Vida y pasión de San Joseph Ratzinger

posted under by Anónimo


Vida y pasión de San Joseph Ratzinger

, el encubridor de pedofilia

En una sociedad que alcanza un cierto grado de desarrollo, es porque
se halla naturalmente inclinado a ser una sociedad con educación e informada, pues los últimos abusos del Vaticano hacia abajo, esto no tiene nombre,especialmente del octogenario de Benedicto XVI...
Es por eso que,es impresentable lo que dice los curas en sus sermones
dominicales.¿Cómo tienen cara de hacer misa y hablar de amor,moral y toda esa monserga rancia medieval éstosdelincuentes,pedófilos,degenerados,inmorales,en consecuencia que; su propio jefe, está en la mira de la justicia por encubridor de todos los depravados de color púrpura.

En esta fecha,se celebra la semana santa con Jesús en el
corazón,según este ‘prostíbulo’’ llamado Iglesia, y,la Iglesia; con su arcaico discurso llama,
a una jornada de recogimiento, reflexión,unidad; para mantener --
"unida a la familia"--¡¡Claro,no faltaba más,ellos hablando de unidad, de –familia!!—en consecuencia que; por década han violados niños indefensos,y en vez de unir familias se han dedicado a –destruir miles de familias--,con sus actos propios de mentes desquiciadas
Pues esta fecha;debe llamarnos a la unidad y llevar la palabra de
Jesús en el corazón,según los hipócritas y pervertidos de la curia romana...
Pues bien;si sigo la lógica de la Iglesia, con su discurso de "unidad
y paz" mediante la palabra de Jesús;entonces invito a los señores
creyentes que tomen su libraco llamado Biblia,y leamos lo siguiente:

Jesús el que habla de "unidad dice esto":No penséis que vine a meter
paz en la tierra;no vine a meter paz,sino espada.Vine a separar al
hombre de su Padre,y la hija de su madre,y la novia de su suegra,y
enemigos del hombre los de su casa (Mateo,X, 34-37)...
Pues bien,la madre y los hermanos de Jesús,lo tomaron 'por loco',que
estaba fuera de sí,enajenado, y fueron a
recogerle... (Marcos,III, 21)...

Y,el " rey de la unidad y la paz",el loco Jesús, dice esto:Vine a
meter fuego en la tierra,¿y qué he de querer si ya prendió?.

¿Creéis que he venido a dar paz a la tierra?.No, os lo digo,sino
división;desde ahora serán cinco divididos en una sola casa;tres
contra dos y dos contra tres se divirán;el padre contra el hijo y el
hijo contra el padre,la hija contra la madre y la madre contra la
hija,la suegra contra la nuera y la nuera contra la suegra
(Lucas,XII,49- 54).

Pregunto:¿Dónde está la paz y la unidad,que pregonó '' Jesús''?.
No hay caso,el creyente no "reflexiona, no cuestiona nada de su
religión":Pues son gente con parálisis de tipo intelectual.
Ahora, volviendo a los actos de abusos de parte de la mayoría de las Iglesias a nivel mundial, este escándalo,lo taparán con el tiempo,y después continuarán los actos de pedofilia de parte de los miembros de la iglesia,y nuevamente tendremos la cantinela del “perdón de parte de la curia romana”.Pero estos interminables perdonazos han sido siempre,recordemos que el Papa polaco,Juan Pablo II,también pidió muchos perdones,hasta por el holocausto.Pero resulta que el finado Juan Pablo II,ahora por los diferentes medios de comunicación,también lo vinculan como “cómplice de actos de abusos contra menores de edad,es por eso que lo están reservando hasta que,se aquieten las aguas, para hacerlo santo.

Pero si seguimos la lógica del Vaticano,todos aquellos que sean Papas,tienen asegurado el ‘’pasaporte de santos’’ .(…).

Es por eso,no extrañará que el octogenario de Benedicto le llegue su hora,también será recordado como un Papa “bueno” y lo harán santo,sin importar su pasado que formó en las filas del nazismo,y como broche de oro,su hermano castigaba a sus alumnos golpeándole la cara,sí ni los niños del coro de Viena se les escapó a estos inmorales .

Aquí, muestro y refuerzo el listado de Papas que han sido “santo”…Por lo tanto,desde ya vamos acostumbrándonos a la idea de recordar la …--vida y pasión del cómplice de pedofilia y nazis de San Joseph…Ratzinger”.--

Lo que está escrito abajo y sus datos,.fuente diario la verdad.es

Desde San Pedro, todos los pontífices del inicio del cristianismo son santos. Hasta el siglo X se concentra la mayoría de los papas santos, el 30% de los 265 elegidos hasta hoy. A partir del año mil sólo hay dos: León IX, el papa del cisma ortodoxo, y Celestino V, famoso por su renuncia.

Contrarreforma

Tras la crisis creada por Lutero se endurecen los requisitos de canonización y en 500 años sólo llegaron a la santidad el combativo Gregorio VII, en 1606, y Pío V, el vencedor de Lepanto, en 1712. Sin embargo, tras la Revolución Francesa, el auge del anticlericalismo y el fin de los Estados Pontificiosla Iglesia echó mano de la política de hacer santos a los papas para reforzar su posición. Se canonizan y beatifican entonces varios papas anteriores.

Siglo XX

La tendencia culmina en el siglo pasado con Juan Pablo II, el papa que más santos ha nombrado en la historia. Seis de los ocho papas del siglo XX están en proceso de canonización. Pío IX es beato desde 2000; Pío X ya fue santo en 1954, el último pontífice en alcanzar este grado; Pío XII es venerable desde 2009. Juan XXIII fue beato en 2000; el proceso de Pablo VI avanza desde 1993 y Juan Pablo I está a la espera del reconocimiento de un milagro.


Fer

Moscú hace pública la identidad de una de las terroristas suicidas del metro

posted under by Anónimo

http://www.abc.es/20100402/internacional-europa/nina-asesina-metro-moscu-201004021253.html

Moscú hace pública la identidad de una de las terroristas suicidas del metro

Contaba tan sólo 17 años y era esposa de un jefe guerrillero de Daguestán

AFP

RAFAEL MAÑUECO | CORRESPONSAL EN MOSCÚ

Actualizado Viernes , 02-04-10 a las 17 : 44

El llamado NAK (Comité Antiterrorista Nacional) ruso ha confirmado este viernes lo que ya habían adelantado el diario «Kommersant» y la agencia Life News. Una de las dos terroristas suicidas que atentaron el pasado lunes en el metro de Moscú esJanet Abdurajmánova. Tenía sólo 17 años y nació en Daguestán. Era viuda del jefe guerrillero daguestaní, Umalat Mahomédov, eliminado por los servicios secretos rusos el pasado 31 de diciembre. Las agencias Life News y Vesti.kz distribuyeron una fotografía en la que aparece Mahomédov rodeando con el brazo a Abdurajmánova. Ambos posan armados con sendas pistolas. La otra instantánea es de la misma adolescente tras el atentado.

El director del FSB (antiguo KGB), Alexánder Bórtnikov, que encabeza además el NAK, anunció el jueves que se ha logrado identificar a las dos “viudas negras” que se inmolaron en la capital rusa y a los organizadores del doble atentado. Sin embargo, el único nombre que se ha dado a conocer de forma oficial es el de Abadurajmánova. «Kommersant», no obstante, sostiene que, según sus fuentes, la otra terrorista es Marja Ustarjánova, de 20 años, viuda del jefe guerrillero Said Ammin Jizríev de Gudermés (Chechenia).

El diario cuenta que la joven se puso en contacto con la guerrilla separatista a través de internet, después se unió a sus filas y se fue a las montañas. Allí se casó con Jizríev, quien fue abatido, el pasado otoño, cuando preparaba un atentado contra el presidente checheno, Ramzán Kadírov. Ustarjánova decidió entonces vengar la muerte de su esposo haciéndose explotar en la estación de Lubianka. Su compañera más joven se inmoló en la estación de Park Kulturi.

«Kommersant» señala que las dos terroristas pudieron ser adiestradas por el grupo de Said Buriátski, muerto en febrero, pero estaban a las órdenes del máximo jefe de los separatistas islámicos chechenos, Dokú Umárov, que reivindicó el miércoles todos los últimos atentados.

Medidas «inmisericordes y preventivas»

Mientras Medvédev reunía el jueves en Majachkalá a los líderes de las repúblicas norcaucásicas para tratar de afinar el dispositivo antiterrorista y coordinar medidas, no muy lejos de allí, en las inmediaciones de Jasaviurt, junto a la frontera con Chechenia, explotaba un vehículo, matando a dos ocupantes e hiriendo gravemente a un tercero. La Policía local cree que se trata de tres terroristas, a los que se les detonó involuntariamente la carga que transportaban en el coche.

El día anterior, el miércoles, en Kizliar, dos terroristas suicidas causaron 12 muertos. El presidente ruso afirmó en Daguestán que “debemos ampliar la lista de medidas en la lucha antiterrorista, que deben ser no sólo más eficientes, sino también más severas, inmisericordes y preventivas”. La lista de muertos en los dos ataques en el metro de Moscú pasó hoy de 39 a 40, tras el fallecimiento de Mijaíl Jarchévnikov, de 51 años de edad. Hay todavía hospitalizadas 88 personas.

EEUU se burla de planes espaciales de Venezuela

posted under by Anónimo

http://www.latercera.com/contenido/678_238953_9.shtml

EEUU se burla de planes espaciales de Venezuela

"Tal vez debería concentrarse en asuntos terrestres más que extraterrestres", afirmó el vocero del gobierno estadounidense.

POR AP - 02/04/2010 - 16:09

El gobierno de Barack Obama se mofó el viernes de la insinuación del Presidente venezolano Hugo Chávez, de que quiere iniciar un programa espacial con ayuda de Rusia.

El Departamento de Estado dijo que Venezuela y Rusia, como estados libres, pueden cooperar en el terreno que deseen, pero que el gobierno de Chávez debería ocuparse de problemas más apremiantes para sus ciudadanos que los "viajes espaciales".

"Nos permitimos señalar que el gobierno de Venezuela estuvo en gran medida inactivo esta semana debido a la escasez de energía", dijo a la prensa el vocero P.J. Crowley. "En la medida que Venezuela piensa gastar recursos en bien de su gente, tal vez debería concentrarse en asuntos terrestres más que extraterrestres".

Crowley hizo la broma en respuesta a una pregunta sobre la visita a Venezuela del primer ministro ruso Vladimir Putin. Antes del arribo de Putin, Chávez anunció que funcionarios de ambos países discutirían la posibilidad de instalar "un lanzador de satélites y una fábrica".

Muere 'nazareno' en Viacrucis en Iztapalapa

posted under by Anónimo

02-Abril-2010

http://www.exonline.com.mx/diario/noticia/comunidad/pulsocapitalino/muere_nazareno_en_viacrucis_en_iztapalapa/911401 'nazareno' en Viacrucis en Iztapalapa

Raúl Flores

(12:33 p.m.)

El hombre que cargaba su cruz falleció por insolación y paro cardiaco

En la 167 Representación de la Pasión de Cristo en Iztapalapa, por insolación y paro cardiaco falleció un nazareno mientras realizaba el recorrido con su cruz.

En este momento los servicios de emergencia están alertas debido al incremento considerable de la temperatura que podría llegar hasta 30 grados.

egc

Una «viuda negra» suicida se enroló en la guerrilla a través de internet

posted under by Anónimo

http://www.abc.es/20100402/internacional-europa/viuda-negra-suicida-enrolo-20100402.html

d

El marido de Marja Ustarjánova, de 20 años, era un líder checheno abatido en otoño

AP La hija de una de las víctimas de los atentados suicidas llora durante su funeral, ayer en Moscú

Rusia busca a los «cerebros» del atentado tras ser identificados

Análisis: Terrorismo, falta de democracia y crisis económica sacuden Rusia

RAFAEL MAÑUECO | CORRESPONSAL EN MOSCÚ

Viernes , 02-04-10

El director del FSB (antiguo KGB), Alexánder Bórtnikov, anunció ayer durante una reunión presidida por el presidente Dmitri Medvédev en Majachkalá, la capital de Daguestán, que ya están identificados los organizadores de los atentados del lunes en Moscú y del miércoles en la localidad daguestaní de Kizliar así como las dos «viudas negras» que se inmolaron en el metro.

«Se confirma la versión de que las acciones terroristas fueron perpetradas por bandas vinculadas con el Cáucaso Norte. Conocemos personalmente a los organizadores», aseguró el jefe de los servicios secretos rusos sin facilitar ningún nombre. Según sus declaraciones, hay ya detenidos. Por otro lado, fuentes anónimas de las fuerzas de seguridad rusas, citadas por el diario Kommersant y la agencia Life News, sostienen que también ha podido ser establecida la filiación de las dos suicidas de Moscú.

Según ambas publicaciones, la más joven se llama Marja Ustarjánova, de 20 años, viuda del jefe guerrillero Said Ammin Jizríev de Gudermés (Chechenia). Kommersant cuenta que la joven conoció la guerrilla separatista por internet, después se unió a sus filas y se fue a las montañas.

Allí se casó con Jizríev, quien fue abatido, el pasado otoño, cuando preparaba un atentado contra el presidente checheno, Ramzán Kadírov. Ustarjánova decidió entonces vengar la muerte de su esposo participando en el ataque del pasado lunes en la estación de metro de «Lubianka».

De su compañera, la que 40 minutos más tarde se hizo saltar por los aires en la estación de «Park Kulturi», no se ha dado a conocer nombre y apellidos, pero sí que es algo mayor, que fue cónyuge del jefe guerrillero daguestaní, Umalat Mahomédov, y que es de Kizliar. Mahomédov fue eliminado por el servicio secreto ruso durante una operación el pasado diciembre.

Kommersant señala que las dos terroristas fueron adiestradas por el grupo de Said Buriátski, muerto en febrero, pero estaban a las órdenes del máximo jefe de los separatistas islámicos chechenos, Dokú Umárov, que reivindicó el miércoles los atentados.

Mientras Medvédev reunía en Majachkalá a los líderes de las repúblicas norcaucásicas para afinar el dispositivo antiterroristas, no muy lejos de allí, cerca de Jasaviurt, junto a la frontera con Chechenia, explotaba un vehículo, matando a dos ocupantes e hiriendo un tercero. La Policía cree que se trata de tres terroristas, a los que se les detonó involuntariamente la carga que transportaban. El día anterior en Kizliar, dos suicidas causaron 12 muertos.

En Moscú, enterraron ayer a 13 de los 39 muertos en el doble atentado del metro. Hay todavía hospitalizadas 88 personas. El presidente ruso afirmó en Daguestán que «debemos ampliar las medidas en la lucha antiterrorista, que deben ser no sólo más eficientes, sino también más severas, inmisericordes y preventivas».

Niña de Guyana muere mientras era sometida a un exorcismo

posted under by Anónimo

Niña de Guyana muere mientras era sometida a un exorcismo

Viernes 2 de Abril de 2010

Fuente :AP

La menor de 14 años sufrió convulsiones que según un pastor local debían interpretarse como una posesión demoníaca.

GEORGETOWN.- Una niña de Guyana murió mientras un pastor local y varios vecinos intentaban tratar sus convulsiones mediante un exorcismo en la iglesia local.

Sangeeta Persaud, de 14 años, empezó a sufrir convulsiones mientras desayunaba en casa de su abuela en Canal Number Two, una aldea rural al oeste de la capital Georgetown.

La abuela dijo que varios vecinos acudieron en su ayuda y un pastor les dijo que la niña estaba poseída por el demonio. Después de tratar de expulsar los demonios en la casa, la abuela y otros testigos dijeron al diario que llevaron a la niña a la iglesia, donde el pastor y sus ayudantes le dieron masajes o golpes en el estómago y le hicieron beber jugo de lima.

Finalmente la llevaron a un hospital, donde murió, dijo el comandante de policía Colin West.

Los resultados de la autopsia preliminar son ambiguos y no hay acusados en el caso, pero West dijo que la policía seguía investigando.

El mismo pastor ofició el jueves el funeral de la niña, donde sus padres y otros parientes intercambiaron acusaciones entre ellos y con el religioso.

China informa a Japón que ejecutará a tres japoneses por tráfico de drogas

posted under by Anónimo

http://www.exonline.com.mx/diario/noticia/global/asia/china_informa_a_japon_que_ejecutara_a_tres_japoneses_por_trafico_de_drogas/911258

02-Abril-2010

China informa a Japón que ejecutará a tres japoneses por tráfico de drogas

EFE

(03:23 a.m.)

Sería la primera vez que China acabe con la vida de un condenado japonés

El Gobierno chino ha informado al japonés de que su intención de ejecutar a tres japoneses condenados a muerte por tráfico de drogas en China, después de que este lunes notificara la ejecución inminente de otro ciudadano nipón por el mismo delito.

Así lo confirmó hoy el ministro japonés de Exteriores, Katsuya Okada, que señaló que se reunirá próximamente con el embajador chino en Japón para transmitirle la preocupación del Gobierno por las ejecuciones, cuya fecha no se ha dado a conocer.

De llevarse a cabo la que se anunció el lunes, sería la primera vez que China acabe con la vida de un condenado japonés desde que los dos países normalizaron sus relaciones diplomáticas, en 1972.

El detenido ha sido identificado como Mitsunobu Akano, un hombre que quiso pasar 2,5 kilos de estimulantes a Japón desde el aeropuerto chino de Dalian en 2006 y fue condenado en 2009, tras ser rechazada la apelación de su defensa.

Por el momento se desconoce la identidad de los otros tres japoneses que están en el corredor de la muerte en China.

El pasado diciembre, China ejecutó a un ciudadano británico por tráfico de drogas, lo que fue duramente criticado por el primer ministro de Reino Unido, Gordon Brown, y por grupos de derechos humanos.

Francotiradores para el tradicional Via Crucis del Papa en el Coliseo de Roma

posted under by Anónimo

ITALIA | Excepcionales medidas de seguridad

Francotiradores para el tradicional Via Crucis del Papa en el Coliseo de Roma

Irene Hernández Velasco | Roma

Actualizado viernes 02/04/2010 19:27 horas

Francotiradores apostados en lugares estratégicos y listos para disparar, un helicóptero dotado de visor nocturno sobrevolando la zona,detectores de metales para controlar a los asistentes, videocámarasque retransmitirán las imágenes a un centro de control, un excepcional despliegue de policías, agentes camuflados entre el público...

Después del intento de agresión contra el Papa ocurrido en las pasadas Navidades, y en plena ebullición del escándalo de pederastia que desde hace semanas sacude a las Iglesia católica, las autoridades italianas han decidido no correr ningún riego.

El tradicional Via Crucis que esta noche, a partir de las 21.15 horas, tendrá lugar en el Coliseo de Roma bajo la presidencia de Benedicto XVI se desarrollará entre fortísimas medidas de seguridad.

Incluso las alcantarillas de la zona están siendo sometidas a inspecciones y serán debidamente selladas.

Según el programa el Papa, a punto mde cumplir 83 años, se limitará a recorrer a pie sólo las dos últimas estaciones, sin llevar en ningún momento la cruz.

Dos católicos iraquíes, haitianos, una vietnamita y una mujer procedente del Congo serán algunas de las personas encargadas esta noche en el Coliseo de cargar con la cruz.

El cerebro creó la religión para evitar el estrés

posted under by Anónimo

http://www.publico.es/ciencias/304195/cerebro/creo/religion/dios

El cerebro creó la religión para evitar el estrés

La necesidad de reducir la tensión neuronal que genera la incertidumbre explica la persistencia del fenómeno religioso

Vota

| Compartir facebook twitter meneame delicious

MIGUEL ÁNGEL CRIADO - Madrid - 02/04/2010 16:16

Karl Marx se equivocaba cuando consideró a la religión como el opio del pueblo. En realidad, como está demostrando la neurociencia un siglo y medio después de que el filósofo alemán escribiera aquella sentencia, el destinatario de su poder analgésico es el cerebro.

Apoyados en la biología evolutiva, las últimas técnicas en neuroimagen y el análisis de residuos cerebrales, dos científicos estadounidenses explican en el libro God's Brain (El cerebro de Dios, ed. Prometheus Books ), publicado en EEUU a comienzos de marzo, cómo la experiencia religiosa libera una serie de neurotransmisores y hormonas que mitigan el estrés que sufre el cerebro ante los pequeños problemas de la vida diaria y las grandes preguntas que, desde siempre, se hace el ser humano.

"Sostenemos que el cerebro creó la religión y la idea de Dios", explica el antropólogo Lionel Tiger , profesor de la Universidad Rutger y coautor del libro. "Sospechamos que nuestros ancestros imaginaban cosas que les atemorizaban, así que, para reducir ese miedo, produjeron una idea de Dios y formalizaron las religiones", añade.

Desde mucho antes de la Ilustración, pensadores de todos los tiempos han cuestionado la sobrenaturalidad de la religión. Filósofos, librepensadores y científicos, en especial desde que se hicieron públicas las teorías de Darwin y los trabajos de Mendel sobre genética, han visto en la religión una creación humana destinada a hacer la vida en la Tierra algo más confortable. Pero no dejan de ser opiniones o teorías mejor o peor fundamentadas.

80% de creyentes

Algunos científicos, como el conocido biólogo Richard Dawkins, han acusado a los creyentes de autoengañarse o de tener sus capacidades mentales disminuidas. Con el 80% de la población mundial que se declara creyente de una de las 4.000 religiones que existen, según el libro, una explicación así deja poco margen al futuro de la especie humana. En realidad, según estos autores, el cerebro ha fabricado la religión en su propio beneficio. Y la llegada de la neurociencia y los experimentos con el cerebro han permitido conocer mejor cómo lo hace.

El neurólogo Michael McGuire , coautor del libro y profesor en la universidad californiana de UCLA, descubrió hace casi 30 años cómo estudiar el cerebro de los chimpancés por medio de los residuos de su actividad neuronal sin dañarles. Sus trabajos le permiten sostener que también tienen un sentido de lo que está bien y lo que está mal, es decir, la moral. "No es descabellado que los chimpancés tengan una idea de Dios, pero no tenemos evidencias", opina McGuire. Y no lo es porque ambas especies comparten una misma base biológica, posible origen de su moral.

Pero el impulso definitivo al estudio del cerebro lo han dado las distintas tecnologías de neuroimagen (resonancia magnética, tomografías, o magnetoencefalografía). En el repaso de los más recientes trabajos en este campo que hace el libro, se observa cómo la fe en Dios reduce los síntomas de la depresión y favorece el autocontrol mientras que la meditación mejora algunas capacidades mentales. Otro estudio también reveló que los creyentes viven más que los ateos o los agnósticos.

La causa hay que buscarla dentro del ser humano. A pesar de ser la especie más poderosa, es presa fácil del miedo y la incertidumbre. Esto genera estrés neuronal, deteriorando las dendritas y reduciendo la neuroplasticidad. Induce más de 100 cambios en el cerebro.

Según los autores, sólo la religión ofrece un bálsamo trinitario formado por la "socialización positiva, los rituales y una creencia, generalmente en la otra vida". La experiencia religiosa libera neurotransmisores como la serotonina la dopamina o la oxitocina, que dan paz al cerebro. Aunque los ateos y los agnósticos pueden combatir el estrés con actividades que recreen esta socialización, "siempre les quedará algo de dolor, a menos que crean en la otra vida", aseguran. Desde un punto de vista evolutivo, parece un suicidio no ser religioso.

La obsesión de las autoridades religiosas con el sexo

Antes de existir las religiones formales, los antiguos humanos compartían una serie de códigos sobre el sexo: la prohibición de practicarlo en público, sanción del adulterio, responsabilidad para con los hijos o establecimiento de una edad mínima para mantener relaciones sexuales, entre otras.

Pero, como dicen los autores en el libro, no es hasta la institucionalización de la religión, con su estructura, sus escritos sagrados y sus rituales, que los representantes de Dios no se inmiscuyeron en todo lo que tiene que ver con el sexo.

La razón es poderosa. "La preocupación de las autoridades religiosas con el sexo tendría que ver con el simple hecho de que la conducta sexual es, de entre todas las conductas humanas, la más difícil de controlar, aparte del comer, respirar o excretar", escriben los científicos en ‘God's Brain'.

También ofrecen una explicación al tradicional machismo religioso. El hecho de que la práctica totalidad de las religiones muestre un gran desvelo por la virginidad y el pudor femeninos, que no exigen por igual al hombre, sugiere, según los autores, que el afán de control no tiene tanto que ver con la moralidad y el embargo del placer, sino con el control de la reproducción para fines sociales y religiosos.

Siete países mantienen la pena de muerte a los gays

posted under by Anónimo


http://www.publico.es/internacional/304154/siete/paises/mantienen/pena/muerte/gays

Siete países mantienen la pena de muerte a los gays

La Comisión de Ayuda al Refugiado registró el año pasado 149 peticiones de asilo por motivos de género. Las ONG denuncian la impunidad de los Estados que protegen a los acosadores

Vota

| Compartir facebook twitter meneame delicious

La hondureña Déborah Estrada y el cubano Gilberto Téllez, que ahora viven en Madrid, tuvieron que huir de sus países por su orientación sexual. - REYES SEDANO

SUSANA HIDALGO - MADRID - 02/04/2010 09:30

El Gobierno argentino amenazó esta semana con expulsar a una lesbiana española porque no reconoce su unión con otra mujer del país suramericano. El matrimonio denuncia que es un caso claro de discriminación por su orientación sexual. Es el último ejemplo de la discriminación que sufre el colectivo LGTB (lesbianas, gays, transexuales y bisexuales) en muchos países. Siete estados les condenan incluso a pena de muerte. España es un destino de refugio.

"Tú y tus amigos sois unos maricones". "La culpa es tuya, ¡mira como te vistes!", "Un maricón no puede trabajar en un banco". Día tras día, la hondureña Déborah Estrada y el cubano Gilberto Téllez, transexual y homosexual, respectivamente, tuvieron que escuchar insultos en sus países de origen procedentes de autoridades, policías o empresarios.

Los insultos fueron lo más leve. Durante años sufrieron todo tipo de vejaciones y maltratos que les llevaron a ambos a huir de sus países y a pedir asilo en España por ser víctimas de homofobia. A Téllez el Gobierno español se la denegó y la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (Cear) ha recurrido su caso ante el Tribunal Supremo. El juzgado que trató su solicitud le tildó de "vagamente homosexual". La petición de asilo de Déborah aún está pendiente de resolución.

Hoy viven los dos en Madrid. "Me siento exaltada, ¡se me vuelven a abrir las heridas¡", cuenta Déborah, mujer transexual, mientras rememora su periplo. Con 17 años ganó en Honduras el concurso Miss gay América, su padre vio la fotografía en el periódico, le pegó un tortazo que casi la tira al suelo y la echó de casa. "Mi madre intentó ayudarme, pero mi padre le dijo: Vente para acá y deja a ese maricón de mierda", recuerda Déborah, que ahora tiene 38 años.

Ella, pese a todo, salió adelante y fundó una asociación en su país en defensa de los derechos humanos. A partir de ahí empezó a sufrir palizas y amenazas de muerte. Todo con la complicidad policial, según denuncia. Luego, decidió viajar a España, donde llegó el 23 de junio de 2008, y ahora está pendiente de que la Oficina de Asilo (dependiente del Ministerio de Interior) resuelva su caso.

Guillermo no encontró trabajo en Cuba por ser homosexual

Gilberto Téllez, de 41 años, escucha atentamente el relato de Déborah. Los dos están en casa de Gilberto, que es diseñador de moda y tiene el salón lleno de patrones. Ambos aún guardan sentido del humor y la fotografía para este reportaje se la hacen entre bastidores. "Parece que estamos saliendo del armario", se le ocurre a uno y ríe la otra.

Técnico en contabilidad

La amargura vuelve a la conversación cuando Guillermo cuenta su historia. Déborah es entonces la que escucha atentamente e interrumpe de vez en cuando con un "¡ay, por Dios!". Guillermo, cubano, se sacó el título en técnico en contabilidad, pero ningún banquero de su país, dice, quiso darle trabajo en un banco, "por ser homosexual". "Pasé dos meses en la cárcel por maricón",sentencia este hombre.

Su caso lo lleva Arsenio Cores, abogado del servicio jurídico de Cear. Este letrado explica que lo primero que les dice a los peticionarios es que "un caso de asilo es imposible de demostrar por varios motivos: miedo a sacar documentación, terror a denunciar... Así que la base de la petición tiene que ser la historia".

La represión a los homosexuales está protegida por la ley en muchos países. En 85 estados son perseguidos y en siete de ellos son condenados a la pena de muerte: Arabia Saudí, Emiratos Árabes Unidos, Irán, Mauritania, Nigeria, Yemen y Sudán.

Pocas solicitudes

Las peticiones de asilo por motivos de género alcanzaron en España las 149 solicitudes en 2009, según Cear. Pero dentro de los motivos de género no se diferencia entre la homofobia y el resto de discriminación. La estadística incluye también a mujeres víctimas de trata o de ablación. El país del que más solicitudes de género llegaron en 2009 es Nigeria, seguido de Camerún y Marruecos.

 Cear señala que, en general, hay tan pocas solicitudes de asilo porque cada vez llegan menos inmigrantes a España, muchos desconocen que pueden solicitar esta figura y además hay una política sistemática de denegación de solicitudes, algo que siempre ha negado el Ministerio del Interior.

Lo normal es que el proceso de petición de asilo dure entre uno y cuatro años. Primero hay una fase de admisión a trámite, luego una de instrucción (donde la Oficina de Asilo valora si hay indicios o no) y, por último, se toma la decisión. El 40% de las solicitudes son admitidas a trámite y luego son concedidas entre un 5% y un 6% de ellas.

Para Miguel Ángel Sánchez, de la Fundación Triángulo, los países más homófobos son Irán en Irak. "Tuvimos una reunión con el embajador iraquí en Madrid, pero no sirvió de nada. Dijeron que la homosexualidad es un delito", señala Sánchez, que recuerda que una cosa es el avance legislativo y otro el social. "En muchos países el acoso a los homosexuales se hace con el beneplácito del Gobierno de turno", denuncia.

Por su parte, la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (Felgtb) trasladó a la pasada reunión de ministros de Igualdad de la UE que hubo en Valencia su preocupación por la persecución del colectivo.

"Es intolerable que esto ocurra en supuestas democracias. Los avances legislativos no han ido acompañados de los avances sociales. En algunos países las leyes a favor del colectivo están aprobadas, pero la sociedad impide que se cumplan", denuncia Toni Poveda, presidente de la Felgtb.

Uno de los países donde más se ha recrudecido la persecución a los homosexuales es Honduras. La fecha clave fue el golpe de Estado del pasado 28 de junio. A partir de ahí, activistas como Jonathan Ponce, refugiado actualmente en España, vieron peligrar su vida. "Nunca pensé en ser un exiliado, nunca me imaginé que mi pareja sería asesinada por el régimen, y así como yo hay miles más en mi país que hemos pagado un precio muy alto por levantar nuestras cabezas y actuar", denuncia Jonathan.

En un país democrático, como Brasil, el año pasado fueron asesinados 198 homosexuales

En un país democrático, como Brasil, el año pasado fueron asesinados 198 homosexuales, según el informe anual del Grupo Gay de Bahía, que registró el 2009 como uno de los años más violentos contra el colectivo.

La lista suma y sigue. También hay países donde, pese a mantenerse el acoso, la homosexualidad no está penada, lo que dificulta la obtención del asilo en España. Un ejemplo es Nicaragua. "La homosexualidad estaba penada hasta 2008. Como ya no lo está, la Oficina de Asilo de España deniega las peticiones, porque dice que en Nicaragua ya no hay problema para los gays", afirma Arsenio Cores desde Cear.

Cores también denuncia otros casos en los que la administración no ha sabido ver las interioridades de los casos. Como ocurrió con una camerunesa que pidió asilo por ser lesbiana y le fue denegado por estar embarazada.

Por último, las ONG recuerdan que los españoles homosexuales también han sufrido la homofobia cuando han salido al extranjero. En 2008, fue muy sonado el caso de dos turistas gays catalanes que fueron encarcelados en Gambia sólo por preguntar a un taxista donde había un local de ambiente.

Entre los recortes sociales y las ejecuciones

Paraguay
Veto y expulsión
José López, un diputado de la oposición en Paraguay, ha presentado un proyecto de ley para expulsar y vetar a los homosexuales de las fuerzas armadas y de la policía. “El proyecto no es contra los homosexuales, sino para preservar la moral de las fuerzas públicas”, ha asegurado López.

China
Prohibido donar sangre
En China, la homosexualidad fue despenalizada en 1997 y hasta 2001 fue considerada una enfermedad mental. Los gays, lesbianas y transexuales no hacen vida pública, tienen prohibido donar sangre y sus páginas web están vetadas.

Uganda
Ley polémica
El Parlamento de Uganda pretende aprobar una ley contra los homosexuales que incluiría la pena de muerte. La propuesta ha provocado una oleada de reacciones internacionales en contra. Precisamente, los próximos 8 y 9 de abril Casa África y la Fundación Triángulo organizan en Tenerife la
I Conferencia de Derechos Humanos de las Personas LGTB en África con asistencia, entre otros, de activistas ugandeses.

Turquía
Homofobia
La homosexualidad no es delito en Turquía, pero los gays sufren frecuentemente la homofobia, según denuncian las ONG. Sin embargo, en Estambul, las comunidades LGTB comienzan a visibilizarse ahora.

Polonia
Acoso a los maestros
Polonia es, a juicio de las organizaciones de homosexuales, uno de los países de la UE más homófobos. Uno de los momentos clave fue cuando en 2007 el Gobierno anunció una propuesta para prohibir “la promoción de la homosexualidad o cualquier otra desviación” en los centros educativos del país. La propuesta no salió adelante y la situación ha mejorado algo desde la llegada al poder de los liberales.

Irán
Aquí no hay gays
El presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad,dice que en su país no hay homosexuales. Este Estado es, además, uno de los siete donde la homosexualidad está penada con la muerte. En 2007, a pesar de las protestas internacionales, 16 personas fueron ejecutadas por no ser heterosexuales.

Semana Santa salvaje en Filipinas

posted under by Anónimo


Semana Santa salvaje en Filipinas

Viernes Santo con imágenes de gran dureza en el archipiélago asiático. Mientras, Jerusalén se convierte en el epicentro del mundo

Una persona es alzada en la cruz tras ser crucificada en Filipinas

4 de 4

EFE | ERIC SAN JUAN ARRAYAT (FILIPINAS)

Actualizado Viernes , 02-04-10 a las 18 : 07

Decenas de filipinos se crucificaron y flagelaron hoy en pueblos y aldeas de Filipinas para celebrar el Viernes Santo, con la creencia de que con ese sacrificio protegerán a sus familias de enfermedades.

Los primeros en someterse al rito en la pequeña localidad de Arrayat, a unos cien kilómetros al norte de Manila, lo hicieron ataviados con una túnica morada y con el rostro cubierto, porque creen que si vieran desde los cuatro o cinco metros de altura de la cruz a sus seres cercanos no tendrían la fuerza necesaria.

Con tres o cuatro martillazos en la palma de la mano, los imitadores de Cristo quedan clavados a la cruz y entonces son alzados por una cuadrilla de quince personas para exhibir su sufrimiento ante las decenas de personas del pueblo y de los alrededores que desafían la canícula para contemplar el rito.

A medida que avanza el ritual, alguno se atreve a mostrar las muecas de dolor de su cara y hay quien incluso prescinde de la túnica, pero sólo uno de ellos, Sammy Mannansava, de 39 años, pide que le claven los pies, además de las manos, al madero.

Mannansava fuma con cierta ansiedad mientras observa, apoyado contra su cruz, la penitencia de sus predecesores, al tiempo que charla con los espectadores y comenta a un encargado de introducir los clavos, cuidadosamente guardados en un frasco lleno de alcohol, qué parte del pie debe atravesar.

«Me clavo los pies porque quiero realizar un sacrificio mayor para mi familia»

"Me clavo también los pies porque quiero realizar un sacrificio mayor para mi familia, antes de hacerlo estoy un poco nervioso, y también cuando estoy arriba, pero rezo mucho y eso me da fuerzas para olvidar el dolor", comenta mientras apura su penúltimo pitillo.

Su crucifixión, la última, es también la que más expectación ha despertado y la que provocó más murmullos de asombro entre el público, mientras suena a todo volumen una música de aliento épico.

Después de cinco minutos crucificado, con la cruz girando para mostrar su rostro a todo el mundo, los voluntarios lo bajan, le extraen los clavos y tratan de detener una ligera hemorragia, más abundante en los pies que en las palmas.

Es el sexto año que se somete a este rito y se ha propuesto alcanzar las 25 crucifixiones consecutivas antes de dejar paso a la juventud.

Antes del nuevo propósito, Mannansava pasó quince Viernes Santos seguidos de flagelante para adorar a Cristo, igual que otras decenas de filipinos lo hicieron hoy, ocho de ellos en la misma localidad de Arrayat.

"No siento ningún dolor, ni siquiera lo sentí la primera vez hace cinco años", explica Noel Cojungco, apenas una hora después de terminar su "penitensiya" (penitencia en tagalo), mientras las cerca de 60 pequeñas heridas que le cubren la espalda todavía supuran.

Dos horas antes, a las siete de la mañana, Cojungco y otros siete fieles comenzaban a fustigarse la espalda para anestesiar la zona antes de que les abrieran las heridas.

Descalzos, con una corona de hojas sobre la cabeza y la cara protegida por improvisados velos, los ocho penitentes se golpean rítmicamente con la fusta mojada con el fin

de estar listos para los cortes que les infligen con una diminuta cuchilla sanitaria, unas veinte heridas a cada uno para comenzar.

"No he sentido nada, es como la picadura de una hormiga, no hay ningún sufrimiento", insiste Cojungco.

La procesión se interrumpe para que el «acuchillador» vuelva a abrir las heridas

Abiertas las heridas, comienzan su trayecto por las calles de la aldea detrás de los devotos que cargan con la cruz, mientras los lugareños salen de sus casas para saludar la procesión o para seguirla, sin prestar demasiada atención a las gotas de sangre que les salpican aquí y allá.

Grupos de niños cargan cubos de agua para mojar las fustas y evitar que la sangre se coagule en las espaldas ya completamente teñidas de rojo, y "avitualladores" reparten pequeñas bolsas de plástico repletas de cerveza.

La procesión se interrumpe brevemente dos veces para que el "acuchillador" vuelva a abrir las heridas.

A la puerta de la iglesia se hace otra breve parada para rezar tumbados en el suelo mientras reciben más azotes, y entonces emprenden el camino de vuelta a sus hogares con la satisfacción del deber cumplido.

Las heridas comienzan a cerrarse y las cicatrices se irán superponiendo a las de otros años, hasta que vuelva a llegar el momento de abrirlas. A la fusta de Cojungco se le han desprendido cinco "varas" durante el trayecto, lo que según la tradición le obliga, a sus 49 años, a cumplir con este rito al menos cinco veces más, pero no parece importunarle.

"Es algo refrescante, me siento renovado", comenta Conjungco.

Semana Santa en Tierra Santa

Miles de devotos cristianos llegados de todo el mundo tomarán parte hoy en la procesión central de la Semana Santa en Jerusalén, donde recorrerán el supuesto itinerario que hizo Jesús con la cruz al hombro por las calles de la ciudadela antigua.

La ciudad santa ha amanecido hoy con un sol radiante y un cielo despejado, que acompañarán este Viernes Santo a una verdadera marea humana por las catorce estaciones de la Vía Dolorosa, calle que serpentea por Jerusalén y culmina en el lugar de la condena y crucifixión de Jesús.

En Jerusalén, los devotos recorren el supuesto itinerario que hizo Jesús con la cruz, en una procesión donde se llevan dos grandes cruces de olivo

Es una procesión carente de imaginería y donde destacan los rezos multiculturales, y en la que la multitud se disputa llevar a hombro dos grandes cruces de olivo, de estación en estación, hasta llegar a las últimas cinco dentro de la Iglesia del Santo Sepulcro. No son extraños tampoco los pasos de algunos penitentes que hacen el recorrido ataviados de blanco y lacerándose con fustas romanas, una escenificación que entre las estrechas callejuelas de la vieja Jerusalén parece recobrar el realismo de los episodios que condujeron al nacimiento del cristianismo.

El "Vía Crucis", formado por catorce estaciones, comienza en una escuela musulmana donde se sitúa la destruida Fortaleza Antonia y concluye en el Santo Sepulcro, punto neurálgico del evento.

La cuenta NÓMINA de ING DIRECT te devuelve dinero cada mes

Proteja su casa por sólo 25€/mes, contrate ya su alarma en el 902.510.002

Powered By Blogger

Fer_Ateos

Fer_Ateos

Buscar este blog