Un ejército de 350 prostitutas para comprar favores políticos

posted under by Anónimo

Un ejército de 350 prostitutas para comprar favores políticos

Nuevas revelaciones en Italia sobre la corrupción en las obras públicas | Un detenido era 'gentilhombre' papal y tenía una relación con un miembro del coro del Vaticano

0 votos

1 comentario

Disminuir fuenteAumentar fuente

ImprimirE-mail

EUSEBIO VAL | Roma. Corresponsal | 12/03/2010 | Actualizada a las 00:45h | Internacional

Un casino de dinero y de lujuria de pago. Altos funcionarios que aceptaban generosos presupuestos para obras públicas. Y empresarios agradecidos que devolvían los favores con servicios de prostitución de lujo.

Uno de los últimos escándalos de corrupción en Italia, el que afecta a la organización de grandes eventos y a la Protección Civil, esta revelando cuán rentable es todavía explotar ciertas tentaciones. La investigación policial ha censado al menos 350 prostitutas de lujo, un auténtico ejército de meretrices, en diversas ciudades, que la red de corrupción utilizaba para comprar voluntades.

Las chicas eran reclutadas por internet o en ambientes de Roma que frecuentan políticos, empresarios, actores, futbolistas o quienes pueden pagarse caras debilidades privadas. La prostitutas eran en su mayoría italianas, pero también rusas, europeas orientales, brasileñas, cubanas y de otros países latinoamericanos. La tarifa oscilaba entre 500 y 700 euros, aunque en una ocasión se tiene constancia de una juerga sexual, con dos prostitutas y hotel de categoría en Venecia, que llegó a costar hasta 5.000 euros.

Gracias a las interceptaciones telefónicas, reveladas por la prensa, ha podido salir a la luz el intercambio de sexo por contratos públicos. Obviamente no es la primera vez ni será la última. El verano pasado causó furor el caso de Gianpaolo Tarantini, el joven empresario de Bari que llevaba una legión de mujeres hermosas –azafatas televisivas o aspirantes a serlo, pero también prostitutas– a las frecuentes fiestas de Silvio Berlusconi en Roma y Cerdeña. El primer ministro, solícito anfitrión, siempre ha negado haber pagado a las chicas –tampoco a Patrizia D'Addario, con la que se acostó– y sigue atribuyendo su éxito a sus dotes donjuanescas.

En el caso del escándalo sobre las obras públicas en grandes eventos –entre ellos la organización de la cumbre del G-8 en el verano del 2009– la policía se puso en alerta sobre la red de prostitución gracias a la gesta erótica de uno de los acusados, Fabio de Santis. Las escuchas telefónicas atestiguan que Santis tuvo 150 encuentros sexuales de pago.

El turbio asunto ha tenido un efecto colateral no deseado para la Santa Sede. Uno de los detenidos, Angelo Balducci, ex presidente del Consejo Superior de Obras Públicas, tenía gustos homosexuales. Balducci ostentaba el título de gentilhombre del Papa, un título vitalicio que se concede a escogidas personalidades, y había sido miembro de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos. A Balducci se le ha retirado el título tras saberse de su relación gay, comprada con dinero y favores, con un nigeriano que fue miembro, hasta su reciente expulsión, del coro de la Capilla Julia del Vaticano.

0 comentarios

Make A Comment
Powered By Blogger

Fer_Ateos

Fer_Ateos

Buscar este blog