La Iglesia de EEUU tapó casos de pederastia con acuerdos extrajudiciales para silenciarlos

posted under by Anónimo

http://www.cadenaser.com/internacional/articulo/iglesia-eeuu-tapo-casos-pederastia-acuerdos-extrajudiciales-silenciarlos/csrcsrpor/20100401csrcsrint_2/Tes

La Iglesia de EEUU tapó casos de pederastia con acuerdos extrajudiciales para silenciarlos

Una asociación de vigilancia de los compromisos de la Iglesia ha denunciado la hipocresía de los arzobispados

VICTORIA GARCÍA / CADENA SER 01-04-2010

La Iglesia de EEUU también se ha visto sacudida por los escándalos de pederastia. Escándalos que se taparon con acuerdos extrajudiciales para silenciarlos. Ahora se ha conocido que el Vaticano fue más allá en esta estrategia: reubicó a los sacerdotes acusados de abusos, los trasladó de diócesis y en algunos casos hasta les hizo cambiar su identidad.

· Vota

·

Curas con sentencias judiciales firmes que les condenan por abusos sexuales a menores o con acuerdos extrajudiciales con las víctimas a los que sus respectivas archidiósesis se comprometieron a separar del servicios religioso hace mas de diez años, se ha descubierto ahora, que siguen ejerciendo y en cinco de los casos, en lugares diectamente relacionados con los niños.

Una asociación de vigilancia de los compromisos de la Iglesia ha denunciado la hipocresía de los arzobispados que se comprometieron a poner en marcha sanciones ejemplarizantes que no han llevado a cabo. Su portavoz Ann Garret decía: "Creo que sienten que si la crisis ya ha pasado y ya se han olvidado de ello los medios publicos pueden reinstaurarlos en sus puestos sin demasiado lastre".

Se dan nombres y apellidos, el cura Eric Sewearingen culpable de acoso sexual a un niño de 12 años, ahora dirige la capilla de una hospital infantil en Newark. El abogado que defendió al menor abusado por Sewearingen afirmaba: "El Obispo Stainback ha mantenido al cura en su trabajo hasta el día de hoy. Ha elegido proteger al cura y mantener su inocencia, en vez de hacer caso al dictamen judicial y un jurado que decidió que habia cometido el crimen de abuso sexual".

los grupos en defensa , piden que la iglesia catolica norteamericana, haga como la europea. Reconozca los errores y pida perdón por ellos.

0 comentarios

Make A Comment
Powered By Blogger

Fer_Ateos

Fer_Ateos

Buscar este blog