Reaparece en público el cubano Elián González

posted under by Anónimo

http://www.latercera.com/contenido/678_239475_9.shtml

Reaparece en público el cubano Elián González

El "niño balsero", ya de 16 años, participó el fin de semana en un congreso de las juventudes comunistas de la isla, una década después de que dejara Estados Unidos.

POR LATERCERA.COM - 05/04/2010 - 16:32

Elián González, el "niño balsero", reapareció el fin de semana en público en Cuba, cuando participó de un congreso de las juventudes comunistas de la isla.

El menor, actualmente de 16 años, protagonizó un incidente diplomático entre Cuba y Estados Unidos, luego de que llegara a ese último país tras un viaje en una embarcación precaria, en el cual murió su madre.

El padre cubano del entonces niño exigió que fuera devuelto a la isla, lo que las autoridades estadounidenses debieron realizar finalmente. El 22 de abril del año 2000 Elián González fue sacado a la fuerza de su familia en EE.UU., una imagen que recorrió el mundo.

González es actualmente delegado por la provincia de Matanzas de las juventudes comunistas. Durante el Congreso habló de la importancia de las juventudes en el futuro de la isla.

En las imágenes, el adolescente vestía el uniforme verde olivo de la escuela militar Camilo Cienfuegos, donde estudia actualmente.

Médicos cubanos se negaron a asistir al disidente Franklin Pelegrino

posted under by Anónimo

http://www.abc.es/20100405/internacional-iberoamerica/medicos-cubanos-negaron-asistir-201004052328.html

Médicos cubanos se negaron a asistir al disidente Franklin Pelegrino

Guillermo Fariñas dice que Castró confirmó que le dejará morir

«Cuba prefiere desaparecer a aceptar chantajes de EE.UU. y Europa»

EP

Actualizado Lunes , 05-04-10 a las 23 : 35

Médicos cubanos se negaron a ingresar al disidente Franklin Pelegrino pese a su debilitada salud después de permanecer 39 días en huelga de hambre y sed para exigir la liberación de los 26 presos políticos enfermos que están recluidos en las cárceles de la isla.

"El médico le dijo que no lo ingresaba, porque si el se quería morir que fuera para su casa y se tapara la cabeza con una sábana, pues allí estaban en el hospital solo los que quieren vivir", informó este lunes a Europa Press Martha Beatriz Roque, miembro de la Asamblea para Promover la Sociedad Civil (APSC), mediante conversación telefónica.

Según denuncia el entorno del opositor, los especialistas se negaron a ingresar a Pelegrino a pesar de presentar "síntomas evidentes" de deshidratación que le han llevado a perder el conocimiento en varias ocasiones.

Hasta el momento solo se le ha suministrado suero en dos ocasiones en el centro policlínico de Holguín, a 20 kilómetros de la capital cubana, donde ha sido derivado desde el hospital provincial para recibir asistencia primaria.

Pelegrino, de 58 años de edad, se sumó de este modo a la causa emprendida por el periodista cubano Guillermo Fariñas para exigir la liberación de los 26 presos de naturaleza política que aún permanecen recluidos en los centros penitenciarios de la isla pese a su grave estado de salud

Suspenden a más de 100 policías de Monterrey por corrupción y falta de confianza

posted under by Anónimo

http://www.elmundo.es/america/2010/04/05/mexico/1270499476.html

Suspenden a más de 100 policías de Monterrey por corrupción y falta de confianza

Varios policias en las calles de Monterrey.

· Entre los problemas detectados está el uso de móviles en horas de trabajo

Efe | Monterrey

Actualizado lunes 05/04/2010 17:34 horas

·

Ciento siete policías municipales de Monterrey, la tercera ciudad de México (norte), han sido dados de baja en sus funciones al suspender laspruebas de confianza a que fueron sometidos, informó este lunes el alcalde de la ciudad, Fernando Larrazabal.

Entre los problemas detectados están las quejas contra estos agentes por violar de diverso modo los derechos de los ciudadanos, así como el uso de teléfonos móviles en horario de trabajo, lo que Larrazabal presume se hizo a menudo para alertar a miembros de la delincuencia organizada sobre operativos militares.

Los 107 ceses se produjeron en las últimas horas entre 700 agentes que fueron sometidos al programa 'Cero Tolerancia a los abusos policíacos', que fue anunciado el pasado diciembre.

La investigación ponderó las denuncias internas que hay contra los policías, las quejas ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos, los exámenes de control de confianza, y otros detalles, como consumo de drogas.

Entre los criterios de evaluación se analizó si los policías habían vulnerado la prohibición de usar sus teléfonos o radios particulares en horario de trabajo, lo que se cree que les sirve para avisar sobre los operativos militares lanzados contra las organizaciones criminales que campan en Monterrey, la capital del norteño estado de Nuevo León.

El alcalde Larrazabal destacó que otros 92 policías están bajo revisiónpero no han sido dados de baja porque sus faltas son administrativas.

Desde diciembre a la fecha asciende a 159 el número de policías municipales dados de baja de la corporación de Monterrey, donde hoy hay 594 agentes frente a los 750 que solía tener.

El último informe de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) de Nuevo León precisó que había recibido 97 quejas en contra de agentes de la Policía municipal de Monterrey en los últimos doce meses.

El informe de la CEDH añadió que las causas que generaron la mayor parte de las quejas fueron la prestación indebida del servicio público, detenciones arbitrarias, violaciones a la integridad personal, lesiones y robos.

Informes del Ejército mexicano señalan que los principales cárteles de la droga en México se han infiltrado en buena parte de las 2.200 corporaciones de policía municipal que hay en el país, y que muchos de los agentes trabajan para ellos, bien por amenazas hacia sus familias o ellos mismos, o por corrupción.

El hijo del militar que capturó al 'Che' es detenido e investigado por terrorismo

posted under by Anónimo

http://www.elmundo.es/america/2010/04/05/argentina/1270493256.html

El hijo del militar que capturó al 'Che' es detenido e investigado por terrorismo

Efe | La Paz

Actualizado lunes 05/04/2010 14:47 horas

La Policía boliviana detuvo este lunes al hijo del militar que dirigió en 1967 la captura del guerrillero argentino cubano Ernesto 'Che' Guevara, por no haberse presentado a declarar en La Paz en la investigación de un grupo terrorista desarticulado en 2009, confirmaron fuentes políticas y sus familiares.

Se trata de Gary Prado Arauz, hijo del general jubilado Gary Prado Salmón, quien el 8 de octubre de 1967 comandó al pelotón militar que capturó al 'Che' Guevara cerca del poblado de La Higuera (sureste de Bolivia), donde un día después fue ejecutado el revolucionario por un sargento boliviano.

El partido opositor Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR), que postuló a Prado Arauz a la alcaldía de Santa Cruz, señaló en un comunicado que el político fue interceptado cerca de su casa por "agentes de inteligencia en dos vehículos del Ministerio de Gobierno" pasadas las 10.30 hora local (14.30 GMT) de hoy.

Los agentes policiales llevaron a Prado Arauz a las oficinas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Santa Cruz y en las próximas horas está previsto su traslado a La Paz, confirmaron medios y familiares del detenido.

Política

En la votación del domingo, Prado Arauz obtuvo un quinto lugar en su postulación a la alcaldía con un 2% de apoyo, según los sondeos publicados por los medios locales a falta de información oficial de parte de la Corte Nacional Electoral.

El fiscal a cargo del caso en La Paz, Marcelo Soza, ha señalado que tanto el padre Gary Prado Salmón, que está lisiado, como el hijo Gary Prado Arauz están supuestamente vinculados con el grupo armado que se encontró en Santa Cruz el año pasado, lo cual han rechazado ambos.

Ese grupo armado supuestamente pretendía asesinar al presidente Evo Morales y formar milicias de defensa civil en Santa Cruz para declarar la independencia de este departamento.

Prado Arauz había asegurado en varias ocasiones que no viajaría a La Paz a declarar, en tanto que su padre se excusó de hacerlo, alegando problemas de salud.

Los dirigentes del MNR de Santa Cruz deploraron el hecho y denunciaron que la detención de Prado "no guarda las formalidades legales, toda vez que la Corte Suprema de Justicia ordenó que este caso quede bajo la jurisdicción de la Fiscalía de Santa Cruz".

En declaraciones a los medios, la madre de Prado Arauz negó que su hijo haya tenido vínculos con la supuesta banda terrorista y aseguró que se trata de una "venganza política".

La Fiscalía boliviana anunció el mes pasado que aguardaría a que pasen las elecciones regionales y municipales para reanudar las investigaciones y la toma de declaraciones por el caso terrorismo.

Un vídeo muestra cómo un helicóptero de EEUU mata a un fotógrafo de Reuters en Irak

posted under by Anónimo

http://www.elmundo.es/elmundo/2010/04/05/internacional/1270490994.html
Un vídeo muestra cómo un helicóptero de EEUU mata a un fotógrafo de Reuters en Irak

play

Vídeo: Wikileaks

· El reportero y su conductor fallecieron en 2007 junto a 9 iraquíes en un ataque

· La agencia solicitó hace dos años las imágenes, pero EEUU se negó

· El Ejército de EEUU dijo que respondió a un ataque de 'fuerzas hostiles'

ELMUNDO.es |

Actualizado lunes 05/04/2010 22:05 horas

Hace tres años, 11 iraquíes —entre ellos, el fotógrafo de Reuters Namir Noor-Eldeen y su conductor, Saeed Chmagh— murieron en un ataque aéreo de las fuerzas de EEUU. Entonces, el ejército estadounidense dijo que habían respondido a un ataque "contra una fuerza hostil". Un vídeo hecho público este lunes por la ONG Wikileaks cuestiona esta versión.

El ataque, perpetrado por dos helicópteros de EEUU, se produjo el 12 de julio de 2007. Las imágenes tomadas desde el helicóptero que se dispone a atacar muestran a un grupo de hombres, entre ellos los dos trabajadores de la agencia —quienes habían ido a la zona tras oír hablar de un ataque militar a un edificio—, en un suburbio de Bagdad. "Cinco o seis" llevan armas, según informa uno de los soldados en la grabación,pero ninguno de ellos ataca a las tropas estadounidenses. Ni siquiera parecen reparar en su presencia.

Los soldados comentan la presencia de armas y piden permiso para disparar. Uno de ellos indica que uno de los iraquíes está disparando, extremo que no queda claro en las imágenes, donde únicamente se ve a los hombres hablando entre ellos.

"Avísame cuando los tengas [a tiro] y dispara", ordenan al soldado que se encuentra en el helicóptero. A continuación, las tropas también disparan contra los ocupantes de una furgoneta que se acerca a recoger a un herido (único superviviente), identificado en el vídeo como el trabajador de Reuters Saeed Chmagh.

Una versión cuestionada

Al día siguiente, el Ejército de EEUU dijo que los periodistas habían fallecido durante un enfrentamiento de sus helicópteros con tropas insurgentes. "No hay duda de que las fuerzas de la coalición estaban claramente en el medio de operaciones de combate contra una fuerza hostil", dijo al día siguiente un portavoz militar a 'The New York Times'acerca de su intervención militar.

La agencia Reuters siempre ha cuestionado esta versión y hace dos años solicitó, sin éxito, que el ejército de EEUU le facilitase las imágenes. Tras el ataque, los editores de la agencia vieron las imágenes en una reunión 'off the record', pero el Gobierno no les entregó la grabación.

Finalmente, el vídeo ha sido difundido por Wikileaks —una ONG que filtra documentos a través de su web— y ha sido presentado este lunes por la mañana en Washington, en la sede del National Press Club. Según Wikileaks, las imágenes han sido filtradas por fuentes militares.

En un comunicado recogido por The Huffington Post, la agencia Reuters ha confirmado la veracidad de las imágenes: "El vídeo difundido hoy [por este lunes] a través de Wikileaks es una evidencia gráfica de los peligros que implica el periodismo y las tragedias que pueden producirse"

Ciudad de México celebra 88 uniones homosexuales en un mes

posted under by Anónimo

http://www.latercera.com/contenido/678_239470_9.shtml

Ciudad de México celebra 88 uniones homosexuales en un mes

Según un comunicado, 50 de ellos correspondieron a parejas de hombres y 38 de mujeres. La mayoría de contrayentes son personas entre los 31 y los 40 años.

POR EFE - 05/04/2010 - 16:17

A un mes de que en la capital mexicana entrara en vigor la ley que permite el matrimonio de parejas del mismo sexo se han celebrado 88 matrimonios de esta clase, informó hoy el gobierno de la metrópoli en un comunicado.

Del total, 50 correspondieron a parejas de hombres y 38 de mujeres; la mayoría de contrayentes son personas entre los 31 y los 40 años, aunque también se registraron personas menores de 20 años.

La normativa, que tiene efecto sólo en el Distrito Federal, fue impulsada por el Gobierno de izquierda de la urbe y provocó el rechazo principalmente del Partido de Acción Nacional (PAN), en la Presidencia del país.

Varios estados gobernados por este partido presentaron controversias constitucionales ante la Suprema Corte, que fueron desechadas por los magistrados. También se opuso la fiscalía federal, cuya impugnación sigue bajo el examen del alto tribunal.

La normativa aprobada en el Distrito Federal permite a los contrayentes diferenciar el régimen legal de su matrimonio, como lo pueden hacer las parejas heterosexuales: la mayoría ha optado por el régimen de sociedad conyugal (59), y el resto al de separación de bienes.

El Registro Civil de la metrópoli tiene pendientes la celebración de 37 bodas entre personas del mismo sexo a lo largo de abril, mayo y junio.

La capital es el estado del país donde la comunidad homosexual se manifiesta más abiertamente, a pesar de lo cual líderes activistas consideran que existe aún una considerable homofobia y se debe trabajar más por la conquista de derechos.

Los colectivos gays ven peor la situación de los homosexuales en otros estados del país, particularmente en aquellos más rurales y de gobierno conservador.

El Ejecutivo capitalino ha puesto en marcha en los últimos años diversas leyes que han suscitado un fuerte rechazo de la derecha, como la creación de las sociedades de convivencia (precursoras de los matrimonios gays) y la del buen morir.

La más polémica fue la despenalización del aborto en 2007 y su práctica en hospitales públicos, que contrasta con la tendencia contraria que se vive en más de la mitad de los estados del país, que han optado por penalizar esta práctica.

Fariñas dice que Castro "se quitó la careta" y confirmó que lo dejará morir

posted under by Anónimo

http://www.latercera.com/contenido/678_239483_9.shtml

Fariñas dice que Castro "se quitó la careta" y confirmó que lo dejará morir

El Presidente cubano dijo ayer que no cederá al "chantaje" de EEUU, Europa y la oposición sobre derechos humanos.

POR EFE - 05/04/2010 - 16:56

El disidente cubano Guillermo Fariñas, en huelga de hambre y sed desde el 24 de febrero, dijo hoy que el Presidente Raúl Castro "se quitó la careta" y confirmó que lo dejará morir, al decir anoche que no cederá al "chantaje" de EEUU, Europa y la oposición sobre derechos humanos.

"Con el discurso de Raúl Castro, el régimen se quitó la careta y dejó ver su rostro sanguinario (...) Dijo que se me iba a dejar morir", declaró Fariñas por teléfono desde el hospital de Santa Clara en el que está internado desde mediados de marzo, y agregó que mantendrá su ayuno.

"Esto para mi familia, amigos y hermanos no es conveniente, pero para la causa sí prosiguió, porque va a desenmascarar la esencia asesina del régimen. Vamos a continuar la huelga de hambre porque el reto lanzado por el presidente no es a nosotros en lo personal, sino a toda la oposición pacífica".

Según Fariñas, el discurso del general al clausurar el congreso de la rama juvenil del gobernante Partido Comunista de Cuba (PCC) "demuestra la intolerancia del régimen de no querer bajo ningún concepto dialogar con la parte de la ciudadanía que se ha atrevido a enfrentarse de manera pacífica y civilizada".

"A partir de este discurso, nosotros radicalizamos más nuestra posición. Le dijimos a los médicos que no queremos ningún contacto con ningún funcionario político ni policial, solo con la familia y el personal médico y paramédico", añadió.

"Lo único que nos queda es morirnos con dignidad, para demostrar al mundo la cara del régimen. En el caso mío, recogemos el guante que nos lanzó y le aceptamos el reto de morir por mis ideas", declaró el disidente.

Según Fariñas, el gobierno intenta "desviar la esencia del conflicto (...) entre un grupo de ciudadanos cubanos que de manera no violenta nos enfrentamos al régimen, a la dinastía familiar de los hermanos Castro. Ellos tratan de desviarlo hacia un conflicto entre los gobernantes y Europa o Estados Unidos".

El sicólogo y periodista opositor, de 48 años, comenzó su protesta después de la muerte del disidente Orlando Zapata al cabo de una huelga de hambre de 85 días en la cárcel.

Fariñas pide a Raúl Castro, como "gesto humanitario", que libere a los opositores encarcelados que están enfermos.

El mandatario reiteró anoche la versión oficial de que Zapata, Fariñas y los demás opositores son "delincuentes comunes" a sueldo de Estados Unidos y Europa.

De acuerdo con Fariñas, los médicos están muy preocupados por su salud, porque sufre constantes hipoglucemias, a pesar de que en la sala de cuidados intensivos del hospital de Santa Clara le están hidratando y alimentando por vía intravenosa.

"Si hay un bajón de azúcar, puede ser que me afecte y quede en estado vegetativo", afirmó.

Además de Fariñas, están en huelga de hambre los disidentes Franklin Pelegrino, en su casa del pueblo oriental de Cacocum, desde hace más de un mes, y el médico encarcelado Darsi Ferrer, desde hace dos semanas.

La esposa de Pelegrino, Berta Guerrero, declaró hoy por teléfono que han llevado al huelguista a un hospital de la provincia de Holguín y que los médicos no lo dejaron ingresar porque hace el ayuno "por voluntad propia".

Por otra parte, el economista disidente Oscar Espinosa, uno de los 75 opositores apresados en la oleada regresiva de 2003, ahora excarcelado por razones de salud, calificó de "decepcionante" el discurso del general Castro, porque "ratifica la pérdida de impulso renovador".

"Sigue posponiendo las reformas después de cuatro años de gobierno y este discurso ratifica que (la promesa de cambios estructurales) fue una maniobra para ganar tiempo. No hay interés ninguno en los cambios. Se sigue posponiendo el congreso (del PCC) mientras los problemas se acumulan a niveles insoportables", agregó.

Según Espinosa, el jefe de Estado "sigue con el viejo método de culpar al enemigo externo cuando el problema fundamental es interno y el verdadero enemigo es el totalitarismo y la aplicación de un sistema disfuncional".

Para Miriam Leiva, fundadora de las Damas de Blanco (familiares de los 75 encarcelados en 2003), el discurso del domingo "demuestra el inmovilismo y las contradicciones actuales en el Gobierno".

El general afirmó que Cuba prefiere "desaparecer" antes que aceptar el "chantaje" que le hacen Estados Unidos, Europa y la oposición con "manipulaciones" dijo sobre la vigencia de los derechos humanos y la democracia.

"Este país jamás será doblegado. Antes prefiere desaparecer, como lo demostramos en 1962", dijo en alusión a la "Crisis de los misiles", el clímax de la Guerra Fría, repitiendo una idea reiterada por su hermano mayor y antecesor, Fidel Castro.

Nueve adolescentes son enjuiciados por "bullying" en EEUU

posted under by Anónimo

http://www.latercera.com/contenido/678_239411_9.shtml

Nueve adolescentes son enjuiciados por "bullying" en EEUU

Los jóvenes maltrataron sicológica y físicamente a una compañera de colegio, la cual se suicidó en enero pasado por la persecución.

POR LATERCERA.COM - 05/04/2010 - 12:44

Phoebe Prince.

Nueve adolescentes, entre ellos seis mujeres, comenzarán a ser enjuiciados mañana en Massachusetts, Estados Unidos, por acosar durante meses a una compañera de colegio, la cual se suicidó el 14 de enero pasado por los abusos.

Phoebe Prince, de 15 años, se ahorcó en su casa luego de ser sometida a maltratos físicos y sicológicos por parte de nueve estudiantes de su escuela.

Los menores comenzaron a insultar y lanzarle cosas a la joven luego de que una de las acosadoras comenzara una relación con un ex novio de Prince.

La menor recibía también constantemente mensajes en su celular con amenazas.

La madre de la menor fue en dos ocasiones al colegio a hablar con las autoridades sobre la situación de su hija. Sin embargo, le respondieron que no tenía de qué preocuparse.

Luego de que el caso se diera a conocer públicamente, la mayoría de los acusados fueron expulsados del colegio, pero los medios locales critican el hecho de que las autoridades de la escuela, acusadas de pasividad ante el caso, se mantengan en sus puestos.

Esta es la primera vez que jóvenes son ejuiciados en Estados Unidos por "bullying". Seis de ellos serán procesados como adultos, por lo que arriesgan una condena de cadena perpetua.

Comisión Interamericana de DD.HH resuelve que Chile violó derechos de jueza Karen Atala

posted under by Anónimo

http://www.latercera.com/contenido/680_239424_9.shtml

Comisión Interamericana de DD.HH resuelve que Chile violó derechos de jueza Karen Atala

Organismo recomienda "reparar integralmente" lo vivido por la magistrada, a quien le fue quitada la tuición de sus hijas por ser lesbiana.

POR ANDRÉS LÓPEZ - 05/04/2010 - 13:09

Foto archivo 2004

En un informe de 43 páginas emitido a fines del año pasado, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) resolvió que el Estado de Chile discriminó a la jueza Karen Atala y violó su derecho a vivir en familia, dado que le fue quitada la tuición de sus hijas por ser lesbiana y vivir con su pareja.

"La CIDH concluye que el Estado de Chile violó el derecho de Karen Atala a vivir libre de discriminación. Se recomienda al Estado chileno que se les debe reparar integralmente", indica el informe final.

Junto con esto, la CIDH recomienda a Chile que adopte "la legislación, políticas públicas, programas y directivas para prohibir y erradicar la discriminación con base en la orientación sexual en todas las esferas del ejercicio del poder público, incluyendo la adminsitración de justicia".

También se indica que estas medidas deben ser acompañadas de recursos financieros y humanos para que se implementen y capaciten a los funcionarios sobre este tema.

La resolución fue notificada a fines de marzo al gobierno chileno para que conforme una mesa de trabajo con la finalidad de dar respuestas a los requerimientos y la semana pasada el Pleno de la Corte Suprema estudia si se integrará a esta comisión, en la que deben participar todos los poderes del Estado.

Una vez que Chile elabore la respuesta, la comisión determinará si abre un proceso en contra del Estado en la Corte Interamericana.

La Florida "quemará" a Chávez esta noche por la inseguridad y la falta de luz y agua

posted under by Anónimo

http://internacional.eluniversal.com/2010/04/04/ccs_ava_la-florida-quemara_04A3687097.shtml

La Florida "quemará" a Chávez esta noche por la inseguridad y la falta de luz y agua

12:56 PM Caracas.- Desde las 10 de la mañana grupos de residentes de sectores de la urbanización Alta Florida en Caracas recogen dinero de los transeúntes para realizar las actividades de la tradicional Quema de Judas.

Luego de una asamblea vecinal decidieron que el Judas este año recayera en el presidente Hugo Chávez, así que elaboraron muñecos de trapo y cartulina adornados con la tradicional boína roja que suele usar el mandatario.

La inseguridad, la deficiencia en los servicios básicos como luz y agua y la mala situación económica del país son las razones que alegan los pobladores de esta zona del norte de Caracas para haber decidido que Chávez fuera el escogido del acostumbrado "castigo" con que los capitalinos cierran la Semana Santa, según declaró Auramarina Fuentes, una de las habitantes de la calle El Casquillo.

En los espacios de esta vía pública esta noche prenderán fuego al muñeco que representa al inquilino de Miraflores en este Domingo de Resurrección.

Gays bielorrusos y rusos planean celebrar su fiesta en Minsk

posted under by Anónimo

http://sp.rian.ru/onlinenews/20100405/125763465.html

Gays bielorrusos y rusos planean celebrar su fiesta en Minsk

16:33

|

05/ 04/ 2010

versión para imprimir

Minsk, 5 de abril, RIA Novosti. Minorías sexuales de Bielorrusia y Rusia prevén organizar un "desfile de orgullo" el 15 de mayo de 2010 en Minsk, informó hoy a RIA Novosti un portavoz del comité organizador de esa actividad.

"Con esa acción callejera pretendemos atraer la atención al problema de respeto a los derechos de los gays y las lesbianas y exhortar a que en la sociedad se muestre una actitud tolerante hacia las personas de orientación sexual no tradicional", dijo. El interlocutor de la agencia señaló que esa actividad no contradice la legislación bielorrusa. Los organizadores esperan recibir la respuesta positiva de las autoridades de Minsk, dijo. "Al darnos tal respuesta, Minsk mostraría menos conservadurismo e intolerancia que Moscú, cuya alcaldía siempre prohíbe la celebración de los desfiles orgullo gay", subrayó.

Concurrido Congreso de Ateos en Mar del Plata

posted under by Anónimo

http://www.laicismo.org/PHP/p_documento.php?pagina=1&id=12888

Concurrido Congreso de Ateos en Mar del Plata

Autor:

Carlos Quintana

Fuente:

0223 Argentina

Fecha:

04/04/2010

Enlace:

http://www.0223.com.ar/detalleNoticia.php?idNoticia=24425

Durante este sábado dio inicio el 2do Congreso Nacional de Ateísmo con la presencia de más de 400 asistentes que colmaron el Teatro Diagonal.

La apertura estuvo a cargo del Ingeniero Fernando Lozada, presidente de la asociación civil Ateos Mar del Plata, quién disertó acerca del Ateísmo Adogmático. Fue seguido por el Dr. Diego Golombek con Las Neuronas de Dios haciendo referencia a la percepción sobrenatural y su relación con el cerebro. La conferencia de Golombek fue muy ingeniosa y se atrevió a contradecir a la mayoría del auditorio afirmando, al final de su exposición, que dios existe (aunque aclaró que sólo en el cerebro de los creyentes).

Más tarde se desarrolló la mesa redonda “La mujer y su derecho a decidir” con la participación de la defensora del pueblo Beatriz Arza, Ruth Zurbirgen y la periodista Mariana Carbajal quién luego presentó el libro "EL aborto en debate. Aportes para una discusión pendiente."

Las ponencias terminaron con la conferencia “Libertad o autoengaño. ¿O libertad y autoengaño?” del Dr. Gustavo Fernández Acevedo quién se refirió a las diferentoes mecanismos que las personas desarrollamos para autolimitarnos.

Ciclo de cine del Grupo Cínecos

Este día cerró con la primera proyección de “Religulous” dirigida por Larry Charles y protagonizado por Bill Maher. El sábado se proyectará “A Theo” que relata el asesinato de Theo Van Gogh a manos de fundamentalistas musulmanes a causa de su corto “Submission” donde se denuncia el maltrato a la mujer en el mundo islámico.

El ciclo de cine cierra el domingo con el documental "Libranos del Mal" de la directora Amy Berg quien hace el seguimiento de un sacerdote que declara su pedofilia.

Este Sábado 3 se llevarán a cabo las siguientes actividades:

14:00hs “Metáforas y otros desvíos religiosos en la comunicación publica de la ciencia” - Héctor Palma, Doctor en Filosofía (Univ. de Quilmes), Secretario de Investigación de la Univ. Nacional de San Martín.

15:15hs Mesa de debate II – “Sexualidad y género” - Con la participación del Grupo de Estudios sobre Familias, Género y Subjetividades CeHis - Facultad de Humanidades - UNMdP.

16:30hs “El arte entre el dogma y la libertad” - Jorge Fernández, Profesor en Historia, especializado en Estudios Orientales e historia del Arte.

17:45hs “La libertad según las encíclicas” - Samuel Wolpin, Docente, periodista y escritor.

19:00Hs “El rock: ¿música del demonio o expresión de pasiones elementales?” - Marcelo Gobello, Escritor y periodista.

20:15hs “Hospedar a la Muerte, sin morir en el intento” - Mario Corbacho, Licenciado en Sociología (Univ. Buenos Aires), Director de Estudios de la Univ. Nacional de Mar del Plata.

21:30hs Cine: "A Theo" – Compilado por Pepe Kanavis en base al corto Submission de Theo Van Gogh- Presenta Grupo Cínecos.

Ultracatólicos manifestaron frente al Congreso de Ateos. Gracias a Dios luego se dispersaron en paz

posted under by Anónimo

http://www.laicismo.org/PHP/p_documento.php?id=12887

Ultracatólicos manifestaron frente al Congreso de Ateos. Gracias a Dios luego se dispersaron en paz

Autor:

Carlos Quintana

Fuente:

0223 Argentina

Fecha:

03/04/2010

Enlace:

http://www.0223.com.ar/detalleNoticia.php?idNoticia=24426

Este sábado, alrededor de las 17 horas, un grupo de exaltados que se identificaban como "católicos que hablan con Jesús" realizaron una manifestación frente al Teatro Diagonal donde se desarrolla el 2do Congreso Nacional de Ateísmo. Con el objetivo de interrumpir las jornadas durante la conferencia "El Arte entre el Dogma y la Libertad", del profesor Jorge Fernández, una centena de creyentes, aparentemente evangelistas, instaló una radio abierta e hicieron estallar numerosos artefactos de pirotecnia.

Mientras un grupo exaltado gritaba por los altoparlantes "Dios sí existe" otro grupo intentó entrar al congreso por la fuerza con el fin de alterar las conferencias y el debate.

Afortunadamente los organizadores del congreso lograron convencer a los díscolos que esta reunión transcurre en paz y con el interés de debatir en un marco de reflexión, sin violencia ni alterar el orden. Ante ese mensaje de los organizadores y la inquietud de los congresistas, algunos de los cuales asistieron con niños y bebés, finalmente los revoltosos aceptaron retirarse de las instalaciones del teatro.

Luego de cortar las calles Diagonal Pueyrredón y Bolívar durante media hora, la manifestación siguió su marcha por esta última arteria.

Demanda contra cura pederasta incluirá al Papa

posted under by Anónimo

Demanda contra cura pederasta incluirá al Papa

http://www.informador.com.mx/internacional/2010/190099/6/demanda-contra-cura-pederasta-incluira-al-papa.htm

El Vaticano prepara la defensa legal con la que protegerá a Benedicto XVI de una demanda en Kentucky que busca su destitución. ARCHIVO

o La demanda alega que la diócesis fue negligente en la supervisión y asignación del reverendo

La demanda interpuesta contra la Arquidiócesis de Miami muestra que El Vaticano estaba al tanto de la mala conducta del reverendo Ernesto García-Rubio desde principios de 1968

MIAMI, ESTADOS UNIDOS.- Un bufete de abogados del Sur de la Florida informó hoy que planea implicar al Vaticano y el Papa Benedicto XVI en una demanda contra un sacerdote acusado de abusar sexualmente de niños.

La demanda interpuesta contra la Arquidiócesis de Miami muestra que El Vaticano estaba al tanto de la mala conducta del reverendo Ernesto García-Rubio desde principios de 1968, según detalles dados a conocer por uno de los abogados que representa a una de las víctimas.

Benedicto XVI se convirtió 13 años después en jefe de la oficina del Vaticano que recibió una petición de García-Rubio tratando de dejar el sacerdocio.

La demanda alega que la diócesis fue negligente en su supervisión y asignación del reverendo.

En la actualidad El Vaticano prepara la defensa legal con que la Iglesia católica protegerá a Benedicto XVI de una demanda en Kentucky que busca su destitución.

Tres hombres que dicen haber sido abusados por sacerdotes interpusieron la demanda contra la Santa Sede en 2004, acusando a Roma de negligencia por no haber alertado a la policía o al público sobre los sacerdotes que vejaron a menores en Kentucky.

Powered By Blogger

Fer_Ateos

Fer_Ateos

Buscar este blog