Hay en Francia 60 sacerdotes degererados acusados de pederastia

posted under by Anónimo
Hay en Francia 60 sacerdotes acusados de pederastia
Nueve están encarcelados, 51 son investigados y otros 45 cumplieron condenas por ese delito, revela la Iglesia católica

Agencias

PARÍS, 20/10/10.- La Iglesia católica francesa dio a conocer que hay nueve sacerdotes encarcelados por actos de pederastia y otros 51 están acusados por ese delito.

En conferencia de prensa, reveló que también 45 sacerdotes cumplieron condenas por ser hallados culpables.

No indicó la duración de las sentencias de los sacerdotes actualmente en la cárcel.

Según una investigación llevada a cabo por la Conferencia Episcopal de Francia (CEF), el país contaba en 2008 con 19 mil 640 sacerdotes en ejercicio.

Ya en el año 2000 la CEF había publicado una versión de este tipo de casos, bajo la forma de un folleto destinado a dar "referencias a los educadores".

Este documento ha sido ahora completado, integrando las evoluciones del derecho y de lo que prevé el derecho canónico vigente en la Iglesia.

Este estipula por ejemplo que quien viole a un menor de menos de 16 años sea destituido de su función en el seno de la Iglesia.

La obra detalla cómo comportarse con los jóvenes, define los actos pedófilos, cómo prevenirlos y cómo "actuar y reaccionar" (entre otros cómo y a quién denunciarlos).

En el año 2000, la Iglesia católica francesa estaba siendo investigada por la justicia por no haber "denunciado actos pedófilos" cometidos por un obispo.

Aquel año, la pederastia se inscribió en el orden del día de la asamblea plenaria de obispos. La CEF creó entonces un "grupo de vigilancia" y decidió publicar un folleto pedagógico.

Las JERC critican el "papel hipócrita de Ratzinger"

posted under by Anónimo

Las JERC critican el "papel hipócrita de Ratzinger"

Las juventudes de ERC se adhieren a las protestas contra el Papa

Listado de ComentariosComentarEnviarImprimirVotarImágenesDisminuir letraAumentar letra

"Yo no te espero" tiene cada vez más seguidores. Las JERC han querido sumarse a esta plataforma que, como dice su lema, no tiene ningún deseo de que el Papa visite Barcelona el próximo 7 de noviembre. Con esta adhesión las JERC quieren defender la libertad de pensamiento y de culto y por este mismo motivo entienden que hay que avanzar hacia la separación integral de Iglesia y Estado.

El manifiesto "Yo no te espero" recuerda que el ordenamiento jurídico del Estado todavía favorece la Iglesia católica, y como máximo exponente de este apoyo nombran a los concordatos entre la Santa Sede y el Estado español.

Las JERC censuran la llegada del Papa porque la Iglesia "sigue manteniendo unas posturas firmemente retrógradas con respecto al uso del preservativo, el libre derecho al aborto o en la aceptación de todas las opciones sexuales". Tachan también de "hipócrita" a Ratzinger por los "numerosos abusos sexuales perpetrados por sacerdotes pederastas descubiertos en los últimos tiempos todo el mundo".

Las juventudes de ERC concluyen, también, que la visita genera un gran gasto público en momentos de crisis económica en la que "se requiere una gestión de los recursos públicos enfocada a garantizar los derechos sociales básicos de todas las personas y no a pagar fiestas privadas en nombre del interés general ".

Powered By Blogger

Fer_Ateos

Fer_Ateos

Buscar este blog