Altercados tras intentar rezar 100 musulmanes en la Mezquita de Córdoba

posted under by Anónimo

Heridos leves un vigilante y un policía en el forcejeo

Altercados tras intentar rezar 100 musulmanes en la Mezquita de Córdoba

http://www.elmundo.es/elmundo/2010/04/01/andalucia/1270111812.html

Agentes de la Policía el entorno de la Mezquita tras el forcejeo con austriacos musulmanes. | Efe

· Entraron con el tiquet turístico y tenían 'walkie-talkies' para conectarse

· El Obispado dice que se cumplió el protocolo de seguridad

· A uno de los arrestados se le imputa tentativa de homicidio

·

ELMUNDO.es | Agencias | Córdoba

Actualizado jueves 01/04/2010 14:37 horas

Más de 100 musulmanes provocaron disturbios este miércoles al entrar a rezar conjuntamente en la Mezquita de Córdoba, a pesar de que está prohibido hacerlo, y coincidiendo con el paso de las cofradías por el recinto, motivo por el que ha dos personas detenidas por amenazas e, incluso, intento de homicidio.

El Obispado de Córdoba ha confirmado que ha sido un grupo de 118 personas el que provocó el "desagradable incidente". Al parecer, estos turistas compraron las entradas correspondientes a la visita turística y, una vez en el interior del templo, iniciaron sus rezos dirigidos por alguno de ellos, que ejercía como imán.

Según ha informado un portavoz de la Policía, el suceso, que no es el primero de esta clase que se produce en la Mezquita cordobesa, tuvo lugar sobre las 19.30 horas y, al percatarse de lo que ocurría, miembros de la seguridad privada del templo les instaron a deponer su actitud y les informaron de que estaba prohibido.

"Los guardias de seguridad cumplieron el protocolo del centro", ha destacado la Diócesis, tras lamentar que "provocaron de manera organizada un reprobable episodio de violencia".

Una maniobra calculada

"La seguridad privada de la Mezquita invitó a los visitantes a continuar el recorrido o abandonar el edificio, pero estos turistas respondieron agrediendo a dos de los guardias", ha asegurado el Obispado. Y es que, puesto que los musulmanes no atendieron sus demandas y que dos de ellos se enfrentaron con los vigilantes, éstos avisaron a la Policía Nacional.

Hasta el templo se trasladaron una quincena de agentes de la Unidad de Prevención y Reacción de la Policía Nacional, además de agentes locales, que han detenido a dos de los turistas, uno de ellos, una mujer, según el 'Diario Córdoba'. Uno de los arrestados amenazó con un cuchillo de grandes dimensiones a uno de los miembros de la seguridad privada, así como a uno de los agentes, por lo que se le imputa un delito de tentativa de homicidio. El otro lo ha sido porque propinó una patada en el forcejeo, durante el cual han resultado heridos leves un vigilante de seguridad y un agente.

Todos los indicios apuntan a que se trata de una maniobra calculada, pues, según fuentes policiales, el grupo contaba con 'walkie-talkies' para estar conectados entre sí y han entrado por diferentes puertas del templo.

El Obispado ha solicitado que estos incidentes no vuelvan a repetirse en el futuro e insistieron en que lo ocurrido "no representa la genuina identidad musulmana, pues son muchos los que mantienen actitudes de respeto y de diálogo con la Iglesia Católica".

0 comentarios

Make A Comment
Powered By Blogger

Fer_Ateos

Fer_Ateos

Buscar este blog