La Policía india investiga un posible sacrificio humano en honor de la diosa Kali

posted under by Anónimo

http://www.elmundo.es/elmundo/2010/04/16/internacional/1271420008.html

encuentran un cuerpo decapitado junto a un templo en el norte de Calcuta

La Policía india investiga un posible sacrificio humano en honor de la diosa Kali

El año pasado se sacrificaron 300.000 animales en honor de la diosa Kali. | Miguel Á. Gayo

Miguel Á. Gayo Macías | Nueva Delhi

Actualizado viernes 16/04/2010 14:22 horas

La policía india ha hallado este viernes el cuerpo de un hombre decapitado junto a un templo situado al norte de Calcuta. El cadáver estaba rodeado de varillas de incienso, guirnaldas de flores y cenizas, lo que según las autoridades apunta a un asesinato ritual. En el lugar donde se halló el cuerpo había también una estampa de la diosa Kali, que según la mitología hindú otorga sus favores a cambio de sacrificios.

"Cuando llegué allí a eso de las 5.00 horas encontré ese horrible espectáculo y manchas desangre por todas partes", declaró a la prensa india el sacerdote encargado del templo. La cabeza de la víctima, que no ha sido identificada, se encontraba oculta en unos arbustos cercanos y el torso presentaba profundos cortes. La policía no ha encontrado indicios que hagan pensar que la víctima opuso resistencia, por lo que se supone que fue drogada con el contenido de una botella que ha sido hallada en el lugar del crimen y que llevaba escrito el nombre de la diosa Kali.

En Calcuta se encuentra el principal templo dedicado a esta deidad hindú, ante cuya imagen los devotos sacrifican cada mañana una cabra. Según algunas crónicas, en la antigüedad se le ofrecían sacrificios humanos, pero éstos fueron prohibidos en el siglo XIX. Aún así hay registrados casos de fanáticos adoradores de Kali que han llevado a cabo asesinatos, muchas veces de mendigos, en su honor. La imagen que representa a esta diosa es la de una mujer de piel negra, ojos rojos, una larga melena encrespada y cuatro brazos. En una de sus manos sostiene una espada ensangrentada y un collar hecho de cráneos humanos le cuelga del cuello.

En el vecino Nepal, donde la diosa Kali se adora bajo el nombre de Gadhimai, el año pasado se llevó a cabo la matanza ritual de 300.000 animales en una celebración que convocó a millones de personas. En ese país estaban permitidos los sacrificios humanos hasta hace menos de un siglo, y hoy día se llevan a cabo ceremonias con estatuas a tamaño real de mujeres y niños para complacer a la diosa Kali.

En algunos lugares remotos de la India rural aún perviven creencias según las cuales es posible atraer el favor de los dioses ofreciéndoles vidas humanas. Hace pocos días se dio a conocer el caso de un matrimonio que, siguiendo las instrucciones de un brujo, envenenó a cinco niños del vecindario porque pensaban que de este modo tendrían un hijo varón.

10.000 euros de multa al obispo negacionista Williamson

posted under by Anónimo

http://www.elpais.com/articulo/sociedad/10000/euros/multa/obispo/negacionista/Williamson/elpepusoc/20100416elpepusoc_7/Tes
10.000 euros de multa al obispo negacionista Williamson

Un tribunal alemán rebaja en 2.000 euros la sanción impuesta en primera instancia por decir que "como mucho" sólo perecieron entre 200.000 y 300.000 judíos

AGENCIAS - Berlín - 16/04/2010

Vota

Resultado Sin interésPoco interesanteDe interésMuy interesanteImprescindible 1 votos

Comentarios Comentarios - 0 Imprimir Enviar

Un tribunal de primera instancia de Ratisbona, al sur de Alemania, ha impuesto una multa de 10.000 euros al obispo lefebvriano británico Richar Williamson por "incitación al odio racial" tras haber negado el Holocausto judío, un delito punible en Alemania. Williamson puso en duda, en una entrevista concedida a la televisión sueca SVT a finales de 2008 y grabada en Alemania, la matanza sistemática de judíos en las cámaras de gas del Tercer Reich.

El obispo, de 70 años, recurrió una primera multa de 12.000 euros impuesta el pasado octubre, que la magistrada Karin Frahm ha reducido ahora a 10.000 euros. El defensor de Williamson, Matthias Lossmann ha reclamado la absolución de su cliente porque, pese a que sí puso en duda la matanza de judíos por parte del nazismo, lo hizo "sin premeditación". Según Lossmann, en la entrevista concedida a la televisión sueca, que se grabó en las inmediaciones de Ratisbona, el equipo preguntó "por sorpresa" sobre ese tema a Williamson quien, tras responder a la pregunta, solicitó que esa intervención no fuera emitida en Alemania.

Recién excomulgado

Sus razones no han convencido a la juez, que le ha encontrado culpable porque aunque el vídeo no se emitiera en Alemania, las palabras sí que fueron pronunciadas en suelo alemán, y porque debía haber previsto que "sus palabras generarían un escándalo" y tendrían un enorme eco en la prensa. Frahm sí ha admitido, no obstante, otro de los argumentos del abogado defensor: que el obispo desconocía que sus declaraciones iban a ser difundidas por Internet. Por ello, le ha reducido 2.000 euros la multa. "El fallo no es aún legalmente vinculante", ha matizado el portavoz del tribunal, para precisar que hay un plazo de una semana "para presentar otro recurso".

El obispo británico no acudió al tribunal porque, según su defensor, se lo había prohibido la Hermandad de Pío, seguidora del cismático francés Marcel Lefebvre. "Si no, estaría aquí de buena gana", ha insistido. Tampoco los tres periodistas suecos, llamados a declarar como testigos, se han presentando ante el tribunal, al que el representante legal de la cadena sueca ha remitido una carta en la que recalca que el proceso contra Williamson contraviene la normativa sueca relativa a la libertad de expresión.

En la entrevista, el obispo británico negó que el régimen nazi asesinara a seis millones de judíos y la existencia de las cámaras de gas y aseguró que, "como mucho", sólo perecieron entre 200.000 y 300.000 personas, pero no gaseados. Las controvertidas declaraciones de Williamson, retransmitidas en Suecia el 21 de enero de 2009, provocaron un escándalo mayúsculo pues coincidieron casi simultáneamente con ellevantamiento por parte del Vaticano de la excomunión que pesaba sobre él y otros tres seguidores del cismático francés Marcel Lefebvre, fundador de la Hermandad de Pio X. El caso ha provocado tensionado las relaciones entre Alemania y el Vaticano y provocó la protesta de judíos de todo el mundo.

El obispo emitió un ambiguo comunicado en el que pedía disculpas al Papa "por las innecesarias angustias y problemas que le causaron sus declaraciones" que no contentó a nadie. Finalmente, el Vaticano se vio obligado a reiterar públicamente su condena a quienes niegan el Holocausto y exigir a Wiliamson que se retractara de forma clara y tajante. El obispo declaró entonces a un medio alemán que estaba dispuesto a analizar las pruebas que le presentaran sobre los hechos, porque las que conocía hasta el momento no le resultaban suficientemente convincentes. Los responsables de la Fraternidad Pío Xle relevaron de su cargo de rector del seminario y le prohibieron hacer cualquier manifestación pública sobre temas políticos o históricos.

Empresa de EE.UU. vende búnkers para sobrevivir al apocalipsis

posted under by Anónimo

Empresa de EE.UU. vende búnkers para sobrevivir al apocalipsis

http://www.lasegunda.com/ediciononline/internacional/detalle/index.asp?idnoticia=551486

Viernes 16 de Abril de 2010

Fuente :AFP

WASHINGTON.- ¿Tiene miedo de no saber dónde refugiarse en caso de apocalipsis, ataque nuclear o lluvia de asteroides? Una empresa estadounidense tiene la solución: compre un lugar en un búnker subterráneo equipado con todas las comodidades. Por si acaso.

"No podemos predecir el futuro, pero podemos prepararnos para él", afirma en su sitio internet el grupo Vivos (www.terravivos.com), que propone la venta de 4.000 lugares en 20 refugios anti-atómicos de 200 lugares cada uno, repartidos por todo el territorio estadounidense.

El costo de uno de estos lugares es de 50.000 dólares. Los niños pagan la mitad y los animales de compañía pueden acceder gratis.

"Un día cualquiera, algo nos empujará a querer ir a un refugio", aseguró a la AFP el director de la sociedad, Robert Vicino, que asegura que no está incitando al miedo: "Solo proponemos una solución", se defiende.

En la página de inicio del sitio, hay una cuenta regresiva. Es el tiempo que falta para el fin del mundo, fijado el 21 de diciembre de 2012 según lecturas del calendario Maya y de Nostradamus.

Y aunque la humanidad probablemente sobreviva a esa fecha -la Nasa jura que nada pasará entonces- todavía queda una buena cantidad de escenarios catástrofe, conscientemente ennumerados al potencial cliente: terrorismo nuclear, gigantescas erupciones volcánicas, tormenta solar, cometa mortal o ataques químicos y bacteriológicos.

"No se trata necesariamente de 2012. Podría pasar algo mañana, o en 20 años", advierte Vicino, que confiesa que le teme más a "la anarquía social y económica".

"El gobierno se prepara para este tipo de eventualidad desde hace años y tiene refugios subterráneos, pero si usted no forma parte de la élite, no se beneficiará de ellos", indicó.

Sus búnkers, en parte nuevos y en parte antiguos refugios nucleares de la época de la Guerra Fría en proceso de renovación, son concebidos para permanecer 500 horas bajo el agua, resistir temperaturas exteriores de 700 grados, vientos de 700 km/h y series de temblores de tierra de 10 grados en la escala de Richter.

"Como copropietario de un refugio Vivos, solo necesita ir allí. Todo el resto está asegurado: alimentos, agua, ropa, medicamentos, comunicaciones e instalaciones muy confortables", promete la empresa.

El primer refugio, situado en el desierto de California (oeste), estará pronto en septiembre. Y los pedidos fluyen, según Vicino, que asegura recibir "un centenar de candidaturas por día".

Pero no alcanza con tener los medios. El objetivo es formar comunidades autosuficientes, seleccionando personas de distintos talentos.

"No queremos encontrarnos con demasiados médicos y ningún plomero", explicó, afirmando que quiere crear "una especie de Arca de Noé".

En cuanto al mantenimiento del orden, eso no debería plantear problemas, según el empresario, ya que un tercio de los candidatos provienen del Ejército, la Policía o grupos privados de seguridad.

"Ayer me llamó un miembro de las Fuerzas especiales desplegado en Afganistán que quería un lugar, estaba muy entusiasmado", relató.

Visiblemente más entusiasta que el propio empresario, que admite no haber reservado su lugar. "¡No estoy seguro de poder pagarlo!", indicó.

Obispo alemán admite haber golpeado a niños de orfanato hace 30 años

posted under by Anónimo

http://www.noticiasweb.cl/2010/04/16/internacional/12982

Obispo alemán admite haber golpeado a niños de orfanato hace 30 años

On 16/04/2010, In INTERNACIONAL, By Bot de Noticias

AUGSBURGO.- El obispo de la ciudad alemana de Augsburgo, Walter Mixa, reconoció hoy en una carta a la agencia DPA que abofeteó a niños de un orfanato en su época de párroco de la ciudad sureña de Schrobenhausen hace 30 años.

El prelado, que también es capellán de las Fuerzas Armadas alemanas y conocido entre los obispos alemanes por sus posturas conservadoras, se defendió de quienes lo acusan de haber hecho uso de la violencia física contra menores a su cargo, y efectuó una distinción entre malos tratos y cachetadas.

“Si se quiere llevar al extremo el tema de las bofetadas, tengo que decir con honestidad que naturalmente no puedo excluir haber dado una que otra cachetada durante mi larga gestión como maestro y párroco y en contacto con muchos jóvenes hace 20 ó 30 años”, señaló.

“Era totalmente normal en ese entonces y eso lo saben todos los maestros y alumnos de esa generación”, argumentó.

El vicepresidente del Parlamento regional de Baviera, el socialdemócrata Franz Maget, demandó la renuncia del obispo, cuyo caso se produce en medio de un escándalo mayor por violencia y abuso sexual en internados católicos de Alemania.

Al mismo tiempo, las investigaciones efectuadas por un abogado encargado por el orfanato de Schrobenhausen confirmaron hoy las acusaciones contra Mixa de que había golpeado a niños de la institución.

Un ex pupilo afirmó en una declaración jurada que había recibido un golpe “en la cara con toda fuerza” del entonces párroco Mixa en el año 1976 después de haber sido frustrado por la policía un intento de fugarse del orfanato. Otro antiguo pupilo del orfanato dijo que había recibido una cachetada de Mixa en el período entre 1990 y 1997.

El obispo había negado hasta ahora haber maltratado a niños y en el escrito enviado hoy a DPA se reafirma en sus dichos en lo que respecta a otros castigos corporales más allá de una bofetada. “Desde el principio dije que en ningún momento hice uso de violencia física contra niños y jóvenes”, dijo Mixa.

“En caso de que llegara a abofetear a alguien lo lamento, sinceramente. Sigue en pie mi invitación a una charla con aquellos hombres y mujeres que me han acusado”, agregó.

Una revista alemana levanta la polémica con una agria caricatura de la Iglesia

posted under by Anónimo

http://www.telecinco.es/informativos/internacional/noticia/100018732/Una+revista+alemana+publica+una+agria+caricatura+de+la+Iglesia+

Una revista alemana levanta la polémica con una agria caricatura de la Iglesia

Tras los escándalos de pedofilia que han salpicado hasta el mismísimo Papa

15.04.10 | 15:51 h. INFORMATIVOS TELECINCO

Vota 12345

Resultados

8 votos

Los editores de la revista alemana Titanic han aprovechado el tema del momento: Los casos de pedofilia en la iglesia católica. Una caricatura de un cura en posición ambigua a la altura del sexo de Jesús crucificado ha desatado la polémica en Alemania, donde los casos de abusos a menores han salpicado al actual Papa Ratzinger.

La publicación, conocida por sus portadas provocadoras ha salido a la calle en su último número con la imagen que sugiere una felación al mismísimo Jesucristo. El título: La Iglesia hoy (Kirche heute).

Los editores no han querido darse por aludidos y Leo Fisher, responsable de la publicación niega cualquier intención malévola. Ni siquiera ve lo que es evidente. "Las fantasías que ha suscitado la imagen asustan un poco. Para nosotros la imagen muestra a un piadoso sacerdote en posición humilde ante Jesús", responde Fisher a las numerosas críticas que ha recibido de los sectores religiosos.

Se lo toma con cierta ironía al asegurar que "vamos a esperar con paciencia cristiana a que las multitudes se calmen". La Iglesia católica ha anunciado querella, pero las autoridades han asegurado que las posibilidades de iniciar una investigación criminal sobre el asunto son bastantes escasas.

30.000 condones 'antiviolación' para el Mundial de Sudáfrica

posted under by Anónimo

http://www.telecinco.es/informativos/sociedad/noticia/100018715/30000+condones+antiviolacion+para+el+Mundial+de+Sudafrica

30.000 condones 'antiviolación' para el Mundial de Sudáfrica

Una doctora propone repartir los preservativos ideados por ella

"No pongas lo que te pertenece donde no te pertenece y nunca tendrás problemas"

15.04.10 | 10:47 h. INFORMATIVOS TELECINCO

Vota 12345

Resultados

18 votos


Una doctora sudafricana ha propuesto distribuir de forma gratuita de cara al Mundial de fútbol, que este verano se celebra en Sudáfrica y que retransmitirá Telecinco, 30.000 unidades de 'condones antiviolación'. Este dispositivo es una funda de plástico que cuenta en su interior con aristas aserradas y ganchudas. La mujer se lo introduce en la vagina como un tampón y atrapa así el pene del hombre en caso de producirse un asalto sexual.

Condones antiviolación para el Mundial de Sudáfrica.

· El Mundial de Sudáfrica, en Telecinco

· El Mundial, también en telecinco.es

El dispositivo -cuyo nombre es Rape-aXe- fue inventado por Sonnet Ehlers, una doctora que ha atendido a numerosas mujeres víctimas de violaciones en Sudáfrica, un país donde este delito es especialmente frecuente. En 2005 se probó el primer prototipo de este dispositivo en la provincia sudafricana de Ciudad del Cabo, y en la actualidad la doctora opina que ya está maduro para ser usado a gran escala.

"Se trata de un aparato que se mete en la vagina, que es muy cómodo, y que en caso de asalto sexual atrapa el pene del hombre. Este sentirá un gran dolor, y además no se lo podrá quitar a menos que vaya a un hospital, donde no podrá negar que ha penetrado a la mujer", ha afirmado Ehlers en una entrevista a Radio Netherlands.

Dejan cicatriz

Según la doctora, el miembro del agresor queda encapsulado dentro del dispositivo, por lo que no hay peligro de que, pese a que se pueda evitar la violación, el pene sangre y se traspase ningún tipo de enfermedad. Por otro lado, Ehlers niega que exista ninguna posibilidad de que el Rape-aXe cause daños internos a la mujer. Y en cuanto al agresor, los daños tampoco son permanentes, aunque sí las cicatrices que provocan las aristas cortantes.

Se trata de un dispositivo muy polémico, que le ha valido a la doctora acusaciones de odiar a los hombres. Se le reprocha, por ejemplo, que si el hombre queda atrapado es posible que se vuelva más violento y pueda matar a la mujer. Frente a esto Ehlers responde en su web oficial que "siempre que una mujer sufre una violación corre el peligro de que la maten".

En cuanto a la posibilidad de que el Rape-aXe pueda ser usado por mujeres con la intención de vengarse o dejar en evidencia a hombres que en ningún momento traten de sobrepasarse con ellas, Ehlers reconoce que es una posibilidad, y ofrece un consejo: "No pongas lo que te pertenece donde no te pertenece y nunca tendrás problemas".

Por último, frente a los que tachan el Rape-aXe como un "dispositivo medieval", la doctora sostiene que la violación es "un acto medieval". Este dispositivo aún no está a la venta en Sudáfrica, ni se ha usado más allá de experimentos puntuales con voluntarios.

“Erotismo dificulta respetar a niños”

posted under by Anónimo

http://www.milenio.com/node/423756

Erotismo dificulta respetar a niños”

En la 89 asamblea de la CEM, el obispo de San Cristóbal de las Casas dijo que no es fácil mantenerse fiel, tanto en el celibato como en el cuidado de los infantes, por la invasión de contenidos sexuales.

·

El prelado asegura que la educación pública sólo proporciona información genital y no moral. Foto: Héctor Téllez

Cuautitlán Izcalli.- El obispo de San Cristóbal de las Casas, Felipe Arizmendi, afirmó que “ante tanta invasión de erotismo no es fácil mantenerse fiel tanto en el celibato como en el respeto a los niños” y señaló que con el uso de internet, donde circula la pornografía, es difícil que los curas y cualquier persona se mantengan célibes y fieles.

En conferencia de prensa dentro de la 89 Asamblea de la Conferencia del Episcopado Mexicano, Arizmendi Esquivel también consideró que los libros de texto de la SEP favorecen al libertinaje sexual, porque sólo proporcionan información genital y no moral.

Y obviamente, dijo, “cuando hay un libertinaje sexual generalizado es más común que haya casos de pederastia no sólo clerical, la hay en muchos casos de la propia familia, hay muchos casos en las escuelas y otros ambientes”.

Aclaró que “cuando hablamos de libertinaje sexual generalizado que tenga que ver con la pederastia no es que queramos culpar a la sociedad o queramos quitarnos las culpas que podamos tener, sino reconocer la liberalidad sexual del mundo en general que ha disminuido las fuerzas morales con las que tratamos de educar a los jóvenes en los seminarios. Ante tanta invasión de erotismo no es fácil mantenerse fiel tanto en el celibato como en el respeto a los niños”.

En los seminarios, agregó, “nos esforzamos en formar de acuerdo con el Evangelio, a la ciencias la psicología, pedagogía… pero cuando están tan invadidos por internet, donde hay de todo, es muy difícil que alguien se sustraiga a este ambiente tan erotizado y se vayan disminuyendo los controles morales que tratamos de dar, no sólo a los seminarios y sacerdotes, no sólo a la sociedad”.

En la preparación de los seminaristas, señaló, se intenta responder a los graves problemas que se presenten, pero el “medio ambiente no ayuda, debemos formar de una manera más profunda ante este ambiente contrario a la castidad y el celibato.

“Es muy difícil para un sacerdote mantenerse casto y célibe cuando hay tanto incentivo en sentido contrario, no queremos rehuir nuestra responsabilidad pero hay que ver que toda la sociedad tiene que revisarse.”

Porque este problema de la pederastia clerical, aseguró, tiene que ser una llamada de atención a la sociedad, porque “en internet hay tanta pornografía que difícilmente alguien se puede mantener casto y puro, no sólo el sacerdote, sino también en el matrimonio es difícil mantenerse casto para todo ser humano. Por eso se exige darle mayor importancia a la formación integral sexual”.

Al ser cuestionado sobre si se requieren cambios en los libros de la SEP, indicó que se ha insistido en una educación integral sexual, “hemos estado contra la sola información genital que tiene la mayoría de libros de texto oficiales”.

La SEP, dijo, “sólo da información sexual genital, esto propicia un ambiente de que la persona al saber más como hacer y dejar de hacer y sus consecuencias obviamente se crea un mecanismo de libertinaje sexual, se favorece éste, no que lo esté propiciando directamente, pero se favorece un ambiente porque no hay una educación moral en los libros de texto”. Insistimos, añadió, en que la educación se dé con formación en valores.

Por eso “vamos a insistir en la educación desde los seminarios y en colegios católicos” y “ojalá que los medios y el cine ayudaran a la educación sexual y no a una degradación sexual erótica, todos tenemos responsabilidad en la degradación sexual. Nosotros asumimos la nuestra”.

A los obispos, enfatizó, les preocupa la educación en los seminarios y por eso el próximo año en la asamblea de abril ése será el tema central.

El vocero del Episcopado Mexicano, Víctor René Rodríguez, afirmó que los expedientes de los sacerdotes pederastas no se pueden entregar a las autoridades porque éstos se van directamente a Roma, sin embargo, las autoridades civiles sí tienen un registro, porque los afectados han levantado sus denuncias.

Y estos registros no le corresponde tenerlos ala CEM, sino a las autoridades civiles.

Los programas oficiales

••• El libro de Ciencias Naturales de sexto grado de primaria, criticado por el obispo de San Cristóbal de las Casas, es resultado de la Reforma Integral a la Educación Básica, impulsada por la actual administración, cuyo propósito es dar herramientas a los alumnos en la prevención de riesgos.

Pese a que el prelado aseguró que dicho texto incita al libertinaje sexual, el programa busca que los estudiantes de 12 años conozcan el “funcionamiento integral del cuerpo humano, la sexualidad, los seres vivos y el ambiente, así como las interacciones de la energía, la materia y las fuerzas”.

Entre los ámbitos de estudio está: la vida, el cambio y las interacciones, los materiales, el ambiente y la salud, el conocimiento científico y la tecnología. En el programa de estudios, correspondiente a Ciencias Naturales, se explica que los alumnos tendrán continuidad de los cursos anteriores.

La SEP argumenta que los contenidos se relacionan con el desarrollo psicológico, físico, afectivo y cognitivo en la pubertad y adolescencia, con la intención de “promover la salud, partiendo del cuidado y la prevención de riesgos”.

En el tema 3, “Implicaciones de las relaciones sexuales en la adolescencia”, se pretende que los alumnos aprendan la “importancia de tomar decisiones informadas al analizar críticamente las implicaciones de los embarazos en la adolescencia”, además de enfatizar en la prevención de infecciones de transmisión sexual como el VIH. (México • Nayeli Roldán)

Eugenia Jiménez

Comienza el juicio contra Williamson

posted under by Anónimo

http://www.periodistadigital.com/religion/mundo/2010/04/16/comienza-el-juicio-contra-williamson.shtml
El obispo lefebvrista negó el Holocausto

Comienza el juicio contra Williamson

El prelado no acudió al tribunal de Ratisbona

Redacción, 16 de abril de 2010 a las 13:56

Williamson

Para la Hermandad de San Pío X, las declaraciones de Williamson siguen siendo incómodas.

/>

Williamson

La ciudad alemana de Ratisbona acogió hoy el juicio contra el obispo británico Richard Williamson, de la ultraconservadora Hermandad de San Pío X, por minimizar la dimensión del genocidio de judíos a manos de los nazis antes y durante la Segunda Guerra Mundial. El religioso, de 70 años, no acudió personalmente a la sala de audencias del tribunal municipal de Ratisbona y fue representado por su abogado defensor.

En una entrevista para la televisión sueca, el religioso negó el asesinato sistemático de judíos durante el nazismo, un delito que está penado por ley en Alemania.


La fiscalía de Ratistbona solicitó orden de detención contra Williamson por instigación al racismo. Debido a que Williamson recusó la orden mediante el pago de 12.000 euros(17.000 dólares), la acusación es ventilada a partir de hoy en juicio público.


Las declaraciones de Williamson desataron un auténtico escándalo el año pasado,cuando la televisión sueca emitió lo que aparentemente iba a ser una normal entrevista en un pequeño pueblo cerca de Ratisbona con un hasta entonces poco conocido obispo tradicionalista de 70 años.

La noticia ocupó los titulares de los periódicos de todo el mundo durante varias semanas y hundió durante meses a la Iglesia Católica, que ahora se encuentra sumida en un nuevo escándalo, esta vez por los abusos sexuales que se cometieron en las últimas décadas en varias de sus instituciones educativas.

La entrevista se emitió justo después de que el Vaticano hubiese levantado la excomunión a cuatro obispos de la controvertida Hermandad de San Pío X, entre ellos a Williamson.

No se ha confirmado si los tres testigos, -tres miembros del equipo televisivo sueco- acudirán al juicio, que ha despertado un enorme interés mediático. Al menos 40 periódicos, radios y televisiones alemanas y extranjeras siguen en vivo el proceso.

Para la Hermandad de San Pío X, las declaraciones de Williamson siguen siendo incómodas. Recientemente, su responsable, el obispo Bernard Fellay, volvió a repetir que ésas eran las opiniones personales de Williamson y no de todo el grupo.

Hasta que se desató el escándalo, el polémico obispo dirigía un seminario de la orden ubicado en La Reja, cerca de Buenos Aires. En febrero, Argentina lo expulsó. Ahora reside en Londres.

(Rd/Agencias)

Powered By Blogger

Fer_Ateos

Fer_Ateos

Buscar este blog