras crecen las "ilegalidades" y la corrupción. "Continuar gastando por encima de los ingresos significa comernos el futuro y poner en riesgo la supervivencia de la revolución", aseguró el presidente.

Criticó a los "compañeros" que se "desesperan" pidiendo "cambios inmediatos", sin tener en cuenta la cantidad de asuntos que él tiene por delante para asegurar un futuro a la revolución que encabezó en 1959 su hermano y antecesor, Fidel Castro, aún primer secretario del Partido Comunista.

Revela The New York Times nuevo caso de sacerdote pederasta

posted under by Anónimo

Revela The New York Times nuevo caso de sacerdote pederasta

http://www.milenio.com/node/416554

El rotativo explicó que Joseph Pavanivel Jeyapaul continúa siendo un riesgo para los niños, de acuerdo con las advertencias de un obispo estadunidense al Vaticano.

·

·

Nueva York.- Un sacerdote católico que fue acusado penalmente por abusar hace seis años de una menor en Minnesota, Estados Unidos, se mantiene en servicio en una diócesis de India, reveló hoy el diario The New York Times.

Citando documentos de la Iglesia hechos públicos este lunes, el rotativo explicó que Joseph Pavanivel Jeyapaul continúa siendo un riesgo para los niños, de acuerdo con las advertencias de un obispo estadunidense al Vaticano.

Un abogado actualmente busca la extradición de Pavanivel Jeyapaul, luego de que una mujer, ahora de 20 años, lo acusó de haberla obligado a hacerle sexo oral y de, posteriormente, amenazarla a ella y a su familia.

La revelación se suma a los dos casos hechos públicos por The New York Times en días pasados, que involucran a sacerdotes del estado de Wisconsin y de Alemania, que permanecieron en sus cargos durante años, con la venia del Vaticano, luego de haber abusado de menores.

El periódico explicó que de acuerdo con uno de sus abogados, Jeffrey Lena, el Vaticano coopera actualmente con las autoridades que buscan la extradición de Pavanivel Jeyapaul para que sea juzgado en Estados Unidos.

Asimismo, el litigante indicó que la oficina del Vaticano encargada de manejar los casos de abusos por parte de sacerdotes ha recomendado que el acusado sea retirado del ministerio, pero que esa decisión depende del Obispado de India.

Powered By Blogger

Fer_Ateos

Fer_Ateos

Buscar este blog