CARTA REVELA QUE EL VATICANO SABÍA DE ABUSOS A NIÑOS DESDE LOS ‘60

posted under by Anónimo

http://www.terra.cl/actualidad/index.cfm?id_cat=303&id_reg=1392177

Período de Paulo VI

CARTA REVELA QUE EL VATICANO SABÍA DE ABUSOS A NIÑOS DESDE LOS ‘60

El líder de la orden de los Siervos de Nuevo México, Estados Unidos, advirtió al pontífice de la necesidad de apartar a los curas pedófilos de la iglesia, incluso pretendía enviarlos a una isla en el Caribe.


LOS ÁNGELES, abril 01.- El líder de una orden católica especializada en el tratamiento de sacerdotes pedófilos se reunió con el entonces Papa Paulo VI hace casi 50 años, para advertirle de la necesidad de eliminar a quienes incurrieran en estas prácticas, según consta en una carta a la que tuvo acceso la agencia AP.

La misiva del 27 de agosto de 1963, firmada por el jefe de los Siervos de Nuevo México, le señalaba al pontífice que había que separar del sacerdocio a los pedófilos, sobre todo a los reicidentes.

La carta demuestra que El Vaticano sabía, o debía haber estado al tanto, sobre los abusos de miembros del clero en Los Ángeles, Estados Unidos, según asegura Anthony DeMarco, un abogado que reveló el texto.

El documento ahora se presenta como prueba en un juicio que se lleva a cabo en Kentucky en el que se busca demandar a la Santa Sede por negligencia, al no alertar a la policía sobre los curas que abusaron de menores.

Sin emabargo, esta situación parece haber sido conocida en Roma mucho antes de la década del ’60. De hecho, el código de derecho canónico de 1917 tipificaba como delito el abuso sexual de menores y, cinco años más tarde, El Vaticano escribió un documentos que resumía los procedimientos detallados para estos casos.

En 1962, el documento fue actualizado y se ha utilizado en muchas de las demandas de las vícitmas contra las diócesis de Estados Unidos y la Santa Sede.

La carta escrita por el reverendo Gerald M.C. Fitzgerald, parece haber sido preparada a petición del Papa y resume sus pensamientos sobre sacerdotes díscolos.


Incluso, hace un año se informó que Fitxgerald tenía la intención de comprar una isla para que los religiosos que se sentían atraídos por hombres y niños, pudieran ser separado. Además, trascendió que hizo un pago de 5 mil dólares como pago inicial por una isla caribeña con ese fin.

Sin embargo, su ‘sueño’ se vio frustrado cuando el nuevo arzobispo de Santa Fe, Joseph McNamara revocó la iniciativa.

Fuente: AP

0 comentarios

Make A Comment
Powered By Blogger

Fer_Ateos

Fer_Ateos

Buscar este blog