Policía argentina rescata 80 bolivianos sometidos a condiciones de esclavitud

posted under by Anónimo

http://www.latercera.com/contenido/678_240388_9.shtml

Policía argentina rescata 80 bolivianos sometidos a condiciones de esclavitud

Los inmigrantes, que poseían síntomas de desnutrición, trabajaban en talleres textiles en los alrededores de la capital argentina.

POR EFE - 08/04/2010 - 15:10

La policía de la provincia de Buenos Aires rescató hoy a 80 trabajadores bolivianos que eran sometidos a condiciones de esclavitud en talleres textiles de los alrededores de la capital argentina, informaron fuentes de esa fuerza de seguridad.

Los ciudadanos del país vecino fueron hallados hacinados y con síntomas de desnutrición durante uno de los tres allanamientos que dispuso un juez que investiga casos de trata de personas, indicaron.

Los registros se llevaron a cabo en las localidades de Lomas del Mirador y Laferrere, en el populoso conurbano de la capital argentina, donde proliferan talleres textiles clandestinos, según unas actuaciones impulsadas por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, apuntaron portavoces judiciales.

En los últimos meses, la policía argentina ha rescatado a cientos de trabajadores bolivianos y paraguayos sometidos a condiciones de esclavitud en el contexto investigaciones judiciales por trata de personas.

En Argentina residen unos dos millones de bolivianos, de los que unos 800.000 viven en Buenos Aires y sus alrededores, según cálculos de este colectivo.

Se calcula, además, que los inmigrantes paraguayos suman cerca de un millón y que la mayoría de ellos también se concentra en la capital argentina y su periferia.

En 2006, el Gobierno argentino puso en marcha el programa "Patria Grande", destinado a facilitar las tramitaciones para regularizar la situación de cientos de miles de inmigrantes indocumentados, la mayoría bolivianos, paraguayos y peruanos, que, por su condición, son víctimas de explotación.

0 comentarios

Make A Comment
Powered By Blogger

Fer_Ateos

Fer_Ateos

Buscar este blog