Acusan a dos religiosos de abusos sexuales en centro de discapacitados español

posted under by Anónimo

Acusan a dos religiosos de abusos sexuales en centro de discapacitados español

spacer

spacer

 A los religiosos imputados por abusos sexuales se les prohibió acercarse al centro de discapacitados.(Foto:Archivo)

A los religiosos imputados por abusos sexuales se les prohibió acercarse al centro de discapacitados.(Foto:Archivo)

Los dos religiosos franciscanos fueron denunciados a través de una carta anónima en la que se explicaban los abusos sexuales que presuntamente ejecutaron contra internos del centro de discapacitados en Córdoba, España. La misiva asegura que las prácticas ya eran conocidas por la institución.

subirletra

bajar letra

imprimir

enviar nota

spacer

spacer

Lea también

Vaticano intenta justificar a curas pedófilos

Víctimas de sacerdotes pederastas protestaron frente al Vaticano

El Vaticano aprovechó Misa de Ramos para defenderse ante acusaciones de pedofilia

Vaticano acepta culpabilidad de obispo noruego en caso de abuso sexual a menor

TeleSUR _ Hace: 47 minutos

Dos religiosos franciscanos fueron acusados de abusos sexuales y maltratos contra internos de un centro de discapacitados en Córdoba (Andalucía), según informaron fuentes judiciales. Los hechos se unen a los escándalos de pederastia vinculados a representantes de la Iglesia Católica que han salido a la luz pública en los últimos meses.

Tanto el responsable de la Casa de San Francisco de Asis de Córdoba como uno de los religiosos que trabajaba en la institución fueron acusados de abusos sexuales.

La situación fue conocida por la Policía a través de una carta anónima de fecha 7 de octubre, que denunciaba los hechos, según refiere el diario El Mundo.

También, el citado medio de comunicación asegura que los abusos sexuales eran conocidos por el centro de discapacitados. En el lugar supuestamente se tomaron medidas para evitar que se repitieran tales hechos, pero estos no se habían denunciado.

El juez de la causa prohibió a los dos religiosos acercarse al centro y mantener contacto con sus internos o con las personas que trabajan en éste, precisaron fuentes judiciales.

Hasta el momento no se conocen las edades de las víctimas, pero en la imputación no se refiere que se trate de pederastia.

El obispado de Córdoba aseguró en un comunicado que "ha actuado en el ámbito de su competencia buscando siempre el bien de las víctimas y tomando las medidas pertinentes para esclarecer la responsabilidad a que hubiere lugar".

Datos oficiales ofrecidos por el Vaticano refirieren que se han investigado a 3 mil curas entre 2001 y 2009 por casos de abusos cometidos en el último medio siglo, pero sólo se ha condenado a 300 de ellos y expulsado del clero a un 10 por ciento de los que fueron declarados culpables.

El pasado 23 de abril, seis religiosos de la diócesis de Regensburg, ubicada en Baviera (sureste de Alemania) se unieron a la larga lista de clérigos alemanes que han sido vinculados en las últimas semanas con escándalos de pederastia.

Uno de los casos más sonados de los sacerdotes pederastas en Alemania es el de Georg Ratzinger, hermano del Papa Benedicto XVI y director musical en el internado de Regensburg entre 1964 y 1994, quien fue acusado de propasarse con dos niños hace unos 40 años atrás.

Cuestiona nuevo documental creencias religiosas de Obama

posted under by Anónimo

http://www.exonline.com.mx/diario/noticia/global/estadosunidos/cuestiona_nuevo_doc

12-Mayo-2010

Cuestiona nuevo documental creencias religiosas de Obama

EFE

(08:56 a.m.)

El director Damien Dematra dice tener pruebas que de niño el presidente de EU oraba como un musulmán durante su estancia en Indonesia

YAKARTA.- Un nuevo documental indonesio sobre la infancia de Barack Obama en Yakarta promete reavivar la vieja polémica sobre las creencias religiosas del presidente de Estados Unidos y poner de relieve su proximidad al Islam.

Este controvertido documento audiovisual, que comienza a rodarse esta semana y llegará a los cines a mediados de junio, va a incluir escenas de ficción en las que un pequeño "Barry" aparecerá rezando como un musulmán en dirección a La Meca y recitando versos del Corán.

Damien Dematra, codirector y guionista del documental, aseguró en declaraciones al periódico "The Jakarta Globe" que tiene "pruebas" de que el actual presidente de Estados Unidos, de niño, oraba como un musulmán durante su estancia en Indonesia, entre 1967 y 1971.

Este retrato "verdadero" de la etapa de Obama en Yakarta, donde residió entre los siete y los diez años, está basado en treinta entrevistas en profundidad "con gente de su entorno, amigos, vecinos, profesores y compañeros de clase", según Dematra.

El trabajo reincide en una de las principales polémicas de la campaña electoral de las últimas presidenciales estadounidenses y caballo de batalla de la ultraderecha norteamericana: las creencias religiosas de Barack Obama, debido al ambiente multicultural en el que se crió.

Barack Obama ha reiterado en múltiples ocasiones que es cristiano, como su madre, la estadounidense Ann Dunham, pero tanto su padre, de origen keniano, como su padre adoptivo, de nacionalidad indonesia, eran musulmanes.

Sus detractores, sin embargo, esgrimieron estos argumentos en su contra antes de los comicios y llegaron a plantear que había estudiado en una "madrasa" o internado islámico y que tenía vínculos con presuntos radicales.

Aparentemente ajeno a esta controversia, Dematra destacó que su objetivo con este documental es subrayar el "espíritu de pluralismo" que emana la figura del presidente estadounidense y recordar "el poder de los sueños".

La obra, aún sin nombre, se basa en el libro "Obama Anak Menteng" ("Obama,

hijo de Menteng"), en relación al barrio de clase alta donde residió el presidente, escrito también por Dematra.

El documental, a cargo de Multivision Plus Pictures, productora especializada en telenovelas, durará cien minutos y será promocionado en distintos festivales internacionales.

"El rodaje nos llevará dos semanas. Ya tenemos a un niño nacido en Estados Unidos para el papel de pequeño Obama", aseguró Dematra.

Obama residió en Yakarta casi cuatro años, acudió a un colegio católico y a otro público, y abandonó la ciudad cumplidos los diez, para volver a su Hawai natal, donde vivían sus abuelos maternos.

Esta breve estancia en el mayor país musulmán del mundo, le ha granjeado a Obama varias polémicas, pero también un nutrido grupo de incondicionales en Indonesia, donde se le apoyó masivamente durante las elecciones.

Pizzas, cafés y galletas han empleado el tirón de su nombre para popularizarse en Indonesia, e incluso un hombre con gran parecido físico con el presidente ha saltado a la fama protagonizando anuncios televisivos.

De hecho, Yakarta fue la primera ciudad del mundo en erigir una estatua de Obama, aunque posteriormente la obra tuvo que ser trasladada de un parque al interior del colegio público donde estudio el presidente debido a las críticas.

Obama tenía previsto visitar Indonesia el pasado marzo pero tuvo que cancelar su viaje oficial a última hora debido a las dificultades para sacar adelante su reforma sanitaria.

egc

Villa Mercedes: Un hombre estaba siendo velado cuando sonrió y respiró

posted under by Anónimo

Villa Mercedes: Un hombre estaba siendo velado cuando sonrió y respiró

http://momento24.com/2010/05/11/villa-mercedes-un-hombre-estaba-siendo-velado-cuando-sonrio-y-respiro/

La ciudad de Villa Mercedes en la provincia de San Luis fue el escenario de un episodio que puede ser catalogado como curioso o escalofriante: un hombre de 40 años que era velado en su domicilio sonrió y respiró.

El hecho ocurrió el pasado viernes, en el popular barrio “Plan Lote Eva Perón 1”, cuando ante la presencia de la viuda, familiares y amigos, el cadáver esbozó una sonrisa e hizo un movimiento pectoral, como si respirara, de acuerdo a lo informado por LV3.

Ante semejante situación, algunas personas corrieron despavoridas y otras incluso se desmayaron.

Consecuentemente la viuda llamó a un servicio de emergencias, que se acercó al domicilio y constató que el hombre se hallaba muerto.

“Hizo una sonrisa bien clara y tenía temperatura en el cuerpo”, aseguró a Silvina, una amiga del fallecido.

Y un vecino señaló: “Yo estaba un poquito más retirado cuando veo que se sonríe, en ese momento lo tocaron y estaba calentito”.

La historia fue ratificada por la viuda, una mujer de 35 años identificado como Anahí, quien quedó sola con sus tres hijos de entre uno y nueve años.

Según informa LV7: “Este hombre, cuya identidad no trascendió, sufría de hernia de disco y para combatir el dolor se habría hecho aplicar una inyección que, por causas que se investiga, derivó en una gangrena que le desencadenó la muerte en cuestión de horas”.

Bomberos demuelen una casa para rescatar a una mujer de 254 kilos

posted under by Anónimo

http://momento24.com/2010/05/11/bomberos-demuelen-una-casa-para-rescatar-a-una-mujer-de-254-kilos/

Bomberos demuelen una casa para rescatar a una mujer de 254 kilos

Joanne Ettienne, de 45 años, no había salido de su casa en Tingley, West Yorkshire, Reino Unido, por tres años y era demasiado grande para pasar por la puerta de entrada.

La mujer llamó a los servicios de emergencia luego de quedar atascada en su innodoro, y tuvo que recibir oxígeno para no desmayarse cuando el equipo de rescate luchó para liberarla de su casa, informa The Sun.

El equipo de 20 bomberos se vio obligado a derribar parte del bungalow rompiendo las paredes de la habitación y el living de Ettienne, tras lo que lograron sacarla de la vivienda a través de un gran ventanal, que también tuvo que ser destruido en el laborioso proceso, que duró 8 horas en total.

La madre de tres niños, cuyo peso aumnetó a los 254 kilos luego de sufrir infecciones que la dejaron prácticamente inmóvil, ahora enfrenta una estadía de seis meses en el hospital.

La señora Ettienne le dijo al Yorkshire Evening Post: “Los bomberos – deben haber sido unos 20 – tuvieron que venir y destruir la puerta de mi habitación y luego la pared de mi habitación. Tuvieron que colocar vallas para que no se desmoronara”.

“Me levantaron y me llevaron hasta el salón comedor. Luego tuvieron que romper la pared y la ventana de esa habitación para poder sacarme afuera”.

Ettienne sufre de graves problemas de salud y movilidad. Necesitaba tratamiento hospitalario por unas serias infecciones en las piernas y los pies.

Ettienne dijo que estaba viviendo como una reclusa yque pasó la mayor parte de su tiempo confinada a la cama.

Escándalo de pederastia en Tolima

posted under by Anónimo

http://www.elespectador.com/impreso/nacional/articuloimpreso-202763-escandalo-de-pederastia-tolima

Escándalo de pederastia en Tolima

Por: Redacción País

El sacerdote Luis Enrique Duque fue capturado en Santuario, Antioquia. Un juez lo condenó a 18 años de prisión por haber violado a dos niños en Líbano.

Foto: Juan Carlos Escobar M.

Mientras la Iglesia católica hace acto de contrición en Portugal por el escándalo de pederastia que la sacude desde hace dos meses y el máximo jerarca de esa religión sorprende al mundo con que los abusos de sacerdotes contra niños estaban entre las predicciones de la Virgen de Fátima, el clero colombiano vive su propio viacrucis con la captura del sacerdote Luis Enrique Duque, condenado desde agosto de 2008 a 18 años y 4 meses de prisión por acceso carnal abusivo en menor de edad.

El sacerdote fue detenido el fin de semana por miembros de la Sijín, en Santuario, Antioquia, y trasladado a la cárcel de Bellavista justo cuando los habitantes de Líbano, Tolima, intentaban tomarse las instalaciones de la iglesia en la que éste oficiaba misa hasta hace pocas semanas, cuando se dio a la fuga.

Duque fue procesado en 2007, cuando Juan Pérez*, un campesino desplazado que llegó a Líbano con su esposa y seis hijos menores de edad, denunció que los dos mayores (de seis y ocho años) fueron abusados por el clérigo, quien los había acogido en la Parroquia de San Antonio por recomendación del alcalde de la época, Laurentino Malagón.

El sacerdote tenía fama de ayudar a los niños pobres y enseñarles artes, pero —según dijeron los menores a las autoridades— terminó abusándolos, tapándoles la boca con cinta gruesa para que no gritaran y dándoles 2 mil pesos para que no contaran. Al cabo de tres semanas de maltrato, los niños contaron lo que ocurría y su padre acudió a la Fiscalía 42 seccional, el 4 de junio de 2007, para entablar la demanda. Según la valoración médica, los menores presentaban lesiones en el ano y desgarro en los genitales. No tienen control de esfínteres y padecen de traumas sicológicos. Para el director del hospital regional del Líbano, Diego Padilla, “casi tres años después del evento, se determina que uno tiene valoración pendiente por sicología y el segundo tiene pendiente su cirugía por parte de urología, porque presenta una fimosis (formación de un anillo alrededor del pene)”.

El obispo de la Diócesis del Líbano, monseñor Miguel Gómez, le dijo a este diario que rechaza este tipo de actuaciones por parte de algunos sacerdotes. Sin embargo, rehusó referirse específicamente al caso de Duque. “La Iglesia no me ha respondido por nada. Lo único que dice monseñor Gómez es que ni él ni la Iglesia tienen nada que ver en eso”, se quejó el padre de los muchachos, quien ya entabló demanda contra la Diócesis. Su apoderado es el abogado David Martínez, quien indica que en todo Estado de Derecho la Iglesia debe responder por las actuaciones de su personal y que eso no se ha visto en este caso.

Powered By Blogger

Fer_Ateos

Fer_Ateos

Buscar este blog