Víctimas de curas pederastas gritan '¡Basta!' Cardenales "DEGENERADOS"

posted under by Anónimo

Víctimas de curas pederastas gritan '¡Basta!' a las puertas del Vaticano

Atlas

Carteles de la protesta. | Reuters

Carteles de la protesta. | Reuters

"¡Basta!". Con ese lema, cerca un centenar de personas procedentes de varios países y que han sufrido abusos sexuales a manos de sacerdotes se han concentrado este domingo por la tarde a las puertas del Vaticano para pedir a las autoridades de la Iglesia que dejen de encubrir los casos de pederastia y a la ONU que reconozca la pederastia como un crimen contra la humanidad.

"Demasiados niños de demasiados países han sufrido abusos sexuales. Hoy estamos aquí para llevarles un mensaje de esperanza y para pedir al mundo que abrace nuestra causa", aseguraba Gary Bergeron, de 47 años, quien de niño sufrió abusos a manos de un cura pederasta de la diócesis de Boston y uno de los fundadores de Souvivor's Voice, la organización estadounidense que ha organizado esta protesta. “

"Es verdad que los abusos sexuales a menores se produce en todos los ámbitos. Pero ninguna institución ha encubierto y puesto en marcha un plan coordinado para ocultar esos abusos como durante décadas lo ha hecho la Iglesia católica", agrega.

Los manifestantes, entre los que se encontraban medio centenar de sordomudos italianos que siendo niños sufrieron abusos por parte de los sacerdotes que gestionaban el Instituto Provolo de Verona, guardaron un minuto de silencio en recuerdo de todas las víctimas de los curas pederastas y encendieron velas en su memoria.

Posteriormente, trataron de adentrarse en el territorio de la Santa Sede. Sin embargo, la policía se lo impidió, dado que no tenían autorización para manifestarse. Sólo dos de los participantes en la protesta consiguieron, a título individual, adentrarse en suelo vaticano, donde depositaron unas piedras que marcaban simbólicamente "el camino justo a seguir".

Además, dos representantes de la asociación Souvivor's Voice se reunieron con el jesuita Federico Lombardi, el portavoz de la Santa Sede, quien les hizo entrega de una carta y les expresó "su solidaridad". Lombardi además fue abucheado y pitado por algunos de los participantes en la concentración.

Powered By Blogger

Fer_Ateos

Fer_Ateos

Buscar este blog