Echan a los monjes de Yuste para hacer un hotel de lujo

posted under by Anónimo

http://www.cope.es/cultura/23-03-10--echan-monjes-yuste-hacer-un-hotel-lujo-151621-1

Echan a los monjes de Yuste para hacer un hotel de lujo

Patrimonio Nacional, organismo dependiente de la vicepresidenta del Gobierno, Fernández de la Vega, ha conseguido que finalmente los seis monjes jerónimos que ocupaban el monasterio de Yuste, en Cáceres, se hayan tenido que trasladar al monasterio de El Parral, en Segovia, el único que le queda a la orden en España.

comentarios 15 | comentar | reenviar | imprimir

Redacción - 23-03-10

LA CLAVE

Destrucción de la historia de España.

Monasterio de Yuste

A pesar del apoyo manifestado por los vecinos, el cambio se produjo a finales del pasado año, tras laspresiones de Patrimonio Nacional, organismo público que gestiona el monumento desde 2004. En este sentido y, de manera injustificada, Patrimonio amplió las visitas turísticas, abriendo salas privadas, afectando así a la vida de clausura y de comunidad de la orden.

Por otro lado, en el inventario de los bienes de los jerónimos de Yuste, Patrimonio se habría atribuído la propiedad de gran parte de las pertenencias de la orden.

Presiones hacia los jerónimos con el fin de construir un hotel de lujo en ese entorno. Los propios vecinos aseguran que se está produciendo una“desamortización encubierta y en pleno siglo XXI” y no han dudado en apoyar a los monjes.

El emperador Carlos V trajo a los jerónimos cuando vino al monasterio de Yuste para morir. Los jerónimos estuvieron a su lado los últimos días de su vida.

Un documental de la BBC muestra como el Vaticano silenció durante años casos de pederastia

posted under by Anónimo

http://www.elplural.com/noticiasred/detail.php?id=44623

Un decreto impone el silencio bajo pena de excomunión a las víctimas

Un documental de la BBC muestra como el Vaticano silenció durante años casos de pederastia


ELPLURAL.COM

Las últimas noticias sobre numerosos escándalos en toda Europa relacionados con casos de abusos sexuales a niños y jóvenes por parte del clero católico ha vuelto a sacar a la luz un duro documental elaborado por la BBC en el que se explica cómo la Iglesia ha preferido a lo largo de su historia silenciar y ocultar los casos de pederastia a denunciarlos y perseguirlos para acabar con ellos. Un decreto del Vaticano permite esta ocultación, según se explica en el documental, ya que todos las denuncias por pederastia deben pasar por Roma, que silencia los casos.


· Noticias relacionadas

Los numerosos casos de pederastia cometidos en el seno de la Iglesia en las últimas décadas y salidos recientemente a la luz han vuelto a hacer que circule por la red un documental de la BBC en el que se explica la pasividad del Vaticano ante estos casos de abusos, e incluso cómo la Santa Sede encubrió a numerosos sacerdotes y religiosos. La web Gratis Documental, que ofrece la proyección on-line de documentales de manera gratuita ha rescatado el film que alerta sobre el silencio de la Iglesia.

El decreto firmado por Ratzinger
El documental, del que ya habló El Plural, muestra un decreto redactado en 1962, y mandado cumplir por el actual Papa, Benedicto XVI, todavía como cardenal en su época al frente de la Comisión para la Doctrina de la Fe. Esta carta, escrita en latín, indicaba a los religiosos cómo actuar en caso de conocer este tipo de abusos e imponía un juramento de silencio a las víctimas, los testigos y el propio pederasta bajo pena de excomunión.

Competencia exclusiva del Vaticano
El texto fue modificado en 2005 por uno similar en el que sólo había un cambio: se decretaba que el Vaticano asumía en exclusiva la competencia sobre estos casos, con lo que muchos de los religiosos acusadores acaban refugiándose en el silencio de Roma.

Otros documentales
Éste no es el único documental sobre la pasividad del Vaticano ante los abusos contra menores. En 2008, por poner un ejemplo, se estrenó la película Líbranos del mal, dirigida por la periodista Amy Berg, que aborda el caso de un ilustre pedófilo, Oliver O'Grady, que abusó de decenas de niños en California entre 1974 y 1994.

Morales califica de "delincuentes confesos" a ex mandatarios bolivianos

posted under by Anónimo

http://www.latercera.com/contenido/678_236345_9.shtml

Morales califica de "delincuentes confesos" a ex mandatarios bolivianos

Los dichos aluden a Jorge Quiroga, Carlos Mesa y Eduardo Rodríguez acusados de firmar contratos petroleros perjudiciales para Bolivia.

POR DPA - 23/03/2010 - 18:05

Tres ex mandatarios bolivianos y un ex vicepresidente fueron calificados como "delincuentes confesos" por el Presidente Evo Morales antes de la promulgación de una polémica ley de juicio de responsabilidades.

"Saben que cometieron delitos y para defenderse se agrupan en un sindicato de delincuentes confesos (...) Saben que deben responder a varias acusaciones en su contra", dijo Morales en el Palacio Quemado de La Paz.

L
os dichos de Morales aludían a los ex presidentes Jorge Quiroga y Carlos Mesa y el ex vicepresidente Víctor Hugo Cárdenas quienes serán sometidos a un juicio por la firma de contratos petroleros lesivos a la economía del Estado boliviano, mientras que el ex mandatario Eduardo Rodríguez deberá responder por la entrega de unos 41 misiles chinos a la embajada de Estados Unidos en Bolivia.

Los tres mandatarios y el ex vicepresidente rechazaron la posibilidad de ser procesados por jueces y fiscales designados por Morales. "Nos preocupa la decisión del gobierno de someternos a procesos penales, violando los derechos humanos, así como las garantías ciudadanas consagradas en la Constitución Política del Estado y los tratados internacionales, desconociendo principios de derecho universalmente reconocidos", señalaron en un comunicado de prensa.

MORALES FICHA A ETCHEVERRY
En tanto, el partido de Morales acaba de fichar a la vida política del país a uno de los delanteros más exitosos del fútbol boliviano, Marco Antonio Etcheverry.

El futbolista de 40 años, ya retirado de las canchas, se sumó hoy a la candidatura de Roberto Fernández postulante a la alcaldía de Santa Cruz, el centro económico del país, para las elecciones de gobernadores y alcaldes del 4 de abril.

Etcheverry dijo que trabajará por el deporte en su ciudad natal de la mano de Fernández, que se perfila como uno de los favoritos a ganar en esa ciudad, bastión de la oposición conservadora.

"Vamos a apoyar el deporte para sacar a nuevos deportistas que pongan en alto el nombre del país", dijo Etcheverry en una rueda de prensa rodeado por Fernández, junto el senador oficialista Saúl Avalos.

Cae el fiscal del “caso Ochoa” e histórico de la revolución castrista Juan Escalona

posted under by Anónimo

http://www.abc.es/20100323/internacional-iberoamerica/castro-sustituye-fiscal-general-201003232116.html

Cae el fiscal del “caso Ochoa” e histórico de la revolución castrista Juan Escalona

Los Castro se deshacen de su «broker» de confianza

CARMEN MUÑOZ | MADRID

ActualizadoMartes , 23-03-10 a las 22 : 30

El régimen cubano ha anunciado este martes por la televisión estatal el reemplazo «por razones de salud» del fiscal general e histórico de la revolución castrista Juan Escalona Reguera. Será sustituido en el cargo que ha ocupado durante más de dos décadas por el general Darío Delgado Cura.

El general de brigada retirado, de 78 años, está considerado una persona próxima a Fidel y Raúl Castro. Guerrillero durante la lucha contra la tiranía de Fulgencio Batista, con el triunfo de la revolución hace más de medio siglo se ganó el apodo de «Juanito charco de sangre» por «la cantidad de personas a las que ordenó fusilar», según las fuentes de la disidencia interna consultadas por ABC. Como fiscal, Escalona pidió la pena de muerte para el general Arnaldo Ochoa y otros militares acusados de vínculos con el narcotráfico en 1989, un caso que hizo tambalear a la dictadura. También ha sido ministro de Justicia y ha presidido la Asamblea Nacional del Poder Popular.

En el comunicado leído por televisión, las autoridades cubanas informaron de que “El Consejo de Estado, a propuesta de su presidente, previa consulta con el Buró Político del Partido [Comunista], acordó liberar a Juan Escalona de sus responsabilidades como fiscal general de la República por problemas de salud y reconoció su meritoria labor al servicio de dicha institución”.

Este cambio ocurre dos semanas después de la caída del general retirado Rogelio Acevedo al frente del Instituto de Aeronáutica Civil. Y se produce también entre insistentes rumores de corrupción, la perenne crisis económica, así como la conmoción por la muerte del prisionero de conciencia Orlando Zapata Tamayo y la huelga de hambre del disidente Guillermo Fariñas.

El general Delgado, también licenciado en Derecho, era hasta ahora vicefiscal general y jefe de la Fiscalía Militar Principal, y tiene una "vasta experiencia en el trabajo jurídico y de dirección", según el comunicado, informa Efe. Su nombramiento se suma a una larga lista de cambios que el general Castro ha realizado en su gabinete desde que asumió la Presidencia como titular en febrero de 2008 (ya era jefe de Estado interino desde julio de 2006, cuando enfermó su hermano mayor). En marzo del año pasado, el mandatario anunció la reestructuración gubernamental más profunda de los últimos 15 años en Cuba, con la salida definitiva del Ejecutivo de cuatro vicepresidentes y ocho ministros.

Piratas somalíes secuestran un mercante turco con 21 tripulantes

posted under by Anónimo

http://www.milenio.com/node/407318

Piratas somalíes secuestran un mercante turco con 21 tripulantes

El "MV Frigia", con bandera de Malta, fue asaltado y secuestrado a unos 1.000 millas náuticas (alrededor de 1.800 kilómetros) de las costas de Somalia, a una distancia de unos 400 millas del corredor marítimo vigilado por unidades navales internacionales.

El barco había zarpado de Israel con destino a Tailandia con un cargamento de fertilizantes. Foto: Archivo

Estambul.- Un grupo de piratas somalíes armados secuestró hoy un barco mercante turco con 21 tripulantes a bordo en el océano Índico, informó la agencia de noticias turca Anadolu.

El "MV Frigia", con bandera de Malta, fue asaltado y secuestrado a unos 1.000 millas náuticas (alrededor de 1.800 kilómetros) de las costas de Somalia, a una distancia de unos 400 millas del corredor marítimo vigilado por unidades navales internacionales.

La nave, con una tripulación compuesta por 19 turcos y dos ucranianos, fue asalta a las 0:37 hora local (06:37 GMT) de este martes cuando se encontraba más cerca de la India que de las costas de Somalia.

El barco había zarpado de Israel con destino a Tailandia con un cargamento de fertilizantes.

DPA

Recomendó Fidel Castro a ELN dejar lucha armada: ex embajador

posted under by Anónimo

Recomendó Fidel Castro a ELN dejar lucha armada: ex embajador

· http://www.milenio.com/node/407437

El ELN es el segundo mayor grupo rebelde que opera en Colombia, pero su fuerza militar está reducida y según los organismos de seguridad, sus principales jefes se refugian en

Bogotá.- El ex presidente cubano Fidel Castro dijo a los jefes del rebelde Ejército de Liberación Nacional (ELN) que la lucha armada carecía de perspectiva y le recomendó concertar la paz, aseguró el ex embajador colombiano Julio Londoño Paredes.

“Delante de mí, el comandante Fidel Castro les expresó a los jefes del ELN en el Palacio presidencial que no tiene perspectiva ninguna la lucha armada, que la coyuntura cubana fue excepcional y eso nunca se va a volver a presentar”, dijo

Londoño al diario El Tiempo. Castro les manifestó a los jefes del ELN que “debían concertar la paz, y que las condiciones que ponía Colombia son honorables y lógicas”.

“Nunca pudimos firmar la paz, porque siempre faltaba la última consulta a los cinco jefes que tiene el ELN y que no están juntos nunca. Nos dejaron con las botellas de champaña listas para celebrar”, explicó el ex embajador en La Habana. Londoño renunció recientemente al cargo en Cuba para asumir la candidatura a la vicepresidencia de Colombia, como compañero de fórmula del independiente Sergio Fajardo.

El también coronel retirado ha trabajado en los últimos 20 años con diferentes gobiernos de Colombia en distintos cargos de la cancillería y es considerado una de las personas con mayor conocimiento en relaciones internacionales de este país.

Londoño sostuvo que Colombia “luchó hasta el último momento por la concertación y el diálogo. No una, ni dos, sino hasta cinco veces estuvimos a punto de firmar los acuerdos de paz con el ELN con el apoyo decidido del gobierno cubano”.

El ELN es el segundo mayor grupo rebelde que opera en Colombia, pero su fuerza militar está reducida y según los organismos de seguridad, sus principales jefes se refugian en territorio venezolano.

En cuanto a la situación política de Cuba, Londoño planteó que no se “ha modificado después del retiro de Fidel Castro. Hubo una serie de expectativas en el primer momento sobre una nueva situación, pero ella no se ha dado”.

“Pero hay un hecho muy importante: la no intervención de Cuba en los asuntos internos de los países, que es indispensable de conservar”, agregó.

Para Londoño “Colombia ha sido muy vulnerable durante muchos años a la intervención en sus asuntos internos y ha tenido muchas veces que salir a revirar por esos intentos de intervención”.

“Lo ideal es que Cuba se integre de acuerdo con sus propias características al contexto internacional de democracia, pero no de la democracia que queremos nosotros, sino la que quieren los cubanos, que no es formal sino una democracia de bienestar”, dijo.

Notimex

"No tenemos miedo, nos sentimos más fuertes que nunca"

posted under by Anónimo

http://www.publico.es/internacional/302637/miedo/sentimos/fuertes/nunca

"No tenemos miedo, nos sentimos más fuertes que nunca"

Laura Pollán. Líder de las Damas de Blanco. Este grupo de esposas, madres e hijas de presos ha echado un pulso a Castro

Vota

| Compartir facebook twitter meneame delicious

Laura Pollán en la puerta de su casa con varias activistas de su grupo. - A. ROQUE / AFP

DANIEL LOZANO - 23/03/2010 09:00

Si quieren, que nos maten. ¡Libertad!". El grito de paz de Laura Pollán resuena al frente de un grupo de mujeres vestidas de blanco. Un gladiolo en una mano. En la otra, los dedos índice y anular dibujando la L de libertad. No importa que esta mujer de 62 años, líder indomable de las Damas de Blanco, tenga el brazo en cabestrillo, un dedo fracturado y un pie "machacado" tras las agresiones sufridas a manos de policías y partidarios gubernamentales. Tampoco que su diabetes crónica ponga en jaque su salud. Pollán ha capitaneado la rebelión de la Primavera Blanca: 40 esposas, madres e hijas de los periodistas y disidentes apresados hace siete años en la otra primavera, la llamada Primavera Negra, echando un pulso inédito, jamás vivido antes, a la Revolución Cubana.

Laura Pollán contesta a las preguntas de Público tras la última protesta en las calles habaneras. Junto a ella, Reina Tamayo. La madre del disidente muerto el mes pasado en huelga de hambre Orlando Zapata encuentra las palabras justas para definir a su amiga: "Laura, sobre todo, es una mujer valiente. Ella nos guía. Siempre al frente, pese a golpes e insultos". Ambas mujeres saben que sus uniformes blancos se han paseado por las televisiones de medio mundo. Ellas, remedo caribeño de las Madres de Mayo argentinas, todavía no han podido recoger el Premio Sajarov 2005 a los derechos humanos otorgado por el Parlamento Europeo. El Gobierno de los hermanos Castro no les ha concedido el permiso. El mismo Gobierno que mantiene en prisión al marido de Pollán, Héctor Maseda, presidente del Partido Liberal Democrático de Cuba y periodista independiente.

¿Qué puede cambiar en Cuba tras los siete días de protesta de la Primavera Blanca?

"Estaremos en la calle gritando mientras quede un solo preso político"

Estoy convencida de que después de esta semana muchas cosas ya no serán igual. La primera es que el Gobierno ya sabe que no puede violar impunemente nuestros derechos, ya no puede ocultar al mundo la represión que llevamos sufriendo durante todos estos años. Los periodistas, en un acto de valentía, han enseñado al mundo sus imágenes y sus fotografías con todo lo sucedido en La Habana. Nuestra intención era llamar la atención para conseguir la libertad de nuestros hombres. Y después de estos días nunca la he sentido tan cercana.

El efecto Zapata ha sobrevolado durante la semana de protestas.

Sí, Orlando Zapata sigue con nosotras. Ese es nuestro grito, ¡Zapata, vive! Pero sentimos profundamente que se haya regado la tierra cubana con la sangre de un hombre como él. Las Damas de Blanco responsabilizamos al Gobierno de los hermanos Castro de su muerte. Su madre, Reina Tamayo, ha estado junto a nosotras durante toda la semana. Ella está pidiendo la exhumación del cadáver de su hijo.

¿En qué basan las Damas de Blanco sus esperanzas de cambio?

Creemos que todo el mundo se ha impresionado con lo que aquí pasa y que van a exigir de una vez por todas y con mayor ímpetu la libertad de los presos. Y no sólo Europa, Canadá y Estados Unidos, como hasta ahora. También Chile, Costa Rica, México, Uruguay, los países de América Latina, amigos de Cuba, también piden su libertad. Muchas voces unidas lo pueden conseguir. Tampoco quiero olvidar la campaña Yo acuso, que se está llevando a cabo a través de Internet, que ya ha conseguido más de 30.000 firmas [entre las últimas figuran las de Jordi Pujol y la alemana Herta Müller, premio Nobel de Literatura], y a la que también nos hemos sumado nosotras. Por todo esto, espero que el año que viene no estemos celebrando el octavo aniversario de la Primavera Negra.

Tras las agresiones que sufrieron el pasado miércoles, cuando fueron desalojadas a la fuerza de la calle, ¿intentó la policía negociar con ustedes?

"Nunca he sentido tan cerca como hoy la libertad de nuestros hombres"

No, en ningún momento. Pero ellos saben que se les fue de las manos. El Consejo de Estado tomó cartas en el asunto, y no sólo la Sección 21, que lleva los enfrentamientos con opositores y familiares. También han estado presentes a través del coronel Rojas. Pudimos marchar el resto de los días, eso sí, con las turbas paramilitares gritando ofensas y obscenidades.

¿Quiénes componen estos mítines de repudio?

Siempre son los mismos. Aparecen en sus ómnibus y al acabar les vuelven a subir y se los llevan. El domingo fuimos a caminar desde la iglesia de Santa Rita hasta la Asamblea del Poder Popular. Y una vez acabado el acto, se llevaron a las turbas y pudimos desplazarnos durante nueve cuadras sin ninguna ofensa. Son ellos mismos quienes mueven a estas hordas salvajes para luego poder decir que nos protegen.

Ustedes también han denunciado que los policías las insultaban cuando se las llevaban detenidas.

Nos llamaron de todo, invertidas, prostitutas. Da vergüenza contarlo, por lo desagradable que es, porque incluso alguno de ellos se llevaba las manos a los genitales. ¿Cómo puede un Gobierno recurrir a gente de tan baja catadura? Nosotros sólo hemos gritado por la libertad y Zapata vive.

¿Tiene miedo Laura Pollán?

Las Damas de Blanco no tenemos miedo. No nos importan todas estas agresiones y ofensas. Raúl Castro ha demostrado su debilidad. Es como una fiera herida, próxima a la muerte, que empieza a tirar zarpazos. Nosotras estaremos en la calle, gritando libertad, mientras quede un solo preso político en las cárceles cubanas. Nos sentimos más fuertes que nunca.

El Injuve denuncia la campaña "de miedo" del 'Es un tú en ti'

posted under by Anónimo

http://www.publico.es/espana/302749/injuve/denuncia/campana/miedo

El Injuve denuncia la campaña "de miedo" del 'Es un tú en ti'

El Instituto de la Juventud critica la campaña de los obispos contra el aborto y pide que no confundan a los jóvenes

V

Enviar a un amigo

| Compartir facebook twitter meneame delicious

EFE - Madrid - 23/03/2010 18:00

El director general del Instituto de la Juventud de España (Injuve), Gabriel Alconchel, ha criticado hoy la campaña del Episcopado en contra del aborto dirigida al público joven porque, en su opinión, alcanzar el objetivo de tener "cero embarazos" no deseados no será "a través del miedo sino desde la información y la confianza".

En un comunicado, Alconchel ha pedido que no se confunda a la juventud sobre sus derechos sexuales y reproductivos porque los jóvenes "necesitan información veraz, real" y respaldada por las leyes.

Alconchel se refiere así a la adaptación al público joven de la campaña de los obispos en contra de la ley del aborto, que ha entrado en las redes sociales con una web ilustrada por el vídeo de la ecografía de un feto, del que puede apreciarse el rostro en gran parte de los casi diez minutos de duración, acompañado por el único sonido de los latidos del corazón.

En opinión del director del Injuve, "no se pueden emitir" mensajes que "demonicen ni que lleven a los jóvenes a la hoguera" ya que la sociedad es democrática y cuenta con leyes que protegen a los ciudadanos.

"El objetivo de tener cero embarazos no deseados no llegará de la mano del miedo sino desde la información y la confianza", ha señalado Alconchel, quien ha recordado que, según estudios del Injuve, la sexualidad supone uno de los aspectos más importantes para los jóvenes. De hecho, según los datos proporcionados por el Injuve, cerca del 90% considera la sexualidad bastante importante o muy importante y la edad media de la primera relación sexual se sitúa en los 17 años.

Por ello, Alconchel ha considerado que es el momento de hablar del tema "sin hipocresías ni engaños". "La juventud nos lo exige y es nuestra responsabilidad como personas públicas si queremos una juventud sana", ha subrayado.

Vaticano reconoce 14 presuntos casos de pedofilia en España desde 2001

posted under by Anónimo

http://www.latercera.com/contenido/678_236307_9.shtml


Charles Scicluna, fiscal de la Congregación para la Doctrina de la Fe, precisó que hasta ahora se trata "sólo de investigaciones, y no de condenas".

POR ANSA - 23/03/2010 - 15:22

La Iglesia católica ha sido informada y ha investigado 14 presuntos casos de abusos sexuales pedófilos cometidos desde 2001 en España, según datos difundidos por monseñor Charles Scicluna, promotor de justicia (fiscal) de la Congregación para la Doctrina de la Fe, citado por el diario Público.

Scicluna, responsable de este tipo de investigaciones, precisó que en estos casos hasta ahora se trata "sólo de investigaciones, y no de condenas", mientras el diario comentó que probablemente son casos que se sumarán a los que ya son conocidos por la opinión pública local.

Teniendo en cuenta que ya existen por lo menos 10 sentencias de tribunales españoles sobre casos similares, y cuatro procesos aún en curso por abusos sexuales pedófilos anteriores al 2001, el total de los casos conocidos de abusos atribuidos a religiosos católicos en los últimos 20 años sería de 25.

Entrevistado también por el diario El Mundo, el fiscal de la Congregación para la Doctrina de la Fe dijo que "España es uno de los países con menos casos denunciados" de abusos sexuales de parte del clero, recordando que según un estudio realizado en 1994, el 4,17% de los abusos contra menores registrados en el país había sido atribuido a eclesiásticos.

Trasladan a tres presos de Guantánamo a República de Georgia

posted under by Anónimo

http://www.latercera.com/contenido/678_236334_9.shtml

Trasladan a tres presos de Guantánamo a República de Georgia

El Departamento de Estado precisó que ahora son 183 los detenidos en esa cárcel.

POR ANSA - 23/03/2010 - 17:43

· Aumentar

Tres detenidos de la cárcel de seguridad máxima de Guantánamo fueron trasladados a una prisión de la República de Georgia, informó hoy el Departamento de Estado.

El gobierno estadounidense agregó que ahora son 183 los detenidos en Guantánamo.

El vocero del Departamento de Estado, Philip Crowley, declaró que Estados Unidos "reconoce" a Georgia, y precisó que "el ministro del Interior georgiano anunció el arribo de los tres detenidos".

Crowley recordó que en enero del año pasado todavía eran 240 los detenidos en Guantánamo.

Familiares de Osama bin Laden buscan asilo para poder abandonar Irán

posted under by Anónimo

http://www.latercera.com/contenido/678_236338_9.shtml

Familiares de Osama bin Laden buscan asilo para poder abandonar Irán

Alrededor de 30 personas ligadas al líder del grupo terrorista Al Qaeda viven desde 2001 en un complejo residencial en Teherán bajo estricta vigilancia.

POR ANSA - 23/03/2010 - 16:50

Omar Bin Laden, cuarto hijo de Osama Bin Laden.

Uno de los hijos de Osama bin Laden,Omar bin Laden, hizo un llamado para encontrar un país que quiera hospedar a su familia, alrededor de 30 personas, que viven bajo vigilancia desde 2001 en una residencia en Teherán, la capital de Irán.

Omar Bin Laden, casado con una británica, pidió que naciones como Qatar o Emiratos Arabes Unidos den asilo a su familia. El hijo del líder terrorista no descartó que algún país occidental pudiera permitirles permisos de residencia definitivos.

Según Bin Laden -quien asegura que han perdido todo contacto con su padre- tras los atentados del 11 de septiembre de 2001 escaparon de Afganistán y buscaron refugio en Irán donde viven encerrados en un complejo residencial.

Meses atrás, Teherán liberó a una de las hermanas y a uno de los hermanos de Omar, quienes lograron trasladarse a Siria con su madre.

El documento da los nombres de todos los familiares que residen en el complejo de Teherán, todos hijos del Osama bin Laden, el jefe de Al Qaeda, con sus mujeres e hijos, algunos de los cuales nacieron en Afganistán y otros en Irán.

Sacerdote austríaco renuncia tras reconocer abuso a menores

posted under by Anónimo

http://www.latercera.com/contenido/678_236212_9.shtml

Sacerdote austríaco renuncia tras reconocer abuso a menores

Informe de la diócesis Graz-Seckau agregó que otros dos sacerdotes fueron suspendidos por precaución.

POR AP - 23/03/2010 - 11:34

Un sacerdote renunció después de confesar que abusó de un adolescente de 17 años, informó la diócesis Graz-Seckau, en Austria.

Según las autoridades locales la dimisión fue espontánea y elhecho habría ocurrido hace más de 20 años durante unas vacaciones.

El reporte agregó que otros dos sacerdotes fueron suspendidos por precaución, uno acusado de tener relaciones sexuales con un varón de 17 años y otro imputado de exhibicionismo, dijo el vocero Georg Plank, quien añadió que se investiga a otros tres sacerdotes para determinar si cometieron otros abusos.

Austria es uno de los países europeos donde la Iglesia Católica enfrenta una ola de denuncias de abuso de menores por parte de sacerdotes, al igual que Irlanda y Alemania.

Viagra mata a hombre que pretendía abusar de su hija

posted under by Anónimo

http://www.elmostrador.cl/noticias/pais/2010/03/23/viagra-mata-a-hombre-que-pretendia-abusar-de-su-hija/

23 DE MARZO DE 2010

Viagra mata a hombre que pretendía abusar de su hija

El sujeto sufrió un derrame cerebral tras ingerir dos pastillas del fármaco contra la disfunción eréctil.

Un hombre de 40 años falleció este lunes en Villarrica debido a una sobredosis de Viagra, medicamento que consumió para abusar sexualmente de su hija de 14 años, con quien tenía una niña de casi dos años, informaron fuentes policiales.

Compartir en Facebook0

El fallecido sufrió un derrame cerebral tras ingerir dos pastillas del fármaco contra la disfunción eréctil para mantener relaciones sexuales con la menor en un motel de esta ciudad, indicó el subprefecto de la Policía de Investigaciones (PDI) Braulio Contreras.

“Lo peor es que el resto de la familia y su esposa estaban en conocimiento de la relación que ambos tenían”, agregó la policía.

Chiles fantasma en el campo de Changpoool, al noreste de la India.

posted under by Anónimo

http://www.elmundo.es/elmundo/2010/03/23/internacional/1269358133.html

INDIA | UN ARMA 'COMESTIBLE'

'Chile de destrucción masiva'

Chiles fantasma en el campo de Changpoool, al noreste de la India. I Ap

· El Ejército prueba granadas fabricadas con el pimiento más picante del mundo

· Se investiga si usarlo también para hacer aerosoles de defensa femenina

Nueva Delhi

Actualizado martes 23/03/2010 16:41 horas

·

El Ejército indio ha encontrado un nuevo arma de destrucción masiva: el chile más picante del mundo.

Los militares han descubierto el bhut jolokia –del tamaño del pulgar y conocido como «chile fantasma»– para fabricar granadas de mano con efecto gas lacrimógeno que inmovilicen a sospechosos, según informa The Guardian.

Esa clase de chile figura en el Guinness de los Récords desde 2007 como el chile más picante del planeta. Se cultiva y come en el noreste de India por su sabor, como cura de problemas de estómago y para combatir el aplastante calor veraniego.

Tiene más de un millón de unidades Scoville, la medida científica del picor del chile. La salsa de Tabasco clásica suele tener de 2.500 a 5.000 unidades, con lo que queda clara la potencia del nuevo arma en el arsenal indio contra el terrorismo.

«La granada de chile está lista para usar tras las pruebas en los laboratorios de defensa, un hecho confirmado por científicos de la Organización de Investigación de Defensa y Desarrollo», aseguró el coronel R Kalia, portavoz militar en el estado de Assam (noreste).

«Definitivamente va a ser un arma efectiva y no tóxica porque su olor punzante puede asfixiar a terroristas y forzar su salida de un escondite», señaló RB Srivastava, director del organismo científico.

Srivastava también comentó que hay pruebas en marcha para haceraerosoles que las mujeres puedan usar contra atacantes y la policía pueda emplear contra manifestantes díscolos.

Powered By Blogger

Fer_Ateos

Fer_Ateos

Buscar este blog