Vaticano: Víctimas de sacerdotes pederastas protestaron en Plaza San Pedro

posted under by Anónimo

http://www.rnv.gov.ve/noticias/index.php?act=ST&f=3&t=123290

Se aviva escándalo de pedofilia

Vaticano: Víctimas de sacerdotes pederastas protestaron en Plaza San Pedro

Cuatro víctimas estadounidense hicieron presencia en la Plaza San Pedro del Vaticano, donde acusaron al papa Benedicto de ocultar estos casos. La máxima figura de la iglesia católica encubrió a un cura que abusó de 200 niños sordos en EEUU

Prensa Web RNV/Telesur

25 Marzo 2010, 12:10 PM

Aumentar

Disminuir

Cuatro víctimas estadounidenses de abusos sexuales por sacerdotes norteamericanos realizaron este jueves una protesta en la plaza San Pedro del Vaticano, donde acusaron al papa Benedicto XVI, el alemán Joseph Ratzinger, de ocultar estos casos cuando era cardenal y exigieron que se conozca la verdad, que se acabe con el "secretismo".

Los manifestantes acusan al Vaticano por los escándalos de pedofilia y por la posición indiferente de las máximas autoridades de la Iglesia católica ante las acusaciones de pedofilia.

De acuerdo a los abusados, dos hombres y dos mujeres, el Papa encubrió a un cura que abusó de 200 niños sordos en Estados Unidos. Esos hechos transcurrieron entre 1950 y 1974 cuando el cura estadounidense Lawrence C. Murphy laboraba en una escuela para niños sordos. Pese a las repetidas denuncias, Ratzinger siguió el oscuro protocolo que la Iglesia ha puesto en marcha en los casos de pederastia: no denunciar los hechos ante la justicia, no expulsar al pedófilo.

Barbara Blaine, portavoz y fundadora de la SNAP (la Red de Supervivientes de Personas Víctimas de Abusos por Sacerdotes), por sus siglas en inglés, Peter Isley, John Pilmaier y Barbara Dorris relataron las vejaciones sufridas y las secuelas que les han quedado.

Dijeron que no pueden entrar a la iglesia y que perdieron la fe en todo.

Las personas durante su manifestación mostraron numerosas fotos de niños víctimas de abusos por parte de curas pederastas, así como pancartas en las que especifican que el actual Papa cuando fue Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe ocultó algunos de esos casos.

Las víctimas entregaron una cronología sobre el caso Murphy donde se recogen las denuncias que se hicieron, las investigaciones del arzobispo de Milwaukee y las tres cartas que en 1996 y 1997 el prelado escribió al Vaticano.

La congregación que presidía Ratzinger, según señalaron, sólo respondió en marzo de 1997, cuando el por entonces arzobispo Tarcisio Bertone, actual cardenal secretario de Estado, le dijo que procediera contra el sacerdote y otro cura pederasta.

El reverendo Lawrence C. Murphy no fue castigado ya que cuando se tomaron estas medidas ya habían pasado 20 años y el religioso estaba muy enfermo.

La Congregación para la Doctrina de la Fe tomó en consideración la restricción a Murphy de su ministerio y pidió que aceptase la responsabilidad de sus graves actos. El cura pederasta murió unos cuatro meses más tarde.

En cuanto a la protesta de estas cuatro personas se supo que la policía italiana interrumpió la manifestación para impedir que éstas hablaran con la prensa.

Este jueves el diario "The New York Times" hizo una publicación en la que se cita que las máximas autoridades del Vaticano, incluido el actual Papa, Benedicto XVI, encubrieron al sacerdote estadounidense Lawrence C. Murphy.

Exorcista oficial del Vaticano dice que el diablo está en guerra contra la Santa Sede

posted under by Anónimo

http://www.periodistadigital.com/religion/vaticano/2010/03/24/exorcista-oficial-vaticano-diablo-santa-sede-exorcista-iglesia-vaticano-religion.shtml

Padre Amorth: "infiltró a depravados en el clero"

Exorcista oficial del Vaticano dice que el diablo está en guerra contra la Santa Sede

"Hitler y Stalin estaban poseídos por el diablo"

Redacción, 24 de marzo de 2010 a las 10:45

· "En el Vaticano, hay incluso cardenales satanistas"

Amorth ha realizado más de 70 mil exorcismos y es presidente de la Asociación de Exorcistas. Según Amorth, Hitler y Stalin estaban poseídos por el diablo

Encuesta¿Los curas pederastas están poseídos por el diablo?

/>

Gabriele Amorth, exorcista de Roma

El exorcista Gabriele Amorth

El padre Gabriel Amorth, exorcista oficial del Vaticano por 25 años, asegura que el Diablo ha desatado una guerra contra la Santa Sede. Una de las consecuencias de su presencia es la infiltración en el clero de depravados que cometieron abusos y el caso de la mujer que saltó contra el Papa Benedicto XVI en la víspera de Navidad o del turco que atacó a Juan Pablo II en 1981.

Amorth indica que las personas poseídas por Satanás al ser sometidas a los ritos del exorcismo llegan a vomitar vidrio y piezas de hierro. En estos casos el demonio permanece oculto o habla en diversas lenguas. Admite que a veces se burla de él, pero que él que es feliz con su trabajo, según dijo al diario italiano La Repubblica.

Para algunos católicos es difícil comprender el exorcismo, pero Benedicto XVI no tiene ninguna duda, "Su Santidad cree de corazón en el rito del exorcismo y ha alentado y alabado nuestro trabajo", dijo.

Indicó que la influencia de Satanás era evidente en los altos rangos de la jerarquía católica con "cardenales que no creen en Jesús y obispos ligados al demonio".

Película "El Exorcista" describe bien un exorcismo
Amorth manifiesta que la película "El Exorcista", de 1973, dio una impresión sustancial y exacta de lo que es estar poseído por el diablo.

Explica que el poseído a veces debe ser sujetado por media docena de personas mientras se practica el exorcismo. Pueden gritar, blasfemar y escupir objetos punzantes, "cualquier cosa puede salir de su boca, desde piezas de hierro tan grandes como un dedo, pero también pétalos de rosa; a veces babean y los tengo que limpiar", pero que eso no le molesta porque el deber del exorcista es liberar a los seres humanos del demonio.

Amorth ha realizado más de 70 mil exorcismos y es presidente de la Asociación de Exorcistas. Según Amorth, Hitler y Stalin estaban poseídos por el diablo. "El diablo puede poseer no sólo a una persona, sino a grupos y poblaciones enteras, como los nazis.

Pero también condena los libros de Harry Potter por considerarlos peligrosos porque incursiona en lo oculto y no hace distinción entre el arte satánico de la magia negra y la magia blanca o inofensiva.

Marchan en Miami en apoyo a las Damas de Blanco y contra el régimen castrista

posted under by Anónimo

http://www.adn.es/internacional/20100326/NWS-0036-Marchan-Blanco-Damas-Miami-castrista.html

Marchan en Miami en apoyo a las Damas de Blanco y contra el régimen castrista

· EFE

· , (EE.UU.) | hace 5 minutos | Comenta | Votar

·

Miles de personas vestidas de blanco y con un gladiolo en sus manos marcharon hoy en silencio por las calles de Miami en solidaridad con las Damas de Blanco de Cuba, familiares de 75 presos políticos, y en contra de la "represión" del régimen castrista.

La cantante cubanoamericana Gloria Estefan y su esposo Emilio convocaron la marcha en la Pequeña Habana, en una de las manifestaciones más numerosas ocurridas en Miami y a la que asistieron miles de latinoamericanos y estadounidenses.

"Esto comprueba que somos un solo pueblo, de muchas nacionalidades, de muchos colores, pero un pueblo que lo une el amor por la libertad", dijo la artista al terminar la marcha.

Estefan pidió libertad para Cuba y denunció que las Damas de Blanco fueron hostigadas hoy de nuevo cuando salieron a caminar en respaldo a la marcha de Miami.

"Tenemos el derecho de reunirnos aquí, pacíficamente, con nuestras banderas. Este gran país (Estados Unidos) nos da esa libertad. Eso es lo que queremos para Cuba y cualquier país que no la tenga", solicitó la ganadora de siete premios Grammy.

La movilización tenía como objetivo respaldar a las Damas de Blanco que fueron reprimidas violentamente la semana pasada por el Gobierno cubano cuando marchaban en conmemoración del séptimo aniversario del encarcelamiento de 75 disidentes durante la llamada "Primavera Negra" de 2003.

Ese colectivo camina en silencio por las calles de La Habana, en Cuba, con un gladiolo en las manos en protesta por el encarcelamiento de los disidentes.

"Muchas gracias por hacer el espíritu de las Damas de Blanco, mujeres valientes que salen pacíficamente caminando por la libertad de sus seres queridos y de Cuba", expresó Estefan, a quien se unieron artistas como Willy Chirino, Olga Guillot, Albita y Pitbull.

La cantante colombiana Shakira en un comunicado expresó su deseo de que el clamor por la libertad de los presos políticos y el respeto a los derechos humanos "se eleve hasta el corazón mismo de los tiranos".

Con la foto del preso político Orlando Zapata Tamayo y pequeñas banderas con el lema "Para Cuba ya es hora", los manifestantes pidieron libertad para los reos de conciencia y cambios políticos en la isla caribeña, a pesar de que la marcha era silenciosa.

Emilio Estefan reveló que el exilio cubano "trabajó muy fuerte" para obtener el respaldo del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, quien el miércoles se pronunció sobre la situación de Cuba.

"Creo que fue una batalla que se pudo ganar. (Obama) Es un hombre que se da cuenta de lo que está pasando en nuestro país, como ha pasado en Europa", declaró a la cadena hispana de televisión Telemundo.

Obama exigió el miércoles el fin de la represión, la liberación inmediata e incondicional de todos los presos políticos en Cuba y el respeto de los derechos del pueblo cubano.

Por su parte, Huber Matos, un ex comandante de la Revolución cubana, pidió a las Fuerzas Armadas de Cuba que propicien una transición política en la isla y retiren su respaldo a la "tiranía" de los hermanos Fidel y Raúl Castro.

"Es hora de que piensen que su compromiso es con la nación cubana y no con esos farsantes que han esclavizado al pueblo, destruido al país y que han cometido montones de crímenes", declaró Matos, que renunció como jefe militar por diferencias con el proceso revolucionario, le juzgaron por "traición" y condenaron a 20 años de cárcel, sentencia que cumplió en varias prisiones de la isla.

Igualmente, el anticastrista Luis Posada Carriles declaró a periodistas que "Cuba será libre muy pronto, mucho antes de lo que la gente piensa".

Charlie Crist, gobernador del estado de Florida, en una carta agradeció a los Estefan por realizar la marcha para "atraer la atención mundial" a la situación de los derechos humanos en Cuba e "imploró" porque los cubanos "algún día" disfruten de las libertades.

En Boston también se llevó a cabo una marcha en el Harvard Square, convocada por Raíces de Esperanza, una organización que agrupa a nivel nacional a más de 3.000 estudiantes y jóvenes profesionales de origen cubano.

Eventos similares están previstos en Los Ángeles con la participación del actor cubanoamericano Andy García y en Nueva York el próximo domingo, informó a Efe Verónica Nur Valdés, portavoz de Raíces de Esperanza.

Ser homosexual en África (1)

posted under by Anónimo

http://blogs.20minutos.es/enguerra/post/2010/03/25/ser-homosexual-aefrica-1-

25 Marzo 2010

Ser homosexual en África (1)

Carente de vastas reservas de recursos minerales y ajeno a los conflictos armados que durante décadas sacudieron a la región, Malawi no suele encontrar sitio en los titulares de la prensa internacional. A pesar de la baja esperanza de vida, la pobreza endémica y el devastador impacto del sida en su tejido social y en las perspectivas de futuras de progreso, la antigua colonia británica de Nyasalandia es una de las naciones africanas a las que el mundo presta menos atención.

Esta suerte de indiferencia crónica parece haberse roto como consecuencia de unhecho tan execrable como necesitado de condena, y que sirve para descubrir la actitud predominante en el África subsahariana hacia los homosexuales.

El pasado lunes, un juez de Blantyre – la ciudad más poblada del país, a la que se considera su capital económica, mientras que Lilongüe es la sede política del gobierno – decidió procesar a Steven Monjeza y Tiwonge Chimbalanga por losdelitos de “sodomía, indecencia y prácticas homosexuales”. De ser hallados culpables en el juicio que comienza el próximo día 3 de abril, podrían recibir penas de hasta 14 años de prisión.

Ambos hombres, de 20 y 26 años de edad, se encuentran privados de libertad desde el 28 de diciembre. Dos días antes habían celebrado una ceremonia de compromiso en el municipio de Chirimba, por lo que resulta evidente que la detención buscaba la reprimenda pública, mandar a la sociedad de Malawi un rotundo mensaje con respecto a la aceptación de la homosexualidad.

Presos de conciencia

La defensa sostiene que los hombres fueron golpeados y vejados durante los exámenes anales que pretendían recabar pruebas de los “actos de sodomía”. Representantes de Amnistía Internacional, presentes el lunes en el juzgado junto a miembros de otras organizaciones de derechos humanos, calificaron a los hombres de “presos de conciencia”.

Si algo se puede sacar en positivo de una historia tan terrible es que por primera en este país - que debe en buena medida su conservadurismo a las décadas de opresiva dictadura de Hastings Kamuzu Banda, antiguo impulsor de la lucha anticolonial – se está debatiendo abiertamente sobre los derechos de los homosexuales. Tanto loslíderes de la iglesia anglicana como los políticos se han manifestado en contra, pero en la sociedad civil algo se ha empezado a mover, según demuestra la reciente creación del Centro para el Desarrollo del Pueblo.

Nuestro último paso por Kenia, cuando nos dirigíamos a realizar algunas crónicassobre la piratería en el Índico, coincidió con un debate similar, que en aquella ocasión fue provocado por el enlace de dos kenianos del mismo sexo en Gran Bretaña. Las reacciones en la prensa fueron de mayoritaria censura, como es de esperar en un país donde el 96% de los adultos dice estar en contra de la homosexualidad.

Aunque nada comparable con su vecino, Uganda, el país de Yoweri Museveni, favorito de Washington, que hasta apenas dos semanas estaba debatiendo unproyecto de ley para criminalizar la homosexualidad y aplicar la pena de muerte.

Foto: Reuters.

Tags:

malawi

juicio

ho

Juez permite a CIA ocultar identidades de agentes que al parecer torturaron

posted under by Anónimo

Consultar + teletiposenviar por emailimprimir

http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=324645 AREA: Justicia e Interior

25-03-2010 / 23:40 h

(EEUU) JUSTICIA-INTERIOR-SUCESOS,TERRORISMO

Juez permite a CIA ocultar identidades de agentes que al parecer torturaron

Los responsables de la ACLU confirmaron hoy a Efe que el magistrado Alvin Hellerstein decidió no obligar a la CIA, como pedían los abogados de la asociación en defensa de las libertades civiles, a facilitar los nombres de los agentes que habrían practicado tácticas de tortura durante interrogatorios a detenidos.

"La decisión judicial nos decepciona profundamente, porque le otorga un nivel de deferencia sin precedentes hacia la CIA", explicó uno de los responsables del departamento legal del Proyecto de Seguridad Nacional de la ACLU, Alexander Abdo, quien pidió "un nivel más alto de transparencia" a la agencia de inteligencia.

Abdo aseguró que debería ser "una obligación para los tribunales marcar los límites de las acciones ejecutivas y decidir, por ejemplo, lo que el Congreso (de Estados Unidos) tenía en mente cuando autorizó a la CIA a llevar a cabo los métodos de inteligencia que ésta utilizó".

"Omitiendo esa obligación, el tribunal permite a la CIA a mantener bajo secreto detalles del uso de técnicas de tortura que llevó a cabo, sin siquiera decidir si el Congreso quería autorizar la asfixia simulada como un método de interrogación, algo que sabemos que no fue así", añadió el responsable de la ACLU.

Esa asociación pretendía que el juez neoyorquino obligara a la CIA a presentar documentos que detallaran los métodos de investigación que utilizó ante los detenidos por supuestamente haber participado de alguna manera en los ataques terroristas que sufrió Estados Unidos el 11 de septiembre de 2001.

Los interrogatorios tuvieron lugar presumiblemente en unas prisiones secretas de la CIA antes de 2006, fecha en la que el presidente George W. Bush decidió agrupar a todos los detenidos por terrorismo a la base naval estadounidense de Guantánamo, en Cuba.

La ACLU quiere que la CIA haga públicos esos informes, ya que podrían involucrar a altos responsables de la agencia de inteligencia en las supuestas prácticas de tortura, así como a miembros destacados de la Administración Bush.

La organización pretende, además, que se cree un registro histórico detallado, el nombramiento de un fiscal independiente para investigar posibles cuestiones de responsabilidad penal y el reconocimiento y la indemnización de las víctimas.

En 2009 ACLU ya consiguió que la CIA divulgara el contenido de varios documentos en los que se demostraba que la agencia utilizó métodos de tortura durante sus interrogatorios a miembros del grupo terrorista Al Qaeda. EFE

Cuba se declara lista para recibir a un millón de turistas de Estados Unidos

posted under by Anónimo

http://www.latercera.com/contenido/678_236981_9.shtml

Cuba se declara lista para recibir a un millón de turistas de Estados Unidos

Sin embargo el viaje de ciudadanos a la isla está restringido por el gobierno de EE.UU..

POR EFE - 25/03/2010 - 19:21

Cuba podría recibir a más de un millón de turistas provenientes de EE.UU. en caso de que el Congreso estadounidense levante las restricciones a los viajeros, aseguró hoy en la ciudad mexicana de Cancún el ministro cubano de Turismo, Manuel Marrero.

Durante el segundo día de trabajos entre empresarios de Estados Unidos y autoridades cubanas para analizar las posibilidades del turismo hacia la isla, Marrero destacó que su país recibió en 2009 2,5 millones de turistas, en su mayoría provenientes de Canadá, Inglaterra y algunas naciones de África.

La infraestructura turística del país, señaló, ha seguido creciendo en los últimos años, al punto que ahora cuenta con una oferta superior a 50.000 habitaciones de hotel.

"Hemos hecho estudios en Cuba y sabemos que tenemos capacidad para construir hasta 200.000 cuartos hoteleros sin poner en riesgo nuestra riqueza natural. Eso no quiere decir que vayamos a construir todas esas habitaciones, pero podemos hacerlo", detalló

"Tenemos garantizado lo que se necesita para operar con calidad y nuestro plan de inversiones continua elevándose", aseguró el ministro.

El senador por Dakota del Norte Byron Dorgan, quien participó en el encuentro mediante videoconferencia, reconoció que hay un gran interés para que se reactiven los viajes de los estadounidenses a Cuba.

Sin embargo, advirtió de que la detención en Cuba del contratista Alan Gross bajo cargos de espionaje se ha convertido en una "gran limitante" en las gestiones para levantar la prohibición de viajes a Cuba por parte de Washington.

"El señor Alan Gross está preso desde diciembre" por espionaje, pero "no ha sido acusado formalmente, su familia está preocupada y yo también estoy preocupado", destacó.

"Este tipo de cosas, este encarcelamiento es un problema y es una limitante, pero también refuerza (la idea) para cambiar las políticas de Estados unidos respecto de Cuba", dijo.

Dorgan aseguró que un "gesto humanitario" de buena voluntad sería permitir la liberación de Gross, lo que ayudaría en las gestiones para el levantamiento de la prohibición de viajes de Estados Unidos a Cuba.

Al término de la videoconferencia Marrero se negó a hacer comentarios sobre la petición del senador estadounidense. "De turismo pregúntenme lo que sea", dijo.

El encuentro, que comenzó ayer, termina mañana por la tarde.

No blasfemarás contra el islam

posted under by Anónimo

http://www.abc.es/20100325/internacional-/blasfemaras-contra-islam-201003251845.html

No blasfemarás contra el islam

FRANCISCO DE ANDRÉS | MADRID

Publicado Jueves , 25-03-10 a las 18 : 45

Por 20 votos a favor y 17 en contra, el Consejo de Derechos Humanos de la ONU ha aprobado una resolución que condena la llamada "difamación de religiones", un primer paso hacia la consideración como delito de los ataques públicos al islam en Occidente.

El texto, presentado por Pakistán en nombre de la Organización de la Conferencia Islámica –la mayor organización mundial de países musulmanes-, incluye también una condena expresa a la prohibición de construcción de minaretes decidida en Suiza por referéndum.

Votaron contra la resolución la Unión Europea, varios países iberoamericanos y Estados Unidos. Todos sus representantes definieron la resolución como un paso peligroso para la libertad de expresión. "El derecho internacional en materia de derechos humanos debe proteger a individuos y no a sistemas de creencias", dijo el embajador francés ante la ONU.

El promotor de la resolución de la ONU, Pakistán, tiene vigente la Ley de la Blasfemia (sólo contra el islam), que ha llevado a centenares de cristianos paquistaníes a la cárcel y a la muerte por presunta difamación del Corán.

Adivino pedía sexo a cambio de modificar futuros nefastos

posted under by Anónimo

http://www.exonline.com.mx/diario/noticia/global/estadosunidos/adivino_pedia_sexo_a_cambio_de_modificar_futuros_nefastos/904247

25-Marzo-2010

Adivino pedía sexo a cambio de modificar futuros nefastos

AP

(03:09 p.m.)

El acusado de 47 años engañó a dos niñas diciéndoles que el futuro les deparaba episodios funestos pero que él las podía ayudar si mantenían relaciones sexuales con él

TORRANCE, California.- Un jurado en el sur de California deliberaba para determinar el destino de un adivino acusado de convencer a dos niñas adolescentes de que podía modificar sus futuros nefastos si mantenían relaciones sexuales con él.

César Durán es acusado de violación, actos lascivos con una niña de 14 años y coito ilegal con una menor.

El jurado de nueve mujeres y tres hombres oyó los alegatos finales e inició sus deliberaciones el miércoles por la tarde.

La procuradora general del condado de Los Ángeles, Lana King, dijo que el acusado de 47 años engañó a las niñas diciéndoles que el futuro les deparaba episodios funestos pero que él las podía ayudar.

El abogado defensor Gregory Humphries dijo que Durán no cometió ningún delito y que las acusaciones eran falsas. Agregó que la confesión videograbada de Durán se debió a que tenía frío y quería poner fin al interrogatorio.

Una de las jóvenes atestiguó que durante la primavera y verano del 2007 tenía 16 años cuando se topó con Durán en una calle. Dice que él le pidió que recogiera una hoja y la estrujara para pronosticarle la suerte.

Kim dijo al jurado que Durán le aseguró que ella estaba sola, que iba a morir y que su familia la pasaría mal. Agregó que Durán la vio en la casa de él al día siguiente y le dijo “te puedo ayudar, pero tengo que estar dentro de ti''.

Cuando la muchacha le dijo que no comprendía, el fiscal dijo que Durán le respondió: “Mi espíritu tiene que estar en ti''. Kim dijo que más adelante mantuvieron relaciones sexuales seis veces.

La otra denunciante dijo que tenía 14 años cuando conoció a Durán en la casa de la otra muchacha. Cuando estrujó una hoja, Durán le pronosticó que sería prostituta, que tendría tres hijos y que moriría a los 18 años. El fiscal dijo que Durán aseguró que podía ayudarla si le mostraba sus partes íntimas.

jgl

Venezuela: Detienen a presidente de canal Globovisión

posted under by Anónimo

http://www.latercera.com/contenido/678_236905_9.shtml

Venezuela: Detienen a presidente de canal Globovisión

Guillermo Zuloaga fue arrestado cuando iba a salir del país, tras ser objeto de una orden de captura por una investigación judicial.

POR ANSA - 25/03/2010 - 14:41

El presidente del canal opositor "Globovisión", Guillermo Zuloaga, fue detenido hoy por agentes de la policía cuando iba a salir de Venezuela, tras ser objeto de una orden de captura por una investigación judicial.

La fiscal general Luisa Ortega dijo que la aprehensión fue decretada por el tribunal 40 de Caracas, a petición de ese organismo, para impedir una posible "huida" del empresario al que se le sigue una averiguación por declaraciones contra el Presidente Hugo Chávez.

Ortega añadió que Zuloaga está sometida a una investigación de la Fiscalía, a solicitud del Congreso, por declaraciones críticas hacia el gobierno que hizo en la reciente asamblea de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), que consideró "ofensivas e irrespetuosas" hacia Chávez.

Poco antes, el empresario denunció que agentes policiales lo mantenían retenido en el aeropuerto Josefa Camacho, Falcón, occidente, cuando se disponía a viajar en su avioneta hacia Bonaire.

"Yo tenía intenciones de ir a Bonaire ida por vuelta con mi familia, teníamos ir planeado en Semana Santa. No tengo ninguna notificación que diga que yo tengo problemas, salvo lo que es noticia, que tengo supuestamente una investigación por mis declaraciones en la SIP", declaró a Globovisión.

El arresto de Zuloaga se produce dos días después de que el dirigente opositor y ex gobernador del Zulia, Oswaldo Alvarez Paz, fue detenido por emitir unas declaraciones públicas en las que vinculó al gobierno con el narcotráfico y los grupos armados de ETA y FARC.

Alvarez fue acusado por los cargos de conspiración, instigación al delito y difusión de información falsa y ahora está encarcelado en una celda de la policía política.

Powered By Blogger

Fer_Ateos

Fer_Ateos

Buscar este blog