Y ahora, tamibén las monjas

posted under by Anónimo

http://www.periodistadigital.com/religion/mundo/2010/03/30/monjas-abusos-austria-discapacitados-iglesia-religion.shtml

Denuncian abusos de menores discapacitados en un asilo de Austria

Y ahora, tamibén las monjas

Regentado por las Hermanas de la Caridad

Redacción, 30 de marzo de 2010 a las 19:06

Silueta de una monja

Fuentes de la Orden de las Hermanas de la Caridad prometieron estudiar y esclarecer estas serias acusaciones

Una nueva denuncia de abusos de menores discapacitados en un asilo gestionado pormonjas católicas se sumó hoy a la ya larga serie de ese tipo de casos que han sacudido a la iglesia católica en Austria.

Este nuevo caso ha sido revelado por una mujer quien asegura haber presenciado maltratos en el "Centro Social San José" de laOrden de las Hermanas de la Caridad, en la localidad tirolesa de Mils, según informó hoy la televisión y radio pública austríaca ORF.

La testigo relató hoy a la ORF que quedó impresionada cuando comenzó a trabajar en 1980, a la edad de 22 años, en ese centro que acoge niños con problemas físicos y psíquicos, por los brutales métodos de educación que se aplicaban.

"Había duchas frías, camisas de fuerza, insultos, patadas y los internos eran encerrados en el cuarto de baño durante horas. Cuando un niño vomitaba, tenía que comer lo vomitado", contó.

Entonces, la mujer comenzó a escribir un diario donde registraba los malos tratos que regularmente aplicaba cada monja y, tras cinco meses, llevó sus apuntes a la Oficina de Protección de Menores y a otras autoridades del Tirol, sin conseguir que se le prestase oído.

"Pensaba que iban a estar satisfechos por obtener esta información, pero lo único que recibí fue un golpecito en el hombro de un señor que me dijo que el asunto era demasiado delicado", recordó la testigo.

El hombre le aconsejó quemar sus anotaciones y dejar de escribir un diario, añadió.

Más tarde, con otra mujer, se dirigió a los medios, también sin éxito: "nos sentimos tratadas como mentirosas e incluso nos insinuaron que habríamos obtenido dinero. Luego me dijeron que nunca más iba a tener un puesto de la administración regional y que a nivel eclesiástico, no tendría posibilidad de ninguna formación".

Finalmente, la mujer abandonó el Tirol y se fue a Viena, donde estudió pedagogía social.

Actualmente pide el anonimato porque no quiere verse enfrentada otra vez con acusaciones similares y dice reprocharse no haber hecho lo suficiente para aclarar el caso.

En sus declaraciones, afirmó sentir vergüenza y gran impotencia, al confesar que se había sentido paralizada y que demasiado cobarde.

Asegura que sus acusaciones no han tenido consecuencia alguna para las monjas que trabajaban en el asilo y que en parte siguen aún ahí a cargo del cuidado de los menores.

Contactada ahora por la ORF, la diócesis de Innsbruck dijo no ser competente en este caso, porque se trata de una institución controlada por una orden religiosa.

La Oficina de Protección del Menor, a la que la testigo acusa de haber hecho caso omiso de sus acusaciones de hace 30 años, se limitó a señalar que la autoridad competente es el edil social Gerhard Reheis, quien finalmente prometió investigar los casos.

"En cuanto tengamos los documentos concretos tomaremos contacto con el asilo (..). Esta vez la mujer puede estar segura de que la tomaremos en serio", dijo Reheis.

También hoy, fuentes de la Orden de las Hermanas de la Caridad prometieron estudiar y esclarecer estas serias acusaciones.

Así, parece que ahora, tras un claro cambio de sensibilización de la opinión pública, desde la salida a la luz de muchos otros casos de abuso sexual en la iglesia católica, le han prometido tomar en serio las acusaciones. (RD/Efe)

Bookmark and Share

El Papa es acusado de haber encubierto nuevo caso de pedofilia en EEUU

posted under by Anónimo

http://www.univision.com/contentroot/wirefeeds/world/8177700.shtml

El Papa es acusado de haber encubierto nuevo caso de pedofilia en EEUU

30 de Marzo de 2010, 04:42pm ET
WASHINGTON, 30 Mar 2010 (AFP) -

Un hombre que afirma haber sido víctima de violencia sexual por parte de un sacerdote católico pedófilo, acusó el martes al Vaticano y al papa Benedicto XVI de haber protegido a ese cura manteniéndolo en su cargo, según su abogado.

Documentos enviados a la AFP por los abogados que representan a una nueva víctima que no quiere que su nombre sea divulgado, muestran que el nuncio apostólico -el representante del Papa en Estados Unidos- había pedido a la iglesia de Miami proteger al padre Ernesto García Rubio. Este debió abandonar Cuba en 1968 tras problemas de "naturaleza moral".

"Tuvo un cargo en una parroquia de Miami durante 30 años y tuvimos conocimiento de docenas de víctimas de sus abusos durante ese tiempo", indicó Jessica Arbour, abogada de la víctima, que afirma haber sido agredida en su adolescencia, entre 1985 y 1987.

El hombre demanda a la arquidiócesis de Miami y reclama 20 millones de dólares por daños e intereses.

Se trata de la tercera acusación en una semana afirmando que el Papa, entonces cardenal Ratzinger, cerró los ojos ante escándalos de pedofilia.

"Hubo con toda evidencia un esfuerzo concertado, a todos los niveles, desde el Vaticano hasta la arquidiócesis de Miami pasando por la diócesis de Cuba, para proteger a este sacerdote", añadió la abogada.

La abogada acusa también al papa Benedicto XVI, cuando era prefecto de la Congregación para la doctrina de la fe (de 1981 a 2005), de haber "protegido a los pedófilos a expensas de los feligreses y de sus familias".

Recordó que cuando un obispo comenzó en 1990 un procedimiento para secularizar al padre García, la Congregación para la doctrina de la fe en Roma "perdió el expediente".

En su sitio de internet, la arquidiócesis de Miami lamentó que "el ataque" de la abogada contra "el Vaticano" ocurra durante la Semana Santa, "la semana más sagrada para los cristianos".

Los obispos católicos estadounidense "dieron una respuesta a los problemas de abusos sexuales en una carta promulgada en 2002 y seguirán cumpliendo su promesa de 'proteger a los niños de Dios'".

Acusan a sacerdote en Miami de abusar de niños cubanos

posted under by Anónimo

Acusan a sacerdote en Miami de abusar de niños cubanos

http://www.larepublica.es/blogs/guillermonova/?p=778

El Nuncio Apostólico en EE.UU. conocía el delito.

La República | La Habana

Es el ex sacerdote Ernesto García Rubio, pastor de la Iglesia de la Divina Providencia de Miami, fue acusado de abusar de niños durante la década de los ochenta, según informó la agencia ANSA.

Las denuncias contra García Rubio, surgen de una investigación de los abogados de Miami, Staurt Mermelstein y Jessica Arbor, según los cuales tanto el Vaticano como la Archidiócesis de Miami conocían que el sacerdote de origen cubano era una “amenaza” para los niños y sin embargo “no hicieron nada para advertir a sus feligreses”.

Los abogados del caso han aportado documentación a la investigación que demuestra que Luigi Raimondi, Nuncio Apostólico Vaticano en Estados Unidos, había enviado un dossier confidencial al arzobispo de Miami, Coleman Carroll, advirtiendo sobre la “mala conducta sexual” de García Rubio.

En esos documentos Raimondi advertía que García Rubio “estuvo obligado a salir de Cuba a causa de su mala conducta sexual” y pedía al arzobispo de Miami que hiciera “todo lo posible para proteger a ese sacerdote, con su amor paternal de siempre”.

Los abogados afirman que “la respuesta a las denuncias de abuso cometido por el padre García Rubio muestra un completo desprecio por la seguridad y el interés de los niños” por parte de las autoridades religiosas.

Contra el sacerdote existen ochenta denuncias de acoso sexual de la comunidad cubana de los conocidos como “marielitos”, que salieron por el puerto del Mariel durante la crisis migratoria de los ochenta, pero también de niños provenientes de Nicaragua y El Salvador.

Este caso no es aislado y en 2004 la Archidiócesis de Miami accedió a pagar 3,4 millones de dólares en compensación a las víctimas de sacerdotes pedófilos para evitar juicios.

Habría otras 20 "viudas negras" listas para inmolarse en Moscú

posted under by Anónimo

http://www.laprensa.com.ar/357411-Habria-otras-20-viudas-negras-listas-para-inmolarse-en-Moscu.note.aspx

Una falsa alarma de bomba obligó a evacuar la Catedral, y el metro fue tomado por policías

Habría otras 20 "viudas negras" listas para inmolarse en Moscú

30.03.2010 | La prensa rusa revela que las mujeres kamikazes fueron entrenadas en Turquía y en el Cáucaso. Putin llamó a las fuerzas de seguridad a limpiar las cloacas de terroristas. Miles de personas rindieron tributo a las víctimas

Moscú - Unas 20 mujeres están dispuestas a cometer atentados suicidas en Rusia como los que el lunes causaron 39 muertos, reveló ayer un diario local, en una tensa jornada en la que una falsa amenaza de bomba obligó a evacuar la Catedral de Moscú y mientras todo el país guardaba duelo por las víctimas de los sangrientos ataques en el metro.

El diario Kommersant publicó ayer que en principio unas 30 mujeres habían sido adiestradas en Turquía y luego en el Cáucaso en forma personal por Aleksandr Tikhomirov, nombre de batalla de Said Buriatski, el jefe de la guerrilla de Ingusetia asesinado en marzo de 2009 por los servicios secretos rusos.

Nueve de ellas se hicieron explotar en atentados anteriores y otras dos lo hicieron el lunes en los ataques en el metro de Moscú.

Se trata, según esta versión, de las llamadas viudas negras, nombre que deriva del uso de su ropa oscura, que están decididas a todo por haber perdido algún familiar a manos de fuerzas rusas, o las novias de Allah, prontas a convertirse en mártires por fanatismo religioso, por venganza o desesperación.

El artículo dice también que en la capital rusa pueden actuar también dos mujeres cercanas a seis muertos y quince detenidos en el ataque en el cual fue asesinado Buriatski, considerado el cerebro del atentado al tren Nievski Express de noviembre, que causó 25 muertos y 90 heridos. En ese caso, destacó el periódico, se trata de una acción de venganza.

FLORES

La existencia de estas suicidas en potencia se conoció en una jornada en la cual una falsa alarma de bomba obligó a la policía a evacuar la Catedral de Cristo Salvador de Moscú, el templo mayor de la Iglesia Ortodoxa Rusa, donde se estaba celebrando una misa por las víctimas del doble atentado.

También el subterráneo moscovita fue virtualmente tomado ayer por la policía y efectivos del Ministerio del Interior en previsión de posibles nuevos atentados y para infundir seguridad. Casi un millar de efectivos patrullaban las calles y endurecieron los controles en todas las entradas de la ciudad.

Durante todo el día, miles de personas acudieron a las dos estaciones de metro dinamitadas el lunes, Lubyanka y Park Kultury, para depositar flores y velas en memoria de los muertos, mientras las banderas de toda la ciudad fueron izadas a media asta en señal de duelo. Los clubes y restaurantes anularon los espectáculos que tenían programados y las emisoras de televisión cancelaron los programas de entretenimiento.

Según el Servicio Federal de Seguridad (FSB), la investigación indica que los atentados fueron organizados por grupos islamistas del Cáucaso Norte de Rusia. La policía difundió en todas sus oficinas fotografías de cinco personas que, dijo, participaron de los dos atentados.

El primer ministro, Vladimir Putin, invitó ayer a las fuerzas de seguridad a "limpiar las cloacas" para acabar con los responsables del doble atentado.

"Los cómplices y los organizadores se escondieron y es una cuestión de honor para las fuerzas del orden limpiar las cloacas y hacerlos salir a la luz del día", declaró Putin durante una reunión sobre la seguridad del transporte en Moscú.

Putin reclamó además "perfeccionar" la legislación antiterrorismo. También el presidente ruso, Dmitri Medvedev, reiteró que para derrotar a los grupos armados del Cáucaso del Norte el gobierno continuará usando métodos de fuerza, aunque concedió que es necesario crear mejores condiciones socio-económicas.

Mientras, la comisión de Justicia y Asuntos Legales del Senado ruso anunció que estudiará la imposición de la pena de muerte a los terroristas, para los que la legislación actual solo prevé como máxima pena la cadena perpetua. (ANSA, AP, EFE y Télam)

Evitará el Vaticano enjuiciamiento al Papa

posted under by Anónimo

http://www.elfinanciero.com.mx/ElFinanciero/Portal/cfpages/contentmgr.cfm?docId=253881&docTipo=1&orderby=docid&sortby=ASC

Evitará el Vaticano enjuiciamiento al Papa
Internacional - Martes 30 de marzo (13:40 hrs.)

(Foto: Archivo)

· La Iglesia Católica prepara defensa legal en EU

· Tratan de impedir que Benedicto XVI comparezca ante un tribunal y deba dimitir a su cargo

El Financiero en línea

Ciudad del Vaticano, 30 de marzo.- Acosado más que nunca por el escándalo de abusos sexuales por parte de religiosos, el Vaticano está preparando la defensa legal con que la Iglesia católica espera proteger al Papa Benedicto XVI de una demanda en Kentucky que busca su destitución.

En documentos judiciales obtenidos, los abogados del Vaticano trazan una estrategia triple, a presentar formalmente en las próximas semanas, para que se desestime la demanda antes de que Benedicto pueda ser interrogado o se ordene la presentación de documentos secretos.

Los abogados se proponen argumentar que el pontífice tiene inmunidad como jefe de estado, que los obispos estadounidenses que supervisaban a los religiosos abusivos no eran empleados del Vaticano, y que un documento de 1962 no es la prueba decisiva de un encubrimiento, según revela la documentación.

Tres hombres que dicen haber sido abusados por sacerdotes interpusieron la demanda contra la Santa Sede en el 2004, acusando a Roma de negligencia por no haber alertado a la policía o al público sobre los sacerdotes que vejaron a menores en Kentucky.

El anticipo de la defensa legal, suministrado por una persona allegada al caso, fue presentado el mes pasado en un tribunal de Louisville.

Los dignatarios del Vaticano se negaron a comentar. El caso es significativo por ser el primero de varios en Estados Unidos que llega a la etapa de determinación de si las víctimas tienen en efecto una reclamación válida contra el mismo Vaticano.

Los casos anteriores que intentaban implicar al Vaticano fallaron o están pendientes en etapas más preliminares.

En la demanda de Kentucky, los hombres argumentaron que los obispos diocesanos eran empleados de la Santa Sede, y que por lo tanto eran responsables por su supuesta falla en denunciar los abusos.

Sostienen que un documento del Vaticano de 1962 ordenó a los obispos a no reportar a la policía los casos de abusos sexuales. El Vaticano afirma que el documento no impide a los obispos denunciar a los pedófilos a la policía. (Con información de AP/MVC)


Un centenar de marinos indios capturados por piratas somalíes

posted under by Anónimo

http://es.noticias.yahoo.com/12/20100330/tts-un-centenar-de-marinos-indios-captur-2fffe2e.html

Un centenar de marinos indios capturados por piratas somalíes

hace 2 horas 56 mins

AFP

· Imprimir

Un centenar de marinos indios fueron secuestrados por piratas somalíes que capturaron "siete u ocho" barcos, informó este martes a la AFP el presidente de una empresa de marina mercante.Seguir leyendo el arículo

FOTO Y VÍDEO RELACIONADO

La fragata española 'Navarra' escoltando una embarcación desde el Puerto de …másAmpliar fotografía

NOTICIAS RELACIONADAS

Foro: Somalia

"El sábado tuvimos una información según la cual siete u ocho de nuestros barcos fueron capturados por piratas somalíes", declaró Kasam Ali, presidente de la empresa naviera Kutch Vahanvati Association, situada en el Estado de Gujarat, oeste de India.

La compañía no tiene noticias de los "80 a 100 marinos" que tripulaban los barcos, agregó la fuente.

"No hay más contactos con los miembros de la tripulación", señaló Ali, que dijo que uno de los barcos pudo alertar a la compañía de lo que estaba pasando.

Los ocho barcos capturados habían zarpado de Somalia rumbo a Dubái, afirmó el diario The Times of India en su página internet.

La marina india, alertada por el ministerio de Transportes marítimos, va a verificar la información.

Los "barcos habían anclado en la zona rebelde de Kismayo, en Somalia, para cargar mercancías, pero después de zarpar los piratas los capturaron", indicó The Times of India.

Los barcos, por el cual no ha habido por el momento ningún pedido de rescate, se encontrarían en la zona de las islas Seychelles, indicó el diario citando fuentes que requirieron el anonimato.

Una víctima de un cura pederasta: “Le he perdonado, es un enfermo"

posted under by Anónimo

http://www.elplural.com/macrovida/detail.php?id=44877

Una víctima de un cura pederasta: “Le he perdonado, es un enfermo"

“A quien hay que culpar es a los obispos, a los cardenales, al Papa, que sabían lo que ocurría y no hicieron nada”

ELPLURAL.COM

El diario La Vanguardia publica hoy una serie de testimonios de víctimas de religiosos pederastas que pondrían los pelos de punta a cualquiera. Y eso que ninguna relata las infames agresiones padecidas. Por el contrario, las víctimas de abusos cuentan cómo es su vida cotidiana o la de su familia tras una experiencia tan dura. Los relatos en los que lo cotidiano adquiere una dimensión traumática van del de un padre que nunca ha podido abrazar a su hija al de un jubilado por discapacidad pasando por las historias de cientos de familiares sepultados por el sentimiento de culpa. Con todo, lo sorprendente no es que la mayoría de ellos hayan perdido la fe o se declaren ateos sino que algunos hayan logrado perdonar.

Los testimonios recogidos por La Vanguardia empiezan por Arthur Budzinski, un hombre de 61 años que entre los 13 y los 14 sufrió los abusos del padre Lawrence Murphy, el sacerdote que ha puesto en jaque al propio Papa.

El Papa encubrió al padre Murphy
La semana pasada, The New York Times sacó a la luz documentación probatoria de que el entonces cardenal Joseph Ratzinger fue informado en 1996 de las 200 agresiones sexuales cometidas por el padre Murphy a niños sordos en el Saint John, un conocido colegio especializado en problemas auditivos. Budzinski era uno de esos niños que hace cuatro décadas fue violado reiteradamente por el sacerdote encubierto por el Vaticano. Pero mientras Murphy murió tranquilamente y siguió trabajando rodeado de niños hasta 1998, su víctima no puede permanecer en un lavabo público en el que hay un niño. Si alguno aparece, se marcha, relata.

Sin afecto filial
Este hombre nunca ha dado un beso o un abrazo a su hija Gigi, de 26 años, quien a su vez dice sentir asco al ver una escena afectuosa y filial. Budzinski ha denunciado los abusos del padre Murphy, aunque no deja de lamentar que muriera “libre, sin castigo”. Tarcisio Bertone, número dos de Ratzinger en su etapa frente a la Doctrina de la Fe, elministerio que decide las expulsiones en el seno del Vaticano, inició en 1996 un proceso canónico y secreto para retirar al pederasta; sin embargo, éste se paralizó cuando el propio Murphy envió una carta al ahora Papa diciéndole estar viejo, enfermo y arrepentido. Una gran paradoja, como admite La Vanguardia, puesto que Benedicto XVI es el Pontífice que ha condenado con más contundencia, dentro de la media vaticana, la pederastia.

Contra la jerarquía

“Los curas paidófilos estaban enfermos. Creo que a quienes hay que culpar es a los obispos, los cardenales, al Papa, que sabían lo que ocurría y no hicieron nada, para mantener el bueno nombre de la Iglesia”, sostiene Mike Sneesby, un hombre de 54 años padre de tres hijos. Sneesby era transportista pero ha sufrido depresiones y estrés postraumático tras los abusos del padre Fred Bistricky, de la parroquia de Saint Agustin (Milwaukee), desde los 12 hasta los 15 años. Acabó jubilándose anticipadamente por discapacidad, y aunque entiende que la pedofilia es una enfermedad, no puede explicarse cómo las autoridades religiosas “trasladaron de parroquia en parroquia” a su verdugo.

Testimonio de perdón
Mark Salmon, otra víctima de abusos, de la escuela Saint John de Milwaukee, tiene 56 años y es asesor financiero. Su agresor no fue Murphy, sino otro cura con la misma enfermedad, Gary Kazmarek. Demasiadas coincidencias: Kazmarek “siguió violando a niños durante tres décadas”, lamenta este ateo confeso. En 1983, relata, fue detenido y estuvo preso hasta 1987. Sin embargo, en 2002 volvió a ser denunciado por sus delitos en una escuela de Kentucky. “Para ser honesto, le he perdonado, es un enfermo. Es la institución que le permitió hacerlo durante treinta años la que me molesta. Si la Iglesia fuera una empresa, sus directivos estarían en prisión”, cuenta.

Los padres y la culpa

Salmon asegura que lo que más lamente es el sufrimiento de sus progenitores, que han vivido durante años atormentados por la culpa. Como John y Lynn Pilmaier, padres de una víctima que sólo supieron hace tres años el caso de su hijo, violado en la escuela primaria de Saint John Vianney, a las afueras de Milwaukee. Su vástago, John, ronda la cuarentena y sufrió abusos del padre David Hanser. “Cuando John fue a informar a la archidiócesis, era la decimoséptima persona en denunciar que Hanser le había agredido. Hanser nunca ha sido procesado, vive en una casa junto al lago, aunque le apartaron, ya no es cura”, explica Lynn Pilmaier. Evidentemente, la fe de estos hasta hace poco católicos devoto languidece. “No sé ni siquiera si creo en Dios. Ya no puedo rezar”, confiesa Lynn.



Indemnizaciones millonarias
Los escándalos de pederastia han costado a la diócesis de Milwaukee (EEUU) 28 millones en indemnizaciones, refiere Associated Press. Pero las víctimas no quieren sólo dinero. Quieren justicia y exigen a la jerarquía católica que deje de encubrir sistemáticamente unos crímenes que tenían que haber sido juzgados en tribunales civiles. Solicitan, además, que se hagan públicos los documentos eclesiásticos qué muestran cuándo, cómo y dónde ocurrieron las atrocidades, muchísimas de ellas prescritas.

«Tengo un hijo muerto en vida en las selvas colombianas»

posted under by Anónimo

http://www.abc.es/20100330/internacional-iberoamerica/gobierno-colombiano-propone-retrasar-201003301733.html

«Tengo un hijo muerto en vida en las selvas colombianas»

ALEJANDRA DE VENGOECHEA | BOGOTÁ

Actualizado Martes , 30-03-10 a las 19 : 58

El helicóptero brasileño con la misión humanitaria que recogerá al sargento Pablo Emilio Moncayo partió hacia un punto de la selva donde las FARC entregará hoy a este rehén, cautivo hace 12 años.

Tras mejorar las condiciones climatológicas y con tres horas de horas de retraso a causa de las fuertes lluvias en la zona, la misión ya está en marcha.

El mal clima y la postergación fue un mazazo para la familia Moncayo, quien durante 12 años ha debido poner su vida en vilo. En uno de los artículos más íntimos que hasta el momento se han publicado sobre las consecuencias del secuestro en las familias de Colombia, María Estela Cabrera, la esposa del profesor Gustavo Moncayo, célebre porque en 2007 empezó un recorrido a pie por todo Colombia para recordarle al mundo que tiene un hijo muerto en vida en las selvas colombianas, dice. “Nadie sabe el drama que viven las familias de un secuestrado. Por eso afrontamos el riesgo tras la decisión tomada por Gustavo, cuando un 17 de junio del 2007, con cadenas en el cuello, inició una caminata desde Sandoná (sur) hasta Bogotá. Entendimos el desespero. Nuestro hijo se estaba muriendo en la selva y nadie hacia nada por salvarlo.

Fue respetable, pero el secuestro trajo como resultado la fragmentación de la familia. Una relación ya deteriorada por el dolor. Nos quitaron 12 años y tres meses de una vida normal, de por lo menos dormir tranquila. Con Gustavo íbamos a fiestas y éramos bailarines. Eso terminó para nosotros. Para no hundirme en el dolor, me uní más a mi trabajo. Eso ayuda a no angustiarse tanto. No quería ser del grupo de personas que después de sufrir un dolor muy grande han terminado sumidos en el alcohol y la droga”, dice esta mujer en un artículo publicado en el portal de internet de la antigua revista Cambio.

Moncayo padre, quien poco antes de partir a las selvas del sur para recibir a su hijo le dijo a este diario que sentía ese encuentro “como si fuera el nacimiento más prolongado de la historia. Como si estuviera próximo a tocar las estrellas”, llegó en la mañana de ayer al aeropuerto de Florencia. Esperó bajo una carpa a que escampara.

Como toda Colombia. Con Moncayo libre, aún quedará otra veintena de uniformados cautivos, entre ellos Libio José Martínez, quien cayó en poder de los insurgentes el mismo día que Moncayo, el 21 de diciembre de 1997.

Interpol busca a la narco-modelo que usaba mujeres como correos de droga

posted under by Anónimo

http://www.abc.es/20100330/internacional-iberoamerica/ordenan-captura-modelo-201003301753.html

Interpol busca a la narco-modelo que usaba mujeres como correos de droga

La modelo colombiana Angie Sanclemente, buscada por la Interpol por tráfico de drogas / AFP

1 de 2

EP | BOGOTÁ

Actualizado Martes , 30-03-10 a las 23 : 20

La Interpol emitió este martes una orden de captura internacional contra la modelo colombianaAngie Sanclemente Valencia, conocida como la 'reina de la coca', acusada de encabezar una banda de narcotraficantes dedicada a trasladar cocaína desde Argentina hacia México.

A través de su página en Internet, la Interpol publicó la ficha de Sanclemente Valencia en la que detalla que se trata de una mujer de 30 años, de nacionalidad colombiana, de 1,60 metros de estatura, a la que se busca por "crímenes relacionados con droga".

La 'top model' colombiana se encuentra prófuga de la justicia desde hacer varias semanas, pero se cree que puede estar escondida en Argentina, donde el juez de lo Penal Económico Marcelo Aguinsky la acusa de formar parte de una banda de traficantes de droga.

El ex juez Guillermo Tiscornia, abogado de Sanclemente Valencia, ha dicho que la modelo se mantiene en la clandestinidad por temor a "ser violada" en prisión, y que ni él mismo conoce su paradero porque obtiene información de su defendida a través de su madre. "Una señorita de 30 años, portadora de una belleza escultural, inmediatamente puede ser presa de un ataque" tanto de la "población carcelaria" como de "funcionarios" del Servicio Penitenciario Federal, dijo Tiscornia en declaraciones al diario local 'El Tiempo'.

El letrado negó además que la modelo nacida en Barranquilla vaya a ser imputada por tráfico de cocaína, al aclarar que el juez a cargo de la causa que se inició el pasado 13 de diciembre "acota su calificación legal a la figura de contrabando de estupefacientes".

«Reina de la coca»

Sanclemente Valencia comenzó a ser conocida como la 'reina de la coca' después de que se descubriese una red de narcotráfico el pasado 13 de diciembre, tras la captura en el aeropuerto de Buenos Aires de una joven 21 años con un cargamento de 55 kilos de cocaína ocultos en su equipaje.

En ese mismo operativo la Policía argentina detuvo a otros tres presuntos traficantes en Buenos Aires, entre ellos, un modelo de 21 años que trató de evadir a los efectivos de seguridad lanzándose desde un balcón de un edificio.

La 'top model' es acusada de ser una de las principales integrantes de una organización queutilizaba a modelos y mujeres atractivas y elegantes para trasladar cocaína desde Argentina a México, según han informado los medios colombianos.

Por esta causa se encuentran detenidos en el penal de Villa Devoto, en Buenos Aires, el novio de Sanclemente Valencia, identificado como Nicolás G., un modelo argentino de 23 años, y un ciudadano venezolano que, presuntamente, servía de vínculo internacional con la banda. Otras cuatro personas --tres hombres y una mujer-- están siendo procesadas pero están en libertad, reseña la prensa argentina.

Sanclemente Valencia, ex Reina del Café, llegó a Buenos Aires procedente de México a comienzos de diciembre para pasar las fiestas navideñas con su novio, según ha asegurado la defensa de la modelo colombiana.

Rusia y el Cáucaso Norte

posted under by Anónimo

http://es.noticias.yahoo.com/10/20100330/tts-oestp-rusia-atentado-caucaso-ca02f96.html

Rusia y el Cáucaso Norte

hace 3 horas 36 mins

Reuters

· Imprimir

(Reuters) - El atentado más sangriento perpetrado en Moscú en al menos seis años se ha mezclado con los intentos de Rusia por sofocar la insurgencia islamista en la región de Cáucaso Norte.Seguir leyendo el arículo

FOTO Y VÍDEO RELACIONADO

Foro: Rusia

Ningún grupo se atribuyó la responsabilidad por las bombas en el metro de Moscú, en las que murieron 39 personas, pero el jefe del Servicio de Seguridad Federal Alexander Bortnikov dijo que los responsables tenían vínculos con el Cáucaso Norte.

A continuación algunos detalles sobre la región:

* ANTECEDENTES:

-- Una rebelión de los chechenos que habitan en la vertiente norte de las montañas del Cáucaso comenzó en la década de los 90 como un gran movimiento nacionalista étnico, impulsado por un sentimiento de injusticia por la deportación de chechenos a Asia Central, con enormes pérdidas de vidas, ordenado por el dictador soviético Josef Stalin en los años 40.

-- Los líderes rusos declararon la victoria en su lucha con los separatistas chechenos que combatieron en las dos guerras mundiales con Moscú. Aunque la violencia disminuyó en Chechenia, se extendió e intensificó en las vecinas Daguestán e Ingushetia, donde clanes rivales se solapan con bandas criminales y extremistas islámicos.

-- Rusia y los políticos pro-Moscú de Chechenia dijeron que los muchos comandantes de la región habían sido asesinados en 2007 y que las pérdidas habían supuesto un gran golpe para la resistencia, reduciendo su fuerza a unos pocos cientos de hombres que serían asesinados o detenidos en pocos meses. Sitios web de la resistencia, sin embargo, contaron una historia diferente.

* LA RESISTENCIA CHECHENA:

-- En octubre de 2007, Doku Umarov, uno de los últimos líderes originales que quedan de la rebelión chechena, declaró un emirato Islámico en región más grande del Cáucaso.

-- Umarov se llamaba sí mismo presidente de la "República Chechena de Ichkeria" - el término que emplean los separatistas para referirse a un territorio independiente de Rusia. Asumió el cargo en 2006 después de que el líder rebelde checheno Abdul-Jalim Sadulayev muriese en un enfrentamiento con las tropas rusas.

-- Entonces declaró: "Todas la tierras en el Cáucaso las declaro estados del Emirato del Cáucaso, incluyendo Daguestán, Chechenia, Ingushetia, Osetia, la estepa de Nogay y las zonas combinadas de Kabardino-Balkaria y Karachay-Cherkessia". Sin embargo, dejó las fronteras libres a la interpretación: "No creo necesario establecer las fronteras del Emirato del Cáucaso".

-- Dijo que los objetivos de los yihadistas chechenos serían dos: el primero, expulsar a los no musulmanes y aplicar la ley sharia, y segundo, ampliar la yihad más allá del Cáucaso.

-- Los sitios web rebeldes dicen que Umarov dirige pequeñas unidades de 10 a 12 hombres cada una de ellas en las montañas de Chechenia y la guerra de guerrillas contra las fuerzas especiales rusas.

-- Umarov nació en abril de 1964 en la localidad de Jarsenoi en el sur de Chechenia, y se graduó en la facultad de la construcción del Instituto del Petróleo en Grozny. Umarov participó en las dos guerras de Chechenia de los 90, luchando contra las fuerzas de seguridad rusas.

-- Rusia ha descrito a Umarov como un terrorista y sus fuerzas lo han buscado durante años. Es el líder guerrillero más buscado de Rusia.

-- Umarov prometió el mes pasado llevar la guerra con Rusia a las ciudades. "La sangre ya no se limita a nuestras ciudades y pueblos (del Cáucaso). La guerra está llegando a sus ciudades", dijo en una entrevista en el sitio islamista no oficial www.kavkazcenter.com.

-- El grupo de Umarov se ha atribuido ya la responsabilidad por la bomba en un tren entre Moscú y San Petersburgo donde murieron 26 personas el pasado noviembre, y un ataque suicida en junio que dejó al líder de Ingushetia, Yunus-Bek Yevkurov, luchando por su vida, así como el desastre en una presa siberiana en el que murieron 75 personas en agosto.

· Envía esta noticia

Powered By Blogger

Fer_Ateos

Fer_Ateos

Buscar este blog