Chile: Clientes de VTR se quedan sin Internet y Canal del Fútbol

posted under by Anónimo

Chile: Clientes de VTR se quedan sin Internet y Canal del Fútbol

Chile: Clientes de VTR se quedan sin el Canal del Fútbol y sin señal de Internet

Respetados lectores:

En atención, por el respeto que tengo por todos ustedes, me veo en la obligación de denunciar a la fraudulenta empresa V.TR que no cumple los convenio con este servidor y todos los abonados, pues me dejó sin Internet por 24 horas y sin darme aviso....

Sumado a ello que, el canal del fútbol,me lo tuvieron cortado por diez días según VTR,dicha anomalía fue un problema que tuvieron con "otra" empresa que da la señal del fútbol.No obstante, el usuario tendrá que cancelar tal como si lo hubiera utilizado.(...)

Desde este blog,denuncio a la empresa monopólico de VTR,por prácticas abusivas y fraudulentas.

Por lo tanto; mis respetados lectores, esta noche ya podré iniciar mis actividades.Sí es que los "señores" de V.TR,no dicen otra cosa

Desde ya gracias por su noble comprensión.

Cordialmente

Fernando

El nuevo 'ariete' de EEUU

posted under by Anónimo

El nuevo 'ariete' de EEUU

Marines estadounidenses en un tanque 'ABV' cerca de Marjah, en Afganistán. | AP

· El 'ABV' pasa por encima de las minas y abre paso a las tropas terrestres

· Pesa unas 70 toneladas y está valorado en casi tres millones de euros

dpa | Hamburgo

Actualizado domingo 14/02/2010 17:30 horas

Mitad tanque, mitad 'bulldozer'. El vehículo que utilizan las tropas estadounidenses para abrirse paso en el sur de Afganistán pesa unas 70 toneladas y puede pasar por encima de las minas sin sufrir daños.

El 'Assault Breacher Vehicle' (ABV) cuenta en su parte delantera con brazos mecánicos y una gigantesca pala capaz de despejar los explosivos que sus sensores detectan en el camino. En la vanguardia de la tecnología militar, este vehículo destruye trampas explosivas allanando así el camino a las tropas terrestres.

En caso de que el pesado tanque de remoción descubra un campo minado, sus tres tripulantes disparan contra una cuerda que sujeta unos770 kilogramos de explosivo C4. Cuando éste detona, las ondas expansivas liberadas hacen que las minas ocultas vuelen por los aires. Además, en misiones especialmente difíciles la tripulación puede dirigir el vehículo con control remoto.

En noviembre de 2007, el Gobierno estadounidense autorizó la producción del 'ABV', que cuesta 3,75 millones de dólares, unos 2,8 millones de euros. Desde los años 90, el Pentágono desarrolló un vehículo para la remoción de minas, pero la construcción de un modelo similar había sido suspendida en 2001.

El 'ABV', desarrollado sobre la base del carro de combate estadounidense'M1A1 Abrams', ya había pasado su primera gran prueba en Afganistán a comienzos de diciembre pasado, durante la operación 'Ira del Cobra'.

Los civiles afganos no se libran del asalto de EEUU

posted under by Anónimo

Los civiles afganos no se libran del asalto de EEUU

Un misil de la OTAN mata por error a 12 civiles. La Alianza califica de éxito el asalto pero teme a las minas y a los talibanes ocultos

| Compartir facebook twitter meneame delicious

Un grupo de marines apunta a un hombre que estaba escondido ayer en uno de los campos de cultivo en las afueras de Marjah. - PATRICK BAZ /afp

PÚBLICO - KABUL - 15/02/2010 00:30

Muchas minas y pocos talibanes es lo que se están encontrando las tropas de la OTAN, lideradas por EEUU, en su asalto al feudo talibán de Marjah, en el sur de Afganistán. Los combates fueron esporádicos en el segundo día de ataque en lo que parece una retirada parcial de los talibanes. Aunque el mando militar estadounidense habla de meticulosidad en sus operaciones, un error provocó la muerte de 12 civiles afganos por un misil desviado.

Ayer se produjo uno de los habituales errores que tanta popularidad ha costado a la OTAN entre la población civil afgana. Un misil dirigido contra un grupo de talibanes se desvió y acabó impactando contra un grupo de civiles matando a 12 personas.

El avance está siendo lento por las bombas que han dejado los talibanes

El presidente afgano, Hamid Karzai, que según las tropas de EEUU ha dado su visto bueno a la operación, se lamentó ayer por la muerte de inocentes pero con menos contundencia que en otros ataques. "Todas las tropas afganas e internacionales deben tener el máximo cuidado para evitar daños contra la población civil", dijo Karzai en un comunicado. El presidente afgano también pidió a los talibanes que "renuncien a la violencia y se reintegren a la vida civil".

Las precauciones que están tomando las tropas asaltantes han dejado un saldo de dos muertos entre los miembros de la coalición y al menos una treintena de talibanes según la OTAN.

"Hemos cumplido con lo que queríamos hacer hoy: llevar las tropas a Marjah. Ha ido muy bien teniendo en cuenta la complejidad de lo que queremos hacer en un terreno desconocido. Mañana intentaremos ampliar nuestras posiciones", dijo ayer el general Lawrence Nicholson, máximo responsable de las tropas de la OTAN sobre el terreno.

El presidente Karzai pidió mayor protección para los civiles

Actos simbólicos

Una ceremonia con más sentido simbólico que estratégico resumió lo que le espera a las tropas de la coalición, apoyadas por miles de soldados afganos, en los próximos días. Un soldado afgano izaba una bandera de su país en un edificio en Marjah y decía unas palabras que parecían escritas para la ocasión. "Siempre he soñado con levantar la bandera de Afganistán en Marjah", dijo a la agencia Reuters el soldado Almast Khan. Acto seguido, unos francotiradores talibanes comenzaban a disparar contra los marines que protegían el acto.

El escenario es muy diferente al que algunos de los soldados habían visto en Irak. "En Faluya era muy intenso pero era un ataque de norte a sur. Aquí vamos directamente al centro y recibimos disparos desde todos los ángulos", contó a Reuters el soldado Ryan Sparks, comparando el asalto a Marjah con el de la ciudad iraquí en 2004.

En la operación llamada Juntos, la más importante desde la invasión de Afganistán en 2001, Estados Unidos ha intentado involucrar al máximo nivel al Ejército afgano. En la fase inicial participan 15.000 soldados, 5.000 de ellos marines con apoyo del Ejército afgano y de tropas británicas.

El Ejército de EEUU ha admitido que el avance sobre Marjah está siendo más lento de lo esperado por las precauciones que toman en un terreno que los talibanes controlan desde hace tres años. Los radicales islámicos han sembrado de minas todos los accesos a la ciudad y se han aprovechado de los canales de regadío para complicar el avance de las tropas y blindados.

Aunque sobre el terreno parece que los talibanes han abandonado la zona, se estimaba que había unos 2.000, reaparecen ocasionalmente para retrasar cualquier avance de la coalición de tropas. Los militares estadounidenses afirman que los talibanes se han ocultado entre la población civil. Su tarea una vez tomado el control total de Marjah, será distinguir entre milicianos y civiles.

Mientras van tomando posiciones, las minas y los explosivos suponen el mayor problema para el avance de las tropas de la OTAN. Además de los vehículos antiminas, los marines lanzan cohetes que provocan explosiones en cadena para desactivar las bombas que los talibanes han dejado plantadas en los meses previos al asalto.

Los talibanes de la zona han tenido tres años para esconder cargas explosivas en los accesos a Marjah y en los canales de regadío que la rodean. Muchos de los explosivos han sido enterrados y envueltos en bolsas de plástico para evitar los detectores de bombas. Las cargas cuentan con diferentes tipos de detonadores: de presión, por cable o por control remoto.

Cumbre vaticana para atajar los escándalos de pedofilia en la Iglesia irlandesa

posted under by Anónimo

Cumbre vaticana para atajar los escándalos de pedofilia en la Iglesia irlandesa

Un informe acusa la Iglesia de ocultar "obsesivamente" los abusos infantiles y practicar la política del "no preguntes, no cuentes"

| Compartir facebook twitter meneame delicious

Benedicto XVI en un acto en el Vaticano. - AFP

PUBLICO.ES / ROUTERS - Ciudad del Vaticano - 14/02/2010 17:10

Benedicto XVI se reunirá el lunes y el martes con obispos irlandeses en Roma para tratar qué medidas adoptar ante el escándalo de pedofilia que ha erosionado la autoridad de la Iglesia en la muy devota Irlanda.

Las reuniones, las primeras de ese estilo en el Vaticano en ocho años, podrían llevar a más prelados a abandonar sus puestos en una reorganización de la jerarquía de la Iglesia irlandesa. De momento, cuatro ya han cesado.

Se espera que el Pontífice, 24 obispos irlandeses y altos cargos del Vaticano celebren tres reuniones en respuesta alescándalo en Irlanda a causa del Informe de la Comisión de Murphy, un documento con terribles acusaciones de abusos sexuales a niños por parte de curas en el país.

Irlanda está en estado de 'shock' desde que se destapó el escandalo

El Vaticano dijo en diciembre que Benedicto XVI escribirá al pueblo irlandés sobre este asunto - lo que sería la primera vez que un Papa dedique un documento exclusivamente alabuso de niños por parte del clero.

"Vamos a pedir al Papa Benedicto que restaure el honor de Irlanda que fue tan gravemente dañado por los escándalos", dijo John Kelly, fundador de los Supervivientes Irlandeses de los Abusos Infantiles.

Irlanda se ha sumido en un estado de 'shock' desde la publicación del informe en noviembre, en el que se decía que la Iglesia había ocultado "obsesivamente" los abusos infantiles en la archidiócesis de Dublín desde 1975 hasta 2004, y practicado una política de "no preguntes, no cuentes".

"No preguntes, no cuentes", ha sido la política de la Iglesia ante los abusos a niños de los clérigos

Dijo que todos los obispos de Dublín que ejercieron durante el periodo investigado tuvieron constancia de algunas quejas, pero la archidiócesis se había preocupado más por la protección de la reputación de la Iglesia que por proteger a los niños.

Cuatro obispos han ofrecido su dimisión y hasta ahora el Papa ha aceptado una de ellas. El grupo de víctimas One in Four pidió a "otros obispos de toda Irlanda implicados en esta "cultura de encubrimiento" que se marchen".

One in Four también se quejó de que el Vaticano y su embajador en Irlanda "dieran por bueno esconderse detrás de protocolos diplomticos para evitar cooperar con la Comisión Murphy". El Vaticano dijo que la comisión no había ido "por los canales diplomáticos adecuados".

Una diócesis en bancarrota

Grupos de víctimas dijeron que buscarán compensaciones económicas, lo que podría llevar a la Iglesia irlandesa a una crisis financiera

En Estados Unidos, tras un escándalo de pedofilia por parte de curas en 2002, siete diócesis se han declarado en bancarrota a causa de miles de protestas contra curas por abuso sexual.

"Muchas personas que han sufrido en sus vidas abusos sexuales por parte de curas en la infancia se dan cuenta ahora (...) de que su dolor y sufrimiento podrían haberse evitado si los altos cargos de la Iglesia y las autoridades civiles hubieran actuado correctamente en respuesta a las quejas recibidas por las primeras víctimas", se decía en una carta abierta al Papa.

Benedicto XVI ha condenado intensamente estos abusos durante sus viajes a dos países duramente afectados por múltiples escándalos - Estados Unidos y Australia -, y en diciembre expresó su indignación, repulsa y vergüenza" por el escándalo irlandés, pero los críticos dicen que el Vaticano y la Iglesia no han ido lo suficientemente lejos para poner a los sospechosos ante la justicia.

El actual arzobispo de Dublín, Diarmuid Martin, que llegó al cargo después del periodo cubierto por el informe, ha dicho que esperaba "una reorganización muy significativa de la Iglesia en Irlanda" como resultado del escándalo.

El papel prominente de la Iglesia en la vida irlandesa era una de las razones por las que el abuso de una minoría de curas se permitió sin que fuera investigado, dijo el informe.

Gays marchan en Chicago contra posturas de la Iglesia

posted under by Anónimo

Gays marchan en Chicago contra posturas de la Iglesia

En un ambiente frío, los integrantes del grupo Red de Liberación Gay (GLN) se congregaron frente a la céntrica parroquia del arzobispado de esta ciudad, con carteles alusivos a su protesta.

La protesta fue dirigida en especial contra el presidente de la Conferencia Nacional de Obispos de EU. Foto: Archivo

Chicago.- Un grupo de homosexuales y lesbianas marchó hoy en el Día del Amor y la Amistad frente a la catedral de Chicago para repudiar las posturas de la Iglesia Católica en el tema, y advirtió que podría retirar su apoyo a una reforma migratoria.

En un ambiente frío, los integrantes del grupo Red de Liberación Gay (GLN) se congregaron frente a la céntrica parroquia del arzobispado de esta ciudad, con carteles alusivos a su protesta.

"En contraste con el laicado de la iglesia, que lleva a cabo una variedad de opiniones sobre los gays, la dirección de la Iglesia Católica se ha unificado en su oposición para calificar nuestros derechos", explicó el cofundador de la red, Andy Thayer.

"Esto no es sólo sobre el derecho a casarnos. En Illinois, el cardenal Francis George y sus seguidores han trabajado vehementemente para oponerse a cada pedazo de legislación de derechos de igualdad para la gente gay, incluyendo los de empleo, de acceso a la vivienda, a las comodidades públicas y a la adopción", agregó.

La protesta, dirigida en especial contra la acción del cardenal George, presidente de la Conferencia Nacional de Obispos de Estados Unidos, "amenazó con retirar la ayuda al proyecto de reforma migratoria" que propugna el congresista Luis Gutiérrez.

Advirtieron que dejarán de apoyar la iniciativa de Gutiérrez "si se incluye alguna consideración para la gente LGBT", dijo el vocero.

Los integrantes de la red GLN se mantuvieron en protesta silenciosa frente a la catedral por más de media hora, aunque algunos no perdieron la oportunidad de mostrar su amor en forma pública con besos y arrumacos en el Día de los Enamorados.

Israelí que tenía un harem es acusado de violación e incesto

posted under by Anónimo

Israelí que tenía un harem es acusado de violación e incesto

Goel Ratzon mantuvo por lo menos 21 mujeres que mantuvo en un estado de obediencia casi total, en apartamentos hacinados de la zona de Tel Aviv, quedándose con sus cheques de bienestar social.

Ratzon, que sigue encarcelado asegura que las mujeres se unieron a él voluntariamente. AP

Jerusalem.-Un israelí que mantuvo un harem recurriendo a una treta de culto mesiánico y que tuvo decenas de hijos con las mujeres fue acusado el domingo en un tribunal de Tel Aviv de esclavitud, violación, incesto y otras ofensas sexuales.

El encausamiento de 25 páginas acusa a Goel Ratzon de darse un aire "divino" para aprovecharse de mujeres en apuros mientras las trataba como "basura".

El caso ha cautivado la atención del público israelí desde que Ratzon, de 60 años, fue detenido el mes pasado.

Varias de las mujeres han difundido detalles de la vida que llevaban y reconocieron haberse sentido atraídas por el hombre de pelo largo y blanco, a quien encontraban irresistible.

Ratzon, que sigue encarcelado, negó haber cometido irregularidad alguna y sostiene que las mujeres se unieron a él voluntariamente.

Según el encausamiento, Ratzon mantuvo por lo menos 21 mujeres que le dieron 49 hijos. Agregó que las mantuvo en un estado de obediencia casi total, en apartamentos hacinados de la zona de Tel Aviv, quedándose con sus cheques de bienestar social y obligándolas a solicitar préstamos bancarios que, tras su concesión, confiscaba.

Ratzon creó una "imagen de omnipotente dotado de poderes supernaturales y la capacidad de curar, destruir y proferir maldiciones", dijo el encausamiento.

Algunas de las mujeres dijeron que lo encontraron irresistible y que mantenía con ellas una conexión espiritual.

Muchas de las mujeres se hicieron tatuajes con la imagen de Ratzon. Otras se tatuaron su nombre en el cuello y los brazos.

Todo un engaño la imagen de la Beata chilena Laura Vicuña

posted under by Anónimo

Todo un engaño la imagen de la Beata chilena Laura Vicuña

El rostro pintado de la Beata chilena Laura Vicuña por el artista italiano Caffaro Rose, refleja una adolescente europea de pelo castaño, pelo y tez claros, pero en realidad la verdadera Beata es una niña de pelo oscuro y piel morena, de rasgos clásicos de la Patagonia chilena y argentina.

Chile | Sábado 13 de Febrero, 2010 | Por Nínro Ruíz Peña

(NoticiaCristiana.com).

Después de un exhaustiva investigación encargada por la fundación católica Beata Laura Vicuña, sobre el verdadero rostro de Vicuña, se ha llegado a la conclusión que la imagen pintada por el artista italiano Caffaro Rose, que refleja una adolescente europea de pelo castaño, pelo y tez claros, no era en realidad la verdadera Beata sino una niña de pelo oscuro y piel morena, de rasgos clásicos de la Patagonia chilena y argentina.

La orden religiosa de María Auxiliadora conocían el caso que la imagen que tenían de Vicuña no correspondía a la adolescente europea. La superiora de la orden en Chile, sor Aurelia Rossi, justificó que no tenían una imagen de la difunta, la hermana menor de Laura escogió la foto de una niña de un colegio de la orden que se le parecía mucho, así que fue una representación de la pequeña.

“Sabíamos que esta imagen nunca había tenido repercusión; es por eso que las salesianas argentinas y chilenas, encargamos un estudio a Carabineros de Chile, que comprobó científicamente el rostro verdadero de la beata. Nunca nos cuadró la niña con zapatos de charol y cuidadoso peinado”, señala Elda Scalco, directora del Centro de Espiritualidad Salesiana de Junín de los Andes.

La justificación y usurpación de la identidad de la Beata Vicuña por la adolescente europea, se debe a que su hermana, Sor Piai, directora del Colegio María Auxiliadora en la época en que estudió Laurita Vicuña, a principios del siglo XX, la describió con cara redonda, cutis blanco, rostro siempre rosado, ojos grandes hermosos y más bien oscuros.

Vicuña, nació en Chile y a los nueve años emigró con su madre a Junín de Los Andes, en Argentina, donde murió a los 12 años el 22 de enero de 1904 y el 3 de septiembre de 1988 Juan Pablo II, la declaró Beata. Su causa de canonización sigue en curso, ya que actualmente se encuentran en investigación dos posibles milagros atribuidos a su intercesión; uno en Chile, el otro en Argentina.

La superiora de la orden en Chile, sor Aurelia Rossi, dijo que ahora la imagen será enviada a Roma, donde evaluarán si el retrato de Laura Vicuña será cambiado por el que corresponde a la menor.

Los musulmanes se hacen con las calles en Cataluña

posted under by Anónimo

Los musulmanes se hacen con las calles en Cataluña

Redacción | Publicado el 14 Febrero, 2010 | 6 Comentarios

El catolicismo pierde peso en Barcelona en contraste con el auge de otras confesiones cristianas. La Oficina de Asuntos Religiosos (OAR) municipal ha presentado un informe sobre su gestión en el que incluye el número de centros de culto de la ciudad, que se sitúa en 339. Según el recuento, en Barcelona hay 141 parroquias católicas frente a las 152 de otras confesiones cristianas. El aumento se achaca a la proliferación de iglesias evangélicas por la inmigración sudamericana.

La diversificación del cristianismo se observó en 2006 cuando se contabilizaron 102 centros de culto, entre evangelistas, ortodoxos, adventistas, testigos de Jehová y la Iglesia de Jesucristo de los Últimos Días frente a los centros católicos estabilizados en unos 140. Sólo los templos evangélicos han pasado en dos años de 74 a 119.

LOS MUSULMANES SE ECHAN A LA CALLE EN CATALUÑA

Cataluña cuenta con cerca de 250.000 inmigrantes de origen marroquí, pakistaní, senegalés o de otras nacionalidades y una minoría de conversos que se consideran musulmanes. Nunca en su historia hubo tantos musulmanes que, como puede observarse en estas fotografías de Santa Coloma y Lérida, toman físicamente las calles catalanas.

En Cataluña hay 169 mezquitas, según la Dirección General de Asuntos Religiosos de la Generalitat, aunque no actualiza los datos desde principios de 2007. La comunidad musulmana considera que son pocas.

Gerona no facilitará los permisos a la comunidad musulmana para abrir una mezquita en el barrio de Taialà, después de que los vecinos recogieran 1.500 firmas en contra. El Consistorio explica que el local (en una planta baja, como la mayoría de los oratorios) no reúne los requisitos y exige reformas “complicadas”. Otra razón, admitida por el Consistorio, es que puede traer problemas de “convivencia”.

Según los vecinos de Gerona, Taialà está “masificado” y el oratorio “empeoraría la movilidad”. Un argumento similar utilizan los habitantes de Ripoll para oponerse a la apertura de una mezquita: la calle es “muy estrecha”. El año pasado, las quejas de los vecinos también obligaron en Salt a cerrar una mezquita.

Para evitar conflictos en el corazón de las ciudades, una opción recurrente ha sido, precisamente, enviar los oratorios al extrarradio. En general, a polígonos industriales. Una solución que la comunidad musulmana ha aceptado a regañadientes. Es el caso de Lérida, donde la apertura de un solar de 2.000 metros cuadrados ha levantado ampollas. El Ayuntamiento ha dado luz verde al proyecto, que se instalaría en el polígono industrial Segre.

Toda la oposición municipal está en contra del proyecto. Lo mismo que algunos empresarios, quienes aseguran que el lugar es poco adecuado por el “intenso tráfico de camiones” de la zona. En Torroella de Montgrí, también los empresarios rechazan la ubicación de una mezquita en un solar porque se producirían “problemas de aparcamiento”.

En la ciudad de Barcelona, los musulmanes disponen ahora de 15 centros de adoctrinamiento.

Calderón afronta la ira de familiares de jóvenes asesinados en Ciudad Juárez

posted under by Anónimo

Calderón afronta la ira de familiares de jóvenes asesinados en Ciudad Juárez

REUTERS Una manifestante contra Calderón durante la visita del presidente mexicano a Ciudad Juárez

Sábado , 13-02-10

TERESA PLATEROS

SERVICIO ESPECIAL

CIUDAD DE MÉXICO. El presidente de México, Felipe Calderón, visitó el jueves Ciudad Juárez y vivió uno de los días más duros desde que asumió el poder en diciembre de 2006. Media docena de madres de jóvenes asesinados se levantaron de sus sillas y le dieron la espalda mientras hablaba. Sabía que no iba a ser un día de campo y la ira de una de ellas, en nombre de muchas, se lo demostró.

Luz María Dávila, fuera de cualquier protocolo, se encaró con Calderón e hizo un alegato contra la violencia en esa ciudad, después de que dos de sus hijos fueran asesinados junto a otros trece en una fiesta el pasado 31 de enero.

«Yo no puedo darle la mano y decirle «bienvenido» porque no lo es, nadie lo es porque aquí se están cometiendo muchos asesinatos y robos y nadie hace nada», le recriminó al presidente de México la madre de Marcos y José Luis Piña Dávila.

Un grupo de sicarios del que poco aún se sabe asesinó a fines de enero a esos estudiantes, algunos de ellos ejemplares, un crimen que en un primer momento Calderón dijo que era consecuencia de una disputa entre «pandilleros», aunque luego se retractó. En la visita a Ciudad Juárez ofreció una disculpa sentida por sus erróneas palabras.

Quisieron sentar a Luz María pero prosiguió: «Quiero que se haga justicia no sólo para mis dos niños, sino para todos los niños. Le apuesto a que si le hubieran matado a un hijo..., usted debajo de las piedras hubiera buscado a los asesinos. Siendo que soy, que no tengo los recursos, yo no los puedo buscar», dijo Dávila, que entonces sí, se sentó y sufrió una crisis nerviosa. Margarita Zavala, la mujer de Calderón, y el obispo de Ciudad Juárez se acercaron a ella para tratar de consolarla.

En las calles se registraron algunas manifestaciones y choques con la Policía mexicana por parte de ciudadanos que pidieron la renuncia de Felipe Calderón y demandaron que la paz vuelva a Ciudad Juárez.

La OTAN admite haber matado a 12 civiles afganos por error

posted under by Anónimo

La OTAN admite haber matado a 12 civiles afganos por error

Al lanzar dos cohetes que se desviaron 300 metros y erraron en su objetivo de impactar contra un refugio insurgente

MIKEL AYESTARAN

Actualizado Domingo , 14-02-10 a las 21 : 24

Doce civiles muertos, diez de ellos de la misma familia, fue el balance de la segunda jornada de la gran ofensiva Moshtarak que la OTAN y el Ejército afgano mantienen en Marja, el gran feudo talibán de la provincia de Helmand, al sur de Afganistán.

Dos cohetes se desviaron trescientos metros de su objetivo e impactaron directamente en una casa provocando la muerte de sus ocupantes. “Lamentamos de verdad el fallecimiento de estos civiles”, declaró el máximo responsable de la fuerzas de ISAF (Fuerza Internacional de Asistencia para la Seguridad) Stanley McChrystal que prohibió el uso de las lanzaderas de cohetes que causaron las muertes.

Sin resistencia talibán, sin apenas oportunidad de entrar en combate, los artefactos explosivos improvisados (IED por sus siglas en inglés) son la mayor amenaza de los 15.000 efectivos de las fuerzas americanas, británicas, canadienses, danesas, estonias y afganas que tienen el objetivo de hacer llegar al Gobierno de Kabul a este punto y “ganarse a los afganos. La prueba auténtica es saber si podemos seguir controlando el territorio y si podemos dar seguridad a la población, y ganar sus mentes y sus corazones", confesó el ministro de Defensa británico, Bob Ainsworth. De momento el trabajo de los militares consiste en limpiar casa por casa esta localidad del distrito de Nad Ali en busca de los más de dos mil insurgentes que aquí residen, según los informes de las agencias de inteligencia, y de la munición y explosivos que pudieran guardar para futuras acciones.

"En Faluya era igual de intenso. Pero allí, empezamos desde el norte para avanzar hacia el sur. En Marja, hemos llegado desde distintos puntos y para confluir en el centro, así que estamos teniendo fuego desde todos los ángulos", declaró a la agencia Reuters el capitán de los marines Ryan Sparks. Como ocurrió en Irak, y al igual que en la ofensiva Golpe de Espada lanzada también en Helmand durante el verano, los marines han sido los elegidos para intentar resolver los problemas en una zona fuera de control pese a la presencia de más de ocho mil británicos a menos de cuarenta kilómetros de Marja desde hace ocho años.

España no baja la guardia

Los medios afganos siguen la ofensiva con atención y destacan la atención por los civiles que tiene la OTAN. Este sería el único cambio destacable desde la entrada en vigor del plan Obama, que pese al llamamiento al diálogo a los comandantes talibanes ha comenzado a implementarse en la zona más complicada del país con los mismos medios que empleó su antecesor en el cargo, George Bush. Las grandes ofensivas, como se comprobó en verano, causan a su vez inestabilidad en las provincias vecinas a las que acuden los talibanes en busca de refugio. Como ocurría en la época de los rusos, los insurgentes afganos huyen del combate abierto y esperan a que la situación se estabilice para comenzar con sus tácticas de emboscadas, bombas de carretera y atentados suicidas que ya han causado 73 bajas desde el inicio de año entre las fuerzas OTAN, las dos últimas en el primer día de esta ofensiva.

En distrito de Bala Murghab, al norte de la provincia española de Badghis, se ha convertido en uno de los santuarios talibanes en los que los militantes encuentran refugio cuando la situación se recrudece en el sur. Los informes de seguridad afganos alertan de la ruta de escape hacia el norte establecida por los insurgentes en verano y que atraviesa un provincia española cada vez más inestable.

Producción de opio

Sólo la provincia de Helmand produce el 42 por ciento del opio del mundo, según datos de la oficina de Naciones Unidas de la lucha contra la Droga y el Crimen, y Marja es el epicentro de las plantaciones de amapola. Los británicos han sido los encargados de intentar acercar a las instituciones de Kabul a la zona durante los últimos años, pero todos sus esfuerzos por cortar la principal vía de financiación de la insurgencia han sido un fracaso.

Fallece el preso más viejo del corredor de la muerte de EEUU a los 94 años

posted under by Anónimo

Fallece el preso más viejo del corredor de la muerte de EEUU a los 94 años

Su vida estuvo llena de condenas, siendo la primera en 1930, cuando solo tenía 15 años.

POR EFE - 14/02/2010 - 20:06

Viva Leroy Nash,el preso más viejo del corredor de la muerte de EEUU y quien pasó la mayor parte de su vida en la cárcel, falleció a los 94 años en la prisión de Florence, en Arizona, informó hoy el Sistema Penitenciario de este estado.

El preso falleció a última hora del viernes, aparentemente por causas naturales, informó hoy la cadena local KOLD News 13, una filial de CBS en su edición digital.

Nash, quien había estado encarcelado casi continuamente desde que tenía 15 años, era sordo, casi ciego, sufría un desorden mental y demencia y apenas se podía mover, según su abogado, Thomas Phalen.

El preso nació el 10 de septiembre de 1915 y tenía un historial delictivo desde 1930, según medios de comunicación estadounidenses.

De acuerdo con su abogado, Nash creció en Utah y estuvo en una prisión de Leavenworth (Kansas) en 1930 por un robo a mano armada, indica la cadena local de Arizona ABC15 en su página web.

Estuvo durante 25 años en prisión por haber disparado a un agente de Policía de Connecticut en 1947 y en 1977 fue condenado a dos sentencias de cadena perpetua por un robo y un asesinato en Salt Lake City, aunque en octubre de 1982 huyó de la prisión de Utah.

Tres semanas después, Nash entró en una tienda en Phoenix y exigió aun empleado, Greggory West, que le entregar dinero.

Disparó tres veces contra West, quien murió, mientras que otro empleado estaba en la línea de fuego pero no fue alcanzado por las balas, de acuerdo con el departamento penitenciario de Arizona.

Nash salió corriendo de la tienda, pero un propietario de otro establecimiento cercano le apuntó con una pistola. A continuación se desató una pelea entre ambos hasta que agentes de la policía llegaron al lugar y le detuvieron.

Fue condenado por los cargos de asesinato de primer grado, robo agravado a mano armada y robo, y fue sentenciado a pena de muerte en 1983.

El Tribunal Supremo de Arizona ratificó la sentencia en 1985 y Nash registró a continuación varios recursos ante cortes federales y estatales, aunque sin tener éxito en su larga lucha legal ante las diferentes cortes del país.

EEUU apuesta por "ejecución selectiva" de extremistas

posted under by Anónimo

EEUU apuesta por "ejecución selectiva" de extremistas

Según "The Washington Post", docenas de presuntos cabecillas extremistas fueron abatidos con este tipo de ataques, sin ni siquiera ser detenido.

POR DPA - 14/02/2010 - 10:18

Los servicios de inteligencia de Estados Unidos apuestan bajo el mandato de Barack Obama de forma más clara por la "ejecución selectiva" de extremistas, según informa hoy el diario "The Washington Post".

El año pasado, apunta el rotativo, el gobierno norteamericano intensificó en todo el mundo sus ataques contra los líderes de la red terrorista Al Qaeda y su cómplices.

Docenas de presuntos cabecillas extremistas fueron abatidos con ataques selectivos, agrega el diario, mientras ninguno fue detenido.

Según el "Post", no hubo una decisión concreta a favor de las "ejecuciones selectivas", aunque sí varios factores que favorecieron la medida. Estados Unidos, por ejemplo, tiene en tanto menos posibilidades de recluir a los presuntos extremistas que bajo la administración de George W.Bush, señala el diario.

Además, la tecnología electrónica para el seguimiento de sospechosos estaría tan avanzada, que para los servicios de inteligencia resulta más fácil abatir a los extremistas de lejos, por ejemplo desde un helicóptero, con la seguridad de disparar sobre la persona correcta.

DÍA DE LOS ENAMORADOS: ONG REGALA CONDONES PARA ALERTAR CONTRA EXPLOSIÓN DEMOGRÁFICA

posted under by Anónimo

DÍA DE LOS ENAMORADOS: ONG REGALA CONDONES PARA ALERTAR CONTRA EXPLOSIÓN DEMOGRÁFICA

El Centro de Diversidad Biológica distribuyó 100.000 condones en cajas especiales, cada una con la imagen de un animal en vías de extinción y un texto sobre el exceso de población humana.




WASHINGTON, febrero 14.-Olvídese de chocolates, flores o una cena romántica: en este San Valentín una ONG estadounidense insta a expresar amor -hacia el otro y hacia la naturaleza- regalando condones, en el marco de una campaña para alertar sobre los efectos desastrosos del aumento de población humana.

El Centro de Diversidad Biológica distribuyó 100.000 condones en cajas especiales, cada una con la imagen de un animal en vías de extinción y un texto sobre el exceso de población humana.

"Para preservar un mundo habitable por otras especies -y saludable y próspero para nosotros- sea responsable con la reproducción", insta el grupo.

Las especies mencionadas son el oso polar, la lechuza manchada, el jaguar, la rana de Puerto Rico, el necróforo (un insecto de la familia de los escarabajos) y un pequeño pez de la familia de los Percina.

Unos 6.800 millones de personas usan la mitad de las reservas de agua potable y ocuparon el 50% de la superficie terrestre, lo que provoca la extinción o el desplazamiento de las especies animales, afirma la ONG estadounidense.

Los condones son distribuidos por voluntarios gratuitamente en todo el territorio estadounidense.

Por otro lado, el sitio de la ONG www.endangeredspeciescondoms.com propone a toda persona interesada en la causa ganar preservativos gratuitamente de por vida.

Fuente: AFP

NDÍGENAS GUATEMALTECOS LINCHAN A UN PRESUNTO BRUJO

posted under by Anónimo

NDÍGENAS GUATEMALTECOS LINCHAN A UN PRESUNTO BRUJO

El hombre es señalado por los pobladores de intentar practicar una brujería a una joven de 16 años, ya que tenía en su poder una fotografía de la joven, varias velas y otros objetos.


GUATEMALA, febrero 14.- Unos 2.000 indígenas guatemaltecos de un poblado al norte de la capital vapulearon a un supuesto brujo, quien fue rescatado y trasladado a un centro asistencial en estado delicado, informó este domingo la Policía.

El presunto brujo, Enrique Misti Ichich, de 26 años, originario de Senahú, es señalado por los pobladores de intentar practicar una brujería a Sandra Rax (16), ya que tenía en su poder una fotografía de la joven, varias candelas y otros objetos, indicó el jefe de la subestación policial, Carlos Sandoval.


Los pobladores golpearon al hombre, pero con la intervención de líderes de la zona fue rescatado y entregado a las autoridades en la comunidad de Pajal, unos 275 km al norte de la capital, para luego ser trasladado al hospital de la ciudad de Cobán, precisó el diario Prensa Libre en su edición electrónica.

Powered By Blogger

Fer_Ateos

Fer_Ateos

Buscar este blog