Confirman procesamiento de Menem por encubrir investigación de la AMIA

posted under by Anónimo

http://www.latercera.com/contenido/678_236016_9.shtml

Confirman procesamiento de Menem por encubrir investigación de la AMIA

El atentado a la Asociación de Mutuales Israelitas Argentinas en 1994, causó 85 muertos y cientos de heridos.

POR DPA - 22/03/2010 - 15:43

Ultima hora: Todo el resumen de la jornada

Ultima hora: Todo el resumen de la jornada


La Cámara Federal de Buenos Aires confirmó hoy el procesamiento del ex presidente argentino Carlos Saúl Menem(1989-1999) por el supuesto encubrimiento de la investigación del atentado a la Asociación de Mutuales Israelitas Argentinas(AMIA) que en 1994 causó 85 muertos y cientos de heridos.

También fueron confirmados por el tribunal de apelaciones los procesamientos del ex titular de la Secretaría de Inteligencia del Estado (SIDE) Hugo Anzorreguy y su ex número dos Juan Carlos Anchezar, el ex juez a cargo de la causa AMIA Juan José Galeano, el ex funcionario Emir Menem -hermano del ex presidente- y los ex comisarios Jorge Palacios y Carlos Castañeda, informaron fuentes judiciales a las agencias locales.

Son acusados por la Justicia de obstaculizar la investigación de la denominada "pista siria" sobre los autores del ataque explosivo a la mutual judía en el barrio porteño de Once, que al parecer apuntaba a un empresario conocido de la familia Menem.

El procesamiento había sido dictado el año pasado por el juez federal Ariel Lijo, quien sostuvo en su resolución que se había acreditado que Carlos Saúl Menem, en connivencia con su hermano Munir Menem, a partir del 1 de agosto de 1994 tuvieron una determinante incidencia en el proceso judicial que dirigía Galeano.

La Justicia argentina acusó de idear y planificar el atentado a ex altos funcionarios de Irán, cuya captura solicitó a Interpol aunque hasta el momento sin éxito.

El atentado a la AMIA fue el segundo ataque en la Argentina contra un objetivo judío, tras el perpetrado en 1992 contra la embajada de Israel en Buenos Aires. En la Argentina vive una importante comunidad judía, la más numerosa de Latinoamérica.

0 comentarios

Make A Comment
Powered By Blogger

Fer_Ateos

Fer_Ateos

Buscar este blog