Una comisión parlamentaria belga apoya prohibir el 'burka'

posted under by Anónimo

http://www.elmundo.es/elmundo/2010/03/31/internacional/1270033925.html
Una comisión parlamentaria belga apoya prohibir el 'burka'

Una mujer con un 'burka' en una calle en Herat. | Efe

Efe | Bruselas

Actualizado miércoles 31/03/2010 19:39 horas

·

Comentarios 87

La Comisión de Interior de la Cámara de Diputados de Bélgica ha aprobado por unanimidad un proyecto de ley que prevé la prohibición del uso en público del velo integral islámico.

Según el borrador, aprobado de forma unánime por la comisión,cualquier persona que lleve la cara cubierta y que no pueda identificarse afrontará una multa de hasta 25 euros o una pena de hasta siete días en prisión.

La propuesta, que deberá ser aprobada por el pleno de la Cámara y luego por el Senado, podría hacer en algunas semanas de Bélgica el primer país de Europa que prohíbe el uso público de atuendos como el 'burka' o el 'niqab'.

La Comisión de Interior aprobó por unanimidad una de las cuatro propuestas presentadas a debate, la del MR (partido liberal francófono) que fue la respaldada por la coalición de cinco partidos que integra el Gobierno.

La propuesta fue apoyada por unanimidad por todos los miembros de la Comisión, aunque los diputados ecologistas señalaron su preocupación debido a que no están seguros de que la medida ofrezca todas las garantías jurídicas.

El corto debate y la decisión en la Comisión de Interior de la Cámara se produce justo un día después de que en Francia la máxima instancia administrativa del país, el Consejo de Estado, consideró que la prohibición general del velo integral islámico podría no ajustarse plenamente a derecho.

0 comentarios

Make A Comment
Powered By Blogger

Fer_Ateos

Fer_Ateos

Buscar este blog