Nuncio apostólico en Córdoba huye a cuestionamientos sobre pederastia

posted under by Anónimo

http://www.e-consulta.com/veracruz/index.php?option=com_content&task=view&id=9088&Itemid=70

Nuncio apostólico en Córdoba huye a cuestionamientos sobre pederastia

Por Roberto Carrillo

iernes, 14 de mayo de 2010

Córdoba.- El obispo de Córdoba, Eduardo Porfirio Patiño Leal y el presbítero Juan José Mexicano, literalmente escondieron al nuncio apostólico en México, Christopher Pierre, para que este evadiera los cuestionamientos en torno a los casos de sacerdotes pederastas registrados en México.

Fotos Roberto Carrillo

A su arribo esta ciudad, en donde encabezó la visita al Seminario, el jerarca católico evadió los cuestionamientos y pidió no "hacer preguntar que le sorprendieran".

Pese a que en una ocasión anterior declaró que en países como Estados Unidos algunas de sus diócesis han caído en la ruina por los pagos a las víctimas, este día, el presbítero omitió esos comentarios.

A todo esto, molestó más la actuación del obispo cordobés, quien lanzada la pregunta contestó: "Ya sabía por dónde iban", dicho esto, se llevó al nuncio lejos de la prensa.

En su intervención, el nuncio, quien en los fieles fue visto como un obispo más y no como el representante del Papa en México, solicitó a los católicos trabajar y orar porque la gente que se prepare en este Seminario salga bien preparada.

La feligresía, dijo, no puede esperar a que la varilla de este Seminario se oxide, hay que ponerle ganas hermanos; allá fuera hay casi un millón de personas que si dieran un peso, imagínense cómo iríamos.

Christopher Pierre sembró tres árboles en los jardines de lo que será el Seminario de Córdoba y luego fue llevado a la parte trasera de la construcción, sitio donde se impidió que se le hicieran más cuestionamientos.

De la construcción es preciso detallar que inició en 2004 pero que por motivos desconocidos, no ha podido ser concluido.

Acusan a diácono chileno de pederastia; suman 21 los casos en el país: prensa

posted under by Anónimo

Acusan a diácono chileno de pederastia; suman 21 los casos en el país: prensa

Hugo Montes Brunet, de 84 años y Premio Nacional de Educación 1995, fue denunciado por la familia de un adolescente.

Afp
Publicado: 14/05/2010 14:37

Santiago. La Iglesia chilena atraviesa una nueva polémica por denuncia de abuso sexual, esta vez contra el diácono Hugo Montes Brunet, acusado de conductas impropias cometidas hace 10 años contra un adolescente, informó la prensa local este viernes.

Montes Brunet, de 84 años y Premio Nacional de Educación 1995, fue denunciado por la familia de un adolescente, de quien habría abusado sexualmente cuando éste era alumno del colegio San Esteban Diácono, que Montes dirigía.

La acusación se suma a los testimonios de abusos sexuales, revelados en abril, contra Fernando Karadima, un sacerdote jubilado de Santiago querido por fieles y autoridades, cuya investigación está en marcha.

Frente a dichos casos, el arzobispo de Santiago, Francisco Javier Errázuriz, expresó que lo primero es respetar el derecho canónico que investiga tales procesos y que, si son gravísimos, se entregarán a la doctrina de la Santa Fe, que da instrucciones de cómo abordar el tema.

En tanto, el obispo auxiliar de Santiago, Cristián Contreras, confirmó que la Iglesia inició una investigación interna contra el diácono.

Contreras destacó la actitud que tuvo la familia de Montes, que se mostró a favor de que se investigue el caso. "Me parece que la familia ha tenido una actitud de mucha colaboración en lo que es la investigación y han pedido expresamente que ellos están abiertos a cualquier consulta".

El cardenal Errázuriz se refirió al nuevo caso de abuso sexual que afecta a la Iglesia Católica en su visita a la Región de Los Lagos, sur de Chile.

En abril, Errázuriz entregó una carta de la Iglesia chilena, a través de la cual pidió perdón a las víctimas de sacerdotes pedófilos en el país. Hasta el momento son 20 los casos conocidos en Chile de sacerdotes vinculados con pederastia, cinco de ellos condenados.

Un adolescente es espontáneamente homosexual”, dijo arzobispo brasileño

posted under by Anónimo

DADEUS GRINGS

“Un adolescente es espontáneamente homosexual”, dijo arzobispo brasileño

El arzobispo Dadeus Grings, arzobispo de Porto Alegre, aseguró que la sociedad de hoy es pedófila y que los adolescentes son espontáneamente homosexuales.

Un sacerdote conservador que ha hecho otras declaraciones escandalosas, dijo al diario O Globo en una conferencia de obispos brasileños que las penas de la sociedad se reflejan en el escándalo por abuso sexual que azota a la Iglesia.

"La sociedad de hoy en día es pedófila, ése es el problema. Así que con facilidad la gente cae en eso, y el hecho de que se denuncie es una buena señal", dijo Grings a O Globo.

Las declaraciones de Grings surgen justo cuando la Iglesia está bajo presión por un escándalo de abusos sexuales que continúan brotando en todos los continentes y tres semanas después de que el cardenal Tarcisio Bertone, el segundo jerarca de mayor rango en el Vaticano dijo en una conferencia de prensa en Chile que los abusos sexuales de religiosos estaban relacionados con la homosexualidad y no con celibato.

Grings, arzobispo de la importante diócesis de Porto Alegre, condenó también el abuso en la Iglesia, pero dijo que el castigo dentro de la institución a los sacerdotes culpables era suficiente y que la policía no debería involucrarse.

"Que la Iglesia acuse a sus propios hijos es un poco anormal", dijo.

El arzobispo también señaló que era importante ayudar a los niños para que eviten la homosexualidad. "Sabemos que un adolescente es espontáneamente homosexual. Los chicos juegan con los chicos, las chicas juegan con las chicas", expresó. "Si no hay una guía adecuada, esto se queda".

Grings también manifestó que la aceptación de la homosexualidad en la sociedad podría facilitar la aprobación de la pedofilia.

"Cuando comenzamos a decir que los homosexuales tienen derechos, el derecho para demostrarlo públicamente; entonces, en poco tiempo, nos toparemos con los derechos de los pedófilos", sostuvo.

Brasil no es la excepción, pues recientemente han surgido casos de sacerdotes que presuntamente abusaron de menores de edad.

El padre Geraldo Martins, vocero de la Conferencia Nacional de obispos brasileños, aseveró que Grings no estaba disponible para explicar sus declaraciones a O Globo, que fueron hechas el martes.

Martins alegó que no podría confirmar la veracidad del reporte del diario porque Grings no hizo estas declaraciones durante una conferencia de prensa, sino en el marco de la reunión.

14 de Mayo de 2010 14:05

Powered By Blogger

Fer_Ateos

Fer_Ateos

Buscar este blog