Médicos británicos comparan la homeopatía con “hechicería”

posted under by Anónimo

http://www.lasegunda.com/ediciononline/internacional/detalle/index.asp?idnoticia=

Médicos británicos comparan la homeopatía con “hechicería”

Domingo 16 de Mayo de 2010

Fuente :Ansa

Los detractores de esta medicina alternativa, criticaron que los impuestos de su país fueran también destinado a terapias cuya eficacia no ha sido demostrada en un laboratorio.

ROMA.- Cientos de médicos británicos se manifestaron contrarios a la homeopatía y aprobaron una moción en la que afirman que el contribuyente debería evitar ser convocado a financiar la práctica privada de bases científicas que se asemejan a la "hechicería".

Según informaron hoy varios medios británicos on line, el ataque partió durante la conferencia anual de los jóvenes médicos organizada por la British Medical Association (BMA), la asociación profesional de categoría en Gran Bretaña.

En la moción, los firmantes sostienen que el servicio sanitario no debería ostentar el dinero de los contribuyentes para terapias alternativas cuya eficacia no fue nunca demostrada en laboratorio.

Además sostienen que los aprendices no son enviados a los hospitales en los que son enseñados los principios de la homeopatía.

"La homeopatía es hechicería, es una auténtica vergüenza que en Londres haya un hospital homeopático financiado por el servicio sanitario", declaró el vicepresidente de la BMA, Tom Dolphin.

Según datos oficiales, son 54.000 los pacientes que cada año se hacen internar y curar en el hospital homeopático situado en el barrio londinense de Bloomsbury y en aquellos de Glasgow, Bristol y Liverpool.

La reacción de los practicantes de la homeopatía, fundada en el siglo 18 por el médico alemán Samuel Hahnemann, no se hizo esperar.

"Ayuda a miles de personas que no lograr curarse con la medicina tradicional, pero esto no significa que nosotros queramos sustituir a las curaciones convencionales, dijo Crystal Summer, dirigente de la British Homeopathic

Sacerdote colombiano dice que 30 por ciento del clero es gay

posted under by Anónimo

http://www.nacion.com/2010-05-15/Mundo/UltimaHora/Mundo2372997.aspx

Sacerdote colombiano dice que 30 por ciento del clero es gay

CALIFICACIÓN: 4 VOTOS

0 COMENTARIOS

·

·

·

·

09:53 A.M. 15/05/2010

Bogotá, dpa. Un sacerdote colombiano afirma en un libro que acaba de publicar que al menos el 30 por ciento del clero de la ciudad colombiana de Cali tiene tendencia homosexual y que el tema del celibato dentro de la Iglesia Católica es una "apariencia".

En declaraciones que publica hoy el diario "El Tiempo" de Bogotá, el sacerdote Germán Robledo, que entre 1980 y 2003 presidió el Tribunal Eclesiástico Regional de Cali, señaló que puede opinar sobre la magnitud de los casos de curas homosexuales porque muchas situaciones en que éstos se vieron involucrados fueron estudiadas por su despacho.

Robledo relata en su libro "Antihistoria de un centenario" el caso de un sacerdote que tenía un romance con un pistolero a sueldo y amenazaba a la dueña del apartamento donde vivía si lo denunciaba ante sus superiores.

"La Iglesia, si pretende ser la de Cristo, no puede ser convertida en Iglesia de fariseos. Iglesia del tapen-tapen, clóset de gays o cuartel de misóginos", escribió el religioso en la parte final del libro, que, según el propio autor, es "una bomba".

Según Robledo, en el año 2000 declinó su nombramiento como obispo al enterarse de que varios sacerdotes que recibirían al mismo tiempo ese título habían sido denunciados ante el Tribunal Eclesiástico por mala conducta.

El cura dijo que decidió escribir el libro, de 242 páginas y del cual se imprimieron un millar de ejemplares, a raíz del malestar que sintió al enterarse de que en algunos templos de Cali los sacerdotes utilizaban las limosnas para "servicios sexuales".

"Seguí muy de cerca la problemática de los americanos (estadounidenses). Hicieron análisis de sus sacerdotes y seminaristas y encontraron un clero americano hacia una tendencia gay y miren dónde llegaron, a problemas de pederastia. Problemas que existen entre nosotros en grado peligroso y creciente, como en nuestro clero de Cali donde estoy denunciando que un 30 por ciento, por lo menos son de tendencia gay", dijo.

"Hice denuncias hace tres años cuando me di cuenta de que las limosnas que daba la gente pobre eran utilizadas para pagar servicios sexuales. Eso no lo podía tolerar. El libro trae textos de grabaciones y acusaciones de una parroquia, para los que no han creído cuando hice mis denuncias", añadió el sacerdote.

No obstante, Robledo dijo que el libro no hace denuncias con nombres propios porque su aporte es "contar el milagro, pero no el santo".

"(El libro) se llama 'Antihistoria de un centenario'. La palabra antihistoria está en la línea del antitestimonio. Marx habló de la historia como verdad y el materialismo histórico es la verdad en ciencia, porque es la verdad. Con motivo del centenario de la Arquidiócesis de Cali estoy denunciado unos hechos por los cuales hay que pedir perdón, no celebrar un centenario de pajaritos de oro y mariposas muy hermosas. No! Eso es con luces y con sombras", expresó.

En opinión del sacerdote, el escándalo que se presenta en varios países por casos de pederastia que comprometen a religiosos se debe a las omisiones del Papa y sus cardenales.

"No estoy presentando nada que sea mentira, es la verdad. Estoy cumpliendo con mi deber de denunciar que tengo como miembro de la Iglesia Católica. Decir la verdad es de las cosas más difíciles", concluyó.

Powered By Blogger

Fer_Ateos

Fer_Ateos

Buscar este blog