Polémica en Inglaterra: Un Testigo de Jehová muere al negarse a una transfusión de sangre

posted under by Anónimo

http://momento24.com/2010/05/18/polemica-en-inglaterra-un-testigo-de-jehova-muere-al-negarse-a-una-transfusion-de-sangre/

Polémica en Inglaterra: Un Testigo de Jehová muere al negarse a una transfusión de sangre

Un estudiante de 15 años de edad murió luego de rechazar una transfusión de sangre tras un accidente de autos porque era Testigo de Jehová.

Joshua McAuley había sufrido lesiones que amenazan su vida en las piernas y el abdomen, después de ser arrollado por un auto fuera de control, mientras iba a comprar golosinas.

El muchacho sobrevivió al accidente y se mantuvo consciente, pero tuvo que ser trasladado al hospital para una transfusión debido a la enorme cantidad de sangre que había perdido.

Allí, el muchacho se negó a que se le practique la transfusión debido a sus creencias religiosas, contó un vocero de la Iglesia. Joshua falleció seis horas más tarde de ocurrido el accidente.

Aún no se sabe si los padres del muchacho estaban presentes al momento de la negación del menor. Lo cierto es que existe una ley médica donde los doctores están obligados a decidir si un niño menor de 16 años es lo suficientemente competente para aceptar o rechazar un tratamiento médico sin necesidad de permiso o conocimiento de los padres.

Los médicos estaban al tanto de esta ley, llamada test de Gillick, pero decidieron que el joven era capaz de tomar su propia decisión y atenerse a las consecuencias.

Anoche, los miembros de su congregación describieron cómo fue que Joshua les dijo a los médicos “¡Sangre no, sangre no sangre no!”, rechazando por completo la transfusión en el Hospital Selly Oak, en Birmingham.

Como testigo de Jehová de una familia devota, Joshua siguió la creencia de que la sangre es sagrada y que las transfusiones están prohibidas por la Biblia.

El personal del hospital rogó al adolescente que cambie de opinión, pero éste hizo caso omiso.

Clive Parker, un anciano en el Salón del Reino de los Testigos de Jehová donde Joshua y su familia adoraron, dijo:

“Creo que él estaba lo suficientemente consciente después del accidente y realizó una posición sobre el asunto de la sangre. Hizo la elección personal”, dio Clive Parker, integrante del Salón del Reino de los Testigos de Jehová de donde Joshua y su familia eran fervorosos miembros.

Joshua fue atropellado por un auto el sábado pasado a las 11.15 cuando se dirigía a comprar unos dulces, cuentan sus amigos.

Los bomberos lucharon por liberarlo, junto a otros atrapados dentro de la tienda, temiendo que el edificio se derrumbara.

Los paramédicos le proporcionaron primeros auxilios antes de transportarlo al hospital donde tomaría la decisión que lo llevaría a la muerte. Otros cuatro peatones resultaron heridos en el accidente. uno de ellos gravemente.

El conductor, de 28 años de edad, será sometido a pericias y permanecerá detenido, dijo un vocero de la policía de West Midlands.

Un cura de Girona se desnuda en misa para pedir la jubilación

posted under by Anónimo

http://www.elplural.com/macrovida/detail.php?id=46677

El párroco de 78 años fue detenido cuando estaba a punto de flagelarse

Un cura de Girona se desnuda en misa para pedir la jubilación


ELPLURAL.COM

Los feligreses de la localidad catalana de Sant Miquel de Fluvià (Alt Empordà) presenciaron una singular escena en la misa del pasado domingo: el cura del pueblo, Antoni Viñas, un párroco de 78 años, se desnudó en plena eucaristía para denunciar su situación límite, informa el Diari de Girona. Tal y como contó él mismo, “cuando cumplí los 75 años, presenté la renuncia por jubilación al anterior obispo, Carles Soler, pero me pidió que siguiera en las parroquias de Sant Miquel y de San Mori. ‘Ya sabes que no tenemos curas’, me dijo. Como yo estaba bien, le dije que sí”, recoge El Periódico de Catalunya. Su situación, sin embargo, ha cambiado radicalmente: ahora mosén Viñas necesita cuidados médicos y debería estar retirado. Así las cosas, “guiado por Jesús”, el cura optó por dar una liturgia singular que pone de relieve la escasez de vocaciones, particularmente en Cataluña.

· Noticias relacionadas

o Un cura entona el Cara al Sol, brazo en alto, en recuerdo a los que ganaron a los “rojos”

Los vecinos de Sant Miquel han admitido que ya hace 3 años mosén Viñas sufría problemas que dificultaban sus servicios pastorales, además de tener una higiene descuidada.

Depresión
Los problemas, no obstante, parecen haberse agravado con el tiempo. “Desde hace unos meses, lloraba sin motivo aparente, apenas comía y parecía sufrir una depresión”, aseguró una comerciante citada por El Periódico. Esta lugareña se ha mostrado sorprendida por el hecho de que el obispado le dejara ejercer en los últimos años e, incluso, de porque al cura se le deje vivir solo en Girona.


Antoni Villas en la eucaristía del pasado domingo (Fotografía por cortesía del Diari de Girona)

A punto de flagelarse
Esta situación límite tocó fondo en la eucaristía de la Santa Espina celebrada el pasado domingo. Durante esta misa, mosén Viñas puso música de Beethoven, empezó a hablar de la muerte de sus padres y exhibió fotos de su infancia. Entonces, el párroco se quitó la sotana y la camiseta y se quedó con unos pantalones deportivos cortos y unas sandalias. El cura fue detenido cuando se disponía a quedarse en bañador y a flagelarse.

El Obispado “tomará una decisión”

El rotativo regional Diari de Girona, el medio que difundió originalmente esta información y que ha facilitado a este digital las fotos de mosén Viñas , ha informado de que el pasado lunes el Obispado emitió una nota afirmando que en las próximas semanas “tomará una decisión” sobre el particular, aunque no ha precisado cuál será. Según recoge El Periódico, a Viñas ya se la he informado de que tendrá su anhelada jubilación. “Es una forma elegante de echarme”, ha admitido.

Powered By Blogger

Fer_Ateos

Fer_Ateos

Buscar este blog