Hallan cuatro cabezas decapitadas bajo la estatua de un ex presidente mexicano

posted under by Anónimo

http://www.elmundo.es/america/2010/03/31/mexico/1270066523.html

Con un macabro mensaje

Hallan cuatro cabezas decapitadas bajo la estatua de un ex presidente mexicano

Las cuatro cabezas junto al macabro mensaje. | Agencia Quadratín

· Suman un total de 16 las personas decapitadas en Apatzingán en 2010

Jacobo G. García | México

Actualizado miércoles 31/03/2010 16:36 horas

·

Comentarios 62

Cuatro cabezas, cuatro bigotes y tres frases para los sicarios rivales. Ese fue el macabro mensaje aparecido el miércoles en las calles de Apatzingán un importante municipio de Michoacán, conocido como la capital del aguacate pero que desde hace tiempo se ha convertido en la capital de las decapitaciones.

La Dirección de Seguridad Pública de este municipio de la región de 'Tierra Caliente' informó de que la localización de los cráneos ocurrió por la noche, al pie del monumento dedicado al ex presidente de México elgeneral Lázaro Cárdenas, situado en el Centro de esta ciudad.

Las cabezas, informaron las autoridades, estaban colocadas en fila y a un costado se encontraba una hielera en la cual, al parecer, habrían sido trasladadas. Cuatro cabezas masculinas de entre 35 y 40 años de edad, que aún permanecen sin identificar.

Y junto a ellas un cartón con varios mensajes:

"Rufo sabemos que estás con tu familia en el RIU Palace en Cancún". "Aquí les mando su basura Rufo y Manuel" o "Míralos pronto en Internet. Atte: Héroes anónimos La Resistencia", decía el 'narcomensaje' aparecido junto a ellas.

El narcomensaje iba firmado por 'La Resistencia' es un grupo ligado al cártel de La Familia, el más activo en esta zona del país, donde el presidente Calderón ha desplegado también a miles de soldados para poner fin a una sangría que ha dejado más de 2.450 muertes en lo que va de 2010 en México, según el recuento diario que publica el periódico El Universal.

Las autoridades iniciaron las investigaciones correspondientes y la búsqueda de los cuerpos de los decapitados. Con estas cuatro cabezas encontradas este miércoles, suman 16 las personas decapitadas en Apatzingán, en lo que va del año.

0 comentarios

Make A Comment
Powered By Blogger

Fer_Ateos

Fer_Ateos

Buscar este blog