Secuestran al novio y a dos padrinos en plena boda en México

posted under by Anónimo

http://www.lavanguardia.es/internacional/noticias/20100509/53924964378/secuestran-al-novio-y-a-dos-padrinos-en-plena-boda-en-mexico.html

Secuestran al novio y a dos padrinos en plena boda en México

Los sicarios llegaron hasta la iglesia en dos camionetas | Dispararon a un invitado para que él no alertara a los contrayentes; murió en el acto

0 votos

Añadir comentario

Disminuir fuenteAumentar fuente

ImprimirE-mail

JOAQUIM IBARZ | México. Corresponsal | 09/05/2010 | Actualizada a las 21:44h | Internacional

Blanca y radiante iba la novia. Cuando más feliz se sentía, poco después de haber pronunciado el sí quiero, se escucharon dos tiros en el exterior del templo. En medio del pánico y la incertidumbre de los invitados, un comando de ocho sicarios fuertemente armados interrumpió la ceremonia. Tras hacer algunos disparos al aire, obligaron a todos a tumbarse en el suelo. La novia entró en una crisis nerviosa, que no impidió a los hampones que siguieran buscando a las personas que querían llevarse.

No les resultó difícil identificar al novio, Rafael Morales, de 26 años, a uno de sus hermanos y a un tío que eran padrinos del enlace. Los tres fueron secuestrados. Los mafiosostambién capturaron al fotógrafo de la boda, pero después fue puesto en libertad.

Los sicarios llegaron hasta la iglesia en dos camionetas. Al verlos bajar con sus fusiles de asalto, un invitado que aún estaba en el estacionamiento se asustó y echó a correr. Le dispararon para que no alertara a los contrayentes; murió en el acto.

Ciudad Juárez, que ha vivido y sufre todo tipo de violencia desde que hace dos años y medio se desencadenó la guerra contra el narcotráfico, aún está conmocionada por esta acción que muestra la libertad con la que opera el crimen organizado. El asalto impactó a una población que creía que la iglesia aún era un lugar seguro. Por primera vez un grupo armado ingresó a un templo para cometer un crimen y secuestrar a tres personas en presencia de decenas de invitados, que fueron amenazados para que no intervinieran.

El portavoz de la diócesis, Hesiquio Trevizo, dijo que la acción del comando es un reflejo más de la violencia que sufren los vecinos de Juárez. Indicó que "toda enfermedad que no se cura avanza… es lo que estamos viviendo".

El padre Solís, párroco que oficiaba la boda, comentó a La Vanguardia que "la violencia ha llegado a un extremo en Juárez que ya no se respeta la casa de Dios ni los sacramentos. Es espantoso el nivel de degradación, nunca se había llegado a esto. Que Dios nos bendiga, nos proteja y nos dé fuerzas". Según el sacerdote, el asesinato y los secuestros en la iglesia muestran que los criminales han perdido los últimos escrúpulos: "Estamos indefensos ante tanta maldad. Como pastores no podemos doblegarnos ante las embestidas del mal", agregó.

Más vehemente se mostró la madre del novio secuestrado al acusar a la policía federal de no haber querido socorrerles después del asalto. Vestida con traje de ceremonia, la mujer se enfrentó a los agentes municipales para que la prensa pudiera dar testimonio de los hechos.

En un video que ha sido colgado en youtube, se ve a la madre diciendo: "Déjenlos pasar, que digan todo lo que pasa. Hay que hablar con la verdad, toda esa bola de policías que ven ustedes aquí están comprados". "Estaban parados y no hicieron nada. Nada. Esto pasa todos los días en Ciudad Juárez", dijo furiosa la mujer mientras señalaba a los integrantes de los diferentes cuerpos policiales. Los invitados a la boda ratificaron que los agentes no les hicieron caso cuando quisieron denunciar a los agresores.

La madre dijo que su familia no quería celebrar la boda en Ciudad Juárez por el peligro que entrañaba. "Nosotros somos de Namiquipa, no vivimos aquí pero la novia se aferró a que el enlace fuera en Ciudad Juárez y ya ve las consecuencias".
Eduardo Hayen Cuarón, director del periódico diocesano, escribe en un editorial que "los sacerdotes nunca estuvimos preparados para ser pastores en medio de la violencia. Nunca nos impartieron una clase en el Seminario llamada "pastoral de la guerra" ni nada por el estilo".

El padre Hayen subraya que "simplemente las circunstancias del país se han acomodado de esa manera, y ahora debemos de aprender a reflexionar, orar y actuar en esta realidad dramática para ofrecer respuestas, como pastores, en el acompañamiento al pueblo de Chihuahua durante esta página dramática de su historia".

El Vaticano presenta manual anti-curas pederastas para neutralizar escándalo

posted under by Anónimo

http://www.cronica.com.mx/nota.php?id_nota=499914

El Vaticano presenta manual anti-curas pederastas para neutralizar escándalo

Agencias en Ciudad del Vaticano |Mundo

Martes 13 de Abril, 2010 | Hora de creación: 21:45| Ultima modificación: 00:57

Foto: ElMundo.es

Por primera vez y como respuesta a las críticas recibidas por la gestión de los casos de pederastia, el Vaticano divulgó ayer su manual para evitar que estos crímenes se mantengan impunes en el seno de la Iglesia católica, y que establece como punto principal la obligación a todos los obispos y demás miembros del clero a denunciar cualquier caso a las autoridades civiles y no a las eclesiásticas.

Durante la etapa preliminar y hasta que el caso esté concluido, el obispo puede imponer medidas cautelares para salvaguardar a la comunidad y a las víctimas y asegurar que los niños no sufren nuevos daños.

También contempla que en los casos más graves, como que el acusado confiese sus delitos y acepte llevar una vida de plegarias y penitencias, el Papa puede expulsarlo del seno de la Iglesia, sin pasar por un juicio canónico previo, como era habitual hasta ahora.

Crimen que prescribe. Lo que todavía no ha modificado el código pontificio es la anulación de la prescripción de los delitos de pedofilia, que ocurren diez años después de que el menor que ha sufrido abusos alcance la mayoría de edad. La nueva guía señala en su último punto que la Congregación para la Doctrina de la Fe “ha comenzado a revisar” este punto.

“Absoluta transparencia”. El viceportavoz del Vaticano, Ciro Benedettini, precisó que no se trata de un documento nuevo, sino que es la guía redactada en 2003 por el propio Ratzinger, cuando era cardenal y prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe (Inquisición) y que ha sido publicada ahora, por primera vez, “en nombre de la absoluta transparencia impuesta por el Papa” para estos casos.

Ratzinger se ha visto salpicado, después de que varios diarios aseguraran que cuando estaba al frente del ex Santo Oficio encubrió a sacerdotes pederastas, lo que ha sido desmentido por la Santa Sede, que ha denunciado una “innoble campaña” para golpearle, “cueste lo que cueste”.

Se enfrentan evangélicos y católicos en Chiapas; hay varios heridos por bala

posted under by Anónimo

http://www.milenio.com/node/439664

Se enfrentan evangélicos y católicos en Chiapas; hay varios heridos por bala

De acuerdo con la versión de algunas autoridades, el grupo de católicos acordó “cortarles el agua” porque no quisieron cooperar con 30 pesos para las festividades del día de la Santa Cruz, que se celebra el 3 de mayo.

·

Tuxtla Gutiérrez.- Por lo menos nueve lesionados- dos de gravedad-es el saldo de un enfrentamiento a balazos que se registró el viernes por la tarde, entre evangélicos y católicos de la comunidad indígena de San Gregorio, Huixtán cuando estos últimos intentaron cortar el suministro de agua potable, luego de que los protestantes se negaron a cooperar en forma económica para celebrar el día de la Santa Cruz

De acuerdo con la versión de algunas autoridades, el grupo de católicos acordó “cortarles el agua” porque no quisieron cooperar con 30 pesos para las festividades del día de la Santa Cruz, que se celebra el 3 de mayo. A dicha reunión también asistieron los protestantes quienes ante la amenaza de ser retenidos optaron por retirarse.

Presuntamente, los católicos arribaron a la casa de Miguel Pérez Gómez para cortarles el agua, cuando fueron recibidos a balazos. En lugar resultaron lesionados Pedro Moshán Huet, Miguel Huet Huacash, Pedro Culej Gómez, Sebastián Bolom Méndez, Guillermo Bolom Bolom, Miguel Bolom Moshán y Manuel Ara Moshán

Por la gravedad de las heridas, Manuel Moshán Ara y Javier Moshán Ara fueron trasladados al hospital regional de la capital del estado. Otros dos fueron dados de alta y el resto se encuentran en clínicas rurales del Seguro Social

Como medida preventiva las autoridades estatales redoblaron la vigilancia en San Gregorio, para evitar nuevos incidentes entre los católicos y evangélicos. Aunque por el momento, el reporte policial indica que hay paz y tranquilidad en esa comunidad indígena.

Los marines toman hoy Moscú

posted under by Anónimo

http://www.heraldo.es/noticias/internacional/los_marines_toman_hoy_moscu.html

Los marines toman hoy Moscú

M. MAÑUECO. MOSCÚ09/05/2010 a las 04:00

Los grandiosos desfiles conmemorativos de la victoria sobre la Alemania nazi, que en Moscú, salvo una vez, tuvieron siempre como escenario la Plaza Roja, constituyeron en la época soviética un elemento intimidatorio más en el pulso de fuerzas generado por la guerra fría.

Veteranos rusos de la II Guerra Mundial durante el acto del Día de la Victoria, ayer..VIKTOR DRACHEV/AFP PHOTO

Los grandiosos desfiles conmemorativos de la victoria sobre la Alemania nazi, que en Moscú, salvo una vez, tuvieron siempre como escenario la Plaza Roja, constituyeron en la época soviética un elemento intimidatorio más en el pulso de fuerzas generado por la guerra fría y uno de los actos de afirmación nacional más relevantes. El ex presidente y actual primer ministro, Vladímir Putin, rescató la misma exhibición de músculo en 2008, cuando, después de dieciocho años de pausa, frente al Kremlin reaparecieron los misiles atómicos y los tanques.

Un año antes, Putin comparó a Estados Unidos con el III Reich. En la parada militar de 2008, el actual presidente, Dmitri Medvédev, arremetió contra los norteamericanos al advertir, en alusión a Kosovo, de que había que tomar "muy en serio los intentos de injerencia en los asuntos internos de otros países y, más aún, las tentativas de revisar sus fronteras". El año pasado, Medvédev aprovechó su intervención en la Plaza Roja para volver a amenazar a Georgia, país que fue invadido por Rusia en agosto de 2008.

Este año, sin embargo, aunque también se mostrarán los dientes nucleares y el material pesado, las cosas vuelven al espíritu de 2005, cuando a la capital rusa acudieron medio centenar de jefes de Estado y de Gobierno mundiales para concelebrar con Putin el sesenta aniversario de la victoria sobre el nazismo en la Segunda Guerra Mundial. El entonces presidente dijo en aquella ocasión que "el triunfo es de todos, nunca clasificamos la victoria en nuestra y ajena. Jamás olvidaremos la ayuda de Estados Unidos, Gran Bretaña, Francia, la de otros estados y la de los antifascistas italianos y alemanes".

Unidad internacional

El jefe de la Administración presidencial, Vladímir Kozhin, repite ahora palabras similares y señala que de lo que se trata en el momento actual es de recuperar la unidad internacional para combatir amenazas como el terrorismo, igual que hace 65 años se luchó conjuntamente contra el nazismo. Por primera vez desde 1945, en el desfile de participarán fuerzas norteamericanas, francesas y británicas. Lo harán también unidades de los ejércitos de Polonia, Ucrania, Moldavia, Azerbaiyán, Armenia, Bielorrusia, Kazajstán, Kirguistán, Tayikistán y Turkmenistán. En total trece países, además de la propia Rusia.

Presenciarán el espectáculo castrense desde las tribunas instaladas junto a la muralla del Kremlin los dirigentes de unos veinte países, entre ellos, la canciller alemana, Angela Merkel, y el líder chino, Hu Jintao. El jefe del Gobierno británico, Gordon Brown, no estará presente como tampoco el presidente estadounidense, Barack Obama, que en un principio pensaba haber asistido y no lo hará por problemas de agenda. Las turbulencias en al zona euro ha hecho que también cancelen el viaje a Moscú el presidente francés, Nicolas Sarkozy, y el primer ministro italiano, Silvio Berlusconi.


En una entrevista difundida el viernes por el canal ruso RTR, Obama hizo alabanza de "los extraordinarios sacrificios que padeció la Unión Soviética entonces y lo fuerte que fue la alianza entre Estados Unidos y el pueblo ruso".

Los fastos de este año no han estado exentos de polémica a causa de los planes del Ayuntamiento de Moscú, frustrados en el último momento por el Kremlin, de llenar la ciudad de retratos de Stalin y las protestas comunistas contra la participación de ejércitos de la OTAN en las conmemoraciones.

En declaraciones al diario 'Izvestia', Medvédev ha dicho que la contienda "la ganó nuestro pueblo, no Stalin", cuyos crímenes calificó de "imperdonables". Sin embargo, el presidente ha admitido también que el cruel dictador comunista "trabajó mucho y bajo su dirección el país alcanzó éxitos". Según su opinión, "tanto los que aman a Stalin como los que le odian tienen derecho a expresar su opinión". Al final ha sido inevitable que la imagen del déspota rojo se muestre en algunas ventanas e incluso establecimientos públicos.

FIFA.Prohibirá que los jugadores oren

posted under by Anónimo
http://diariodelosandes.com/content/view/117064/105695/

FIFA.Prohibirá que los jugadores oren

Imprimir

E-Mail

escrito por Especial DLA

domingo, 09 de mayo de 2010

Andreas Herren, portavoz de la FIFA, justifica, la medida tiene como objetofinalizar con la violencia en los campos de fútbol.

La FIFA en esta Copa Mundial Sudáfrica 2010 ha prohibido que los cristianos futbolistas manifiesten su fe en público, orando en grupo o dándole gracias a Dios. Joseph Blatter, quiere borrar toda expresión de fe desde la oración en grupo hasta los mensajes escritos en camisetas. Durante la pasada edición de la Copa Confederaciones el presidente de la Federación Danesa, Jim Stjerne Hansen, criticó que los jugadores de la selección brasileña oraran juntos tras imponerse en la final a los Estados Unidos afirmando que "la religión no tiene sitio en el fútbol".

Andreas Herren, portavoz de la FIFA, justifica, la medida tiene como objeto finalizar con la violencia en los campos de fútbol.

Sin embargo, estudios sugieren que la violencia en el fútbol es una reminiscencia del espíritu animal del hombre que aprovecha a exteriorizar sus inhibiciones, frustraciones y odios ocultos. La camiseta del equipo favorito le da la motivación para defender una identidad grupal y una sensación de poder que estando solo como individuo no tendría. El anonimato entre la multitud le da al hombre la libertad de expresar todos sus bajos instintos.

Oración del Mundial

Dios Todopoderoso, Creador de todo, mientras personas de todas las naciones se congregan, con pasión y entusiasmo para la Copa Mundial de Fútbol 2010, que nosotros los sudafricanos podamos ser buenos anfitriones, que nuestros visitantes sean huéspedes bienvenidos y que los jugadores de todos los equipos sean bendecidos con un buen espíritu deportivo y con la salud. Que tu Espíritu de equidad, justicia y paz prevalezca entre jugadores y participantes. Que puedan contribuir, cada uno a su manera, de forma positiva para la prevención, el control y la lucha contra el crimen y la corrupción, el vandalismo de cualquier tipo y la explotación y el abuso, sobre todo de los más vulnerables. Que aquellos que están lejos de sus hogares y de sus familias encuentren mucha alegría con ocasión de la celebración del hermoso juego del fútbol y del bello juego de la vida conforme a tu plan para el bien común de todos. Amén.

PORTUGAL

Con clara Cristiano-dependencia

Portugal necesita que Cristiano Ronaldo repita en el Mundial de Sudáfrica las actuaciones que viene cumpliendo en el Real Madrid.

El jugador más caro del mundo no brilló en las eliminatorias y Portugal tuvo serias dificultades para conseguir la clasificación. Los lusos debieron derrotar a Bosnia-Herzegovina para sacar su boleto.

Cristiano no marcó un solo tanto en las eliminatorias, que incluyó tres empates a cero, dos de ellos en casa, pero restó importancia a su sequía goleadora internacional.

"No es problema. Me estoy guardando para el Mundial", dijo.

Los portugueses han mejorado en el último tiempo bajo la dirección del entrenador Carlos Queiroz, que asumió después de la Eurocopa 2008 en lugar del brasileño Luiz Felipe Scolari.

Carta de triunfo

Una de las sorpresivas cartas de triunfo de Queiroz en la etapa final de las eliminatorias fue Liedson, un delantero nacido en Brasil y nacionalizado portugués, autor de dos goles decisivos. Ha sido el máximo goleador de la liga portuguesa durante dos temporadas.

Powered By Blogger

Fer_Ateos

Fer_Ateos

Buscar este blog