La Iglesia austríaca recibe en 2010 medio millar de notificaciones por abusos

posted under by Anónimo

http://www.periodistadigital.com/religion/mundo/2010/03/31/la-iglesia-austriaca-recibe-en-2010-medio-millar-de-notificaciones-por-abusos.shtml

La mayoría de los casos ha prescrito

La Iglesia austríaca recibe en 2010 medio millar de notificaciones por abusos

Schönborn preside hoy un oficio de penitencia llamado "Dios, estoy furioso"

Redacción, 31 de marzo de 2010 a las 12:23

·

La comisión de investigación está dirigida por una mujer, la política democristiana Waltraud Klasnic

La Iglesia austríaca ha recibido en lo que va de 2010 medio millar de notificaciones por abusos, de los que el 27 por ciento se debe a presuntos abusos sexuales y un 26 por ciento a maltratos, mientras que aún deben de investigarse el restante 47 por ciento de las quejas, según datos filtrados de las oficinas de atención a las víctimas en las diócesis austríacas.

La mayoría de los casos ha prescrito, lo que parece indicar que el escándalo de los abusos sexuales dentro de la Iglesia ha empujado a muchas víctimas, que habían guardado silencio hasta ahora, a dar un paso al frente.

El deterioro de la imagen de la Iglesia, subrayado por varias encuestas, puede llevar hasta a otros 70.000 católicos a abandonar su fe, una cifra sin precedentes según los propios cálculos de la Iglesia, indica el diario conservador "Die Presse".

El arzobispo de Viena y presidente de la Conferencia Episcopal, Christoph Schönborn, dirigirá hoy en la catedral de San Esteban un oficio de penitencia llamado "Dios, estoy furioso" en el que tendrán voz incluso algunas víctimas de abusos.

La celebración estará marcada por "el arrepentimiento" y pretende "dar a la gente la posibilidad de rogar, mostrar sus quejas y decepciones ante Dios, pero también sus esperanzas", explicó la archidiócesis de Viena.

Recientemente Schönborn anunció la creación de una comisión independiente para esclarecer los casos de abusos perpetrados por religiosos.

La comisión está dirigida por una mujer, la política democristiana Waltraud Klasnic, cuya cercanía a la Iglesia ha sido criticada por algunas asociaciones de católicos como inapropiada para dirigir una investigación.

En 2009 un numero récord de creyentes, 53.216 personas, abandonó el catolicismo en Austria, un 30,9% más que el año anterior.

Esta pérdida de creyentes tiene importantes consecuencias para las cuentas de la Iglesia, ya que se financia con las aportaciones ciudadanas a través de los impuestos de quienes se definen como católicos.

La pérdida anual de entre 30.000 a 50.000 creyentes en los últimos 30 años han rebajado el número de católicos en un millón de personas en el país centroeuropeo.

De esta forma el 66% de la población -unos 5,3 millones- se definió oficialmente en 2009 como católico, cuando en 1961 representaban el 87%.

Cuba, historia de una disidencia

posted under by Anónimo

Cuba, historia de una disidencia por Norberto Fuentes

http://www.abc.es/20100331/cultura-/cuba-historia-disidencia-norberto-201003311626.html

Norberto Fuentes abandona Cuba (1994)

ABC.es | MADRID

Actualizado Miércoles , 31-03-10 a las 18 : 29

La historia de la revolución castrista es, en gran parte, la historia de sus opositores. Norberto Fuentes, uno de los «padres» de la disidencia literaria cubana, siempre polémico y acertado en sus apreciaciones, recuerda los orígenes de esta memoria cultural en un artículo que publica en ABCD en su próximo número (a la venta este jueves), y del que ofrecemos, a continuación, un extracto.

«En estos días a instancias de la hojarasca internacional sobre Cuba, estuve sacando la cuenta con Antón Arrufat, uno de los nombrados disidentes de nuestros años 60 (y que está de paso por Miami, para dictar unas conferencias, y del que yo disfrutaba su visita en mi casa), y la suma nos dio –a todo estirar– tres disidentes. El mismo Antón, el mismo Norberto y –por supuesto– Heberto Padilla.

Podemos traer por los pelos y echar en ese caldero a la mitad de la población cubana, por una u otra razón, pero ya no estaríamos hablando de disidencia literaria. Es decir, no personajes como Solzhenitsyn o Ribakov, o Daniel y Siniavski. Esa prestancia con que la literatura disidente cubana se da a conocer en el mundo carece, en realidad, de un respaldo consistente. Si estamos hablando de tres autores, lo que tenemos en el arsenal, pues, son tres libros. Tres libritos. El diminutivo no es por su valor literario sino por el volumen de sus páginas, apenas llegan a cien cada uno. Pero lo peor es que la cuenta no ha avanzado mucho desde 1968, la fecha en que los tres se publicaron. Más bien permanece estancada ahí. ¿Guillermo Cabrera Infante? No, Guillermito no era un escritor disidente. Cuando él dejó de escribir a favor de la Revolución Cubana y se viró contra ella, ya vivía en el extranjero, y comenzó a disparar sus cañonazos contra La Habana desde Madrid y Londres, donde se había establecido como un escritor definidamente contrarrevolucionario. Contrarrevolucionario, no disidente.

Quizá sea mal visto que uno parezca divertirse con esta historia, pero ya que vamos a hablar de disidencia, un sacerdote muerto de risa en su misa de Viernes Santo se me antoja como un material disidente de primera. Mas –como quiera que lo acometa–, este puede ser un trabajo útil para la numerosa prole de la actual disidencia cubana, que hoy puebla los titulares de medio mundo y que se apropia de las relaciones internacionales de la República. Me asiste –como se sabe– un derecho: el de ser uno de los dos primeros cubanos que con mayor denuedo se propusieron hacerse conocer como escritores disidentes. Así que se las están viendo con uno de los dos padres de la disidencia literaria cubana».

Armas geofísicas: Desclasifican reveladores documentos sobre máquinas para generar tsunamis

posted under by Anónimo

http://www.urgente24.com/index.php?id=ver&cHash=8451977df3&tx_ttnews[tt_news]=130549

Armas geofísicas: Desclasifican reveladores documentos sobre máquinas para generar tsunamis

La globalización no solo trajo consigo la implementación de un orden planetario alineado fuertemente a las grandes potencias mundiales, sino que además ha desatado una guerra contra el terrorismo que, aparentemente, precisa de nuevas armas como el cañón sónico o el HAARP. En ese sentido, el uso de tsunamis como formas de ataque al mundo musulmán es algo que está dando que hablar en distintos ámbitos de Internet: Nueva Zelanda ha desclasificado documentos que revelan experimentos con bombas que producen olas gigantes.

| 14/10/2009 | 12:34

· Escándalo mundial: Las cifras del calentamiento global son manipuladas para forzar el impuesto planetario al CO2

· Chemtrails desatan un furor de periodismo ciudadano

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) - La noticia publicada en el New Zealand Heraldresultó reveladora e impactante: Nueva Zelanda realizó experimentos secretos para producir maremotos

Experimentos de guerra altamente secretos se llevaron a cabo fuera de la costa de Auckland para perfeccionar una bomba que provocara un tsunami, revelan archivos desclasificados.

Un profesor de la Universidad de Auckland (NZ) colaboró con el Ejército para llevar a cabo una serie de explosiones bajo el agua que activó olas como un pequeño terremoto en Whangaparaoa en 1944 y 1945.

El trabajo del profesor Thomas Leech fue considerado tan significativo que los altos mandos de la Defensa de USA dijeron que si el proyecto se hubiese completado antes del fin de la guerra, podría haber jugado un rol tan eficaz como aquel de la bomba atómica.

Los detalles de la bomba tsunami, conocidos como "Proyecto Seal", están contenidos en los documentos de 53 años desclasificados por el Ministerio de Asuntos Exteriores y Comercio.

Los papeles con la estampa "Top Secret" muestran que el ejército norteamericano y británico estaban entusiasmados en desarrollar Seal" en los años de post-guerra. Ellos incluso consideraron enviar al Profesor Leech al Atolón Bikini a presenciar las pruebas nucleares norteamericanas y ver si ellas tenían alguna aplicación en su trabajo.

Él no hizo la visita, aunque un miembro de la mesa norteamericana de asesores de pruebas atómicas, el Dr Karl Compton, fue enviado a Nueva Zelanda.

"El Dr Compton se impresionó con las deducciones del Profesor Leech en el proyecto Seal y se preparó para recomendar a los Jefes de la Junta de Generales que todos los datos técnicos de las pruebas que fueran relevantes para el Proyecto Seal deberían hacerse llegar al Gobierno de Nueva Zelanda para extensos estudios posteriores por el Profesor Leech",dicho en una carta de julio de 1946 de Washington a Wellington.

El Profesor Leech murió en su nativa Australia en 1973, fue el decano de ingeniería en la Universidad de 1940 a 1950.

Las noticias del CBE (Certified Broadcast Engineer) otorgado en 1947 por la investigación en una arma, llevó a los periódicos alrededor del mundo a la especulación sobre lo que se estaba desarrollando.

A pesar que los oficiales de EEUU y Nueva Zelanda hablaron sobre el apoyo a la investigación, no entregaron detalles sobre ella porque el trabajo aún estaba en marcha.

Un ex colega del Profesor Leech, Neil Kirton, le dijo al Weekend Herald que los experimentos involucraban el uso de explosivos bajo el agua para crear un tsunami. Explosiones en pequeña escala fueron llevadas a cabo en el Pacífico y en las afueras de Whangaparaoa que en ese momento era controlada por el Ejército.


Es incierto lo que pasó con el Proyecto Seal una vez que el informe final fue remitido al Cuartel General de la Defensa en Wellington en los años cuarenta. La bomba nunca fue probada a gran escala y Mr Kirton duda que las personas de Auckland notaran los ensayos.


Dijo: "Si pudiera resucitarse alguna vez... Bajo algunas circunstancias, pienso que podría ser devastadora."

Tsunamis como armas de destrucción masiva

Las sospechas de que las potencias usan armas geofísicas no es ninguna novedad: por ejemplo, las denuncias de que USA dispone de un potente cañón de microondas en Alaska, el famoso HAARP, se vienen repitiendo desde hace años. Para mayo del 2005, la revista Autogestión publicó un artículo de Eliseo Bayo acerca el uso de los tsunamis como armas de destrucción masiva.


"Provocar artificialmente tsunamis para convertirlos en poderoso instrumento de destrucción masiva fue objeto de investigaciones militares secretas en la zona del Pacífico, en una época en que todas las potencias buscaban el arma por excelencia, capaz de llevar la destrucción al mismo tiempo a decenas de países causando millones de muertos. Los brujos de la época quisieron llegar cuanto antes al Armagedón y se lanzaron a una carrera en la que participaron los cerebros más importantes del mundo científico y los políticos más carentes de escrúpulos.


Durante la II Guerra Mundial se consideró que los tsunamis –las “olas grandes”- podrían ser tan efectivos, o más, que las bombas atómicas, con el añadido de su absoluta discreción. El lugar elegido para la experimentación se situó en las Antípodas, en la más remota región del Pacífico. En 1944-45, el profesor Thomas Leech, de la Universidad de Auckland, de la que fue decano de Ingeniería durante 50 años (hasta su muerte en 1973), provocó una serie de explosiones bajo el agua para impulsar pequeños maremotos en Whangaparaoa, al norte de Auckland.


El resultado fue tan sorprendente que, según los informes secretos de la época, habrían ahorrado el uso de las bombas atómicas si se hubiera dispuesto de un poco más de tiempo. Se trata del Proyecto Seal, cuyos documentos desclasificados han sido revelados ahora por el ministro de Asuntos Exteriores de Nueva Zelanda. Los ingleses y los norteamericanos no congelaron el proyecto después de la guerra, sino que lo impulsaron. Decidieron enviar al doctor Leech para que asistiera a las pruebas atómicas en el atolón Bikini y comprobar si las explosiones podían ser el acelerador de sus tsunamis.


En su lugar, asistió el doctor Kart Compton, un experto nuclear norteamericano. Se quedó tan impresionado que propuso a la Junta de Jefes del Estado Mayor de EEUU continuar con el proyecto y contar con la colaboración del Gobierno de Nueva Zelanda. Algunos colegas científicos de Leech, como Neil Kirton, confirmaron los experimentos del creador de tsunamis. Se hicieron pruebas a pequeña escala que confirmaron que podría llegar a ser devastador. Desde entonces los experimentos continuaron en el más absoluto secreto, con la complicidad de los Gobiernos de la zona.


Los primeros experimentos

Entre las causas que pueden desencadenar los tsunamis, están reseñadas fehacientemente las pruebas nucleares (explosiones) submarinas, dice Lila Rajiva, periodista de Baltimore (que lanzará próximamente en Monthly Review Press su libro The Language of Empire: Abu Ghraib and the American Media).


- EEUU ha realizado 1.054 pruebas nucleares entre el 16 de julio de 1945 y el 23 de septiembre de 1992. Antes de 1962, se hacían en la atmósfera (en tierra o en los océanos Atlántico y Pacífico), pero la mayoría de ellas -839- se verificaron bajo el suelo. Francia realizó 193 pruebas nucleares en los atolones de Mururoa y en Fangataufa, entre 1966 y 1996 (además de otras cuatro en el Sahara). De ellas, 44 fueron atmosféricas. Éstas continuaron hasta 1974, y desde entonces se hicieron subterráneas. Los experimentos -que implican una carga nuclear importante- se realizan a una profundidad de 500 a 1.200 metros en el suelo basáltico del atolón. Como se recordará, los servicios secretos franceses estuvieron involucrados en la voladura de un barco y la muerte de dos pacifistas que protestaban contra las pruebas.


En 1995 tres residentes en Tahití -Marie Thérése Danielsson, Pierre Largenteau y Edwin Haoa-, perjudicados en sus propiedades, se querellaron contra el Gobierno francés, denunciando además que las explosiones nucleares producían a corto término daños geológicos y aventaban a la atmósfera gases y productos volátiles de la fisión. Añadían que podían ocasionar corrimientos de tierras, como el que ocurrió en Mururoa en 1979 y que provocó un gran tsunami.


El desprendimiento de tierras en este atolón removió un millón de metros cúbicos de coral y rocas, que crearon una cavidad de unos 140 metros de diámetro, y produjo una gran ola comparable a un tsunami, que se extendió por el archipiélago Tuamotu y causó numerosas víctimas en la parte meridional del atolón. Las autoridades francesas declararon inicialmente que se debió a causas naturales. Al final reconocieron el llamado "accidente del 25 de julio de 1979".


Algo más que sospechas fundadas

Los tsunamis son raros en el océano índico, aunque se han registrado siete terremotos cerca de Indonesia, Pakistán y la bahía de Bengala. La gran ola del 26 de diciembre de 2004 es el primer tsunami multioceánico desde que estalló el Krakatoa en el siglo XIX.

Indonesia es un archipiélago de 17.000 islas que se asientan en el llamado Cinturón de Fuego del Pacífico, donde se juntan las placas y los volcanes estallan regularmente. La región está desprotegida de sistemas de alerta al quedar fuera de la red de estaciones cuya central está en Hawai. Los datos sobre movimientos sísmicos son considerados secretos por algunos Estados, como China.

Existe la posibilidad teórica de que una gran explosión produjera directamente el fuerte terremoto que puso en marcha el tsunami. También, que pruebas nucleares anteriores lo hayan producido indirectamente.


Las circunstancias y consecuencias de las pruebas nucleares en toda la zona del Pacífico están clasificadas como alto secreto. EE UU no ha ratificado el Tratado de Prohibición de Pruebas (Comprehensive Test Ban Treaty), dejándose así la puerta abierta a nuevos experimentos. Desde 2002, año en que se ha reactivado secretamente la carrera nuclear multinacional -y ya no entre dos bloques-, se han buscado muchos pretextos para realizar nuevas pruebas en la región.

- Según Eugene Bingham, del New Zealand Herald, expertos en tsunamis creen que un ingenio nuclear secretamente probado fuera de las costas de Auckland, hace 50 años, pudo haber desarrollado el efecto devastador.


Investigadores de la Universidad de Waikato sostienen que un experimento moderno, sucesor de aquellos proyectos de guerra experimentados fuera de Whangaparaoa, podría producir olas de más de 30 metros de altura. El doctor Willem de Lange, del departamento de Ciencias de la Tierra, dijo que mientras una sola explosión no es necesariamente efectiva, una serie de ellas podrían causar un impacto significativo. Informó que un grupo de costas de la universidad estudió recientemente los probables impactos de explosiones volcánicas submarinas.


Su trabajo concluye diciendo que la siguiente erupción en la región de Auckland será probablemente submarina dada la gran cantidad de agua que rodea la ciudad. Pero el test demostró que una sola explosión en el golfo de Hauraki no provocaría un tsunami. Las olas no fueron altas porque la energía se proyectó hacia arriba y no hacia los lados. Cree que el mismo principio podría ser válido para la bomba tsunami.


"No se puede confinar la energía. Una vez que la explosión se hace lo suficientemente grande, toda su energía va hacia la atmósfera y no dentro del agua. Pero una de las cosas que descubrimos fue que sí se produce una serie de explosiones en el mismo lugar, sería mucho más efectiva y podría provocar olas más grandes".

Islámicos, principales damnificados

El hecho de que los países y las zonas más afectados por el tsunami fueran en su mayoría islámicos despertó las más graves suspicacias, si se tienen en cuenta algunas consideraciones estadísticas inquietantes, como hace el analista Jim Mortellaro. Los musulmanes son un tercio de la población mundial. La costa indonesa de Sumatra, justo donde el tsunami fue más devastador, forma parte del país que cuenta con mayor número de musulmanes del mundo. Cerca de 100.000 víctimas de la catástrofe eran musulmanes indonesios. En conjunto, la mayoría de las víctimas fueron de esta religión, budistas o hindúes.

Siguiendo con las estadísticas, de los 186 países que componen las Naciones Unidas, el bloque unánime más poderoso de votos se concentra en los 57 países islámicos, que se alinean siempre en contra de la conjunción de EEUU e Israel. Con razón o sin ella, el mundo islámico se estremeció con la catástrofe y buscó las causas de la tragedia en las fuentes de la corriente anti-islámica que le ha declarado la guerra.

Se desatan los rumores

Según el International Herald Tribune, del 29 de diciembre, los ordenadores de las oficinas de la Organización para el Tratado de Prohibición de Pruebas Nucleares recibieron los datos sísmicos en la mañana del domingo sobre el terremoto que expandió el tsunami en el sur de Asia, pero no se comunicaron porque los 300 empleados de la oficina se hallaban de vacaciones. ¿Por qué? Porque carecían de capacidad para actuar oficialmente, a la espera de la ratificación del tratado por 11 países, incluidos EE UU, Pakistán y Corea del Norte. Durante su conferencia de prensa en la reunión de Yakarta, el coordinador de las Naciones Unidas para Ayuda en Emergencia, Jan Egeland, soltó el rumor -extendido en el mundo árabe- de que el terremoto había sido provocado por un experimento nuclear. Luego, cogido por las orejas por Kofi Annan, tendría que rectificar.

La prensa israelí se hizo eco de estos rumores. El Jerusalem Post y el Arutz Sheva informaron de que un prominente semanario egipcio -identificado como Al Osboa o Al Ousboue- sostenía que India, en su carrera nuclear con Pakistán, habría recibido tecnología nuclear avanzada de EEUU e Israel y habría sido probada en la región del océano índico conocida como el Cinturón de Fuego.

El Times de India añadió otras insinuaciones; entre ellas, que el terremoto fue causado por pruebas de armamentos que pueden provocar terremotos y erupciones volcánicas remotas a través de ondas electromagnéticas. Se refería seguramente al Haarp. También se dijo en ese diario que fue un efecto colateral de un experimento para tratar de corregir la rotación de la Tierra.

De acuerdo con el semanario egipcio Al-Ousboue, India, en su carrera nuclear con Pakistán, habría recibido un sofisticado know-how nuclear de EEUU e Israel, los que habrían colaborado con India para "desislamizar" Asia.

Según el reportaje del semanario, del que se hizo eco el Jerusalem Post el 7 de enero de 2005, desde 1992 importantes centros geológicos de Inglaterra, Turquía y otros países habrían alertado de no realizar experimentos nucleares en la región del océano Índico conocida como el Cinturón de Fuego. Desoyendo estos consejos, Israel e India continuaron sus pruebas en la región.

Más recientemente, EEUU decidió seguir con los experimentos en el desierto australiano que está incluido en el mismo cinturón. Según el semanario, un año antes del tsunami, Arabia y los países islámicos pidieron a EEUU que parase sus experimentos en la región, y también hicieron la misma petición a India y a Israel.

Aunque Al-Ousboue no excluye la posibilidad de que el tsunami pudiera haber sido causado por un terremoto natural, especula con que “mientras esto no ha sido demostrado todavía, sí se realizó un experimento secreto nuclear”, conjuntamente por Israel e India, el 26 de diciembre, que causó el terremoto. El semanario egipcio concluye que "el intercambio de expertos nucleares entre Israel e India y la presión norteamericana sobre Pakistán, que se ejerce suministrando a India tecnología nuclear e impidiendo a Islamabad cooperar con Asia y con los Estados islámicos en el terreno nuclear, plantean una gran cuestión sobre las causas que están en el origen del violento terremoto".

Desmentido ruso y otros secretos

Los desmentidos por parte de la prensa israelí no tardaron en llegar. Lo mismo hicieron los científicos de la Agencia de Energía Atómica, negando cualquier origen nuclear del tsunami. La edición rusa online MIGNews dijo que para producir un terremoto de 9.0 como el del océano Índico sería necesario hacer estallar una bomba de 178 megatones. Pero ni India, ni Israel, ni EE UU disponen de tal bomba. La máxima potencia que se conoce para ser probada hasta ahora fue una bomba H de 57 megatones detonada por la URSS en 1961. Sin embargo, no desmienten la realización de pruebas nucleares en la región, ni otros tipos de experimentos menos conocidos.

El 28 de noviembre, un mes antes del tsunami, Reuters informó que durante tres días 169 ballenas y delfines fueron llegando a las playas de Tasmania, una isla en la costa meridional del continente australiano y Nueva Zelanda, sin causa conocida pero obviamente huyendo de algo. Bob Brown, senador del Parlamento australiano, dijo que pudo ser debido al sonido de explosiones de bombas o de pruebas sísmicas del fondo marino para sondeos de gas y petróleo efectuadas cerca de Tasmania.

Según Jim Cummings, del Instituto australiano de Ecología Acústica, que informa sobre las nuevas tecnologías del sonido para fines militares e industriales, desde 1968 se han realizado en la zona sondeos potentes con cañones de aire; emiten ondas de sonido de baja frecuencia capaces de penetrar mas de 40 km bajo el suelo marino, susceptibles de provocar grandes olas. Cabe mencionar que el Gobierno australiano dio luz verde a un gran programa de pruebas sísmicas en la zona para exploraciones petroleras, que aunque no tienen suficiente potencia para inducir el temblor, recuerdan que en el pasado tales actividades produjeron terremotos.

Benjamín Cremer, de la revista Share Internacional, que informa habitualmente de los terremotos en cualquier lugar, afirmó: "Es imposible realizar una prueba nuclear subterránea sin provocar un terremoto, no necesariamente en las inmediaciones, sino en cualquier parte del mundo. Las pruebas nucleares son responsables de la cuarta parte de todos los terremotos que se registran".

Chemtrails

El programa de modificación climática es otra de las armas geofísicas usadas por las potencias para establecer el control del mundo. En el video, el activista Alex Jonesentrevista a Rosalind Peterson, experta en el tema de las estelas que forman parte de la modificación del clima.

Temerosos y frustrados, muchos latinos en EEUU ignoran censo

posted under by Anónimo

http://lta.reuters.com/article/topNews/idLTASIE62U18320100331?sp=true

Temerosos y frustrados, muchos latinos en EEUU ignoran censo

miércoles 31 de marzo de 2010 17:35 GYT

Imprimir

[-] Texto [+]

1 de 1Tamaño Completo

Por Esteban Israel

WASHINGTON (Reuters) - Aunque los latinos sean la minoría más grande de Estados Unidos, podrían desperdiciar la oportunidad de flexionar su músculo político si millones eluden esta semana un censo nacional.

Muchos entre los millones de inmigrantes hispanos ilegales en Estados Unidos temen que responder las 10 preguntas del censo aumente su riesgo de deportación. Otros están frustrados con el lento comienzo del presidente Barack Obama sobre una prometida reforma migratoria.

Un estudio del Pew Research Center mostró que un tercio de los hispanos no había escuchado del Censo 2010, un esfuerzo de 14.000 millones de dólares para trazar un mapa de la población estadounidense.

"Yo me atrevería a decir que más de un 50 por ciento de la comunidad latina no participa en el censo", dijo Juan Carlos Ruíz, un activista de origen peruano con la Federación Latina de Washington.

"El problema es que al no participar se está perdiendo una oportunidad muy grande política, económica, social y hasta cultural", agregó Ruíz, quien en el 2006 ayudó a organizar enormes marchas de inmigrantes.

Hay alrededor de 50 millones de hispanos en Estados Unidos. Una baja representación en el censo podría perjudicar su acceso a fondos federales para sus comunidades.

El censo busca en parte ayudar a distribuir mejor 400.000 millones de dólares en fondos federales.

Un conteo preciso debería, en teoría, traducirse en más maestros, instalaciones médicas e infraestructura muy necesitada en barrios con fuerte población latina. Debería aumentar también la influencia política de los hispanos, dándole a los distritos con muchos de ellos más asientos en la Cámara de Representantes de Estados Unidos.

MIEDO A DEPORTACION

En Mount Pleasant, un barrio latino en Washington lleno de tiendas que ofrecen tortillas y se hacen transferencias al sur del Río Bravo, muchos residentes no tienen documentos y ofrecen respuestas vagas a los extraños, mientras sus ojos recorren sin parar la calle.

Esperando en una esquina para ser contratado para un trabajo en una obra, José Ricardo dijo que el censo no tiene sentido.

"No creo que lo haga. Los políticos nunca hacen nada por nosotros", dijo el salvadoreño de 35 años, con un gorro de lana calado sobre sus ojos.

Decenas de miles de personas se reunieron hace poco cerca de la Casa Blanca para recordarle al presidente Obama que están todavía esperando las reformas migratorias que prometió y que ayudaron a llevar números récords de latinos a las urnas cuando fue electo en el 2008.

La deportación es un temor constante para millones de latinos que viven sin papeles en Estados Unidos.

Las "remociones" de trabajadores ilegales aumentaron un 23,5 por ciento, hasta casi 357.000, en el año fiscal 2008, según cifras de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos.

La reforma migratoria, que el anterior presidente George W. Bush intentó pero lo logró aprobar, puede ofrecer un camino para la legalización de alrededor de 10,7 millones de personas, el 80 por ciento de ellos latinos.

¿BOICOT?

Algunos grupos están promoviendo un boicot del censo, a menos que Obama frene las deportaciones.

"No nos queda más remedio que tomar acciones tan radicales como esta. Nuestra responsabilidad moral nos obliga a hacerlo", dijo el reverendo Miguel Rivera, líder de la Coalición Nacional Latina de Ministros y Líderes Cristianos.

Rivera explicó que el 38 por ciento de su congregación está compuesto por inmigrantes indocumentados y tienen miedo a que la Oficina del Censo pase la información a otras agencias federales, a pesar de la insistencia en que los datos son confidenciales.

"Para un inmigrante indocumentado no hay ningún beneficio (...) Creemos que unos 3,5 millones de miembros de nuestras congregaciones no van a participar en el censo", dijo.

Voto Latino, una organización sin fines de lucro que promueve la participación civil entre jóvenes hispanos en Estados Unidos, considera el boicot "irresponsable".

Su campaña "Be Counted" (Hazte contar, en inglés) cuenta con el apoyo de estrellas de Hollywood desde Jennifer López hasta Eva Longoria. Además, buscan contrarrestar el boicot ofreciendo descargas gratuitas de músicas de artistas como el merenguero dominicano Juan Luis Guerra.

"Boicotear el censo es una lógica muy equivocada porque ¿si no sabemos cuántos inmigrantes hay en este país, cómo vas a poder abogar por una reforma migratoria?", dijo el subdirector de Voto Latino, Josh Norek.

Pero los hispanos en Mount Pleasant y a lo largo y ancho del país se quejan del fracaso hasta ahora del Gobierno por impulsar con más fuerza las reformas migratorias, en una nación donde en muchas ciudades se venden más tortillas que pan.

Obama dedicó en enero 12 segundos a la reforma migratoria en su discurso sobre el Estado de la Nación. Ruíz dijo que aquello fue un "insulto" para la comunidad latina.

"Hay una frustración muy grande. Está creciendo mucho el sentimiento contra la administración Obama por la falta de acción", agregó Ruíz, quien hizo campaña por el presidente en el 2008 y en su laptop tiene una pegatina que dice "Latinos por Obama".

La Oficina del Censo promete que la información que recopile no conducirá a deportaciones.

"Todos deben ser contados. No preguntamos el estatus migratorio de nadie, no preguntamos el número de seguro social de nadie. Todo es estrictamente confidencial", dijo el jefe de publicidad del Censo, Raúl Cisneros.

Y algunos en las calles de Mount Pleasant parecen estar recibiendo el mensaje.

"Es muy importante que nos hagamos contar. Si tu estás interesado en la reforma migratoria, entonces tienes que hacerte escuchar", dijo Alcides, un salvadoreño de 42 años que trabaja como obrero de la construcción y que no participó en el último censo del 2000.

(Reporte de Esteban Israel. Editado en español por Silene Ramírez)

Un hospital chino tira 21 bebés muertos a un río

posted under by Anónimo

http://www.abc.es/20100331/internacional-asia/hospital-chino-tira-bebes-201003311248.html

Un hospital chino tira 21 bebés muertos a un río

Los cuerpos de 21 bebés y fetos en el río Guangfu / REUTERS

PABLO M. DÍEZ | PEKÍN

Actualizado Miércoles , 31-03-10 a las 14 : 55

Un horripilante hallazgo ha vuelto a poner en tela de juicio no ya la profesionalidad, sino la humanidad, de los hospitales chinos, que más que curar a sus pacientes se dedican a atiborrarlos de medicinas y coserlos y descoserlos a base de operaciones para engordar la factura.

El último escándalo acaba de ocurrir en la provincia costera de Shandong, donde han aparecido los cuerpos de 21 bebés y fetos en el río Guangfu, a las afueras de la ciudad de Jining. Según informan los medios chinos, ocho cadáveres aún llevaban atados a los tobillos las tarjetas de identificación del centro médico donde habían fallecido, el Hospital Afiliado a la Universidad de Jining. Uno de ellos, además, había sido arrojado al río en una bolsa amarilla para residuos médicos y otro tenía adherida una pegatina con sus datos donde rezaba: “Varón. Nombre de la madre: Man Hongmei. Nacido en abril de 2009”.

Cubiertos por el barro en la sucia orilla del río, los cuerpos en estado de descomposición fueron encontrados por los vecinos bajo el puente de una autopista. De inmediato, las tarjetas de identificación llevaron a la Policía al Hospital Afiliado, donde han sido cesados tres de sus responsables y detenidos dos trabajadores de la morgue, Zhu Zhenyu y Wang Zhijun.

Al parecer, ambos habían cobrado dinero a las familias de los bebés muertos para encargarse de los cuerpos. Pero, en lugar de incinerarlos o enterrarlos, los tiraron al río sin molestarse siquiera en quitarles sus tarjetas de identificación.

“Este caso revela un grave fallo en la gestión del hospital e indica una falta de ética y responsabilidad legal en algunos de sus empleados”, explicó a la agencia estatal de noticias Xinhua el portavoz de la Policía de Jining, Gong Zhenhua, quien también admitió que “tendrá un impacto muy negativo en la sociedad, pero nos enseñará una gran lección”.

En los foros de internet, miles de comentarios braman contra los dos empleados del hospital detenidos y su falta de humanidad. “No tienen conciencia ni moral y deberían ser fusilados”, critica uno de ellos.

Al margen de la indignación social, este caso no se entiende sin la macabra costumbre, aún generalizada en el campo, de deshacerse de las hijas nada más nacer. Debido a la política del hijo único, los campesinos de las pobres zonas rurales prefieren tener varones porque éstos se harán cargo de los padres cuando sean mayores, mientras que las hijas se marcharán a vivir a la casa del marido.

Para controlar la natalidad en el país más poblado del mundo, el régimen chino impone desde principios de los 80 la prohibición de tener más de un vástago en las ciudades, y dos en el campo si el primero en nacer ha sido una niña.

Esta ley, cuestionada tras haber evitado 200 millones de nacimientos, ha provocado un grave desequilibrio de género por la preferencia de las familias por tener hijos varones. Así, las madres abortan en caso de esperar una niña o éstas son asesinadas, abandonadas en los hospicios o vendidas al nacer.

Movimiento neonazi y antichileno se inscribió para comicios regionales en Perú

posted under by Anónimo

http://www.latercera.com/contenido/678_238400_9.shtml

Movimiento neonazi y antichileno se inscribió para comicios regionales en Perú

El movimiento Igualdad Nacional Cristiana Autónoma fue fundado por Ricardo de Spirito Balbuena y tiene su sede en Tacna.

POR EFE - 31/03/2010 - 16:25

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) de Perú aprobó la inscripción de un movimiento político de tendencia neonazi y antichileno, cuyo líder estuvo un año en la cárcel por difamar a un empresario chileno, según informó hoy un portal de noticias en Lima.

El máximo órgano electoral aprobó la inscripción el pasado 12 de marzo, con vistas a los comicios regionales y municipales de octubre próximo y los generales de 2011, del movimiento regionalIgualdad Nacional Cristiana Autónoma (INCA), con sede en la ciudad de Tacna, fronteriza con Chile, informó IDLReporteros.

Su fundador y líder, Ricardo de Spirito Balbuena, de 50 años, escogió como símbolo de su movimiento la esvástica modificada que usaba para una agrupación anterior, el Frente de Defensa del Consumidor contra el Agiotismo y la Usura (Fredeconsa), fundado en 2002 "con un discurso virulentamente antichileno y de oratoria agresiva y efectista", agregó la fuente.

De Spirito sostiene que "la democracia es una basura" y viste, al igual que sus seguidores, un uniforme copiado de la tropas de asalto hitlerianas.

La autora de la noticia, Jacqueline Fowks, declaró que De Spirito ha publicado desde 2005 diversos artículos en Internet, en blogs y páginas web, donde defiende su filosofía, y también colgó fotos y vídeos en los que se le muestra vistiendo un uniforme, con una bandera con una esvástica y haciendo el típico saludo nazi acompañado por un grupo de seguidores.

El fundador del movimiento INCA tuvo siete denuncias policiales en Tacna, entre 2000 y 2006, por chantaje, difamación y alteración de la tranquilidad pública; y entre 2006 y 2007 estuvo preso en la cárcel de Pocollay por difamación agravada contra el empresario chileno Raúl Morcos.

Fowks explicó que De Spirito atacó a "un empresario que tenía cierto poder en Tacna y Chile" porque, según el denunciado, se "aprovechaba del pueblo", a pesar de que su actividad era el comercio de mariscos.

"Lo que él normalmente dice es totalmente antichileno, muchas veces se refiere a los bancos de propiedad chilena, y sus ataques son principalmente contra los bancos de propiedad chilena y de propiedad judía", manifestó la periodista de IDLReporteros.

La detención de De Spirito se conoció ampliamente en Tacna porque sus seguidores intentaron generar una indignación pública para lograr su excarcelación, agregó Fowks.

Aunque el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) evitó comentar públicamente esa inscripción, una fuente de ese organismo dijo a Fowks que los movimientos regionales que pretenden inscribirse no están obligados a presentar un ideario.

Las expectativas electorales del controvertido político serían postular a la presidencia regional de Tacna, tal como hizo en las elecciones de 2006 en alianza con el partido Perú Ahora y en las que "tuvo muy pocos votos", según recordó la periodista.

Su discurso político "tiene mucha carga contra cualquier cosa que diga Chile y me imagino que le va bien porque precisamente está en una zona como Tacna", que sufrió la ocupación chilena por casi 50 años tras la guerra del Pacífico que enfrentó a Bolivia y Perú contra ese país en el siglo XIX.

Powered By Blogger

Fer_Ateos

Fer_Ateos

Buscar este blog