La Policía italiana detiene en Roma al considerado sucesor del nuevo 'padrino' de la mafia siciliana

posted under by Anónimo

http://www.abc.es/20100322/internacional-europa/policia-italiana-detiene-roma-201003221837.html


La Policía italiana detiene en Roma al considerado sucesor del nuevo 'padrino' de la mafia siciliana

Giuseppe Liga llevaba una vida aparentemente normal y dirigía la sección regional del Movimiento Cristiano de Trabajadores

EUROPA PRESS

|

ROMA

La Guardia de Finanzas italiana ha arrestado a Giuseppe Liga, de 59 años, considerado el sucesor del nuevo 'padrino' de la mafia siciliana, Salvatore Lo Piccolo, después de que éste fuera detenido a finales de 2007. Según los investigadores, Liga se habría encargado de gestionar la organización, dirigiendo la recaudación del impuesto mafioso, el 'pizzo', entre los empresarios de la zona. Paralelamente, el hombre, que es arquitecto de profesión, llevaba una vida aparentemente normal y dirigía la sección regional del Movimiento Cristiano de Trabajadores.

En la base de la investigación figuran las escuchas telefónicas y encuentros que Liga habría mantenido con hombres relacionados con el jefe Lo Piccolo. Los delitos que se le imputan son asociación mafiosa y extorsión.

En la misma operación policial han sido arrestados Giovanni Angelo Mannino, de 57 años, Agostino Carollo, de 45 años, y Amedeo Sorvillo, de 57, presuntos testaferros de Liga en la empresa de construcción Eu.te.co.

0 comentarios

Make A Comment
Powered By Blogger

Fer_Ateos

Fer_Ateos

Buscar este blog