Sacerdote colombiano: "La iglesia católica es el clóset de los gays"

posted under by Anónimo

Sacerdote colombiano: "La iglesia católica es el clóset de los gays"

Shttp://elcomercio.pe/noticia/478953/sacerdote-colombiano-iglesia-catolica-closet-gaysacerdote colombiano: "La iglesia católica es el clóset de los gays"

El padre Germán Robledo Ángel revela en un libro los problemas de pederastia que han sacudido a la Iglesia Católica. “En Cali, al menos el 30% del clero es de tendencia gay”, señaló

Sábado 15 de mayo de 2010 - 12:27 pm

(Foto: semana.com)

Bogotá (EFE). El sacerdote colombiano Germán Robledo Ángel desvela en un libro la tendencia gay que, según él, impera en el clero, al menos de la ciudad de Cali, donde presidió hace pocos años el Tribunal Eclesiástico Regional.

La tendencia gay fue la que llevó a los problemas de pederastia que han sacudido a la Iglesia Católica en Estados Unidos, consideró Robledo en una entrevista con la edición digital del diario bogotano El Tiempo.

Son “problemas que existen entre nosotros en grado peligroso y creciente, como en nuestro clero de Cali, donde estoy denunciando que un 30 por ciento, por lo menos, son de tendencia gay”, sostuvo el sacerdote.

Robledo desvela el fenómeno en “¿Hacia un celo gay? Antihistoria de un centenario”, volumen de 242 páginas, cuya tirada de 1.000 ejemplares ya fue puesta en el mercado local.

LIBRO CONMEMORA CENTENARIO DE LA ARQUIDIÓCESIS DE CALI
El volumen fue preparado en coincidencia con el centenario de la Arquidiócesis de Cali, creada el 7 de julio de 1910 por el entonces papa Pío X y de cuyo tribunal eclesiástico fue él titular de 1980 a 2003.

El sacerdote confesó que los casos que conoció durante su desempeño como presidente de dicho tribunal y las denuncias que ha hecho sobre el problema de la pederastia lo motivaron a escribir este libro, que, dijo, “es absolutamente ortodoxo”.

No podía tolerarse, por ejemplo, que las limosnas que daban los pobres en una parroquia “eran utilizadas para pagar servicios sexuales“, enfatizó Robledo, para quien el volumen “es una bomba”.

“ESTOY CUMPLIENDO MI DEBER”
“Estoy cumpliendo con mi deber de denunciar que tengo como miembro de la Iglesia Católica. Decir la verdad es de las cosas más difíciles”, continuó el prelado.

Robledo, quien dijo haber declinado hace pocos años su nombramiento como monseñor al ver que implicados en casos de esta naturaleza lo iban a recibir, reconoció que la institución debe “pedir perdón por estos hechos, no celebrar un centenario de pajaritos de oro y mariposas muy hermosas”.

El título es recomendable para el estudio del problema del celibato, defendió su autor.

“Tiene unas hipótesis sobre el origen y problemática del celibato que dentro del mismo clero no se conoce. El libro aporta claridad en este tema”, prosiguió el sacerdote, que lo terminó con esta frase: “La iglesia, si pretende ser la de Cristo, no puede ser convertida en Iglesia de fariseos. Iglesia del tapen-tapen, clóset de gays o cuartel de misóginos”.

· Tags : Colombia, Pedofilia en la Iglesia, Abuso a menores en la Iglesia,

· 11/05/10 08:56 | El Papa aseguró que el tercer secreto de Fátima reveló escándalo de pedofilia que sacude la Iglesia

· 13/03/10 12:01 | La Santa Sede defendió al Papa, pero reconoció 3.000 acusaciones de pedofilia en la última década

· 17/04/10 16:12 | Juan Pablo II respaldó apoyo dado a sacerdote que escondió abusos sexuales

Detiene el FBI a mexicana acusada de 4 homicidios por fanatismo religioso

posted under by Anónimo

Detiene el FBI a mexicana acusada de 4 homicidios por fanatismo religioso

Organización Editorial Mexicana

14 de mayo de 2010

El Heraldo de Chihuahua

Chihuahua, Chih.- Una mujer de la secta mormona de la comunidad de LeBarón de Galeana, Chihuahua, Jacqueline Tarsa LeBarón, fue detenida por el FBI en Honduras y extraditada a Estados Unidos acusada del homicidio de 4 personas a causa del fanatismo religioso, en 1988, instruida por su padre, quien además ordenó una serie de matanzas contra sus hermanos de sangre y de la secta.

Jacqueline fue arrestada tras un operativo de corporaciones policiacas de EU, dado que desde el año pasado entró a la lista de los más buscados del Buró Federal de Investigaciones que reactivó casos sin resolver de hasta 20 años de antigüedad, ubicando a la mujer nacida en la secta de Galeana, quien había vivido en Baja California y otras entidades del sur de Estados Unidos.

Los crímenes de la mujer de 44 años están relacionados con los cometidos por otros 5 miembros de su familia, incluido su padre y otros 4 hermanos de los 53 que tuvo. A ella se le acusa de matar a tres ex miembros de la secta y al hijo de uno de ellos que presenció los homicidios.

Los motivos que tuvo, de acuerdo con la información que emitió el FBI sobre la acusación, fue que tanto ella como muchos de sus hermanos seguían al pie de la letra un libro que escribió su padre a manera de biblia, que condenaba a la muerte a los que traicionaban sus principios religiosos.

Los agentes del FBI arrestaron a Tarsa LeBarón el pasado jueves y ayer fue presentada ante una juez federal en Houston, Texas, quien ordenó mantenerla bajo custodia de las autoridades para comenzar el análisis del caso la próxima semana.

Mediante un comunicado de prensa, la corporación estadounidense dio a conocer que la agente especial Shauna Dunlap señaló que un aviso condujo a la captura de Jacqueline, por lo que se montó una operación del Servicio de Investigación Criminal de la Marina, la Interpol y el consulado estadounidense en Honduras, quienes lograron rastrear a LeBarón en la ciudad de Moroceli.

Ante la corte, informó el FBI, LeBarón dijo que es ciudadana mexicana y se quejó de que se le negó el procedimiento legal cuando fue sacada de Honduras. Por no tener abogado defensor, la corte determinó asignarle uno.

Powered By Blogger

Fer_Ateos

Fer_Ateos

Buscar este blog