Un posgrado de homeopatía reabre el debate sobre esta práctica

posted under by Anónimo

Un posgrado de homeopatía reabre el debate sobre esta práctica

http://www.mdzol.com/mdz/nota/202050-Un-posgrado-de-homeopatía-reabre-el-debate-sobre-esta-práctica/ foto

web

El ámbito científico asegura que la homeopatía es ineficaz.

La Universidad Nacional de Córdoba inaugurará, el 16 de abril próximo, el primer curso de posgrado de homeopatía. Y la noticia ya generó un fuerte revuelo, tanto en el ámbito académico como el científico. Es que, a pesar de lo que aseguran algunos de sus seguidores, esta práctica jamás ha podido superar los rigurosos protocol

os del método científico. Fuerte reacción de algunos especialistas.

El anuncio fue totalmente inesperado y polémico. La Universidad Nacional de Córdoba inaugurará, el 16 de abril próximo, el primer curso de posgrado de homeopatía, y ya generó un fuerte revuelo tanto en el ámbito académico como el científico. Es que, a pesar de lo que aseguran algunos de sus seguidores, la homeopatía jamás ha podido superar los rigurosos protocolos del método científico.


La enciclopedia Wikipedia se encarga de dejarlo claro al definir a esa disciplina como un “sistema de medicina alternativa, caracterizado por el uso de remedios carentes de ingredientes químicamente activos (y que) carece de pruebas empíricas sólidas y sus fundamentos teóricos son contradictorios con lo establecido por el desarrollo de la ciencia moderna, de manera que para la comunidad científica la homeopatía es una pseudociencia, y pocas organizaciones científicas le prestan credibilidad”.


Es dable mencionar que este método surgió como una alternativa moderada a la medicina de principios del siglo XIX, basada en prácticas aberrantes como la sangría y la purgación del cuerpo. La homeopatía asegura que “lo semejante cura a lo semejante” (similia similibus curantur) y sus preparados se hacen diluyendo progresivamente una sustancia y sacudiendo repetidas veces la “disolución” (potenciación o dinamización), llegando a alcanzar tal grado que no queda molécula alguna de la sustancia original.

“Es una vergüenza, no puede haber enseñanza de una pseudociencia en una carrera como medicina. La homeopatía nunca ha pasado ninguna de las pruebas que se hicieron para comprobar su eficacia a nivel científico. Los pocos resultados positivos que tuvo y en un solo caso puntual, han sido mínimos, no reproducibles y pobremente controlados”, aseguró el Dr. Gustavo Contarelli, consultado para el presente artículo.

Con sus palabras coincide el epistemólogo y filósofo de la ciencia Mario Bunge, quien considera que la homeopatía es una pseudociencia. “Es por lo menos incongruente con el conocimiento científico”, aseguró oportunamente.

Lo que dicen ambos especialistas es real. A nivel científico, la homeopatía no ha logrado superar las expectativas mínimas que demuestren su efectividad. Uno de los últimos estudios referidos a esta disciplina, que ha sido publicado el 27 de agosto de 2005 en la prestigiosa revista británica The Lancet, asegura que funciona “sólo en la mente de algunas personas”.

Allí, un grupo de científicos suizos y británicos, liderados por el doctor Matthias Egger, de la Universidad de Berna, comparó los resultados de más de 100 pruebas en las que se utilizaron medicinas homeopáticas con la misma cantidad de pruebas con medicinas convencionales, en una amplia gama de afecciones médicas, desde infecciones respiratorias, manifestaciones alérgicas y desórdenes ginecológicos, hasta cirugía. Descubrieron que la homeopatía surtía el mismo efecto que un placebo.

Luego, un editorial de la misma publicación titulado "El fin de la homeopatía", pidió que los médicos reconozcan la falta de poderes curativos reales de la homeopatía. “No sorprende que la homeopatía tenga peores resultados comparados con los de la medicina convencional. Sorprende más que el debate siga después de 150 años de resultados desfavorables”, asegura, y finaliza lapidariamente: “Ahora los médicos necesitan ser honestos con los pacientes sobre la ineficacia de la homeopatía y, consigo mismos, sobre la incapacidad de la medicina moderna de satisfacer la necesidad de los pacientes de una atención personalizada”.

Mientras la Argentina abre más y más sus puertas a este método ineficaz, en otros lugares del mundo crece el rechazo a su existencia. Por caso, el pasado 22 de febrero, Gran Bretaña decidió eliminar la financiación pública de los tratamientos homeopáticos argumentando que son "científicamente inverosímiles" y que “no son más eficaces que un placebo”. Según el Comité de Ciencia y Tecnología del Parlamento británico, los productos homeopáticos no son medicamentos y no deberían ser aprobados por las agencias reguladoras de fármacos.

Sin embargo, si la inclusión de la homeopatía en la currícula de la Universidad de Córdoba parece grave, más aún lo es el hecho de que se incorpore a esa misma casa de estudios una doctrina como la Ayurveda, práctica aún más ineficaz que la homeopatía.

En fin… un verdadero retroceso social.

Condenado a dos años un cura de Vigo por abusar de dos niñas

posted under by Anónimo

http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idtipusrecurs_PK=7&idnoticia_PK=702848

9/4/2010 Edición Impresa RELIGIÓN

Condenado a dos años un cura de Vigo por abusar de dos niñas

1. El religioso, de 69 años, ejercía de profesor en un colegio

MÁS INFORMACIÓN

EL PERIÓDICO
VIGO

Un juzgado de Vigo ha condenado a dos años de cárcel a un religioso marista por abusar sexualmente de dos niñas de 10 años en un colegio donde ejercía labores docentes. El juez, además, le ha prohibido acercarse a las menores durante los próximos cinco años, lo ha inhabilitado para ejercer la docencia durante los próximos seis, le ha impuesto una multa de 4.140 euros y le ha obligado a indemnizar a las víctimas con un total de 14.000 euros. El caso no ha llegado a juicio porque el acusado, de 69 años, ha confesado lo ocurrido, se ha declarado culpable y ha llegado a un acuerdo con la fiscalía.

«QUÉ GUAPA ERES» / Los hechos se produjeron hace un año, aproximadamente en febrero, cuando una de las menores entró en el despacho del sacerdote a saludarlo y pedirle golosinas. Según el texto de la sentencia, este, «con el propósito de obtener una satisfacción sexual, al menos en dos ocasiones la tocó por encima de la ropa y en una de ellas la barriga, por debajo de la camiseta». Unas semanas más tarde, el 27 de abril, hizo lo mismo, en circunstancias casi idénticas –junto a una máquina fotocopiadora– con la segunda víctima, según el fallo con frases del tipo «qué callada eres» y «qué guapa eres». Todo esto ocurrió en el colegio Maristas de Vigo, en el que el religioso trabajó como director hasta el día de su jubilación, y desde entonces como responsable de secretaría.


El ahora condenado fue apartado del colegio una vez que sus responsables tuvieron noticia de lo que había ocurrido. El religioso ha ingresado ya 12.000 de los 14.000 euros correspondientes a la indemnización, y, toda vez que la condena es de dos años, no pisará la cárcel.

Castigo ejemplar: cárcel y azotes por beber

posted under by Anónimo

http://www.exonline.com.mx/diario/noticia/global/curiosidades/castigo_ejemplar:_carcel_y_azotes_por_beber/916503

Castigo ejemplar: cárcel y azotes por beber

EFE

(05:45 p.m.)

Dan a cocinero "un escarmiento", pues malasios musulmanes están acostumbrados a sólo pagar una multa al ser sorprendidos bebiendo alcohol

Kuala Lumpur.- Un musulmán fue condenado hoy a un año de prisión y a recibir seis azotes por beber alcohol en Malasia, donde los tribunales islámicos han endurecido sus sentencias contra actitudes reprobadas por el Corán.

Mohamad Sabri Zulkepli, de 24 años, se declaró culpable de haber consumido una bebida alcohólica en un centro comercial el pasado febrero en el Estado de Pahang, según la edición digital del diario local "The Star".

El juez Abdul Rahman Mohamed Yunus ordenó para el cocinero un escarmiento con el objetivo de dar ejemplo a todos los malasios musulmanes, acostumbrados a limitarse a pagar una multa cuando son sorprendidos bebiendo alcohol.

Yunus señaló que una sanción económica no es suficiente y que el condenado podrá emplear su tiempo en la cárcel para reflexionar sobre sus actos, mientras Zulkepli anunció que recurrirá el fallo.

Este magistrado es famoso por su dureza, y el año pasado ordenó la primera sentencia de castigo corporal contra una mujer en toda la historia de Malasia por beber cerveza en un bar, un caso que dio la vuelta al mundo.

Cuando estaba a punto de cumplirse el veredicto, un tribunal islámico de rango superior ordenó suspenderlo, y la semana pasada el Gobierno decidió conmutar la pena por tres semanas de servicios comunitarios.

Brunei, Malasia y Singapur todavía aplican el castigo corporal con un látigo de ratán, una herencia de cuando los tres territorios fueron parte del Imperio Británico, mientras todos los musulmanes malasios -el 60 por ciento de población- se rigen por la sharia o ley coránica.

eva

¿Por qué se ve una luz antes de morir?

posted under by Anónimo

http://www.latercera.com/contenido/1436_240306_9.shtml

¿Por qué se ve una luz antes de morir?

Científicos hallan la explicación de las raras sensaciones que describen las personas que han tenido experiencias cercanas a la muerte.

POR BBC MUNDO - 08/04/2010 - 10:52

Hay personas que han tenido experiencias cercana a la muerte -como por ejemplo por un paro cardíaco- que luego revelan que sintieron extrañas sensaciones como el ver una luz al final de un túnel, que la vida les pase frente a sus ojos o, incluso, encuentros con seres místicos.

De acuerdo a una nueva investigación, la explicación de este fenómeno podría estar más cerca de la ciencia que de lo sobrenatural: se debe, según el estudio, a un aumento en los niveles de dióxido de carbono en la sangre causado por el paro en la respiración.

Los científicos de la Universidad de Maribor, en Eslovenia, investigaron las experiencias cercanas a la muerte (ECM) de 52 pacientes que habían sufrido un paro cardíaco.

Once de estos pacientes dijeron haber tenido una ECM, afirma el estudio publicado en la revista Critical Care (Cuidado Intensivo). Ylos investigadores descubrieron que los niveles de dióxido de carbono en la sangre de estos once pacientes eran más altos que en el resto.

No se encontró un patrón asociado al género, edad, nivel de educación, creencias religiosas, temor de morir, tiempo de recuperación o fármacos suministrados durante la resucitación del paciente.

NUEVA ASOCIACIÓN
El dióxido de carbono juega un papel importante en el organismo humano.

El gas es un producto de desecho del metabolismo celular que viaja por la corriente sanguínea y es exhalado por los pulmones al mismo tiempo en que éstos inhalan oxígeno.

"Existen varias teorías que intentan explicar los mecanismos de las ECM", señaló la doctora Zalika Klemenc-Ketis, quien dirigió el estudio.

"Nuestro estudio ofrece información nueva e importante sobre el campo del fenómeno de las ECM. Nunca antes se había encontrado esta asociación con el dióxido de carbono y merece que se le siga investigando", agregó.

La gente que ha informado de ECM habla de luces centelleantes, sentimientos de paz y alegría profundas, experiencias de "salir del cuerpo" y mirarse a sí mismo desde el techo. Según los expertos, estos hechos suceden en casi todo el mundo.

Se cree que cerca de 25% de los pacientes que sufren un paro cardíaco experimentan estas sensaciones.

Hasta ahora, sin embargo, casi todas las teorías que se habían presentado para explicar el fenómeno hablaban de razones religiosas o farmacológicas.

FISIOLÓGICO, NO RELIGIOSO
La anoxia -la muerte neuronal causada por la reducción total de oxígeno en el cerebro- era una de las teorías más aceptadas por los expertos para explicar las ECM.

Pero los científicos de Eslovenia no lograron confirmar el trastorno en el pequeño grupo de pacientes estudiados.

Lo que sí encontraron fue el incremento en el dióxido de carbono y argumentan que algunos individuos han informado de síntomas similares a las ECM cuando están en grandes altitudes donde hay menos oxígeno en el aire y los niveles de dióxido de carbono son más altos.

Estudios en el pasado habían demostrado también que la inhalación de dióxido de carbono puede provocar experiencias alucinantes similares a las ECM.

Lo que no se sabe, dicen los autores, es si los niveles del gas en la sangre de los pacientes que tuvieron ECM se debió al propio paro cardíaco o era una condición preexistente.

La doctora Klemenc-Ketis cree que además del dióxido de carbono podría haber otros factores que causan estas experiencias.

"Estos resultados son una pieza más del rompecabezas y se necesitan todavía más investigaciones", indicó la investigadora.

"Las experiencias cercanas a la muerte nos han obligado a tener un mejor entendimiento de la conciencia humana así que cuanto más investiguemos, mejor", añadió.

Los investigadores esperan confirmar estos resultados en un grupo más grande de pacientes

DEMASIADO GORDO PARA IR A LA CÁRCEL

posted under by Anónimo

http://abcblogs.abc.es/fiebredelpotomac/2010/4/8/demasiado-gordo-ir-la-carcel

DEMASIADO GORDO PARA IR A LA CÁRCEL

· 08 Abril 2010, 18:44

·

La crisis financiera en Estados Unidos ha logrado acuñar la expresión "demasiado grande para quebrar" ("too big to fail" o TBTF) en referencia a las instituciones rescatadas con dinero público para evitar tremendos daños al conjunto de la economía. Esta polémica filosofía de consideraciones especiales hacia lo superlativo se ha impuesto también en el caso de George Jolicoeur. Un "pequeño" delincuente que requiere de básculas especiales para determinar que su peso ronda los 280 kilogramos.

El mes pasado fue sometido a juicio en el condado Seminole de Florida por múltiples cargos de estafas alimentarias perpetradas en el 2007 contra tiendas y restaurantes. El patético "modus operandi" de George cuando tenía una figura más esbelta consistía en presentarse en establecimientos públicos, adquirir grandes cantidades de comida y luego exigir la devolución de su dinero alegando que los productos adquiridos -y medio comidos- no estaban en buenas condiciones.

Con una demostrada e híper-calórica inclinación a intentar este tipo de trapiches con galones de helado y kilos de carne seca, una especie de cecina conocida como "beef jerky". En una ocasión, se tomó cinco colosales batidos en cadena hasta "descubrir" un pelo en el último y negarse a pagar.

Lo previsible es que el acusado, ante las abrumadoras pruebas en su contra y su demostrada reincidencia, hubiera recibido una condena de privación de libertad. Pero ante el enorme gasto adicional que hubiera supuesto poner entre rejas a un individuo que ahora ya no puede moverse de la cama y requiere de un respirador, los fiscales se lo han pensado dos veces. Hasta el punto de considerar la obesidad mórbida como una especie de eximente.

Al final, George se ha beneficiado de un trato especial. A cambio de no cuestionar las acusaciones en su contra, ha sido condenado a pagar 1.500 dólares por los gastos de su proceso y devolver todo el dinero estafado. Nada de prisión o libertad vigilada. Según ha explicado uno de los fiscales, George Jolicoeur "ya se encuentra encarcelado dentro de su propia celda".

El fundador de los Legionarios de Cristo silenció al Vaticano a golpe de talonario

posted under by Anónimo

http://www.elplural.com/macrovida/detail.php?id=45161

El pederasta Maciel sobornó a altos cargos de la curia para que no investigasen las denuncias de abusos

El fundador de los Legionarios de Cristo silenció al Vaticano a golpe de talonario

ELPLURAL.COM

Los escándalos por abusos sexuales y pederastia que tantos quebraderos de cabeza están dando en los últimos meses a la Iglesia católica no son nuevos y vienen de muy atrás. Uno de los casos sobre el que más se ha escrito es el del mexicano Marcial Maciel, fundador de la rama católica ultraconservadora de los Legionarios de Cristo, que abusó al menos de una veintena de seminaristas entre los años 40 y 60, tuvo varios hijos, de los que también abusaba y contó con el silencio y la protección del Vaticano. Especialmente lo cuidó el anterior Pontífice, Juan Pablo II, que se erigió en su benefactor e incluso lo visitó en México en varias ocasiones. Ahora, el prestigioso periódico católico estadounidense National Catholic Reporter (NCR), apunta a que Maciel compró el silencio y la complicidad de las altas esferas vaticanas a golpe de talonario.

· Noticias relacionadas

Según recoge el diario El Mundo, el prestigioso semanario católico estadounidense National Catholic Reporter (NCR) ha sacado a la luz nuevos escándalos relacionados con Marcial Maciel, el sacerdote fundador de los Legionarios de Cristo,fallecido en 2008, que fue apartado de la Iglesia al final de su vida después de que se hicieran públicos los numerosos casos de abusos sexuales que protagonizó desde antes incluso de ser ordenado sacerdote.

Cardenales sobornados
Aunque las sospechas y los rumores sobre estos escándalos sexuales corrían de boca en boca desde hacía años, Roma nunca inició investigaciones contra él y, según el reportaje de NCR, este silencio no era precisamente gratis. Según el reportaje, Maciel se habría ganado el favor y el silencio de las altas esferas de la curia previo pago de favores. Y cita en concreto a tres importantes cardenales: Angelo Sodano, secretario de Estado del Vaticano entre 1990 y 2006 (es el cargo más importante en este mini-estado, después del Papa); Stanislaw Dziwisz, secretario personal de Juan Pablo II, y el español Eduardo Martínez Somalo, camarlengo del Papa entre 1988 y 2007 y prefecto de la Congregación par los Institutos de Vida Consagrada entre 1994 y 2004.

Seis años de silencio
Los autores del reportaje, los periodistas especializados en el tema Jason Berry y Gerald Rener, recuerdan que en 1998 varios ex legionarios de Cristo dieron las primeras voces de alarma, pero no fue hasta 2004 cuando el Vaticano ordenó una investigación contra Maciel. Durante esos seis años, el sacerdote mexicano se centro en lograr el silencio de las altas esferas a cualquier precio.

Presiones a Ratzinger
Así, los Legionarios habrían pagado varios multitudinarios banquetes al cardenal Sodano para celebrar primero su nombramiento como cardenal y después su ascenso a secretario de Estado vaticano. A cambio, el prelado “presionó a Ratzinger [entonces precepto de la Congregación para la Doctrina de la Fe] para que no procesara a Maciel”. A Dziwisz los legionarios le hicieron llegar cuantiosas sumas de dinero a través de su cargo, ya que era el encargado de decidir quién podía asistir a las misas privadas oficiadas por el Papa. Según el reportaje, una familia mexicana dio 50.000 euros al prelado por tener este privilegio.

Un sobre de dinero como bienvenida
Somalo, por su parte, tenía un cargo clave para Maciel, ya que en 1994 fue designado para supervisar a los sacerdotes. Un clérigo confesó que Maciel lo envió a visitarlo cuando fue elegido para el cargo: su misión era entregarle un sobre lleno de dinero. Cuando, cuatro años después, varios ex legionarios acudieron a él para hacer públicas las primeras denuncias contra Maciel, el cardenal español prestó un férreo apoyo al líder de la agrupación ultracatólica y se negó a abrir una investigación canónica.

Ratzinger archivó las investigaciones
El propio Ratzinger, antes de ser Papa y como prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, dio largas a los denunciantes que atacaban a Maciel. Según el semanario alemán Stern, el actual Papa decidió archivar un proceso abierto contra el sacerdote por el acoso a los jóvenes seminaristas, pese a las “graves acusaciones” que le estaban llegando. El diario afirma a su favor que declinó coger el dinero que le tendía Maciel, aunque sí paralizó las investigaciones en su contra. No lo tenía fácil, en cualquier caso, ya que Juan Pablo II lo había apadrinado y protegido durante su papado. Lejos de condenar la actitud de Maciel,y a pesar de los crecientes rumores sobre los abusos, Juan Pablo II lo visitó tres veces en México y, en 2004, lo recibió en el Vaticano con todo tipo de honores.

Investigación a sus 86 años
No fue hasta diciembre de ese año cuando el Vaticano, desbordado por las acusaciones, se vio obligado a abrir una investigación contra él. Finalmente Benedicto XVI le prohibió en 2006 oficiar misas y le ordeno que se retirase a “una vida de oración y penitencia” por los desmanes cometidos. Maciel tenía entonces 86 años.

Policía argentina rescata 80 bolivianos sometidos a condiciones de esclavitud

posted under by Anónimo

http://www.latercera.com/contenido/678_240388_9.shtml

Policía argentina rescata 80 bolivianos sometidos a condiciones de esclavitud

Los inmigrantes, que poseían síntomas de desnutrición, trabajaban en talleres textiles en los alrededores de la capital argentina.

POR EFE - 08/04/2010 - 15:10

La policía de la provincia de Buenos Aires rescató hoy a 80 trabajadores bolivianos que eran sometidos a condiciones de esclavitud en talleres textiles de los alrededores de la capital argentina, informaron fuentes de esa fuerza de seguridad.

Los ciudadanos del país vecino fueron hallados hacinados y con síntomas de desnutrición durante uno de los tres allanamientos que dispuso un juez que investiga casos de trata de personas, indicaron.

Los registros se llevaron a cabo en las localidades de Lomas del Mirador y Laferrere, en el populoso conurbano de la capital argentina, donde proliferan talleres textiles clandestinos, según unas actuaciones impulsadas por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, apuntaron portavoces judiciales.

En los últimos meses, la policía argentina ha rescatado a cientos de trabajadores bolivianos y paraguayos sometidos a condiciones de esclavitud en el contexto investigaciones judiciales por trata de personas.

En Argentina residen unos dos millones de bolivianos, de los que unos 800.000 viven en Buenos Aires y sus alrededores, según cálculos de este colectivo.

Se calcula, además, que los inmigrantes paraguayos suman cerca de un millón y que la mayoría de ellos también se concentra en la capital argentina y su periferia.

En 2006, el Gobierno argentino puso en marcha el programa "Patria Grande", destinado a facilitar las tramitaciones para regularizar la situación de cientos de miles de inmigrantes indocumentados, la mayoría bolivianos, paraguayos y peruanos, que, por su condición, son víctimas de explotación.

Consejos sexuales según el Corán

posted under by Anónimo

http://www.exonline.com.mx/diario/noticia/global/especiales/consejos_sexuales_segun_el_coran/916316

Consejos sexuales según el Corán

EFE

(12:24 p.m.)

Inauguran una tienda en internet que invita a los musulmanes a disfrutar de su sexualidad dentro de la ley islámica

BRUSELAS.- La página web holandesa "El Asira" es la primera tienda en internet dedicada a la venta de productos eróticos "respetuosos con el Corán" que invita a las parejas musulmanas a disfrutar de su sexualidad dentro de la ley islámica.

La novedosa iniciativa, que hoy ha sido relanzada tras bloquearse a los pocos días de su inicio por el alto número de visitas, ha generado controversia en Holanda, donde los medios la han calificado de "sex shop islámico".

Su creador, Abdelaziz Aouragh, un holandés de origen marroquí, lamenta a Efe el tratamiento que los medios de los Países Bajos han hecho de su negocio y rechaza contundentemente que se trate de un "sex shop halal" o que se le asocie con la pornografía.

"Es un error compararlo con estos conceptos extravagantes", afirma Aouragh, quien explica que "El Asira" pretende promover la salud y el bienestar sexual de las parejas musulmanas, para lo que ofrece productos biológicos que "no son nada nuevo", pues están hechos con ingredientes tradicionales, pero con un toque moderno.

Geles, cremas de olores sugerentes, aceites para masajes y cápsulas afrodisiacas son los productos que se pueden adquirir en la página web, que se divide en un apartado dedicado en especial a las mujeres y otro para los hombres, aunque en la práctica los artículos apenas varían.

La tienda también anuncia que "pronto" se habilitará una sección de lencería que, según Aouragh, será creada por un diseñador "famoso", cuyo nombre no revela, y tendrá un toque "único" que diferenciará sus prendas de las que comúnmente se pueden encontrar en el mercado.

En cambio, los juguetes eróticos "no están permitidos", según el gerente, quien señala a Efe que "El Asira" no ofertará nunca ni vibradores, ni cualquier otro tipo de productos que se utilicen para la masturbación por ser contraria al islam, aunque se plantea en un futuro vender un tipo de "estimuladores sensuales" cuyo fin, afirma, son los masajes.

Aouragh recalca que su intención es promover un mejor conocimiento de la sexualidad "dentro de los límites que marca el islam", lo que supone exclusivamente las relaciones dentro de una pareja, delimitaciones que, según

él, se extraen del mismo Corán o, en caso de duda, de los ulemas que le asesoran desde Arabia Saudí.

"El Asira", además, ofrece la posibilidad a los usuarios de enviar preguntas y consultas.

Aouragh afirma que ha recibido ya "muchísimas" de ellas, buena parte acerca de las características de los productos, pero también sobre cuestiones de índole sexual o sobre qué prácticas están o no permitidas por la ley islámica.

Para el futuro, Aouragh asegura que tiene "hermosos planes", de los que el más ambicioso es dar el salto de la tienda virtual a la real.

Las fechas aún están en el aire, pero el creador sí tiene una cosa clara y es que no la abrirá en la "loca" ciudad de Amsterdam, sino en un lugar de Oriente Medio que aún no quiere desvelar.

egc

REPUDIAN A SECRETARIO DEL ESTADO VATICANO

posted under by Anónimo

http://www.opusgay.cl/1315/article-89297.html

REPUDIAN A SECRETARIO DEL ESTADO VATICANO


Santiago, 8 de abril, 2010 (Opusgay.cl).- La visita a Chile del segundo hombre del Vaticano, Tarcisio Bertone, despertó el repudio del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), por ser "una de las figuras más homóbicas del mundo".

El organismo recordó que el secretario de Estado del Vaticano "en más de una oportunidad ha llegado al inmoral y cruel extremo de utilizar la orientación sexual de curas como chivo expiatorio de las acusaciones de pedofilia que pesan sobre sacerdotes en el mundo".

Bertone; quien en una apretada agenda en Chile tiene programada una reunión con el presidente Sebastián Piñera, así como visitas a zonas afectadas por el terremoto del pasado 27 de febrero; ha sido junto al Papa Benedicto XVI uno de los principales impulsores para impedir la ordenación de sacerdotes homosexuales y ha intentando intervenir en todos aquellos países que han implementado políticas a favor de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales.

La oposición de Bertone a la ordenación de sacerdotes homosexuales "es descarada e inhumana, pues siempre han salido a la luz en momentos cuando se van conociendo más casos de los brutales abusos cometidos por sacerdotes contra niños, niñas y/o menores de edad. Esta es una política perversa que pretende confundir a la opinión pública sobre vínculos inexistentes entre homosexualidad y pedofilia y sobre las responsabilidades ciertas y no asumidas de la Alta Jerarquía Eclesiástica sobre los abusos sexuales contra menores de edad y sobre los respectivos atropellos a las familias de estos", apuntó el movimiento de minorías sexuales.

El movimiento de la diversidad puntualizó que "Bertone, ni el Vaticano tienen moral para dar lecciones sobre la sexualidad. Antes de ello lo único imprescindible es que se hagan cargo de las aberraciones de algunos de sus sacerdotes y de sus sistemáticos intentos de sustraer del imperio de la justicia a los religiosos delincuentes", puntualizó el Movilh

Condenan sacerdote pederasta en Cúcuta

posted under by Anónimo

http://www.noticias.com.co/2010/04/08/condenan-sacerdote-pederasta-en-cucuta/

Condenan sacerdote pederasta en Cúcuta

El clérigo José Virgilio Chona Albarracín fue condenado a seis años y ocho meses de cárcel por abusar sexualmente de uno de sus acólitos, de tan sólo 13 años, al que se determinó le ofrecía 20.000 pesos para que accediera a los abusos.

El Obsispo de Cúcuta Monseñor Jaime Prieto Amaya.

La sanción judicial contra el sacerdote de 58 años también comprende el pago de 25 millones de pesos y la restricción para ejercer cualquier función pública durante seis años y diez meses.

El Obsispo de Cúcuta Monseñor Jaime Prieto Amaya señaló que la iglesia Católica está muy triste, pero se tiene que enfrentar la situación ante la comunidad. Le pidió a la comunidad que colabore plenamente con las autoridades judiciales en el esclarecimiento de todas las conductas que maltraten a la gente, especialmente a los menores de edad.

La defensa de Chona Albarracín apeló la condena que pasó a manos del Tribunal Superior de Cúcuta. Mientras tanto, el cura fue trasladado a la cárcel.

Chona se ordenó el 19 de marzo de 1979 como miembro del Presbiterio Diocesano de Cúcuta y entre los 2005 y 2006 fue director de obras misionales pontificias en esta región del país.

La suspensión de Garzón dejaría en el aire numerosas causas

posted under by Anónimo

La suspensión de Garzón dejaría en el aire numerosas causas

http://www.eitb.com/noticias/politica/detalle/392877/la-suspension-garzon-dejaria-aire-numerosas-causas/

Redacción - 08/04/2010 |

Comenta ahora

El magistrado de la Audiencia Nacional tramita causas como los procesos penales contra Batasuna, EHAK y ANV y el caso 'Faisán'. La suspensión del juez podría decidirse el día 22.

Comparte

Imprimir Imprimir


La probable suspensión cautelar del juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón tras su procesamiento por investigar los crímenes del franquismo podría afectar al desarrollo de las numerosas causas que el juez tramita en el Juzgado Central de Instrucción número 5, entre las que se encuentran las abiertas contra EHAK y ANV, Bateragune o el entramado de extorsión de ETA.

Además, el juez investiga el denominado caso "Faisán" o del "chivatazo" a los responsables de la citada extorsión, la presunta financiación de ETA a través de las 'herriko tabernas', a la mafia rusa radicada en España, una red de corrupción en Cataluña -"Caso Pretoria" - y otros asuntos como el genocidio en el Sahara y las torturas en Guantánamo.

Si Garzón es suspendido, y hasta que el Consejo General del Poder Judicial nombre otro magistrado para su juzgado, lo más probable es que los casos pasen a ser llevados por su compañero Santiago Pedraz, que es su sustituto natural en periodos vacacionales

En cuanto a causas económicas, Garzón lleva instruyendo desde mayo de 2006 la estafa de Fórum Filatélico en la que mantiene a más de una veintena de imputados por presuntos delitos de estafa, blanqueo de capitales, contra la Hacienda Pública, insolvencia punible, administración desleal y falsedad documental.

Asimismo, dentro del 'caso Fórum' el juez mantiene abierta una pieza separada en la que investiga la posible conexión de los ex directivos de la filatélica con la operación marbellí 'Ballena Blanca', germen del 'caso Malaya', donde se investiga un presunto blanqueo de capitales procedentes del narcotráfico en la Costa del Sol.

Además, Garzón tramita una querella contra el fundador y ex presidente Astroc, Enrique Bañuelos, por presunto delito de maquinación para alterar el precio de las cosas por maquillar las cuentas anuales del ejercicio 2006, así como la auditoría de la correspondiente a dicho ejercicio, con la intención de mantener el valor bursátil de la inmobiliaria.

ETA e izquierda abertzale

El pasado 10 de febrero, Garzón comunicó al ex portavoz de Batasuna Arnaldo Otegi y a otros ocho dirigentes de la izquierda abertzale su procesamiento en la causa en la que investiga el proyecto 'Bateragune', con el que la izquierda abertzale ilegalizada pretendía crear "un referente político" que pudiera concurrir a las elecciones municipales y forales de 2011.


Los ocho dirigentes están acusados de un presunto delito de integración en organización terrorista después de que fueran detenidos el pasado 13 de octubre. Cinco de ellos --Otegi, Díez Usabiaga, Rodríguez, Zabaleta y Jacinto-- se encuentran en prisión desde entonces.

Otegi también es investigado por Garzón en la denominada causa de las "herrikos". Precisamente ayer, la Fiscalía de la Audiencia Nacional solicitó 12 años de cárcel para Arnaldo Otegi, Rufi Etxebarria y Joseba Permach por pertenencia a organización terrorista en grado de dirigentes, dentro de la causa que investiga la presunta subordinación de la formación ilegalizada a ETA y su financiación a través de las denominadas 'herriko tabernas'.


Además, Garzón mantiene abierta otra instrucción contra responsables de las formaciones políticas EHAK y ANV. El pasado mes de marzo, Garzón procesó a 44 miembros de Batasuna y de las citadas formaciones por integración en organización terrorista, al considerar que cumplieron la estrategia de ETA de "estar en las instituciones a través de los diferentes procesos electorales".

Entre los procesados en esta causa se encuentran dirigentes de Batasuna como Pernando Barrena, Joseba Permach, Juan José Petrikorena y Rufi Etxeberria; de EHAK como Peio Gálvez; y de ANV como la alcaldesa de Arrasate/Mondragón (Gipuzkoa), Ino Galparsoro, y el presidente de esta formación Kepa Bereziartua.


Pero uno de los asuntos más polémicos que tramita actualmente Garzón es la investigación de los supuestos autores de un "chivatazo" policial realizado en 2006 a personas que estaban siendo investigadas por conformar el aparato de extorsión de ETA.

El pasado mes de febrero el juez interrogó a policías que investigaron el "chivatazo" obligado por la Sala de lo Penal de la Audiencia, que le ordenó agotar investigación al estimar que si la filtración partió de las Fuerzas de Seguridad los hechos tienen "una gravedad sin precedentes en la historia de la lucha contra el terrorismo en España". La Fiscalía ha instado el archivo de esta causa.


Por otro lado, Garzón sigue indagando la extorsión a empresarios vascos. A mediados del pasado mes de febrero, Garzón archivó el procedimiento que se seguía contra 14 empresarios que fueron imputados por ceder a la extorsión, al considerar que no colaboraron con ETA y que el delito de omisión de la denuncia que se les podría atribuir ha prescrito.

Anteriores casos: GAL, Pinochet, Bin Laden...

Tras tomar posesión de su cargo como magistrado del Juzgado de Instrucción número 5 de la Audiencia Nacional en 1988, comenzó a instruir sumarios por las actividades de los GAL y una veintena de causas contra ETA y la izquierda abertzale. Por ejemplo, en julio de 1998 ordenó el cierre del diario Egin y de Egin Irratia.

También ha investigado el narcotráfico, dirigiendo las conocidas Operación Nécora y Operación Pitón.

Tras su paso por la política, en mayo de 1994 retornó a la Audiencia Nacional y reabrió el caso GAL, instruyendo, entre otros, el caso Amedo y el caso por el secuestro de Segundo Marey.

Pero la fama internacional le llegó por promover una orden de arresto, en 1998, contra el ex dictador chileno Augusto Pinochet, aunque su extradición a España fue rechazada en el año 2000.

Garzón también intentó que se incoharan en España cargos de genocidio de la dictadura argentina.

Y en 2003, en relación con la guerra de Irak, ordenó capturar al líder de Al Qaeda, Osama Bin Laden.

Powered By Blogger

Fer_Ateos

Fer_Ateos

Buscar este blog