Chávez: "El primer violador de los DD.HH. en este planeta es Estados Unidos"

posted under by Anónimo

Chávez: "El primer violador de los DD.HH. en este planeta es Estados Unidos"

El presidente de Venezuela criticó el informe del Departamento de Estado en el que denuncia la situación de los derechos humanos en el país sudamericano.

POR DPA - 14/03/2010 - 17:54

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, criticó hoy al gobierno de Estados Unidos tras la presentación del informe anual del Departamento de Estado, en el que se critica la situación de los derechos humanos en ese país sudamericano.

Chávez rechazó el contenido de dicho informe, que subraya la falta de independencia de los poderes públicos en Venezuela y el "acoso" a grupos de derechos humanos y opositores, y aseguró que, por el contrario, Estados Unidos es el principal violador de los derechos humanos en el mundo.

"El primer violador de los derechos humanos en este planeta se llama el gobierno de los Estados Unidos y nos atacan a nosotros, !farsantes!", disparó Chávez durante su programa de televisión dominical "Aló Presidente".

El mandatario enumeró las violaciones de derechos humanos que cometió Estados Unidos a lo largo de la historia, entre las que destacó el asesinato de "millones" de personas, haber detonado dos bombas atómicas en Japón durante la Segunda Guerra Mundial, haber invadido países e instigado golpes de Estado y magnicidios, hechos por los cuales el "imperio" norteamericano se ha negado a disculparse.

"Han invadido a cuantos pueblos les da la gana, han matado a millones, han matado presidentes, e instigado golpes de Estado. (Pero) Nunca han pedido perdón, ni lo harán. No, ellos son el imperio", recalcó el líder bolivariano.

Agregó que el gobierno de Estados Unidos construyó recientemente un muro con guardias y vigilancia satelital en la frontera con México para mantener alejados a los inmigrantes provenientes del país azteca y de Centroamérica, quienes, según denunció, serían cazados "como animales" por las patrullas fronterizas.

Chávez advirtió que el informe del Departamento de Estado de Estados Unidos busca desprestigiar a países como Venezuela, Ecuador y Cuba (que también recibieron una mala calificación en materia de derechos humanos) por tener gobiernos "socialistas".

La responsabilidad de los Ratzinger en la pederastia eclesial

posted under by Anónimo

La responsabilidad de los Ratzinger en la pederastia eclesial

* Pilar Rego

Más artículos de este autor

Última actualización 14/03/2010@21:21:17 GMT+1

PILAR REGO
Somos los contribuyentes, con nuestro dinero, los que vamos a asumir el elevado coste de la troupe vaticana que equipara derechos como el aborto y la ayuda a morir dignamente con el asesinato y protege a los curas pederastas. Diversas asociaciones laicas tienen previstas diferentes iniciativas para hacer público su rechazo a la financiación de este viaje.

NUEVATRIBUNA.ES - 14.3.2010

Benedicto XVI defiende con vehemencia el “valor sagrado del celibato” pero en sus huestes no cala el mensaje. Cuando todavía resuenan los ecos del “Informe Ryan” salta a la luz un nuevo escándalo de abusos a menores, en esta ocasión en centros educativos religiosos alemanes. También se habla estos días de nuevos casos de pederastia eclesial en Holanda y Austria. ¿Estamos ante la punta de un iceberg que la curia romana pretendía mantener celosamente escondido hasta la “eternidad”?

Sólo al empezar a escucharse el sonido de los tambores de solicitud de indemnización para las víctimas es cuando la iglesia empieza a mover ficha reconociendo “a su manera” los hechos…

Joseph, rebautizado como Benedicto XVI, es el máximo representante de la iglesia católica y por tanto responsable, al menos moral, de su silencio y pasividad ante los abusos sexuales ejercidos sobre menores. Georg, el otro hermano, dirigió durante 30 años el coro de Rastibona en Baviera donde los abusos a los niños que lo integraban eran una práctica habitual.

El alcance de la dimensión de los casos de pederastia dentro de la iglesia católica es tan grande que incluso tienen una figura para regularlo. Según un reportaje publicado en El País “Prácticamente se trata del fiscal del tribunal del antiguo Santo Oficio, cuya tarea es investigar los llamados delicta graviora, los delitos que la Iglesia católica considera absolutamente los más graves, es decir: contra la Eucaristía, contra la santidad del sacramento de la Penitencia y el delito contra el sexto mandamiento”.

No obstante según estima Scicluna, “promotor de justicia” de la Congregación Vaticana para la Doctrina de la Fe, el número de sacerdotes implicados en delitos de pederastia en los últimos años “no es tan elevado” porque “los casos de sacerdotes acusados de pedofilia verdadera y propia son, unos 3.000 en nueve años".

Para el Vaticano la cifra de curas pederastas que ellos reconocen, cifra con toda probabilidad inferior a la real, es pecata minuta en comparación con el número total de religiosos que nutren sus filas.

El hermano del Papa no asume su responsabilidad sobre los hechos aún a pesar de haber declarado públicamente que “Sabía que el director del internado abofeteaba de manera muy fuerte a los chicos. También sabía que a veces lo hacía sin una razón precisa. Los alumnos me contaban en las giras lo que pasaba, pero de sus historias no deduje que tenía que actuar. No era consciente de la extensión de esas conductas brutales” En un período de 15 años alrededor de 350 niños sufrieron maltrato.

El obispo Ratzinger reconoce haber repartido alguna que otra bofetada porque “desconocía el daño que podía causar” aunque luego le remordía la conciencia. Sin embargo asegura que de abusos sexuales no sabe nada porque "el problema de los abusos sexuales que ahora fueron revelados nunca había sido abordado” porque "nunca hablamos de ese tipo de asuntos". Este obispo no se aclara ¿no sabe nada o no se hablaba de ello? porque es evidente que no es lo mismo desconocer algo que mirar hacia otro lado para no verlo.

Benedicto XVI está, pobrecito él, muy consternado. ¿Estará tan consternado como en 1980? En ese año Ratzinger era obispo de Munich cuando tuvo conocimiento de un caso de pederastia, su actitud fue la de silenciar y no denunciar al delincuente ante la justicia, el caso “se solucionó” como es práctica habitual de la iglesia con un traslado. El cura volvió a abusar sexualmente de menores ¿hay alguna duda sobre la responsabilidad de Ratzinger?

En medio de todo este maremágnum de escándalo farisaico se mueven los preparativos de la visita prevista a España en 2011 del máximo representante de la jerarquía católica bajo el engañoso manto de Jefe de Estado. Somos los contribuyentes, con nuestro dinero, los que vamos a asumir el elevado coste de la troupe vaticana que equipara derechos como el aborto y la ayuda a morir dignamente con el asesinato y protege a los curas pederastas. Diversas asociaciones laicas tienen previstas diferentes iniciativas para hacer público su rechazo a la financiación de este viaje. Entre ellas la de un grupo de ciudadanos que hace unos meses empezaron a movilizarse a través una de las redes sociales con mayor difusión y crearon en Facebook el grupo No a la visita del Papa a España en 2011. No con mis impuestos que ya sobrepasa los 60.000 miembros: “Rechazamos la visita del Papa porque España es un Estado aconfesional, y entendemos que no debe privilegiar a ningún líder religioso ni promover o beneficiar a ninguna religión con dinero público"

Pilar Rego - Educadora Social.

EEUU: 4.422 guatelmatecos han sido deportados durante el 2010

posted under by Anónimo

EEUU: 4.422 guatelmatecos han sido deportados durante el 2010

Según las autoridades de Guatemala, más de un millón de personas de esa nacionalidad viven en EEUU, el 60% en condición ilegal.

POR EFE - 14/03/2010 - 14:41

Las autoridades migratorias de Estados Unidos han deportado a4.422 guatemaltecos indocumentados en lo que va de 2010, informó hoy una fuente oficial.

Según las estadísticas de la Dirección General de Migración (DGM), publicadas en su portal de Internet, en enero fueron repatriados 1.832 guatemaltecos, en febrero 1.779 y en lo que va del mes de marzo 811.

Del total de inmigrantes ilegales que fueron deportados este año, 3.986 son hombres, 354 mujeres y el resto menores de edad, precisa la información oficial.

A lo largo de 2009 fueron deportados de Estados Unidos un total de 27.222 guatemaltecos indocumentados.

La cancillería de Guatemala estima que en Estados Unidos viven 1,2 millones de guatemaltecos, el 60% de ellos en condición de ilegales.

Sacerdote alemán deja los hábitos por haber abusado de adolecentes

posted under by Anónimo

Sacerdote alemán deja los hábitos por haber abusado de adolecentes

Un cura, cuya identidad no fue revelada, fue "inducido" a dejar su función pastoral debido a los abusos que cometió en el pasado.

POR ANSA - 14/03/2010 - 15:02

Un sacerdote alemán dejó los hábitos por el remordimiento que sentía, debido a los abusos sexuales que cometió en el pasado contra adolescentes. Así lo anunció hoy la oficina de prensa episcopal de Muenster, en Reno-Westfalia del Norte.

El hombre, cuya identidad no se difundió, fue "inducido" a tomar esa decisión por el "debate en curso" sobre las violencias sexuales en el interior de la Iglesia católica, explicaron las autoridades eclesiásticas en un comunicado.

La diócesis "no recibió denuncias ni comentarios sospechosos", dice la nota y destaca que el sacerdote decidió alejarse de la Iglesia a causa de "episodios con jóvenes" que lo involucraron en el pasado.

El sacerdote pidió la dispensa inmediata de las obligaciones sacerdotales, que le fue acordada por el obispo de Muenster, Felix Genn.

La comisión especial de la diócesis dedicada a analizar los abusos sexuales se ocupará ahora del caso.

Desmanteló Irán red cibernética que espiaba para EE.UU.

posted under by Anónimo

Desmanteló Irán red cibernética que espiaba para EE.UU.

domingo, 14 de marzo de 2010

14 de marzo de 2010, 12:22Teherán, 14 mar (PL) El Poder Judicial de Irán informó hoy que desmanteló una red cibernética dedicada a pasar información sobre los programas nucleares nacionales a Estados Unidos, y capturó a 30 de sus miembros en varias operaciones.

Un comunicado difundido en esta capital precisó que el grupo fue creado por sectores antiiraníes, incluida la organización Mojahedin Khalq (MKO), que el gobierno considera terrorista, y se dedicó también a incitar a disturbios callejeros tras las elecciones del pasado año.

De acuerdo con la instancia judicial, los datos que recopilaba esa red eran transferidos a Estados Unidos desde la época del presidente George W. Bush, cuando se orquestó una nueva campaña en materia de inteligencia, denominada aquí "ciberguerra".

Esa ofensiva desestabilizadora promovida por Washington alcanzó a Irán con la ayuda del MKO, grupos promonárquicos y células opositoras, indicó la nota de prensa.

La mencionada estructura que operaba en la red de redes obtuvo información sobre los científicos nucleares del país persa y uno de los principales proyectos de su campaña era el programa "Poder Irán".

Dicho programa recibía 50 millones de dólares de financiamiento de la CIA y el Departamento de Estado norteamericano, y permitía a los iraníes eludir los controles estatales y acceder a internet.

Con esa aparente facilidad, obtenía información personal y familiar de sus usuarios y la transfería a las agencias de espionaje estadounidenses, indicó el comunicado.

Asimismo, hacía propaganda subversiva mediante una supuesta defensa de los derechos humanos y las libertades civiles, pero en otra de sus facetas dio cobertura a actos armados contra la República Islámica.

DIARIO CIFRA EN 140 LOS OPOSITORES A MORALES QUE HAN HUIDO DE BOLIVIA

posted under by Anónimo

DIARIO CIFRA EN 140 LOS OPOSITORES A MORALES QUE HAN HUIDO DE BOLIVIA

"En Bolivia no hay posibilidad de un juicio justo", dijo a La Razón la ex ministra Mirtha Quevedo, quien goza de asilo político en Perú desde mayo de 2009.


BOLIVIA, marzo 14 .- Un total de 140 opositores al Gobierno de Evo Morales, entre líderes políticos, cívicos y empresariales, huyeron de Bolivia en los últimos cuatro años, declarándose víctimas de una "persecución" política, según un recuento que publica hoy el diario La Razón.

Seg
ún ese medio, se trata de hombres y mujeres opositores al "proceso de cambio" que promueve el izquierdista presidente boliviano y que enfrentan diversos procesos judiciales por delitos como genocidio, terrorismo, corrupción y enriquecimiento ilícito, promovidos en su mayoría por el oficialismo.


Entre los opositores que abandonaron el país entre 2006 y 2010 están siete ex ministros del ex presidente Gonzalo Sánchez de Lozada (1993-1997 y 2002-2003), quienes son procesados por la represión que provocó más de 60 muertes en 2003 y buscaron asilo en Perú, EE.UU. y España.

"En Bolivia no hay posibilidad de un juicio justo", dijo a La Razón la ex ministra Mirtha Quevedo, quien goza de asilo político en Perú desde mayo de 2009.

También está el caso del ex candidato presidencial opositor Manfred Reyes Villa, quien huyó en diciembre pasado hacia Perú y luego a EE.UU., pese a que sobre él pesaba una prohibición judicial de salida al exterior, argumentando que el Ejecutivo inició una persecución política en su contra.

Por otra parte, 58 ciudadanos bolivianos viven en Brasil en calidad de refugiados desde septiembre de 2008, cuando ocurrió una matanza de campesinos en el departamento amazónico de Pando (norte).

Según el Gobierno de Morales, este grupo de personas estuvo implicado en aquellos sucesos.

Róger Zabala, uno de los asilados en Brasil, dijo al rotativo paceño que les tomará tiempo retornar a Bolivia, pues tienen "miedo a las falsas denuncias".

Además de ellos, huyeron de Bolivia el ex líder cívico de la región oriental de Santa Cruz, Branko Marinkovic, el empresario Guido Nayar y otras ocho personas, todos ellos vinculados, según el Ejecutivo, con la supuesta banda terrorista desarticulada en 2009.

Todos los acusados argumentan que no tendrán un juicio justo en Bolivia, sobre todo después de que el presidente Morales nombrara por decreto a 18 autoridades judiciales.

No obstante, el portavoz presidencial, Iván Canelas, negó que exista una persecución política y garantizó la independencia de poderes en Bolivia.

Fuente EFE

Ateísmo esconde afán por descubrir ''rostro oculto'' de Dios: Papa

posted under by Anónimo

Ateísmo esconde afán por descubrir ''rostro oculto'' de Dios: Papa

1 2 3 4 5

10:15 a.m.

CIUDAD DEL VATICANO (Notimex).— El Papa Benedicto XVI aseguró hoy que el ateísmo muchas veces esconde el afán por descubrir el ''rostro oculto'' de Dios, porque se trata de una reacción rebelde del ser humano que busca su independencia personal.

Durante el rezo del Angelus, ante varias miles de personas en la Plaza de San Pedro del Vaticano, el pontífice recordó el pasaje bíblico del ''hijo pródigo'' el cual, estableció, muestra la figura de Dios como ''padre lleno de misericordia''.

''La relación con Dios se construye a través de una historia, como puede ocurrir a cada hijo con sus padres: al inicio depende de ellos, después reivindica su autonomía y, finalmente, si existe un desarrollo positivo, llega a una relación madura, basada sobre el reconocimiento y el amor auténtico'', dijo.

Explicó que esta relación comienza con una fase similar a la infancia, en donde se vive una religión movida por la necesidad y la dependencia.

Después, agregó, cuando el hombre crece y se emancipa, quiere deshacerse de esta sumisión y volverse libre, adulto, capaz de regularse por sí solo y de tomar las propias decisiones en modo autónomo, pensando de poder marginar la espiritualidad de la propia vida.

''Esta fase es delicada, puede llevar al ateísmo pero incluso esto, no raramente, esconde la exigencia de descubrir el verdadero rostro de Dios'', apuntó.

''Para nuestra fortuna –agregó- el creador nunca abandona su fidelidad y, aunque nos alejemos y perdamos, continúa a seguirnos con su amor, perdonando los errores y hablando interiormente a nuestra conciencia para acercarnos a él''.

Ante esa situación el ser humano puede caer en dos modos inmaduros de relacionarse con el todopoderoso: la rebelión y una obediencia infantil; ambas formas se superan a través de la experiencia de la misericordia, ponderó.

''Sólo experimentando el perdón, reconociéndose amados por un amor gratuito, más grande de nuestra miseria, pero también de nuestra justicia, entramos finalmente en una relación verdaderamente filial y libre con Dios'', precisó.

Obama está indignado por asesinatos en consulado México

posted under by Anónimo

Obama está indignado por asesinatos en consulado México

domingo 14 de marzo de 2010 12:19 GYT

Imprimir

[-] Texto [+]

WASHINGTON (Reuters) - El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, está "profundamente triste e indignado" por el asesinato de tres personas vinculadas con el consulado de ese país en la violenta Ciudad Juárez, en el norte de México, dijo el domingo un funcionario de la Casa Blanca.

Una empleada del consulado y su esposo, ambos estadounidenses, fueron asesinados junto con el marido de otra empleada mexicana, dijo Mike Hammer, el portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca.

"Junto con las autoridades mexicanas, vamos a trabajar sin descanso para llevar a los asesinos ante la justicia", dijo Hammer citado en un comunicado.

"El presidente está profundamente triste e indignado por la noticia", agregó.

Hammer dijo que Obama también comparte la indignación de la población mexicana por la ola de asesinatos en Ciudad Juárez y en el resto del país.

La violencia ha crecido en todo México en momentos en que bandas rivales del narcotráfico luchan por el control de las rutas del comercio ilícito.

El sábado, al menos 24 personas murieron en el sureño estado mexicano de Guerrero, producto de varios incidentes violentos que incluyeron tiroteos con el Ejército, la ejecución de cinco policías y cuatro decapitaciones por presuntos sicarios del narcotráfico.

El presidente mexicano Felipe Calderón encabeza una cruzada en contra de la violencia, que ha dejado unos 19,000 muertos desde que asumió el Gobierno en el 2006.

(Reporte de Caren Bohan; Editado en español por Juan José Lagorio)

Acapulco registra un día más de violencia, hay 12 ejecutados

posted under by Anónimo


Acapulco registra un día más de violencia, hay 12 ejecutados

Enfrentamientos, personas levantadas y atentados en residencias han dejado como saldo entre sábado y domingo 27 ejecuciones en el puerto.

·

Sicarios vestidos con la ropa de la PGR se enfrentaron con un comando contrario. Foto: José Juan Delgado

Guerrero.-Ejecuciones, atentados y balaceras continuaron la madrugada de este domingo en diversos puntos de Acapulco con un saldo de al menos 12 ejecutados, uno de ellos descuartizado y residencias rafagueadas, con lo que entre sábado y domingo tan sólo en este puerto suman 27 ejecuciones y en Guerrero 41 los muertos.

Todo comenzó al filo de las 3:30 de la madrugada, cuando en la calle La Nao esquina con Limatambo, en el fraccionamiento El Morro, un comando de al menos 30 sicarios llegaron al lugar donde cuatro hombres bebían cervezas y consumían droga y los acribillaron. En el lugar quedaron tres cuerpos ya que uno que fue identificado por los vecinos como Emanuel alias “El Copete” fue recogido por sus familiares; testigos también mencionaron que un quinto sujeto fue levantado por el comando armado.

Un poco después, sobre la avenida farallón, una camioneta de lujo blanca fue abandonada obstruyendo uno de los carriles.

Casi a la misma hora se reportaron dos residencias rafagueadas, una en el fraccionamiento Hornos Insurgentes donde los sicarios dispararon armas de alto poder hasta en 60 ocasiones en el portón y la fachada de la propiedad a nombre de Jaime Cabañas; el otro atentado fue en una casa de la esquina de Baja California y Michoacán, de la colonia Progreso.

Al filo de las 5:45 de la mañana, un convoy de al menos 15 camionetas con sicarios vestidos de playera negra con logotipos de la PGR y chalecos portacargadores, pasó por el maxitúnel de cuota y pasaron sin pagar para enfilarse al bulevar Vicente Guerrero; a la altura del entronque con el bulevar Circuito Interior de la colonia Ciudad Renacimiento, afuera de un centro comercial, eran esperado por un comando contrario y se produjo una balacera que duró al menos 30 minutos.

En el lugar quedaron siete vehículos entre camionetas y autos de lujo, la mayoría sin placas y otros con matrículas del Distrito Federal con siete hombres muertos, uno de ellos que no iba uniformado quedó debajo de un puente peatonal; algunos de los policías lo identificaron como un agente de la Policía Investigadora Ministerial de Guerrero, de apellido Duque.

Más adelante, a la entrada al poblado La Venta, otra camioneta quedó baleada y con las llantas ponchadas; en el asiento trasero quedó un sicario de los vestidos de negro, de unos 20 años, acribillado y en el asiento delantero se observaron coagulos de sangre.

Mientras tanto, en la calle Cuauhtémoc, a la altura de la colonia Garita, fueron despositadas 8 partes de un hombre descuartizado; una pierna la dejaron debajo de un puente peatonal y el resto de las partes, incluyendo la cabeza fueron depositadas en las escalinatas de la iglesia del lugar, donde ya se oficiaba la primer misa de este domingo.

En todos los sitios hizo presencia el Ejército y en la balacera del bulevar Vicente Guerrero detuvieron a dos jóvenes que hablaban por teléfono en actitud sospechosa y los subieron a un vehículo artillado.

El alcalde de Acapulco, Manuel Añorve Baños canceló una gira de trabajo que tenía agendada a partir de las 8 de la mañana de este domingo, iniciando en la Costera Miguel Alemán, a la alrura del Asta Bandera.

El Vaticano está poseído por Satanás

posted under by Anónimo

El Vaticano está poseído por Satanás

En medio de una serie de escándalos sexuales con niños, que fustigan la Iglesia Católica, el principal exorcista del Papa ha afirmado que el Vaticano está poseído por el diablo.

El padre Gabriel Amorth, de 84 años, quien ha conducido más de 70.000 exorcismos en 50 años, dijo que el Papa Benedicto XVI está “completamente de acuerdo” con él.

En los últimos meses, la Iglesia Católica ha sido sacudida por una serie de escándalos sexuales en Holanda, Irlanda, y, más recientemente, Alemania.

El sacerdote italiano Amorth dijo: “Su Santidad cree firmemente en la expulsión del mal”.

“El diablo vive en el Vaticano. Naturalmente, es difícil encontrar pruebas, pero las verdaderas consecuencias son visibles.”

“Tenemos cardenales que no creen en Cristo, obispos relacionados con los demonios.”

“Después tenemos éstas historias de pedofilia. La putrefacción puede verse cuando hablamos de Satán en las salas santas del Vaticano”.

El padre Amorth cree que el intento de asesinato a finales de 1981 al Papa Juan Pablo II y el reciente ataque a Benedicto XVI fueron obra del diablo.

También criticó a los libros de JK Rowling, diciendo: “Detrás de Harry Potter se esconde la firma del rey de la oscuridad”.

Mientras tanto, el Papa Benedict XVI ha defendido el celibato entre los sacerdotes jóvenes, diciendo el viernes: “El celibato es signo de la devoción, el total compromiso con el Señor y con ’los negocios del Señor’, una expresión de entregarse a Dios y al prójimo”.

Defendió “el valor del celibato sagrado, que en la Iglesia latina es… requerido para la ordenación y es visto con gran respeto por las Iglesias Orientales.”

El obispo alemán Robert Zollitsch pidió disculpas nuevamente por los abusos a víctimas perpetrados por sacedortes alemanes.

IRÁN: MURIERON TODOS LOS ANIMALES LANZADOS AL ESPACIO EN UNA CÁPSULA

posted under by Anónimo

Asegura científico

IRÁN: MURIERON TODOS LOS ANIMALES LANZADOS AL ESPACIO EN UNA CÁPSULA

No obstante, el científico dijo que la misión se centra ahora en el estudio de las células vivas enviadas en la misma cápsula que, "una vez concluida la misión espacial, han sido trasladadas a los laboratorios para su investigación".




TEHERÁN, marzo 14.- Los animales que Irán envió al espacio en una cápsula de investigación no han sobrevivido al experimento, manifestó el experto iraní en ciencias aeroespaciales Mohamed Rezai en declaraciones difundidas hoy por la agencia de noticias local Mehr.

Rezai indicó que "han muerto" los animales -una rata, varios gusanos y una tortuga- que iban en una cápsula medioambiental a bordo de cohete que Irán lanzó al espacio el pasado día 3 de febrero.

No obstante, el científico dijo que la misión se centra ahora en el estudio de las células vivas enviadas en la misma cápsula que, "una vez concluida la misión espacial, han sido trasladadas a los laboratorios para su investigación".

Rezai señaló que su país sopesa la posibilidad de enviar una segunda cápsula medioambiental al espacio durante el próximo año persa, que comienza este 21 de marzo.

Fuente: EFE

China entrega a Venezuela primer lote de aviones K-8

posted under by Anónimo

China entrega a Venezuela primer lote de aviones K-8

Las aeronaves serán ocupadas para el entrenamiento de pilotos, y la compra total aspira a las 40 unidades.

POR AP - 14/03/2010 - 00:11

El presidente Hugo Chávez encabezó el sábado un acto de entrega a Venezuela de los primeros seis aviones K-8 de fabricación china, adquiridos por su gobierno después de que Estados Unidos dejó de venderle equipos militares.

El mandatario planteó que la compra "aspira llegar a 40 aviones K-8. Esta es la primera oleada nada más".

Chávez había anunciado en septiembre del 2009 que las aeronaves chinas serán utilizadas para el entrenamiento de pilotos.

Al defender las compras de armas, Chávez expresó que en los últimos años debió recurrir a Beijing y Moscú para desarticular "el plan que tenía el imperio yanqui para desarmar a Venezuela", según él como parte de un plan para apoderarse de los inmensos recursos energéticos del país.

"Nosotros estas armas las tenemos, estos hombres adiestrados, moralizados, sólo para defender nuestra patria", indicó Chávez en una base aérea militar en Barquisimeto, a unos 280 kilómetros al oeste de Caracas.

"No tenemos planes de agresión contra nadie, pero estamos obligados a capacitarnos al máximo para defendernos de cualquier amenaza externa o interna, enfatizó. "Nadie podrá con la revolución bolivariana", agregó el mandatario, evocando la forma en que llama su proyecto político que busca consolidar el modelo de un Estado socialista en Venezuela.

"El imperio yanqui y sus lacayos deben saber que estamos cada día capacitándonos más para defender a la patria en todos los terrenos", advirtió el gobernante, quien además se quejó de las repetidas criticas de la secretaria de Estado norteamericana Hillary Clinton en contra de su gobierno.

Al respecto expresó que Clinton se asemeja cada vez más en su comportamiento a su predecesora Condoleezza Rice, del gobierno anterior, sólo "que cambió de color". Rice es de raza negra y trabajaba para un presidente republicano, mientras que Clinton es blanca y labora para un mandatario demócrata.

Sobre el presidente estadounidense Barack Obama manifestó que ya "se acabó" la imagen de cambio que le labraron sus asesores durante la pasada campaña electoral.

El gobernante ha dicho que Venezuela decidió considerar la compra de los aviones chinos luego que Estados Unidos vetó la compra de un lote de Tucanos brasileños. Caracas también adquirió hace casi cuatro años al menos una decena de radares JYL-1 chinos.

Venezuela se ha quejado de que Washington no le ha suministrado los repuestos para los aviones F16 de manufactura estadounidense, entre otros equipos bélicos que compraron las autoridades venezolanas a la Casa Blanca en décadas pasadas.

Washington también negó en el 2005 el permiso a la compañía española EADS-CASA para vender a Venezuela diez aviones de transporte C-295 y dos aviones de vigilancia marítima CN-235, que tienen partes estadounidenses.

A partir del 2004 el gobierno de Chávez inició varias de compras de armamentos, entre ellas 100.000 fusiles Kalashnikov AK 103, así como 53 helicópteros y 24 aviones Sukhoi, todos estos de factura rusa.

Los K-8 son fabricados por la empresa aeronáutica Hongdu Aviation, que los describe como monoplanos con un único motor, dos entradas de aire laterales y aptos para usar en entrenamientos, vuelos nocturnos, formaciones y acrobacias, entre otros.

Las autoridades venezolanas han dicho que no descartan una posterior adquisición del avión L15, un modelo avanzado de entrenamiento también de manufactura china.

El cáncer infantil golpea el sur de Irak

posted under by Anónimo

El cáncer infantil golpea el sur de Irak

Un estudio conjunto con la Universidad de Washington atribuye el alarmante aumento de leucemia en niños de Basora a los incendios de pozos petrolíferos, armas químicas o el uranio empobrecido: la guerra

FOTO: MIKEL AYESTARÁN

MIKEL AYESTARÁN | BASORA

ActualizadoSábado , 13-03-10 a las 22 : 38

Once casos en enero, diecisiete en febrero y en marzo continúan llegando nuevos niños enfermos. Los expertos de la unidad de oncología del Hospital Infantil y de Mujeres Ibn Ghazwan de Basora están desbordados. Las cincuenta camas de la única unidad de estas características al sur de Irak están ocupadas, se han añadido dos nuevas habitaciones para hacer frente a la emergencia y algunos niños tienen que dormir en el suelo sobre mantas. A los internos hay que añadir el rosario diario de familias que traen a sus pequeños para recibir tratamiento y que colapsan los pasillos cada mañana.

Tres guerras en quince años y, sobre todo, el uso de armamento de uranio empobrecido por parte de las fuerzas internacionales en la primera (1991) y segunda (2003) guerras del Golfo son las causas principales, según los expertos, de una «explosión de casos de cáncer» entre la comunidad infantil, de los que «el 55 por ciento son leucemia y nuestra tasa de curación está en el 40 por ciento, la mitad que en Europa o EE.UU.».

La madre de Husein negaba al comienzo que su hijo padeciera un cáncer. Ingresó en el hospital por las constantes diarreas, vómitos y la fiebre muy alta y las pruebas a las que fue sometido confirmaron la enfermedad. «Ha asimilado bien el tratamiento, pero no podemos hablar de curación hasta que supere un plazo de tres años», señala la doctora Janah Ghalib Hasan, directora de la unidad.

Husein acude al centro vestido de traje, cambia sus botas de fútbol por zapatos y sueña con ser doctor algún día. Sólo hay tres especialistas y están desbordados. Cuando se les pregunta sobre las necesidades básicas no dudan un instante: «Quimioterapia, radioterapia, un laboratorio y especialistas bien formados».

En las zonas rurales, másEl hospital Ibn Ghazwan tiene registrados mil casos de cáncer infantil, más de la mitad de ellos de la ciudad de Basora y el resto de las provincias del sur. «Estos son los casos que nos llegan y podemos intentar salvar, pero en las zonas rurales seguro que hay más que nunca», lamentan los doctores. Los profesionales iraquíes llevaron a cabo recientemente un estudio conjunto con médicos de la Universidad de Washington que concluye que los casos de leucemia infantil se han duplicado en los últimos quince años.

Publicado en el «American Journal of Public Health», la investigación señala que «la naturaleza cancerígena de la exposición a la guerra es difícil en las situaciones caóticas que caracterizan a los conflictos bélicos. Pero se sabe que Basora es una región sacudida por los incendios de los pozos petrolíferos, las armas químicas, las municiones de uranio empobrecido, el benceno, y la contaminación del aire y del agua».

La doctora Jahna trabaja en este campo desde comienzos de los noventa y recuerda que antes de la guerra de 1991 tenía 15 pacientes de cáncer; esta es la media que recibe ahora mensualmente.

El 80 por ciento de los medicamentos que suministran a los niños los obtienen gracias a las ayudas de la Organización Austriaca Árabe y la ONG japonesa Jim. Net, El resto viene del Ministerio de Sanidad.

Cuando se les pregunta a las madres por qué hay tantos niños en esta unidad culpan a los bombardeos de EE.UU. Tras la caída de Sadam Husein los británicos se desplegaron en Basora, pero nunca se acercaron por el centro. Tras su salida de Irak llegaron los norteamericanos que una mañana visitaron la unidad para conocer la situación. «Después de sentarse aquí durante una hora y apuntar todo, prometieron ayudarnos e intentaron repartir juguetes entre los niños. Se armó una revolución ya que pequeños y madres les lanzaron los muñecos gritándoles y acusándoles de ser los culpables de sus enfermedades», recuerda Janah.

Humilde, pero limpio y ordenado, este hospital de color morado en pleno centro de la segunda ciudad más importante del país se ha convertido en un centro de esperanza para estas familias que, siete años después de la última guerra, siguen pagando las consecuencias. «Vinieron buscando armas de destrucción masiva y al final fueron ellos quienes las trajeron con sus bombas», lamenta un responsable local de Sanidad

Al Qaida lanza una nueva amenaza sobre España

posted under by Anónimo

Al Qaida lanza una nueva amenaza sobre España

El grupo terrorista justifica el secuestro de los cooperantes españoles, de quienes dice están bien de salud, por la participación en las guerras de Irak y Afganistán

Fotografía difundida en la página web de 'Al Arabiya', en la que aparecen sentados Alicia Gámez (con la cara pixelada), liberada el pasado miércoles, y los otros dos españoles que permanecen secuestrados, Roque Pascual (d) y Albert Vilalta./ Efe

AGENCIAS

|

MADRID

Actualizado Sábado , 13-03-10 a las 19 : 04

La organización terrorista Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI) ha lanzado una nueva amenaza a España: "Mientras los musulmanes inocentes estén sufriendo, los españoles no estarán en paz". En un comunicado firmado por Salah Abu Mohame, "responsable de comunicación" del grupo terrorista, según indica el diario El País, justifican el secuestro de los tres cooperantesespañoles por la participación de España junto a "los aliados de la OTAN" en las guerras de Irak y Afganistán y porque gobierna en "Al Andalus, que es una tierra de los musulmanes".

El grupo terrorista explica así el secuestro de Alicia Gámez, liberada el miércoles, Albert Vilalta y Roque Pascual en un comunicado en el que añade que AQMI tiene que "tener como objetivo a España y a sus ciudadanos, pagándoles con su misma moneda". Así, añade que España es aliada de la OTAN y de Estados Unidos "en la guerra contra el Islam y los musulmanes", pero destaca que es una guerra que "no hace distinción entre civiles y militares porque también caen niños, mujeres y ancianos".

El texto también señala que su intención es "tranquilizar sobre la salud" de los dos cooperantes catalanes que aún están en poder de Al Qaeda en el Magreb Islámico, los cuales, según asegura, "reciben un trato correcto". Por último, los captores vuelven a mencionar a los islamistas presos en cárceles españolas. Según la organización, "han sido encarcelados injustamente y sin motivo", por lo que asegura "formalmente" que estos detenidos por terrorismo "son gente inocente", pero remarca que no están "vinculados" con AQMI. "No les conocemos ni tienen lazos con nosotros", añade.

Powered By Blogger

Fer_Ateos

Fer_Ateos

Buscar este blog