Expuestos a huracanes 700 mil haitianos: ONU

posted under by Anónimo

Expuestos a huracanes 700 mil haitianos: ONU

Naciones Unidas | Mundo

Jueves 11 de Marzo, 2010 | Hora de creación: 14:07| Ultima modificación: 14:07

Unas 700 mil personas que en la actualidad carecen de hogar en Haití podrían quedar expuestas a la temporada de huracanes, que comienza en junio próximo, señaló hoy el subsecretario de la ONU para Asuntos Humanitarios, John Holmes.

En conferencia de prensa en la sede de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el funcionario explicó que ese organismo y la comunidad internacional podrán proporcionar a Haití 120 mil refugios para huracanes a fin de beneficiar a unas 600 mil personas para principios de junio.

No obstante, de acuerdo con cálculos de la ONU, hay entre 1.2 y 1.3 millones de haitianos que actualmente no cuentan con un hogar como consecuencia del terremoto que azotó ese país el 12 de enero pasado y causó la muerte de alrededor de 230 mil personas.

Así, hasta 700 mil personas seguirían careciendo de una vivienda y quedarían expuestos a la capacidad destructiva de los huracanes.

"La intención es montar estas viviendas provisionales, de aluminio y madera, antes de que comience la temporada de huracanes. Pero es un hecho que no lograremos hacerlo para todos", reconoció Holmes.

Declaró que algunos de los haitianos que están en refugios podrían regresar a sus viviendas, luego de que una evaluación determinó que sus hogares sólo requerirían de ciertas reparaciones, aunque el número es incierto.

"Aproximadamente 50 por ciento de las personas que se quedaron sin hogar no podrá beneficiarse con las viviendas transicionales. Algunos de ellos, quizá, podrían regresar a sus hogares originales, si es que son habitables según las evaluaciones", afirmó Holmes.

Asimismo manifestó que por ahora 60 por c

0 comentarios

Make A Comment
Powered By Blogger

Fer_Ateos

Fer_Ateos

Buscar este blog