Celebran primeros cinco matrimonios homosexuales en Ciudad de México

posted under by Anónimo

Celebran primeros cinco matrimonios homosexuales en Ciudad de México

La Asamblea Legislativa del Distrito Federal sancionó en diciembre una ley que permite además la adopción de niños por estas parejas.

POR ANSA - 11/03/2010 - 16:49

Los primeros cinco matrimonios entre homosexuales se realizaron hoy en Ciudad de México, luego de que la Asamblea Legislativa del Distrito Federal sancionó en diciembre una ley que permite además la adopción de niños por estas parejas.

La ceremonia civil se realizó en el edificio del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, sede del gobierno del Distrito Federal, en manos del Partido de la Revolución Democrática (PRD, de izquierda) y opositor a nivel federal.

"Elegimos ese edificio porque significa los triunfos por las libertades, además de que es un gobierno de izquierda", expresó Judith Vázquez, quien contrajo nupcias con Lolkin Castañeda.

"Es la culminación de años de lucha por los derechos de la comunidad lésbico-gay", resumió.

El director del Registro Civil, Hegel Cortés, fue el juez que unió legalmente a las parejas en presencia del jefe de Gobierno de Ciudad de México, Marcelo Ebrard.

A la ceremonia también acudieron la presidenta de la comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa, Alejandra Barrales, y el presidente del Tribunal Superior de Justicia local, Edgar Elías Azar, que fue "testigo de honor" de las parejas.

Desde hoy, dijo Ebrard, "quien tenga preferencias sexuales distintas a otros tendrá los mismos derechos que todos los demás para decidir su vida amorosa".

0 comentarios

Make A Comment
Powered By Blogger

Fer_Ateos

Fer_Ateos

Buscar este blog