Piden evangélicos castigo a curas pederastas

posted under by Anónimo

http://www.elsiglodetorreon.com.mx/noticia/521327.piden-evangelicos-castigo-a-curas-pederastas.html

Piden evangélicos castigo a curas pederastas

Por: Notimex/México, D.F.

La Confraternidad de Iglesias Cristianas Evangélicas (Confraternice) consideró que las autoridades mexicanas deben iniciar de oficio una investigación y demandar a la Iglesia Católica los expedientes para ejercitar acción penal contra los religiosos acusados de pederastia.

Arturo Farela Gutiérrez, presidente de la Confraternice, indicó que si el gobierno mexicano ha tomado la bandera de la legalidad y del Estado de derecho las autoridades deben investigar haciendo uso de las facultades que les confieren la Constitución, el Código Penal Federal y la misma la Ley de Asociaciones Religiosas y Culto Público.

En un comunicado, indicó que "la red de coautores, cómplices y encubrimientos nacionales y extranjeros son suficientes para determinar incluso la presencia de una estructura criminal que nuestro derecho identifica como delincuencia organizada, o en su caso asociación delictuosa".

Lo anterior, dijo, a pesar de que es evidente que la Iglesia Católica en México u otros países no entregará los expedientes al Ministerio Público para que investigue y consigne ante los tribunales las conductas delictivas cometidas en el seno de los Legionarios de Cristo.

Destacó que el Senado presentó un proyecto de reforma al Código Penal Federal para incrementar la pena por la comisión del delito de pederastia, pero es necesario también que todos los estados del país y el Distrito Federal efectúen las reformas correspondientes sobre el tema.

Asimismo consideró que el cisma que causa a la Iglesia Católica el asunto de la pederastia se debe a la red de complicidades, ya que si se tratara de una conducta aislada no repercutiría en la estructura cupular.

Ese problema, añadió, repercute en la cúpula de la Iglesia de Roma "porque es sabido a voces que son muchos los integrantes de esa cúpula de la jerarquía católica de México y del Vaticano que estaban informados de las conductas criminales de Marcial Maciel y la complicidad de muchos de sus jerarcas".

Vertido en Golfo de México, 'acto de Dios': Perry

posted under by Anónimo

http://www.eluniversal.com.mx/notas/677883.html

Vertido en Golfo de México, 'acto de Dios': Perry

Insiste el gobernador de Texas, Rick Perry, que no es inteligente especular cuál fue el motivo de la explosión que provocó el hundimiento de la plataforma petrolífera

EFE
EL UNIVERSAL

WASHINGTON MARTES 04 DE MAYO DE 2010

15:31


El gobernador de Texas, Rick Perry, dijo hoy que el vertido en el Golfo de México es un "acto de Dios", e insistió en que no es inteligente especular cuál fue el motivo de la explosión que provocó el hundimiento de la plataforma petrolífera.

Perry afirmó hoy en declaraciones a la prensa que la frase "acto de Dios", que utilizó por primera vez el lunes en un discurso en Washington, es una definición legal y subrayó que lo que quiere decir es que "nadie sabe lo que pasó".

El pozo subterráneo escupe a las aguas marinas alrededor de 800 mil litros diarios de crudo, equivalente a unos 5 mil barriles de petróleo, según las cifras oficiales.

"Si uno mira la definición de " acto de Dios ", la hemos usado en términos legales durante mucho tiempo en este estado", dijo Perry frente al Capitolio de Texas, en la ciudad de Austin.

"Nadie sabe lo que sucedió y lo dije en mi discurso (del lunes) que hay un montón de especulaciones y que pudo haber sido un acto de Dios", subrayó Perry.

"Puede ser un accidente o algo más", añadió el gobernador republicano.

El enorme vertido submarino comenzó el pasado 20 de abril tras la explosión y hundimiento dos días después de una plataforma petrolífera operada por British Petroleum, en un suceso que se cobró la vida de once trabajadores.

Las milicias de Chávez, al grito de «muerte al gringo»

posted under by Anónimo

Venezuela

Las milicias de Chávez, al grito de «muerte al gringo»

3 Mayo 10 - L. R. I.

Compártelo:


http://www.larazon.es/noticia/7176-las-milicias-de-chavez-al-grito-de-muerte-al-gringo

Un ama de casa de 54 años que disparaba una ametralladora por primera vez suelta una estruendosa ráfaga. Cuando la metralla deja de escupir fuego, un instructor le grita «¡Mata esos gringos!». Ella y miles de otros civiles llevaban uniforme verde olivo para un adiestramiento de fin de semana en Venezuela.

En una base del ejército aprenden a arrastrarse por debajo del alambre de púas, usar rifles de asalto y acechar a sus enemigos en combate. Una visita de dos días de los periodistas de AP a este campamento de entrenamiento de la Milicia Bolivariana de Venezuela reveló a un grupo animoso, en su mayoría hombres y mujeres de la clase obrera, que incluye estudiantes y jubilados, unidos por su apoyo al presidente Hugo Chávez y su voluntad de defender al Gobierno.


¿De qué exactamente? Algunos creen en las advertencias de Chávez de que el «imperio» estadounidense podría atacar algún día, y hay que estar preparados para luchar contra «cualquier amenaza externa o interna». Venezuela, sin embargo, nunca ha librado una guerra contra ninguna nación, y la milicia es para Chávez una herramienta práctica para engranar a sus seguidores, arengar el fervor nacionalista e intimidar a sus oponentes, que podrían considerar otro golpe como el que sobrevivió en 2002.


Los detractores de Chávez describen a la milicia como un peligroso grupo de matones armados que podrían ser utilizados para amenazar a los opositores, socavar protestas y ayudar al Presidente a mantenerse en el poder.
Uno de los principios rectores de la milicia es martillado por el grupo cuando se saludan al unísono gritando: «¡Patria socialista o muerte! ¡Venceremos!».



Osmaira Pacheco, la ama de casa que disparó la ametralladora, dijo emocionada que era una experiencia «maravillosa» disparar contra un muñeco de paja vestido con un uniforme militar. Agregó, un poco más seria, que no le gusta la idea de matar a alguien. «Pero si nos atacan de otro sitio, creo que estamos preparados para ello», dijo la mujer, que está estudiando para ser maestra en un programa gratuito del gobierno.


Los miembros de la fuerza de voluntarios la integran desde desempleados a electricistas, empleados bancarios y trabajadores sociales. No cobran una remuneración, pero reciben unos 7 dólares para compensar los costos de transporte para cada evento al que asisten los fines de semana.
Como parte del entrenamiento se alinean en un campo de tiro con fusiles Automáticos Livianos (FAL), de fabricación belga, apuntando a blancos con marcas en color rojo, ubicados a unos 75 metros de distancia. Practican la reacción a una emboscada en la selva, camuflados con las caras manchadas de barro y con hierba seca pegada en el cuello.
En la práctica de guerra urbana, se agachan para protegerse detrás de un corral de cochinos y usan municiones de fogueo en un edificio abandonado tomando por asalto a secuestradores. Los proyectiles caen sobre el piso de cemento y, entre el eco de los disparos, alguien grita «¡despejado!».


Uno de los objetivos de los instructores, que incluye tropas de la milicia con experiencia y oficiales militares, es prepararlos para la «guerra asimétrica», que consiste en usar medios ajenos a la tradición militar para resistir una fuerza superior de ocupación. Aluden a insurgentes que luchan contra las tropas de Estados Unidos en Irak y Afganistán.
Chávez ha hecho una prioridad la construcción de la milicia. Un cercano colaborador, el ministro de Obras Públicas, Diosdado Cabello, indicó que ya hay 120.000 personas en la milicia y que podría crecer hasta 200.000. Los adversarios sostienen que esas cifras son muy exageradas, pero sigue siendo alarmante que los partidarios del Gobierno están siendo armados en todo el país.

Diecisiete muertos en una nueva ola de violencia en Ciudad Juárez

posted under by Anónimo

Diecisiete muertos en una nueva ola de violencia en Ciudad Juárez


3 Mayo 10 - Ciudad Juárez - Efe

Compártelo:

http://www.larazon.es/noticia/9064-diecisiete-muertos-en-nueva-ola-de-violencia menos 17 hombres, en su mayoría jóvenes, fueron asesinados a balazos ayer, en diversos hechos violentos en el norteño estado mexicano de Chihuahua, fronterizo con EEUU, informaron fuentes de la fiscalía estatal.

Durante la pasada madrugada, cuatro hombres fueron asesinados y una mujer herida en un ataque a balazos en el bar "Las cañas", en el sur de Ciudad Juárez (Chihuahua), la urbe más violenta de México, con más de 5.000 muertes en tres años.

Hasta el momento, las autoridades no han establecido la identidad de las víctimas.

También hoy un grupo de sicarios mató cerca de un campo de fútbol de un barrio de Ciudad Juárez a tres jóvenes que observaban un partido de fútbol.

Ciudad Juárez está vigilada por unos 5.000 agentes federales que sustituyeron a 8.000 soldados que hacían labores de seguridad pública para frenar la violencia desatada por los carteles de las drogas de Juárez y Sinaloa, apoyados por sicarios de pandillas juveniles.

Por otra parte, en la carretera de Chihuahua a Cuauhtémoc fueron localizados los cadáveres de cinco hombres que habían sido secuestrados anoche por un grupo de hombres armados en Chihuahua, informaron las autoridades.

Otros cinco jóvenes murieron en un ataque armado en el bar "La despedida", en Camargo, en el suroeste del estado de Chihuahua.

Raúl Castro destituye a su vicepresidente y al ministro del Azúcar

posted under by Anónimo

Raúl Castro destituye a su vicepresidente y al ministro del Azúcar

4 Mayo 10 - Ángel Sastre

Compártelo:

· Comparte esta noticia en menéame

http://www.larazon.es/noticia/8717-raul-castro-destituye-a-un-vicepresidente-y-al-ministro-del-azucar

Aunque en la era de Raúl Castro no se han experimentado aperturas ni cambios en materia de derechos humanos y libertades, el dictador cubano sí que se encuentra inmerso en una profunda remodelación de su gabinete. El hermano de Fidel sigue moviendo las piezas del tablero buscando un equipo de “hombres duros”, militares fieles que le acompañen en

estos tiempos difíciles que corren para el régimen.

Las últimas cabezas en caer han sido el vicepresidente de gabinete y ministro de Transporte a Jorge Luis Sierra, y el titular del Azúcar, Luis Manuel Avila, dos cambios sensibles en el gobierno de la isla comunista.

Sierra, de 48 años, miembro del influyente Buró Político y del Secretariado del gobernante Partido Comunista, fue separado por "errores cometidos en el desempeño de sus funciones"; mientras que Avila, de 58, "solicitó su liberación al reconocer las deficiencias de su trabajo que le fueron señaladas", según una nota oficial.

El Consejo de Estado, presidido por Raúl Castro, sustituyó a Sierra como vicepresidente del Gabinete por el general Antonio Enrique Lussón, un dirigente histórico de la revolución de 80 años, de acuerdo con el anuncio difundido en el telenoticiero. Lussón, ex ministro de Transporte y quien cumplió misiones militares en Angola, dirigía la rehabilitación del deteriorado sistema ferrovario cubano.

Como ministro de Transporte, sector clave en la isla por ser uno de los principales problemas que dificultan la vida cotidiana de los cubanos, fue nombrado César Ignacio Arocha, de 51 años, director de una empresa de ese ministerio y con formación militar.

En sustitución de Avila, quien ocupaba su cargo desde noviembre de 2008, el Consejo de Estado designó a Orlando García, ingeniero químico de 53 años, quien se desempeñaba como viceministro primero del sector.

Sin azúcar ni transporteIngeniero mecánico, Sierra fue uno de los primeros cambios en el gabinete que hizo Raúl Castro. Fue nombrado en octubre de 2006 en una cartera donde se realizan millonarias inversiones -contratadas sobre todo con China- para reanimar el transporte, sumamente afectado por la crisis económica de los años 90.

Avila, ingeniero agrónomo con más de 38 años de experiencia, había sustituido como ministro del Azúcar al general Ulises Rosales del Toro, actualmente titular de Agricultura, sector vital para el gobierno.

Cuba, uno de los grandes exportadores mundiales de azúcar en el siglo XX con más de ocho millones de toneladas anuales, redujo significativamente su industria azucarera en esta década -en tierras, fábricas y trabajadores-, y ahora la producción ronda los 1,5 millones.

Cambios y más cambios
Raúl Castro, quien asumió el mando de la isla al enfermar su hermano en julio de 2006, lleva a cabo una amplia reestructuración del equipo de gobierno, rodeándose con sus hombres de confianza de las Fuerzas Armadas y el Partido Comunista.

En lo que fue la mayor remoción del gobierno en medio siglo de revolución cubana,Castro dispuso hace poco más de un año de 12 movimientos en su gabinete,con la estrepitosa salida del vicepresidente Carlos Lage y del canciller Felipe Pérez Roque.

Hace un año también movió a las máximas autoridades de cuatro provincias del oriente, y en marzo pasado destituyó al presidente (ministro) del Instituto de Aeronáutica Civil, general Rogelio Acevedo.

Una mujer y su hija, ambas albinas, asesinadas en Burundi

posted under by Anónimo

http://www.larazon.es/noticia/7493-una-mujer-y-su-hija-ambas-albinas-asesinadas-en-burundi

Una mujer y su hija, ambas albinas, asesinadas en Burundi

3 Mayo 10 - Ep/Reuters

Compártelo:

Una joven madre y su hija de 4 años, ambas albinas, fueron asesinadas por hombres armados con cuchillos y granadas en la provincia de Cankuzo, en el este de Burundi, según informó este lunes un responsable policial.

Con esta muerte son trece los albinos asesinados desde 2008 en Burundi, un país de 8 millones de habitantes que cuenta con unas 500 personas que tienen ausencia de pigmentación en su piel, ojos y pelo. Los hechiceros afirman que las partes del cuerpo de los albinos traen suerte en el amor, la vida y los negocios.

"Las dos personas fueron asesinadas en la medianoche del domingo por una banda de criminales que les encontró en su casa", explicó el jefe de la Policía de Cankuzo, Deogratias Ntahompagaze. "A la madre le cortaron los pechos y a la niña le arrancaron los ojos y la lengua", indicó a Reuters, precisando que la Policía está buscando a los asesinos, que podrían haber huido a Tanzania.

Las autoridades burundesas han indicado en el pasado que el asesinato de albinos se lleva a cabo a petición de hechiceros de Tanzania, donde al menos 53 albinos han sido asesinados desde 2007.

La asociación nacional de albinos condenó los asesinatos y pidió al Gobierno que emprenda acciones severas contra sus autores. "Creo que los asesinatos de albinos continuará en Burundi porque los culpables no son castigados severamente", denunció el presidente de la asociación, Kazungu Kassim.

El Gobierno cubano permite marchar a las Damas de Blanco tras la mediación de la Iglesia

posted under by Anónimo

Efe | 3/05/2010 - 7:29

1 comentario

Aumentar el textoDisminuir el texto

Enlaces relacionados

Marchas frustradas

Desde 2003, Las Damas de Blanco, que se identifican por vestir de este color como símbolo de paz, realizan reuniones, protestas y marchas en las calles de La Habana con gladiolos en las manos para reclamar la liberación de sus familiares, condenados a penas de hasta 28 años de cárcel.

El Gobierno de Cuba permitió este domingo a las Damas de Blanco, familiares de opositores encarcelados en 2003, reanudar sus marchas semanales gracias a la mediación de la Iglesia Católica y tras semanas de hostigamientos.

El arzobispo de La Habana, Jaime Ortega, reveló este domingo sus gestiones ante las autoridades de la isla para encontrar una solución a los actos de acoso que han impedido a las Damas de Blanco celebrar sus habituales desfiles dominicales en las últimas semanas. Fruto de esa mediación, el Gobierno del general Raúl Castro ha permitido que el grupo vuelva a celebrar sus marchas pacíficas por la habanera Quinta Avenida sin que haya "dificultades", al menos durante todo el mes de mayo.

Como hacen desde hace siete años, las Damas de Blanco y algunas seguidoras denominadas damas de apoyo -en total 12 mujeres- recorrieron ayer en silencio y sin incidentes un tramo de la Quinta Avenida tras asistir a misa en la Iglesia de Santa Rita, en esta ocasión oficiada por el propio arzobispo.

Pequeño logro

Al salir de la iglesia acompañaba a las mujeres -aunque no desfiló con ellas- la disidente Marta Beatriz Roque, la única mujer del grupo de los 75 opositores condenados en 2003 en juicios sumarísimos, que fue excarcelada por motivos de salud en 2004. Laura Pollán, líder de las Damas de Blanco, calificó de "pequeña victoria" la reanudación de sus marchas, aunque sólo se sienten satisfechas "a medias". "La mayor satisfacción nuestra será el día en que nuestros familiares estén en libertad", dijo Pollán.

El gesto del Gobierno de Raúl Castro fue interpretado por el cardenal Ortega como "un paso distinto" y "un poco novedoso", si bien el prelado no quiso valorar si se trata de "flexibilización".

La mediación de la jerarquía católica en el caso de las Damas de Blanco llega precedida del pronunciamiento de Ortega, en una entrevista difundida el 19 de abril, sobre la libertad de los presos políticos o el diálogo con Estados Unidos entre otros.

Sobre la reanudación de los desfiles de las Damas de Blanco se pronunció el disidente Guillermo Fariñas, en huelga de hambre desde hace más de dos meses para pedir la excarcelación de presos enfermos, quien ve una "señal alentadora" en el gesto del Gobierno.

¿Gesto político?

Por su parte, el portavoz de la opositora Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional (CCDHRN) calificó de "muy notable" la gestión del cardenal Ortega, pero opinó que el Gobierno "estaría renunciando a los actos de barbarie que organizó contra estas mujeres indefensas, debido a su alto costo político" por el rechazo que ha provocado en la opinión pública internacional.

Fuentes diplomáticas europeas consultadas por EFE calificaron la decisión del Gobierno de"paso importante" y de "gesto claro de distensión tras semanas de crisis".

También valoraron la gestión de la Iglesia cubana en este caso, porque demuestra que es la "vía del diálogo, el respeto y la negociación" lo que da resultados. Los actos de acoso por parte de seguidores del Gobierno contra el grupo se han intensificado desde el pasado marzo, cuando conmemoraron con marchas diarias durante una semana el séptimo aniversario del encarcelamiento de 75 disidentes en la llamada Primavera Negra, en 2003.

Cardenal Sodano expresó "dudas" sobre acelerar proceso beatificación Wojtyla

posted under by Anónimo

http://www.noticias.com/cardenal-sodano-expreso-dudas-sobre-acelerar-proceso-beatificacion-wojtyla.303715

Cardenal Sodano expresó "dudas" sobre acelerar proceso beatificación Wojtyla

May 4, 2010 | Adn

Compartir|

El decano del colegio cardenalicio y ex secretario de Estado, Angelo Sodano, expresó sus "dudas" sobre la "oportunidad de dar preferencia" a la causa de beatificación de Juan Pablo II, lo que obligaría a saltarse los procesos "en curso desde hace años" para beatificar a los papas Pablo VI y Pío XII.

El que fuera durante quince años secretario de Estado de Juan Pablo II hizo estas manifestaciones en una carta enviada en junio de 2008 al Postulador de la causa de beatificación de Karol Wojtyla, el sacerdote polaco Slawomir Oder, según informó hoy el diario italiano Il Giornale.

Sodano, según las mismas fuentes, siempre evitó testimoniar en el proceso de beatificación de Juan Pablo II, tanto en la fase diocesana, comenzada en Roma en 2005, como en las siguientes ya a nivel vaticano.

El 17 de junio de 2008, sin embargo, envió una carta para expresar su opinión sobre el caso.

"Personalmente considero que Juan Pablo II siempre vivió la santidad. Esa opinión me la fui formando en los quince años en que estuve a su lado como su secretario de Estado. La única duda que algunos hoy expresan es sobre la oportunidad de dar preferencia a su causa sobre las ya en curso de Pío XII y Pablo VI", escribió Sodano.

Al igual que Sodano, el actual cardenal prefecto para las Iglesias Orientales, el argentino Leonardo Sandri, y que fue estrecho colaborador de Juan Pablo II tampoco quiso testimoniar en el proceso. Según el diario, la decisión de ambos hay que verla en sus deseos de esperar algún año más antes de iniciar la causa.

La causa de beatificación de Juan Pablo II se abrió en Roma el 28 de junio de 2005, por expreso deseo de Benedicto XVI sin esperar a que transcurrieran cinco años de su muerte, como establece el Código de Derecho Canónico.

El anuncio fue acogido con gran alegría en el mundo católico, donde aún sigue vivo el grito "súbito santo" (santo ya) que decenas de miles de personas corearon aquel día de abril de 2005.

El pasado 19 de diciembre, Benedicto XVI le proclamó "venerable", tras aprobar el decreto por el que se reconocían las "virtudes heroicas del Siervo de Dios" Karol [...]

"Es hora de pedirle cuentas a la Legión. Es hora de contar la verdad"

posted under by Anónimo

http://www.nuevatribuna.es/noticia/34241/SOCIEDAD/hora-pedirle-cuentas-legión-hora-contar-verdad.html

"Es hora de pedirle cuentas a la Legión. Es hora de contar la verdad"

Última actualización 04/05/2010@16:54:13 GMT+1

Nuevatribuna.es se hace eco de algunos de los testimonios que han padecido en primera persona abusos y sufrimientos durante sus años como Legionarios de Cristo. La Asociación de Víctimas de LC ofrece su web para que las víctimas tengan un lugar donde denunciar las atrocidades a las que fueron sometidos.

NUEVATRIBUNA.ES / AGNESE MARRA - 04.05.2010

Silencio. Sumisión. Abusos. Soledad. Aislamiento. Culpa, mucha culpa. La Asociación de Víctimas de los Legionarios de Cristo ha sacado a la luz la verdadera cara de esta orden que se acerca más al comportamiento de las sectas que al de las órdenes religiosas.

El sábado el Vaticano después de meses de investigación concluía que el fundador de los Legionarios de Cristo, Marcial Maciel, había cometido abuso de menores y llevado “una vida sin escrúpulos”. Sin embargo la noticia no sorprendía dentro de la orden, y mucho menos a los miles de familiares que han visto su vida truncada por haber pasado por los Legionarios de Cristo, o por tener un familiar sin poder salir de allí.

Sus víctimas favoritas son los menores entre 11 y 12 años: “La idea es influir en la persona tan pronto como sea posible, para ‘formar’ a esta persona en el espíritu de la Legión de forma que ninguna otra influencia pueda deformar o manchar su vocación y su personalidad legionaria”, explica en la web de los familiares el padre Peter Cronin, quien invirtió 20 años de su vida a la Legión, hasta que la abandonó en 1985.

Cronin, pertenece actualmente a la Archidiócesis de Washington, y desvela en su testimonio cada una de las estrategias de esta secta reconvertida en orden. “No hay ninguna libertad. Todos los legionarios tienen dirección espiritual y confesión con sus Superiores, en el noviciado, a través de sus años de formación e incluso como sacerdotes. Esto es una aberración porque deja a la persona completamente bajo el control del superior”. De este modo el niño sólo puede hablar con su superior, nunca con ningún compañero. Su superior será quien controle su comunicación con el exterior, él será quien le abra las cartas que lleguen desde fuera, y también aquellas que quiera enviar. Su superior será quien le señale qué periódicos leer y cuáles no. “El control es total”, señala Cronin quien asevera que en ese aspecto “es igual a una secta”.

“ME PIDIÓ QUE LE DIERA UN ‘MASAJE’ EN EL ESTÓMAGO”

El silencio y la sumisión total que imperan dentro de la orden crean un clima más que favorable para cometer abusos sexuales. “Me despertó el Padre Eoghan y fui a su habitación. Se acostó en la cama allí y me dijo que le dolía el estómago, y me pidió darle masaje. Me cogió las manos y las metió donde quería que lo ‘masajease’. No fue precisamente en el estómago”. Este es el testimonio de Aaron durante sus años en el noviciado de la Legión. “Prometí a Dios obedecerle a mi superior en todo. Prometí a Dios nunca jamás criticar su persona, sus actos, su moral, su físico incluso, ni públicamente, ni privadamente y ni siquiera internamente. Prometí a Dios guardar un silencio absoluto durante la noche. Así que cuando me pidió hacerlo, no tenía opción sino de obedecerlo e incluso si quería decirle que no, no lo podía sin romper mi promesa de silencio. Si no lo hubiera obedecido, hubiera sido pecado. Si hubiera hablado, hubiera sido pecado. Bueno, eso es lo que te hacen pensar en la Legión. Y como no le podía criticar, ni siquiera podría permitirme creer que hacía el mal, que mentía, que en realidad no estaba enfermo de estómago... Y durante años me intentaba convencer de que aquella noche había hecho yo bien, que di asistencia a un sufriente mientras la realidad era que el Padre Eoghan Devlin abusó de mi y de su autoridad para su placer sexual bajo auspicios de pobre necesitado y sufriente”.

Aaron reconoce que su superior manejaba la culpa del joven a su antojo. El padre que abusaba de él era la única persona con la que le permitían hablar. “Como no podía llamar a mis padres o familia, ni escribirles sin la aprobación y revisión previas del superior, el superior empezó a funcionar como mi padre y la Legión como mi nueva familia”.La víctima decidió abandonar a la ‘familia’ que tanto daño le había hecho en 1998. En ese año fue cuando se enteró de que Marcial Maciel utilizaba los mismos métodos: “Leí por primera vez lo que pasó a otros legionarios años anteriores, a manos de Marcial Maciel. Y era lo mismo. Exactamente lo mismo. Maciel pidió a esos entonces niños que lo masajeasen, que estaba enfermo, que tenía permiso del papa Pío XII que lo masturbasen... Los llamó en la noche y los cogió las manos para que lo alivien...”.

Desde entonces Aaron se preocupó de que al menos el Padre Eoghan no tocara a un solo niño más. Denunció su caso ante la Diócesis de Irlanda, quienes lo apoyaron en todo momento y se comunicaron con el Vicario General de la Legión, el Padre Luis Garza. No llegaron más lejos, Garza no permitió dañar la imagen de la Legión. Años más tarde y por otras vías Aaron consiguió que el hombre que abusó de él se quedara en el Vaticano, y no ‘educara’ a más niños.

Las atrocidades de Maciel y sus métodos no son nuevas. En la web de las víctimas aparecen varios testimonios, entre ello el de Esther, la esposa de una de las víctimas del fundador de los Legionarios de Cristo. Su marido fue violentado cuando tenía 15 años, en el colegio que los Legionarios tienen en Ontaneda, España. Se lo contó a su mujer meses entes de casarse. Durante su matrimonio la víctima vivió los abusos del pasado en forma de depresión y de diversas enfermedades: “Él seguía triste, enfermo de otras cosas, padecía graves insomnios, semanas enteras no dormía, en una palabra, estaba en depresión permanente, y cuando oía algo sobre el Padre Maciel se ponía muy nervioso, muy alterado, fuera de control, se le secaba la boca, le dolía el estómago y le afectaba en su proceso de digestión”.

Las enfermedades también acompañaron a otra de las víctimas de Maciel, Francisco González Parga, quien permaneció en la Legión durante 20 años y tal y como escribe en una carta sigue llevando consigo “todo el daño moral y psicológico que usted se puede imaginar y que sufrí por muchos años al grado de vivir enfermo, con peligro de perder la vida y con depresiones continuas, como consecuencia del abuso cometido contra mi persona por el Padre Maciel y aún en la actualidad sufro las consecuencias. Pero ese es sólo mi caso, ¿Qué hay de los otros 100 o más casos reportados bajo juramento por escrito a la Santa Sede?”.

La Asociación de Víctimas de los Legionarios de Cristo ofrece éstos y otros testimonios, y sobre todo deja su web y una página de facebook para denunciar los sufrimientos que ha provocado esta orden/secta religiosa. Porque tal y como concluye Aaron en su ‘confesión’: “Ahora es la hora de pedirle cuentas a la Legión. Ahora es hora de revelar la verdad”.

Los carmelitas llevan al fiscal a uno de sus religiosos por abusador

posted under by Anónimo


Los supuestos abusos sucedieron en 2008 en Castellón

Los carmelitas llevan al fiscal a uno de sus religiosos por abusador

Los superiores de la congregación tomaron esta decisión tras escuchar el relato del padre de la presunta víctima

Redacción, 04 de mayo de 2010 a las 06:56

La decisión de la orden religiosa de informar a la Justicia civil sigue claramente las últimas instrucciones dictadas desde el Vaticano

Tolerancia cero con los abusos

La orden de losCarmelitas Descalzos ha puesto en conocimiento de la Fiscalía de Valencia un presunto caso de abusos sexuales en el que podría estar implicado uno de sus frailes, según informó anoche la cadena Ser en su página web.

Los superiores de la congregación tomaron esta decisión tras escuchar el relato del padre de la presunta víctima, un joven originario de la provincia de Castellón que, cuando sucedieron los hechos, en el año 2008, era monaguillo en Burriana y contaba con 17 años. Los superiores de los Carmelitas han aportado también dos escritos relatando lo sucedido, el de la propia víctima y el de su progenitor.

La decisión de la orden religiosa de informar a la Justicia civil sigue claramente las últimas instrucciones dictadas desde el Vaticano, a mediados del mes pasado, para que los culpables de estos «horribles y gravísimos delitos de abusos sexuales contra menores», respondan no sólo ante Dios sino ante los tribunales civiles».

«La Iglesia está decidida a no esconder y a no minimizar tales crímenes», destacaban entonces desde la Santa Sede a través de una misiva dirigida a todos los sacerdotes católicos del mundo el prefecto de la Congregación para el Clero, Claudio Hummes.

Según las fuentes citadas, fue el padre de la víctima quien denunció los presuntos abusos al vicario general de los Carmelitas aprovechando una reciente visita desde Roma a España. Éste, a su vez, lo puso en conocimiento del superior provincial, quien tras escuchar la versión del acusado decidió trasladar la denuncia al ministerio público.

Los supuestos abusos sucedieron en 2008, en uno de los conventos de la orden en Castellón. El joven, que desde entonces está en Perú, era monaguillo. Según el relato de la presunta víctima, los abusos comenzaron con tocamientos y caricias para terminar con un presunto acoso sexual que tuvo lugar dentro de una de las celdas del convento.

Bookmark and Share

Powered By Blogger

Fer_Ateos

Fer_Ateos

Buscar este blog