HOLANDA-BOSNIA: ASOCIACION GAY DENUNCIA GENERAL DE EEUU

posted under by Anónimo

http://www.ansa.it/ansalatina/notizie/rubriche/mundo/20100322235335049976.html

HOLANDA-BOSNIA: ASOCIACION GAY DENUNCIA GENERAL DE EEUU

LA HAYA, 22 (ANSA)-Una asociación holandesa de los derechos de los homosexuales ha anunciado que presentará una denuncia contra el ex general estadounidense John Sheehan, que, en los últimos días, dijo que el contingente holandés destinado en Bosnia en 1995 no pudo "para evitar la masacre de Srebrenica" por la presencia de soldados gay en sus filas.


"Vamos a pedir que un tribunal imponga a Sheehan que rectifique sus declaraciones en una conferencia de prensa, porque sus mentiras provocaron un daño considerable", dijo el presidente de la asociación Pink Army, Peter Shouten.
El activista agregó que tratará de llevar al ex general, que era comandante de las fuerzas de la OTAN en 1995 en Bosnia, ante un tribunal en California. Para eso, la asociación holandesa ha iniciado una colecta pues requiere de 185 mil dólares para sostener la demanda judicial, que iniciarán siete soldados holandeses en Estados Unidos.
Sheehan acusó a los soldados holandeses de ser incapaces para impedir la matanza de Srebrenica por su condición de homosexuales.
El ex general realizó su polémico comentario cuando el jueves pasado asistió a una audiencia en el Senado Estados Unidos, que analiza la posibilidad de aprobar una ley que permitiría a los militares homosexuales declarar su condición sin ningún temor.
En esa ocasión, el ex general dijo que debido a la presencia de soldados gay, el contingente holandés fue incapaz defender a los musulmanes de Bosnia de la agresión de los serbios armados.
En la masacre de Srebrenica, perpetrada durante la guerra de los Balcanes, más de 8 mil civiles musulmanes fueron asesinados por las fuerzas serbobosnias al mando del general Ratko Mladic, uno de los más buscados por la Corte Penal Tribunal para la ex Yugoslavia. GAT

0 comentarios

Make A Comment
Powered By Blogger

Fer_Ateos

Fer_Ateos

Buscar este blog