Fariñas: "En el socialismo ya no cree ni Castro"

posted under by Anónimo

Fariñas: "En el socialismo ya no cree ni Castro"

http://www.abc.com.py/abc/nota/92525-Fariñas-En-el-socialismo-ya-no-cree-ni-Castro/

Profunda y dolorosa es la entrevista que mantuvo el diario colombiano El Espectador con el disidente cubano Guillermo Fariñas. A 24 días del inicio de su huelga de hambre y sed, dice que ya no teme morir y dejar huérfana a su hija Dios Ángeles de 8 años. “Ella algún día entenderá que la patria está por encima de cualquier otro amor” dijo. Afirmó además que la dictadura de Raúl Castro es peor que la de su hermano Fidel. “Cuando Fidel Castro mandaba de manera absoluta veía a Cuba como su hacienda particular. Raúl Castro considera que Cuba es su cuartel particular”. ABC Digital agradece a www.elespectador.com por autorizar la reproducción del material.

A+

El disidente, que se encuentra internado en el hospital Arnaldo Millán de Cuba y en huelga de hambre y sed hace 24 días, afirmó que lleva a cabo una manifestación rebelde y pacífica continuando con la causa de Orlando Zapata, fallecido el 24 de febrero luego de una huelga que inició el 2 de diciembre del 2009.

De morir, otro disidente – Félix Bonné – continuará con el ayuno que exige la liberación de una veintena de presos políticos contrarios al régimen de Fidel y Raúl Castro.

Si bien Fariñas ya cumplió con su condena en el 2009, él continúa luchando por un ideal de libertad. Condena un régimen (el socialismo) que según él no cree ni el mismo Castro.

“Todos piden que deponga la lucha, porque ya se han logrado varios objetivos importantes. No obstante, creo que todo ser humano tiene momentos históricos a los tiene que enfrentar” añade Fariñas en su entrevista.

Considera que muchos de sus objetivos están cumplidos. Entre ellos figura la ruptura de “falsa unanimidad” que supuestamente existía entre algunos líderes del continente. “Hugo Chávez, Luiz Inácio Lula da Silva, Daniel Ortega, Evo Morales y Rafael Correa han quedado aislados, puesto que el resto de países de la región se están pronunciando. La izquierda radical en América está quedando desviada”, asegura.

El presidente de la República, Fernando Lugo, aún sigue si pronunciarse ante la situación de Fariñas, pese a que el mismo huelguista se lo ha pedido días atrás.

En Paraguay sólo recibió respuesta oficial del sector más cercano a Lugo, el partido Tekojoja, quien lo acusó de “farsante y de responder a intereses estadounidenses”. Miguel Ángel López Perito también excusa a Lugo diciendo que el presidente “no puede resolver todos los problemas del mundo”.

Mientras tanto, Fariñas se debate entre la vida y la muerte, siendo alimentado sólo por sondas.

Para leer la entrevista completa, haga click aquí.

0 comentarios

Make A Comment
Powered By Blogger

Fer_Ateos

Fer_Ateos

Buscar este blog