«Fidel Castro es un zombi, un muerto viviente»

posted under by Anónimo

Miriam Góme, la viuda de Cabrera Infante, arremente contra Fidel

«Fidel Castro es un zombi, un muerto viviente»

11 Marzo 10 - Efe

Compártelo:

Miriam Gómez, viuda del escritor Guillermo Cabrera Infante, cree que el Gobierno español conoce bien "todo el sufrimiento" del pueblo cubano y "no debería ayudar" al Ejecutivo de Cuba ni tratar de "salvarle la situación" a un país donde será "difícil" que se produzcan cambios políticos.

Fidel Castro es "un zombi, un vivo muerto o un muerto viviente", aseguró Miriam Gómez, la viuda de Cabrera Infante, en una entrevista con Efe, para hablar de "Cuerpos divinos", la "velada autobiografía" de Cabrera Infante que se presentó hoy, pero en la que la viuda criticó con dureza al Gobierno español y al brasileño por la actitud que tienen hacia Cuba.

"Los españoles no tienen nada que ver en este problema. Son los 'morones' (imbéciles) morales de los políticos los que saben cuanto sucede en Cuba y se niegan a reconocerlo", afirmó la viuda del autor de "Tres tristes tigres", que era consciente de que hoy el Parlamento Europeo iba a condenar la situación de los Derechos Humanos en la isla.

Muy crítica siempre con el régimen castrista, que forzó el exilio de su marido y de ella en los años '70, Gómez no dudó en señalar con el dedo a dos de los políticos que, en su opinión, no mantienen una buena actitud hacia Cuba: "el 'morón' moral" del ministro español de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, y "el sentimental totalitario"del presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva.

"¿Por qué hay tanto interés en mantener el régimen cubano, que hace al pueblo tan infeliz y que vive de la limosna internacional, como la que le da Lula?", se preguntaba la viuda del autor de "Cuerpos divinos", el segundo libro que Círculo de Lectores/Galaxia Gutenberg publica tras la muerte de Cabrera Infante, en 2005.

Nadie sabe cómo Cuba le va a devolver a Brasil "los millones que le ha regalado al pueblo cubano". "Los viejos" que gobiernan en la isla "están al morir" y Fidel Castro "es un zombi, un muerto viviente".

"Es hora de que los 'morones' morales dejen de actuar en Cuba y se callen", insistió la viuda de Cabrera Infante, quien también criticó al Gobierno cubano por haber declarado la obra de su marido "patrimonio nacional" y pretender hacer con sus libros "lo que quieran". Como Cabrera Infante dejó "muchos inéditos", entre ellos "El cartucho", un libro que acaban de "encontrar", su viuda ha metido todos los textos "en un banco de documentos" y ha puesto el asunto en manos de abogados expertos en derechos de autor.

"Yo no voy a permitir que sus manos babosas y sangrientas toquen a Guillermo", dijo Gómez visiblemente enfadada. Más tarde, en la presentación de "Cuerpos divinos" en el Centro Cultural Círculo de Lectores, el escritor Juan Goytisolo contó cómo en una ocasión un político cubano, con el que intercambió opiniones sobre literatura en Marraquech, le negó que Cabrera Infante fuera cubano.

0 comentarios

Make A Comment
Powered By Blogger

Fer_Ateos

Fer_Ateos

Buscar este blog