Un ejército de 350 prostitutas para comprar favores políticos
Un ejército de 350 prostitutas para comprar favores políticos
Nuevas revelaciones en Italia sobre la corrupción en las obras públicas | Un detenido era 'gentilhombre' papal y tenía una relación con un miembro del coro del Vaticano
EUSEBIO VAL | Roma. Corresponsal | 12/03/2010 | Actualizada a las 00:45h | Internacional
Un casino de dinero y de lujuria de pago. Altos funcionarios que aceptaban generosos presupuestos para obras públicas. Y empresarios agradecidos que devolvían los favores con servicios de prostitución de lujo.
Uno de los últimos escándalos de corrupción en Italia, el que afecta a la organización de grandes eventos y a
Las chicas eran reclutadas por internet o en ambientes de Roma que frecuentan políticos, empresarios, actores, futbolistas o quienes pueden pagarse caras debilidades privadas. La prostitutas eran en su mayoría italianas, pero también rusas, europeas orientales, brasileñas, cubanas y de otros países latinoamericanos. La tarifa oscilaba entre 500 y 700 euros, aunque en una ocasión se tiene constancia de una juerga sexual, con dos prostitutas y hotel de categoría en Venecia, que llegó a costar hasta 5.000 euros.
Gracias a las interceptaciones telefónicas, reveladas por la prensa, ha podido salir a la luz el intercambio de sexo por contratos públicos. Obviamente no es la primera vez ni será la última. El verano pasado causó furor el caso de Gianpaolo Tarantini, el joven empresario de Bari que llevaba una legión de mujeres hermosas –azafatas televisivas o aspirantes a serlo, pero también prostitutas– a las frecuentes fiestas de Silvio Berlusconi en Roma y Cerdeña. El primer ministro, solícito anfitrión, siempre ha negado haber pagado a las chicas –tampoco a Patrizia D'Addario, con la que se acostó– y sigue atribuyendo su éxito a sus dotes donjuanescas.
En el caso del escándalo sobre las obras públicas en grandes eventos –entre ellos la organización de la cumbre del G-8 en el verano del 2009– la policía se puso en alerta sobre la red de prostitución gracias a la gesta erótica de uno de los acusados, Fabio de Santis. Las escuchas telefónicas atestiguan que Santis tuvo 150 encuentros sexuales de pago.
El turbio asunto ha tenido un efecto colateral no deseado para
Comment Form under post in blogger/blogspot