La Iglesia Católica, condenada poco a poco

posted under by Anónimo


La http://www.ultimahora.com/notas/316269-La-Iglesia-Católica,-condenada-poco-a-poco Católica, condenada poco a poco

Las numerosas denuncias por abuso sexual contra representantes de la Iglesia Católica genera el rechazo de los fieles. La polémica por la analogía entre pedofilia y homosexualidad sólo contribuyó a debilitar aún más la imagen de la institución.

Plaza San Pedro- Vaticano

Lea más notas en la sección Internacional »

Los escándalos que envuelven a la Iglesia Católica siguen siendo noticia este sábado con nuevas denuncias y sus consecuentes repercusiones.

En Alemania, por ejemplo, las revelaciones de abusos sexuales y de malos tratos a menores que sacude a la Iglesia Católica, está conduciendo a un abandono masivo de fieles, que se dan de baja en la tributación voluntaria del impuesto para la subvención de las confesiones religiosas.

Así, el obispado de Bamberg, en el que hasta hace poco tiempo las bajas no superaban los 200 o 300 fieles al mes, su número se disparó en marzo hasta 1.400.

En Ratisbona, donde surgió un escándalo por malos tratos a los niños del Coro Catedralicio que dirigió el hermano del Papa, Georg Ratzinger, las bajas se han multiplicado por cinco.

Por otro lado, en Perú, varias organizaciones de homosexuales y lesbianas se manifestaron este sábado en Lima frente a la Nunciatura Apostólica de Perú para protestar contra las declaraciones de voceros del Vaticano, que asociaron los delitos de pederastia con la homosexualidad.

"La pedofilia es un crimen, la homosexualidad no", "Encubrir un delito también es un delito" y "Nadie está por encima de la ley", eran los eslóganes que los manifestantes repetían en arengas y pancartas.

El viernes, en Chile, un sacerdote chileno de 80 años, formador de numerosos religiosos entre los que se incluyen cinco obispos, es investigado por las autoridades judiciales y eclesiásticas por denuncias por abusos sexuales.

Estos son solo tres ejemplos de los cientos que la Iglesia Católica está llevando a cuestas y que le está valiendo la credibilidad de sus seguidores.

Qué vergüenza,el asesino,nazi y pedófilo es en Hogar de Cristo

posted under by Anónimo

http://www.latercera.com/contenido/680_254248_9.shtml

Cuerpo de Paul Schäfer fue retirado del Hospital Penitenciario y es velado en Hogar de Cristo

Carroza con los restos del ex jerarca de Colonia Dignidad salió a las 19.00 del recinto. En tanto, los ex colonos decidieron que éste no sea enterrado en Villa Baviera.

POR LATERCERA.COM - 24/04/2010 - 19:40

5Compartir

El cuerpo del fallecido ex líder de Colonia Dignidad, Paul Schäfer, fue retirado del Hospital Penitenciario y a esta hora es velado en funeraria del Hogar de Cristo de Independencia.

A las 19.00 horas fue llevado del recinto, y la carroza dio algunas vueltas por calles de la comuna para luego llegar al Hogar. En el vehóculo, sólo iba la hija adoptiva del alemán, Rebeca.

En tanto, esta tarde los ex colonos de Villa Baviera informaron que el ex jerarca no será enterrado en dicha comunidad por acuerdo adoptado en una asamblea.

"Hay un acuerdo tomado por la gran mayoría de los comuneros y no será enterrado en territorios de Villa Baviera", dijo el vocero de los colonos, Martín Matthusen, quien agregó que existe la posibilidad de que personas individuales de la comunidad puedan tomar contacto con Rebeca Schäfer, hija del ex jerarca, para ayudarla en algunos trámites, incluso económicamente. "Si ella nos viene a pedir ayuda vamos a ver lo que se puede hacer", apuntó.

Matthusen dijo que los ex colonos encomiendan a Paul Schäfer "al tribunal divino y creemos que hoy no es el día para emitir juicio, pero dejamos en claro que no moriremos con él".

Los ex colonos manifestaron su intención "de seguir colaborando con la justicia". De paso dijeron lamentar "la dolorosa historia y pedimos disculpas una vez más si mediante actos, omisiones o por ignorancia personas de esta comunidad en el pasado causaron daño".

Más de 26.000 palomas transportarán resultados de las municipales cubanas

posted under by Anónimo

http://www.elmundo.es/america/2010/04/23/cuba/1272047498.html

Más de 26.000 palomas transportarán resultados de las municipales cubanas

Un joven cubano consulta las biografias de dos candidatos. | Efe

Efe | La Habana

Actualizado sábado 24/04/2010 16:28 horas

·

Más 26.000 palomas mensajeras se utilizarán en Cuba para trasladar losresultados de las elecciones locales del 25 de abril desde las zonas más remotas de la isla, donde esta práctica es habitual también para situaciones de catástrofe o en la realización de censos de población.

El próximo domingo las palomas ayudarán a trasmitir la información desde los colegios electorales ubicados en montañas y áreas intrincadas, tras la jornada de votación para designar a más de 15.000 delegados (concejales) de las 169 asambleas municipales de la isla.

El presidente de la Federación Colombofilia de Cuba, Aldo González, dijo este viernes que cada vez que hay votaciones, las comisiones electorales piden la ayuda de los integrantes de ese grupo no gubernamental, pues el uso de los pichones se ha convertido en algo más que "un medio alternativo" durante los comicios.

"Algunos lugares dependen de las palomas para que la información llegue porque no hay cobertura para la telecomunicación y la radiofonía", explicó González.

Miles de aves participantes

Según el especialista, en las municipales de este año participarán unos2.490 asociados de la Federación, los cuales han preparado a más de26.540 palomas que podrían ser utilizadas en 12 de las 14 provincias cubanas, si fuera necesario.

González, quien fue convocado a la Comisión Electoral Nacional, indicó que para las autoridades de la isla y para los colombófilos- como se denomina a los criadores de palomas- el uso de los pichones mensajeros se ha convertido en "rutina".

La costumbre es designar a uno o dos hombres para que viajen hasta cada sitio apartado, un día antes de los comicios, cargando en jaulas el número de aves que haga falta.

Las provincias de Camagüey, Holguín y Guantánamo, en el extremo oriental del país, donde existen varias de las llamadas "zonas de silencio" en Cuba, son las que solicitan mayor cantidad de animales.

"Como las palomas siempre regresan a su palomar, desde allí se trasmite por teléfono o con transporte el resultado electoral", explicó González.

Apuntó que las autoridades de algunas regiones no tan intrincadas igual les piden ayuda, en caso de que fallen los sistemas de comunicación habituales.

En las generales de 2008 los medios oficiales divulgaron que se utilizarían ciclistas, jinetes, embarcaciones y palomas como parte del sistema de comunicaciones para que los resultados llegaran a tiempo.

Palomas mensajeras muy trabajadoras

Pero el uso de las palomas mensajeras en Cuba no es exclusivo de las elecciones.

Durante el censo de población y vivienda de 2002 una parte de la información también viajó en las patas de los pichones y, tras el paso de los tres huracanes que arrasaron la isla en 2008, las palomas ayudaron a informar con relativa rapidez sobre la situación en que quedaron las zonas incomunicadas.

"En Cuba hay lugares muy apartados, sobre todo en las zonas montañosas del oriente y centro del país, en los que siempre las palomas se tienen como medio alternativo", resaltó González.

Los censos de la Federación calculan, sin contar a los criadores clandestinos, la existencia de medio millón de palomas mensajeras en la isla, donde el auge de la colombofilia ha ido en aumento.

Actualmente existen en la isla unos 128 clubes de colombofilia, con delegaciones provinciales en cada región, y unos 7.000 asociados.

Hace tres años el grupo importaba unos 250.000 anillos para los pichones, pero ahora la demanda ha obligado a aumentar esa cifra a 500.000.

"Las palomas cubanas son fuertes y reconocidas en el mundo. Han desarrollado una gran resistencia debido al clima y son capaces de volar largas distancias en un día, de punta a punta del país", añadió González.

Más de 8,4 millones de cubanos mayores de 16 años están convocados el próximo domingo a elecciones municipales, que se realizan en la isla cada dos años.

Disidente tacha de "farsa" comicios locales de Cuba al cumplir 60 días de ayuno

posted under by Anónimo

http://www.latercera.com/contenido/678_254185_9.shtml

Disidente tacha de "farsa" comicios locales de Cuba al cumplir 60 días de ayuno

En los comicios de mañana, unos 8,4 cubanos mayores de 16 años están convocados a votar por más de 15.000 concejales.

POR EFE - 24/04/2010 - 12:22

· Aumentar

El disidente cubano Guillermo Fariñas, que cumple hoy 60 días en huelga de hambre, calificó de "gran farsa" los comicios locales que se celebrarán este domingo en la isla, y dijo que votará contra "la dinastía de los Castro" si le hacen llegar una boleta electoral.

"No existe la libre postulación. Tiene que ser a mano alzada en tu vecindario (en referencia a la forma de designar candidatos), y nadie quiere quedar marcado ante el régimen de terror", dijo Fariñas a Efe en conversación telefónica desde la sala de cuidados intensivos donde permanece hospitalizado en la ciudad central de Santa Clara.

El disidente recordó que el reglamento de las elecciones cubanas establece que la boleta electoral debe hacerse llegar a las personas enfermas que estén en estado lúcido, y dijo estar a la expectativa de qué decisión tomará la seguridad del Estado en su caso.

"Si me traen la boleta lo que voy a hacer es poner: abajo la dinastía de los hermanos (Fidel y Raúl) Castro, mi firma y mi número de carné de identidad", señaló Fariñas, que fue ingresado a mediados de marzo tras sufrir dos colapsos por su ayuno.

"Si no se atreven a traerme eso, pues seré uno de los más que no fueron a votar", añadió.

En los comicios de mañana, unos 8,4 cubanos mayores de 16 años están convocados a votar por más de 15.000 delegados (concejales) de las 169 asambleas municipales de la isla, en un proceso que se realiza cada dos años.

Sobre su salud, Fariñas indicó que al cumplir dos meses de ayuno se siente "un poco decaído, con dolor de cabeza y en las articulaciones", pero insistió en que mantendrá la "huelga hasta las últimas consecuencias".

"Creo que con lo que está pasando no podemos hacer otra cosa que continuar en nuestra huelga", dijo, al destacar que "sin realizar un acto violento" ha logrado crear "un perjuicio al Gobierno".

"En estos 60 días ha ocurrido un fenómeno que realmente no lo esperábamos, y es que la opinión pública internacional de manera mayoritaria se ha virado a escrutar y evaluar lo que está ocurriendo con los derechos humanos y dentro de las prisiones en Cuba", subrayó.

El psicólogo y periodista de 48 años empezó la huelga de hambre en su casa el pasado 24 de febrero, después de la muerte del disidente Orlando Zapata Tamayo tras un ayuno de 85 días, para demandar al presidente cubano, general Raúl Castro, la excarcelación de 26 opositores enfermos.

Fariñas señaló que la reacción internacional ha incluido a los "grupos políticos de izquierda", lo que en su opinión es "el mayor dolor del Gobierno cubano".

"Creo que esto es también una victoria de toda la oposición cubana, del exilio cubano", apuntó.

En EEUU solicitan al Papa dura condena contra cardenal colombiano pro-pederastas

posted under by Anónimo

http://www.tercerainformacion.es/spip.php?article14702

En EEUU solicitan al Papa dura condena contra cardenal colombiano pro-pederastas

En una carta enviada al Papa Benedicto XVI y al Arzobispo de Washington Donald Wuerl, una organización de personas abusadas por sacerdotes católicos exigieron que se reprenda a Monseñor Darío Castrillón por una carta, revelada por la prensa francesa, en la que felicitaba a un obispo por no reportar a un sacerdote acusado de abusos sexuales.

En una carta enviada al Papa Benedicto XVI y al Arzobispo de Washington Donald Wuerl, miembros de una organización de personas abusadas por sacerdotes católicos exigieron que se reprenda a Monseñor Darío Castrillón por una carta, revelada por la prensa francesa, en la que felicitaba a un obispo por no reportar a un sacerdote acusado de abusos sexuales.

Según un artículo publicado en el diario The Washington Post, la asociación de víctimas de pederastia de Estados Unidos rechaza la presencia del cardenal colombiano Darío Castrillón en una misa en latín, que está prevista para el próximo sábado.

En la misiva, que es parte de un informe especial que publica este jueves el diario Washington Post, se solicita que se prohíba la participación de Monseñor Castrillón en una misa programada para este sábado en la Basílica de la Inmaculada Concepción en Washington.

"Mantener en una posición de honor y liderazgo al cardenal luego de lo que dijo seria echarle sal a la herida de millones de católicos traicionados y miles de victimas heridas", dice David Clohessy, el director de la organización que escribió la carta en el diario estadounidense.

Clohessy comenta a Caracol Radio que "No cree que un oficial católico que promovió irresponsabilidad participe en una ceremonia de honores. Esta semana se supo que el cardenal estuvo halagando a un sacerdote que se negó a llamar a la policía por el caso de un depredador. Es doloroso e irresponsable no solo para las víctimas sino para la iglesia entera".

Clohessy apuntó que espera tener una respuesta sensata del Arzobispo de Washington, o del Papa, en aras de no tener que movilizar una protesta el sábado en esta catedral. 

Monsenor Castrillón fue invitado a dicha misa hace mas de un año por parte de los miembros del instituto Paulus, una organización que promueve las maneras antiguas de adoración, razón por la cual la misa será en Latin.

Según una vocera de la Arquidiócesis de Washington, el arzobispo Wuerl no va a intervenir porque el evento es "organizado" por una entidad independiente, el Instituto Paulus.

Teólogos piden dimisión de Benedicto XVI

La Asociación de Teólogos y Teólogas Juan XXIII ha pedido en un manifiesto la dimisión del papa Benedicto XVI, del que consideran que "no tiene la edad ni la mentalidad" para hacer frente a los retos que afronta la Iglesia católica, según el diario El País.

"Nos parece que el pontificado de Benedicto XVI está agotado y que el Papa no tiene la edad ni la mentalidad para responder adecuadamente a los graves y urgentes problemas que hoy tiene que afrontar la Iglesia católica", asegura el manifiesto de la Asociación.

"Pedimos por ello, con el debido respeto a la persona del Papa, que presente la dimisión de su cargo", insiste esta Asociación, creada en 1982 con el fin de cultivar el espíritu de libertad y diálogo del Concilio Vaticano II y que agrupa a pensadores cristianos.

Las propuestas del manifiesto, hechas "con espíritu constructivo y encaminadas a la transformació n evangélica de la Iglesia católica", incluye "iniciar un proceso de democratizació n de la Iglesia con la participación de todos los creyentes católicos en la elección de los cargos de responsabilidad dentro de la Iglesia".

La asociación también se refiere a los recientes escándalos de abusos sexuales llevados a cabo por religiosos para exigir que el Papa pida perdón por los mismos, y piden la derogación de "cuantos decretos del Papa y de la curia romana han impuesto silencio durante décadas en los casos de abusos sexuales a menores y han impedido poner dichos casos en manos de la justicia".

Entretanto, Benedicto XVI aseguró ayer que la Iglesia católica "actúa" ante los casos de pedofilia que sacuden al clero europeo y de América desde hace meses.

Durante su audiencia semanal en el palacio de San Pedro, el Papa se refirió al viaje a Malta del fin de semana pasado, durante el cual se reunió con ocho víctimas de abusos sexuales en un orfanato católico.

Homosexuales protestan en Lima contra Iglesia Católica por casos de pedofilia

posted under by Anónimo

http://latercera.com/contenido/678_254229_9.shtml

Homosexuales protestan en Lima contra Iglesia Católica por casos de pedofilia

Los manifestantes llegaron con carteles y lanzando lemas contra los delitos de abuso sexual de los que han sido acusados obispos de la Iglesia.

POR EFE - 24/04/2010 - 15:47

· Aumentar

Varias organizaciones peruanas de homosexuales y lesbianas hicieron una manifestación en Lima frente a la Nunciatura Apostólica de Perú para protestar contra las declaraciones de voceros del Vaticano, que asociaron los delitos de pedofilia con la homosexualidad.

La actividad fue convocada por la Red Peruana TLGB (Trans, Lesbianas, Gays y Bisexuales) y congregó a un centenar de activistas en favor de los derechos humanos y contra la violencia sexual, feministas, homosexuales y estudiantes en el distrito de Jesús María, donde se encuentra la sede de la Nunciatura en la capital peruana.

Los manifestantes llegaron con carteles y lanzando lemas contra los delitos de abuso sexual de los que han sido acusados obispos de la Iglesia y por las palabras del secretario de Estado del Vaticano, Tarcisio Bertone, que relacionó la homosexualidad con la pederastia, en una reciente visita a Chile.

"La pedofilia es un crimen, la homosexualidad no", "Encubrir un delito también es un delito" y "Nadie está por encima de la ley", eran los eslóganes que los manifestantes repetían en arengas y pancartas.

Sin embargo, la convocatoria de los grupos homosexuales encontró también una reacción en organizaciones católicas, que pidieron a sus fieles acudir, una hora antes, para rezar el rosario en los exteriores de la sede del representante del Vaticano en el país.

Así, alrededor de 30 fieles católicos se mantuvieron rezando y lanzando sus propias proclamas a favor de la Iglesia, en una especie de competencia con los manifestantes.

En su propio llamado al rezo, las organizaciones católicas "provida" y "profamilia" pidieron proteger la Nunciatura para evitar actos similares a los que terminaron en Argentina y Chile que "con graves daños materiales y pintas blasfemas" en los templos.

No obstante, los homosexuales les respondieron con el lema de que "ni rezos ni oración detendrán al violador" y "no a la impunidad".

La portavoz de la Red Peruana TLGB, Maribel Reyes, dijo a Efe que se trató de una protesta pacífica y que se evitó la confrontación en todo momento, incluso cuando un cura se acercó a ellos para intentar bendecirlos.

Reyes se quejó de que los líderes católicos quieren usar a los homosexuales como chivos expiatorios de sus delitos y que la protesta es contra los abusos denunciados alrededor del mundo.

Los ayatolás se preparan para un gran terremoto en Teherán

posted under by Anónimo

http://www.abc.es/20100424/internacional-oriente-medio/ayatolas-preparan-para-gran-201004241304.html
Los ayatolás se preparan para un gran terremoto en Teherán

Ahmadineyad quiere trasladar a cinco millones de ciudadanos de Teherán y el Líder Supremo sugiere la construcción de una nueva capital

Actualizado Sábado , 24-04-10 a las 16 : 02

El 23 de diciembre de 2003 un terremoto de 6’6 en la escala de Richter asoló la ciudad de Bam, al sureste de Irán, y más de cuarenta mil personas perdieron la vida. Fue el último gran temblor en un país donde políticos y sismólogos alertan una y otra vez a las autoridades sobre el riesgo sísmico de Teherán, la enorme capital que se asienta entre dos grandes fallas, una en el norte y otra en el sur, por lo que la califican como “una de las capitales más sensibles del mundo”. Apenas una semana después de la celebración de la Cumbre de desarme y no proliferación de armas nucleares y cuando el mundo sigue de cerca los ejercicios militares que la república islámica desarrolla estos días en el Golfo, el presidente Mahmoud Ahmadineyad, ex alcalde la capital, centró su atención en el riesgo sísmico advirtiendo que "Teherán tiene 13 millones de habitantes. Si ocurre cualquier incidente ¿Cómo podríamos gestionarlo? La capital debería ser evacuada, al menos cinco millones de personas deberían abandonar la ciudad”.

Las palabras del dirigente ultraconservador se produjeron en el acto del anuncio oficial de un plan por el que se ofrecen ayudas económicas a los ciudadanos capitalinos que acepten un traslado a poblaciones de menos de 25.000 habitantes.

En 2006 se presentó un informe elaborado de forma conjunta por expertos japoneses e iraníes que durante cinco años estudiaron la situación de Teherán –que sufrió el último gran temblor en 1831- y las consecuencias que un terremoto tendría sobre la capital. Un grado seis en la escala de Richter causaría daños muy graves. Y un grado siete, muy común en la república islámica, ocasionaría la destrucción total y más de un millón de muertos. Estas fueron las conclusiones principales de un estudio que cuatro años más tarde ha llevado a las autoridades a incentivar la salida de ciudadanos a áreas rurales y a estudiar de forma seria un cambio de capital para el año 2025. El Líder Supremo, Alí Jamenei, presentó esta propuesta y el Consejo de Discernimiento aprobó a finales del pasado año el estudio definitivo que permitirá mover la capitalidad más al sur, a una zona sísmicamente segura entre la ciudad santa de Qom y Delijan.

Capital iraní desde 1775, los estudios realizados reflejan que además de las dos grandes fallas al norte y sur, al menos otras 98 fallas de menores atraviesan el subsuelo teheraní. Con más de doce millones de habitantes se ha convertido en la mayor urbe de Oriente Medio y se trata del centro económico, político y cultural de Irán, con lo que su sustitución presenta todo un desafío. Incluida en lo que los sismólogos denominan región alpina, formada por India, Irán, Turquía, aquí se produce el seis por ciento de la actividad sísmica mundial.

El ejemplo brasileño, que en 1961 cambió Río de Janeiro por Brasilia, es uno de los casos recientes en los que puede mirarse Irán, aunque con la actual situación interna en la república islámica los medios reformistas califican el cambio de capitalidad como un paso más para desviar la atención internacional sobre el caos político originado por la reelección de Mahmoud Ahmadineyad.

Cien años sin temblores

“La sismología es una ciencia joven y aún no podemos predecir estos fenómenos. El último temblor que afectó a la capital fue hace cien años, así que suponemos que el próximo está cercano. Estoy seguro al cien por cien de que llegará y por eso trato de convencer a las autoridades de que hay que cambiar la capital de sitio antes de que sea demasiado tarde”, confesaba a este periódico en una entrevista realizada durante un viaje a Teherán el profesor de geofísica Bahram Akashe, la máxima autoridad en sismología del país.

Asesor personal de los ex presidentes Jatamí y Rafsanyani, Akashé lamentaba que “se promulgan leyes y más leyes, pero luego nadie las cumple. Es como el tráfico. Tenemos un código de circulación exquisito, pero la ciudad es un caos. Con los terremotos ocurre lo mismo. Nuestras leyes hablan de medidas de prevención, de la obligación de respetar unas normas en la construcción de edificios, pero luego cada uno hace lo que le da la gana. Ni siquiera disponemos de Plan Nacional”, una situación preocupante en un país que sufre un promedio de la menos un temblor diario.

Rusia lanza un cohete con satélite estadounidense a bordo

posted under by Anónimo


http://sp.rian.ru/onlinenews/20100424/126055713.html lanza un cohete con satélite estadounidense a bordo

15:39

|

24/ 04/ 2010

versión para imprimir

Moscú, 24 de abril, RIA Novosti. Las Tropas Espaciales de Rusia efectuaron este sábado un lanzamiento del cohete pesado Proton-M con un satélite estadounidense a bordo, comunicó un portavoz del Ministerio ruso de Defensa.

El propulsor, que lleva a la órbita el satélite de telecomunicaciones AMC-4P, "fue lanzado con éxito a las 15.19 hora Moscú" (11.19 GMT) desde Baikonur, el cosmódromo que Rusia alquila a Kazajstán, precisó la fuente.

Agregó que el lanzamiento "se llevó a cabo de acuerdo con el reglamento" y que el aparato espacial se va a separar del cohete a las 00.19 del domingo hora Moscú (20.19 GMT del sábado).

Joven iraquí que mide 45 cm aspira a entrar en el Libro Guinness de los Récords

posted under by Anónimo

http://sp.rian.ru/onlinenews/20100423/126035736.html

Joven iraquí que mide 45 cm aspira a entrar en el Libro Guinness de los Récords

17:43

|

23/ 04/ 2010

versión para imprimir

Bagdad, 23 de abril, RIA Novosti. El joven iraquí Abud Ali, quien mide apenas 45 centímetros aspira a entrar en el Libro Guinness de los Récords como el hombre más pequeño del planeta, comunicó hoy la cadena de televisión local Al Iraquiya.

La madre del muchacho dice que al nacer pesaba menos de 500 gramos y medía 15 centímetros. Su actual estatura es 25 cm inferior a la del anterior recordista mundial, el chino He Pingping, quien falleció en marzo pasado.

El pretendiente al título del hombre más bajo del mundo vive en la ciudad de Nasiriya, sueña con convertirse en un actor famoso y espera que la inscripción en el Libro Guinness le ayudará a mejorar la situación económica. "Necesito dinero para el tratamiento de mi mamá que tiene una enfermedad ocular", afirmó.

Su progenitora dijo que Abud es lo único que le queda después de que el esposo murió a causa de una explosión hace tres años. "Me ayuda en todo y me siento muy orgullosa de él", declaró.

Foro de Cristianos de Base por la Refundación de la Izquierda

posted under by Anónimo

http://www.periodistadigital.com/religion/espana/2010/04/23/foro-cristianos-base-refundacion-izquierda-iglesia-religion.shtml

Este sábado en la parroquia de Santo Tomás de Villanueva

Foro de Cristianos de Base por la Refundación de la Izquierda

Debate sobre la aportación de los cristianos de base a la construcción del Nuevo Programa Político

Geolocalización de la noticia

Redacción, 23 de abril de 2010 a las 18:50

Refundando la izquierda

Recursos en la web

· Refundando la izquierda

El próximo sábado 24 de abril, a partir de las 11 horas, la Parroquia Santo Tomás de Villanueva de Vallecas, en Madrid, acogerá el primer encuentro del Foro Estatal de Cristianas y Cristianos de Base por la Refundación de la Izquierda, en el que se espera la participación de alrededor de un centenar de personas pertenecientes a distintas comunidades cristianas, colectivos eclesiales y miembros de las iglesias de base de distintos puntos del país.

Este Foro Estatal es parte del proceso de refundación de la Izquierda promovido porIzquierda Unida a partir de su IX Asamblea Federal y del acto masivo que tuvo lugar en Madrid el 28 de noviembre.

El punto central del primer encuentro de este Foro será el debate sobre la aportación de los cristianos y cristianas de base a la construcción del Nuevo Programa Políticoy de la nueva fuerza política de la Izquierda, cuyas notas características iniciales son la apuesta por una izquierda federal, anticapitalista, socialista y republicana.

Entre las personalidades del mundo eclesial que ya han expresado su apoyo a este Foro se encuentran los teólogos Julio Lois, Margarita Pintos, Evaristo Villar y Juan José Tamayo, la pedagoga Lutgarda Reig, el profesor Rafael Díaz-Salazar o el sociólogo Carlos Pereda, entre otros.

Precisamente, en la sesión de tarde tendrá lugar la intervención de Juan José Tamayo, después de un breve saludo a los participantes de Cayo Lara, coordinador general de Izquierda Unida. La jornada concluirá con la elaboración y difusión del Llamamiento de las Cristianas y Cristianos de Base por la Refundación de la Izquierda.

---------------------------------

- Contacto para los medios de comunicación: Luis Ángel Aguilar, miembro del grupo motor de este Foro Estatal. Tel.: 665 512 676 - luisangel.aguilar@gmail.com

- Dirección de la Parroquia Santo Tomás de Villanueva de Vallecas: calle Los Leoneses 6. Metro: Alto del Arenal (L 1). Autobuses: 10, 144 y 310.

Un holandés abre el primer sex shop 'on line' para musulmanes

posted under by Anónimo


http://www.periodistadigital.com/religion/otras-confesiones/2010/04/24/un-holandes-abre-el-primer-sex-shop-on-line-para-musulmanes.shtml

El-Asira está en Amsterdam y sigue los preceptos del islam

Un holandés abre el primer sex shop 'on line' para musulmanes

Sólo contiene productos y artefactos que cumplen las normas musulmanas.

Geolocalización de la noticia

Redacción, 24 de abril de 2010 a las 14:22

Su objetivo es "provocar un debate en la sociedad islámica.

/>

La idea se le ocurrió tras una peregrinación a La Meca. "Incluso cerca de la Ciudad Santa, igual que en otros países árabes, hay un sex shop", dice el amsterdanés Abdelaziz Aouragh. "Muchos consideran algo así imposible, porque entienden a los musulmanes como enemigos del sexo". Y en parte para demostrar lo contrario, este padre de familia de 29 años acaba de abrir la primera tienda erótica on line que cumple con los preceptos religiosos del islam. Y con un éxito enorme.

"Nos llegan pedidos y solicitudes de muchas partes del mundo", señala Aouragh. "El interés es enorme". Al principio, el servidor digital se les quedó pequeño tras los aproximadamente 70.000 clics de la primera hora. Entre tanto, El-Asira se ha establecido en la Red firmemente y "de conformidad con la Sharia". Así, los aceites para masajes, geles lubricantes y diversos artefactos eróticos que Aouragh encarga en Suecia no contienen nada de alcohol ni grasa animal u otros productos procedentes de animales, que no habrían cumplido las normas musulmanas.

Si existiera un sello del halal (conjunto de prácticas permitidas por la religión musulmana), el Asira ya lo habría obtenido. Ya la página de inicio de su web deja claro que las tradiciones se valoran: hay una opción para hombres y una para mujeres.Y también el diseño respeta el islam. "Por supuesto, no hemos utilizado ninguna fotografía con desnudos ni imágenes pornográficas", dice este musulmán practicante, nacido en Ámsterdam e hijo de un carpintero marroquí. "Tampoco en los envoltorios hay imágenes que puedan ofender a nuestra cultura", añade.

Pero además, su objetivo es "provocar un debate en la sociedad islámica. Por eso hemos llamado así la web, El Asira significa sociedad", explica. Hay musulmanes para quienes el tema "sexo e islam" es tabú. "No es raro que hayamos recibido correos electrónicos con amenazas y protestas. Pero sobre todo fue antes de que lanzáramos la web. Algunos se lo habían imaginado de forma totalmente distinta".

A los críticos de su negocio les remite al imán Boularia Houari. Este hombre de 35 años que predica en los Países Bajos y aconseja a las parejas musulmanas sobre temas sexuales, entre otras cosas, ha pedido el consejo los sabios islámicos en Arabia Saudí, considerados conservadores. "Estos nos confirmaron que en el islam la sexualidad se considera generalmente de forma positiva, tanto en hombres como en mujeres". No en vano, los musulmanes ya conocían desde hace siglos medios para aumentar el placer sexual.

"Y eso sigue siendo así", dice Houari. "Es cierto que muchas personas tienen reservas contra la viagra, pero sólo porque se considera un medicamento", señala. "En el islam hay hierbas que sirven para el mismo fin. Los sabios recomiendan por ejemplo aceite de semillas de amapola con miel". Y en general, la postura del islam hacia el sexo es clara: "Fuera del matrimonio está prohibido, pero en el matrimonio se fomenta". Y justo ahí radica el problema que Aouragh no puede solucionar con su tienda erótica on line: ¿Cómo puede él saber si los clientes que compran artilugios con nombres como Masculine, Lovpil o Pure Power están casados o solteros? Eso no es su responsabilidad, le dijo el imán. "Cada uno será juzgado tras su muerte de forma individual por sus pecados".

(Rd/Agencias)

Powered By Blogger

Fer_Ateos

Fer_Ateos

Buscar este blog