REPUDIAN A SECRETARIO DEL ESTADO VATICANO

posted under by Anónimo

http://www.opusgay.cl/1315/article-89297.html

REPUDIAN A SECRETARIO DEL ESTADO VATICANO


Santiago, 8 de abril, 2010 (Opusgay.cl).- La visita a Chile del segundo hombre del Vaticano, Tarcisio Bertone, despertó el repudio del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), por ser "una de las figuras más homóbicas del mundo".

El organismo recordó que el secretario de Estado del Vaticano "en más de una oportunidad ha llegado al inmoral y cruel extremo de utilizar la orientación sexual de curas como chivo expiatorio de las acusaciones de pedofilia que pesan sobre sacerdotes en el mundo".

Bertone; quien en una apretada agenda en Chile tiene programada una reunión con el presidente Sebastián Piñera, así como visitas a zonas afectadas por el terremoto del pasado 27 de febrero; ha sido junto al Papa Benedicto XVI uno de los principales impulsores para impedir la ordenación de sacerdotes homosexuales y ha intentando intervenir en todos aquellos países que han implementado políticas a favor de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales.

La oposición de Bertone a la ordenación de sacerdotes homosexuales "es descarada e inhumana, pues siempre han salido a la luz en momentos cuando se van conociendo más casos de los brutales abusos cometidos por sacerdotes contra niños, niñas y/o menores de edad. Esta es una política perversa que pretende confundir a la opinión pública sobre vínculos inexistentes entre homosexualidad y pedofilia y sobre las responsabilidades ciertas y no asumidas de la Alta Jerarquía Eclesiástica sobre los abusos sexuales contra menores de edad y sobre los respectivos atropellos a las familias de estos", apuntó el movimiento de minorías sexuales.

El movimiento de la diversidad puntualizó que "Bertone, ni el Vaticano tienen moral para dar lecciones sobre la sexualidad. Antes de ello lo único imprescindible es que se hagan cargo de las aberraciones de algunos de sus sacerdotes y de sus sistemáticos intentos de sustraer del imperio de la justicia a los religiosos delincuentes", puntualizó el Movilh

0 comentarios

Make A Comment
Powered By Blogger

Fer_Ateos

Fer_Ateos

Buscar este blog