Un escándalo de prostitución homosexual salpica al Vaticano

posted under by Anónimo

5/3/2010 01:18 H POSIBLE RED DE EXPLOTADORES

Un escándalo de prostitución homosexual salpica al Vaticano

1. Ghinedu Ehiem ha sido expulsado del coro de la Capilla Giulia por hacer de contacto con jóvenes

AGENCIAS BARCELONA

El Vaticano ha expulsado a un miembro del coro de la Capilla Giulia, Ghinedu Ehiem, cuyo nombre aparece en la investigación de la supuesta trama de corrupción en las obras del G-8 como el hombre que facilitaba encuentros homosexuales a Angelo Balducci, expresidente del Consejo Superior de Obras Públicas italiano. Ehiem, nigeriano de 40 años, aparece en las interceptaciones telefónicas realizadas por la Fiscalía de Florencia junto al italiano Lorenzo Renzi, de 33 años, como dos intermediarios que buscaban jóvenes para encuentros homosexuales con Balducci, implicado en el escándalo. "No es un religioso, ni un seminarista", señalaron ayer fuentes vaticanas al confirmar la noticia de la expulsión de Ehiem del coro. La Capilla Giulia es el coro que se utiliza en las ceremonias de la basílica de San Pedro cuando no asiste el Papa, pues cuando está presente el Pontífice se une el Coro de la Capilla Sixtina. Seminaristas, futbolistas, bailarines... De acuerdo con las filtraciones publicadas por la prensa italiana, las interceptaciones telefónicas realizadas por la Fiscalía de Florencia desvelaron que Ehiem y Renzi son "dos sujetos que pueden formar parte de una red de explotadores y encubridores de la prostitución masculina que actúa en Roma". Según los investigadores, los dos hombres proporcionaron a Balducci jóvenes seminaristas, estudiantes de colegios eclesiásticos, muchachos extracomunitarios sin permiso de residencia en Italia, futbolistas o bailarines, de los que facilitaban detalladamente todos sus datos físicos y prestaciones, entre otras informaciones. Tras conocer la aparición en los medios de las conversaciones interceptadas por la fiscalía, el abogo de Balducci, Franco Coppi, ha dicho que es una "vergüenza" que se hagan públicas cosas "que no atañen a la investigación". Protección Civil, implicada Angelo Balducci era hasta ahora presidente del Consejo Superior de Obras Públicas y fue arrestado el 10 de febrero pasado por su supuesta implicación en la trama de corrupción en las obras para construir las instalaciones de la cumbre del G-8, que debía celebrarse en La Maddalena en julio de 2009 y que finalmente tuvo lugar en L'Aquila a raíz del terremoto que devastó la zona. En este mismo escándalo de irregularidades en la concesión de contratas públicas está también presuntamente implicado el jefe de la Protección Civil italiana, Guido Bertolaso, quien supuestamente recibió favores sexuales a cambio de concesiones en la organización de la cumbre.

Homosexualidad y pederastia vuelven a cimbrar al Vaticano

posted under by Anónimo

Homosexualidad y pederastia vuelven a cimbrar al Vaticano
Acualizada : 06 de Marzo de 2010 : 04:00 Hrs | Envia a un amigo | Imprime | A- A+

por:

Dos empleados del Vaticano fueron removidos de sus cargos al ser implicados en una red de prostitución homosexual, en lo que constituye un nuevo escándalo que salpica a la Santa Sede.

Un ayudante del Papa Benedicto XVI y un integrante de un coro de la basílica de San Pedro fueron expulsados de sus cargos, luego que sus nombres aparecieron en transcripciones de conversaciones telefónicas interceptadas por la policía, que a su vez fueron publicadas por un periódico italiano.

El escándalo homosexual del Vaticano, como lo denominan algunos periódicos, acapara titulares en Italia. Según informes, Thomas Ehiem —un corista del Vaticano de 29 años de edad— supuestamente habría sido un intermediario que buscaba jóvenes, que posteriormente sostendrían encuentros homosexuales con Angelo Balducci.

De acuerdo con éstos, Balducci es un “gentilhombre de Su Santidad”, es decir, un asistente cercano al Papa, cuando éste se reúne con importantes visitantes.

Los diálogos
Las transcripciones sugieren que Ehiem consiguió al menos diez contactos para Balducci, entre ellos varios modelos y un jugador de rugby. “En una llamada, Balducci le pregunta a Ehiem si éste ha ‘hablado con el seminarista’. Por su parte, Ehiem le responde ‘posiblemente esté en la misa’.

”En otra conversación, Ehiem describe a otro hombre como ‘de dos metros, 97 kilos, tiene 33 años de edad y es completamente activo’.

”Las transcripciones sugieren que Ehiem consiguió al menos diez contactos para Balducci, entre ellos varios modelos y un jugador de rugby.”

De acuerdo a la policía, las interceptaciones al teléfono de Balducci se llevaron a cabo en conexión con otra investigación separada —y no vinculada al Vaticano— sobre corrupción.

Se tiene entendido que Ethiem cantó frente al Papa Benedicto XVI en Navidad, como parte de sus obligaciones en el coro vaticano.

El papel de Balducci como “gentilhombre de Su Santidad” incluye asistir a los eventos donde están involucrados jefes de Estado y llevar el ataúd en los funerales papales.

Abuso a menores en coro dirigido por hermano de Benedicto XVI
La diócesis alemana de Ratisbona reveló la existencia de denuncias de abuso sexual de menores en el coro del Regensburger Domspatzen, cuerpo musical dirigido durante años por Georg Ratzinger, hermano de Benedicto XVI.

El portavoz diocesano, Clemens Neck, confirmó este viernes las acusaciones contra dos maestros del coro de los niños cantores de la catedral de Ratisbona, a quienes se les imputarían abusos sexuales contra pequeños entre los años 50 y 60 del siglo pasado.

Aclaró que ambos religiosos fallecieron en los años 80, y ya habían sido condenados por abusos no relacionados al coro. Uno de los acusados, exprofesor de religión, había sido cesado de su trabajo en 1958, mientras que el otro fue sentenciado en 1971.

La información sobre los pederastas había sido admitida por el obispo de Ratisbona, Gerhard Ludwig Muller, en una carta dirigida a padres y publicada en el sitio de internet de la diócesis. Los actos habrían sido cometidos entre 1958 y 1973.

En la misiva, el obispo aseguró “haberse enterado de un caso de abusos sexuales (…) en los años 50” y agregó que “el director del conservatorio de la época, según lo que se sabe, fue condenado. Posteriormente murió.”

El hermano del Papa Benedicto XVI, Georg Ratzinger —de 86 años—, guió el histórico coro de Ratisbona de 1964 a 1993. Igualmente, los abusos referidos se habrían cometido en el entorno de la escuela de los pequeños cantores y no en el ambiente coral.

Por su parte, el hermano del pontífice declaró a una radio de Baviera que no tenía conocimiento de las denuncias. Desde hace algunas semanas la Iglesia católica de Alemania está inmersa en un escándalo público a causa de la pederastia sacerdotal.

Apenas la víspera se informó que El Vaticano decidió enviar una visita apostólica a la abadía benedictina de Ettal, donde se han detectado incluso casos recientes, de algunos años atrás.

En tanto, el presidente de la Conferencia Episcopal Alemana, Robert Zollitsch, se reunirá el próximo 12 de marzo con el Papa Benedicto XVI en Roma, para discutir las medidas para afrontar la crisis por los abusos a menores.

La diócesis alemana de Ratisbona reveló la existencia de denuncias de abuso sexual a menores en el coro del Regensburger Domspatzen, cuerpo musical dirigido durante años por Georg Ratzinger, hermano de Benedicto XVI.

“Las transcripciones sugieren que Ehiem consiguió al menos diez contactos para Balducci, entre ellos varios modelos y un juga

Abusos sexuales en el coro de la catedral de Ratisbona que dirigió el hermano del Papa

posted under by Anónimo

Abusos sexuales en el coro de la catedral de Ratisbona que dirigió el hermano del Papa

Georg Ratzinger asegura que nunca tuvo conocimiento de casos de pederastia en el grupo entre 1964 y 1993

LAURA LUCCHINI - Berlín - 05/03/2010

Vota

Resultado Sin interésPoco interesanteDe interésMuy interesanteImprescindible 234 votos

Comentarios Comentarios - 121 Imprimir Enviar

Crece día a día el escándalo sobre los abusos sexuales a menores en la Iglesia católica alemana. Hoy, nuevas e inquietantes revelaciones han llegado a las páginas de los periódicos. El Obispado de Ratisbona ha afirmado en un comunicado colgado en Internet que fueron cometidos abusos sexuales en el ambiente del coro de jóvenes de la catedral de la ciudad en los años en los que el grupo era dirigido por Georg Ratzinger, hermano del Papa Benedicto XVI.

Benedicto XVI

El actual obispo de Ratisbona, monseñor Ludwig Mueller, ha difundido en la Red una "carta a los padres" en la que se informa de los abusos. Georg Ratzinger ha asegurado hoy en declaraciones a una radio de Baviera "no tener conocimiento" de casos de pederastia.

Las revelaciones llegan después de que la Conferencia Episcopal alemana encargara el obispo Stephan Ackermann abrir una investigación sistemática en la Iglesia y en las escuelas religiosas para aclarar lo sucedido en una política de tolerancia cero con los abusos sexuales.

Los abusos en el coro de Ratisbona, un conjunto de fama mundial, tuvieron lugar durante 15 años, desde 1958 hasta 1973, según fuentes eclesiásticas. Georg Ratzinger fue director del coro entre 1964 y 1993. Según monseñor Mueller, cuatro educadores estarían de momento involucrados. Entre ellos, el entonces director del internado que alojaba a los jóvenes coristas, que confesó los hechos y fue condenado. Murió en 1984. Sin embargo, el arzobispado de Ratisbona promete ahora aclarar todos los casos.

La ola de denuncias sobre acoso sexual sufrido por escolares, estudiantes y seminaristas en diversos centros educativos dependientes de la Iglesia católica alemana se inició a finales de enero cuando el director de un colegio jesuita de Berlín informó a los ex alumnos de casos de pederastia acontecidos entre los años 60 y 80. Desde entonces, día a día se conocen nuevos.

Benedicto XVI ha confirmado que la semana que viene recibirá en el Vaticano al presidente de la Conferencia Episcopal alemana, el obispo Robert Zollitsch, para abordar el escándalo, entre otras cuestiones. Tras las nuevas revelaciones de hoy, la cita adquiere un nuevo significado.

El caso alemán se suma al irlandés, con miles de abusos a menores cometidos durante años por curas católicos. El escándalo en Irlanda surgió tras conocerse el Informe Ryan,que desveló que miles de menores fueron objeto de abusos sexuales y torturas físicas y psíquicas en instituciones estatales irlandesas regentadas por religiosos católicos durante casi 70 años. Otra investigación, el Informe Murphy , sacó a la luz que durante los últimos 30 años por lo menos 400 niños fueron víctimas de abusos cometidos por 46 sacerdotes de la archidiócesis de Dublín.

Cardenal Boliviano: "terremotos de Chile y Haití son una llamada de atención de Dios"

posted under by Anónimo

Cardenal Boliviano: "terremotos de Chile y Haití son una llamada de atención de Dios"

"El Señor nos llama la atención, el Señor interviene y nos pide el cambio", proclamó el prelado en una homilía dominical.

POR EFE - 07/03/2010 - 13:49

El presidente de la Conferencia Episcopal de Bolivia (CEB), cardenal Julio Terrazas, afirmó que los terremotos que han azotado en los últimos meses a Chile y a Haití son una llamada de atención de Dios para pedir cambios.

"El Señor nos llama la atención, el Señor interviene y nos pide el cambio", proclamó el cardenal Terrazas en la homilía dominical, recoge la agencia estatal ABI.

Por ello, el cardenal instó a que cada persona reflexione y examine "cuál es la manera, cuál es el estilo, cuál es la forma que tiene el Señor para comunicarse con su pueblo".

El cardenal aseguró que los terremotos que sufrió Haití el pasado mes de enero y el de Chile de la semana pasada no son hechos para hallar culpables, sino para comenzar un período de reconciliación que coincide con el período de Cuaresma para los católicos.

"Es importante ver el signo de la presencia de Dios, que como una lámpara encendida, como un fuego, está constantemente tratando de iluminar a las personas y a las sociedades", apuntó.

Terrazas, que hoy cumple 74 años, está a la cabeza de la Iglesia Católica en Bolivia desde 1997.

Uganda450.000 firmas contra el proyecto de ley para castigar la homosexualidad

posted under by Anónimo

UGANDA

450.000 firmas contra el proyecto de ley para castigar la homosexualidad



MADRID, 1 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los activistas contra el proyecto de ley que castiga la homosexualidad en Uganda, la cual contempla la pena de muerte para algunos infractores, han recopilado a través de Internet la firma de unas 450.000 personas de todo el mundo para intentar evitar su aprobación, recogió la BBC.

La campaña en contra de la propuesta está liderada por el sacerdote anglicano Gideon Byamugisha y cuenta con el respaldo de organizaciones cívicas y de enfermos de sida. La página Avaaz, que gestiona la recopilación de firmas, aspira a llegar al millón de rúbricas.

La mayoría de éstas son de personas del extranjero. De hecho, dentro del país son mayoría los que están a favor de la ley, que establece penas de entre 14 años y cadena perpetua para quien cometa actos homosexuales.

Además propone la pena de muerte para los casos denominados como "homosexualidad agravada", por ejemplo, si uno de los participantes en el acto es menor de edad, seropositivo, discapacitado o reincidente.

Si finalmente se aprueba la medida, los ugandeses podrían ir también ir a prisión por no delatar a quien les haya confesado sus tendencias homosexuales. "Esta propuesta requiere a varios miembros de la comunidad, miembros de la familia, proveedores de servicios y mentores espirituales para que se espíen los unos a los otros", puede leerse en la página en la que aparecen las firmas.

No obstante, el presidente, Yoweri Museveni, espera que la versión final del documento contemple penas menos severas. La propuesta fue auspiciada por el parlamentario David Bahati, que asegura que de esta forma intenta defender la cultura ugandesa. El Ejecutivo no puede modificar el texto hasta que el Parlamento no vote.

CRÍTICAS DESDE LA ONU

Hoy mismo también mostraron su preocupación los relatores especiales de la ONU para la defensa de los Derechos Humanos, Margaret Sekaggya, y para la promoción y protección del derecho a la libertad de opinión y expresión, Frank la Rue.

Ambos expertos advirtieron de que, además de violar los derechos fundamentales de "lesbianas, gays, bisexuales y transexuales ugandeses", el proyecto de ley "criminalizará las actividades legítimas de hombres y mujeres, así como de organizaciones nacionales e internacionales que luchan por el respeto a la igualdad y la no discriminación basándose en la orientación sexual". En virtud de la iniciativa, el Gobierno podría ilegalizar una ONG e imputar a sus directivos.

Sekaggya y La Rue aplaudieron los intentos de Museveni y su gabinete para evitar que el proyecto termine convirtiéndose en ley y les pidieron que redoblen sus esfuerzos. Por último, pronosticaron que su aprobación perjudicaría a la imagen de Uganda en su región y en todo el mundo.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha calificado la iniciativa como "odiosa", y la Unión Europea también la ha criticado.

Chile:77 Imágenes terribles

posted under by Anónimo
Respetado lectores,no es morbo,es la cruda realidad de un terremoto.Pinchen el link.
Vuelvo a preguntar.¿Donde estuvo Dios?...

http://megagalerias.terra.cl/galerias/index.cfm?id_galeria=48835

Ahmadineyad: "Los atentados del 11 de septiembre son una gran falisificación"

posted under by Anónimo

Ahmadineyad: "Los atentados del 11 de septiembre son una gran falisificación"

Reuters | 6/03/2010 - 18:18

10 comentarios

El presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, ha afirmado este sábado que los atentados del 11 de septiembre de 2001 contra el World Trade Center de Nueva York y el Pentágono son una "gran falsificación" que ha servido para justificar la guerra contra el terrorismo abierta por Estados Unidos.

El ataque contra las Torres Gemelas fue "una compleja actuación de inteligencia", apuntó Ahmadineyad durante un acto con responsables del Ministerio de la Inteligencia iraní en declaraciones recogidas por la agencia de noticias iraní IRNA. "El incidente del 11 de septiembre fue una gran falsificación, un pretexto para la campaña contra el terrorismo y un preludio para la invasión de Afganistán", dijo.

Ya en enero Ahmadineyad calificó los atentados de "sospechosos" y acusó a Estados Unidos y a sus aliados de intentar dominar Oriente Próximo. Además, son relativamente frecuentes las diatribas de Ahmadineyad contra Israel, Estados Unidos y sus aliados.

Los Hermanos Musulmanes de Egipto lanzan su propia 'Wikipedia'

posted under by Anónimo

Los Hermanos Musulmanes de Egipto lanzan su propia 'Wikipedia'

Efe | 7/03/2010 - 19:50

0 comentarios

Aumentar el textoDisminuir el texto

Más en Tecnología

Los Hermanos Musulmanes lanzaron hoy Ikhwan Wiki, una enciclopedia libre, al estilo Wikipedia, pero sobre ellos y su propia historia, coincidiendo con el 61 aniversario de la muerte de su fundador, Hassan al Banna.

Según informó la organización islamista en su página web, la nueva página, literalmente "La Wiki de los Hermanos", tiene el objetivo de ser una "red internacional de información", con referencias sobre sus libros, estudios, artículos y cargada de imágenes y vídeos.

Tiene la pretensión de ser "una fuente documental" para investigadores, periodistas y cualquiera que esté interesado en la "información correcta" sobre ellos, que incluirá además sus antiguas publicaciones, revistas y periódicos.

Su notoriedad va creciendo

Los Hermanos Musulmanes disponen ya de gran presencia en la red y cuentan con un foro "que reúne a cientos de miembros" y que hace dos años ya albergó un primer intento fallido por ofrecer información a modo de enciclopedia electrónica.

De momento, la nueva Wikipedia de esta asociación política y social islamista creada en 1928 se encuentra recién estrenada y va a convivir con otras grandes webs promovidas por ellos como "Ikwanonline", Ikhwanweb" o "Ikhwantube", que emula al conocido portal de vídeos "Youtube".

Los Hermanos Musulmanes recuerdan en su nota que los islamistas de todo signo "han sacado el máximo partido de Internet a pesar de los esfuerzos de sus adversarios".

Y es que desde su comienzo entre los años 1996 y 1997 en los países árabes, los islamistas se han prodigado en internet, al haber sufrido "restricciones en el acceso a los medios de comunicación tradicionales para reflejar su opinión y defender su ideología".

Y es que presumen de contar con más de 30 webs, en inglés y árabe, además de 26 sitios de las sucursales de las distintas provincias del país.

La organización afirma que el lanzamiento de la nueva enciclopedia electrónica se produce en un momento delicado en el que sufren ataques y arrestos del Gobierno del presidente Hosni Mubarak.

Las autoridades egipcias detuvieron hace un mes a 12 miembros de la proscrita pero influyente organización, entre los que se encontraba su "número dos", Mahmud Azat.

El grupo de los Hermanos Musulmanes, creado en 1928 por Hasan al Bana y prohibido en 1954, es semitolerado por las autoridades que permiten a sus miembros participar como independientes en las elecciones al Parlamento, donde en la actualidad poseen una quinta parte de los escaños.

NEW YORK TIMES COLOCA NOTA DE HILLARY CLINTON Y MICHELLE BACHELET CON FOTO ERRADA

posted under by Anónimo

NEW YORK TIMES COLOCA NOTA DE HILLARY CLINTON Y MICHELLE BACHELET CON FOTO ERRADA

En la imagen, titulada “Hillary Clinton y la presidenta chilena Michelle Bachelet”, aparecen dos mujeres de corta estatura y de rasgos mestizos vestidas con trajes de angelitos.


ESTADOS UNIDOS, marzo 07.- El prestigioso diario de EE.UU., The New York Times, cometió un peculiar error al colocar una imagen en la portada de su edición digital del 2 de marzo que nada tenía que ver con la noticia que estaba difundiendo: el recibimiento de la secretaria de Estado estadounidense Hillary Clinton por parte de la presidenta chilena Michelle Bachelet, en una base aérea de Santiago.

En la imagen, titulada “Hillary Clinton y la presidenta chilena Michelle Bachelet”, aparecen dos mujeres de corta estatura y de rasgos mestizos vestidas con trajes de angelitos. No obstante, la leyenda de la foto asegura que se trata de la primera visita oficial de Clinton a Chile, luego de que el país sureño fuese azotado por el pasado 27 de febrero por un terremoto de 8.8 grados en la escala de Richter.

Luego de que Chile fuera remecido por el poderoso sismo –que hasta el momento, ha dejado una cifra de 799 muertos, 40 desaparecidos y más de dos millones de damnificados– los países de todo el mundo brindaron su ayuda y apoyo a los millones de damnificados.

"Estamos dispuestos a ayudar sea como sea. Así se lo he comunicado al Gobierno, a través de la presidenta Michelle Bachelet y también se lo voy a decir al presidente electo Sebastián Piñera", señaló Clinton tras reunirse con la mandataria chilena en una base aérea en Santiago.

En su primera visita oficial a Chile como jefa de la diplomacia de EE.UU., Clinton comprometió toda la ayuda necesaria para que Chile supere la tragedia ocasionada por el sismo que hasta ahora ha cobrado la vida de 799 personas y destruido medio millón de viviendas.

Por su parte, Bachelet reconoció que costará mucho tiempo y dinero reconstruir el país, por lo que Chile, que en este momento es un contribuyente de préstamos para el desarrollo, ahora tendrá que solicitar ayuda financiera de organismos internacionales.

"No tengo la cifra exacta de cuánto va a costar la reconstrucción. Lo único que puedo decir es que será mucho (...), ahora estamos ocupados en solucionar los problemas de corto plazo", aclaró Bachelet, quien cifró en dos millones de personas el número de damnificados y en 500.000 las viviendas destruidas.

Terra Perú


Chile:Perros detectaron presencia de restos humanos en edificio Alto Río

posted under by Anónimo

Perros detectaron presencia de restos humanos en edificio Alto Río

Además, fiscalía ordenó paralizar demolición para realizar una investigación judicial y una serie de peritajes.

07/03/2010 - 10:37

Desde las 10:00 se suspendió la demolición del edificio Alto Río en Concepcióndebido a que el fiscal Pablo Muñoz ordenó una investigación judicial para realizar una serie de peritajes especiales ya que hubo muertes y heridos luego del derrumbe de esta estructura.

Además esta mañana perros adiestrados detectaron presencia de restos humanos en los pisos 6,7 y 8 del edificio por lo que efectivos policiales -los únicos autorizados para ingresar- procederán a buscar en el lugar.

"Conforme a una reunión sostenida con el fiscal a cargo de la investigación se ordenó paralizar la demolición del edificio no obstante en estos momentos se está buscando en los pisos 6, 7 y 8 con la finalidad de buscar a la persona desaparecida (José Luis León) o a alguna otra persona", dijo a Radio Cooperativa el jefe de la Brigada de Homicidios en la Región del Biobío, Sergio Claramunt.

Se espera que la Presidenta Michelle Bachelet visite la Prefectura de Concepción durante esta jornada.

ORGANIZACIÓN CATÓLICA LAICA PIDE CUENTAS AL PAPA POR LOS ABUSOS SEXUALES

posted under by Anónimo

ORGANIZACIÓN CATÓLICA LAICA PIDE CUENTAS AL PAPA POR LOS ABUSOS SEXUALES

La organización señaló, en un comunicado de prensa, que en los años setenta y ochenta, cuando se produjeron algunos de los abusos, Josef Ratzinger era obispo de Múnich y que por lo tanto es legítimo indagar que sabía él de algunos hechos ocurridos en su diócesis.


BERLÍN, marzo 07.- La organización católica laica alemana "Nosotros somos Iglesia" le ha pedido al Papa Benedicto XVII que se pronuncie sobre los casos de abusos sexual dentro de instituciones eclesiásticas que han sido denunciados en Alemania en las últimas semanas y que datan de décadas atrás.

Las denuncias, que se iniciaron en un colegio de jesuitas de Berlín, se han extendido a todo el país y afectan también a un coro de Ratisbona (Baviera) que fue dirigido por el hermano del actual Papa, Georg Ratzinger.

A los casos que ya se han discutido desde hace semanas -desde tres colegios de jesuitas hasta un convento de benedictinos- se ha agregado hoy el de una monja que trabajaba en un hogar infantil de Berlín que ha sido acusado de haber abusado al menos de una menor durante varios años en un hogar infantil de Berlín.

Una mujer, que vivió de niña en el hogar infantil en cuestión durante los años sesenta, aseguro -ante el programa de televisión "Mona Lisa"- haber víctima de abusos constantes.

Un portavoz del hogar infantil dijo que la monja acusado había abandonado hace años la orden y prometió una investigación de las acusaciones.

Fuente: EFE

Arzobispo mexicano relaciona los terremotos con castigo de Dios por matrimonio homosexual

posted under by Anónimo

Fuente.Blogs Sin Dioses

Arzobispo mexicano relaciona los terremotos con castigo de Dios por matrimonio homosexual

a historia mítica de Sodoma y Gomorra, en la que el dios Jehová hizo llover fuego ya azufre, sigue viva en la mente de muchos religiosos. Con frecuencia los religiosos acuden al argumento de la "ira de Dios" para oponerse a medidas liberales como los anticonceptivos, el aborto en casos de violación, el matrimonio homosexual, la eutanasia de libre elección, y la retirada de la religión como asignatura escolar.

Ya Pat Robertson había achacado el devastador terremoto del pasado 12 de enero en Haití a un supuesto pacto con el diablo hecho por haitianos en 1804. Ahora el turno, para infundir temores medievales y decir estupideces, le correspondió al arzobispo de León en México. El prelado José Guadalupe Martín Rábago relacionó las catástrofes naturales con "las iniciativas de ley que afectan la base de la sociedad como es la familia", haciendo clara referencia al matrimonio homosexual que fue aprobado en el Distrito Federal

En rueda de prensa el líder católico afirmó que: “Ante la violencia, el odio, la venganza y la muerte, ante las iniciativas de ley que afectan la base de la sociedad como es la familia, ante la inseguridad y el sufrimiento de tantas personas es bueno meditar los signos de los tiempos y preguntarnos con los terremotos, las lluvias, las inundaciones, ¿no nos estará hablando el señor?, ¿qué nos está diciendo con todo esto?”

Ignora el arzobispo de la ciudad más poblada de Guanajuato, que los terremotos más graves que han acontecido en lo corrido de este año se han dado en países que no tienen legalizado el matrimonio homosexual. Es más, en Chile, el presidente electo Sebastián Piñera, pactó con los evangélicos prohibir esta unión civil, al igual que la eutanasia y cualquier tipo de aborto.

"¿No nos está hablando el señor?" Preguntó el ensotanado. Claro que no. Los terremotos son fenómenos naturales que tienen que ver con la estructura de la corteza terrestre. Siempre se han presentado, aún antes que el priemer homínido pisara la tierra o se hamacara en la ramas de los árboles, y se seguirán dando mientras las placas tectónicas se sigan desplazando.

Nada le importan a las fallas geológicas las prácticas copulativas y los sentimientos románticos de unos primates recien llegados al planeta, al igual que poco le debería importar a la iglesia lo que los ciudadadanos que no son católicos hacen bajo las cobijas. Debería si importarles el "terremoto" de inmoralidad que muchos de sus sacerdotes han hecho con menores de edad.

No nos está hablando el Señor, porque de existir y poderse expresar con la especie humana, encontraría una forma más ética para dar a conocer sus deseos, sin que paguen justos por inocentes, y que no deje duda de su mensaje, ni de su benevolencia.

Se hace urgente que alguién le haga llegar a Monseñor un libro de climatología y otro de geología, para que el prelado comprenda porque se produce la lluvia, las temporadas invernales, las subsecuentes inundaciones y también los terremotos. O más simplemente que le envién a su correo los enlaces sobre estos temas que hay en la Wikipedia, para que deje de decir tantas estupidices en pleno siglo XXI. ¿Qué es eso de que dios nos habla por la lluvia? Esto es la caverna.

¿Que nos está diciendo con todo esto?, continuó monseñor. Pues nada. Lo que esta declaración si nos dice es que la religión es una gran tranca para le mente. No veo ninguna diferencia entre estas declaraciones con las que hacían los antiguos aborígenes del Pacífico Sur en el que veían en cada erupción volcánica una manifestación de la ira de sus dioses. Esta declaración nos dice que la moral que la ICAR quiere imponer es una basada en el temor al castigo, y que un requisito para ser un alto jerarca de la Iglesia es ser un caradura y desear contra viento y marea imponer su moral a toda nación donde tengan Conferencia Episcopal, sin importar que no todos estén de acuerdo con sus postulados.

Y claro quedaría que de haber un dios castigador empezaría con las sedes eclesiásticas de la Iglesia que ocultaron y protegieron a Marcial Maciel y Nicolas Aguilar, grandes pederastas protegidos por la ICAR en México.

¿Y usted qué opina?

Nigeria en estado de alerta tras ataques con saldo de 100 muertos

posted under by Anónimo

Domingo 7 Marzo 2010 | 15:56

Nigeria en estado de alerta tras ataques con saldo de 100 muertos

Publicado por Alberto Gonzalez • La información es de Agencia AFP • 7 visitas

Enviar por correo

El presidente interino de Nigeria, Goodluck Jonathan, puso en estado de alerta roja el centro del país este domingo luego de los sangrientos ataques en los que murieron 100 personas, indicó un comunicado oficial.

El presidente interino “puso a todos los servicios de seguridad en Plateau y en los estados vecinos en alerta roja”, indicó el comunicado de la presidencia.

Al menos 100 personas murieron en ataques cerca de la ciudad de Jos, en el centro de Nigeria, teatro frecuente de actos violentos, informaron este domingo una fuente oficial, testigos y un responsable de organización de defensa de los derechos humanos.

“Más de 100 personas han muerto” en un ataque perpetrado la noche del sábado al domingo contra los habitantes del pueblo de Dogo Nahawa, declaró a la AFP una fuente oficial que pidió el anonimato.

“Hubo un ataque en Dogo Nahawa (…) la gente ha muerto por decenas, en su mayoría mujeres y niños, de los que algunos tienen menos de un año. Numerosas casas fueron quemadas; ahora es un pueblo fantasma”, indicó la fuente, que trabaja en el gobierno local del Estado de Plateau, del que Jos es la capital.

Según varios testigos interrogados por la AFP, varios ataques de carácter étnico, aparentemente simultáneos, fueron realizados contra habitantes de tres pueblos situados al sur de Jos, entre ellos Dogo Nahawa.

Peter, que acudió a los tres pueblos en cuestión, precisó que muchas víctimas fueron atacadas con machetes y quemadas.

Según testigos, los asaltantes serían pastores de la etnia Fulani, en general nómadas. Los ataques iban dirigidos contra poblaciones de etnia Berom, sedentarios.

La región suele ser escenario de incidentes violentos entre etnias o confesiones.

En enero pasado, enfrentamientos entre cristianos y musulmanes causaron más de 300 muertos en Jos y poblaciones cercanas.

Aluvión de críticas a Bachelet entre las fuertes réplicas del seísmo

posted under by Anónimo

Nueva cifra oficial del muertos del Gobierno chileno por la catástrofe: 452

Aluvión de críticas a Bachelet entre las fuertes réplicas del seísmo

6 Marzo 10 - Ángel Sastre - Enviado especial

Compártelo:

Cuando se cumple una semana del terremoto, la falta de ayuda, los bailes continuos de cifras y número de muertos y la ausencia de alarma de tsunami en las zonas costeras indignan a la población y manchan el final del mandato de la presidenta Michelle Bachelet. La mandataria sacaba pecho en las últimas cumbres internacionales a sabiendas de que su popularidad rondaba el 80%. Pese a haber tenido numerosos altibajos en su Gobierno, la mala actuación de su Gabinete a la hora de solventar la crisis desatada por el seísmo le han pasado factura.

Ayer las autoridades chilenas anunciaban que someterían a un «análisis exhaustivo» la cifra de fallecidos por el terremoto del pasado 27 de febrero, que según el último balance oficial entregado por el Ministerio del Interior, era de 802 muertos. «Le hemos pedido al SML (Servicio Médico Legal) que haga un análisis muy exhaustivo para saber en definitiva cuál es el número exacto de fallecidos», dijo la presidenta chilena, Michelle Bachelet.

El descontrol llega hasta el punto de que, según los servicios de protección civil, en la región del Maule la cifra de fallecidos ascendería a 587, mientras que según los militares sería de sólo 316. Por su parte el subsecretario del Interior, Patricio Rosende, dio a conocer la lista oficial de cadáveres identificados, que se queda en apenas 279.Por la noche, la cifra oficial cambió de nuevo: 452. Hasta tres cifras diferentes de un mismo drama; además los chilenos, en general, siguen sin entender por qué no hubo alerta de tsunami tras el terremoto, que sepultó zonas costeras como Talcahuano o Dichato.


Tres réplicas de seis grados
Por ahora, no hay ni una noche de paz en Chile. Dos nuevos terremotos, de magnitudes superiores a 6 grados en la escala de Richter, sacudieron ayer la sureña ciudad chilena de Concepción. Los habitantes del lugar ya habían sido despertados por un temblor de 6,3 grados unas horas antes. Los periodistas que dormíamos en la unidad cuatro del servicio de bomberos de Concepción tuvimos que salir literalmente corriendo con la manta en la cabeza y el susto en el cuerpo para pasar la noche en la calle. Las nuevas sacudidas de tierra, consideradas también réplicas del terremoto de 8,8 grados que devastó el centro y sur de Chile el pasado sábado, alcanzaron magnitudes de 6,8 y 6,6 grados Richter, respectivamente, según los datos del Servicio Geológico de EE UU.

Saqueos y dolor por las víctimas y por el descubrimiento de más destrucción se combinaban ayer con un lento retorno a la normalidad en Chile. Cuando se cumple una semana del terremoto los miles de chilenos que han perdido su casas empiezan a replantearse qué hacer con sus vidas, si empezar de cero o comenzar el éxodo hacía zonas más habitables.

El secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, de visita en el país, expresó su conmoción por «el fuerte coraje y la resistencia del pueblo chileno», a su llegada para coordinar la ayuda de la ONU a los dos millones de damnificados.


Los «protegidos»: la familia que sobrevivió a Haití y Chile
A la familia Desarmes no la ha acompañado la suerte en lo que va de año: ha vivido las dos catástrofes naturales que han arrasado Haití y Chile. Poco después del terremoto del 12 de enero que asoló el país caribeño, abandonaron su ciudad natal de Puerto Príncipe; su destino fue Chile, donde vive su hijo mayor, para protegerse del caos de la capital haitiana. Pierre Desarmes, de 34 años, logró sacar a nueve miembros de su familia de la devastada Haití gracias a sus contactos en la Embajada chilena. Llegaron al país el 23 de enero en un avión del Ejército de Chile. Alrededor de un mes después, el 27 de febrero, un devastador seísmo sacudía el lugar que habían escogido como refugio. Afortunadamente ninguno de ellos ha perdido la vida en ninguno de los dos terremotos, pero la recuperación de los Desarmes está siendo muy traumática. Ahora duermen en el jardín de una casa al sur de Santiago, pero tienen pesadillas por el miedo de que otro temblor sacuda la tierra bajo sus pies. Mientras, Pierre intenta convencerles de que no deben vivir con ese temor, «les digo todo el día que no hay problema, que es un país preparado para los seísmos». Pero ellos no le escuchan. Viven pensando en el próximo terremoto.

Adictos a internet dejan morir de hambre a su hija

posted under by Anónimo

06-Marzo-2010

Adictos a internet dejan morir de hambre a su hija

AP

(10:43 a.m.)

La pareja prefería criar a un niño virtual en un ciberjuego en lugar de cuidar a su hija real

SEUL. Una pareja surcoreana adicta a un ciberjuego en que se trata de criar a un niño virtual fueron arrestados por descuidar a su hija real de tres meses y dejarla morir de hambre, de acuerdo con informes periodísticos.

La pareja pasaba entre cuatro y seis horas diarias en internet cafés en Suwon, en las afueras de Seúl, y le daban a su bebé un biberón por día, dijo la policía a la agencia noticiosa Yonhap.

La pareja halló muerta a su bebé el 24 de septiembre al regresar a su casa tras pasar toda la noche jugando en un internet café cercano, informó Yonhap.

El padre de 41 años y la madre de 25, desempleados los dos, se ocultaron en la casa de un pariente al norte de Seúl después que la autopsia policial halló que la beba muríó de desnutrición. La policía los detuvo el miércoles pasado, dijo Yonhap.

Según la agencia, el padre pidió perdón a su hija y expresó esperanzas de que ``no se enferme en el cielo''

La pareja, que se había conocido a través de una página de internet, aparentemente estaba obsesionada con un juego de roles llamado ``Prius Online'' en el que criaban a una niña virtual a la que llamaban ``Anima''.

egc

Powered By Blogger

Fer_Ateos

Fer_Ateos

Buscar este blog