El Vaticano critica máquinas de condones en escuela romana

posted under by Anónimo

El Vaticano critica máquinas de condones en escuela romana

AP en Roma | Mundo

Jueves 11 de Marzo, 2010 | Hora de creación: 16:33| Ultima modificación: 16:33

La decisión de una escuela secundaria romana de instalar máquinas vendedoras de condones ha desatado revuelo en Italia. El Vaticano dijo que la medida alentará a los jóvenes a tener relaciones sexuales y el alcalde capitalino opinó que es el mensaje equivocado.

Sin embargo, la escuela Keplero dijo el jueves que proseguirá con su experimento, calificado del primero en Roma. Aunque es algo relativamente novedoso en Italia, escuelas en varios países europeos han instalado máquinas de condones con la esperanza de reducir el embarazo y el Sida entre adolescentes.

"No se trata de estimular el uso de condones ni el coito", dijo Antonio Panaccione, el director de la escuela, a The Associated Press. "Por el contrario, se trata de prevención y educación".

La escuela planea instalar seis de esas máquinas como parte de educar a los estudiantes sobre sexualidad y protección contra el SIDA. El precio es 2 euros (2,70 dólares) por un paquete de tres, más abajo que los precios en el mercado.

El cardenal Agostino Vallini, el párroco del Papa Benedicto XVI en Roma, criticó la decisión diciendo que trivializa el sexo.

Dijo que la decisión no puede ser "aprobada por la comunidad eclesial de Roma ni por familias cristianas que están seriamente preocupadas por la educación de sus hijos".

El diario de los obispos italianos publicó el jueves que el sexo había quedado degradado a "mero ejercicio físico".

El Vaticano se opone a los métodos artificiales de anticoncepción.

El Papa Benedicto XVI fue duramente criticado cuando dijo el año pasado que distribuir preservativos no es la respuesta para resolver el problema de transmisión de sida en Africa. Destacó que la abstinencia sexual y la fidelidad en el matrimonio son mejores soluciones.

"El escándalo sucede porque lo hacemos en Roma, porque esta es la ciudad del Papa y por tanto uno no puede hablar realmente de sexo", dijo Panaccione en una entrevista telefónica.

"Ellos pueden hablar de pederastia ¿no es cierto?", dijo, aludiendo al escándalo de abusos sexuales que ha sacudido a la iglesia en varios países en años recientes.

0 comentarios

Make A Comment
Powered By Blogger

Fer_Ateos

Fer_Ateos

Buscar este blog