FALLECE EN ROMA EL HOMBRE MÁS BAJO DEL MUNDO QUE MEDÍA 73,66 CENTÍMETROS

posted under by Anónimo

Italia

FALLECE EN ROMA EL HOMBRE MÁS BAJO DEL MUNDO QUE MEDÍA 73,66 CENTÍMETROS

El hombre más bajo del mundo, de 21 años, murió al parecer por complicaciones cardíacas tras ser ingresado en un hospital aquejado de molestias en el pecho.

Hombre más alto del mundo se junta con el más pequeño



ROMA, marzo 15.- El chino He Pingping, que detentaba el récord de ser el hombre más bajo del mundo, con 73,66 centímetros, falleció el pasado sábado en Roma, según informó hoy un portavoz del Libro Guinness de los Récords.

El hombre más bajo del mundo, de 21 años, murió al parecer por complicaciones cardíacas tras ser ingresado en un hospital aquejado de molestias en el pecho.

Pingping se encontraba en Italia para grabar el programa de televisión "Lo Show dei record".

El director del Libro Guinness, Craig Glenday, alabó hoy a Pingping, de nacionalidad china, del que dijo que "sirvió de ejemplo e inspiración para todas aquellas personas consideradas diferentes o raras".

Pingping, que padecía un tipo de enanismo poco común, se convirtió en el hombre más bajo del mundo de forma oficial en marzo de 2008.

Los responsables del Libro Guinness aún no han anunciado el nombre de su sucesor.

Fuente: EFE

La NASA halla criaturas bajo la Antártida

posted under by Anónimo

15-Marzo-2010

La NASA halla criaturas bajo la Antártida

AP

(03:51 p.m.)

Un grupo de científicos encontró una medusa y una criatura parecida a un camarón bajo una gruesa placa de hielo

WASHINGTON.- En un sorprendente descubrimiento de la capacidad de organismos superiores para prosperar en condiciones extremas, un grupo de científicos halló una medusa y una criatura parecida a un camarón bajo una gruesa placa de hielo en la Antártida.

Antes, los investigadores consideraban que sólo unos cuantos microbios serían las únicas formas de vida que podrían vivir a casi 183 metros (600 pies) por debajo del hielo, donde no llega la luz.

Por ese motivo, un equipo de la NASA quedó sorprendido cuando echó un primer vistazo con una videocámara en las aguas de la parte inferior de una placa de hielo en la Antártida.

En las tomas, una curiosa criatura semejante a un camarón pasó nadando y luego se posó en el cable de la cámara. Los científicos también observaron un tentáculo que a su consideración pertenecía a una medusa de unos 30 centímetros de largo.

“Efectuábamos nuestras observaciones con la suposición de que no habría nada ahí”, dijo Robert Bindschadler, investigador de hielos para la NASA. Bindschadler presentará el miércoles los hallazgos iniciales y un video ante un foro de la Unión Geofísica de Estados Unidos. “Había un camarón que uno disfrutaría tener en su plato”.

“Las imágenes nos entusiasmaron”, dijo el experto en referencia a la actuación estelar de la criatura de color naranja y 7.5 centímetros de largo durante dos minutos en el video. Técnicamente no es un camarón. Se trata de la especie Lyssianasid amphipod, la cual tiene un parentezco muy distante con el camarón.

Es posible que el video aliente a los expertos a reformular sus conocimientos en torno a la vida en ambientes extremos.

Ante las imágenes de criaturas en actividad a casi 183 metros de profundidad, en aguas oscuras y a temperaturas heladas bajo el hielo del Antártida, los científicos reflexionan sobre la posibilidad de que haya vida en otros lugares extremos, como Europa, la luna congelada de Júpiter.

“Los expertos están examinando el equivalente a una gota de agua de una

piscina en la que encuentran no una criatura, sino dos, cuando esperaban que no hubiera nada”, dijo el biólogo Stacy Kim, de los Laboratorios Moss Landing Marine, quien se sumó al equipo investigador de la NASA. “No tenemos idea de lo que ocurre allá abajo”.

El microbiólogo Cynan Ellis-Evans, del centro de Investigaciones Británicas de la Antártida, calificó de intrigante el descubrimiento de formas de vida bajo la gruesa capa de hielo del continente.

Ellis-Evans consideró posible que las criaturas hubieran llegado desde lugares distantes y no vivan ahí de manera permanente.

eca

Google se prepara para abandonar China

posted under by Anónimo

Google se prepara para abandonar China

Ante la falta de avance en las negociaciones bilaterales entabladas con el gobierno de Pekín, la empresa californiana habría elaborado ya un detallado plan de salida

PEDRO RODRÍGUEZ | WASHINGTON

Actualizado Lunes , 15-03-10 a las 22 : 07

Dentro de la batalla de proporciones épicas entre el régimen comunista de China y Google, el gigante de Internet está dejando saber su disposición a retirarse del mayor y más prometedor mercado de Asia con casi 400 millones de usuarios. Ante la falta de avance en las negociaciones bilaterales entabladas con el gobierno de Pekín, la empresa californiana habría elaborado ya un detallado plan de salida ante su negativa a seguir manteniendo filtros de censura en el portal Google.cn.

Según fuentes citadas por el "Financial Times", los responsables de Google están "99,9 por ciento" dispuestos a sacrificar el mercado chino, del que controlan más de un tercio de las búsquedas en Internet. Aunque la decisión podría ser inminente, quizá en cuestión de semanas, la empresa quiere lograr un cierre ordenado y proteger a sus empleados locales de posibles represalias por parte de las autoridades de China.

Al margen de su buscador de Internet, Google quisiera mantener otras operaciones en China. Como su centro de investigación en Pekín, sus operaciones de venta de publicidad, intereses en telefonía móvil o sus inversiones en ciertas empresas locales. Pero la empresa es consciente de que esa opción es poco viable, ya que su negativa a censurar Internet creará tal cúmulo de tensiones con el gobierno chino que posiblemente impedirá cualquier acomodo.

Eric Schmidt, el responsable ejecutivo de Google, indicó la semana pasada que dentro de su pulso con China «no existe un calendario especifico pero algo va a ocurrir pronto»

La empresa con sede en Mountain View también parece haber descartado la posibilidad de ofrecer a una empresa local una participación mayoritaria del portal chino que empezó a operar en el 2006. Entonces, la compañía estadounidense argumentó que el mayor acceso a información facilitado por su buscador compensaba el lastre de tener que filtrar algunos resultados.

Censura en ChinaEl rechazo de China hacia un Google sin censura ha quedado más que claro desde que la empresa americana denunciase hace dos meses ataques de "hackers" y su negativa a seguir aplicando filtros selectivos ante búsquedas con palabras clave como Tíbet, Tiananmen o Falung Long. Además de muros informáticos contra la diseminación de pornografía, China también bloquea completamente populares sitios web como Facebook, Twitter o YouTube.

Eric Schmidt, el responsable ejecutivo de Google, indicó la semana pasada que dentro de su pulso con China "no existe un calendario especifico pero algo va a ocurrir pronto". Schmidt también recalcó que cualquier posible acción del gobierno de Estados Unidos ante la Organización Mundial del Comercio para cuestionar las restricciones a Internet por parte de China no va a tener un impacto en las decisiones de Google. Según el ejecutivo, "las negociaciones de Google son con el gobierno de China y no están relacionadas con el gobierno de Estados Unidos".

De acuerdo al "New York Times", las empresas de China asociadas con Google ya han recibido instrucciones del gobierno comunista para qué hacer si el famoso buscador deja de aplicar filtros de censura. Según estas directrices, las compañías locales deben tener preparadas alternativas para seguir cumpliendo con los requisitos de censura exigidos por Pekín

Ex esposa de Menem pedirá que se reabra causa que investigó muerte de su hijo

posted under by Anónimo

Ex esposa de Menem pedirá que se reabra causa que investigó muerte de su hijo

La investigación judicial por la muerte de Carlos Menem Junior, ocurrida en 1995, fue cerrada en 2003 y un año más tarde la Corte Suprema rechazó el pedido de reabrir la causa.

POR DPA - 15/03/2010 - 16:28

La ex primera dama argentinaZulema Yoma afirmó hoy que pedirá a la Justicia que desarchive la causa que investigó la muerte de su hijo Carlos Menem Junior, al cumplirse 15 años del accidente de helicóptero que le costó la vida.

Carlos Saúl Menem, hijo de Yoma y el ex presidente Carlos Menem (1989-1999), murió el 15 de marzo de 1995 al estrellarse el helicóptero que volaba junto al piloto de automovilismo Silvio Oltra sobre un campo sembrado cerca de la ciudad bonaerense de Ramallo.

"Estamos por hacer una presentación nuevamente en San Nicolás para ver si logramos de alguna manera desarchivar la causa", declaró Yoma a radio La Red de Buenos Aires.

La mujer, divorciada del ex presidente Menem, admitió sin embargo que es probable que la causa "prescriba, pero la parte penal, no el derecho de madre".

Carlitos "no iba jugando y no era un loquito como decían algunos pícaros", aseveró. "Jamás pedí por los autores, lo único que quiero es el derecho de madre que esto no puede prescribir, de saber cómo mataron a mi hijo", demandó.

"A mí no me interesan los manejos internacionales y locales, sólo busco el derecho de saber cómo lo mataron y así encontrar paz para mi hijo y para mí como madre", señaló Yoma, quien consideró que la muerte de su hijo fue "el tercer atentado" perpetrado durante el gobierno de su ex marido, tras los ataques con explosivos a la embajada de Israel, en 1992, y a la Asociación de Mutuales Israelitas Argentinas (AMIA), en 1994.

La investigación judicial por la muerte de Carlos Menem hijo fue cerrada en 2003 y un año más tarde la Corte Suprema rechazó el pedido de reabrir la causa.

Las primeras investigaciones señalaron que el helicóptero cayó al engancharse con unos cables del tendido de alta tensión, pero esta versión fue desmentida por peritajes de la Gendarmería Nacional, que probó la existencia de orificios de bala en la aeronave. Además, al menos 13 testigos y peritos clave murieron desde el inicio de la causa judicial.

Yoma presentó en 2003 una denuncia ante la Organización de Estados Americanos (OEA) para que ordene a Argentina reabrir la causa judicial. La mujer anticipó hoy que pedirá en tanto una nueva entrevista con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien ya la recibió en 2008, y afirmó que "si no se llega a un acuerdo con el gobierno, esto va directamente a San José de Costa Rica"

Aprueban castración química para violadores reincidentes en Mendoza

posted under by Anónimo

Aprueban castración química para violadores reincidentes en Mendoza

El plan estará listo para ser implementado en aquellos condenados que manifiestan su voluntad de ser sometidos a él.

POR EFE - 15/03/2010 - 18:01

El gobierno de la provincia argentina de Mendoza, en el oeste del país, aprobó hoy un plan integral para tratar a los violadores reincidentes que incluye la aplicación de la "castración química".

David Mangiafico, jefe de gabinete de la Subsecretaría de Justicia provincial, dijo que el gobernador mendocino, Celso Jaque, firmó los decretos que dan el marco legal a la iniciativa, la cual estaba desde hace meses bajo estudio de un comité científico.

"Ahora comienza la etapa de capacitación de los equipos médicos y el plan de castración estará listo para ser implementado en aquellos condenados por violación que manifiestan su voluntad de ser sometidos a él", destacó el funcionario a los medios locales.

Según ha destacado recientemente la prensa, hay 11 condenados por delitos sexuales que han manifestado su voluntad de someterse a este tratamiento con fármacos, entre los cuales el 80 por ciento es reincidente y tiene condenas superiores a los 10 años de cárcel.

En Mendoza, situada 1.000 kilómetros al oeste de Buenos Aires, se denuncia una violación cada tres días, de acuerdo con cifras oficiales.

La castración química, que ya se realiza en Alemania, en regiones de Estados Unidos, Italia, Chile, Colombia, El Salvador y República Dominicana, según explicó Jaque en su día, consiste en la aplicación de inyecciones cada seis meses que disminuyen la producción de testosterona e inhiben el apetito sexual.

La madre de Zapata exige al Gobierno cubano el acta de defunción de su hijo

posted under by Anónimo

La madre de Zapata exige al Gobierno cubano el acta de defunción de su hijo

La Habana, 15 mar (EFE).- Reyna Tamayo, madre del preso cubano muerto tras una huelga de hambre de 85 días, Orlando Zapata, exigió hoy al Gobierno el acta de defunción de su hijo y la exhumación del cuerpo, en el primer día de protestas de las Damas de Blanco por el séptimo aniversario del encarcelamiento de 75 disidentes.

"Llevo un dolor muy profundo porque la sección 21 (oficina del Gobierno) no ha entregado el documento del fallecimiento", declaró Tamayo a periodistas durante un acto de ese grupo de familiares de los condenados en la llamada "Primavera Negra" de 2003, acusados de ser "mercenarios" a sueldo de Estados Unidos.

"Todavía esta madre, con este dolor, no tiene el documento oficial de la muerte de su hijo. Lo están negando. Yo no sé, en realidad, de qué murió mi hijo", denunció la madre de Zapata.



"Que el mundo conozca que están torturando a esta madre. Quiero que se sepa en todo el mundo que mi hijo fue asesinado premeditadamente, lo fueron debilitando (...) hasta que lo pasaron al (centro penal habanero) Combinado del Este, donde ellos decían que estaban los mejores médicos", añadió.


Tamayo exige "una exhumación para que vean que mi hijo sufrió una golpiza el 26 de septiembre".

"Ellos dicen que aquí no hay tortura, (pero) aquí sí se tortura, porque mi hijo sí ha sido torturado y este Gobierno tiene que reconocer que me arrebataron de mi corazón a ese joven negro de 42 años, que (...) nunca claudicó ni en los últimos momentos", afirmó.

La mujer dijo también que ha conversado con el opositor Guillermo Fariñas para pedirle que abandone la huelga de hambre que mantiene desde hace 20 días en la ciudad central de Santa Clara.

Fariñas, que ha estado más de 11 años preso y ha protagonizado otros 22 ayunos, comenzó el último para pedir al presidente cubano, general Raúl Castro, como "gesto humanitario", que excarcele a 26 presos políticos que, según la oposición, están muy enfermos.

"Le pedí que nadie hiciera huelga ni en prisión ni nada, que solo quería una lucha pacífica contra el régimen", explicó Tamayo.

Lo mismo declaró Laura Pollán en nombre de las Damas de Blanco, que opinan que Fariñas "está haciendo algo heroico porque está exponiendo su vida", pero que ellas no apoyan los ayunos "porque lo más importante que tiene un ser humano es la vida".

"Desgraciadamente, los muertos no pueden luchar", expresó Pollán, una de las fundadoras del grupo femenino, que este año denominó "Zapata vive" a la primera jornada de su semana de protestas.


Agregó que la muerte de Zapata "no solo está marcando un antes y un después en las Damas de Blanco y en los presos políticos, sino en la oposición, en los cambios en Cuba (...) Ha hecho que reaccione la comunidad internacional, porque hasta hace muy poco muchos países veían de forma indolente nuestra situación".



"Le agradecemos mucho al Parlamento Europeo que haya sido tan enérgico en esta ocasión. Desde hace dos años en que habían quedado suspendidas las sanciones (de la UE) a Cuba, las Damas de Blanco habíamos planteado nuestra inconformidad, porque estábamos sufriendo todas esas violaciones", aseguró Pollán.


"Desgraciadamente, para que se hiciera de forma casi masiva como ha sido, tuvimos que poner un muerto y eso es lamentable", añadió.

Por otra parte, dijo que ha hablado con la mayoría de los condenados en la "Primavera Negra", que siguen rechazando el planteamiento del Gobierno cubano de canjear su libertad por la de cinco agentes cubanos condenados por espionaje en Estados Unidos.

Los presos, afirmó Pollán, "prefieren cumplir hasta el último día que ser cambiados por espías, porque ellos son sencillamente defensores de los derechos humanos que quieren un cambio en el país y no son mercenarios, porque no son pagados por nadie".

La semana de protestas de las Damas de Blanco incluirá visitas a iglesias y caminatas por las calles de La Habana.

Aseguran que funcionario del Pentágono creó una red privada para eliminar insurgentes

posted under by Anónimo

Aseguran que funcionario del Pentágono creó una red privada para eliminar insurgentes

Las operaciones se realizaron tras la fachada de un programa de beneficiencia del gobierno.

POR EFE - 15/03/2010 - 13:01

El departamento de Defensa de Estados Unidos abrió una investigación sobre las actividades de uno de sus funcionarios que contrató ex agentes de la CIA y de las Fuerzas Especiales y creó una red privada para localizar y matar supuestos insurgentes en Afganistán y Pakistán.

Según fuentes militares y empresarios en Afganistán y Estados Unidos que hoy cita el diario The New York Times, el funcionario Michael Furlong, "tras la fachada de un programa de beneficencia del gobierno para recoger información", organizó a los "contratistas" que rastrearon insurgentes en esos países asiáticos.

"Los contratistas, a su vez, recolectaron información sobre el paradero de supuestos militantes y la ubicación de campamentos insurgentes, y la información se envió a unidades militares y funcionarios de inteligencia para posibles acciones letales en Afganistán y Pakistán", según el diario.

Durante años, los medios de prensa de Estados Unidos han informado de que la Agencia Central de Inteligencia (CIA, por su sigla en inglés) y las fuerzas militares atacaban a supuestos miembros del grupo Al Qaeda y otros insurgentes desde aviones operados por control remoto.

El diario recoge la preocupación de algunos funcionarios estadounidenses por el hecho de que "Furlong, aparentemente, dirigía una operación extra oficial".

The New York Times indica que "los funcionarios dicen que no están seguros acerca de quién aprobó o supervisó el trabajo de Furlong".

En general se considera ilegal que las Fuerzas Armadas empleen contratistas para que actúen como espías, y los informantes dijeron al periódico que "la red secreta de Furlong podría haberse financiado, de manera inapropiada, desviando dinero de un programa cuyo propósito era solamente la recolección de información acerca de la región".

Fieles abandonan una misa en una diócesis de Baviera con un cura condenado por pederastia

posted under by Anónimo

Fieles abandonan una misa en una diócesis de Baviera con un cura condenado por pederastia

Se trata de Peter H., sacerdote con antecedentes por abuso de menores que fue trasladado a Múnich en 1980 cuando Joseph Ratzinger era obispo de la ciudad

LAURA LUCCHINI - Berlín - 15/03/2010

Vota

Resultado Sin interésPoco interesanteDe interésMuy interesanteImprescindible 3 votos

Imprimir Enviar

Crece la tensión en Alemania por los casos de abusos sexuales dentro de la Iglesia católica. Ayer, una misa en la comunidad de Bad Tölz, en Baviera, fue interrumpida de manera abrupta. El sermón debía ser pronunciado por el padre Peter H., de 62 años, condenado por pederastia en 1986. Su sustitución en el último momento y la intervención colérica de un fiel informaron a la comunidad acerca de la identidad del abusador. Varios fieles abandonaron la iglesia.

· webs en español

· en otros idiomas

Según la reconstrucción de los hechos publicada hoy por el diario Süddeutsche Zeitung, los fieles de la comunidad de Bad Tölz se enteraron del pasado de uno de los sacerdotes que sirve en la parroquia desde 2008. Se trata de Peter H., el cura condenado por abusos sexuales, cuya historia llegó el pasado viernes a implicar directamente al Papa Benedicto XVI.

Siendo obispo de Múnich, Joseph Ratzinger habría autorizado en 1980 el traslado del sacerdote desde Essen a su obispado de Baviera, después de que Peter H. fuera acusado de abusos sexuales a un joven. En Múnich, Peter H. tuvo que atender "una terapia", según una nota el obispado. Sin embargo, volvió a trabajar sin interrupciones con jóvenes y volvió a abusar. La noticia llegó a la prensa el viernes, pero la identidad del cura fue callada en los medios.

Ayer, el padre Rupert Frania sustituyó al sacerdote y al empezar su sermón se refirió a los escándalos de abusos y malos tratos: "De momento se ha hablado de manera muy unilateral", dijo refiriéndose a las criticas de la prensa hacia la Iglesia. Justo en este momento, según el diario Süddeutsche Zeitung, un fiel se levantó y gritó: "¡No puedo escuchar estas palabras! No pueden seguir desviando el asunto". Muchos aplaudieron, otros gritaron: "¡Cállate!". Sin embargo, el hombre no calló y habló de un sacerdote de Bad Tölz que hubiera tenido que casarle a él y a su novia dentro de poco y quien ha resultado ser un condenado por pederastia. Muchos fieles se marcharon.

El episodio es significativo y da muestra de la conmoción actual en Alemania. A pesar de que el Vaticano sostiene que se "buscó obstinadamente implicar al Papa en los casos de abusos en Alemania", varias organizaciones católicas piden que se aclaren los hechos de Múnich y cuál fue el papel de Ratzinger en la ocultación del pederasta.

El portavoz de la iniciativa católica reformista Wir sind Kirche (Somos Iglesia), Christian Weisner, ha señalado que la responsabilidad fue de Joseph Ratzinger: "Se trata del principio jerárquico de la Iglesia. Un obispo acapara, no sólo una gran autoridad moral, sino también una autoridad administrativa".

Mientras tanto, crece la presión política para que se abra una investigación independiente acerca de los abusos. Tanto la ministra de Justicia, Sabine Leutheusser-Schnarrenberger, como la líder de los verdes, Claudia Roth, hablan de la posibilidad de una comisión externa que ayude en la reconstrucción de los hechos.

TURQUÍA PENALIZARÁ LAS INSEMINACIONES CON ESPERMA U ÓVULOS "EXTRANJEROS"

posted under by Anónimo

TURQUÍA PENALIZARÁ LAS INSEMINACIONES CON ESPERMA U ÓVULOS "EXTRANJEROS"

El Ministerio de Sanidad acaba de aprobar una nueva regulación que abre la posibilidad de encarcelar a las ciudadanas turcas que queden embarazadas con el esperma o los óvulos de bancos de donación en el extranjero.


ANKARA, marzo 15.- Las autoridades turcas quieren detener el uso de esperma y óvulos extranjeros en los tratamientos de fertilidad de sus ciudadanos, con una nueva ley que prohíbe recurrir a ese material genético y que algunos expertos no han dudado de calificar de "racista".

El Ministerio de Sanidad acaba de aprobar una nueva regulación que abre la posibilidad de encarcelar a las ciudadanas turcas que queden embarazadas con el esperma o los óvulos de bancos de donación en el extranjero.

La medida también afectaría a los donantes y a los doctores que recomienden esos centros en el extranjero.

El diario "Aksam" llevó hoy el polémico asunto a su portada y tituló "Quienes tengan hijos de bancos de esperma extranjeros serán encarcelados tres años" e indicó que la nueva regulación va encaminada a proteger la "raza turca".

En declaraciones a Efe, el doctor Bulent Tiras, vicepresidente de la Asociación turca de Ginecología y Obstetricia, aseguró que hay un evidente racismo tras la decisión del Ministerio.

"¿Bajo qué acusación van a enviar a una mujer amenazada a la Fiscalía? Hay un artículo en el Código Penal sobre la mezcla racial. Van a ser procesados en función de ese artículo", explicó Tiras.

El experto recordó que la Unión Europea y el Parlamento Europeo regularon en 2004 el campo de la inseminación con ayuda médica, con donantes y bancos de esperma. "Ahí es hacia donde queremos ir, y vamos y lo prohibimos. Incluso en Irán esta permitido y la mayoría de los árabes que quieren tener hijos van a Irán", indicó Tiras.

El ginecólogo señaló que el propio primer ministro, Recep Tayyip Erdogan, ha recomendado a los ciudadanos tener tres hijos. "Esto es una contradicción. El Ministerio de Sanidad restringe a uno el número de embriones que se pueden emplear (en los tratamientos de fertilidad). De esa forma las posibilidades de embarazo se reducen al 30 ó el 40 por ciento".

Fuente: EFE

SACERDOTE DEJA LOS HÁBITOS CENSURADO POR NEGAR LA EXISTENCIA DE ADÁN Y EVA

posted under by Anónimo

SACERDOTE DEJA LOS HÁBITOS CENSURADO POR NEGAR LA EXISTENCIA DE ADÁN Y EVA

"e renunciado a los hábitos para no desobedecer a mi obispo, que desde hace años me prohíbe hablar sobre temas bíblicos y escribir libros sobre ello", explicó Ariel Álvarez Valdés, quien ejercía el sacerdocio en Santiago del Estero, capital de la provincia argentina homónima (norte).


BUENOS AIRES, marzo 15.- Un sacerdote argentino doctorado en Teología Bíblica denunció hoy que se vio obligado a dejar los hábitos cansado de la censura del Vaticano por negar que hayan existido Adán y Eva, el arca de Noé y otros relatos de la Biblia.

"He
renunciado a los hábitos para no desobedecer a mi obispo, que desde hace años me prohíbe hablar sobre temas bíblicos y escribir libros sobre ello", explicó Ariel Álvarez Valdés, quien ejercía el sacerdocio en Santiago del Estero, capital de la provincia argentina homónima (norte).


Álvarez Valdés, de 52 años, doctor en Sagradas Escrituras de la Universidad de Salamanca (España), dijo que renunció a los hábitos "cansado" de lidiar con la censura del Vaticano y del obispo de Santiago del Estero, Francisco Pólit.

"Hace 15 años que estoy en conflicto con el Vaticano y con un obispo que es del Opus Dei. En ese momento, escribí un artículo donde decía que no se podía ser poseído por el demonio, sino que eran enfermedades. Me obligaron a retractarme", declaró a la radio bonaerense Continental.

"Algunos pasajes de la Biblia no ocurrieron de forma literal, sino que son parábolas que buscan explicar alguna significación religiosa", explicó al explicar los motivos por los que niega la veracidad histórica de Adán y Eva, y del arca de Noé.

Álvarez Valdés también niega la existencia del ángel que habló con la Virgen María, las apariciones físicas de la Virgen y pone en duda que Jesús haya nacido en Belén.

Dijo que el obispo de Santiago del Estero recibió la orden del Vaticano de censurar sus libros con el argumento de que "perturbaban" a los feligreses.

"Tengo más de mil quinientas publicaciones en revistas de todo el mundo. Todo lo que yo enseñaba estaba publicado en libros de católicos", destacó Álvarez Valdés.

"El Vaticano hizo revisar todos mis libros por peritos especializados en Teología del mismo Vaticano y no pudieron encontrar ningún error de dogma. Entonces intentaron que me retractara igual", remarcó.

El religioso recordó que en 2002 había recibido una amonestación del Vaticano y otra del obispo Pólit, el año pasado, en ambos casos con la exigencia de mantener "silencio" y de retractarse de sus dichos.

Fuente: EFE

Se disuelve controvertido partido político holandés

posted under by Anónimo

Se disuelve controvertido partido político holandés

El Partido del Amor Fraternal, la Libertad y la Diversidad, buscaba legalizar el sexo entre adultos y niños mayores de 12 años y la posesión de pornografía infantil.

POR DPA - 15/03/2010 - 09:27

El polémico Partido del Amor Fraternal, la Libertad y la Diversidad (PNVD), más conocido como el partido de los pedófilos en Holanda, anunció hoy su disolución, alegando su escaso apoyo entre el electorado del país.

La controvertida agrupación, fundada en 2006, abogaba por permitir legalmente el sexo entre adultos con niños a partir de los 12 años, así como por la legalización de la posesión de pornografía infantil.

El partido no consiguió reunir las 570 firmas de apoyo necesarias para su participación en las elecciones parlamentarias del próximo 9 de junio, explicó uno de los tres hombres de la directiva.

Los simpatizantes tuvieron miedo de firmar el formulario, explicó. Sin embargo, el partido pretende continuar su trabajo al considerar que "un cambio cultural es sólo cuestión de tiempo".

Los analistas consideran que la indignación por el creciente escándalo de abuso infantil en la Iglesia Católica de Holanda fue un motivo de la disolución del partido.

Hasta hoy, se presentaron ante la organización eclesiástica Ayuda y Derecho más de 600 posibles indicaciones de posibles casos de abuso sexual en instituciones católicas.

La conferencia episcopal holandesa creó una comisión independiente de expertos para esclarecer las acusaciones.

Afirman que las relaciones entre EEUU e Israel son la peores en 35 años

posted under by Anónimo

Afirman que las relaciones entre EEUU e Israel son la peores en 35 años

Así lo aseguró el embajador israelí en Washington, luego de la tensión que generó la semana pasada el anuncio de construcción de 1.600 casas en Jerusalén Este.

POR EFE - 15/03/2010 - 09:52

El embajador israelí en EE.UU., Michael Oren, considera que las relaciones entre los dos países afrontan la peor crisis en 35 años, informa hoy el diario israelí "Haaretz".

Así lo manifestó el representante diplomático del Estado judío en una reunión convocada con carácter especial con cónsules generales israelíes el fin de semana, que tenía por objeto analizar el estado de los lazos bilaterales.

En la reunión, Oren afirmó que la actual crisis era la más seria con los estadounidenses desde la confrontación entre Henry Kissinger e Isaac Rabin en 1975, sobre la exigencia norteamericana de que Israel se retirara parcialmente de la Península del Sinaí.

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, intentó ayer rebajar la tensión con EE.UU. al calificar de "lamentable" el anuncio de construcción de 1.600 casas en Jerusalén Este en plena visita del vicepresidente norteamericano, Joe Biden, la semana pasada.

Netanyahu se disculpaba de nuevo por el anuncio de ampliación de la colonia judía de Ramat Shlomo, efectuado el pasado día 9 en plena visita de Biden y un día después del anuncio por la Casa Blanca del inicio de negociaciones indirectas con los palestinos, tras más de un año de estancamiento del proceso de paz.

El anuncio de edificación en ese asentamiento, uno de los proyectos de mayor envergadura anunciados en los últimos meses en torno a Jerusalén, recibió duras condenas internacionales y de la administración de Barack Obama.

Especialmente duras fueron las críticas de la secretaria de Estado, Hillary Clinton, quien telefoneó el viernes pasado a Netanyahu para "reprimirlo", según los medios, por la coincidencia del anuncio con la visita de Biden.

Clinton definió como "insultante" el anuncio de la ampliación del asentamiento durante la estancia del vicepresidente de su país.

La suspensión de la construcción en los asentamientos judíos en Cisjordania y la Franja de Gaza es una de las cuestiones fundamentales del conflicto de Medio Oriente, y demanda fundamental de la Autoridad Nacional Palestina (ANP) y su líder, Mahmoud Abbas, para retomar el diálogo directo con Israel.

Revelan que nazis planearon infiltrarse en el Vaticano durante Segunda Guerra Mundial

posted under by Anónimo

Revelan que nazis planearon infiltrarse en el Vaticano durante Segunda Guerra Mundial

Informes secretos del servicio de inteligencia británico dieron a conocer la operación Georgian Convent.

POR ANSA - 15/03/2010 - 09:00

Compartir

Los nazis planearon infiltrarse en el Vaticano durante la Segunda Guerra Mundial (1939-1945), con espías disfrazados de monjes y seminaristas, según reportes secretos del servicio de Inteligencia británico MI5.

Un simpatizante del régimen nazi que vivía en Roma ideó el plan que fue rápidamente apoyado por las autoridades de Berlín, al ser considerado como una oportunidad ideal para conocer las actividades clandestinas de los aliados en la ciudad papal, que se mantuvo neutral durante el conflicto bélico.

El plan secreto fue revelado por un reporte del MI5 que fue desclasificado por los Archivos Nacionales de Kew, en el oeste de Londres.

La "Operación Georgian Convent" incluía la compra de un edificio en Roma por parte de Michael Kedia, un ruso anti-comunista simpatizante de los nazis.

De acuerdo a los documentos, el plan secreto tomó fuerza en el otoño (boreal) de 1943 cuando las fuerzas aliadas avanzaban por Italia y los alemanes planeaban abandonar Roma.

El MI5 fue informado del operativo de espionaje por Giuseppe Dosi, un policía italiano que trabajaba como informante para el servicio de Inteligencia británico.

El reporte de Dosi destaca: "Se inició una operación por la que la inmunidad de edificios del Vaticano en Roma será explotada para ventaja del Servicio de Inteligencia alemán".

"El complot incluye la creación de un claustro georgiano en Roma bajo protección del Vaticano, que entre sus monjes cuente con agentes secretos para mantener contacto con la Inteligencia alemana", agregó.

El reporte de Dosi indica además que dos habitaciones dentro del claustro "serían destinadas para que los agentes guarden los transmisores, baterías y otros materiales secretos".

El gobierno de Adolf Hitler proveyó de dinero a Kedia por la compra del edificio que sería utilizado para claustros en el distrito romano de Monteverde, al norte de la Basílica de San Pedro.

Seis agentes alemanes fueron enviados a los claustros para hacerse pasar por monjes y seminaristas, pero despertaron de inmediato fuertes sospechas entre las autoridades del Vaticano, principalmente por su falta de conocimiento sobre la doctrina católica y un gran interés por las mujeres.

El complot fue desbaratado luego que el Vaticano fue advertido del hecho por parte de agentes británicos del MI5. Las autoridades papales escribieron luego una carta al embajador de Alemania ante la Santa Sede a quien le informaron sobre el plan "deplorable".

Papa: "Esta división es el resultado de una situación pecaminosa"

posted under by Anónimo

En su visita a la Iglesia Luterana Evangélica de Roma antetitulo

Papa: "Esta división es el resultado de una situación pecaminosa"

Jens-Martin Kruse: "La visita del Papa es un hermoso signo para el ecumenismo"

Redacción, 14 de marzo de 2010 a las 19:40

"La unidad no puede ser hecha por los hombres. Debemos entregarnos al Señor, sólo él nos llevará a la unidad. Recemos juntos por esto"

¿EStá cerca la unión con los luteranos?

Durante una visita a la Iglesia Luterana Evangélica de Roma, donde se reunió con una representación de esta comunidad religiosa, el Pontífice quiso lanzar un mensaje de ecumenismo a los presentes, con un discurso pronunciado íntegramente en alemán.

"La unidad no puede ser hecha por los hombres. Debemos entregarnos al Señor, sólo él nos llevará a la unidad. Recemos juntos por esto", dijo Benedicto XVI.


"Pero debemos ver también que hemos destruido nuestra unidad. Hemos dividido el único camino en muchos caminos", agregó.

El Obispo de Roma aseguró, además, que el hecho de congregarse una representación de la Iglesia católica y luterana en ese acto se debe a que ambas comunidades escuchan "la misma palabra de Dios, el único Cristo, ofreciendo el testimonio del único Cristo".

"Nos pone tristes saber que esta división es elresultado de una situación pecaminosa, pero debemos saber también que la unidad es un regalo que sólo nos puede dar Dios", apuntó.

El Papa, quien llegó al templo religioso en compañía, entre otros, de su secretario de Estado, Tarcisio Bertone, fue recibido por el pastor luterano Jens-Martin Kruse.

"Para nosotros es verdaderamente un día de mucha alegría. Nos sentimos verdaderamente contentos por este evento y con gran alegría esperamos al Papa", dijo Kruse instantes antes de la visita, en declaraciones a Radio Vaticano.

"El cardenal Ratzinger conoce muy bien nuestra Iglesia y nuestra comunidad. Así como la teología luterana y nuestra espiritualidad. Viene a una Iglesia que conoce muy bien. Es el Obispo de Roma", añadió.

Según el pastor evangélico, la visita del Papa es un "hermoso signo para el ecumenismo" y, lo más importante, una oportunidad de poder celebrar juntos un culto, escuchar la palabra de Dios y rezar juntos.

Los representantes de la Iglesia Luterana Evangélica en Roma pretendieron hacer al Papa sentirse como "en casa" con esta visita, según explicó Kruse.(RD/Efe)

Powered By Blogger

Fer_Ateos

Fer_Ateos

Buscar este blog