La corrupción en Italia se dispara un 229%

posted under by Anónimo

La corrupción en Italia se dispara un 229%

El Tribunal de Cuentas denuncia que Italia no cuenta con "anticuerpos" en la administración pública para afrontar el problema

| Compartir facebook twitter meneame delicious

Silvio Berlusconi. - EFE/Claudio Onorati

PÚBLICO.ES/EFE - ROMA - 17/02/2010 19:57

En un país como Italia, cuyo presidente está constantemente huyendo de la Justicia por sus numerosas causas que le vinculan con la corrupción e incluso con las mafias, no es de extrañar que los niveles de corrupción sean alarmantes.

Así lo ha confirmado el Tribunal de Cuentas de ese país, que ha denunciado los escandalosos niveles de corrupción que asolan al país y que se han multiplicado en un 229% con respecto al año 2009. Los datos lo aseveran. Entre enero y noviembre de 2009 se presentaron 221 denuncias por corrupción, lo que da ese incremento del 229% (221% sólo por extracciones arbitrarias hechas por funcionarios públicos en provecho propio), y 1.714 denuncias por abuso de poder.

El presidente de este órgano, Tullio Lazzaro, considera que hay "una especie de sombra o niebla que envuelve el tejido vital del país" y aseguró que Italia no cuenta con "anticuerpos" para hacer frente desde la administración pública a las conductas individuales que "ofuscan la imagen del Estado".

Desde el Tribunal, su fiscal general, Mario Ristuccia, asegura que uno de los mayores problemas de corrupción procede del "fenómeno de las obras públicas proyectadas, pero no terminadas o inutilizadas por su construcción incorrecta" y que son "un enorme derroche de fondos públicos".

Ni la Sanidad pública se libra de la corrupción, según denuncia el organismo, que alarma de la "mala gestión, la ineficacia y los gastos inútiles" en este sector, donde "se han cometido irregularidades en la compra de bienes y servicios, en la gestión de personal y en el nombramiento de cargos".

Esta denuncia llega en mitad de otro caso de corrupción en relación a las obras de la cumbre del G8, celebrada en Cerdeña, cuyos costes se hincharon supuestamente de modo fraudulento.

Dimite el fiscal adjunto de Roma

Precisamente este miércoles, el fiscal adjunto de Roma, Achille Toro, ha presentado su dimisión después de conocerse que se encuentra entre los indagados por la supuesta trama de corrupción en relación a las ya citadas obras de la cumbre del G8.

Toro es investigado por filtrar secretos oficiales junto a Camillo, su hijo, sobre el que pesa también la acusación de tráfico de influencias. El fiscal considera que con su dimisión puede ser "libre de defender su honor y el de su hijo", evitando así "cualquier situación embarazosa" para su trabajo.

Malawi inició un operativo para arrestar gays

posted under by Anónimo

Malawi inició un operativo para arrestar gays

Steven Monjeza, izquierda, y Tiwonge Chimbalanga se enfrentan a 14 años de prisión tras ser detenidos por casarse.

La policía de Malawi ha iniciado un operativo para perseguir y arrestar a los gays y lesbianas de alta alcurnia en el país del sudeste de África. El sexo gay es penado con una condena de hasta 14 años de cárcel.

La semana pasada cinco hombres fueron detenidos en una supuesta boda gay en Kenya.

Un hombre de 60 años fue arrestado el lunes y acusado de sodomía. Según un portavoz de la policía, Dave Chingwalu, un hombre de 23 años denunció que el hombre de 60 había tenido sexo con él antes de pedirle que se desvistiera.

Chingwalu dijo que las investigaciones de la policía habían descubierto una red de personas de alta alcurnia que participan en actos homosexuales. “Algunos son extranjeros blancos, algunos son sacerdotes, mientras que otros son profesores universitarios”, dijo.

Chingwalu agregó que la homosexualidad era ilegal en Malawi y que era el deber de la policía hacer que las leyes se cumplan. También dijo que la red de homosexuales buscaba practicar “sexo no natural” principalmente con niños de la calle y otros malawianos vulnerables que son atraídos con promesas de dinero o empleo.

“Sabemos que muchos habitantes pobres e inocentes de Malawi están siendo sodomizados pero no pueden denunciar a los abusadores porque estas personas se aprovechan de su vulnerabilidad,” agregó.

Un activista gay, Pedro Sawali, fue detenido a principios de febrero por colocar carteles en la ciudad de Blantyre que decían “los derechos de los homosexuales son derechos humanos”, según dijo el Intergrupo del Parlamento Europeo.

La detención de Sawali se produjo después del arresto y encarcelamiento de una pareja gay en Blantyre que realizó una ceremonia de compromiso público. Steven Monjeza y Tiwonge Chimbalanga fueron detenidos en diciembre y permanecen encarcelados esperando ser enjuiciados. Podrían recibir hasta 14 años de prisión de ser hallados culpables de “delitos contra natura” y “prácticas indecentes entre hombres”.

La policía sometió a Chimbalanga a un exámen médico para determinar si había tenido relaciones sexuales homosexuales.

Activistas de malawi dicen que la legislación homofóbica está impulsando a los gays a la reclusión, lo que hace difícil llegar ellos con información que los protegería de contraer Sida. “Malawi se ha transormado en una cazería de brujas que le niega al pueblo el derecho a la libre elección,” dijo Phumi Mtetwa, directora ejecutiva del Proyecto de Igualdad de Gays y Lesbianas, con sede en Sudáfrica.“Estamos profundamente preocupados por esta ola de homofobia en todo el continente”.

Mtetwa añadió que la reciente serie de incidentes fue causada por el trabajo de grupos cristiano-evangélicos de Estados Unidos. “Está todo muy bien calculado. Se está viendo ahora pero estuvo pasando por un año y medio. Tenemos pruebas de que las iglesias evangélicas estadounidenses están conduciendo el fundamentalismo religioso en Uganda.”

El parlamento de Uganda está considerando adoptar una ley que imponga la cadena perpetua como la pena mínima para cualquiera persona que sea hallada culpable de mantener relaciones sexuales homosexuales. Si el acusado es VIH positivo, un agresor en serie, una “persona que tiene poder” sobre la otra, o si la “víctima” es menor de 18 años, la condena sería la pena de muerte.

La legislación ha sido rechazada internacionalmente, sin embargo fue abiertamente apoyada en Uganda. El domingo miles de manifestantes salieron a las calles en Jinja, a unos 40 kilómetros al este de Kampala, la capital, en la mayor manifestación contra los homosexuales desde que se presentó el proyecto de ley.

Un manifestante, Okware Romano, dijo: “Tengo un versículo de la Biblia en el Levítico 20, versículo 13. Dice que los homosexuales deberían ser condenados a muerte … sí”.

Miembro de la realeza saudita sospechoso de asesinato

posted under by Anónimo

17-Febrero-2010

Miembro de la realeza saudita sospechoso de asesinato

Agencias

(05:37 p.m.)

No se reveló el nombre pero sí que tiene entre 30 y 35 años, y que fue arrestado en la capital británica tras hallarse el cuerpo golpeado salvajemente de un hombre en el Hotel Landmark

Londres.-- Un miembro de la familia real saudita fue detenido por la policía británica tras el asesinato de uno de sus sirvientes en un exclusivo hotel del centro de Londres, informó hoy la prensa local.

El sospechoso, del que no se reveló el nombre pero sí que tiene entre 30 y 35 años, fue arrestado en la capital británica tras hallarse el lunes el cuerpo golpeado salvajemente de un hombre de 32 años en el Hotel Landmark de Marylebone, agregaron las fuentes.

Los agentes policiacos fueron llamados por las autoridades del hotel a las 17:00 hora local del lunes, y poco después los servicios de emergencia determinaron que el sirviente había muerto como consecuencia de heridas en la cabeza, siempre según la prensa británica.

La policía, por su parte, informó que la muerte del hombre fue caratulada como “sospechosa” hasta que se conozcan los resultados de la autopsia. El hospedaje en una habitación del Hotel Landmark, construido en 1899, cuesta unos 630 dólares por noche.

Obama utilizará mediación de España para acercarse a Cuba

posted under by Anónimo

17-Febrero-2010

Obama utilizará mediación de España para acercarse a Cuba

Notimex

(06:06 p.m.)

El presidente de EU y el rey Juan Carlos, hicieron un repaso sobre la situación de Latinoamérica en la que también destacó México

WASHINGTON.- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, privilegiará la capacidad de interlocución de España con Cuba en sus esfuerzos de buscar un mayor acercamiento con la isla caribeña, señalaron hoy aquí funcionarios españoles.

Durante la comida privada de más de una hora que Obama sostuvo este miércoles en la Casa Blanca con el rey Juan Carlos de España, el mandatario estadunidense señaló que aprovechará esta mediación también en el caso de Venezuela.

'El presidente Obama ha reconocido la capacidad de interlocución que tiene el gobierno de España, y el propio rey con los responsables políticos de esos países', dijo al canciller español Miguel Ángel Moratinos.

De acuerdo con Moratinos, Cuba, Venezuela, Brasil y México fueron los países sobre los que se habló durante el encuentro al hacer un repaso sobre la situación de Latinoamérica.

En rueda de prensa, el ministro español de Asuntos Exteriores y Cooperación dijo que Obama les manifestó su compromiso de involucrar más a su administración 'hacia América Latina'.

'Quiere trabajar con España en esa nueva dimensión de su política exterior, y por lo tanto se ha interesado en todo lo que podemos hacer conjuntamente con la ayuda y la buena relación que tiene España con esos países', agregó.

Por su parte, el vocero de la Casa Blanca, Robert Gibbs, dijo en un comunicado que durante la comida, Obama y el monarca 'reconocieron los fuertes lazos entre España y Estados Unidos'.

'El presidente externó su reconocimiento por el largo historial de amistad del rey con Estados Unidos y destacó su interés en fortalecer nuestra sociedad con España confrontando los retos comunes, incluyendo la economía, cambio climático, terrorismo y Afganistán', precisó.

Gibbs dijo que la plática sobre Cuba formó parte de los 'importantes temas' que ambos abordaron durante su discusión sobre Latinoamérica.

Moratinos aseveró que durante el encuentro de trabajo, que calificó de cordial y positivo, Obama y el rey Juan Carlos de Borbón revisaron la agenda bilateral 'y hablaron de mantener esta relación privilegiada'.

El canciller y el jefe de la Casa del Rey, Alberto Aza, fueron dos de los tres funcionarios españoles que asistieron a la comida de Obama y el monarca Juan Carlos.

Mientras que por Estados Unidos asistieron la secretaria de Estado, Hillary Clinton, y el asesor de Seguridad Nacional, general James Jones.

jgl

El presidente de EU y el rey Juan Carlos, hicieron un repaso sobre la situación de Latinoamérica en la que también destacó México

WASHINGTON.- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, privilegiará la capacidad de interlocución de España con Cuba en sus esfuerzos de buscar un mayor acercamiento con la isla caribeña, señalaron hoy aquí funcionarios españoles.

Durante la comida privada de más de una hora que Obama sostuvo este miércoles en la Casa Blanca con el rey Juan Carlos de España, el mandatario estadunidense señaló que aprovechará esta mediación también en el caso de Venezuela.

'El presidente Obama ha reconocido la capacidad de interlocución que tiene el gobierno de España, y el propio rey con los responsables políticos de esos países', dijo al canciller español Miguel Ángel Moratinos.

De acuerdo con Moratinos, Cuba, Venezuela, Brasil y México fueron los países sobre los que se habló durante el encuentro al hacer un repaso sobre la situación de Latinoamérica.

En rueda de prensa, el ministro español de Asuntos Exteriores y Cooperación dijo que Obama les manifestó su compromiso de involucrar más a su administración 'hacia América Latina'.

'Quiere trabajar con España en esa nueva dimensión de su política exterior, y por lo tanto se ha interesado en todo lo que podemos hacer conjuntamente con la ayuda y la buena relación que tiene España con esos países', agregó.

Por su parte, el vocero de la Casa Blanca, Robert Gibbs, dijo en un comunicado que durante la comida, Obama y el monarca 'reconocieron los fuertes lazos entre España y Estados Unidos'.

'El presidente externó su reconocimiento por el largo historial de amistad del rey con Estados Unidos y destacó su interés en fortalecer nuestra sociedad con España confrontando los retos comunes, incluyendo la economía, cambio climático, terrorismo y Afganistán', precisó.

Gibbs dijo que la plática sobre Cuba formó parte de los 'importantes temas' que ambos abordaron durante su discusión sobre Latinoamérica.

Moratinos aseveró que durante el encuentro de trabajo, que calificó de cordial y positivo, Obama y el rey Juan Carlos de Borbón revisaron la agenda bilateral 'y hablaron de mantener esta relación privilegiada'.

El canciller y el jefe de la Casa del Rey, Alberto Aza, fueron dos de los tres funcionarios españoles que asistieron a la comida de Obama y el monarca Juan Carlos.

Mientras que por Estados Unidos asistieron la secretaria de Estado, Hillary Clinton, y el asesor de Seguridad Nacional, general James Jones.

jgl

Malasia: apalean a tres mujeres y cuatro hombres por adulterio

posted under by Anónimo

Malasia: apalean a tres mujeres y cuatro hombres por adulterio

17 de Febrero de 2010, 08:13pm ET
KUALA LUMPUR, 17 Feb 2010 (AFP) -

Malasia anunció este miércoles que tres mujeres y cuatro hombres habían recibido una paliza por decisión de los tribunales religiosos, por haber tenido relaciones extramatrimoniales, una primicia en este país predominantemente musulmán.

Las autoridades anunciaron que las tres mujeres sufrieron el castigo el 9 de febrero en una cárcel de mujeres de las afueras de la capital, Kuala Lumpur, tras haber sido halladas culpables de "Khalwat", término con el que la ley islámica se refiere al adulterio.

"Espero que esto no sea mal comprendido, en la medida en que su acto, el adulterio, profana la pureza del Islam", declaró el ministro del Interior, Hishammuddin Hussein, citado por la prensa local.

"El castigo apunta a educar y a dar una oportunidad a quienes han pecado para que en el futuro opten por el camino recto", agregó, subrayando que ninguna de las tres mujeres resultó herida.

El ministro dijo que las tres mujeres y cuatro hombres fueron apaleados en aplicación de sentencias dictadas en diciembre por los tribunales religiosos que, en Malasia, funcionan en paralelo a los tribunales civiles.

El ministro precisó que una de las mujeres había sido liberada el domingo pasado, que una segunda lo sería en los próximos días y que, la tercera, saldrá en libertad en próximo.

El obispo de Lugo disculpa a los sacerdotes pederastas de Irlanda

posted under by Anónimo

El obispo de Lugo disculpa a los sacerdotes pederastas de Irlanda

Xornal.comActualizado 18/02/2010 - 00:26 h.

COMPARTIR NOTICIA: Chuza! Facebook Twitter Meneame Google Digg

0 ComentariosPrint Email Aumentar Disminuir

Sin interésPoco interesanteDe interésMuy interesanteImprescindible 0 voto/s

Vota Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible

El obispo de Lugo, Alfonso Carrasco Rouco, reconoció ayer que los supuestos abusos sexuales a niños cometidos por religiosos en Irlanda, entre 1975 y 2004, “deslucen” la imagen de la Iglesia. “Yo creo que eso que es bien triste, desluciría la imagen de cualquiera agrupación o cualquier grupo de personas. Pienso que es una pena que suceda”, constató.

Con todo, el obispo, sobrino del presidente de la Conferencia Episcopal Española, José María Rouco Varela, sostuvo que “es muy difícil pensar que, entre cientos y miles de personas, nunca pase esto”.

Carrasco Rouco, interpelado por la comunicación oficial del Vaticano donde se califica de “infames” estos supuestos abusos, apeló a que “la naturaleza humana es débil, frágil y tiende al pecado”. “Es más difícil para cualquiera conservar con claridad los principios de la moral cristiana cuando ya está tan puesta en cuestión por todas partes”, sentenció el prelado.

LEY del ABORTO

Sobre la nueva Ley del Aborto que prepara el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, se adhirió a la postura oficial de la Conferencia Episcopal y manifestó que “no debe hacerse”.

Argumenta su oposición, “por dos razones”, una de ellas y “fundamental, es por el niño que muere y porque es muy contraria a lo que necesita nuestra sociedad que esta envejeciendo”. Pero eso es anecdótico, según dijo el obispo lugués, “con respecto al hecho fundamental que afecta a la conciencia de quien aborta y al destino de los niños”.

DIPUTADOS COMUNISTAS DONARÁN SUS SUELDOS AL PARTIDO

posted under by Anónimo

Solo tendrán un sueldo normal

DIPUTADOS COMUNISTAS DONARÁN SUS SUELDOS AL PARTIDO

La Alternativa

Publicado: 6 de Febrero de 2010

· Compartir

En un hecho considerado como la verdadera "nueva forma de hacer política", Guillermo Teillier, Lautaro Carmona y Hugo Gutierrez donarán la totalidad de sus sueldos como diputados al partido, quien decidirá cual es el sueldo real que los diputados necesitan.

Tienda roja da el ejemplo y sigue la tradición de Recabarren de no lucrar a costa de cargos públicos.

El ex diputado y ex ministro del gobierno de Salvador Allende, José Cademartori, reveló a Crónica Digital que Guillermo Teillier, Lautaro Carmona y Hugo Gutiérrez, entregaran su dieta parlamentaria a partir de marzo de este año a su partido y que éste les entregará un sueldo que es asimilado a la realidad particular de cada uno de ellos.

Según información de la Cámara de Diputados, la dieta de libre disposición que recibirán los legisladores para este año 2010 es de 4 millones 978 mil 479 pesos, sin contar viáticos y otros ingresos por distintos conceptos.

Con esta medida, el PC retoma la tradición histórica, instaurada por Luis Emilio Recabarren, de que sus diputados en el Congreso Nacional entreguen su dieta parlamentaria al partido y este define los sueldos de sus legisladores.

Cademartori, señaló que los recursos que recibirán sus congresistas serán destinados al mantenimiento del PC en todo el país y a la organización del movimiento popular.

La determinación del PC da inició a una nueva forma de hacer política o mejor dicho, recupera la ética en política, especialmente en el parlamento que tras 20 años de funcionamiento, es una de las instituciones que peor prestigio tiene en la ciudadanía por los diversos escándalos de sus integrantes en el último tiempo.

HISTORIA DE LA” DIETA” DE LOS PARLAMENTARIOS COMUNISTAS

El cuatro veces diputado por el distrito de Santiago, recordó que la dieta de los parlamentarios comunistas viene desde los tiempos del movimiento comunista internacional, especialmente con Lenin, cuando este propuso a sus legisladores en el Parlamento Ruso que estos deberían entregar sus dietas al partido y que su colectividad les fijaría un sueldo de “obrero calificado”.

Explicó que esta tradición ha sido tomada por los distintos partidos comunistas del mundo. “En el caso de Chile, fue Luis Emilio Recabarren quien propuso esta modalidad cuando él fue diputado y que continuó hasta 1973 y que hoy, nuestros parlamentarios la han asumido”.
Al ser consultado sobre si todos los legisladores comunistas recibían un mismo estipendio, el también varias veces jefe de la bancada comunista, señaló que:”Las remuneraciones que entregaba el partido era de acuerdo a las realidades de cada legislador. Me refiero a la cantidad de hijos o de sus oficios o profesiones, todo eso se tomaba en cuenta”.

“La idea central es que nuestros diputados vivan modestamente. En mi caso se propuso la misma idea antes de ser candidato en el año 1957, en momentos en que era funcionario de la CORFO y yo acepté, sabiendo que la renta que recibía como un alto funcionario público no iba a ser la misma que como parlamentario comunista”, recuerda Cademartori.

Para el miembro del Consejo Editorial de Crónica Digital, la actual dieta parlamentaria “dista mucho de la que recibíamos en aquellos años. Hoy es mucho mayor. Algunas cosas –me refiero a los dineros que entrega la Corporación a los parlamentarios- se pueden justificar como otras no. Nuestros compañeros en su momentos entregarán una propuesta sobre el particular”.

EL NUEVO ESTILO DE HACER POLITICA

Cademartori, reveló que con la llegada de los comunistas al Parlamento se inaugura una forma de hacer política: “Nuestros diputados recibirán a todos y todas aquellas personas, líderes y organizaciones de la comunidad que quieren exponer sus posiciones sobre tal o cual proyecto de Ley”.

“Para nosotros es importante ser la voz de los sin voz. Los sindicatos, las juntas de vecinos, es decir, toda la comunidad tendrán en nuestros diputados su voz en el Parlamento”, subrayó el economista.

Cademartori, aseguró que los legisladores de su sector “no fomentarán el clientelismo político”, por al contrario, “nuestra existencia como partido es formar a la gente y entregarles las herramientas para luchar por sus derechos, además, es ayudar a elevar la calidad moral de las organizaciones de la ciudadanía. Esa es nuestra misión. Nosotros no estamos por el clientelismo político, pero si relacionarnos con la gente y sus organizaciones naturales”.

Para el miembro del Comité Central del PC, la tarea de sus camaradas en el Congreso –aunque hoy son solo tres- es luchar contra el individualismo y aportar para que la gente tenga una visión más solidaria y colectiva.

En ese sentido, el destacado militante comunista, reveló que su colectividad está haciendo todos los esfuerzos para armar una bancada, para ello, sostuvo que: ”Ya hemos contado con el apoyo de los diputados del Partido Socialista y Por la Democracia, además estamos buscando apoyos de los radicales e independientes”.

El objetivo de la bancada comunista, -según Cademartori- es tener una oposición que defienda las conquistas de los trabajadores y que impida el desmantelamiento del Estado chileno.

El economista fue diputado por el distrito de Santiago en los periodos de 1957 a 1961, de 1961 a 1965, 1965 a 1969 y de 1969 a 1973, dijo que “si se logra tener una bancada en el parlamento, los legisladores podrán participar en varias comisiones, además de presidir alguna de ellas”.

En ese sentido, el ex ministro de Economía de Salvador Allende, reveló que Hugo Gutiérrez ha manifestado su intención de participar en las comisiones de Derechos Humanos y Seguridad Ciudadana, en tanto, Guillermo Teillier, ha señalado que le guitaría estar en la comisión de Trabajo, por su parte, Lautaro Carmona, manifestó su intención de participar en la de Minería. (Crónica Digital)

La Alternativa

Iglesia Católica ganó dinero e hizo venerar por años una imagen falsa

posted under by Anónimo

Iglesia Católica ganó dinero e hizo venerar por años una imagen falsa

BEATA LAURA VICUÑA TENÍA CARA DE CHILENA

La Alternativa

Publicado: 17 de Febrero de 2010

· Compartir

A la izquierda aparece la verdadera Laura Vicuña, a la derecha, lo que la iglesia quería que fuera.

Mientras que en imágenes y todo el “merchandising” puesto a la venta por la iglesia católica aparecía con rasgos europeos, en realidad la niña tenía rostro de chilena, de acuerdo a lo que informó el semanario The Clinic.

El conocido rostro de la beata católica Laura Vicuña (1891-1904), venerado por miles de devotas, monjas y escolares, resultó ser más falso que empresario con vocación de servicio público. Ahora, luego de una extraña investigación secreta realizada por Carabineros -a pedido de las monjas Salesianas de Argentina-, se viene a descubrir que esa lolita ajustada a los cánones de belleza europea (de sonrientes labios humedecidos, mejillas acaloradas, ojos claros y cabello castaño, digno de publicidad de shampú), en realidad era una niña de aspecto amerindio; linda, pero de mirada terca y expresión de no tener demasiados amigos.

El contraste entre idealización y realidad ha dejado estupefactos a los cada vez menos creyentes.

Para los católicos, Laura Vicuña es beata y patrona de las víctimas de abusos e incesto. Se encuentra en proceso de canonización, principalmente por realizar lo que los creyentes denominan “rezar” todos los días, para que su madre viuda dejara de tener relaciones íntimas con un tal Manuel Mora, en casa del que madre e hija vivían. Algo que la pequeña consideraba un pecado. Mora, hombre violento y con costumbres muy de su época, -ante la oposición de la niña- le tomó odio y le propinó palizas en un par de oportunidades. Poco antes de morir producto de una enfermedad, Vicuña le dijo a su madre: “Muero, yo misma se lo pedí a Jesús, hace dos años que ofrecí mi vida por ti, para pedir la gracia de tu conversión, Mamá, antes de morir ¿tendré la dicha de verte arrepentida?”. Es de suponer que tales palabras dejaron a la madre con un sentimiento de culpa que, en nuestros días, habría requerido al menos de un par de años de atención especializada.

Todo eso, si es que la historia no tiene el mismo origen del rostro conocido hasta ahora, uno deformado por la imaginación (y quizá el inconsciente racismo), de las monjas salesianas, a quienes todos parecen considerar las culpables del bochorno de estos días.

“Esto no lo merecía la beata. No pienso que fue con intención. Supongo que no hubo gran reflexión frente al tema. Creo que existió un error al no prestarle la debida atención al padre Ciro Brugna, él tenía las cosas muy claras. Acá hay un error de información de parte de las salesianas”, declaró al medio parcial de derecha “El Mercurio” el sacerdote y biógrafo de Laura Vicuña, Pedro de la Noi, en un lenguaje sacerdotal, que no por indirecto deja dudas: señala con el dedo acusador a las monjas y reivindica a un colega cura, que fue el primer promotor de la niña que murió reprochando a su madre.

La imagen falsa era venerada en diferentes colegios católicos de la región. ¿Seguirán haciéndolo ahora que se demostró que la beata no era como querían mostrarla las monjas salesianas?

La Alternativa

Powered By Blogger

Fer_Ateos

Fer_Ateos

Buscar este blog