DEMASIADO GORDO PARA IR A LA CÁRCEL

posted under by Anónimo

http://abcblogs.abc.es/fiebredelpotomac/2010/4/8/demasiado-gordo-ir-la-carcel

DEMASIADO GORDO PARA IR A LA CÁRCEL

· 08 Abril 2010, 18:44

·

La crisis financiera en Estados Unidos ha logrado acuñar la expresión "demasiado grande para quebrar" ("too big to fail" o TBTF) en referencia a las instituciones rescatadas con dinero público para evitar tremendos daños al conjunto de la economía. Esta polémica filosofía de consideraciones especiales hacia lo superlativo se ha impuesto también en el caso de George Jolicoeur. Un "pequeño" delincuente que requiere de básculas especiales para determinar que su peso ronda los 280 kilogramos.

El mes pasado fue sometido a juicio en el condado Seminole de Florida por múltiples cargos de estafas alimentarias perpetradas en el 2007 contra tiendas y restaurantes. El patético "modus operandi" de George cuando tenía una figura más esbelta consistía en presentarse en establecimientos públicos, adquirir grandes cantidades de comida y luego exigir la devolución de su dinero alegando que los productos adquiridos -y medio comidos- no estaban en buenas condiciones.

Con una demostrada e híper-calórica inclinación a intentar este tipo de trapiches con galones de helado y kilos de carne seca, una especie de cecina conocida como "beef jerky". En una ocasión, se tomó cinco colosales batidos en cadena hasta "descubrir" un pelo en el último y negarse a pagar.

Lo previsible es que el acusado, ante las abrumadoras pruebas en su contra y su demostrada reincidencia, hubiera recibido una condena de privación de libertad. Pero ante el enorme gasto adicional que hubiera supuesto poner entre rejas a un individuo que ahora ya no puede moverse de la cama y requiere de un respirador, los fiscales se lo han pensado dos veces. Hasta el punto de considerar la obesidad mórbida como una especie de eximente.

Al final, George se ha beneficiado de un trato especial. A cambio de no cuestionar las acusaciones en su contra, ha sido condenado a pagar 1.500 dólares por los gastos de su proceso y devolver todo el dinero estafado. Nada de prisión o libertad vigilada. Según ha explicado uno de los fiscales, George Jolicoeur "ya se encuentra encarcelado dentro de su propia celda".

0 comentarios

Make A Comment
Powered By Blogger

Fer_Ateos

Fer_Ateos

Buscar este blog