La ultraderecha y los gays se "enfrentan" en el centro de Madrid

posted under by Anónimo

La ultraderecha y los gays se "enfrentan" en el centro de Madrid

s gays se "enfrentan" en el centro de Madrid

Ambos bandos se enfrentan con cánticos y pitadas a las puertas de la sede del Grupo Intereconomía

Vota

| Compartir facebook twitter meneame delicious

Asociaciones de LEGTB se manifiestan. GABRIEL PECOT

SUSANA HIDALGO - Madrid - 15/04/2010 21:47

De un lado, un centenar de gays y lesbianas, la mayoría muy jóvenes, ondeando la bandera del arcoiris, gritando y saltando. Del otro, unas cincuenta personas, la mayoría de mediana edad, repeinados, agrupados en torno al llamamiento de la web ultra Hazteoir. En medio de los dos bandos, la estatua del papa Juan Pablo II que hay en el paseo de la Castellana, en Madrid. A las ocho de la tarde, ambos bandos se enfrentaron concánticos y pitadas a las puertas de la sede del Grupo Intereconomía. La asociación de homosexuales universitaria Arcópoli había convocado una concentración legal contra los medios de comunicación de Intereconomía, que denigran continuamente al colectivo LGTB (lesbianas, gays, transexuales y bisexuales). La respuesta de la ultraderecha no se hizo esperar. La web Hazteoir convocó una contramanifestación para apoyar "a Intereconomía" y en contra del "lobby gay".

La fuerte presencia policial (unos cincuenta agentes del Cuerpo Nacional de Policía) impidió a los dos grupos acercarse. "Es tontería entrar en confrontación", advertía uno de los agentes a Rubén López, portavoz de Arcópoli. "Nosotros vamos a encargarnos de que no os pase nada", siguió explicando el policía, cuando López le preguntó cómo era posible que se permitiese la concentración de Hazteoir, que no contaba con el permiso de Delegación del Gobierno.

"¡Me gustan las peras, me gustan las manzanas y en la cama me meto con quien me da la gana!", gritaban de un lado de la Castellana. "Viva Intereconomía, ¡viva!", contestaban del otro. Los gays cantaron el "A quién le importa..." de Alaska y corearon consignas como "¡Háztelo mirar!", "El gato y el toro están liados" (por el programa El gato al agua, de Intereconomía y el toro, símbolo del grupo" o "¡Aquí hay cristianos y ahí maricones¡", señalando al grupo de conservadores que les increpaban desde enfrente.

"Después de la lluvia, viene el arcoíris..."

A la protesta acudió Antonio Poveda, presidente de la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (FLGTB) para "reivindicar la dignidad del colectivo, continuamente vulnerado por Intereconomía". Tanto la FLGTB como Arcópoli están estudiando emprender acciones legales contra el grupo. Antonio Moraleda, homosexual de 77 años, explicó que ha vivido épocas de represión contra los gays muy duras, y que la campaña homófoba de Intereconomía no se podía amparar en la libertad de expresión.

La concentración terminó a las nueve de la noche, justo cuando se puso a llover. Minutos antes, una señora que pasaba por la zona había increpado a los homosexuales y se había alejado con un "!Madre mía de mi alma¡". Los gays y lesbianas siguieron festejando con sus "Odia menos y folla más" y terminaron mojados y cantando: "Después de la lluvia, viene el arcoíris...".

Nace la primera revista homosexual del mundo árabe

posted under by Anónimo

http://www.abc.es/20100416/internacional-/samir-201004160015.html
Nace la primera revista homosexual del mundo árabe

Son 200 ejemplares impresos en Marruecos de forma clandestina para impulsar el portal de Internet

Portada del primer número de la revista / ABC

El embajador y los gays

Constance McMillen será la reina del próximo orgullo gay neoyorquino

LUIS DE VEGA | RABAT

Actualizado Viernes , 16-04-10 a las 00 : 42

Se llama "Mithly" y vino al mundo el pasado 1 de abril en Marruecos de forma clandestina. Se trata de la primera revista homosexual impresa en papel del mundo árabe.

La publicación está editada por el grupo Kifkif (de igual a igual, en árabe) que agrupa a lesbianas, gays, bisexuales y transexuales de este país magrebí.

Su tirada, aunque sea sólo simbólica de 200 ejemplares, supone un desafío a la autoridad y, especialmente, a los islamistas, que ya han pedido que rueden cabezas desde su principal órgano, el diario "Atachdid".

En las páginas de "Mithly", que pueden descargarse en el portal de internet mithly.net en formato PDF, aparecen fotografiados desde los llamados "barbudos" (islamistas) hasta el Papa Juan Pablo II. El portal, casi íntegro en lengua árabe, seguía sin embargo funcionando al escribir estas líneas.

"Recibimos una subvención y pensamos que se podía invertir en hacer la revista en papel, aunque en realidad lo importante no es el papel, pues no sé si tiene futuro, sino el portal en internet", mithly.net, explica a ABC Samir Bargachi, presidente de Kifkif. Eso sí, añade, hubo que llamar a bastantes puertas y tirar de amigos amantes del riesgo para poner la imprenta en marcha dentro de Marruecos aunque sólo fuera para esos 200 ejemplares.

Ésa de llevar la revista a imprenta es la novedad, pues existen ya algunos portales de internet homosexuales en el mundo árabe y musulmán, añade Bargachi. "No hay nada parecido en papel en el mundo árabe".

En Marruecos, como en la mayoría de los países árabes y musulmanes, la homosexualidad está penada. Aunque no se vislumbra el más mínimo cambio a nivel político o legal, las tornas están cambiando, opina Bargachi, instalado desde hace algunos años en su activo exilio madrileño.

Bargachi ya fue noticia cuando el año pasado viajó a su país junto a un miembro de una asociación española hermana de Kifkif. El embajador español Luis Planas los recibió en su despacho de Rabat y se fotografió con ellos.

La imagen saltó a la primera plana de "Le Soir", un popular diario editado en francés, que tituló "Injerencia española", calificando la recepción del diplomático de intromisión en asuntos internos del país.

Más allá de aquella portada, la homosexualidad, a pesar del peso del Islam, salta cada vez más a debate en el reino alauí. Ya no es sólo la celebración de fiestas o pseudo-matrimonios entre hombres que levantan su correspondiente polvareda en los medios locales y en los tribunales. O la salida del armario del escritor Abdelah Taia, nacido en Salé hace 36 años.

A esto hay que sumar la celebración a finales de marzo de una cumbre sobre sida en Casablanca en la que se ha abordado el asunto de los homosexuales como grupo de riesgo; la participación el próximo junio de Elton John como principal estrella del Mawazine, el más importante de los festivales que se organizan en el país, o la aparición de la revista "Mithly" (homosexual en árabe)

Le felicito por no haber denunciado a un sacerdote pederasta'

posted under by Anónimo

http://www.elmundo.es/elmundo/2010/04/15/internacional/1271360854.html

Le felicito por no haber denunciado a un sacerdote pederasta'

El cardenal Castrillón Hoyos, en una imagen de archivo. | Reuters

· Polémica por la carta que en 2001 envió un cardenal vaticano a un obispo galo

· El obispo se había negado a declarar contra un sacerdote de su diócesis

· El abate Bissey fue condenado a 18 años de prisión por abusos a menores

Irene Hernández Velasco (Corresponsal) | Roma

Actualizado jueves 15/04/2010 21:47 horas

Comentarios 27

"Le felicito por no haber denunciado a un sacerdote [pederasta] a las autoridades civiles. Ha actuado usted bien". Eso escribía en 2001 el cardenal colombiano Darío Castrillón Hoyos, entonces prefecto de la Congregación del Clero, en una carta dirigida al obispo de la diócesis francesa de Bayeux-Lysieux, monseñor Pican, en la que le felicitaba por haberse negado a entregar a los tribunales civiles a un cura acusado de abusos sexuales a menores y haber sido condenado por ello a tres meses de cárcel.

"Me alegro de tener un hermano en el episcopado que, a los ojos de la historia y de todos los otros obispos del mundo, ha preferido la prisión antes que denunciar a un sacerdote de su diócesis", se lee en otro pasaje de la carta firmada por Castrillón Hoyos, publicada en la página online del rotativo francés Golias.

Ese periódico ha identificado al sacerdote protegido por el obispo de Bayex-Lysieux entre los aplausos del cardenal Castrillón Hoyos como elabate Bissey, un religioso condenado a 18 años de prisión por abusos sexuales a menores.

La misiva en cuestión está levantando una gran polvareda. Y no sólo porque en ella el entonces máximo responsable vaticano de los sacerdotes se muestra abiertamente a favor del encubrimiento de los curas pederastas. Además, y por si fuera poco, la carta en cuestión está fechada el 8 de septiembre de 2001.

Es decir cuatro meses después de que la Santa Sede diera a conocer el documento 'Delicta Graviora', según el cual todas las denuncias sobre religiosos pederastas dejaban de ser competencia de los obispos locales y debían remitirse a la Congregación para la Doctrina de la Fe.

El Vaticano ha reconocido, implícitamente, que la carta es auténtica. Y se ha limitado a señalar por boca de Federico Lombardi, el portavoz vaticano, que la misiva "no representa la línea de la Santa Sede" y que de hecho es "la demostración de lo muy necesario que era la unificación de todos los casos de abusos sexuales abusos sexuales bajo la competencia unitaria y rigurosa de la Congregación para la Doctrina de la Fe".

Protestan en Berlín contra abusos de curas pederastas

posted under by Anónimo

Protestan en Berlín contra abusos de curas pederastas

http://www2.esmas.com/noticierostelevisa/internacional/mundo/155896/protestan-berlin-contra-abusos-curas-pederastas: Agencia | Fuente: EFE | 2010-04-15

·

Foto: AP

·

Fuente: EFE

Decenas de personas protestan en Alemania en contra de los abusos por parte de sacerdotes católicos; los participantes en la marcha fueron abusados y maltratados en orfanatos y hospicios, cuando eran niños

BERLÍN, Alemania, abr. 14, 2010.- Decenas de personas que fueron internadas en orfanatos y hospicios manejados por la Iglesia Católica en Alemania entre 1940 y 1970, y fueron maltratadas y abusadas sexualmente, se manifestaron este jueves en Berlín para denunciar los hechos.

Varios de los denunciantes llevaban grandes cruces con muchos muñecos desnudos amarrados para simbolizar su sufrimiento a manos de monjas, principalmente, pero también de empleados del estado alemán que trabajaron en esas instituciones.

La manifestación en la que participaron alrededor de 250 personas, de acuerdo a informes de la policía berlinesa, confluyó en la Puerta de Brandenburgo.

Entre ellos había personas con impedimentos físicos, como mudos o con retraso mental leve, que también fueron objeto de los mismos tratos.

La marcha fue organizada por la Asociación de los ex niños de hospicios y orfanatos a cargo de la Iglesia o del estado (VEH).

Los participantes de la manifestación demandaron de la Iglesia Católica y del Estado alemán que pidan disculpas y que los indemnicen.

Las acusaciones van desde trabajos forzados tipo esclavitud, pasando por subalimentación, privación de la enseñanza escolar y violencia extrema sexual o física.

Demandan el pago de indemnizaciones financieras que fluyan a sus pensiones para la vejez, así como el pago de las terapias para superar los traumas. Estimaron que las cifras reales de afectados son de cientos de miles.

Después de la Segunda Guerra Mundial, muchos niños alemanes quedaron sin padres o fueron entregados a orfanatos por haber sido producto de una violación o hijos de madres solteras o de padres incapaces de hacerse cargo de ellos.

Fueron alrededor de 800 mil niños y parte de ellos son los que ahora protestan y demandan compensación.

Algunos de ellos, profundamente y visiblemente lastimados por esos sucesos, han narrado sus historias a los medios de comunicación alemanes y algunas de ellas son terribles.

Al mismo tiempo se llevó a cabo una conferencia en Berlín de otras de las víctimas en orfanatos y hospicios en Alemania, que eran manejados ya sea por la Iglesia Católica o por el Estado, quienes se reunieron para denunciar los casos y deliberar sobre compensaciones.

Los manifestantes criticaron dicha conferencia porque desde su punto de vista también deben ser representados los intereses de todos aquéllos que fueron maltratados y abusados, aunque se haya tratado de escuelas privadas de élite o de los orfanatos y hospicios en ex República Democrática de Alemania, porque el sufrimiento fue el mismo.

Investigan nexos de "narcos" con entidades religiosas de México

posted under by Anónimo

http://www.rcnradio.com/node/23344

Investigan nexos de "narcos" con entidades religiosas de México

| 08:23 am

0 comentario(s) |

0

Foto archivo

Por: RCN Radio

Según lo conoció RCN La Radio están siendo constituidas instituciones en México y Centro-América, iglesias de diferentes religiones a las cuales se hacen millonarias donaciones del narcotráfico para blanquear estos recursos.

La Corte suprema autorizó la extradición de Luis Humberto Angarita Garzón, quien de acuerdo con el distrito sur de Nueva York habría utilizado a religiosos de la frontera entre México y Estados Unidos para llegar a Texas donde se estaría concentrando el mercado del narcotráfico.

Según un anónimo allegado a la Corte Suprema de Justicia, se denominan falsos pastores o líderes religiosos que figuran en los expedientes de las autoridades con constantes salidas del país a la región Azteca con destino a Colombia y Venezuela.

El documento que analiza la Corte asegura que se registran multimillonarias donaciones ofertadas por capos, entre ellos Luis Humberto Angarita Garzón a clérigos en México.

“Es una forma de lavado de activos y se configura como una nueva forma de hacer negocios fraudulentos que está permitiendo la fuga de de grandes capitales del país” dicen los investigadores.

La Corte Suprema en consecuencia autorizó la extradición de Luis Humberto Angarita Garzón alias “Lucho”, solicitado por la justicia de los Estados Unidos por narcotráfico y lavado de activos.

Según las autoridades, se trata del cabecilla de una red de narcotráfico conectada con el cartel del Norte del Valle que tiene nexos con el narcotráfico mexicano.

Se calcula que lavó cerca de 30 mil millones de pesos mediante la compra de bienes superiores a los 15 mil millones de pesos.

En el 2006 la Policía Nacional ocupó 46 bienes avaluados en 15 mil millones de pesos de su propiedad, en operaciones realizadas en Bogotá, Pereira y Dosquebradas (Risaralda).

Alias ‘Lucho’ fue capturado el 2 de marzo de 2009 en Cerrito (Valle del Cauca), acusado de liderar una organización internacional que estaría implicada en la creación de centros religiosos para lavar capitales que superan los 15 mil millones de pesos.

Doblegaron la Arrogancia del Vaticano

posted under by Anónimo

http://www.analitica.com/va/sociedad/articulos/4720021.asp

Doblegaron la Arrogancia del Vaticano

Carlos Eduardo Ruiz

Jueves, 15 de abril de 2010

Le tomó casi una década al Vaticano hacer públicos sus procedimientos canónicos de 2001, instituidos para manejar los casos de pederastia y otros abusos y delitos por parte de sus sacerdotes, monjas y monjes—que incluyen un mandato de que el sospechoso de abusos y delitos debe ser reportado a las autoridades policiales locales.

Fue necesario que muchas voces de varios lugares del mundo señalasen con el dedo como culpable de encubrimiento de esos abominables hechos y delitos, a quienes los cristianos católicos romanos llaman “Su Santidad”.

Hasta dos prominentes ciudadanos británicos (Richard Dawkins y Christopher Hitchens) están proponiendo actualmente, una iniciativa legal para que el Papa Benedicto Décimo Sexto sea detenido por crímenes de lesa humanidad, cuando pise suelo británico el próximo primero de septiembre de 2010, basándose en el precedente de la detención del ex dictador chileno Augusto Pinochet en 1998 por similares delitos.

El todavía vigente escándalo mundial de delitos como la pederastia y el maltrato físico y psicológico de niños a manos de sacerdotes, monjas y monjes católicos, expone a la luz pública algo adicionalmente preocupante y escabroso:aparentemente, para el Vaticano la figura de la autoridad está por encima de los derechos universales del ser humano; una postura retrógrada y arcaica contra la cual la humanidad lleva luchando, por lo menos, 62 años—fecha en la que la Organización de las Naciones Unidas (ONU), hiciese pública su Declaración de los Derechos Humanos Universales.

Es inaceptable y escandaloso que una institución religiosa que dice encarnar en la Tierra una especie de faro moral y ético que sirve de guía a puerto seguro para toda la humanidad (o por lo menos para los millones de creyentes en la fe cristiana, católica y romana), asuma una actitud de “hagan lo que digo, no lo que hago”, como si sus sacerdotes, monjas y monjes estuviesen por encima de las leyes a las que están sujetos los ciudadanos y súbditos laicos de todos los países del mundo—y sólo obedeciesen—y sólo en apariencia—a una supuesta “Ley Divina”.

No pueden estar equivocadas tantas personas de tantos estratos sociales diferentes y de tan diferentes países y culturas, cuando se escandalizan ante el comportamiento y reprochen la conducta de las autoridades de la iglesia cristiana, católica y romana, ante los abundantes y sistemáticos casos de pederastia y otros maltratos infantiles por parte de no pocos de sus sacerdotes, monjas y monjes—y hallan llegado hasta el tupé, de calificar las denuncias de las víctimas, sus familiares y los medios de comunicación social de “chismes” y “exageraciones”.

Las autoridades civiles y laicas de todos los países del mundo donde existan instituciones de la iglesia cristiana, católica y romana, no deberían tomar el vigente escándalo—y su dilatada y escabrosa historia—con ligereza.

En vez, deberían apresurarse a revisar sus disposiciones legales, para que los delincuentes y maltratadores de infantes de hábito y sotana, sean puestos prontamente a merced de las autoridades policiales y judiciales—al igual que sus ciudadanos laicos y las autoridades de cualquier otra creencia religiosa.

Las autoridades laicas de la humanidad del siglo 21, no deben seguir permitiendo que la ignorancia, la ingenuidad y la fe de las personas sean aprovechadas por depredadores sociales, como los ya identificados curas, monjes y monjas cristianos, católicos y romanos, pederastas y maltratadores de infantes.

Esas autoridades laicas, tienen no sólo la obligación legal; sino también moral, de actuar expeditamente para proteger de la ya mencionada depredación social, a unos de sus ciudadanos más débiles: sus infantes y sus jóvenes.

Y el Vaticano; en vez de refunfuñar, debería comprometerse sinceramente a abandonar su arcaica arrogancia y ser más fiel a la humildad y moralidad predicada por Jesús de Nazaret.

Powered By Blogger

Fer_Ateos

Fer_Ateos

Buscar este blog